Mira Cefas:
Estos pastores son unos estafadores, mentirosos, que comercian con el rebaño tal como lo advirtió Pedro (2º Pedro 2:2-3) Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.
Utilizan textos aislados, para torcer las escrituras según su conveniencia.
Si el diezmo fuera tan importante, pregúntate, por qué los apóstoles no hacen ninguna mención en sus epístolas.
Sobre esos textos que este Chuy Olivarez utiliza, debes tener en cuenta, que cuando el Señor Yashúa los pronunció, todavía les estaba hablando a los judíos, que aún estaban bajo la ley. El nuevo pacto en su muerte y resurrección, aún no había sido consumado. Es un antes y un después. En el nuevo pacto, en la sangre del Señor, los cristianos "hemos muerto a la ley"; pero vamos despacio porque de esto hay mucho para hablar y muy importante.
El Señor Yashúa, cierta vez dijo algo, que casi pasa desapercibido, pero es tremendamente importante para los que tienen ojos para ver, y oídos para escuchar: (Juan 10:11-13) Yo soy el Buen Pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas.
No así el asalariado, que no es el pastor ni las ovejas son suyas. Cuando ve venir al lobo, huye abandonando las ovejas, y el lobo las agarra y las dispersa.
A él sólo le interesa su salario y no le importan nada las ovejas.
¿Lo ves? EL PASTOR QUE BUSCA SU SUELDO; SU SALARIO, "NO ES PASTOR" Así lo enseñó nuestro Señor.
En este foro han pasado muchos que intentaron debatir sobre el diezmo. A continuación te mando unos enlaces para que los estudies y saques tus propias conclusiones.
Te recomiendo que vayas leyendo las 21 tesis del hermano Tito. Las puedes descargar desde su sitio Web http://www.las21tesisdetito.com/t1.htm
A continuación, pego parte de nuestro credo doctrinal, en donde el hermano Tito redactó nuestra postura sobre el diezmo:
r) Nosotros creemos que el diezmo no es para la Iglesia de Cristo. El diezmo bíblico no tiene que ver nada con el diezmo monetario que se practica en casi todas las iglesias de la cristiandad apóstata. En el Nuevo Testamento no hay ni un solo pasaje donde se enseñe esa doctrina falsa del diezmo iglesiero monetario. Jamás Jesús o sus apóstoles enseñaron que los cristianos tengamos que dar la décima parte de nuestro dinero a un misterio pastoral de alguna iglesia. Pablo por ejemplo jamás pidió en diezmo monetario a ningún cristiano, sin embargo, Pablo si recibía OFRENDAS de otras iglesias, que podían ser de dinero o de productos alimenticios del campo, pero esas ofrendas no eran para el beneficio egoísta de Pablo, sino que eran para ayudar a otros cristianos que estaban pasando por tribulaciones y hambre:
Mas ahora voy a Jerusalén para ministrar a los santos. Porque Macedonia y Acaya tuvieron a bien hacer una ofrenda para los pobres que hay entre los santos que están en Jerusalén." (Ro.15:25-26)
"En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las Iglesias de Galacia. Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas. Y cuando haya llegado, a quienes hubiereis designado por carta, a éstos enviaré para que lleven vuestro donativo a Jerusalén" (1Co.16:1-3).
Por consiguiente, la verdadera ofrenda cristiana NO es para pagar el salario del "ministro de Dios", ni para comprar edificios, sino para AYUDAR A LOS SANTOS NECESITADOS. Los "pastores" "sacerdotes" o "evangelistas" asalariados que piden dinero a sus fieles "ovejas" para poder predicar el Evangelio, o para mantener el ministerio de su Iglesia, o para comprar edificios y equipos costosos HAN PERVERTIDO EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA OFRENDA CRISTIANA, tal como se practicaba en el siglo uno, y se han corrompido en la fe. ¡¡Dios NO necesita el dinero de nadie para que el Evangelio sea dado a conocer al mundo!!, porque dicho Evangelio es PODER de Dios (Ro.1:16). Por lo tanto, la verdadera OFRENDA cristiana es la ofrenda PARA LOS CRISTIANOS QUE PADECEN NECESIDAD, es decir, es una ofrenda de AMOR hacia los hermanos en la fe que pasan por tribulaciones y necesidades económicas o alimenticias. La doctrina iglesiera de que hay que ofrendar para poder predicar el Evangelio, o para pagar sueldos a los supuestos "ministros de Dios" es, por lo tanto, una ABERRACIÓN, y un engaño de Satanás, con el fin de pervertir el verdadero significado de la ofrenda cristiana, y para esos impostores se lucren y vivan a costa del dinero de otros.
Por consiguiente, los llamados "pastores" o "ministros de Dios" de las diferentes iglesias de la cristiandad apostata que exigen el diezmo a sus feligreses son PASTORES ASALARIADOS, es decir, falsos pastores (Jn.10:12), los cuales ejercen su "trabajo pastoral" para conseguir un SALARIO con el cual mantener a él y a su familia, o simplemente para enriquecerse económicamente, y vivir lujosamente a costa del dinero sacado a los pobres ignorantes que han caído en las redes de esos farsantes y falsos apóstoles. Como dijo el apóstol Pablo, ellos son "corruptos de entendimiento, y privados de la verdad, TOMANDO LA PIEDAD COMO FUENTE DE GANANCIA" (1Tm.6:5).
Estoy seguro que con todo esto te quedará claro para siempre.Nó solo para entenderlo, sino también para rebatir a todos esos ladrones usurpadores del santo Evangélio.
Que tengas un buen provecho.
Gracia y paz.
Juan Carlos-Alumno.