Una de las debilidades más comunes en los hombres y las mujeres, tienen que ver con sus pensamientos y sus emociones, y éstos a su vez son activados por un impulso llamado: la VOLUNTAD, esta se erige, como la verdadera raíz de nuestros inconvenientes, muchas veces decimos " Señor,Señor lo sea a mi voluntad sino la tuya". Pero cuando vienen los problemas y atravesado por desiertos en nuestra vida con experiencias muy difíciles, realmente ¿cuántas veces ponemos al Señor en primer lugar, y le permitimos que se encargue El de la situación? En la medida en que menos nos conocemos a nosotros mismos y cuanto menos luz de lo alto tenemos, nos jactamos de que somos capaces de creer y obedecer a Dios sin ningún problema. Pero no es así, debido a que muchos de nosotros, no hemos pagado el precio en nuestro desierto particular y que administra Dios como El quiere segun su sabia potestad. .
Muchas veces declaramos que estamos muy cerca del Señor, creemos, que El nos dirige y guía nuestras vidas ; pero estamos alejados de la realidad, pues la luz de lo alto, no nos llega , pues nosotros mismos lo impedimos, ya que muchas veces rechazamos la disciplina del Señor, y no reconocemos cuan necios somos y cuan llenos de conceptos erróneos y mentiras, que dirigen nuestras opiniones, sentimientos, métodos, y puntos de vista, y sólo por no ser obedientes y someternos a las leyes de Jesucristo.
Veamos como el apóstol Pablo obtuvo la gracia de Dios al respecto. Felipenses 3:3.... "no teniendo confianza en la carne" el apóstol sabia que la carne (cuerpo,actitudes,personalidad,alma) no era nada confiable. Por lo tanto tampoco debemos confiar en nuestros propios juicios. A través de nuestra vida, Dios nos hace ver que nuestros juicios no son dignos de fiar. Por eso El permite que nos equivoquemos y cometamos error tras error hasta que, humillados y quebrantados de corazón, confesemos ante Dios: "mi vida pasada está llena de errores; mi actual vida también está siendo guiada por muchas mentiras, y en el futuro seguramente me seguiré equivocando, mi conducta tiene la tendencia de cometer errores, pues soy un simple ser humano,imperfecto y lleno de equivocaciones, a menos que Tu tengas misericordia de mí, me lleves de la mano y me guardes, Padre eterno te lo pido en nombre de Jesucristo".
Cuando oramos asi , nuestro orgullo, soberbia, prepotencia, arrogancia y egocentrismo , empiezan a desmoronarse y con la disciplina del Espíritu Santo. aprendemos a no fiarnos de nosotros mismos. Por lo general, nuestros juicios y señales son imprudentes, precipitados y necios. La disciplina del Espiritu Santo es una leccion practica que siempre va a aplicar en nosotros, es su principal instrumento para que podamos recibir realmente su bendita GRACIA , pues ésta tiene que brotar de nuestro interior hacia fuera, y así nuestros próximos (personas que nos rodean) la pueden captar y respirar, entendiendo de esta forma y de una manera realista, la verdadera doctrina cristiana, impartida por la palabra de las sagradas escrituras. Dios es un ser práctico, y le interesan los resultados positivos.
Que Dios nuestro padre y su hijo nuestro señor Jesucristo nos guíen y enseñen en esta universidad de la vida. Así sea. FRAN TORO P.