El diezmo en el libro de Malaquías.
Malaquías 3:8-11 dice: "
¿robara el hombre a Dios? pues vosotros le habéis robado. y dijisteis: ¿en que te hemos robado? en vuestros diezmos y ofrendas. Maldito soy con maldición, la nación toda, me habéis robado. Traed todo los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, sino os abriré las ventanas de los cielos, y derramare sobre vosotros bendiciones que sobren y abunden. Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos.
¿Cuantas veces ha oído usted este pasaje bíblico usado por pastores y predicadores para hacer sentir culpables a los cristianos cuando no apoyan el diezmo? Observen que Malaquías se refiere exclusivamente al pueblo de Israel, nunca a la iglesia de Jesucristo:
»Yo, el SEÑOR, no cambio. Por eso ustedes, descendientes de Jacob, no han sido exterminados. Desde la época de sus antepasados se han apartado de mis preceptos y no los han guardado. Vuélvanse a mí, y yo me volveré a ustedes —dice el SEÑOR Todopoderoso—. Malaquías 3: 6.
En estos versos que leímos de Malaquías, Dios especifica que no cambia, y por tanto el diezmo sigue siendo agrícola, no dinero, y también estos versículos afirman que estas palabras eran para los hijos de Jacob, es decir Israel, no para la iglesia de Jesucristo. No se aplique usted lo que fue dicho a otras personas y en otra administración espiritual. Dese cuenta que los pasajes de Malaquías están dirigidos exclusivamente al pueblo de Israel, nunca a la iglesia de Jesucristo.
Como ya dijimos antes, en toda la Biblia, el diezmo siempre fue producto de la tierra o animales, nunca dinero. . Los diezmos eran productos alimenticios de la tierra de Israel que debían compensar a los levitas por su servicio a Dios, en lugar de sus perdidos derechos de posesión de tierra en Israel. Los que a menudo citan a Malaquías 3:8-10 por lo general omiten la reprimenda contra Israel por violar las "ordenanzas" o "estatutos" en el verso 7.
En Malaquías 3:10 leemos lo siguiente:" traed todos los diezmo al alfolí y haya alimento en mi casa". Muchos falsarios enseñan que el "alfolí" es la iglesia, o el canasto donde se recogen los diezmos y las ofrendas en las congregaciones cristianas. Nada tiene que ver. Esto es otra mentira. El alfolí bíblico era un granero o almacén donde los levitas guardaban el diezmo, es decir, los productos del campo.
Veamos ahora cual es el verdadero diezmo bíblico:
Leemos en levítico 27.30 al 32: "todos los diezmos de la tierra, tanto de la semilla de la tierra como del fruto de los árboles, pertenecen a Jehová. Es cosa sagrada a Jehová , si alguno quiere rescatar algo de su diezmo , añadirá una quinta parte de su valor , todo diezmo del ganado vacuno o rebaño, de todo lo que se pase bajo la vara , el décimos será consagrado a Jehová.
Por favor, note algunas cosas importantes aquí. El diezmo era específicamente de la tierra, ya fuera de semillas de la tierra o de los frutos de los árboles y de los animales de los rebaños. Dios no mencionó la pesca, minería, comercio, carpintería, o diversas ocupaciones profesionales, mucho menos el salario de trabajo de su pueblo (y por ninguna parte se menciona a los cristianos). El foco era un décimo de las semillas y de los frutos de la tierra.
¡Note que si alguna persona quería pagar dinero en vez del producto de la tierra tenia que pagar 20% mas de su valor real . Obviamente, dinero no era lo que Dios quería. Además, con respecto a los animales, el décimo que pasara bajo la vara seria diezmado. Un hombre con menos de diez animales no tenía que diezmar. Note también que no se podía redimir a los animales, es decir, dar dinero en vez de animal.
Hermanos cristianos, ponga un pollo muerto en el plato de los diezmo el próximo domingo en su iglesia y vea si su pastor esta interesado en que se cumpla la ley o si está mas interesado en su dinero. La reacción debe decirle algo.
Más interesante aún, cuando buscamos en toda la Biblia lo que trata del diezmo de la ley, encontramos que únicamente los propietarios de la tierra y de los animales tenían que diezmar. ¡Sus sirvientes, trabajadores, y esclavos, que trabajaban esa tierra no diezmaban pues el producto no les pertenecía a ellos!
La próxima vez que un pastor o ministro, o predicador o diacono ponga culpabilidad en usted y le acuse de ladrón por no llevar el diezmo al "alfolí" de la iglesia, usted debe comprar un camión lleno de trigo y víveres y descárguelo en el altar de la iglesia. Con esto usted habrá cumplido con la ley del diezmo que se encuentra en la Biblia.
Esto no cambia en el pasaje de Malaquías, el diezmo no era de dinero, seguía siendo de alimento, por esto dice: "haya alimento en mi casa". Pero los ministros falsarios y avarientos de la actualidad afirman que estos versos bíblico de Malaquías se esta hablando de dinero. Esto es torcer las palabras de la Biblia, y obligarla a decir lo que en realidad no dice.
Quienes aplican el diezmo iglesiero a los cristianos, se deleitan cuando citan a Malaquías 3:9-10, tomando estos versículos, que no se aplican a la iglesia de Jesucristo, los falsos profetas y ministros modernos llaman malditos y ladrones a los cristianos que no diezman, queriendo infundir en el pueblo de Dios un espíritu de temor, entonces el pueblo ignorante, para evitar las maldiciones de Dios, o el ataque del supuesto "devorador", dan todo lo que tienen a aquellos manipuladores con sobrenombre de apóstoles y ministros de Jesucristo.
Yo pregunto: ¿existe mayor blasfemia que llamar maldito y ladrón a la iglesia por la cual nuestro señor Jesucristo dió su vida? y pensar que esto lo hacen simplemente para poder apoyar una falsa doctrina y así esclavizar al pueblo de Dios y mantenerlos sumergidos en el miedo, o en el temor de un Dios que te va a maldecir si tu no le entregas tu dinero a ellos y a sus ministerios.
¡Bíblicamente los verdaderos malditos y ladrones, son todos aquellos, que vestidos de ministros de Jesucristo, mienten al pueblo de DIOS, y falsifican las doctrinas de las sagradas escrituras. A esto les espera la destrucción eterna, como dice en judas 2: "¡ay de ellos! por que han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaán, y perecieron en la contradicción de Coré".
El mandamiento de Malaquías 3:10 fue dirigido directa y exclusivamente al pueblo de Israel. Atañe al tiempo del Antiguo Testamento cuando la ley de Moisés estaba en vigor. Incorporarlo al Nuevo Testamento y adaptarlo a la iglesia, sin presentar evidencias bíblicas que justifiquen semejante acción, ha de catalogarse como hermenéutica defectuosa, irresponsable e inexcusable.
Malaquías era un profeta de la ley y Jesús dice que " la Ley y los Profetas duraron hasta Juan, " (Mateo 11:13).
Primer
Anterior
2 a 7 de 7
Siguiente
Último
|
|
Si examinamos el nuevo testamento completo, en ninguna parte encontramos a nuestro señor Jesucristo, a sus apóstoles, o la iglesia primitiva diezmando de su sueldo de salario, ni diezmando de ninguna manera.
En el tiempo del nuevo testamento, los levitas y sacerdotes oficiaban en el templo de Jerusalén, y el diezmo seguía haciendo lo que siempre ha sido; producto del campo y animales.
Nuestro señor Jesucristo no pudo haber diezmado porque no era agricultor o ganadero, los cuales, según la ley, eran los únicos que estaban obligados a diezmar. Bíblicamente Jesús era carpintero. Tampoco nuestro señor Jesucristo podía recibir diezmo de sus seguidores porque el no era levita; nuestro señor Jesucristo era judío y sus seguidores no diezmaban porque eran pescadores. Sin duda alguna el señor Jesús nunca quebrantaría el orden de Dios, como hacen los ministros actuales, tomando el lugar de los levitas, y recibiendo un falso diezmo.
Los falsos maestros actuales siempre toman las palabras del señor Jesucristo registrada en Lucas 11:42 y en Mateo 23:23, (ambos pasajes dicen lo mismo)para decir que Cristo apoyaba el diezmo:
Lucas 11:42 dice: "mas, ¡hay de vosotros, fariseos! Que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto os era necesario hacer, sin dejar aquello."
Con esto pretenden demostrar que nuestro señor Jesucristo enseñó el diezmo, y lo aplican a la iglesia, como si el señor lo hubiera ordenado.
Lo que así piensan deben notar que el señor Jesús esta reprochando la mala conducta de los rabinos judíos que estaban sujetos a la ley. El señor Jesús les estaba hablando a aquellos que obedecían y enseñaban la ley de moisés. Lo primero que les mencionó es la verdad del diezmo del antiguo pacto; ´´ diezmáis la menta, la ruda y toda hortaliza ´´. Por tanto en el tiempo de Cristo, el diezmo continuaba siendo agrícola. El señor Jesús no mencionó dinero por ningún lado, por tanto, no se puede comparar lo que dijo Jesús aquí, con el diezmo iglesiero que se predica hoy en las iglesias.
Nuestra respuesta descansa en el hecho de que Jesucristo nació, vivió y murió bajo el Antiguo Testamento (Gálatas 4:4), no entrando en vigor su Nuevo Testamento hasta diez días después de ascender él al cielo, (Hechos 1 y 2; Hebreos 9:14-17). "Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive." Por lo tanto, no es de extrañarse que Jesucristo enseñara la ley del diezmo ya que él mismo vivió bajo la antigua ley de Moisés. Vino a cumplir aquella ley, (Mateo 5:17-20). Una vez cumplida, fue quitada de en medio, efectuando Dios mismo el "cambio de ley" correspondiente, (Hebreos 7:12), y entrando en vigor el Nuevo Testamento establecido sobre "mejores promesas," (Hebreos 8:8-13). En este Nuevo Pacto, y no en el Antiguo Testamento, la iglesia establecida por Cristo encuentra las nuevas leyes que han de gobernar su práctica, incluso la de proveer recursos materiales para efectuar las obras que le corresponden en la tierra. En cambio, la iglesia o congregación que encuentra sus leyes en el Antiguo Testamento, los dictámenes de algún concilio religioso o la agenda personal de su líder máximo, ¿cómo la juzga el Señor Jesucristo?
Los fariseos no diezmaban la pesca, las gemas, los tejidos, o el dinero. Pero si diezmaban hasta la más pequeña de las semillas. Con todo y ser los fariseos buenos diezmadores, las palabras de Jesús a ellos fue de: ´´ ¡hay de vosotros! ´´. Él no los felicitó por ser buenos diezmadores. Pero si les reprochó que tuvieran una fachada hipócrita de religiosidad, cumpliendo la ley como el diezmo, pero descuidaban lo más importante de esa misma ley, que era hacer justicia y amar al prójimo.
Recuerde que en ese momento de su ministerio el señor Jesús le estaba hablando al pueblo judío que estaba sujeto a la ley. El mismo Jesús nació y creció bajo la ley como dice en gálatas 4:4: ´´ pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envío a su hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley ´´. El mismo Jesús reconocía que en ese momento la ley de moisés tenía autoridad de Dios, por eso dijo: ´´ ni una jota, ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido ´´. Fue después que nuestro señor Jesucristo murió y resucitó que el antiguo pacto fue cambiado por el nuevo pacto de la gracia, es decir, por la ley del Cristo.
¿Cuál es la ley del Cristo? Pues, la ley del amor. En Juan 15:12 Jesús dijo: "este es mi mandamiento; que os améis unos a otros, como yo os he amado."
Por eso es que la ofrenda del cristiano hecha con amor y alegría, con agradecimiento y libertad, es la que Dios aprueba y bendice, y no un falso diezmo legalista inventado por falsos maestros.
En Lucas 18:10-14 Jesús dijo: "Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano. El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aún como este publicano; ayuno dos veces a la semana, doy diezmo de todo lo que gano. Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aún alzar los ojos al cielo, sinó que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, se propicio a mi, que soy pecador. Os digo que este descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado, y el que se humilla será enaltecido."
Vemos que entre el fariseo que "ayunaba dos veces a la semana, y diezmaba de todo lo que poseía”, y el publicano pecador, fué precisamente el publicano pecador quien regresó a su casa en paz y justificado ante Dios, y no el diezmador religioso, que se jactaba de cumplir la ley. El espíritu legalista produce en las personas una actitud de falsa "santidad", que tiende más a la arrogancia, al orgullo y al desprecio a aquellos que no hacen lo que ellos hacen. Esto bíblicamente se llama soberbia, algo que Dios aborrece.
Vemos entonces, que cuando Jesucristo habló del diezmo, no fue para decirle a los cristianos que debían dar el 10% de su salario a los pastores y ministros, sinó para confrontar a los líderes religiosos de su tiempo, y condenar sus acciones, pues cargaban al pueblo con cargas que ellos mismos no querían llevar. Jesús nunca los felicitó por guardar la ley y ser diezmadores, pero si los llamó hipócritas, necios, e hijos del diablo por abuzar y despreciar al pueblo, pues estos mismos religiosos decían que el pueblo que no conocía la ley era maldito, como leemos en Juan 7:49; "mas esta gente que no sabe la ley, maldita es."
¡Esto es lo mismo que hacen muchos pastores fariseos legalistas en la actualidad¡ tomando textos como el de Malaquías 3:9-10, acusan a los cristianos que no diezman de malditos y ladrones, mostrando con esto, que el mismo espíritu religioso e hipócrita que los guía, es el mismo espíritu que confrontó Jesucristo en los fariseos y maestros de la ley de su tiempo.
Sin embargo, con todo y esto, eso ministros falsarios, se agarran de las palabras de Jesús, cuando, reprochando a los fariseos, dijo; "esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello", para afirmar que nuestro señor Jesucristo apoyó el diezmo. ¡Porque es la única frase que ellos tienen, en todo el nuevo testamento, que aún difusamente, propone el diezmo! ¡Y, sin embargo, estas palabras están dirigidas a los fariseos, y Jesús especificó que era asunto de la ley!
El apóstol Pablo escribió lo siguiente: "no estamos bajo la ley, sinó bajo la gracia". Romanos 6:14. Por tanto, lo que nuestro señor Jesucristo dijo a los fariseos y a los legalistas, no tiene nada que ver con la iglesia. Pero si está la advertencia para aquellos que, igual que los fariseos, ponen sobre el pueblo pesadas cargas de ley, y no tienen misericordia del necesitado, a estos, igual que a los fariseos, Jesús les llama hipócritas, necios, e hijos de su padre el diablo.
|
|
|
Magnifico estudio, hermano Alexander, que tomen nota todos los falsos pastores de la avaricia.
Efectivamente, el diezmo iglesiero no tiene que ver nada con el verdadero diezmo biblico.
Los hijos del diablo que se dedican a pedir la décima parte de los dineros a sus descerebradas ovejas lo hacen sencillamente para ROBAR Y ESTAFAR en todo el sentido de la palabra, y poder así ellos vivir sin trabajar, y en muchos casos vivir a cuerpo de rey a costa de los imbéciles que les dan sus dineros. Ejemplos los tenemos a montones: LA SECTA SATÁNICA DE REMAR, LIDERADA POR ESE FALSARIO AVARO E HIJO DEL DIABLO LLAMADO MIGUEL DIEZ, y una larga lista de sectas falsas más que se dedican a robar y estafar a millones de personas con el falso diezmo iglesiero.
Gracia y paz.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
|
ALEXANDER GELL:
EXTERMINADOR DEL MALDITO SISTEMA PENTECOSTAL. |
|
|
|
"En el tiempo del nuevo testamento, los levitas y sacerdotes oficiaban en el templo de Jerusalén, y el diezmo seguía haciendo lo que siempre ha sido; producto del campo y animales."
BUEN ESTUDIO APOCALIPTO !
También estoy de acuerdo que muchos vivales se hacen pastores para lucrar, y que realmente no son nada religiosos, mucho menos espirituales.
Solo que me viene a la memoria el pasaje de la viuda pobre que dio muy poco, y Jesús les dijo que ella había dado más que todos, porque dio todo lo que tenía.
Y según recuerdo dio monedas. |
|
|
|
Exelente Etudio Hermano Alex... espero no te moleste que te diga asi, jeje... Pues si, esos pentecostales se aprovecharon y hasta hicieron videos diciendo que Jesus les revelo que si n odiezmaban se van a ir al infierno...pffff q asco de doctrinas y Robos a la pobre gente que no entiende nada |
|
|
|
(ESTA PARTE LA HE TOMADO DE LOS ESTUDIOS DE MI HERMANO GARY ALMIRAWL Y LE HE AÑADIDO ALGUNAS NOTAS PERSONALES)
Diezmo premosáico:
Pregunta: ¿Cuándo se menciona la palabra diezmo por primera vez en la Biblia? Pues en génesis 14:20.
En este pasaje bíblico se lee que Abram dió el diezmo de todo el botín de guerra a Melquisedec.
Muchos predicadores y pastores actuales aseguran que así como Abram diezmó siglos antes que se entregara la ley de Moisés, también los cristianos tienen que diezmar de su sueldo, pues, como dicen ellos, Abram es el padre de la fe, y los cristianos se rigen por la fe, pues supuestamente el ejemplo de Abram superó la ley, pues en el tiempo de Abram no existía la ley de Moisés, la cual llegó 400 años después.
Debemos responder a la siguiente pregunta: ¿en realidad es aplicable exigir en diezmo de su sueldo a los cristianos tomando a Abram como ejemplo?
Si analizamos a fondo los pasajes bíblicos donde se habla de este hecho veremos que en realidad es imposible aplicar estas cosas a la iglesia de hoy.
Lo primero es que Abram no sólo diezmó antes de llegar la ley, sinó que también realizó sacrificios de animales como leemos en génesis 15:8-10. Y también recibió la circuncisión antes de la ley como leemos en génesis 17:10-14.
La pregunta es: ¿Por qué los predicadores actuales son tan selectivos al exigir a los creyentes que diezmen de su dinero porque Abram diezmó antes de la ley? Deberían también exigir que los creyentes en Jesucristo se circunciden y hagan sacrificios de animales, porque Abram también hizo esto antes del establecimiento de la ley. Estos líderes cristianos quitan o añaden a las escrituras para hacer que se ajuste a sus doctrinas con tal de obtener el beneficio económico y esto es muy carnal.
Otra pregunta es: ¿Qué diezmó Abram?
Abram con tan solo 318 hombres derrotó un enorme ejército enemigo. Al volver con todo el despojo de guerra, el rey de Sodoma se encontró con Abram en el valle del rey. Aquí un misterioso rey de salen, sacerdote del Dios altísimo, llamado Melquisedec, sacó pan y vino y bendijo a Abram. Abram entonces le dió el diezmo de todo el botín de guerra a Melquisedec. Génesis 14:17.
Una cosa esta bien clara en estos pasajes: estos bienes o despojos no eran propiedad de Abram, pertenecieron a otros reinos que fueron derrotados en guerra. El rey de Sodoma le dijo a Abram que se quedara con los bienes de toda la mercadería. De esta mercadería de despojos de guerra fue que Abram dió el diezmo a Melquisedec.
Si el punto es el diezmo, entonces Abram tuvo todo el derecho de guardarse todo el resto para si mismo. ¡Pero Abram lo devolvió todo! Abram no dió solo el 10%, sinó un 100%.
Abram le contestó al rey de Sodoma: "no tomaré ni un hilo, ni la correa de un calzado, nada de todo lo que es tuyo, para que no digas después, yo enriquecí a Abram". Génesis 14:23.
No hay nada aquí que nos indique que Abram dio una décima parte de sus posesiones personales. Abram dijo: "no tomaré nada de lo que es tuyo". Esto demuestra que Abram no diezmó de sus posesiones personales, sinó que apartó una ofrenda para el sacerdote Melquisedec (un diez por ciento del botín de guerra, el cual pertenecía a otras personas que fueron derrotadas por los invasores a los cuales Abram venció). No existe en la Biblia ningún pasaje que indique que Abram hiciera esto de nuevo con Melquisedec. Nada hay en la Biblia hasta este punto que indique que Dios quisiera el décimo de todo lo que uno poseyera como creyente en Jesucristo. Si Dios lo hubiera querido, simplemente lo hubiera ordenado, pero no lo ordenó. Abram ofreció voluntariamente una ofrenda-libre de despojos de guerra al rey Melquisedec, no al pastor, o a la oficina central de una denominación.
Como dijimos antes, Abram hizo 3 cosas antes de la ley:
Se circuncidó, hizo sacrificios de animales y le entregó el diezmo del botín de guerra a Melquisedec. Los pastores y ministros actuales que exigen el diezmo, deberían hacer lo que Abram hizo, circuncidarse, y aceptar que los creyentes les sacrifiquen animales en las iglesias. Pero no se atreven a hacer esto. Es mejor y más limpio exigir un falso diezmo iglesiero que pedir pedazos de carne de animales sacrificados. Bíblicamente, Abram nunca diezmó de sus posesiones personales, por lo tanto tomar a Abram de ejemplo para obligar a los cristianos a diezmar de su sueldo, es retorcer la Biblia apoyando una falsa doctrina.
No existe tampoco en las páginas de la Biblia que Abram ordenara a sus descendientes a diezmar de sus bienes a Melquisedec o a otros sacerdotes. No hay en la era de los patriarcas hijos de Abrám ninguna tradición u ordenanza que los obligara a diezmar. Por tanto, los pastores modernos que toman a Abrám de ejemplo para obligar a los cristianos a diezmar simplemente están mintiendo y están confundiendo al pueblo de Dios.
El juramento de Jacob.
Leemos en génesis 28:20-23: "Jacob también hizo voto diciendo: si Dios esta conmigo y me guarda en este viaje que realizo, si me da pan para comer y vestido para vestir, y yo vuelvo en paz a la casa de mi padre, Jehová será mi Dios, y de todo lo que me des, sin falta apartaré el diezmo para ti".
Jacob, nieto de Abraham, pasó la noche en un lugar llamado luz. Tuvo un sueño sorprendente en que Jehová reafirmó en Jacob las promesas que hizo con Abraham. Entonces Jacob, queriendo sacar provecho de la situación, quiso hacer un ‘’negocio’’ con Dios. Lo que vemos aquí parece ser típico de Jacob: "si me beneficio, entonces doy".
Si Abraham hubiera enseñado el diezmo a sus hijos, entonces Jacob no tenia que tratar de hacer un negocio con Dios: "si me das todo lo que quiero, entonces te devolveré el 10%". Jacob hace una promesa condicional a Dios, pero en ninguna parte de este relato encontramos a Dios contestando a Jacob, o afirmando sus exigencias. Mientras encontramos a Jacob jugando a "hagamos un trato con Dios" no hayamos ni un solo pasaje bíblico que nos demuestre que el trato se hizo o que el trato pasara a sus descendientes.
Jacob mostró mucha falta de madurez espiritual al hacer este tipo de voto. En pocas palabras el le dijo a Dios: "si me das todo lo que quiero para este viaje, entonces Jehová será mi Dios, y en cambio el diezmo de todo esto te lo devolveré a ti".
Pregunta., ¿Qué pretendía Jacob con todo esto? ¿Acaso si Dios no cumplía con las demandas de Jacob, entonces Jehová no sería su Dios?
El hecho de que Jacob tratara de manipular a Dios no tiene nada que ver con la iglesia de Jesucristo de la actualidad, excepto, por el hecho de que muchos cristianos parecemos tener la misma naturaleza egoísta y materialista que mostró Jacob. Podemos encontrar creyentes "pactando" con Dios diciendo: "Dios, te doy el diezmo, esperando que me lo devuelvas aumentado al 100 por 1’’. O dicen "padre celestial, te entrego 100 de diezmo para que me devuelvas 1000".
Oímos y vemos predicadores en los maratones televisivos y radiales que manipulan a las masas de creyentes con ese asunto del "pacto". Dicen: "pacta con Dios, enviando aquí tu ofrenda, y Dios te devolverá tu marido". O dicen, "ponle nombre a tu ofrenda y envíala aquí, y Dios te sanará de ese cáncer”. O también dicen, siembra aquí tu semilla, y DIOS te sacará de esa deuda y te prosperará.
¡ESTO ES UNA BLASFEMIA!
En todo esto lo que vemos es el mismo espíritu manipulador de Jacob dentro de los ministros modernos del supuesto y mal llamado ministerio de la" prosperidad".
En realidad, Dios no necesita nuestro dinero como pago para tener de nosotros misericordia. Aquellos falsos pastores de la avaricia que enseñan al pueblo a "pactar" con Dios a la manera de intercambio como Jacob, lo único que quieren es que los creyentes desembolsen su dinero en sus "ministerios", los cuales parecen más juegos de lotería que ministerios de Cristo, donde se intercambia una falsa oración de fé por el dinero enviado por cristianos ignorante que se creen todas las mentiras que pronuncian estos maestros fraudulentos y ladrones, que despojan al pueblo de Dios para su propio beneficio personal.
En este punto hago un paréntesis para dar un testimonio personal: Yo mismo, ALEXANDER GELL, puedo testificar que era un fanático diezmador, a tal punto extremo de poner a mi mujer y a mis hijos a pasar hambre cuando en el hogar se terminaba el sustento y no tenia dinero, y solamente tenía el dinero del diezmo. Yo guardaba con tanto celo el dinero del diezmo, que prefería ver a mi mujer y a mis hijos pasar hambre antes que tomar parte del diezmo para comprar comida y sustentarlos. En parte lo hacia porque me habían lavado el cerebro cuando escuchaba en medio de predicaciones, que repetían que gastar el diezmo era falta de fe, y que por encima de eso era robarle a Dios. Viendo a mi esposa y a mis hijos con hambre, yo entregaba ‘’orgullosamente’’ el diezmo, y esperaba un supuesto milagro de Dios, pues me decían que al fiel diezmador, Dios lo bendecía y ‘’les habría las ventanas de los cielos, y derramaba sobre ellos bendiciones hasta que sobren y abunden’’. Pero eso no sucedía. El milagro no llegaba, simplemente porque ahora entiendo que Dios no bendice esa actitud legalista y religiosa que dominaba mi mente.
Ciertamente, aquellos que toman el ejemplo de Jacob para exigir el diezmo en las iglesias no están fundamentados en la verdad bíblica, y por tanto, son mentirosos que por ganancias deshonesta hacen mercadería del pueblo de Dios.
Continuemos nuestro viaje con el diezmo premosáico, o anterior a la ley y aquí tenemos nuestro último ejemplo:
José, hijo de Jacob.
Si hubo una oportunidad concluyente de Dios para mostrarnos que estaba interesado en que su pueblo le entregara el 10% de sus ingresos brutos, con José tuvo una ocasión perfecta de dejarlo absolutamente claro.
Cuando llegaron los 7 años de hambre sobre toda la tierra y estando José como gobernador de Egipto, la sequía arrasaba con todo y el hambre se agudizó. José vendió grano a los que Vivian en Egipto y Canaán hasta que José recaudó todo el dinero que se hallo en la tierra de Egipto y en la tierra de Canaán. El hambre continuó. Los egipcios entonces vendieron todo su ganado a José a cambio de comida. Luego José compró sus tierras y luego compró sus mismos cuerpos a cambio de alimento. A estas alturas, el faraón gracias a la administración de José, poseyó todo en Egipto, exceptuando la tierra de los sacerdotes.
José tuvo en ese momento de la historia una oportunidad perfecta para crear un sistema económico perfecto. ¿Qué hizo José? ¿Acaso instituyo el diezmo?
Después de todo, si el diezmar hubiera sido un mandato de Dios en el sistema patriarcal aquí José tuvo la oportunidad perfecta para establecer el sistema en todo Egipto. Después de todo sus descendientes iban a pasara los próximos siglos en Egipto. Si José hubiese pensado como los predicadores actuales hubiera dicho que Dios bendecía a su pueblo solamente cuando su pueblo diezmara de su sueldo. José pudo crear el ambiente en el que Jehová los bendijera y no los maldijera. ¡Pero definitivamente José nunca estableció el diezmo ni en el pueblo de Israel, y mucho menos en el pueblo egipcio!
José, primero que todo, no devolvió al pueblo egipcio sus posesiones, por tanto, el capitalismo estaba descartado. Les dio semilla para que sembraran en la tierra que ahora pertenecía a faraón. Entonces, de las cosechas de las semillas dadas por el gobierno, el 20% fue para el faraón como era su deseo. A los ciudadanos de Egipto se les permitió que se quedaran con el otro 80%. El pueblo permaneció sirviendo a faraón.
"entonces José instituyó como la ley de la tierra de Egipto, hasta el día de hoy, que la quinta parte pertenece al faraón. Solamente la tierra de los sacerdotes no llegó a ser de faraón". Génesis 47:26.
Se debe señalar que no hay ni un indicio en la Biblia de que durante el tiempo que Israel pasó en Egipto estuvieran bajo un sistema diferente al que José estableció. Un 20%. Es un impuesto razonable y probablemente saludable para garantizar el funcionamiento de un gobierno.
Lo que José estableció, nos guste o no, era un sistema económico que prohíbe la propiedad privada de la tierra, con un impuesto del 20%.
No podemos olvidar que el espíritu de Dios estaba en José.
ALEXANDER GELL.
EXTERMINADOR DEL MALDITO SISTEMA PENTECOSTAL. |
|
|
Primer
Anterior
2 a 7 de 7
Siguiente
Último
|
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|