Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Herramientas
 
General: Los Mandamientos de Dios y el Sábado
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 53 en el tema 
De: Arturo Abel  (Mensaje original) Enviado: 15/05/2011 07:28
Desde la tarde de hoy sábado 14 de mayo del 2011 nos hemos estado deleitando con "Las 21 Tesis de la Verdadera Doctrina Cristiana" hasta llegar a la Tesis 7 "El Nuevo Pacto en la Sangre del Mesías", cuando cita a Juan 5:18 de la manera siguiente:
 
El Mesías guardaba los mandamientos de Dios, sin embargo, él quebrantaba el sábado, tal como dijo Juan (Jn.5:18). Y que no me vengan los sabatarios con esa idiotez de que ese pasaje de Juan se refiere a las "tradiciones rabínicas", ya que el texto de Juan dice bien claro "EL DIA DE REPOSO", es decir, el sábado, no dice por ninguna parte "tradiciones rabínicas".
 
Por lo tanto, ese pasaje no dice por ninguna parte que el Mesías guardara el sábado, al contrario, el Mesías DIJO QUE TRABAJABA EN SÁBADO (Jn.5:17), y por eso es que Juan dijo que el MesíasQUEBRANTABA EL SÁBADO (Jn.5:18),
 
Perdóne por desconocer cómo debo referirme a Usted, hermano Tito Martínez, pero entendemos que en ese versículo el apóstol Juan no afirma que Jesús quebrantaba el sábado, sino que "Los Judíos procuraban matarle" por dos cosas: Primero, porque "quebrantaba el sábado" y Segundo, porque "que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios."

En cuanto a la primera decimos: "Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor." (Juan 15:10). De conformidad con una de sus tesis, es el mismo Hijo de Dios que da los mandamientos en el Sinaí, para el Ministerio de Condenación, que aplica a los inconversos, como un Ayo que los guía a Cristo y el Ministerio de la Reconciliación, de manera que 'de algo hay que arrepentirse' para aceptar las Buenas Nuevas del Evangelio de la Gracia de Dios. No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. (Mateo 5:17-20)  De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

 

En cuanto a la segunda decimos que efectivamente 'Los Judíos procuraban matarle' porque 'decía' que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios. Por la misma lógica, si Jesús "quebrantaba el sábado" 'mentía al decir que Dios era su propio Padre,' la blasfemia de que era 'igual a Dios', por la cual finalmente le crucificaron.

 

En Juan 5:18 dice el apóstol Juan que 'los Judíos procuraban matarle porque ' y entonces da las razones con las cuales ellos justificaban el porqué matarle, y estas son: 'quebranta el sábado', 'dice que Dios es su Padre' y 'dice ser igual a Dios'.

 

De manera que no es Juan el que dice, sino que Juan dice lo que decían los Judíos como justificación para matar a Jesús.

 

El Trasfondo respecto al Sábado semanal: El Sincretismo Mitraico

"Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo." (Daniel 7:25) Creemos que Mateo 28:19 fué cambiado por la apostasía, diciendo: "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;" cuando debiera decir "en Mi Nombre", de ahí que sus discípulos bautizaban 'en el nombre de Jesucristo', salvo que deseemos indicarles como desobedientes.

 

El Cristianismo se enfrentó a la religión de 'Mitra' entre otros 'dioses' del Imperio Romano. Esta religión tenía su propia 'trinidad: Ahura Mazda, Mitra y la diosa Anahita, esposa de Ahura Mazda y madre de Mitra."; Mitra nace el 25 de diciembre, día del 'Sol Invicto' y por tanto también 'Señor del Domingo' que era el 'Día del Señor Mitra'.

 

El Cristianismo se introduce en Roma a mediados del siglo I, pero no es sino hasta el siglo IV que llega a ser 'religión oficial', desplazando el Mitraísmo de ese puesto, sin escapar de las influencias arriba señaladas, y que espero reciban su reconocimiento. Lueo del Mitraísmo tenemos la Trinidad, el 25 de diciembre y el domingo de culto.

 

El 'Guardar' los mandamientos.

1 Juan 2:3-4, y 5:2-3. 

 

¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera. (Romanos 6:15) "Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas." (Deuteronomio 6:5) "Amarás a tu prójimo como a tí mismo" (Levítico 19:18). Éstos últimos son los dos mandamientos más grandes de la Ley .. Guardando éstos se guarda toda la ley y los profetas.

 

'Amarás a Jehová tu Dios" ... "Amárás a tu prójimo..." Exige un conocimiento, una enseñanza acerca de qué cosa es el Amor, y Dios es Amor. De manera que para guardarlos hemos de conocer el Amor, y el Amor es Dios.

 

Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado. (Mateo 4:17; Marcos 1:15; Hechos 2:38 y 3:19)

 

NOS ARREPENTIMOS DE Tener dioses ajenos delante de Dios. Hacer Imágenes y adorarlas. Tomar el nombre de Dios en vano. No acurdarse del día del reposo. No honrar padre y madre. Matar. Cometer Adulterio. Hurtar. Mentir y Codiciar. 

 

Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. (1 Juan 2:1) ¿A quienes Juan llama 'hijitos míos' a Justos o a pecadores? De la respuesta a esa pregunta sale la respuesta acerca de los Cristianos y el Pecado, y es NO PECAR, Y PARA ELLO: GUARDAR LOS MANDAMIENTOS EN EL CORAZÓN.

 

¿Vamos a ser Idólatras? Porque el Codiciar hace del deseo de matar un asesinato, y del deseo de tomar mujer ajena un Adulterio. ¿El Mitraísmo es Idolatría? Porque el observar el domingo como día de adoración es Mitraísmo mezclado con el Cristianismo, una religión nacida del Judaísmo.

 

Núnca ha sido el sábado, son los diez (10) mandamientos de Dios, escritos con su dedo en dos tablas de piedra, las tablas de piedra del pétreo corazón del hombre.

 

No, mi hermano Tito. Es que los guardadores del sábado no adoran con usted, ni usted nunca adoró con ellos. Estos son 'Otros' que se reúnen invocando el nombre del Señor Jesucristo, de los cuales Él es también Señor.

 

Ciertamente muchos se extreman, hablando de la ley antes de la Ley del Sinaí a los Judíos, y antes de la apertura del Cristianismo a los gentiles, cuyas primeras palabras son: Arrepentíos... ¿De qué? ¿De las obras de maldad? No, del pecado, y el pecado es transgresión de la ley.

 

Estoy seguro que ustedes enseñan sobre Idolatría, sobre el hacer imágenes para adorar (pues no usan imágenes en sus casas de reunión) sobre el tomar el nombre de Dios en vano; aconsejan sobre cómo honrar padre y madre; se encuentran decididamente en contra de los asesinatos y abortos, predican contra el Adulterio y la Fornicación; Están contra el Hurto, contra la Mentira y contra la Codicia. Solo hay una excepción, el cuarto mandamiento de los diez (10).

 

Y nuestra pregunta es esa: ¿Enseña usted contra los 9 mandamientos de la ley de Dios como cosas de las que se deben abstener los cristianos para no pecar como en 1 Juan 2:1?

 

Que el Padre Celestial le siga bendiciendo e iluminando, y colmándole de bendiciones.



Primer  Anterior  39 a 53 de 53  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 39 de 53 en el tema 
De: Ex-Evangelico Enviado: 19/05/2011 19:49

Juan 5:1-18...Después de estas cosas había una fiesta de los judíos, y subió Jesús a Jerusalén. Y hay en Jerusalén, cerca de la puerta de las ovejas, un estanque, llamado en hebreo Betesda, el cual tiene cinco pórticos. En éstos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos, que esperaban el movimiento del agua. Porque un ángel descendía de tiempo en tiempo al estanque, y agitaba el agua; y el que primero descendía al estanque después del movimiento del agua, quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese. Y había allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo. Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano? Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo. Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día (¿Que día era? Sábado)

Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo (¿Que día era? Sábado) ; no te es lícito llevar tu lecho.

 El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y andaEntonces le preguntaron: ¿Quién es el que te dijo: Toma tu lecho y anda? Y el que había sido sanado no sabía quién fuese, porque Jesús se había apartado de la gente que estaba en aquel lugar.

Después le halló Jesús en el templo, y le dijo: Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te venga alguna cosa peor. El hombre se fue, y dio aviso a los judíos, que Jesús era el que le había sanado.

Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. (¿Que día era? Sábado). 

Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja (¿Que día era? Sábado),  y yo trabajo. (¿Que día era? Sábado). 

18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo QUEBRANTABA el día de reposo (¿Que día era? Sábado), que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Gracia y paz.

Antonio.

 


Respuesta  Mensaje 40 de 53 en el tema 
De: El Rey del Foro Enviado: 21/05/2011 02:51
Esto lo escribi en otro post, pero creo que es apropiado aca:

Solo una acotación, naci ciego, sordo y mudo, espiritualmente hablando, si ahora mi visión está un poco mejor, escucho uno que otro murmullo y hablo aunque sea un par de silabas, por otro lado, nunca he guardado algo, ni menos la ley, ¿tendrá misericordia de mi Dios, si le busco, creo en EL, aunque me cueste guardar lo que sea?, porque si no es así, ¿como entonces El perdono a mas de 120.000 personas en una ciudad de medio oriente que ni siquiera era Israelita?.

 

Yo creo que la libertad no tiene que ver con mandamientos, estos nos muestran hasta donde podemos llegar en nuestra libertad, pero para mí, esta libertad tiene que ver más con actos de justicia, de equidad, misericordia, amor, ayuda, consuelo, etc., soy libre de mi "mente humana egoísta" que piensa solo en "mi" y toda su miseria, para poder "ayudar" a otros a encontrar dicha libertad, recuerdo que siempre se "predicaba" del Amor en la congregación, pero nadie era capaz de levantar al "ebrio de la esquina", tal cual la historia del samaritano y el hombre herido, todos pasaban por el lado y muchos lo miraban pensando, menos mal que no soy así, sin darse cuenta de que el pobre hombre está atado en su propia prisión, y que Jesús nos dio la autoridad y poder para poder desatarlo, pero es mas fácil "hablar" que actuar, típico de fariseos. Ahora, ¿guardaba la ley el samaritano del capítulo 10 de Lucas?, si es así ¿porque los samaritanos entonces eran tan "repudiados" por los Israelitas?

No lo sé y la verdad no me interesa saberlo por el momento, creo que los pensamientos de DIOS están tan por encima de este tipo de situaciones que no es más que "una pequeñez" desde esa tremanda altura, definitivamente otro criterio, menos mal, porque si fuera por el hombre estaríamos todos liquidados por "guardar algo o no guardar nada", tal como dijo Jesús; Porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y dicen: Demonio tiene.
Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y dicen: He aquí un hombre comilón, y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores.
     

La pregunta es ¿que quieren entonces estos religiosos? ¿Que nos postremos delante de sus propias conscupisencias?, yo ya estoy postrado delante de las mías y no pienso postrarme delante de las de otros, estoy trabajando para postrarme delante de Dios y caramba que cuesta.

Bueno eso sería por el momento,

Saludos desde Chile con un frio que cala los huesos,

 

El Rey del Foro, Juan Pablo



Respuesta  Mensaje 41 de 53 en el tema 
De: shopper Enviado: 22/05/2011 01:24
Bienvenido Juan Pablo, te saludo desde Colombia.

Gracia y paz.
Eduardo Soto

Respuesta  Mensaje 42 de 53 en el tema 
De: Arturo Abel Enviado: 22/05/2011 02:45

“a la iglesia de Dios que está en Corinto (Éste hermoso Foro), a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.” (1 Corintios 1:2-3) Éstos son los humildes deseos de este siervo menor en el Señor, quien también se congrega invocando el nombre de nuestro Señor Jesucristo, el que también tiene el mandamiento de amar al prójimo como a mí mismo. Que Dios me lo conceda de todo corazón.

EL MANDAMIENTO DEL SÁBADO.

Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; más el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.” (Éxodo 20:8-11).

Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación. (Génesis 2:1-3).

Hay que detenerse y escudriñar las Escrituras en cada ocasión en que se nos presenta un tema, como los hermanos de Berea, (Hechos 17:10-11) No como los de Tesalónica, dispuestos a acusar y apedrear antes de verificar.

El Cuarto Mandamiento de la Ley de Dios ordena ACORDARSE DEL DÍA DEL REPOSO PARA SANTIFICARLO. No dice ‘Se establece el Día del Reposo para ser Santificado’ sino que se hace una referencia a un hecho anterior, acerca del cual aclara el versículo 11 de Éxodo 20, y que es relativo a la Creación de la Humanidad, cuando Dios bendijo y santificó el día del reposo semanal, el sábado, y séptimo día, como testifica Génesis 2:1-3.

Es cierto, no se tiene testimonio escrito en la Biblia sobre alguno de los otros mandamientos, porque cuando Moisés mató al egipcio temió por la Ley de los hombres, pero el Cuarto Mandamiento tiene una referencia en Génesis 2:1-3, lo que lo hace especial, como siempre lo ha sido.

ENTRE LOS SIETE DÍAS DE LA SEMANA HAY UNO QUE DIOS BENDIJO Y SANTIFICÓ PARA TODA LA HUMANIDAD.

En Éxodo 20:8-11, se especifica la prohibición de TRABAJAR el sábado. El Carpintero no hará trabajo de Carpintería el sábado, el Cantero no hará trabajo de Cantería el sábado, el pescador no hará trabajo de Pescadería en sábado; el Hacendado no atenderá las labores del campo en sábado, incluyendo quienes moran con él y bajo su mandato y autoridad.

¿Quebrantó Jesús el Mandamiento del Sábado?

“Y respondiendo Jesús, habló á los doctores de la ley y á los Fariseos, diciendo: ¿Es lícito sanar en sábado? Y ellos callaron. Entonces él tomándole, le sanó, y despidióle.” (Lucas 14:3-4) Y nosotros preguntamos ¿Quién es que sana, De quién es el poder de sanar, A caso no es de Dios? Los Milagros son obra de Dios, cuidémonos de quitar el crédito al Señor.

Si oponemos esta porción de La Escritura Sagrada a esta otra: “El hombre se fue, y dio aviso a los judíos, que Jesús era el que le había sanado. Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.” (Juan 5:15-18).

Los eruditos, doctores de la ley y a los fariseos preguntó: ¿Es lícito sanar en sábado? Es decir, ¿es sin culpa el que sana en sábado? ESTA ES LA PREGUNTA QUE LE HEMOS HECHO. Ahora bien, estos doctores de la Ley y estos Fariseos, buscaban matarle, acusándole de quebrantar el día del reposo, sabiendo ellos que ES LÍCITO SANAR EN SÁBADO.

LA LEY DE MOISÉS, LA LEY DE DIOS Y LOS DIEZ MANDAMIENTOS.

El Pentateuco se conoce – los primeros cinco libros de la Biblia, escritos por Moisés –  como La Ley de Moisés. Cuando se dice: ‘La Ley y los Profetas’ (Mateo 7:12; 22:40; Lucas 16:16 y Juan 1:45) se hace referencia a la Escritura desde Moisés hasta Juan, aunque Juan no escribió, y está incluido en los Evangelios.

Luego ‘La Ley de Moisés’ se refiere al Pentateuco. Pero los desterrados que regresaron a Jerusalén, llamaban al conjunto de Ley y los Profetas hasta entonces, ‘La Ley de Dios’ una vez que la hallaron.

El lugar de ‘El Testimonio’ dentro del Arca del Testimonio.

EL ARCA DE ‘EL TESTIMONIO’ fue una urna que el Señor ordenó a Moisés construir, con el propósito de poner dentro de ella ‘EL TESTIMONIO’ (Éxodo 25:16,21;  40:20) Y ESTAS SON LAS DOS TABLAS DE PIEDRA DONDE DIOS ESCRIBIÓ CON SU PROPIO DEDO LOS DIEZ (10) MANDAMIENTOS sitos en Éxodo 20:1-17. En otras palabras, ‘EL TESTIMONIO’ no es cualquier testimonio, es el Testimonio de Dios.

Y pondrás en el arca el testimonio que yo te daré. (…) Y pondrás la cubierta encima del arca, y en el arca pondrás el testimonio que yo te daré.” (Éxodo 25:16,21)

El Lugar de ‘El libro de la Ley’.

“Tomad este libro de la ley, y ponedlo al lado del arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y esté allí por testigo contra ti.” (Deuteronomio 31:26)

Recordemos que éstos eran entonces toda ‘La Palabra de Dios’, todas ‘Las Sagradas Escrituras’.

Quizás esto nos ayude a discernir o diferenciar entre ‘El TESTIMONIO’ y ‘El Libro de la Ley’ Y qué significa “GUARDAR LOS MANDAMIENTOS” (Apocalipsis 12:17 Y 14:12) “y los mandamientos sabes: No matarás: No adulterarás: No hurtarás: No dirás falso testimonio: Honra a tu padre y a tu madre. (Lucas 18:20) Porque hay quienes esperaban que Jesús recitara Éxodo 20:1-17 al Joven Rico, en lugar de resumir algunos de ellos. De manera que, por este listado, bendicen los mandamientos que hay que guardar, mientras que dicen que los no mencionados no hay que guardar.

“La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios.” (1 Corintios 7:19) “Para nada cuenta estar o no estar circuncidado; lo que importa es cumplir los mandatos de Dios.

La Ley de Moisés, organiza una Nación: Incluye Leyes agrarias, de sanidad, de justicia, de administración, etc., En la Administración de la Justicia sobresalen algunos Mandamientos de la Ley de Moisés, que son los que ORDENAN APEDREAR A QUIENES INFRINGEN LA LEY MORAL O EL TESTIMONIO. Al Blasfemo (Levítico 24:14) Al que toma el nombre del Señor en vano (Levítico 24:16) A los Fornicarios (Levítico 22:24) . Así también esta lista puede ser llevada a diez (10) por los que quieran buscar con diligencia en la Palabra de Dios.

Jesús y la Administración de la Justicia en Israel.

“Jueces y oficiales pondrás en todas tus ciudades que Jehová tu Dios te dará en tus tribus, los cuales juzgarán al pueblo con justo juicio.” (Deuteronomio 16:18-17:13) Especialmente en Deuteronomio 17:5 se establece que el Juez determinará por Juicio y dará la orden de apedrear. Esto significa: ‘Y cualquiera que matare será culpable de juicio’

El Señor introduce en Mateo 5:17-20 el cómo engrandecer la Ley de los Mandamientos Y MINIMIZAR LA LEY DE MOISÉS. Y lo hace indicando que los diez (10) mandamientos obran como si fueran uno solo. Porque el que juzga es Dios, quien conoce las intenciones de los hombres.  ¿EN QUÉ TRIBUNAL SERÁ CULPABLE QUIEN SE ENOJE CONTRA SU HERMANO? ¿EN QUÉ TRIBUNAL SERÁ CULPABLIE QUIEN CODICIA LA MUJER DE SU PRÓJIMO?

¿Ojo por Ojo? No es uno de los diez mandamientos, ni apedrear.

 

TODO LO QUE LA LEY DICE DE ÉL, pero eso de ninguna manera significa que Cristo cumpliera la ley del sábado, al contrario, él la quebrantaba, como Señor del sábado que es. Lee:

Mi querido hermano Tito Martínez.

Mateo 4:1-11; Marcos 1:12-13 y Lucas 4:1-13, oponen al Señor Jesús y a Satanás tentándole, cuando fue llevado por el Espíritu al Desierto para ser tentado por 40 días.

Por el pecado del Edén, la humanidad, todos los hombres, quedamos en condición caída, la cual se manifiesta en la forma del PECADO, en el envejecimiento, en la enfermedad, y en la muerte. “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.” (Romanos 5:1). Esto es si nos preguntamos por qué todos pecamos (Romanos 3:23).

Entre Adán y Moisés, había pecado en el mundo, los cuales no pecaron como Adán, porque a Adán se le dio un mandamiento, el de no comer del Árbol prohibido, pero a los antiguos no se les dio, sino que hasta Moisés, y sólo a los Israelitas, de manera que los Gentiles quedaron sin la Ley.

“Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase;(…)” (Romanos 5:20) “Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.” (Romanos 5:13) . ¿CUÁL ES LA LEY QUE INCULPA AL HOMBRE DE PECADO? Es aquella misma Ley que describe el pecado prohibiéndolo... No matarás, no Hurtarás… Porque Todos estamos bajo pecado (Romanos 3:9 y 23)

Leamos Romanos 6:1-14 reconociendo QUE EL PECADO NO SE ENSEÑOREARÁ DE NOSOTROS, PORQUE NO ESTAMOS BAJO LA LEY (DE MOISÉS), SINO BAJO LA GRACIA.

LOS MANDAMIENTOS MÁS GRANDES DE LA LEY DE MOISÉS Y LOS MANDAMIENTOS DE DIOS.

Es en la Ley de Moisés (Deuteronomio 6:1-9) encontramos el Gran Mandamiento del Amor… y el Segundo Mandamiento más grande… No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová. (Levítico 19:18) De manera que la Palabra no es tan simple, como creemos.

Si yo digo que amo a Dios, y tengo otros dioses delante de mí, si hago esculturas para adorar, o tomo su nombre en vano, o no Santifico el Sábado. De labios le honro, más mi corazón no está con Él.

Si yo digo que amo a mi prójimo, pero deshonro a mis padres, mato, hurto, miento, fornico y adultero, y/o soy codicioso. De labios le honro, más mi corazón está lejos de Él.

¿Puedo afirmar que Amo a Dios con todas mis fuerzas, etc., cuando soy idólatra?

La Misericordia de Dios, Infinita e Inmerecida, es la que ha evitado que todos seamos consumidos; porque Ésta es la Gracia. Ser Aceptos sin merecerlo.

LA CULTURA DE UNA RELIGIÓN (TRADICIÓN) Y NOSOTROS.

La Cultura en que nos hemos desenvuelto desde que nacemos está formada en realidad por un gran mar de ideas, de las cuales bebemos desde antes de lograr nuestra primera formación elemental, diciendo nuestras primeras palabras, y a partir de las cuales pensamos y luego hablamos. De ahí que el Señor nos haga PESCADORES DE HOMBRES en el mar cultural del mundo.

No obstante hoy se tienen más de 4000 culturas religiosas, congregaciones, o ‘iglesias’ todas las cuales afirman tener la verdad, aferrándose a su propia cultura por entender que ésta es su tabla de salvación.

Consideremos un momento, que cuando Pablo y Silas salieron a su primer viaje misionero entre los gentiles, reinaba en Roma una religión entre otras tantas, la religión del Deus Sol Invictus; regido por el Dios Mitras, nacido el 25 de diciembre, por lo que se le hacían grandes celebraciones desde la semana anterior, esto es, el SOLSTICIO DE INVIERNO. MITRAS ES EL SEÑOR DEL DÍA DEL SOL, O DOMINGO, O PRIMER DÍA DE LA SEMANA. Luego, ‘EL DÍA DEL SEÑOR – MITRAS – ES EL DOMINGO”

El Cristianismo y el Mitraísmo, entre otras religiones paganas, se enfrentaron desde que la predicación del Cristianismo llegó al Imperio Romano y sus dominios. Es bueno recordar que los seguidores de Diana quisieron matar a los apóstoles.

El Cristianismo por su parte, es el Hijo de la Mujer (Sión-Israel) encinta en Apocalipsis 12. Como todos reconocen hoy, que el Cristianismo es Hijo del Judaísmo.

No existe una sola parte de la Escritura que señale que se cambió el mandamiento del Sábado por el Domingo, y hay quienes ofrecen US$10,000 a quienes logren probar esto de manera teológica, y no hay erudito que haya optado por el premio. ¿Desearía Usted ganárselo? Pues puede buscar esto en Internet.

El asunto es que mientras vivieron los Apóstoles no hubo problemas, pero luego, los papas en los siglos III y IV, primero asumieron el 25 de diciembre como el natalicio de Jesús, y luego cambiaron la celebración del sábado al domingo, según la historia; una historia que le ha de parecer poco interesante al que no quiere ver.

El asunto es que hemos venido a la vida en el siglo XIX, y en nuestra cultura, se nos enseñó que el domingo es el día del Señor, y nuestras principales ceremonias religiosas se celebran en domingo, y sabemos que tenemos en esto Siglos y Siglos.

Entonces unos extraños, unos ‘otros’, nos dicen que nosotros estamos errados en esa COSTUMBRE ANCESTRAL DE NUESTROS PADRES. Desde que conocemos esto vamos usando versículos, entre los que citamos los siguientes:

Isaías 1:10-15, Oseas 2:11; Hechos 20:5-12, Romanos 14:5,6; 1 Corintios 16:2; Colosenses 2:14-17; Efesios 2:14-16; Gálatas 4:8-11; Apocalipsis 1:10.

Lo que se decía de todas estas citas, ha tenido que ser reconocido por quienes guardan el domingo como que no aportan las pruebas buscadas… pero ¿sabe qué? Seguimos conociendo más y más nuevos argumentos. Como que Cristo pecó (quebrantó) el mandamiento del sábado.

Hay derecho al pataleo, pero éste termina algún día, pero hay que seguir la Verdad, y dar la vida por la Verdad, que es la Vida Eterna.

PREGUNTAS:

Tenemos diez Mandamientos en el TESTIMONIO, en las dos tablas de piedra. La primera pregunta que le hemos hecho es, si al Venir del Mundo a la Iglesia Cristiana se exige un cambio o Nuevo Nacimiento, o si por el contrario, debemos seguir siendo lo que éramos en el mundo. En Éxodo 20:1-17 tenemos Diez Mandamientos escritos por el dedo de Dios. Contéstenos, por favor, respecto a Cada uno de estos Diez Mandamientos, UNO POR UNO, Si debemos guardarlos en nuestro corazón y así Amar a Dios sobre todas las cosas (1-4) y al Prójimo como a uno mismo (5-10). Y si Usted enseña a su feligresía que se deben guardar, o apartarse de hacer esas cosas; o si por el contrario no trata de esas cosas en sus sermones, ni su iglesia impone disciplina a las personas que hacen las cosas prohibidas por ellos.

¿Por qué causas disciplina su congregación?

RESPUESTAS:

Cristo JAMÁS PECÓ AUNQUE QUEBRANTARA LA LEY DEL SÁBADO

El Pecado es la Transgresión a la Ley Moral de Dios de los 10 mandamientos. Comenzamos con la Lista. Matar, Hurtar, Mentir, Fornicar o Adulterar, Codiciar, Deshonrar Padre y Madre. ¿Son  o no son estos pecados?; La Idolatría, el Hacer Imágenes para Adorar, el Usar el Nombre de Dios en vano. ¿No son estos pecados?

Todos ellos son parte del TESTIMONIO DE DIOS, los 10 mandamientos; pero Se elige sacar uno del grupo, cito en Éxodo 20:8-11 y Génesis 2:1-3, y se dice que ‘ESTE SE QUEBRANTA, PERO NO ES PECADO’ ¿Por qué la excepción?

Y he aquí había allí uno que tenía seca una mano; y preguntaron a Jesús, para poder acusarle: ¿Es lícito sanar en el día de reposo?” (Mateo 12:10) “Y he aquí estaba delante de él un hombre hidrópico. Entonces Jesús habló a los intérpretes de la ley y a los fariseos, diciendo: ¿Es lícito sanar en el día de reposo? Más ellos callaron. Y él, tomándole, le sanó, y le despidió.” (Lucas 14:2-4)  Otra vez entró Jesús en la sinagoga; y había allí un hombre que tenía seca una mano. Y le acechaban para ver si en el día de reposo le sanaría, a fin de poder acusarle. Entonces dijo al hombre que tenía la mano seca: Levántate y ponte en medio. Y les dijo: ¿Es lícito en los días de reposo hacer bien, o hacer mal; salvar la vida, o quitarla? Pero ellos callaban. Entonces, mirándolos alrededor con enojo, entristecido por la dureza de sus corazones, dijo al hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y la mano le fue restaurada sana. Y salidos los fariseos, tomaron consejo con los herodianos contra él para destruirle.” (Marcos 3:1-6)

Para los Fariseos, Herodianos, Escribas y Doctores de la Ley, Jesús no era de ellos, era un extraño. ¿Qué responde Usted a la pregunta de Jesús? Nuestra respuesta es, que SIEMPRE HA SIDO LÍCITO HACER EL BIEN EL DÍA DEL REPOSO DE DIOS, Y CON ELLO NO SE QUEBRANTA EL MANDAMIENTO.

NO HAY TINTES MEDIOS, NI MEDIAS PALABRAS. QUEBRANTAR EL MANDAMIENTO ES PECADO, NO HAY OTRO NOMBRE.


Respuesta  Mensaje 43 de 53 en el tema 
De: Arturo Abel Enviado: 22/05/2011 03:26
Amado hermano, la cual es una agradable obligación Cristiana, sabiendo que el Pecado no se enseñoreará de nosotros, porque no estamos bajo la Ley, sino bajo la Gracia. Es decir, bajo la Administración de la Ley, sino bajo la Administración de la Gracia, por haberse manifestado la Misericordia de Dios en Cristo-Jesús.
 
EL TESTIMONIO.
El Arca del Testimonio fué o es una URNA, cuya tapa es el PROPICIATORIO, mandada a hacer por Dios para contener el TESTIMONIO. QUE NO SON MÁS QUE DOS TABLAS DE PIEDRA, QUE DIOS ESCRIBIÓ CON SU DEDO; Y CÓMO ÉL LAS ESCRIBIÓ DIREMOS QUE SON EL TESTIMONIO DE DIOS O LA LEY DE DIOS.
 
EL LIBRO DE LA LEY.
Se conoce como el Pentateuco, el conjunto de los primeros cinco libros de Las Sagradas Escrituras, los cuales escribió Moisés en tanto Profeta de Dios, por lo que les podemos llamar el TESTIMONIO DE MOISÉS O LA LEY DE MOISÉS. 
El mismo Moisés ordenó que el Libro de la Ley se colocase al lado del propiciatorio, en el suelo.
 
Pero el TESTIMONIO DE DIOS es también parte de la Narrativa de los Hechos en el Libro del Éxodo, es decir, en la Ley de Moisés; lo cual puede llamar a confusión a quienes NO DISCIERNEN LA DIFERENCIA.
 
No es la Ley de Dios, el TESTIMONIO, la que instruye a dar muerte al adúltero y la adúltera, sino la Ley de Moisés en el Pentateuco. La diferencia se conoce leyendo Éxodo 20:1-17, pués Éste es el TESTIMONIO.
 
Jesús, en Mateo 5, también Engrandeció el Testimonio, enseñándonos que es todo un conjunto, al decir que el deseo de matar (codicia de matar) es ya una infracción de la Ley de Dios, como el de tomar la mujer ajena (codicia de adulterio), ya es infración a la Ley de Dios, porque el Señor dice: 'Será culpable del Juicio' y 'Ya adulteró con ella en su corazón' respectivamente. Peroi al mismo tiempo Minimizó los Mandamientos de Moisés, diciendo que fueron admitidos por la dureza del corazón de ese pueblo.
 
La Ley de Moisés ordena una Administración de la Justicia en Deuteronomio 17:1-13. Es aquí que se determina si UNO ES CULPABLE EN EL JUICIO. La órden de la Ley de Moisés es el Apedreamiento; pero no es así en la Iglesia de la Gracia, sino que el máximo castigo consiste en no juntarnos ni a comer con ellos, a considerarlos como 'visitas' en la iglesia, para poder tener misericordia de ellos, y predicarles como a gente del mundo, a fin de restaurarle y cumplir con la ley del amor.
 
Ésta es la Administración de la Gracia: Es necesario disciplinar, pero no es una disciplina de muerte, sino que de restauración.
 
Finalmente, Deuda es Deuda: Una persona del Mundo es libre, según su juicio de hacer lo que quiera, y por ello peca y peca, se hace experto en pecar, sus costumbres se hacen de pecado. 
 
 Las Malas Obras no Justifican al Hombre, lo condenan; No hay quien ore: Señor, mis malas obras me justifican delante de Tí, ni en Israel. PERO HAY QUIENES CREEN QUE EL ABSTENERSE DE HACER MALAS OBRAS PUEDE GARANTIZARLES ALGO DELANTE DE DIOS, Cuando ya por las malas obras anteriores había alcanzado la Condenación.
 
El Problema son las BUENAS OBRAS. Hay quien cree que HACER BUENAS OBRAS DEBE RECIBIR RECOMPENSA DE DIOS, COMO UN SALARIO, PARA LUEGO VANAGLORIARSE. Es por ello que Dios cierra también este camino, pués la Fe viene por el Oir de la Palabra de Dios, que como un manantial de Aguas vivas nos llena por dentro hasta rebosar por nuestras gargantas la confesión de Fe, el Arrepentimiento, y es por consecuencia o resultado de esa fe, que damos testimonio del Bautismo. Pues es un Don Gratuito de Dios, al igual que la Justificación.
 
Pero aún cuando somos hecho Salvos por Gracia, nuestras viejas costumbres de pecado afloran, Somos, debajo del Manto de Justicia Inmerecida, una manada de costumbres de pecado, entonces, iniciamos el Camino de la Justicia Impartida, pues La Palabra de Dios nos enseña lo bueno y lo malo, para que sigamos el bién y crezcamos en el Señor.
 
El pecado no se enseñoreará de nosotros, porque no estamos bajo la Administración de la Ley de Moisés, sino bajo la Gracia. Ahora podemos confesar nuestros pecados a Dios y resolver directamente con Él, cuando antes urgía esconderlos por temor a ser apedreados por mentir.
 
Todos tenemos cuidados de los hermanos, para el bien de ellos, para restituirlos con amor, cuando hubiere pecado, cubriéndolo con Misericordia. En Israel, el camino era la denuncia, para muerte del transgresor.
 
¿TE HAN ENSEÑADO EN TU CONGREGACIÓN SOBRE LA IDOLATRÍA, SOBRE LAS IMÁGENES, SOBRE EL NO TOMAR EL NOMBRE DE DIOS EN VANO, SOBRE EL HONRAR PADRE Y MADRE, SOBRE EL NO MATAR, EL NO HURTAR, EL NO MENTIR, EL NO FORNICAR NI ADULTERAR, Y EL NO CODICIAR? ESTAMOS SEGUROS DE QUE SÍ.
Pero cuando te dieron la Escuela Dominical te enseñaro los 10 mandamientos: En una lección comenzamos con los primeros tres (3), pero en la siguiente lección continuamos con los últimos nueve (9). Verifícalo en el folleto.
 
El Sábado no es tu enemigo, sino que una bendición, delicias para tí.
Amén.

Respuesta  Mensaje 44 de 53 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 22/05/2011 07:42
Pues claro que el sábado es una bendición, porque los cristianos ya hemos entraro en el reposo (sábado), cuando creemos en Jesús.
El sábado como día de la semana fue dado como señal del pacto entre Dios y la nación de Israel, nunca entre Cristo y su Iglesia.
Aquellos que enseñan que los cristianos tenemos que guardar el sábado sencillamente MIENTEN, y están en contra de la verdadera doctrina cristiana. Si alguno de estos sabatarios judaizantes dicen que los cristianos tenemos que guardar el sábado, entonces que ellos mismos lo guarden como Dios lo manda en la ley dada por medio de Moisés, pero no, esos hipocritas iglesieros judaizantes no lo guardan de esa manera, porque ellos no guardan la ley. es decir, por una parte nos dicen que hemos de guardar la ley de Dios, y por otra esos desgraciados NO LA GUARDAN.
 

Respuesta  Mensaje 45 de 53 en el tema 
De: ultimaedad Enviado: 22/05/2011 14:47
jamas entiendes nada tito siempre repites las mismas tonterias (titerias)
primero tienes que entender que nadie quiere que guardes el sabado, esa es desision tuya de nadie mas.
lo que se te demostro sin que puedas refutar nada biblicamente es que cristo no quebranto el sabado. olvidate de que te quieren obligar a guardar el sabado.
 

Respuesta  Mensaje 46 de 53 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 22/05/2011 14:51
Mira, mentiroso, ya se te ha demostrado muchas veces que Cristo sí que quebrantaba el sábado, pues lo dijo Juan en Juan 5:18. Tu sencillamente no crees en las Escrituras.
 
 
 

Respuesta  Mensaje 47 de 53 en el tema 
De: ultimaedad Enviado: 22/05/2011 15:18
tu ves en las escrituras lo que te conviene
 

En Juan 5:18 dice el apóstol Juan que 'los Judíos procuraban matarle porque ' y entonces da las razones con las cuales ellos justificaban el porqué matarle, y estas son: 'quebranta el sábado', 'dice que Dios es su Padre' y 'dice ser igual a Dios'.

 

De manera que no es Juan el que dice, sino que Juan dice lo que decían los Judíos como justificación para matar a Jesús.

 

es muy clarito tito.

pero tu no lo puedes ver porque no quieres.


Respuesta  Mensaje 48 de 53 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 22/05/2011 15:36
Pues claro, bobo, los judios sabían perfectamente que Jesús estaba quebrantando el sábado, y por eso querian matarlo, y Juan el apostol también reconocia que Jesús lo quebrantaba.
Y respecto a la frase "a su Padre llamaba Dios, haciendose igual a Dios, pues claro, Jesús estaba declarando que era el Hijo unigénito de Dios, y por tanto, en cuanto a naturaleza divina, era igual a Dios, pero siendo el Padre el Dios supremo.
Ya te he dicho muchas veces que Jesús tambien es el señor o dueño del sábado, y por tanto, podia hacer en ese dia lo que quisiera, ¡él no estaba sujeto al sábado!, porque si uno es el señor o dueño de algo, no está sujeto a ese algo.
 

Respuesta  Mensaje 49 de 53 en el tema 
De: concursante Enviado: 22/05/2011 18:58

En las Escrituras se leen Ecles. 12

13 La conclusión de todo el discurso oído es ésta: Teme a Dios y guarda sus mandamientos, pues esto es el todo del hombre. 14 Porque Dios traerá a juicio toda acción junto con todo lo escondido, sea bueno o sea malo.

14 El hombre será saciado con el bien del fruto de su boca,

y también le vendrá la recompensa de sus manos.

15 En la opinión del insensato su camino es derecho,

pero el que obedece el consejo es sabio.

16 El insensato al instante da a conocer su ira,

23 El hombre sagaz encubre su conocimiento,

pero el corazón de los necios proclama la insensatez.

 

Saludos


Respuesta  Mensaje 50 de 53 en el tema 
De: Arturo Abel Enviado: 23/05/2011 00:09

Agradeciendo a Nuestro Padre Dios, quien tomó el trago que no le dio a Abraham, dando a su Hijo Unigénito y Amado para Sacrificio Expiatorio por la humanidad, y a Nuestro Señor y Salvador Jesucristo, que sería el sustituto de Isaac, en el martirio y sufrimientos de una cruenta muerte de Cruz.

Jesús de Nazaret fue crucificado por Blasfemo, pues siendo hombre se hacía igual a Dios, y porque quebrantaba el sábado, no guardaba el día de reposo. La pregunta que se hacían era ¿Cómo puede un hombre pecador hacer estas señales? (Juan 9:16) Por amor, el caso de Juan 5:18.

En esta ocasión insertaremos para ustedes dos porciones de un ensayo titulado “¿Sábado o Domingo? (Un Conflicto de Siglos) de Félix Soñé del Monte.

Primera Porción: Opiniones de cristianos conocidos sobre el cambio del Sábado al Domingo.

El Doctor Lutero nos dice: “Santificó el séptimo día para Sí mismo. Esto tenía el propósito especial de hacernos entender que el séptimo día en particular debería ser dedicado al culto divino. (…)  Aunque el hombre perdió su conocimiento de Dios, el Señor quería que su mandamiento acerca de la santificación del sábado siguiera en vigor" (41). “Dado que las Escrituras mencionan el sábado mucho antes de que Adán cayese en pecado; ¿no habrá que deducir que ya se le había indicado que debía trabajar seis días y descansar el séptimo? Así es, sin duda alguna” (42). “El domingo no se celebra en la cristiandad por orden de Dios (…) Es una necesidad ordenada por la Iglesia para el bien de los laicos y de las clases trabajadoras” (43) “Ellos (los católicos) alegan que el sábado ha sido cambiado por el domingo, aparentemente en contra del Decálogo. No hay un ejemplo al que se refieran más a menudo que al cambio del día del reposo. Y dicen, ¡grande es el poder de la Iglesia, puesto que ha anulado uno de los Diez mandamientos!” (44) Juan Calvino nos declara: “Así pues, en primer lugar Dios descansó; luego bendijo este descanso, para que siempre fuese agrado entre los hombres; por lo tanto dedicó al descanso cada séptimo día, para que su propio ejemplo fuese una ley perpetua (…) Puesto que fue ordenado al hombre desde el principio para que se dedicare al culto divino, es normal que deba perdurar hasta el fin del mundo”. (45) “Ciertamente Dios se reservó para Sí mismo el séptimo día y lo santificó cuando terminó la creación del mundo, para que mantuviese a sus siervos unidos y libres de todo cuidado para la contemplación de la belleza, excelencia y perfección de sus obras. (…) la santificación del sábado fue anterior a la Ley”. El reformador declara que el Legislador Divino reiteró el mandamiento en la Época Mosáica porque en el transcurso del tiempo “se había descuidado casi totalmente entre la raza de Abraham” (46) “(…) los primeros cristianos sustituyeron el sábado por el que hoy llamamos día del Señor”. (47).

Felipe Melanchton, 1496-1560, gran amigo y colaborador de Lutero, comenta lo siguiente: “Desde los tiempos de Adán los primeros padres guardaron (el sábado) como un día en el que dejaban  un lado el trabajo de sus amos y se reunían con otros para la predicación, la oración de agradecimiento y los sacrificios, tal como Dios había ordenado” (48)  William Tyndale, gran reformador inglés y primer traductor de la Biblia al inglés moderno dice: “En cuanto al sábado, seamos señores del sábado, y cambiémoslo incluso por el lunes o por cualquier otro día de la semana, según nos convenga. (…) No hubo otra razón para pasar el sábado al domingo que la de distinguirnos de los judíos” (49). George Elliot, gran teólogo protestante observador del domingo, afirma lo siguiente: “El Nuevo Testamento no dice absolutamente nada en cuanto a un mandamiento explícito en favor del día de reposo (domingo), o reglas definidas relativas a su observancia” (50). Willaim Domville, el mayor investigador que contribuyó a la literatura sobre el tema del sábado en el siglo XIX dice: “No hay ni una sola mención en las Escrituras de la observancia del domingo por los apóstoles (…) por lo cual no hay ninguna base para pretender que haya existido alguna vez un precepto de Cristo, o de los apóstoles en este sentido. (…) la observancia del domingo (…) no es una institución de origen divino”. (51) (((13)))

Dwight L. Moody del instituto Bíblico Moody razona de la siguiente manera: “El día de reposo era vinculante en Edén y ha seguido vigente desde entonces. El cuarto mandamiento empieza con la palabra ‘acuérdate’, mostrando que el sábado ya existía cuando Dios escribió la Ley en las tablas de piedra con su propio dedo. ¿Cómo puede el hombre decir que este mandamiento fue abolido cuando admiten que los otros nueve siguen en vigencia?” (52)

¿Qué nos declaran eruditos y comentaristas de la Iglesia Anglicana?: “¿Y dónde se nos dice en las Escrituras en absoluto que debemos guardar el primer día? Se nos ordena guardar el séptimo; pero en ninguna parte se nos ordena guardar el primer día (…) La razón por la cual nosotros santificamos el primer día de la semana en lugar del séptimo es la misma razón por la cual observamos muchas otras cosas, no por prescripción de la Biblia, sino de la Iglesia”. (Isaac Williams) (53) Los eruditos de la Iglesia Episcopal dicen: “El día del Señor era meramente una institución eclesiástica. No fue introducida en virtud del cuarto mandamiento. (…)” (Obispo Jeremías Taylor) (54) “El domingo (el Dies Solis del calendario romano: ‘día del sol’ porque estaba dedicado al sol), el primer día de la semana fue adoptado por los cristianos primitivos como día de culto. El ‘sol’ de la adoración latina fue interpretado por ellos como el ‘Sol de Justicia’, (…) El Nuevo Testamento no contiene indicación alguna acerca de su observancia, y ni siquiera su observancia es recomendada”. (Schaff Herzog) (55).

Los de la Iglesia Metodista se pronuncian en los siguientes términos: “No hay ninguna indicación según la cual el sábado haya sido abolido, o que su obligación moral hay sido suplantada por el establecimiento del cristianismo. He demostrado en otra parte que ‘Acúrdate del sábado para santificarlo – es un mandamiento de obligación perpetua (…)” (Adam Clarke) (56) “Es verdad que no hay un mandato positivo para el bautismo infantil;  ni tampoco hay alguno para guardar santo el primer día de la semana. Muchos creen que Cristo cambió el sábado. Pero, de sus propias palabras, vemos que no vino con ese propósito. Aquellos que creen que Jesús cambió el sábado lo basan solamente en una suposición.” (Revdo. Amos Bimney) (57)  “El sábado instituido en el principio y confirmados vez tras vez por Moisés y los profetas nunca ha sido abrogado. Puesto que forma parte de la Ley Moral, no se le ha quitado ni una partícula ni una tilde de su santidad”. (Carta Pastoral de los obispos metodistas episcopales, año de 1874) (58).

Iglesia Congregacionalista: “Está muy claro que por muy rígido o consagrado que pasemos el domingo, no estamos guardando el sábado. (…) El sábado fue fundado sobre un mandamiento específico y divino. No podemos encontrar un mandamiento específico del domingo (…) No hay una sola línea en el Nuevo Testamento que sugiere que incurrimos alguna pena por violar la supuesta santidad del domingo.” (R. R. W. Dale) (59).

La Iglesia Bautista en palabras de sus destacados eruditos, nos presenta las siguientes conclusiones: “El (((14))) nombre sagrado del séptimo día es sábado. Este es un hecho tan claro que no necesita discutirse. Esta verdad se declara en pocas palabras: ‘Más el día séptimo es sábado consagrado al Señor tu Dios’ (VA). Esta declaración se repite en Exodo 16:26; 23:12; 31:15; 35:2; Levítico 23:3 y Deuteronomio 5:14. La enseñanza clara de la Palabra sobre este punto ha sido admitida en todos los siglos. Exceptuando ciertos sábados o días de descanso especiales indicados en la ley levítica, y éstos regidos invariablemente por el mes en lugar de la semana, la Biblia nunca aplica, ni una sola vez, la palabra sábado a ningún otro día”;  “El día del Señor no se santifica por ningún mandato específico o por alguna inferencia inevitable. En todo el Nuevo Testamento no hay ninguna insinuación o sugerencia de una obligación legal que comprometa a hombre alguno, sea santo o pecador, a observar el domingo” (Joseph Judson Taylor) (69)

Había y hay un mandamiento acerca de guardar el sábado, pero ese día no era el domingo. Sin embargo, se puede decir, y con muestra de triunfo, que el sábado fue transferido del séptimo día al primer día, con todos sus deberes, privilegios y sanciones. Con un ardiente deseo sobre este tópico, que he estudiado durante muchos años, yo pregunto, ¿dónde puede encontrarse el archivo de esa transacción? No en el Nuevo Testamento – ahí no hay nada. No hay evidencia Bíblica del cambio de la institución del séptimo día al primer día”; “Se me hace inexplicable que Jesús, durante tres años de discusiones con sus discípulos, en muchas oportunidades conversando con ellos sobre el sábado, cubriendo sus varios aspectos, librándolo de todo su brillo falso (tradiciones judías) nunca aludió a la transferencia de ese día; ni tampoco, durante los cuarenta días después de su resurrección, lo insinuó. Ni, hasta donde sabemos, el Espíritu, que les fue dado para recordar todas las cosas que Él les había dicho, trató esta pregunta. Ni los apóstoles inspirados, en su trabajo de la predicación del evangelio y la fundación de iglesias aconsejando e instruyendo, discutieron este tema”; “Claro, yo sé muy bien que el domingo vino a entrar en la historia de los primeros cristianos como un día religioso, como aprendimos de nuestros padres cristianos y otras fuentes. Pero qué lástima que haya venido con una marca del paganismo y bautizado con el nombre de ‘el dios sol’, entonces adoptado y santificado por la apostasía papal y legado como una legacía sagrada al protestantismo” (Dr. E. T. Hiscox, autor del “Baptist Manual”. Fragmentos de la elocución en la Convención Ministerial Bautista del 13 de noviembre de 1893) (61)

Final de la Cita.

Segunda Porción:  Los Historiadores hablan del Cambio del Sábado al Domingo.

¿Qué nos escribe el historiador clerical Sócrates el Escolástico (s.v) al respecto?; “Casi todas las Iglesias de todo el mundo celebran los sagrados misterios en el sábado de cada semana, y sin embargo los cristianos de Alejandría y de Roma, por alguna antigua tradición han cesado de hacer esto. Los egipcios de la vecina Alejandría y los habitantes de Tebas tienen sus reuniones religiosas el sábado” (64). Otro especialista de lineamientos católicos dice: “Es conocida la capital importancia litúrgica que el día del sábado tenía para los hebreos. Una institución tan antigua y tan respetada en los tiempos de nuestro Señor, no solo dentro de los confines de Palestina, sino también en muchas ciudades de Asia y de Egipto (…), no podía dejar de ser una marca duradera en las numerosas e importantes comunidades cristianas que se habían derivado en gran parte de ellas” (65) Juan Augusto Guillermo Neander, preclaro, profundo historiador y teólogo protestante alemán (1789-1850), el cual dedicó todos sus esfuerzos y conocimientos al análisis psicológico del sentimiento religioso, estudiándolo en su origen en las fases que atravesó y en sus formas múltiples, nos apuntala lo siguiente: “La oposición al judaísmo introdujo muy temprano la festividad particular del domingo; en lugar de la del sábado (…) La festividad del domingo, como otras festividades, era siempre solamente una ordenanza humana, y estaba lejos de la intención de los apóstoles establecer un mandamiento divino al espeto, y lejos de ellos y de la iglesia apostólica transferir las leyes del sábado al domingo. Quizás, al final del segundo siglo había comenzado a producirse una aplicación falsa de esta clase, pues entonces parecía que los hombres consideraban un pecado trabajar en domingo.” (66).

Otro importante historiador describe a grandes rasgos uno de los procesos de ese cambio; “Los cristianos primitivos” – afirma el Señor Webster - , “al principio habían adoptado la semana judía de siete días con sus días numerado; pero hacia el final del siglo III, esta comenzó a dar lugar a la semana planetaria y en los siglos IV y V las designaciones paganas de los días llegaron a ser aceptadas en general por el cristianismo de occidente. El uso de los nombres de los planetas por los cristianos es un testimonio de la creciente influencia de las especulaciones astrológicas introducidas por los conversos del paganismo. (…) Durante estos mismos siglos la extensión de los cultos orientales al sol, especialmente el de Mitra (culto al sol de los persas), en el mundo romano, ya había conducido a la sustitución por parte de los paganos del diez saturni (sábado) por el diez solis (domingo), como el primer día de la semana planetaria (…). Así fue como una institución pagana fue injertada en el cristianismo” (67).

¿Cuál fue el papel asumido por el Imperio Romano y sus altos representantes con relación al cambio? Para responder a tan fundamental interrogante, iniciemos con el sabio y uno de los más connotados expertos en historia de las religiones del siglo XX; el rumano Mircea Eliade: “Muchos emperadores apoyaron almitraísmo, especialmente por motivos políticos.” (68), afirma el precitado erudito. Refiriéndose al Emperador romano Constantino Jo. Eliade precisa lo siguiente: “Antes de convertirse, Constantino (306-337) era adepto del culto solar y veía en el Sol Invictus el fundamento de su Imperio. El sol aparece abundantemente representado sobre los monumentos figurativos, las monedas y las inscripciones. Pero a diferencia de Aureliano, para quien el Sol Invictus era la divinidad suprema. Constantino consideraba al sol como el más perfecto símbolo de Dios. La (((16))) subordinación del sol al Dios supremo fue probablemente la primera consecuencia de su conversión al cristianismo, pero la idea había sido ya expuesta por el neoplatónico Porfirio” (69). Los historiadores católicos dicen: “Constantino era adepto al culto solar como forma más elevada del monoteísmo, el cristianismo le parecía como una de las formas de la religión solar de que era adepto, y lo integró en sus concepciones religiosas. “ (70)

El católico Norbert Brox, especialista en historia de la Iglesia Universal de Ratisbona agrega: “Constantino no experimentó ninguna conversión; no hay indicio alguno de que cambiara de fe. Jamás dijo de si mismo que se hubiera vuelto a otro dios. Mucho antes de su decisión en favor del cristianismo el emperador tendía ya más bien en su religiosidad hacia el monoteísmo de forma perfectamente clara y creciente, que practicaba en el culto de una divinidad descrita con atributos muy abstractos. Al tiempo de su benevolencia hacia el cristianismo esa divinidad era para él el Sol Invictus (el dios Sol Victorioso), con el que se hizo representar en monedas (…)” Para él el dios de los cristianos se identificaba con el dios al que él daba culto. Desde la perspectiva constantiniana el Estado requería una religión estrictamente monárquica en su imagen de dios y del mundo, que se encarnase y continuase sobre la tierra con la monarquía política del cesarismo absoluto. En su idea del ordenamiento religioso-político universal hay un único (y supremo) Dios que tiene el gobierno del mundo. El instrumento de su soberanía en la tierra es el único emperador (y como tal habría de imponerse Constantino sobre sus rivales) que rige el imperio universal (romano). Y de acuerdo con estos criterios hizo Constantino su elección (…)” (71).

Theodor Zalkin, historiador perspicaz, nos amplía: “Antes incluso de que Constantino hubiera decidido elevar el cristianismo al rango de religión dominante en el imperio, él soñaba con una religión de estado monoteísta, de la cual el cristianismo formaría parte. La introducción del domingo como día general de reposo le pareció la expresión significativa y eficaz de esta unión” (72) Un experto en Constantino reoge una afirmación probada: “Fue durante el reinado de Constantino el Grande que el culto del Deus Sol Invictus alcanzó cotas extraordinarias, de tal modo que incluso se decía que su reinado era el imperio delSol. Constantino era la personificación del Deus Sol Invictus en la tierra, y podía considerar que la estatua del sol que había en el Foro y llevaba su nombre era una estatua de él mismo” (73).

“Es un hecho establecido que los Romanos habían comenzado a contar el domingo y no l sábado (…) y esto ha llegado, no en virtud de una influencia cristiana, sino a causa de la difusión creciente del culto del sol en el imperio romano de la última época” (74) nos especifica el gran historiador Hugo Rhaner. Por todo lo dicho anteriormente, leamos a continuación la legislación evacuada el 7de marzo del año 321 por el Emperador Romano Constantino I “El grande” (Cayo Flavio Valerio Claudio) a favor del domingo: “Que todos los magistrados y ciudadanos reposen en e venerable día del sol y que cesen todos los trabajos”; “Sencillamente, porque nos parece de lo más indecoroso que el Día del Sol, que se celebra por su propia veneración se ocupe con querellas jurídicas (…)” (75).

¿Qué pasó con las comunidades cristianas?; “Es interesante observar que Mitra era llamado dominis o Señor, y el domingo debió ser llamado día del Señor, mucho antes de la era cristiana. El domingo, dedicado al sol, era sagrado desde hacía mucho tiempo para numerosas religiones paganas”, nos comenta (((17))) A Weigall. Nos sigue diciendo que el domingo fue “en particular, el día santificado por los adoradores de Mitra, que sin duda lo designaban también con el nombre de día del Señor (…) los cristianos (…) Parece que fueron influenciados, en este ámbito como en tantos otros, por la costumbre pagana, y que el domingo fue adoptado porque los adoradores de Mitra y demás divinidades solares, consideraban que ese día era sagrado, y que era imposible suprimir aquella ancestral costumbre.” (76) Por consiguiente, “(…) el día del sol s convirtió de manera natural, en el día del salvador entre los cristianos llegados del paganismo” (77).

Alistair Kee que nos presenta toda una tesis magistralmente definida, sobre la metamorfosis sufrida por la religión cristiana acerca de la influencia e imposición de los criterios constantinianos, brinda una certera síntesis de lo ya ventilado: “Si queremos desenmascarar y sustituir valores extraños, es necesario, en primer lugar, comprender cómo entraron en el cristianismo (…) entraron cuando la ideología imperial de Constantino se infiltró en la Iglesia Cristiana a principios del siglo IV”; “(…) hemos visto que la naturaleza de la autoridad cambión con la influencia del imperio. La Iglesia pasó a estar organizada en un sistema jerárquico de gobierno que corría parejo a la administración del Estado. (…)”; “(…) Jesús de Nazaret, su vida y su enseñanza también se vieron desplazados por la influencia de Constantino (…)”. “La tradición domina ahora, la tradición que procede de los valores imperiales de Constantino, (…)”; “(…) Constantino integró la política y la religión en su propia vida, pero su religión no era el cristianismo. Se valió del cristianismo en su propia cruzada personal para hacerse con el control del imperio y ello produjo una transformación del cristianismo.” (78).

Como resultado de estas estrategias, “Constantino no solo derrotó a la Iglesia (…) sino que logró que la Iglesia le ayudara a unificar el imperio. Y por si esto fuera poco, cuando Constantino reconstruyó el culto imperial, en virtud del cual la sabiduría del mundo y la ambición de un solo hombre recibieron el estatuto absoluto de ley divina, ¡la Iglesia proclamó de hecho, que este culto era el cristianismo!”; “¿Se convirtió el Imperio en un Estado Cristiano? No; el cristianismo vendió sus derechos de nacimiento por una pensión y se transformó en la religión del Estado.” (79).

FINAL DE LA CITA.

Dice el Señor:

Y CONOCERÉIS LA VERDAD, Y LA VERDAD OS HARÁ LIBRES.

No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; y los enemigos del hombre serán los de su casa. El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará. 
 
Su hermano menor. Arturo Abel.

Respuesta  Mensaje 51 de 53 en el tema 
De: El Rey del Foro Enviado: 23/05/2011 04:57

Estimado Arturo Abel:
¿Cual es el propósito de tan "amplia" explicación sobre que "días es valido"?, muchos sabemos que hay quienes que, hasta el día de hoy y seguramente mañana, querrán o pensaran en cambiar los tiempos y la ley, pero pregunto ¿que importancia tiene esto?, el problema lo tiene el que intente hacerlo, cambiar lo que escrito esta, ahora, si yo sigo a aquel hombre y sus mandamientos de hombre, fijados según su propia concupiscencia y no al Señor, seguramente me hago participe de su"profanación", pero, si en mi mente y corazón estoy siguiendo al Señor ¿no dice la escritura que el que busca encuentra?, paradójico es que el Señor Jesús, el Apóstol Pablo, Pedro entre otros, junto con muchos otros hermanos hasta el día de hoy centren la predicación en el AMOR y no en leyes, días, comidas, bebidas, y un largo etc., por otra parte, ¿me desecha DIOS porque pienso distinto a otro, sea de la religión que sea, por el sencillo hecho de “no guardar algo" como aquel otro lo guarda?, pienso que si Jesús me liberta de ataduras, me da libertad y eso es todo, sino ¿que sentido tiene?¿pasar de un señorío a otro?¿ser esclavo del mundo para pasar a ser esclavo de otro Señor, aunque en "teoría" este señorío sea "mucho mejor"? si es así, sigo siendo esclavo, solo cambia mi dueño, pero hasta donde se, Jesús no quiere adueñarse de mi, en el sentido humano de esclavitud, sino, no le dice a los Apóstoles que ya no les llamara “siervos" o esclavos, sino amigos, y un amigo sabe lo que hace su amigo, aunque siempre hay "cierta privacidad" llamada respeto. Si Usted y yo, que soy malo, pensamos así de esta manera, imagínese como piensa Nuestro Señor, que tiene  una mente elevadísima y sus caminos y pensamientos están en las alturas, ahora, nos ahorraríamos mucha saliva cibernética si fijásemos o explicáramos "un criterio" mas especifico con respecto a la palabra "guardar".

Saludos,
El Rey del Foro,
Juan Pablo


Respuesta  Mensaje 52 de 53 en el tema 
De: ultimaedad Enviado: 23/05/2011 17:51
el rey del foro
????????????
a que biene eso

Respuesta  Mensaje 53 de 53 en el tema 
De: Arturo Abel Enviado: 28/05/2011 01:55
Hola Hermanos míos, porque al llamarnos a una Comunión con el Hijo y el Padre, nos ha hecho hermanos. Que reine el amor entre nosotros, porque Dios es Amor. Porque Él es el Camino, LA VERDAD, y La Vida, y nadie viene al Padre si no es por él.
 

 Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor. Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer. (1 Corintios 1:9-10)

Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor. (Efesios 4:11-16)

Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. (Juan 17:20.22)

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. (Mateo 23:23)

Querido Hermano, y no miento, aunque no te conozco ni he visto una fotografía tuya. Alabo a Dios porque en nuestros tiempos ha abierto las comunicaciones, y ahora los fuertes del mundo temen, porque el dominio de las tinieblas de la ignorancia se tambalea, y con ello el dominio sobre los hombres que Dios hizo libres.

Las tres primeras citas hablan de la Unidad, que al estilo de Dios consiste en hacer a todos los creyentes UNO, en el Cuerpo de Cristo, en el que todos estamos crucificados al Yo-dios junto con Cristo-Jesús, de manera que ya no vivimos para nosotros, sino que Vive Él en todos nosotros, como las células de un gran Cuerpo Social que es el Cuerpo de Cristo sobre toda la humanidad, de manera que ya no hay Judío, ni Griego, ni Varón, ni Mujer, porque como las células de un cuerpo humano, TODOS SOMOS UNO EN CRISTO, EN SU CUERPO, QUE ES LA IGLESIA.

Jesús declara el gran Sueño de Dios en Juan 17; Que todos seamos UNO EN ÉL, y luego UNO EN DIOS. Pero ¿Cómo es que somos UNO? Cuando todos tenemos una misma mente y un mismo parecer, que es el de Cristo. CUANDO TODOS LLEGUEMOS A LA UNIDAD DE LA FE (CREENCIAS) Y A LA UNIDAD DEL CONOCIMIENTO DEL HIJO DE DIOS, A UN VARÓN PERFECTO (EL CUERPO SOCIAL DE CRISTO), A LA MEDIDA DE LA ESTATURA DE LA PLENITUD DE CRISTO, SOBRE TODA LA TIERRA, Y CON TODOS LOS HERMANOS ASÍ UNIDOS.

La obra del Ministerio Instaurada el día del Pentecostés de la Pascua (50 días después de...) continuará "HASTA QUE TODOS LLEGUEMOS...()" (Efesios 4:13) ¿Es este el Sueño de Jesús, o el sueño de tu hermano Arturo Abel? Pues "¡A La Ley (Pentateuco) y al Testimonio (2 Tablas)! Y si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido". (Isaías 28:20) No ha brillado sobre ellos la Luz de Cristo. Lo podemos poner de otra manera: 'A la Palabra de Dios', 'A la Biblia'.

Luego, en Segundo Lugar: ¿Qué es lo más Importante de La Palabra de Dios? ¿No es a caso, la Justicia, la Misericordia, y la Fe? Y nosotros, y tu hermano cree que es en este mismo órden como Jesús lo dijo. 1) Justicia, 2) Misericordia, 3) Fe.

Porque el Individuo es Salvo por el Don de la Gracia (Misericordia - Justificación Inmerecida Gratuita), a través del Don de la Fe, SIN LAS OBRAS DE LA LEY; de manera que el Yo-dios que somos en el mundo, pueda hallar EL CAMINO hacia la Cruz y tomar su lugar junto a Jesús, muriendo. (porque lo que tú siembras no vivifica, si no muere antes).

Luego, El SEÑOR HA PUESTO UNA OBRA QUE HACER A LOS CREYENTES, QUE ES LA EDIFICAR EL CUERPO DE CRISTO, EL DE ERIGIR UN TEMPLO SANTO EN EL SEÑOR (EFESIOS 2:18-22) PARA MORADA DE DIOS EN EL ESPÍRITU. Esta es la obra que fué iniciada el día del Pentecostés cuando el Espíritu ordenó el Ministerio Cristiano, haciendo de estos Ministros Flama de fuego, tal y como se pudo ver en aquella ocasión. Desde entonces esta Bendición del Mesías es pasada, generación tras generación por la imposición de las manos, como un bástulo de una carrera de relevos, que solo tienen los que vivimos.

Esta JUSTICIA (La Palabra de Dios, La Ley de Dios) es EDIFICADA en nuestras mentes y Corazones, conforme al NUEVO PACTO (Jeremías 31:31-34).

Y Esta JUSTICIA ES LA VERDAD, Y LA VERDAD ES DIOS, Y CONOCER LA VERDAD ES CONOCER A DIOS, Y ESTE CONOCIMIENTO NOS LIBERA, NOS DÁ LIBERTAD DE LA ESCLAVITUD DEL PECADO EN QUE CRISTO NOS HALLÓ Y NOS INVITÓ.

¡SÍ, HERMANO! ¡POSITIVAMENTE, DIOS ES AMOR! Y CONOCER A DIOS ES AMARNOS, O AMARNOS ES CONOCER A DIOS. ASÍ DIOS ES AMOR, Y DIOS ES LA VERDAD; O A LA INVERSA; DIOS ES LA VERDAD, Y DIOS ES AMOR. VERDAD = AMOR = DIOS = ESPÍRITU = VIDA = JUSTICIA = CAMINO(PUERTA, ESCALERA).

¡Avanzamos, Crecemos en Amor, Caminando el Camino hacia la Verdad, que es la JUSTICIA. ES MA-RA-VI-LLO-SO ÉL. ¡GLORIA A DIOS!

Tu Verdad, hermano; Mi Verdad, hermano mío; Deben Morir, para que Reine LA VERDAD en nuestros Corazones, y cuando eso ocurra, ya no habrá diferencias de opiniones y doctrinas; y el mundo habrá tomado su camino hacia el polvo de la tierra.

Porque tú, hermano mío, y yo, hermano mío, aún no nos conocemos, pero arden nuestros corazones. Cada uno FORMA SU PROPIA VERDAD, y Éste es el YO-dios que no puede entrar al Reino de los Cielos, porque es Carne y Sangre; cuyas Justicias son Trapos de Menstruación putrefacta.

He querido, como humano, mostrarles el Sublime, el Camino que he conocido. Y qué bueno que núnca nos hemos visto, porque quizás pensarían que quiero ser su pastor o ministro, ¡líbreme Dios!, o vanagloriarme, también ¡líbreme Dios!

He querido mostrarles hechos históricos documentados, y opiniones de los más destacados reformadores de la historia. 

¡LA APOSTASÍA! Ah, los Misterios de Dios, la historia de la iglesia es como una semilla que es sembrada en el mundo, en un terreno donde ha de morir para que vivifique el árbol de Mostaza; es como un huerto de trigo que un hombre sembró al comenzar un nuevo día, -- con la noche -- pero temprano en esa noche, el Enemigo sembró allí también Cizaña.

Mientras el Espíritu de Dios Instituye APÓSTOLES, MAESTROS, EVANGELISTAS, etc., el Enemigo Instruye sus propios apóstoles (Apóstatas, Maestros, Evangelistas, etc.,) y los mezcla con los creyentes, vestidos como Obreros de Justicia, pero no son más que lobos rapaces.

 Dijo así: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos, y a toda la tierra devorará, trillará y despedazará. Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará.Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo. (Daniel 7:23.25)

Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia. (2 Tesalonicenses 2:7-12)

Que el Misterio de la Apostasía, de la Iniquidad, del Poder que pensaría en cambiar los tiempos Y LA LEY (LA PALABRA DE DIOS), Ver Daniel 8:12, que alude a las dos Romas.

¿QUÉ FUÉ LA REFORMA PROTESTANTE? ¿TERMINÓ LA REFORMA DE RESTAURAR LA VERDAD ECHADA POR TIERRA, O SOLO RESTAURÓ LOS CIMIENTOS Y EL CULTO?

¿Es Importante Tener La Palabra de Dios en nuestras manos y no morir por ello? ¿Es esto Amor? ¡¡¡ESO ES IMPORTANTE!!!, LA JUSTICIA POR LA FE, Restaurada por los Luteranos ¡¡¡Eso es Importante! porque así, conocemos la Verdad y el Amor... Pero la Reforma no ha terminado. Pocos años después los Anadaptistas predicaron sobre el BAUTISMO POR INMERSIÓN, ¡Y LOS PROTESTANTES LOS MATARON A TODOS EN UNA SOLA NOCHE! ¿Es Importante Bautizarnos por Inmersión, y en el Nombre de Jesucristo? ¡¡¡Yo Creo que sí!!! Pero hay muchos quienes no creen en ello.

Luego, 'Tú que predicas' 'Tú que exortas' 'Tú que tratas de Convencer' Acerca de la Verdad que has conocido, 'Tú que dices que es por Amor' y no por Indulgencias. ¡¡Y te dicen, como tú a nosotros hoy, que eso no es importante!! Que lo Importante es el Amor. 

Si, Definitivamente hemos de tener Amor y obrar por el Amor de Dios puesto en nuestros corazones, pero también podemos obrar equivocaciones creyendo que es por amor, como el Doctor que hace Eutanasias, creyendo que es por amor que le quita la vida al paciente. o el Doctor que realiza un Aborto para que la pobre niña de familia no vaya a sufrir ofensas, y pueda seguir adelante.

El Amor es como el Camino, que nos impulsa a conocerle mejor, es como la JUSTICIA IMPARTIDA por los APÓSTOLES, aunque también los APÓSTATAS IMPARTEN SUS JUSTICIAS. EL PEOR CASO ES ESTAR EN EL ERROR Y NO PODER VERLO. ¡Líbrame Dios de mis errores! ¡Muéstrame tu VERDAD!

Y CONCLUIMOS CON EL TEMA DE NUEVO: 

No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; y los enemigos del hombre serán los de su casa. El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará. (Mateo 10:34-39)
 
¡Ataduras! ¡Ataduras! ¡Cadenas! ¡Cadenas! ¿Cuáles serán mis Ataduras, Señor; mis Cadenas? ¿He escuchado tu Voz y no la he seguido? ¿Qué me puede atar? ¿Mis Creencias Actuales? ¿Mi Iglesia o Denominación? ¿Mi Pastor? ¿Alguna Sugestión? ¿Mi Madre? ¿Mi Salario? ¿Lo que diga el grupo? 
 
Pero Yo, Arturo Lorenzo, no tiene mérito, sino que nada bueno hay en mí, si no es que Cristo lo ha puesto allí. ¡MALDITO AQUEL QUE CONFÍA EN EL HOMBRE Y NO EN EL SEÑOR!
¡BENDITOS TODOS USTEDES PORQUE EL QUE DÉ SU VIDA POR SU CAUSA, LA HALLARÁ! AMEN.







Primer  Anterior  39 a 53 de 53  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados