Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Tools
 
General: ++RESPUESTA DOCTRINAL AL APOSTATA EUSEBIO
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 22 on the subject 
From: titomartinez21tesis  (Original message) Sent: 27/09/2011 13:29
RESPUESTA DOCTRINAL AL APOSTATA EUSEBIO


Eusebio, lo que has dicho es falso. Cristo no es el Creador del universo, sino el MEDIO que el Padre utilizó para crear el Universo, pero el Creador fue solo el Padre, porque TODAS LAS COSAS PROCEDEN DEL PADRE, leelo en 1Corintios 8:6. La Biblia jamás enseña que todas las cosas procedan de Cristo, sino solo del Padre. Por consiguiente, enseñar que Cristo es el Creador del Universo es una gran falsedad enseñada por los apostatas de la fe (1Tm.4:1).
Ahora analizaremos y refutaré los argumentos que has dado para enseñar esa mentira de que Cristo fue el Creador.

1- Isaías 44:24 no dice por ninguna parte que Jesús fuera el Creador del Universo, veamos lo que dice ese pasaje:

(TKIM-DE) Aquí está lo que YAHWEH dice, tu Redentor, El y el que te formó en el vientre: "Yo soy YAHWEH, quien hace todas las cosas, quien extendió los cielos por sí solo, quien estableció la tierra por sí solo.
 
El pasaje simplemente enseña que solo hay un Creador, el Padre IEVE, este pasaje descarta completamente que Cristo fuera el Creador. Pero no solo eso, vamos al Apocalipsis, y leamos lo que dice:

Apo 4:10  los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono,  y adoran al que vive por los siglos de los siglos,  y echan sus coronas delante del trono,  diciendo:
Apo 4:11  Señor,  digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder;  porque tú creaste todas las cosas,  y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Ese Dios que está sentado en el trono es solamente el Padre, el cual es diferenciado claramente del Cordero, el cual aparece EN PIE en medio del trono, y después el Cordero se acerca al Dios sentado en el trono y toma de su mano derecha el libro sellado con los siete sellos (Ap.5:6-7). El pasaje de Apocalipsis 4:11 dice bien claro que este Dios sentado en el trono creó todas las cosas, y por su voluntad existen y fueron creadas, ¡el pasaje no está hablando de Jesús, sino del Dios Padre!. La doctrina de que el Cordero (Jesús) creó todas las cosas es una burda mentira contraria a la Escritura, y enseñada por los apostatas de la fe.

2- Tu dices que el Nuevo Testamento describe a Cristo como Creador, pero eso es mentira, esos pasajes que citas no enseñan por ninguna parte que Jesús fuera el Creador. Juan 1:3, 10 lo que dice en realidad es que POR MEDIO de Cristo, o A TRAVÉS de Cristo, todas las cosas fueron hechas, es decir, Jesús fue simplemente el MEDIO o mediador que el Padre utilizó para crear todas las cosas, sin embargo, esto está falsificado en la repugnante y diabólica versión Reina Valera, donde los traductores trinitarios han eliminado las palabras "por medio de", para hacer creer la mentira de que Cristo fue el Creador. Vamos al texto griego:

(IntEspWH+) παντα 3956:A-NPN Todas [cosas] δι 1223:PREP a través αυτου 846:P-GSM de él εγενετο 1096:V-2ADI-3S llegó a ser και 2532:CONJ y χωρις 5565:ADV aparte de αυτου 846:P-GSM de él εγενετο 1096:V-2ADI-3S llegó a ser ουδε 3761:CONJ-N ni εν 1520:A-NSN uno ο 3739:R-NSN cual γεγονεν 1096:V-2RAI-3S ha llegado a ser

Como podemos ver, Jesús no fue el Creador, sino que A TRAVÉS o POR MEDIO de él fueron creadas todas las cosas. Observe como en esa maldita versión Reina Valera los traductores trinitercos han eliminado esas palabras, para hacer creer la mentira diabólica de que Cristo fue el creador.
Que el Padre es solamente el Creador se ve bien claro en el pasaje de Hebreos 1:1-2, que dice lo siguiente:

Heb 1:1  Dios,  que muchas veces y de varias maneras habló a nuestros antepasados en otras épocas por medio de los profetas,
Heb 1:2  en estos días finales nos ha hablado por medio de su Hijo.  A éste lo designó heredero de todo,  y por medio de él hizo el universo.

Ese pasaje está hablando de Dios el Padre, y de Cristo. En estos postreros días el Padre nos ha hablado por medio de su Hijo, y el Padre hizo el Universo por medio de él, ¿queda clarito?, ¡¡solo el Dios Padre fue el Creador del Universo!!, pero lo creó POR MEDIOde su Hijo, es decir, el Hijo no fue el Creador, sino el mediador, el que ejecutó esa obra creadora procedente del Padre.

3- Isaías 45:12, 48:13 tampoco dicen por ninguna parte que Cristo fuera el Creador del Universo, esos textos están hablando del Dios Padre, el Dios de dioses, y esos textos describen de forma gráfica como el Padre creó todas las cosas, pues por su voluntad existen todas las cosas y fueron creadas (Ap.4:11), ¡¡el Universo no fue creado por la voluntad de Jesucristo, sino solo por la voluntad del Padre!!, la doctrina satánica de que Cristo fue el Creador del Universo hace aparecer al Dios Padre como un inútil incompetente dejando que fuera Jesús quien decidiera crear el Universo, y esto es una aberración satánica y anticristiana.

4- Colosenses 1:16 no dice por ninguna parte que Jesús fuera el Creador, sino el MEDIO que el Padre utilizó para crear el Universo:

Col 1:16  Porque en él fueron creadas todas las cosas,  las que hay en los cielos y las que hay en la tierra,  visibles e invisibles;  sean tronos,  sean dominios,  sean principados,  sean potestades;  todo fue creado por medio de él y para él.

Como podemos ver, Jesús no fue el Creador, sino el MEDIADOR. Jesús sencillamente ejecutó esa obra creadora PROCEDENTE DEL DIOS PADRE. Pondré un sencillo ejemplo para que se entienda mejor: el verdadero creador de un edificio es el ARQUITECTO, es él quien decide crearlo y lo diseña, pero luego el arquitecto pasa los planos de construcción al obrero maestro, el cual ejecuta esa obra creadora procedente del arquitecto. Pues lo mismo sucede con Dios y Cristo, solo el Padre es el Arquitecto supremo, el Creador del Universo, pues fue él quien decidió crear todas las cosas, y Jesús fue sencillamente el mediador, el obrero maestro que ejecutó esa obra creadora procedente del Padre.

4- Hebreos 1:10, ese pasaje ciertamente está hablando del Hijo de Dios, de Jesús, y dice que en el principio él fundó la tierra y los cielos son obra de su manos, el texto no dice que Jesús fuera el Creador, sino el que EJECUTÓ la obra creadora, es decir, el Dios Padre es el origen de todas las cosas (1Co.8:6), por su voluntad existen y fueron creadas (Ap.4:11), y Jesús fue quien ejecutó esa obra creadora que tuvo su origen en el Padre, eso es lo que enseña realmente Hebreos 1:10.

5- Hechos 3:15. La versión Reina Valera falsifica ese pasaje, diciendo que mataron al AUTOR de la vida, pero eso es mentira, eso no es lo que dice el texto griego. Veamos lo que realmente dice ese pasaje:

(IntEspWH+) τον 3588:T-ASM A el δε 1161:CONJ pero αρχηγον 747:N-ASM Gobernante Líder της 3588:T-GSF de la ζωης 2222:N-GSF vida απεκτεινατε 615:V-AAI-2P mataron ον 3739:R-ASM a quien ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios ηγειρεν 1453:V-AAI-3S levantó εκ 1537:PREP fuera de νεκρων 3498:A-GPM muertos ου 3739:R-GSM de cual ημεις 1473:P-1NP nosotros μαρτυρες 3144:N-NPM testigos εσμεν 1510:V-PAI-1P somos

Como podemos ver, el texto no dice "el autor de la vida", sino el gobernante lider de la vida, es decir, el que tiene el gobierno sobre la vida eterna, o como lo traduce muy bien la Biblia de Jerusalén: 

(JER) y matasteis al Jefe que lleva a la Vida. Pero Dios le resucitó de entre los muertos, y nosotros somos testigos de ello.

Por consiguiente, enseñar que Jesús es el origen o autor de la vida es mentira. El origen de todas las cosas es solamente el DIOS PADRE, leámoslo:

(Versión Jünemann) empero, para nosotros un Dios, el Padre, desde quien todas las cosas, y nosotros para él; y un Señor: Jesucristo; por quien todas las cosas, y nosotros por él.

Está bien claro, el Padre es el origen, la fuente, y el autor de todas las cosas, ¡no es Jesús!, solo los apostatas del SIA enseñan que Jesús fue el Creador, el origen y el autor de la vida.

6- Después dice el apóstata Eusebio que Cristo es adorado, eso es mentira, en la Biblia SOLAMENTE SE ADORA AL DIOS PADRE, jamás al Cordero, pero no solo eso, el propio Jesús enseñó que solamente hemos de adorar al PADRE (Jn.4:23-24), ¡Jesús nunca se incluyó en ese tipo de adoración que se ha de dar solamente al Padre!, de modo que los que adoran a Jesús ¡están desobedeciendo al propio Jesús!.
Ahora bien, ¿y esos pocos pasajes del Nuevo Testamento donde se dice que adoran a Jesús? (Mt. 14:33, 28:9, 17, Jn.9:38, Heb.1:6) pues sencillamente son falsas traducciones de la versión Reina Valera y de otras más, ya que la palabra griega que aparece en esos textos es PROSKUNEO, cuya traducción primordial es POSTRARSE CON REVERENCIA, es exactamente la misma palabrita que aparece en Apocalipsis 3:9, donde se dice que la sinagoga de Satanás se POSTRARÁN (proskuneo) antes los verdaderos cristianos, como señal de sumisión y reverencia, pero obviamente los cristianos jamás serán adorados, ¿por que los falsarios traductores trinitarios no tradujeron en Apocalipsis 3:9 la palabra proskuneo por "adorar"?, porque sencillamente no les interesaba, a ellos solo les interesa traducirla por "adorar" cuando se refiere a Jesús, para hacer creer la mentira de que Jesús ha de ser adorado como se adora al Dios Padre. 
Jesús recibe proskuneo, es decir, ante él se doblará toda rodilla (proskuneo), pero no para adorarle a él, sino como señal de sumisión y reverencia, pero LA GLORIA SUPREMA SERÁ SOLAMENTE PARA EL DIOS PADRE: 

Flp 2:10  para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos,  y en la tierra,  y debajo de la tierra;
Flp 2:11  y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor,  para gloria de Dios Padre.

Observe que el texto no dice "para gloria del dios trino", ni tampoco "para gloria de Jesús", sino para gloria del DIOS PADRE, porque solo el Padre es digno de la gloria suprema, la gloria que tiene Jesús es porque el Padre se la dio:

Jua 8:54  Respondió Jesús:  Si yo me glorifico a mí mismo,  mi gloria nada es;  mi Padre es el que me glorifica,  el que vosotros decís que es vuestro Dios.

7- Y para terminar, el apostata Eusebio cita 1Juan 5:20, para enseñar que ese Dios verdadero es Jesús, pero eso es falso, ese Dios verdadero es solamente el PADRE, ya que fue el Dios que nos dio a conocer Jesús (Jn.1:18). Lo que enseña sencillamente 1Juan 5:20 es que estamos unidos al Dios Padre POR MEDIO DE SU HIJO JESÚS, Este (el Padre) es el verdadero Dios y la vida eterna. Para una exposición correcta y amplia de ese pasaje, leer mi estudio: 

http://www.las21tesisdetito.com/todalaverdadde.htm


Para descargar de Internet este estudio bíblico, en formato de audio mp3, haga clic en el icono de abajo

Para descargar de Internet este estudio bíblico, en formato de libro electrónico pdf, haga clic en el icono de abajo:


(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)



First  Previous  2 to 7 of 22  Next   Last 
Reply  Message 2 of 22 on the subject 
From: Eusebio Sent: 27/09/2011 16:56

El "logos" (Palabra) de Juan 1:1 significa "la palabra hablada" o "algo que se ha dicho (incluyendo el pensamiento." En ese sentido la palabra es un "ello", no una persona, sino una cosa. En otras palabras, Yahwéh habló la creación para que existiese. Esta manera de entenderlo concuerda perfectamente con pasajes como los de Gén: 1:3,6,9,11,14,20 y 24, todos los cuales comienzan diciendo: "Y Yahwéh dijo." Yahwéh habló y fue hecho. Salmos 33:6,9 dice: "por la palabra de Yahwéh fueron hechos los cielos; todo el ejército de ellos fue hecho por el soplo de su boca...porque él dijo y fue hecho, él mandó y existió." No solamente es que Yahwéh hablase y la creación tuviese su existencia, sino que habló y su Hijo Yahshua existió: "Y el Verbo (la palabra hablada de Yahwéh) se hizo carne" (Juan 1:14). Yahshua no se convirtió en la "Palabra de Yahwéh" hasta su nacimiento como un nino de carne y sangre.

El decir que el "logos" de Juan 1:1 es una referencia al Mesías es leerle en el texto. Los eruditos católico romanos tuvieron que hacer esto a fin de apoyar su doctrina de la trinidad que no es doctrinal. Si el Mesías no existió con anterioridad, la doctrina de la trinidad se colapsaría, ya que se basa en la creencia de que los tres miembros de la "deidad" fueron co-eternos. Si pensamos que el Mesías solo existió con anterioridad en el plan de salvación de Yahwéh y no literalmente, esta doctrina no tiene fundamento.

http://www.intergate.com/~jcordaro/Jn1sp.html


Reply  Message 3 of 22 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 27/09/2011 17:26
Que burda mentira has dicho, Eusebio, tu dices que el Logos o Verbo de Juan 1:1 no es la persona de Jesús, pues leamos:

Apo 19:12  Sus ojos eran como llama de fuego,  y había en su cabeza muchas diademas;  y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
Apo 19:13  Estaba vestido de una ropa teñida en sangre;  y su nombre es:  EL VERBO DE DIOS.

¿De quien habla ese pasaje?, ¡de Jesús!, y como se le llama?, EL VERBO DE DIOS, exactamente el mismo Verbo o Logos de Juan 1:1.
¿Quien sería el apostata y merluzo que se inventó esa patraña de que el Verbo de Juan 1:1 no es Jesús?
Ya veo que niegas la doctrina biblica de la preexistencia divina de Cristo, y ya veo que no puedes refutar NADA de lo que he dicho en mi anterior estudio.

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)


Reply  Message 4 of 22 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 28/09/2011 12:47
De: Eusebio Enviado: 28/09/2011 06:57
De: titomartinez21tesis Enviado: 27/09/2011 21:24
En mi estudio ya expliqué ese pasaje, pero no te has enterado. Claro que Dios el Padre creó todo, porque él es el Arquitecto del universo, él decidió crear el universo, pero el Nuevo Testamento dice bien claro, y repetidamente, que lo creó POR MEDIO de su Hijo.
Obviamente tu prefieres creer en un solo pasaje mal interpretado del Antiguo Testamernto, antes que en varios pasajes claros del Nuevo Testamento, para ti el Evangelio y las epístolas de Pablo no valen nada.
 
Tito
El origen es el antiguo testamento, todo lo que se escriba debe de estar basado en el antiguo testamento y en el antiguo testamento dice que solo Dios hizo todo(Isaías 44:24), por lo tanto lo de Cristo creador no encaja, eso es un ladrillo mal puesto en la arquitectura llamada biblia, en ninguna parte del antiguo testamento dice que Dios tuvo un ayudante para crear el universo, no es que menosprecie el nuevo testamento pero no veo coherencia, los evangelios y las epistolas no concuerdan con el todo, tú mismo sabes que hay piezas que no se acomodan debidamente, eso causa frustración tratandose de la palabra de Dios, la cual debe de ser bien entendida y no decir que de la palabra salió todo, la palabra es solo eso, cuando se dice Dios dijo, lo que se quiere decir es que Dios decidió, eso es la voluntad de Dios, no es solamente verbo, eso del verbo no encaja, tú sabes perfectamente que no encaja, no existió tal cristo en la creación, eso es una confusión, pues en hebreo Dioses es Dios, cuando dice hagamos es hago, es singular, Dios creo el universo, tú sabes que Dioses es Dios, la biblia tiene que rectificarse desde el principio.
Este es el principio;
 
Génesis 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Reply  Message 5 of 22 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 28/09/2011 12:48
Oye merluzo, que yo no he dicho por ninguna parte que Cristo sea el Creador, he dicho bien claro, y repetidamente, que solo el Padre es el Creador, y Jesús fue el MEDIO por el cual el Padre creó el Universo. Lo que ocurre es que tu sencillamente no crees en los escritos del Nuevo Testamento, los cuales son mucho más importantes que los del Antiguo.

Y respeto a la palabra "hagamos" pero no me vengas con idioteces, eso no es un singular, sino plural, por ejemplo, si yo digo a un amigo, HAGAMOS una casa, yo no estoy hablándome solo, so idiota, sino que estoy hablando con otra persona. Lo mismo sucede con el Padre y con su Hijo. Fue el Padre quien dijo a su Hijo: "HAGAMOS al hombre a NUESTRA imagen, conforme a NUESTRA semejanza", está bien claro, Dios el Padre decide crear, y el Hijo ejecuta esa obra creadora, solo un tarao mental puede decir que "hagamos" se refiere a una sola persona.

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)


Reply  Message 6 of 22 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 28/09/2011 12:48
De: Eusebio Enviado: 28/09/2011 14:10
Tito
Aqui te dejo la explicación de "Hagamos al hombre"

Cuando YHWH dice en Gen 3:26, "
Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza" también está dirigiéndose al consejo celestial de ángeles. Lo mismo ocurre cuando Él dice: "El hombre ha venido a ser como uno de nosotros, conocedor del bien y el mal" (Gen 3:22) y "Ahora, pues, descendamos y confundamos allí su lengua" (Gen 11:7). En los tres casos YHWH está hablando a Su consejo celestial de ángeles tal y como lo hizo en las visiones de Micaías e Isaías y en el libro de Job. Esto también es lo que se afirma en el versículo, "Porque no hará nada YHVH, el Señor, sin revelar su secreto a Su consejo sus siervos los profetas."(Amos 3:7). Con todo esto vemos que las acciones de YHWH son expuestas a consideración ante Su consejo celestial de ángeles. El uso del real nosotros essimplemente un modo formal de interpelación empleado al hablar ante un consejo. Puede ser usado libremente por reyes y cortesanos, pero no implica que el rey o el cortesano sean una multiplicidad. Daniel, Bildad, y Acab hablaron de este modo aunque cada uno de ellos era un solo individuo singular con una sola personalidad. YHWH, el rey de todo el universo, habla en esta forma ante Su consejo celestial de ángeles. Incluso cuando YHWH actúa él es siempre descrito como actuando solo, como un individuo singular. Luego en la cita del primer "nosotros" nos encontramos: "Y Elohim (él) creó al hombre a Su imagen" y no "Y Elohim (ellos) crearon al hombre a suimagen". En la segunda cita, la del segundo "nosotros", nos encontramos: "Y lo sacó (él) YHWH del huerto de Edén" y no " Y lo sacaron (ellos) YHWH Elohim del huertode Edén". Finalmente, la cita del tercer "nosotros" nos encontramos: "Así los esparció (él) YHWH desde allí sobre la faz de toda la tierra" y no " Y (ellos) YHWH los esparció desde allí sobre la faz de toda la tierra". Aunque YHWH planteó estas acciones para deliberación en el consejo celestial, cuando fueron llevadas a cabo se nos dice que YHWH las ha realizado solo, porque YHWH es el único amo de toda la creación, tal como está escrito:

"Yo soy YHWH y no hay ningún otro. No hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me has conocido, para que se sepa desde el nacimiento del sol hasta donde se pone, que no hay más que yo. Yo soy YHWH, y no hay ningún otro. Yo formo la luz y creo las tinieblas, hago la paz y creo la adversidad. Solo yo, YHWH, soy el que hago todo esto." (Isa 45:5-7).

http://israelita.blogspot.com/2009/11/elohim-plural-o-singular-2da-parte.html

Génesis 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre

Cuando dice nosotros se refiere al concejo celestial de ángeles


Reply  Message 7 of 22 on the subject 
From: titomartinez21tesis Sent: 28/09/2011 12:49
 
Vamos a ver, Eusebio, eso que has dicho es mentira, el texto biblico no dice por ninguna parte que Dios estuviera hablando a un concejo celestial de ángeles, el texto biblico es bien sencillo de entender, Dios el Padre estaba hablando a OTRO DIOS, cuando le dice "HAGAMOS al hombre a nuestra imagen conforme a NUESTRA semejanza", PERO RESULTA QUE SI LEEMOS EL NUEVO TESTAMENTO DESCUBRIMOS A QUIEN ESTABA HABLANDO EL DIOS PADRE: A SU HIJO JESUCRISTO, ya que el Padre creó todas las cosas por medio de su Hijo Jesús (Jn.1:3, 10, 1Co.8:6, Col.1:15-17, Heb.1.1-2). Por lo tanto, esa doctrina de que Dios estaba hablando a un concejo de angeles es una pura PATRAÑA, una mentira descomunal.
 
Y respecto al otro argumento que das, de que el texto biblico dice "él los sacó", y no dice "ellos los sacaron", pues claro, es bien sencillo de entender, fue JESUCRISTO quien sacó a Adán y Eva del huerto del Edén, y por eso dice que "él" los sacó, porque era él quien se aparecía a Adán y Eva en el huerto del Edén, ya que AL DIOS PADRE NADIE LE VIO JAMÁS (Jn.1:18), por lo tanto, fue Cristo quien los sacó del huerto.
Por consiguiente, eso que dices, de que cuando dice los plurales "hagamos", "nuestra", "nosotros" se refiere al concejo celestial, es una pura falsedad, una gran mentira, pues a quien estaba hablando el Dios Padre era a SU HIJO JESÚS, y no a ningún concejo celestial. El Padre decidió crear, y el Hijo ejecutó esa obra creadora procedente del Padre.
 
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)



First  Previous  2 a 7 de 22  Next   Last 
Previous subject  Next subject
 
©2025 - Gabitos - All rights reserved