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JESÚS EUCARISTÍA
En Israel habían multitud de sacrificios; muchos de ellos iban seguidos de banquetes. Estos eran Banquetes de comunión, en Hebreo "Selamin" que significa sacrificio que unen al pueblo entre si y a su vez con DIOS.
Precedente bíblico del Sacrificio y banquete de comunión en la Antigua Alianza.
Levítico 6, 17-20
El SEÑOR habló a Moisés para decirle: Dile a Aarón y a sus hijos:
Esta es la Ley de la víctima ofrecida por el pecado.
Será sacrificada ante el SEÑOR
En el mismo lugar donde se ofrece el sacrificio del Holocausto
Es una cosa muy sagrada. El sacerdote que la
Ofrenda comerá en un lugar santo, a la entrada de la tienda de las citas
Cualquiera que toque las carnes será santificado.
Levítico 7, 15
La carne de la víctima del sacrificio de comunión
Será comida en el mismo día sin dejar
Nada para el siguiente.
El sacrificio de Holocausto era el sacrificio de ofrenda. Como vimos en la víctima ofrecida por el pecado era sacrificada en el altar del Holocausto. CRISTO JESÚS se hizo ofrenda por nuestra salvación sustituyéndonos en la cruz y cargando nuestros pecados "víctima ofrecida por el pecado", en esta ofrenda al igual que la ofrenda de comunión, la víctima era consumida totalmente y así se entraba en común-unión con el DIOS de Israel. En nuestra Eucaristía, la víctima, nuestra ofrenda y sacrificio, tiene que ser consumida al igual que en el antiguo Israel. Hoy nuestra ofrenda no son ovejas ni animales. Es JESÚS el SEÑOR, por eso nuestra comunión no es simbólica, como las víctimas de Israel no eran simbólicas, sino la propia Víctima Para el Hebreo y en la mentalidad semita es necesario entrar en comunicación con el cuerpo si queremos establecer una comunión con el espíritu.
Levítico 6, 17-20
Éxodo 12, 8-10
Esa misma noche comerán el cordero asado al fuego,
Lo comerán con panes sin levaduras…
Ustedes no guardarán nada para el día siguiente,
Lo que sobre quémenlo al fuego.
En la comida de la Pascua era sacrificado un cordero, macho y sin defectos. Desde antiguo se ha considerado este cordero prefigura de JESUCRISTO. Este cordero se debía comer completo en la cena Pascual. La Eucaristía es Nuestra Cena Pascual, en ella el cordero no puede ser una representación, es el mismo cordero el que se ingiere. Nuestro cordero ya fue señalado por Juan el Bautista (San Juan 1, 36) es JESÚS, por lo tanto en la Eucaristía comemos el Cuerpo de JESÚS-CORDERO.
Existe otro Sacrificio en el AT llamado Azkarah:
Este sacrificio particular llamado en Hebreo azkarah se tenia en Israel como un recuerdo perpetuo de la alianza” Anamnesis se usa en Números 10,10, donde nuevamente hace mención al sacrificio, por lo cual la expresión de Jesús en la Última Cena sin duda tenía para sus oyentes un carácter sacrificial.
La palabra “memoria” es un término sacrificial, y se usa en la versión griega de los Setenta (se llama la versión de “los Setenta” a la versión griega del Antiguo Testamento, que era ampliamente usada en los tiempos de Jesús). “En Lev. 24,7 la palabra anamnesis traduce el hebreo “azkarah”, que era una sacrificio memorial ...
No podemos pensar que pasó inadvertido a Jesús, en aquel momento crucial de la Última Cena, el hecho que la palabra anamnesis tenía esa significación sacrificial... Más bien debemos pensar que lo que Jesús está haciendo es, precisamente, dar un contexto sacrificial a esa Eucaristía que instituye durante la celebración judía de la Pascua; Pablo, en 1 Corintios, parece que captó muy bien este aspecto.
Anamnesis, reminiscencia, llamado…es un llamado de la pasión muerte y ascensión de Jesús
- La Eucaristía en el contexto neotestamentario
Yo soy el pan vivo bajado del cielo; el que coma de éste pan vivirá para siempre.
El pan que yo daré es mi carne, y la daré para vida del mundo
Juan 6 en el discurso mas difícil que le tocó predicar a JESÚS y de hecho el mas controversial. JESÚS ya se ha declarado que El es el pan de vida. Días antes, JESÚS ha caminado sobre las aguas, desafiando todas las leyes naturales (San Marcos6, 45-52) pocos momentos antes JESÚS había multiplicado los panes (San Marcos 6, 35-43) con estos dos hechos le ha querido decir a sus discípulos que el hace con el pan lo que quiere (lo multiplica) y con su cuerpo también (camina sobre las aguas), o sea que tiene poder sobre su cuerpo y sobre los panes. Ahora se adentra en el misterio y proclama que su carne es pan. Difícil? No camino sobre las aguas? ..Algo imposible para un hombre. No multiplico los panes?…algo imposible para un hombre? Seguro que si, no para DIOS. El que tiene poder sobre las leyes naturales de su cuerpo y de los panes, luego puede transformar su cuerpo en pan. En este pasaje JESÚS habla claramente, el pan que nos va a dar es su carne, aquí esta explícito. Esta frase está exenta de simbolismo, pero para aclarar más aún vamos al texto griego original.
La palabra utilizada para definir carne es sarx, que en Griego quiere decir: "Carne, trozo de carne, cuerpo, ser vivo, hombre" vemos una definición contundente de que JESÚS utiliza la palabra que denota cuerpo de carne y que no es en ningún modo metáfora, hecho que concordará con las palabras de la última cena. Existen otras dos palabras en Griego para definir carne, una es "Kreas" que quiere decir: "Trozos de carne" y se utiliza para cuando se habla de ingerir carne en una comida normal (Rom 4, 21/1 Cor 8, 13) y "Sarkinos" que quiere decir "carnal" y se utiliza en sentido simbólico (Rom 7, 14/1 Cor 3, 1 / 2 Cor 3,3).
San Juan 6,55
"Mi carne es comida verdadera y mi sangre es bebida verdadera"
Si quedó alguna duda de la intención de JESÚS en el versículo 51, ahora las dudas deberían disiparse. JESÚS declara que su cuerpo carnal (sarx) es comida verdadera. La palabra griega utilizada por JESÚS para decir verdadera es "Alethes" que proviene de "Aletheia" que quiere decir "Verdad, veracidad, sinceridad, realidad, esta palabra confirma la realidad de la presencia viva de JESÚS en cuerpo y divinidad en la Eucaristía. JESÚS no dijo en ningún momento que su carne "significa", todo lo contrario afirma ser verdadera, "alethes". Este mismo análisis se aplica a la sangre de JESÚS.
Veamos ahora la palabra “Comer”
La Palabra Griega para “Comer” es “PHAGO”, sin embargo vemos que Jesus en el discurso de San Juan 6 no usa esta palabra comun, pasando a utilizar la Palabra “Trogos”, segun el Diccionarrio Griego “Trogos” quiere decir:
“Mascar, Masticar, Digerir, Roer
El cambio que el Señor hace al suplantar el verbo phago por el verbo trogo es realmente notable.
Esta palabra nunca es usada simbólicamente ni en la Biblia ni en ningún otro texto literario antiguo
Jesus comienza utilizando la Palabra “brosis” y “esthio” que también significa “comer” en Griego pero vemos que a partir de San Juan 6, 54 y los versículos 56, 57 y 58 cambia para “trogos” que es una palabra radical que no puede llevar a confusión de su sentido bajo ningún concepto se puede pensar que si la intención de Cristo era el transmitir una metáfora pues el cambio de palabra cuando El vio que los que lo escuchaban era de asombro es patente, hubiera sido irresponsable el crear tal confusión al usar expresiones sin sentido.
Por ejemplo vemos que en San Juan 4,34 cuando Jesús dice “Mi COMIDA es que se haga la voluntad de mi Padre” expresión ciertamente simbólica utilice la palabra griega “broma”
En el Nuevo Testamento aparece la Palabra TROGO en San Mateo 24, 38 y San Juan 13, 8. y ninguna vez quiere decir comer de forma simbólica. Además los judíos ya sabían que
Jesús hablaba de comer literalmente porque preguntaron ¿Cómo puede éste
darnos a comer su carne? (v. 52), aún antes de que Jesús utilizara TROGO.
Si nos quedara duda de que JESÚS habló en sentido simbólico o metafórico analicemos la reacción de los discípulos:
San Juan 6, 60
"Cuando oyeron todo esto, muchos de los que habían seguido a JESÚS dijeron
"Este lenguaje es muy duro Quién puede sufrirlo?"
Los discípulos hablaban perfecto arameo, que era la lengua habitual de JESÚS y entendieron perfectamente que este no hablaba en forma simbólica, pues si hubiera sido esta reacción hubiera estado de mas. Ellos reaccionan escandalizados! No pueden sufrir que el "hijo del carpintero les hable de "comer su carne y beber su sangre"… es algo para ellos demencial, es algo que solo se entiende en FE. JESÚS al contrario de otras ocasiones no les va a explicar, por que es algo que no se puede explicar, que hay que aceptar. Es por eso que les pregunta a los Apóstoles si también se van a marchar y Pedro contesta que aunque no entiende nada, sabe que de JESÚS solo sale "vida eterna". Así la Iglesia como Pedro se queda en Fe con las palabras de JESÚS.
JESÚS aquí nos da una comparación. Si no entienden como puede comerse su cuerpo, menos entenderán su Ascensión al cielo, o sea dice JESÚS que es mas fácil aceptar la Eucaristía que aceptar su Ascensión y su Glorificación como Segunda Persona de la Trinidad. Actualmente casi todas las Iglesias aceptan la Ascensión y Glorificación de JESÚS, sin embargo no aceptan la Eucaristía que según JESÚS es mas fácil de entender.
San Mateo 26, 26-28
Mientras comían, JESÚS tomó el pan y , después de pronunciar la bendición, lo partió y lo dió a sus discípulos, diciendo: Tomen y coman; esto es mi cuerpo. Después tomando una copa de vino y dando gracias, se la dio diciendo: Beban todos, porque ésta es mi sangre, la sangre de la alianza, que es derramada por una muchedumbre, para el perdón de los pecados.
Llega la Ultima cena. Cena Pascual donde sorpresivamente no hay cordero puesto que JESÚS va a reemplazarlo. Llegado el momento JESÚS solemnemente declara que el pan es su cuerpo en clara conexión con el discurso de San Juan 6. La palabra griega utilizada en el Evangelio traducida como "cuerpo" no es Sarx, como hubiera sido de esperar-pues sarx significa también cuerpo-La palabra utilizada es Soma que quiere decir en griego "cuerpo, cadáver, cuerpo muerto" que en este contexto de sacrificio al darlo separado de su sangre (el vino) expresa claramente que JESÚS está hablando y refiriéndose a El como el Cordero pascual comido en la Pascua Hebrea ya muerto y no de forma alguna simbólica y que faltó en la Ultima cena. La misma explicación es acertada para el vino como sangre.
Hermano que lees este pequeño estudio de apologética sobre la Eucaristía, la presencia real de JESÚS en el pan y en el vino solo se acepta por FE, no por razonamiento. Pues como dijo San Agustín "Si lo entiendes, no es Dios". En qué bando estás? Entre los que dejaron a JESÚS moviendo la cabeza y diciendo "dura doctrina es esta!" o como los que como Pedro nos quedamos diciendo "no entiendo humanamente, pero se que tienes Palabras de Vida y además adonde ir que haya vida eterna?"
San Lucas 19
"Hagan esto en memoria mía"
Esta orden de JESÚS de ninguna forma da aspecto de simbolismo a la Eucaristía, mas bien la afirma Veamos: La palabra griega utilizada para "memoria" es anamnesis que quiere decir "recordar, refrescar la memoria, mencionar, acordarse, pensar en algo" en ningún momento la palabra memoria implica símbolo. Con esta palabra JESÚS ordena a los Apóstoles que sigan repitiendo lo que El acaba de hacer con las mismas consecuencias, instituye el orden Presbiteral o Sacerdotal al mandar a los Apóstoles celebrar la Cena Pascual con El como cordero sacrificado y en ningún momento simbólico. Con esto se cumple en el Nuevo Pacto lo ordenado a Israel en Éxodo 12, 14"
"Esta ley es para siempre: los descendientes de ustedes no dejaran de celebrar este día"
Sabes tu, que cuando asistes a la Eucaristía estas asistiendo a la Cena Pascual de la Nueva Alianza?.. esto será un tema para un nuevo estudio. Regresando a nuestra palabra "anamnesis", esta palabra utiliza en Hebreos 10,3 "Pero en esos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados"…cada año se recuerda algo muy actual, los pecados. Memorial=actualización de una realidad. Qué realidad? Nuestra comunión con JESÚS de una forma íntima y tremenda comiendo su cuerpo y bebiendo su sangre.
Levítico 2,2
"La llevaran a los sacerdotes, los hijos de Aarón, quienes tomando un puñado de harina con aceite y todo el incienso lo quemarán sobre el altar como combustión, en memoria, en olor suave para YHAVEH"
El olor de esta harina, quemada por los sacerdotes en el altar será un memorial, o sea que recordara al Padre la ofrenda al mismo tiempo que al oferente. El memorial de la Eucaristía recuerda al Padre el Sacrificio de Cristo en la cruz-único y suficiente- pero que se actualiza como sacrificio incruento, donde no hay sufrimiento; y que recuerda al Padre que somos los oferentes y los beneficiados de este, y que por esta víctima- JESÚS -debe derramar su misericordia sobre nosotros.
En I de Corintios 11, 26 dice San Pablo "Cuantas veces comáis este pan y bebáis este cáliz, anuncias la muerte del SEÑOR hasta que venga". Este versículo es de una importancia trascendental, pues reafirma el carácter sacrificial y escatológico de la Eucaristía. Proclamamos el sacrificio de JESÚS y lo haremos hasta que el retorne en gloria.
I Corintios 10, 16
La copa de bendición que bendecimos, No es la comunión con la sangre de CRISTO? Y el pan que partimos, No es una comunión con el cuerpo de CRISTO?
En este Capitulo 10, San Pablo habla de un hecho real "no se debe comer carne sacrificada a los ídolos" y como alude a la presencia real de Cristo en la Eucaristía común-unión del creyente y CRISTO JESÚS, diciendo claramente que la comunión es el cuerpo y la sangre de Cristo.
I Corintios 1, 26-29
Así pues, cada vez que comen de este pan y beben de la copa, están proclamando la muerte del SEÑOR hasta que venga. Por lo tanto, si alguien come el pan y bebe de la copa del SEÑOR indignamente, peca contra el cuerpo y la sangre del SEÑOR.
Por eso, que cada uno examine su conciencia antes de comer del pan y beber de la copa. De otra manera come su propia condenación al no reconocer el cuerpo.
Aquí San Pablo nos da una visión contundente de la presencia real de JESÚS en la Eucaristía. Primeramente se peca contra el objeto que se agravia, aquí según San Pablo se agravia el Pan y la Copa al comerse indignamente, sin embargo se peca contra el cuerpo y la sangre del SEÑOR, afirmación que sería un desatino si cuerpo y pan y copa y sangre no fueran lo mismo. Seguidamente va a atribuir condenación, un hecho que solo se aplica por no aceptar en Fe a DIOS .
Qué pensó la comunidad primitiva y los Padres de la Iglesia en el primer siglo sobre este tema?
- San Ignacio Obispo de Antioquia en el año 110 D.C. Escribe en su Carta a los de Esmirna lo siguiente: "De la Eucaristía y la oración se apartan (los herejes docetas) por que no confiesan que la Eucaristía es la carne de Nuestro Salvador JESUCRISTO, la que padeció por nuestros pecados, la que por bondad resucitó el Padre. Por lo tanto, los que contradicen el don de DIOS litigando, se van muriendo. Mejor les fuera amar para que también resucitasen"
En su carta a la Iglesia de Filadelfia les dice: "Esforzaos, por lo tanto, por usar de una sola Eucaristía; pues una sola es la carne de Nuestro SEÑOR JESUCRISTO y uno solo es el cáliz para unirnos con su sangre, un solo altar, como un solo Obispo junto con el Presbítero y con los diáconos consiervos míos; a fin de que cuando hagáis, todo lo hagáis según DIOS".
-San Justino Mártir, año 160 en su Apología 1ra. "Este alimento se llama entre nosotros Eucaristía del cual a ninguno le es lícito participar, sino al que cree que nuestra doctrina es verdadera y ha sido purificado por el Bautismo para perdón de pecados y regeneración…. Es la sangre y la carne de aquel JESÚS que se encarnó, pues los Apóstoles y los comentarios por ellos compuestos, llamados Evangelios nos lo transmitieron así…"
-San Ireneo, Obispo de Lyon, año 180, libro "Adversus Haereses" " Y cómo dicen también que la carne se corrompe y no participa de la vida (la Carne) que es alimentada por el cuerpo y la Sangre del SEÑOR? Por lo tanto, o cambian de parecer o dejan de ofrecer las cosas dichas".
-Tertuliano, año entre 160 y 220 libro "Contra Marcion" "Por lo cual, por el sacramento del pan y del cáliz, ya hemos probado en el Evangelio la verdad del cuerpo y la sangre del SEÑOR en contra de la teoría del fantasma propugnada por Marcion".
-San Agustín, años 354-430 "Y siendo así que CRISTO anduvo en esta carne y nos dio su misma carne para que la comiéramos, nadie puede comer su carne si no la adora, encontramos que como es posible adorar tal escabel de los pies del SEÑOR, sin que no solo no pequemos adorando, sino que pequemos no adorando..
Hermanos separados de la comunión con la Iglesia Católica opinan que cuando JESÚS dijo: "Esto es mi cuerpo" lo dijo en forma de símil, como es el caso en San Juan 6, 35 donde JESÚS dice: "Yo soy el pan de Vida’ o como en San Juan 6, 12 donde dijo: "Yo soy la Luz del mundo" o también como en San Juan 10, 9 donde dijo "Yo soy la puerta". Evidentemente JESÚS aquí se está describiendo a si mismo como "Pan de Vida", "Luz del mundo", "Puerta" y en otra oportunidad como "El camino", JESÚS no es una "Puerta" o un "camino" físicamente hablando.. es pura simbología, pero examinemos una de estas oraciones, por ejemplo: "Yo soy la Puerta". Esta oración, y si mal no recuerdo mis años de estudiante de gramática, se compone de Sujeto y Predicado. El sujeto es de quien se habla y el predicado precedido de un verbo describe una acción al sujeto, en este caso Yo, es el sujeto o sea CRISTO y soy la puerta es el predicado que describe a Cristo como la entrada a la salvación por medio de una "puerta". En la Ultima Cena JESÚS dice "Esto es mi cuerpo". Esto es el sujeto o sea el pan y mi cuerpo es el predicado que describe al sujeto o sea CRISTO (soma). Ves la diferencia? En los anteriores versículos del Evangelio CRISTO se describe a si mismo como puerta, Luz, camino, etc.. en la Ultima cena el Pan es descrito como el mismo CRISTO, su cuerpo sacrificial. Luego entonces el Pan es CRISTO, lo cual es muy diferente a que CRISTO sea pan.
Si te quedas en Fe tienes la promesa del SEÑOR
"El que come mi carne y bebe mi sangre, vive de verdad, y yo lo resucitaré en el último día". Que así sea.
San Juan 6, 61
JESÚS
captó en su mente que sus propios discípulos criticaban su discurso y les dijo:
Qué va a ser entonces cuando vean al Hijo del Hombre subir al lugar donde estaba antes!"
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1. El pasaje de
Levítico 6, 17-20, Éxodo 12, 8-10, no tiene nada que ver
con la cena del señor, ese pasaje lo citas para distraer el debate y aburrirlo
con palabras que no tienen nada que ver con el tema.
2. Dices: JESÚS no dijo en ningún momento que su carne
"significa", todo lo contrario afirma ser verdadera,
"alethes". Este mismo análisis se aplica a la sangre de JESÚS.
Respondo:
Asi mismo te respondo yo hijo del daiblo, Jesucristo no dice
que SU CARNE SE TRANSFORMARA EN VERDADERA COMIDA.
Ustedes los papistas hijos del diablo, creen “TRANSFORMAR”
la ostia en el cuerpo de CRISTO, pero eso es falso, la ostia no se transforma,
la ostia es un simple pedaso de galleta.
Cristo dijo que su carne ES, EL NO SE ESTABA REFIRIENDO A LA
OSTIA PAPISTA, el se esta refieriendo A EL MISMO, a su carne, a su cuerpo, a su
sangre, es a el mismo.
3. Dices esto:
En el Nuevo Testamento aparece la Palabra TROGO en San Mateo
24, 38 y San Juan 13, 8. y ninguna vez quiere decir comer de forma simbólica.
Respondo:
Leamos los pasajes:
Mat 24:38 Pues como
en aquellos días antes del diluvio estaban comiendo (TROGO) y bebiendo,
casándose y dándose en casamiento hasta el día en que Noé entró en el arca,
Joh 6:54 El que come
(TROGO) mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el
día final.
Ahora Añado los demas que te faltan:
Joh 6:56 El que come
(TROGO) mi carne y bebe mi sangre permanece en mí, y yo en él.
Joh 6:57 Así como me
envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, de la misma manera el que me
come (TROGO) también vivirá por mí.
Esa palabra “TROGO”, es una palabra SINONIMA DE ESTA: “
PHAGO”, las palabras SINONIMAS, son para dar el mismo mensaje pero con
diferentes palabras, ¿ por que es una palabra sinónima?
Joh 6:53 Y Jesús les
dijo: —De cierto, de cierto os digo que si no coméis ( PHAGO) la carne del Hijo
del Hombre y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
Joh 6:54 El que come
(TROGOS) mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el
día final.
El mismo PHAGO Y TROGOS se usan para COMER Y BEBER LA SANGRE
del Cristo, se usan para dar EL MISMO MENSAJE, pero con palabras sinónimas.
Es como si yo te digo, oye catoliquin, abre la boca para que
te comas mi trozo de pan y después te digo, oye catoliquin, abre la boca para
que te tragues mi trozo de pan, ¿ lo entiendes?, SON PALABRAS SINONIMAS, yo a
ti te he mandado a tragarte O comerte mi trozo de pan. ¿ Lo vez?
Y Cristo usa esa palabra sinónima debido a los fariseos,
pues el comenzó diciendo:
Joh 6:31 Nuestros
padres comieron ( PHAGO) el maná en el desierto, como está escrito: Pan del
cielo les dio a comer.
Joh 6:50 Este es el
pan que desciende del cielo, para que el que coma ( PHAGO) de él no muera.
Joh 6:51 Yo soy el
pan vivo que descendió del cielo; si alguno come ( PHAGO) de este pan, vivirá para siempre. El pan que
yo daré por la vida del mundo es mi carne.
Joh 6:52 Entonces los
judíos contendían entre sí, diciendo: —¿Cómo puede éste darnos a comer (
PHAGO) su carne?
Joh 6:53 Y Jesús les
dijo: —De cierto, de cierto os digo que si no coméis ( PHAGO) la carne del Hijo del Hombre y bebéis su
sangre, no tenéis vida en vosotros.
Al ver que ellos se alteraban, pues comenzó con el TROGOS, y
al final de su mensaje , el pasaje que USTEDES LOS PAPISTAS NUNCA LEEN del PHAGO Y TROGOS dice:
Joh 6:58 Este es el
pan que descendió del cielo. No como los padres que comieron (PHAGO) y
murieron, el que come (TROGO), de este pan vivirá para siempre.
Haber si entiendes memo, ese PAN no se come POR LA BOCA como los
antepasados el cual murieron, este pan MEMO entiende, es un pan que TU COMES Y
TIENES VIDA ETERNA, a lo que te pregunto HIJO DEL DIABLO, ¿ Tienes tu vida
eterna?, ¿ hay algún católico con vida eterna?, pues no, todos los católicos hijos
del diablo an muerto como toda persona, ¿ sabes por que?, porque la VIDA ETERNA
, no esta en comerse en pedaso de pan literal, la vida eterna esta en CREER, y
cuando venga Cristo el dara la vida eterna A LOS QUE HALLAN CREIDO y no a los
que hallan comido un pedaso de pan, lee:
Joh
6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en
el día postrero.
Los
católicos confunden esas palabras de Cristo en Juan 6, con las palabras que el
declaro en la cena del Señor.
Papistas, el
SEÑOR JESUS NO INSTITUYO SU CENA en Juan 6, ¿ por que? Porque lean bien
clarito, que el pan mencionado en Juan 6, es para TENER VIDA ETERNA,
mas la cena del Señor, que instituyo Cristo antes de ser sacrificado, es una
cena PARA RECORDAR su sacrificio:
Luk
22:19 Y tomando el pan, dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo:
Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.
El cuerpo en
ese contexto, no es el mismo pan mencionado en Juan 6, ya en este contexto, se
dice bien claro que este pan es, para RECORDAR, es un memorial,
pero en Juan 6, se dice bien claro:
Joh
6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna;
y yo le resucitaré en el día postrero.
Este
pan es para tener VIDA ETERNA SEÑORES, “ VIDA ETERNA”, no
es para recordar el sacrificio de cristo, sino que es para TENER
VIDA ETERNA, a lo que pregunto, ¿ Acaso ustedes van a tener VIDA ETERNA
POR COMEN UN PEDASO DE PAN LITERAL?, si dicen que si, pues les tengo noticias, ESTAN
ENGAÑADOS POR EL DIABLO, pues escrito esta:
Joh
3:36
El que cree en el Hijo tiene vida eterna; mas el que es incrédulo
al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.
Joh
5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a
condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
Joh
6:40 Y ésta es la voluntad del que me envió: Que todo aquel que ve al
Hijo, y cree en Él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el
día postrero.
Joh
6:47 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí tiene vida eterna.
Como pueden
ver papistas, LA VIDA ETERNA NO se obtiene comiendo un pedazo de pan
literal, se obtiene CREYENDO en el PAN y de esa forma COMEN DE EL, creer
es COMER, creer es beber, por tanto a todos aquellos papistas que
escuchan, sean reprendidos todos para que COMAN DEL VERDADERO PAN
, es decir CREAN EN EL CRISTO el HIJO DE DIOS y tendrán vida
eterna, y les recuerdo, en que consiste la vida eterna:
Joh
17:3 Y ésta es la vida eterna: Que te conozcan a ti, el
único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.
Vida eterna
tienen por creer en Cristo, por comer de el, y lo que comerán de el, ES SU
PALABRA, allí tienen su palabras, coman de el, coman de la verdad. Saludos.
<<
Gracia y Paz >>
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