Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Herramientas
 
General: El Espiritu Santo
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 16 en el tema 
De: Jesus Alberto  (Mensaje original) Enviado: 04/04/2011 17:13
Jesus Alberto ha eliminado este mensaje


Primer  Anterior  2 a 16 de 16  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 16 en el tema 
De: soldadosdejesucristo Enviado: 04/04/2011 17:22
¿PODRIAS BORRALA Y VOLVER A PONERLA PORQUE LOS MARGENES DE LA DERECHA ESTAN CORTADOS Y NO SE LEE BIEN?
GRACIAS HERMANO
 
 
Yhemaelh

Respuesta  Mensaje 3 de 16 en el tema 
De: Jesus Alberto Enviado: 04/04/2011 17:30

Navegando por el internet me encontre con esta pagina: http://www.presenttruth.info/tracts/html/holy_spirit_spanish.htm, el cual habla un poco mas sobre el espiritu santo.

 

Aqui copiare y pegare lo que dice esta pagina, saludos.

 

El Espíritu Santo 

Dijo Jesús: “Si me amáis, guardad mis mandamientos, y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.” (Juan 14:15-17) Jesús manifestó, con toda claridad, que vendría otro Consolador para reconfortar a Su pueblo luego de Su partida.  Primeramente, leamos un versículo diferente, donde también se emplea el término otro. “Entonces el Espíritu de Jehová vendrá sobre ti con poder, y profetizarás con ellos, y serás mudado en otro hombre.… Aconteció luego, al volver él la espalda para apartarse de Samuel, le mudó Dios su corazón; y todas estas señales acontecieron en aquel día.” (1 Sam. 10:6-9) Saul se convirtió en otro hombre, aún cuando físicamente era la misma persona, la experiencia lo hizo ser otro hombre.  Jesús no concluyó su conversación en el versículo 17 de Juan 14. En el versículo inmediato siguiente, dice: “No os dejaré huérfanos, vendré a vosotros.” (Juan 14:18) Jesús dijo a Sus discípulos que vendría como otro Consolador. Esto es bien entendible, puesto que la Escritúra nos dice quien es ese Consolador. El término griego parakletoV (parakletos) traducido como “Consolador,” se emplea cinco veces en la Biblia. En cuatro oportunidades el término se traduce como “Consolador,” y la quinta vez como “abogado.” “Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis: y si alguno hubiere pecado, abogado (parakletos = Consolador) tiene para con el Padre, a Jesucristo el justo.” (1 Juan 2:1) Dios, claramente ha revelado que Jesucristo es nuestro Consolador.

 

El Señor es ese Espíritu 

 Espere un momento, ¿No dice la Biblia que el Consolador es el Espíritu Santo? (Vea Juan 14:26). Ciertamente es así. ¿Quién es el Espíritu Santo? La inspiración declara: “Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.” (2 Cor. 3:17) El Señor es ese Espíritu, sin embargo, ¿quién es el Señor?

 

“Para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y nosotros en él; y un Señor Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.” (1 Cor. 8:6) Esto lo podríamos expresar mediante una ecuación matemática como sigue:

 

Jesucristo = el Señor.

 

El Señor = Ese Espíritu

 

Por lo tanto, por carácter transitivo,

 

Jesucristo = Ese Espíritu.

 

Efesios 4:4 nos dice que: “Hay un cuerpo y un Espíritu.” Sólo hay un Espíritu y la Biblia nos informa que ese Espíritu es nuestro Señor Jesucristo, o más específicamente el Espíritu de nuestro Señor Jesucristo, que lo recibió de Su Padre. “Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de Su Hijo el cual clama: ¡Abba, Padre!” (Gal. 4:6)

 

¿Qué exactamente es un Espíritu? De acuerdo con la concordancia de Strong, junto con muchos otros de origen griego, un espíritu es una “mente.” Cuando Dios envió a nuestros corazones el Espíritu de Su Hijo, enviaba a nuestros corazones la mente o el pensar de Su Hijo. Dios nos pide que: “Haya, pues, en vosotros esta misma mente que había también en Cristo Jesús.” (Fil. 2:5) La mente o el Espíritu que tuvo Cristo era el Espíritu de Su Padre. “Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla, pues Dios no da el Espíritu por medida.” (Juan 3:34) Estudiemos lo que la Biblia tiene que decir acerca de un espíritu.

 

El concepto bíblico de “Espíritu” 

 

“Y conociendo inmediatamente Jesús en su espíritu que razonaban de esta manera, les dijo: ¿Porqué cavilan así en vuestros corazones?” (Mar. 2:8) Jesús percibió [griego epiginwskw - epiginosko, “conocer, es decir, comprender”] en su Espíritu. El Espíritu de Jesús es donde él conocía y comprendía las cosas. El Espíritu de Jesús es la mente de Jesús.

 

“Y vino sobre mí el Espíritu [hebreo, ruwach] de Jehová, y me dijo: Dí: Así ha dicho Jehová: Así habéis hablado, oh casa de Israel, y las cosas que suben a vuestra mente [ruwach], yo las he entendido” (Eze. 11:5) En este texto, ruwach ha sido traducido como “espíritu” en un lugar, y como “mente” en otro. Se puede ver claramente, que el espíritu de un individuo es la mente o pensamiento de ese individuo. (Ver además Isa. 40:13 y Rom 11:34)

 

“¿A quién has anunciado palabras, Y de quién es el Espíritu que de ti procede?” (Job 26:4) Cuando pronunciamos palabras, estamos revelando qué espíritu proceden. Tenemos el espíritu del mundo, o el Espíritu de Dios, el cual es el Espíritu Santo. “Y no contristéis el Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.” (Efe. 4:30)

 

Mucha gente sostiene que “el Espíritu Santo” y el “Espíritu de Dios” son dos cosas diferentes. Como se puede apreciar del versículo anterior, este no es el caso. La Biblia habla del “Espíritu Santo de Dios.” Dios Padre tiene Espíritu: “Porque no sois vosotros los que hablan, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.” (Mat. 10:20) Jesucristo tiene espíritu: “Porque sé que esto se me tornará a salud, por vuestra oración, y por la suministración del Espíritu de Jesucristo.” (Fil. 1:19) El Espíritu Santo, ¿tiene Espíritu? Algunos dicen que si, en tanto otros dicen que no. ¿Qué dice la Escritura? “El Espíritu Santo de Dios.” (Efe. 4:30) En ninguna parte de la Biblia se encuentra que diga “el Espíritu del Espíritu Santo.” ¿Porqué es así? ¿Será porque el Espíritu Santo es el Espíritu de Dios Padre y de Su unigénito Hijo? Como claramente establece la Escritura, el Padre tiene un Espíritu, y Su Hijo tiene un Espíritu, no obstante “hay un sólo Espíritu.” Evidentemente el Padre y Su Hijo comparten el mismo Espíritu en tanto son dos personas distintas. Esto es verdad, pues comparten un mismo pensar, un mismo objetivo, un mismo propósito.

 

El Padre ungió a Su Hijo con su propio Espíritu. De allí que comparten el mismo Espíritu. “Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, con óleo de alegría mas que a tus compañeros.” (Heb. 1:9) “Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habló; pues Dios no da el Espíritu por medida.” (Juan 3:34) Como se ha demostrado claramente, el Padre y el Hijo comparten un Espíritu. ¿Qué clase de Espíritu comparten? Con seguridad es el Santo Espíritu. La Biblia menciona diversos tipos de Espíritu. Leemos acerca de “espíritu impuro,” “espíritu de iniquidad,” “espíritu inmundo,” “espíritu mudo,” “espíritu excelente,” “espíritu humilde,” “espíritu herido,” “espíritu quebrantado,” “buen espíritu.” Todos estos espíritus se designan mediante un adjetivo que los describe. Sabemos que Dios Padre tiene un Espíritu, y puede ese Espíritu ¿ser algo menos que Santo? El término “Santo” es un adjetivo. “Espíritu Santo” no es un nombre propio, sino la descripción del Espíritu de Dios. Sabemos que Dios Padre tiene un nombre propio, que es “YHWH” conocido como Yahweh o Jehová, y el nombre propio de Su único unigénito Hijo es “Yahshua” o “Jesús.” Cabe preguntar, ¿cual es el nombre propio del Espíritu Santo?

 

Nuestro Consolador

 

El tiempo y el espacio nos impiden abundar en detalle, pero el punto es, ¿Quién es nuestro Consolador? La Biblia dice que nuestro Consolador es Jesucristo, quien nos puede confortar en todas nuestras tentaciones, pues él fue tentado en todo como tu y yo. “Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.” (Heb. 2:18) Es “Cristo en vosotros, la esperanza de gloria.” (Col. 1:27) “Porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.” (1 Juan 4:4) Porque Jesús sufrió al ser tentado, y se allega a nosotros de modo diferente como lo hizo anteriormente. Ciertamente puede denominarse “otro Consolador.” Jesús dijo: “No los dejaré desamparados, vendré a vosotros.”

 

El Espíritu Santo iba a venir y convencer al mundo de pecado. “Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.” (Juan 16:8) “A vosotros primeramente, Dios, habiendo levantado a Su Hijo, lo envió para que os bendijese, a fin de que cada uno se convierta de su maldad.” (Hech. 3:26) Es Jesús, luego de Su resurrección, quien se allega a nosotros para que volvamos del pecado. ¿Preferiría tener un Consolador que sabe por lo que atraviesa porque lo ha sufrido él mismo, o uno que no puede empatizar con usted?

 

Algunos podrían decir: “Jesús se refirió al Consolador como ‘él’, por lo tanto, debe ser otro.” No era inusual en los días de Jesús, hablar de uno mismo en tercera persona. En el Nuevo Testamento, encontramos este estilo de expresión. “Respondió entonces Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que él ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente. Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis. Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que él quiere da vida. Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo.” (Juan 5:19-22) Jesús habló de sí mismo en tercera persona.

 

Salutaciones epistolares 

 

Quince de los veintisiete libros del Nuevo Testamento, comienzan con una salutación similar a siguiente: “Sea con vosotros gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo, Hijo del Padre, en verdad y en amor.” (2 Juan 3) Ninguna de todas estas salutaciones, hacen mención a un tercer ser. Sólo se mencionan dos, el Padre y Su Hijo. De cierto que si hubiera otro tercer ser quien debía ser igualmente adorado, los autores del Nuevo Testamento lo hubieran incluido en estas salutaciones, pero no fue así. Jesús nos aclara con quien debemos tener relación.

Juan dice, “Lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión es verdaderamente con el Padre, y con Su Hijo Jesucristo.” (1 Juan 1:3) Ciertamente, si Juan hubiera tenido conocimiento de un tercer Dios, habría deseado que también tengamos comunión con él, pero no se hace mención de otro ser.  Juan declara además: “Cualquiera que se extravía y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ese si tiene al Padre y al Hijo.” (2 Juan 9) Esto concuerda con lo dicho por Zacarías. “Y le hablarás diciendo: Así ha hablado Jehová de los ejércitos, diciendo: El varón cuyo nombre es el RENUEVO, el cual brotará de sus raíces, y edificará el templo de Jehová, y él llevará gloria, y se sentará y dominará en su trono, y será sacerdote en su trono, y consejo de paz habrá entre ambos.” (Zac. 6:12, 13)

 

En conversación con los judíos, Jesús dijo: “Y en vuestra ley esta escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. Yo soy el que doy testimonio de mi mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mi.” (Juan 8:17, 18) Si otro ser pudiera dar testimonio en su favor, Jesús lo habría incluido.

 

Pablo declara: “Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, y de Sus ángeles escogidos.” (1 Tim. 5:21) Pablo mencionó a los ángeles celestiales para testimoniar por el cargo dado a Timoteo. Hay que tener presente a quien llamó Pablo como testigo por él. Dios el Padre y el Señor Jesucristo son los primeros nombrados, pero Pablo no se detuvo allí. Nombró los ángeles de Dios también como testigos. Ciertamente si Pablo hubiese sabido de la existencia de un tercer ser, coigual con el Padre y Su Hijo, lo hubiera nombrado en éste versículo. Sin embargo, no hay indicio alguno de otro ser, lo que constituye clara evidencia que Pablo nada sabía acerca de un tercer dios. 

 

La Escritura demuestra claramente que “hay un sólo Dios y Padre” y “un Señor Jesucristo.” (1 Cor. 8:6)  y no un panteón de dioses formando la deidad.

 

El tema que estamos discutiendo es de importancia vital. Por favor toma el tiempo para examinarlo en detalla. La única manera que un juez puede hacer una decisión justa es examinando y pesando toda la evidencia. Les exhorto mucho a que examinen toda la evidencia antes de hacer una decisión.  “El que responde antes de oír, le es insensatez y deshonra.” (Proverbios 18:13)

 

Gracia y paz.


Respuesta  Mensaje 4 de 16 en el tema 
De: soldadosdejesucristo Enviado: 04/04/2011 17:43
MUY BUEN APORTE HERMANO
DIOS TE GUARDE
 
Yhemaelh

Respuesta  Mensaje 5 de 16 en el tema 
De: Jesus Alberto Enviado: 13/04/2011 02:35

Respuesta  Mensaje 6 de 16 en el tema 
De: Ex-Evangelico Enviado: 03/05/2011 04:13

Respuesta  Mensaje 7 de 16 en el tema 
De: Renric Enviado: 03/05/2011 20:39
Excelente información. Muy buen estudio. Se agradece totalmente.

Respuesta  Mensaje 8 de 16 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 03/05/2011 20:45
Precioso y magnifico estudio biblico. Que aprendan los trinitercos de él. 


Respuesta  Mensaje 9 de 16 en el tema 
De: cjsantiago Enviado: 03/05/2011 21:29

Respuesta  Mensaje 10 de 16 en el tema 
De: APOCALIPTO Enviado: 03/05/2011 23:16
!!!TE FELICITO ESTIMADO HERMANO JESUS POR TAN BUENA INVESTIGACION.!!!!
 
Y YA SABES; CUANDO TE VAYAS A CASAR NO ORVIDES INVITAR A TUS HERMANOS DEL FORO PARA CELEBRAR A TRAVEZ DEL PROGRAMA SKIPE.

Respuesta  Mensaje 11 de 16 en el tema 
De: LuisGonzaloGómez Enviado: 04/05/2011 20:43
El estudio es excelente, en el se puede concluir, que tener el Espíritu de Dios es equivalente a tener la mente de Cristo, de forma que todos los cristianos que tienen el Santo Espíritu de Dios están plenamente unidos en un solo pensamiento, y todos ellos son uno con el Señor.
 
Cuando varias personas piensan igual tienen un mismo espíritu, El Padre eterno, su Hijo, y todos los creyentes son uno por cuanto tienen un mismo espíritu; esto no indica que todos son un mismo ser sino que siendo seres diferentes tienen una sola forma de pensar, un solo proposito, todos se identifican con el mismo espiritu que es el que procede del Padre.
 
 
 
 

Respuesta  Mensaje 12 de 16 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 04/05/2011 20:53

EL ESPIRITU SANTO MENCIONADO CON PRONOMBRES PERSONALES

 

Uno de los típicos argumentos trinitarios falsos para defender esa mentira de que el espíritu santo es una tercera persona divina es decir que este fue descrito por Jesús con pronombres personales y que por tanto ha de ser una persona literal. Veamos la falsedad de ese argumento trinitario. Jesús dijo lo siguiente:

 

"Y yo rogaré al Padre,  y os dará otro Consolador,  para que esté con vosotros para siempre:

el Espíritu de verdad,  al cual el mundo no puede recibir,  porque no le ve,  ni le conoce;  pero vosotros le conocéis,  porque mora con vosotros,  y estará en vosotros." (Jn.14:16-17).

 

El argumento iglesiero falso trinitario es el siguiente: "el espíritu santo es una persona divina como Jesús, porque Jesús dijo "otro consolador", es decir, alguien igual a él, y además Jesús utilizó pronombres personales masculinos para referirse al espíritu santo.".

Ese argumento trinitario es absolutamente falso y ridículo. El hecho de que Jesús llamara consolador (ayudante) al espíritu santo eso no significa de ninguna manera que sea una persona literal, porque el poder de Dios consuela a los cristianos, y el poder de Dios no es una persona literal. Y respecto a los pronombres personales que Jesús utilizó para referirse al espíritu santo la explicación es bien sencilla: la palabra griega que aparece en ese pasaje es PARAKLETOS, y que se traduce por consolador o ayudante, pues bien, esta palabra griega es de género MASCULINO, y esta es la razón por la cual Jesús utilizó el pronombre personal masculino para referirse al espíritu santo, porque parakletos es de género masculino, sin embargo, cuando se usa la palabra griega neutra para espíritu (pneunma) resulta que se utiliza el pronombre neutro, jamás pronombres personales!. Esto lo reconoce hasta la propia New American Bible, la cual dice lo siguiente respecto al pasaje de Juan 14:17: "La palabra griega para 'espíritu' es neutra, y aunque [en esta traducción] usamos pronombres personales en inglés ('he' [él], 'his' [de él], 'him' [(a) él]), la mayoría de los mss. [manuscritos] griegos utilizan 'it' [ello]".

Por consiguiente, cuando Jesús utilizó pronombres personales masculinos con la palabra parákletos (consolador) en Juan 16:7, 8 estaba conformándose a las lógicas reglas gramaticales, y no estaba enseñando de ninguna manera que el espíritu santo fuera una tercera persona divina.

El teólogo J.H. Thayer de la Universidad de Harvard, dice lo siguiente: "los pronombres de Juan 14:17 son neutros en los mejores manuscritos".

 

EL ESPIRITU SANTO SE IDENTIFICA CON COSAS IMPERSONALES

 

En la Biblia se identifica al espíritu santo de manera impersonal, ya que se le compara con el agua y con el fuego (Mt,3:11, Mr.1:8). El agua y el fuego no son personas literales. Se le compara también con el vino, ya que Pablo dijo que los cristianos hemos de ser llenados del espíritu santo, y no de vino (Ef.5:18), ¡el vino no es una persona literal, y por tanto el espíritu de Dios tampoco lo es!.

El apóstol Pablo identificó también al espíritu santo como una cualidad que han de tener los verdaderos cristianos, ¡y no como una tercera persona divina!, leamos el pasaje:

 

"antes bien,  nos recomendamos en todo como ministros de Dios,  en mucha paciencia,  en tribulaciones,  en necesidades,  en angustias; en azotes,  en cárceles,  en tumultos,  en trabajos,  en desvelos,  en ayunos; en pureza,  en ciencia,  en longanimidad,  en bondad,  en el espíritu santo,  en amor sincero, en palabra de verdad,  en poder de Dios,  con armas de justicia a diestra y a siniestra" (2Co.6:4-7).

 

La pureza, la ciencia, la bondad, el amor, etc. no son personas literales, por lo tanto, el espíritu santo que tenemos los cristianos tampoco es una persona literal.

El espíritu santo se puede dar por medida (Juan 3:34), llena a las personas y cosas (Hechos 2:4), puede ser derramado (Hechos 2:17, 18), está sobre los pueblos (Hechos 19:6), puede ser bebido (1 Cor. 12:13), es como un primer pago (2 Cor. 1:22), es un sello (Efe. 1:13), se le compara con la tinta con la cual se escriben cartas (2 Cor. 3:3), ¡nada de eso sería cierto si el espíritu santo fuera una tercera persona divina!, ya que ninguna de esas cosas son personas literales. Jamás en la Biblia se enseña que una persona se pueda derramar, pueda ser bebida, o que sea un sello, por consiguiente, es falso enseñar que el espíritu santo sea una tercera persona divina.

Observe que el apóstol Pablo, en la introducción y en el final de sus epístolas, sólo invocó al Padre y al Hijo, y nunca al espíritu santo (Ro.16:27, 1 Cor. 1:3; 2 Cor. 1:2; Gál 1:3; Efe. 1:2; Fil. 1:2; 2 Tes. 1:2; Tito 1:4; File 3; 1 Tim. 1:2; 2 Tim. 1:2)., ¿por qué?, porque sencillamente el espíritu santo no es una tercera persona divina, Pablo jamás creyó ni enseñó esa patraña iglesiera de que el espíritu santo es la tercera persona divina de una trinidad a la cual se tenga que adorar y glorificar.

El apóstol Pablo contrastó el espíritu santo con el espíritu del mundo:

 

"Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo,  sino el espíritu que proviene de Dios,  para que sepamos lo que Dios nos ha concedido" (1 Cor. 2:12).

 

Fíjese que el espíritu del mundo no es literalmente una persona; por lo tanto ¡¡el espíritu de Dios con el cual es contrastado tampoco es una persona literal!!.

 

 

NO HAS MENTIDO A LOS HOMBRES, SINO A DIOS

 

Los trinitarios siempre esgrimen el pasaje de Hechos 5:3-4 para hacernos creer que Dios es trino, o que el espíritu santo es Dios, sin embargo, como veremos seguidamente, ese pasaje no enseña esa mentira trinitaria por ninguna parte. El pasaje dice lo siguiente:

 

"Y dijo Pedro:  Ananías,  ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo,  y sustrajeses del precio de la heredad? Reteniéndola,  ¿no se te quedaba a ti?  y vendida,  ¿no estaba en tu poder?  ¿Por qué pusiste esto en tu corazón?  No has mentido a los hombres,  sino a Dios."

 

Observe bien, Pedro dijo a Ananías que había mentido AL ESPÍRITU SANTO, y seguidamente Pedro dijo que había mentido a DIOS (el Padre), ¿significa eso que el espíritu santo es el Dios Padre?, ¡de ninguna manera! El espíritu santo NO es el Dios Padre, sino el espíritu DEL DIOS PADRE, es decir, el poder que está dentro del Padre, y quien miente al espíritu santo, está mintiendo al propio Dios Padre, porque se trata del espíritu DE DIOS(Ro.8:9). Observe que Pedro no dijo que Ananías había mentido a la "tercera persona de la santísima trinidad" sino que dijo que había mentido al propioDIOS PADRE, porque el espíritu santo es el propio espíritu del Dios Padre, mora dentro de él (Ro.8:9), ¡no se trata de una tercera persona divina!.

El apóstol Pedro estaba investido de ese poder y autoridad de Dios, el espíritu santo. Ananías había mentido al apóstol Pedro, el cual hablaba en el nombre de Dios, pues tenía su espíritu, por lo tanto, Ananías no solo estaba mintiendo a Pedro, sino también al espíritu santo y a Dios. Pablo dijo algo muy semejante en estas palabras: : “Así que, el que desecha esto, no desecha al hombre, sino a Dios, que también nos dio su Espíritu Santo”. (1 Tes. 4:8). Observe que quien desecha la doctrina de los apóstoles está rechazando la doctrina de Dios, ya que los apóstoles tenían el espíritu santo. Por consiguiente, mentir al espíritu santo es como mentir a Dios, no porque el espíritu santo sea Dios, sino porque es el espíritu ENVIADO DE DIOS. Jamás dijo el apóstol Pedro que Ananías había mentido a la tercera persona divina de una trinidad, esto es tremendamente significativo, pues demuestra que los apóstoles jamás fueron trinitarios ni enseñaron que Dios fuera trino, esa doctrina falsa y perversa del trinitarismo se introdujo en la cristiandad apóstata varios siglos después de la muerte de los apóstoles.

 

EL ESPIRITU SANTO ES PERSONIFICADO, PERO NO ES UNA PERSONA

 

La Biblia enseña que el espíritu santo posee cualidades de una persona, por ejemplo, se le puede entristecer, habla, clama, intercede, da testimonio, manda, dirige, etc (Apo. 2:7; Gál. 4:6; Rom. 8:26,27; Juan 15;26; Rom. 8:14; Hechos 16;6,7; Hechos 5:3, etc). ¿Significa eso que el espíritu santo sea literalmente una tercera persona divina?, ¡de ninguna manera!En la Biblia se utiliza muchas veces la llamada "personificación", es decir, aplicar atributos personales a cosas impersonales. Con el espíritu santo ocurre lo mismo, en la Biblia se personifica, por ejemplo, en la Biblia también se personifica "la sabiduría". En Proverbios 1:20 leemos que "la sabiduría clama en las calles" y que "habita con la cordura" (8:12), sin embargo, la sabiduría y la cordura no son personas literales. El apóstol Pablo habló del pecado como de algo que "le engañó" y que "le mató". (Romanos 7:11). Dice además: "la muerte reinó desde Adán a Moisés" (Romanos 5:14). Ni el pecado ni la muerte son personas literales, sencillamente son personificaciones. La Biblia también dice que "la luna se avergonzará y el sol se confundirá" (Isa. 24:23), sin embargo, la luna y el sol no son personas literales. La Biblia también dice que "la piedra clamará desde el muro, y la tabla del enmaderado le responderá" (Hab. 2:11), pero las piedras y las tablas no son personas literales. Jesús también utilizó la personificación cuando dijo que "…las piedras gritarán" (Lucas 19:40). Lo mismo sucede con la energía de Dios, el espíritu santo, este es personificado en la Biblia, pero no es de ninguna manera una tercera persona divina, sino la energía o poder de Dios, como veremos seguidamente, ya que si el espíritu santo fuera una tercera persona divina entonces recibiría adoración y gloria, ¡¡y en la Biblia el espíritu santo jamás es adorado ni glorificado!!, lo cual demuestra de forma irrefutable que el espíritu santo no es Dios, ni tampoco una tercera persona divina.



Respuesta  Mensaje 13 de 16 en el tema 
De: Ex-Evangelico Enviado: 28/05/2011 05:52
Espiritu santo = Poder de Dios.

Respuesta  Mensaje 14 de 16 en el tema 
De: estadista Enviado: 30/05/2011 23:25
muy interesantes los  estudios sobre el espiritu santo,pero leendo el estudio de tito martinez  donde dice q la biblia jamas se enseña que una persona se pueda derramar

El espíritu santo se puede dar por medida (Juan 3:34), llena a las personas y cosas (Hechos 2:4), puede ser derramado (Hechos 2:17, 18), está sobre los pueblos (Hechos 19:6), puede ser bebido (1 Cor. 12:13), es como un primer pago (2 Cor. 1:22), es un sello (Efe. 1:13), se le compara con la tinta con la cual se escriben cartas (2 Cor. 3:3), ¡nada de eso sería cierto si el espíritu santo fuera una tercera persona divina!, ya que ninguna de esas cosas son personas literales. Jamás en la Biblia se enseña que una persona se pueda derramar, pueda ser bebida, o que sea un sello, por consiguiente, es falso enseñar que el espíritu santo sea una tercera persona divina

esto es lo que dice la biblia en una profecia acerca de jesus:

salmos 22;14 como agua he sido derramado y todos mis huesos han sido separados unos de otros,mi corazon se ha hecho como cera;se ha derretido dentro de mis entrañas

Respuesta  Mensaje 15 de 16 en el tema 
De: Cristiano Biblico Enviado: 31/05/2011 11:32
Un saludo estadistica:
En el Salmos 22: 14, claramente se entiende que el autor está usando un simbolismo, ya que se compara con el agua, y el Señor no es agua literal. Del mismo modo no es derramado en ese sentido.
Debes saber, que la escritura está llena de simbolismos, hebraísmos, parábolas, metáforas, y alegorías; y estas no se pueden literalizar, porque erramos la interpretación. Acuérdate de la advertencia del Señor: Marcos 4: 10-12; y compara con: Mateo 13: 34.
Si te preguntas, porqué Yashúa habló siempre en parábolas; lee Oseas 12: 10.
¿Porqué nuestro Padre celestial complicó la escritura?
Para saberlo lee: Isaías 28: 10-13
Sabemos que estamos en el fin del fin. Esto lo dicen todos los predicadores de todas las iglesias y denominaciones.
Y en eso coincidimos, porque osotros también lo anunciamos.
Lee la profecía que recibió Daniel para el tiempo del fin, y saca tus propias conclusiones.
(Dan 12:3) Los entendidos resplandecerán con el resplandor del firmamento; y los que enseñan justicia a la multitud, como las estrellas, por toda la eternidad.

(Dan 12:10) Muchos serán limpiados, emblanquecidos y purificados; pero los impíos obrarán impíamente, y ninguno de ellos entenderá. Pero los sabios, sí entenderán.
Que tengas un buen día.
Gracia y paz.
Juan Carlos. Alumno de este foro.



Respuesta  Mensaje 16 de 16 en el tema 
De: SinRodeos Enviado: 05/06/2011 02:07
Hechos 1:8: pero recibiréis PODER, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Por siglos, la Institucion Catolica Romana ha ensenado que el espiritu santo es una persona. Voy mas alla, estoy seguro que si esta secta catolica hubiesen ensenado que el espiritu santo NO era una persona, asi mismo lo estubiesen ensenando todas sus hijas, las iglesias protestantes. El espiritu santo es un poder del Eterno, osea el Padre. El espiritu santo es un poder especial otorgado por el Padre a todos los creyentes y en el cual tambien el Mesias se manifiesta en su Iglesia. Tambien mediante esta emanacion de su poder, hace sanidades, profecias, amonestaciones, revelaciones y tiene como fin consolar, entre otros propositos. Ese poder es espitiual y divino y proviene del Padre para estar en nosotros sus hijos. La mentira de que es la tercera persona de Dios, surge de la herejia diabolica catolica romana de la falsa trinidad. Saludos!


Primer  Anterior  2 a 16 de 16  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados