Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Strumenti
 
General: Dios y Jesucristo
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 43 di questo argomento 
Da: cosmos 3730  (Messaggio originale) Inviato: 17/09/2011 21:37
De: titomartinez21tesis Enviado: 17/09/2011 04:00

Esa pregunta ya la he contestado muchas veces. Jesucristo es eterno, jamás fue creado.

 
Este versiculo dice que hay un solo Dios verdadero
Juan
17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, "el único Dios verdadero", y a Jesucristo, a quien has enviado. 
Ya eso queda asentado, el único Dios verdadero es el padre de Jesucristo, ningún versiculo puede cambiar esto, pues de lo contrario hay contradicción, el único Dios verdadero quiere decir que hay un solo Dios, único es sinonimo de uno, uno es mono, por lo tanto ese versiculo habla de monoteísmo
 
Jesucristo es el enviado de Dios
 
Si Jesucristo jamás fué creado y es eterno, eso equivale a que no tuvo principio ni tendrá fin, por lo tanto tiene las mismas cualidades que Dios padre, eso quiere decir que son dos Dioses iguales, no hay mayor ni menor, pues los dos son eternos, es lo eterno lo que los iguala, si Jesucristo fuera menor entonces sería un Dios creado


Primo  Precedente  2 a 13 di 43  Successivo   Ultimo 
Rispondi  Messaggio 2 di 43 di questo argomento 
Da: cosmos 3730 Inviato: 17/09/2011 21:43
 

 

Dios es el creador del universo

 

Génesis

1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 
1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. 
1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. 
1:4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. 
1:5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día. 
1:6 Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. 
1:7 E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así.
1:8 Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo. 
1:9 Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así.
1:10 Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno. 
1:11 Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así. 
1:12 Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno. 
1:13 Y fue la tarde y la mañana el día tercero. 
1:14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años, 
1:15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así. 
1:16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas. 
1:17 Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra, 
1:18 y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno. 
1:19 Y fue la tarde y la mañana el día cuarto. 
1:20 Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos. 
1:21 Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno. 
1:22 Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra. 
1:23 Y fue la tarde y la mañana el día quinto. 
1:24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así. 
1:25 E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno. 
1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 
1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 
1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. 
1:29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. 
1:30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así. 
1:31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.




Rispondi  Messaggio 3 di 43 di questo argomento 
Da: cosmos 3730 Inviato: 17/09/2011 21:52
Solamente Dios es eterno, eso es un axioma
 
 
axioma.

(Del lat. axiōma, y este del gr. ἀξίωμα).

1. m. Proposición tan clara y evidente que se admite sin necesidad de demostración.


Rispondi  Messaggio 4 di 43 di questo argomento 
Da: titomartinez21tesis Inviato: 17/09/2011 22:15
Tu argumento jehovino es falso, cosmos, el hecho de que sean dos dioses eternos, eso no los hace iguales en autoridad. El Padre tiene la autoridad sobre el Hijo.
Mira, si el Verbo hubiera sido creado por Dios, como tu enseñas, entonces Juan 1:1 jamás diría que en el principio era el Verbo, sino qui diría que en el principio DIOS CREÓ EL VERBO.
El Padre y el Hijo son iguales en naturaleza divina, pero diferentes en AUTORIDAD, ya que el Padre es el Dios del Hijo.

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)


Rispondi  Messaggio 5 di 43 di questo argomento 
Da: cosmos 3730 Inviato: 17/09/2011 23:00
De: titomartinez21tesis Enviado: 17/09/2011 15:15
Tu argumento jehovino es falso, cosmos, el hecho de que sean dos dioses eternos, eso no los hace iguales en autoridad. El Padre tiene la autoridad sobre el Hijo.
En teología lo antiguo es lo que da autoridad, lo mas antiguo es lo eterno, un padre tiene mas antiguedad que un hijo, al ser los dos dioses igual de antiguos, tienen la misma autoridad, o de lo contrario hay un solo Dios, pues el Dios biblico lo dice, no tendrás mas dioses delante de mí, esto quiere decir que no se debe de anteponer nada a Dios, si se pone a otro eterno delante de Dios, entonces ya se está anteponiendo un Dios o igualando a un Dios y Dios no permite otro Dios igual que él
Yo no soy testigo de Jehová, esto es lo que creen ellos
 
CREENCIAS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ
Creencia Razón bíblica
La Biblia es la Palabra de Dios y es la verdad 2 Tim. 3:16, 17; 2 Ped. 1:20, 21; Juan 17:17
La Biblia es más confiable que la tradición Mat. 15:3; Col. 2:8
El nombre de Dios es Jehová Sal. 83:18; Isa. 26:4; 42:8, RV, 1960; Éxo. 6:3
Cristo es el Hijo de Dios y es inferior a él Mat. 3:17; Juan 8:42; 14:28; 20:17; 1 Cor. 11:3; 15:28
Cristo fue la primera creación de Dios Col. 1:15; Rev. 3:14
 


Rispondi  Messaggio 6 di 43 di questo argomento 
Da: cosmos 3730 Inviato: 17/09/2011 23:04
Este versiculo dice que hay un solo Dios verdadero
Juan
17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, "el único Dios verdadero", y a Jesucristo, a quien has enviado. 
Ya eso queda asentado, el único Dios verdadero es el padre de Jesucristo, ningún versiculo puede cambiar esto, pues de lo contrario hay contradicción, el único Dios verdadero quiere decir que hay un solo Dios, único es sinonimo de uno, uno es mono, por lo tanto ese versiculo habla de monoteísmo
 

Rispondi  Messaggio 7 di 43 di questo argomento 
Da: antisectas Inviato: 17/09/2011 23:07
Cada uno cita,los pasajes que le conviene,esos que se hacen llamar testigos de jehova, que citen pasajes donde a Jesus le llaman Dios,y respecto al nombre de Dios,pues todos saben que jehova es la transliteracion mas falsa que hay,el verdadero nombre de Dios no es jehova,si lo han puesto asi en su traduccion,no significa que sea asi

Rispondi  Messaggio 8 di 43 di questo argomento 
Da: +UN CRISTIANO+ Inviato: 17/09/2011 23:13
cosmos3730 , hasta cuando impostor vas a seguir escondiendote en diferentes nik con la misma mentira ? y los testigos de jehova son tan mentirosos como tu , por que tambien niegan la persona divina de jesus , mejor arrepientete de verdad de tus pecados , para que puedas entender y citar la biblia con tus manos , y no pengando todos tipos de articulos . para demostrar tus mentiras .

Rispondi  Messaggio 9 di 43 di questo argomento 
Da: cosmos 3730 Inviato: 17/09/2011 23:16
De: antisectas Enviado: 17/09/2011 16:07
Cada uno cita,los pasajes que le conviene,esos que se hacen llamar testigos de jehova, que citen pasajes donde a Jesus le llaman Dios,y respecto al nombre de Dios,pues todos saben que jehova es la transliteracion mas falsa que hay,el verdadero nombre de Dios no es jehova,si lo han puesto asi en su traduccion,no significa que sea asi
 
Yo no soy testigo de jehova
 
Este versiculo dice que hay un solo Dios verdadero
Juan
17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, "el único Dios verdadero", y a Jesucristo, a quien has enviado. 
 

Ya eso queda asentado, el único Dios verdadero es el padre de Jesucristo, ningún versiculo puede cambiar esto, pues de lo contrario hay contradicción, el único Dios verdadero quiere decir que hay un solo Dios, único es sinonimo de uno, uno es mono, por lo tanto ese versiculo habla de monoteísmo
 

Rispondi  Messaggio 10 di 43 di questo argomento 
Da: antisectas Inviato: 17/09/2011 23:20
¿Y que me dices de la famosa frase de: dijo el SEÑOR a mi SEÑOR sientate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos por delante de tus pies?

Rispondi  Messaggio 11 di 43 di questo argomento 
Da: cosmos 3730 Inviato: 17/09/2011 23:21
De: +UN CRISTIANO+ Enviado: 17/09/2011 16:13
cosmos3730 , hasta cuando impostor vas a seguir escondiendote en diferentes nik con la misma mentira ? y los testigos de jehova son tan mentirosos como tu , por que tambien niegan la persona divina de jesus , mejor arrepientete de verdad de tus pecados , para que puedas entender y citar la biblia con tus manos , y no pengando todos tipos de articulos . para demostrar tus mentiras
Que es verdad y que es mentira?
 
Yo no soy testigo de jehova
 
Este versiculo dice que hay un solo Dios verdadero
Juan
17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, "el único Dios verdadero", y a Jesucristo, a quien has enviado. 
 

Ya eso queda asentado, el único Dios verdadero es el padre de Jesucristo, ningún versiculo puede cambiar esto, pues de lo contrario hay contradicción, el único Dios verdadero quiere decir que hay un solo Dios, único es sinonimo de uno, uno es mono, por lo tanto ese versiculo habla de monoteísmo
 
 

Rispondi  Messaggio 12 di 43 di questo argomento 
Da: +UN CRISTIANO+ Inviato: 17/09/2011 23:46
pero si yo se perfectamente quien eres tu , y la biblia no se contradice , el unico que tienes una confusion terrible eres tu , ya me lo has demostrando en tanto tiempo en el foro , pero mejor preguntale a Dios a ver si recuerdas por que no entiendes, para que te arrepientas de verdad .

Rispondi  Messaggio 13 di 43 di questo argomento 
Da: cosmos 3730 Inviato: 17/09/2011 23:56
De: +UN CRISTIANO+ Enviado: 17/09/2011 16:46
pero si yo se perfectamente quien eres tu , y la biblia no se contradice , el unico que tienes una confusion terrible eres tu , ya me lo has demostrando en tanto tiempo en el foro , pero mejor preguntale a Dios a ver si recuerdas por que no entiendes, para que te arrepientas de verdad .
Este versiculo dice que hay un solo Dios verdadero
Juan
17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, "el único Dios verdadero", y a Jesucristo, a quien has enviado. 
 

Ya eso queda asentado, el único Dios verdadero es el padre de Jesucristo, ningún versiculo puede cambiar esto, pues de lo contrario hay contradicción, el único Dios verdadero quiere decir que hay un solo Dios, único es sinonimo de uno, uno es mono, por lo tanto ese versiculo habla de monoteísmo
 
 



Primo  Precedente  2 a 13 de 43  Successivo   Ultimo 
Argomento precedente  Argomento successivo
 
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati