Esta es mi respuesta a ese idiota unicitario pentecostaloide que ha escrito toda esa sarta de mentiras anticristianas:
1- El pollo ese dice que el trinitarismo es falso, lo cual es cierto, pero resulta que el unicitarismo que él enseña también es falso, es decir, el muy cínico e hipócrita acusa a los trinitercos de creer y enseñar una gran mentira doctrinal, pero al mismo tiempo ese pentecostaloide unicitario está enseñando una mentira AUN MAYOR, como es el unicitarismo, es decir, enseñar que Cristo es el mismo Dios Padre.
2- Seguidamente ese falso maestro unicitario cita el pasaje de 1Timoteo 3:16, para enseñar que Jesús es el Dios Padre manifestado en carne. Lo que oculta ese falsario pentecostaloide es que esa traducción que vierte la Reina Valera es más falsa que Judas. ¡¡Pablo jamás dijo que Dios fue manifestado en carne!!, YA QUE LA PALABRA "DIOS" NO SE ENCUENTRA EN LOS TEXTOS GRIEGOS DE ESE PASAJE, sino que fue añadida falsamente mucho después por alguna mano falsaria. El argumento de la Iglesia Pentecostal unida es el siguiente: “Dios el Padre fue manifestado en carne, en la persona de Jesús, por lo tanto, Jesús es el Dios Padre”.
Ese argumento es totalmente falso, por lo siguiente:
Esa traducción que vierte la Reina Valera está falsificada, es errónea, pues eso no es lo que dice el texto griego de ese pasaje. La traducción literal de ese pasaje dice: “él fue manifestado en carne”, es decir, ¡no dice por ninguna parte que Dios el Padre fuera manifestado en carne!
Seguidamente pego la traducción interlineal Griega-Española de ese pasaje, y que he tomado de la Enciclopedia bíblica electrónica e-Sword:
(IntEspWH+) και 2532:CONJ y ομολογουμενως 3672:ADV indiscutiblemente μεγα 3173:A-NSN grande εστιν 1510:V-PAI-3S esτο 3588:T-NSN el της 3588:T-GSF de el ευσεβειας 2150:N-GSF bien-reverenciar μυστηριον 3466:N-NSN misterio ος 3739:R-NSMQuien εφανερωθη 5319:V-API-3S fue hecho manifiesto εν 1722:PREP en σαρκι 4561:N-DSF carne εδικαιωθη
Como puede ver, ¡¡el texto griego no dice por ninguna parte que el Dios Padre fue manifestado en carne!!, sino que habla de uno que fue manifestado en carne, ¿y quien fue ese que se manifestó en carne?, ¡fue Jesucristo, el Verbo de Dios!:
“y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros” (Jn.1:14).
El apóstol Juan dijo bien clarito que fue Jesucristo, no el Dios Padre, quien se hizo carne, es decir, se manifestó como hombre:
“En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.” (1Jn.4:2-3).
Por lo tanto, la traducción que vierte la Reina Valera es falsa. El Evangelio nunca dice que el Dios Padre fue manifestado en carne, sino que fue Jesucristo, el Verbo de Dios, quien se manifestó en carne. Ciertamente este Verbo de Dios es llamado Dios en Juan 1:1, sin embargo, ¡este Verbo divino no es el Dios Padre, porque Juan 1:1 dice bien claro que este Verbo estaba CON EL DIOS, por lo tanto, si el Verbo estaba con el Dios Padre, entonces el Verbo no puede ser el Dios Padre!, ya que quien está con otro no puede ser ese otro. Por ejemplo, si yo estoy con mi padre, entonces yo no soy mi padre. Lo mismo ocurre con Jesús, él estaba con el Dios Padre desde antes de la fundación del mundo (Jn.17:5), por lo tanto, enseñar que Jesús es ese Dios Padre es una doctrina totalmente falsa, ridícula y anticristiana. Jesús es sencillamente el Dios unigénito (Hijo unigénito) mencionado en Juan 1:18, y fue este Dios unigénito, el Verbo de Dios, quien se hizo carne, hombre, y habitó entre nosotros.
3- Ese pollo embustero enseña que el Padre y el Hijo no son dos personas divinas. ¿Ah no?, ¿entonces que son?. Vamos a ver, tarao, ¿acaso usted y su padre no son dos personas humanas?, usted no es su padre, ni su padre es usted. Lo mismo sucede con el Padre y el Hijo, son DOS dioses, no son uno. El Evangelio enseña bien claro que fue el Padre quien ENVIÓ a su Hijo (Jn.3:16, etc.). Jesús dijo que la vida eterna consiste en conocer al Padre como el único Dios verdadero, y a Jesucristo como el enviado(Jn.17:3), ¿lo entiende usted, idiota?, Jesús jamás enseñó esa idiotez unicitaria que usted enseña, de decir que el Padre y el Hijo son el mismo Dios. Jesús dijo que el PADRE es el único Dios verdadero, y Jesús es el enviado. ¿lo ves usted?, son DOS, el Padre que envía, y Jesús el enviado. Y ahora vienen ustedes, los troanos pentecostaloides unicitarios, BLASFEMANDO y enseñando que Jesús es un embustero al enseñar esa doctrina.
4- Después dice usted que yo no tengo el espíritu de Dios, porque en mi respuesta insulto a ese pollo unicitario llamado Josué de Asís. Vamos a ver, idiota, entonces según usted Jesús y sus apóstoles tampoco tenían el espíritu de Dios cuando INSULTABAN a los falsos maestros religiosos de su época. Jesús utilizó insultos como raza de víboras, serpientes, hipócritas, hijos del diablo, etc. Los apóstoles también utilizaron expresiones muy fuertes e insultantes contra los falsos maestros, los llamaron perros, falsos profetas, hijos del diablo, impíos, etc, etc, pero claro, usted debe creer que Jesús y sus apóstoles eran malvados, maleducados, maldicientes que no tenian el espíritu santo. Mire usted, idiota, insultar a embusteros y falsos maestros como ustedes es lo correcto y lo bíblico, pues así lo enseña la Escritura, lo incorrecto y satánico es lo que ustedes hacen, y que coincide con esto que dijo el apóstol Pedro, lea atentamente:
Rom 16:17 Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos EN CONTRA DE LA DOCTRINA que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos.
Rom 16:18 Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con SUAVES PALABRAS y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos.
¿Lo ha leido usted bien, idiota? Pablo dijo bien claro que nos fijemos en aquellos embusteros que causan divisiones dentro del pueblo de Dios a causa de sus FALSAS DOCTRINAS, contrarias a las que enseñaron Jesús y sus apóstoles. Estos falsarios iglesieros vienen a nosotros de forma camuflada CON PALABRAS SUAVECITAS, ¿entiende?, palabritas muy amables y educadas, pero lo hacen para así poder inyectar su espantoso veneno doctrinal, y poder engañar así a los ingénuos, y esto es precisamente lo que hacen ustedes, y muchos mas embusteros iglesieros como ustedes, los cuales vienen con palabras suaves y lisonjas, para engañar a muchos ingénuos con doctrinas espantosas y falsas, como son el trinitarismo, el unicitarismo, el unitarismo, etc.
Enseñar que Jesús es el Dios Padre es una doctrina tan diabólica, falsa y estúpida, que solo mentes engañadas y cegadas por Satanás se la pueden creer.
5- Seguidamente usted ha citado estas palabras de Pedro:
"...responder con mansedumbre y reverencia a cada uno QUE OS DEMANDE razón de la esperanza que hay en vosotros...teniendo buena conciencia...", (1 Pedro 3. 15, 16a).
Mire usted, señor embustero, aprenda a leer, so analfabeto. Pedro dijo bien clarito que hemos de responder con mansedumbre y reverencia solamente a quellos que nos DEMANDEN O PIDAN razón de nuestra esperanza y fe, ¿lo entiende usted, idiota?. Pedro se referia a personas que vienen a los cristianos para pedirnos explicaciones de lo que creemos, ESTO NO TIENE QUE VER NADA CON LOS FALSOS MAESTROS, a estos hay que responderles con dureza y firmeza, llamandoles lo que son, es decir, embusteros, falsos profetas, hijos del diablo, herejes, falsarios, etc. Usted jamás, por ejemplo, podrá ver que yo insulto a aquellos que buscan explicaciones de lo que yo creo, ¡jamás!, yo a estos nunca los insulto, sino que les respondo siempre con amabilidad, mansedumbre y reverencia, pero sí insulto a falsarios y falsos profetas como usted y toda esa jauría de pentecostaloides falsarios como usted, los cuales vienen con palabras suaves, para engañar a los ingenuos que les creen.
Por cierto, mentiroso, yo jamás he dicho que hay que adorar a dos dioses, sino solo a uno, el PADRE, tal como enseñó Jesús (Jn.4:23-24).
En fin, lo dicho, usted además de ser un burro doctrinalmente hablando, y un iglesiero embustero, es un idiota, es decir, unNECIO.
Esta respuesta que le he dado la publicaré también en mi sitio web, en la página que dediqué a su "pastor" pentecostaloide unicitario llamado Josué de Así, otro embustero descomunal pentecostaloide igual que usted.
Tito Martinez
www.las21tesisdetito.com