1a. Tesalonicenses 1….LA SEGURIDAD DE SER: UN ELEGIDO DE DIOS.
1 Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses que está en Dios el Padre y en el Señor Jesucristo: Gracia y paz a ustedes.
2 Siempre damos gracias a Dios por todos ustedes cuando los mencionamos en nuestras oraciones.
3 Los recordamos constantemente delante de nuestro Dios y Padre a causa de la obra realizada por su fe, el trabajo motivado por su amor, y la constancia sostenida por su esperanza en nuestro Señor Jesucristo.
4 Hermanos amados de Dios, sabemos que él los ha escogido,
5 porque nuestro evangelio les llegó no sólo con palabras sino también con poder, es decir, con el Espíritu Santo y con profunda convicción. Como bien saben, estuvimos entre ustedes buscando su bien.
6 Ustedes se hicieron imitadores nuestros y del Señor cuando, a pesar de mucho sufrimiento, recibieron el mensaje con la alegría que infunde el Espíritu Santo.
7 De esta manera se constituyeron en ejemplo para todos los creyentes de Macedonia y de Acaya.
8 Partiendo de ustedes, el mensaje del Señor se ha proclamado no sólo en Macedonia y en Acaya sino en todo lugar; a tal punto se ha divulgado su fe en Dios que ya no es necesario que nosotros digamos nada.
9 Ellos mismos cuentan de lo bien que ustedes nos recibieron, y de cómo se convirtieron a Dios dejando los ídolos para servir al Dios vivo y verdadero,
10 y esperar del cielo a Jesús, su Hijo a quien resucitó, que nos libra del castigo venidero.
Apreciados hermanos Cristianos Bíblicos;
Esta carta de nuestro hermano apóstol Pablo, nos revela unas cuantas verdades, y quisiera destacar en esta oportunidad algunas de ellas:
Esta carta apostólica declara que:
1.) La iglesia está en Dios el Padre y en el Señor Jesucristo, es decir; en los DOS Dioses, y no en un falso dios trino.
2.) Debemos recordar en nuestras oraciones hechas al Dios Padre; a aquellos que manifiestan fe verdadera y quienes sirven a Dios y son constantes en la esperanza de nuestro Señor Jesucristo.
3.) Dios nos llamó por medio del evangelio de la gracia, y por el hecho de obedecer a ese llamado; tenemos plena seguridad que somos los elegidos de Dios.
4.) El Poder de Dios es el espíritu santo (verso 5).
5.) Siempre debemos buscar el beneficio para los verdaderos hermanos.
6.) Debemos imitar a nuestros hermanos apóstoles, e imitar al Señor Jesucristo.
7.) El mensaje con la verdadera doctrina debe ser esparcido por todo lugar, y debe ser conocida la fe que hemos depositado en nuestro Dios.
8.) Todo el mundo debe saber cómo nuestro Dios nos rescató de un mundo idólatra y que ahora servimos al Dios vivo, al único Dios verdadero, y todos deben conocer que esperamos del cielo a Su santo hijo Jesucristo, el cual nos libra de la ira venidera. Aleluya!!
Bendecidos de Dios:
Tengan mucho gozo, por la seguridad de ser los ELEGIDOS de Dios!!
Gracia y paz.
Antonio.