Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Strumenti
 
General: ► ¿HENOTEISMO HISTÓRICO?
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 35 di questo argomento 
Da: Defensor  (Messaggio originale) Inviato: 16/10/2011 22:49
Este epígrafe se me ha ocurrido, ya que muchos alegan y aseguran que el "henoteismo" es lo que predica la Biblia. De ser así, debe haber rastro en la historia. Por ejemplo: el arrianismo, el cual es sectario y diabólico (y para mí, es tanto como el henoteismo) tiene un lugar en la historia. Arrio, según se cuenta, fue el presbítero por el cual se inició el Debate más grande de todos los tiempos. 
 
Ahora pregunto a los henoteistas: ¿dónde en la historia se habla de que fue seguido por los apóstoles, por los discípulos de los apóstoles y demás?
 
El cristianismo, la Trinidad, el hablar en lenguas, la vida después de la muerte son reseñadas a través de la historia. ¿Puede algún henoteista asegurar que su fulano henoteismo verdaderamente proviene de los apóstoles?
 
Si no las tienen, ¿por qué no son sinceros?
 
Espero respuestas...


Primo  Precedente  21 a 35 di 35  Successivo   Ultimo  
Rispondi  Messaggio 21 di 35 di questo argomento 
Da: titomartinez21tesis Inviato: 17/10/2011 21:33
Exacto hermano testigo, muy bien dicho, magnificos mensajes los tuyos.
 
Gracia y paz

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)


Rispondi  Messaggio 22 di 35 di questo argomento 
Da: Tontoman Inviato: 18/10/2011 02:47
  1. Históricamente no hay judaísmo (ortodoxo, conservador, reformador, karaíta, mesiánico; esenio, fariseo, saduceo, betusiano) que haya predicado lo que hoy conocemos como henoteísmo.
  2. Consúltese cualquier rabinato para confirmarlo: judaísmo virtual, judaísmo karaíta.
  3. De acuerdo a esto, sostener que los judeohebreos como depositarios del Tanaj o AT, fueron henoteístas, es contradictorio. Se insiste, consultar cualquier rabinato y la historia del judaísmo.
  4. El que alguien haya encontrado culto henoteísta en el AT (y en general la Biblia) es independiente de las creencias y prácticas de los judeohebreos. Preguntarle a cualquier moreh o rabino.
  5. En la Torah, libros en principio escritos por Moisés, hay 56 pasajes donde hace mención de dioses e ídolos, incluyendo el Dt X, 17.
  6. En cada uno se refiere a los dioses paganos.
  7. No hay pasaje que diga que los hijos de Dios, los ángeles, sean dioses. En la Torah.
  8. Jesús cita el salmo LXXXII, 6; NO el Deuteronomio X, 17; por tanto confirma al salmista NO a Moisés, en todo caso hubiera citado un pasaje de la Torah, de Moisés, que no fue así.

Rispondi  Messaggio 23 di 35 di questo argomento 
Da: Tontoman Inviato: 18/10/2011 02:50

No está de más recordar ciertos hechos de la historia de Israel, su Dios y sus escrituras.

  • Yahveh es un dios celoso, intransigente y hasta vengativo de su culto. Abomina la idolatría, la cual era severamente castigada.
  • Moisés y todos los profetas predicaban el culto exclusivo a Yahveh,  denunciaban la idolatría y en ocasiones se apiadaban del idólatra.
  • La historia de Israel recogida en el AT o Tanaj, es precisamente ese desdén entre Yahveh Dios y su pueblo idólatra.
  • Esa idolatría no es otra cosa que henoteísmo o hasta vulgar politeísmo. El pueblo, históricamente sí profesó un politeísmo, donde aceptaba la existencia de otros dioses a parte del dios de su padre Abraham, e inclusive llegó a subestimar el poder de Yahveh.
  • Ese politeísmo es la idolatría denunciada por los profetas y severamente castigada por Yahveh Dios.
  • Se redunda enfáticamente: Yahveh es Único-Dios, Moisés y ulteriores profetas denunciaron la idolatría y predicaron el culto exclusivo a Yahveh Dios (= monoteísmo, por revelación); el pueblo hebreo generalmente fue idólatra (politeísta), suceso que justifica la existencia del profetismo y del mesianismo.

Rispondi  Messaggio 24 di 35 di questo argomento 
Da: Tontoman Inviato: 18/10/2011 02:55

En síntesis, llamamos “Dios” al primer motor del universo, que al lucubrar resulta ser la causa del mismo, y no cualquier causa, sino la única causa incausada y que le da el ser a todas las cosas. Al lucubrar este primer motor y causa incausada, se le encuentrar diversas propiedades, entre ellas la aseidad, unicidad, infinidad, omnipotencia, inmensidad, omniciencia, inmutabilidad, eternidad, entre otras. La propiedad de Unicidad resulta fundamentalmente de ser el primer motor y a la vez infinito. De haber varios primeros motores y a la vez todos infinitos y eternos, el aspecto de absoluto queda abolido, pues serían relativos uno con los otros. Y en consecuencia, para que sea, y porque es absoluto, primer motor e infinito, solo es y solo puede ser Uno. Verdad confirmada por la Biblia ante la revelación de Yahveh Dios.

Que la palabra “dios” sea usada como adjetivo o sustantivo en otros seres, no significa que todos tengan las mismas propiedades en calidad y cantidad. Psicológica, gramática, filológica y bíblicamente hace referencia a entes respaldados o confundidos con el Único. “Respaldados” en cuanto tienen el apoyo directo de Yahveh Dios, como los ángeles, los jueces, los profetas y el mismo ser humano en general. “Confundidos”, en cuanto el ente contingente confunde al Único con otros entes por diversas causas, como inseguridad, ignorancia, venganza, etc. Por ejemplo, los israelitas adorando al becerro de oro, los gentiles o paganos que desconocen al Único Eterno y por lo mismo adoran dioses-falsos.


Rispondi  Messaggio 25 di 35 di questo argomento 
Da: titomartinez21tesis Inviato: 18/10/2011 04:23
Hombre tonto (tontoman), has dicho esto:

No hay pasaje que diga que los hijos de Dios, los ángeles, sean dioses. En la Torah.

Eso que dices es mentira, vamos a este Salmo: 

Sal 82:1  Dios está en la reunión de los dioses; 
 En medio de los dioses juzga.

Sal 82:6  Yo dije:  Vosotros sois dioses
 Y todos vosotros hijos del Altísimo;

Los dioses son los hijos de Dios. Obviamente también existen dioses falsos o ajenos, sin embargo, lo que enseña la Biblia es que los hijos de Dios son dioses. Dicho en otras palabras, la verdadera teologia biblica es el HENOTEISMO.


(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)


Rispondi  Messaggio 26 di 35 di questo argomento 
Da: Tontoman Inviato: 18/10/2011 04:51
Estimado tito, 3 cosas:
  1. Gracias por traducir, esa es mi intención, por eso me apodé de esa forma.
  2. Por favor, por favor, lee detenidamente y no a medias, tu respuesta muestra de forma evidente que leíste mocho, pues...
  3. Dice: "No hay pasaje... en la Torah", en la Torah. Citas el salmo. Si se les llama "dioses", se explica en el msj 24. Pero te recomiendo leer nuevamente todo con calma. Por si las dudas, Jesús cita el salmo y confirma su enseñanza; mas no cita al Dt, si hubiera querido confirmar el presunto henoteísmo originado por Moisés según la Torah, hubiera citado al Dt, pero no fue así. Si después de leer persistes, pues ni cómo hacerle.

Rispondi  Messaggio 27 di 35 di questo argomento 
Da: titomartinez21tesis Inviato: 18/10/2011 05:10
Vamos a ver, te pido que no hagas honor a tu nic.

Deuteronomio 10:17 dice que IEVE es el Dios  DE DIOSES, y el Señor  de señores. Ahora bien, se según tu esos dioses son los dioses falsos de las naciones paganas, entonces resulta que Dios sería el Dios de los dioses falsos, es decir, DIOS SERÍA EL DIOS MAS FALSO DE TODOS LOS DIOSES FALSOS. Esto es como si yo digo que tu eres el tonto de los tontos, es decir, el tonto más tonto de todos los tontos del planeta. 

Por consiguiente, esos dioses y señores mencionados en Deuteronomio 10:17 es absolutamente imposible que sean los dioses falsos. Dios el Padre no es el Dios de los dioses falsos, sino EL DIOS DE SUS HIJOS, el Dios de dioses, ya que los hijos de Dios son dioses.
Por consiguiente, la verdadera teología biblica no es ni el monoteismo, ni el trinitarismo, ni el unicitarismo, ni el unitarismo, sino el HENOTEISMO MONOLATRA.

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)


Rispondi  Messaggio 28 di 35 di questo argomento 
Da: Tontoman Inviato: 18/10/2011 06:22
No me molesta el adjetivo, pues lo uso orgullosamente!!
  1. No hay pasaje en la Torah escrito por Moisés, que diga que los ángeles son dioses. ¿Dónde?
  2. En la Torah hay 56 pasajes que hablan de dioses o ídolos ¿por qué razón en 55 se refiere a los ídolos paganos y solo en 1 a los "hijos de Dios"?
  3. Si soy el tonto de tontos, esos "tontos" no necesariamente pueden ser humanos, ni tampoco humanos-vivos. Si entre esos "tontos" están Bob Esponja, Mr. Bean, el Chapulín Colorado o los papas católicos; es obvio que ni soy ficción ni estoy muerto como los papas. Por lo que la lógica que usas no es del todo correcta.
  4. Éxodo XII, 12: "Pues yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto... y ejecutaré mis juicios en todos los dioses de Egipto...".
  5. ¿Dios juzgará estatuas de piedra y madera? ¿No es eso tonto y hasta sinsentido? ¿O es que esos dioses de Egipto tienen vida?
  6. Dt XXXII, 16-18: “Le despertaron a celos con los dioses ajenos; lo provocaron a ira con abominaciones. Sacrificaron a los demonios, y no a Dios; a dioses que no habían conocido, a nuevos dioses venidos de cerca, que no habían temido vuestros padres...”.
  7. Interesante pasaje, califica a los ídolos de piedra y madera de demonios. ¿Entonces los ídolos son espiritus malignos?
  8. Finalmente recurriendo a imégenes literarias: 
  9. Si en una ciudad de España hay un “rey de las hamburguesas”, es claro que ese “rey” no es rey, es propaganda para ventas; además, el rey de España es rey de ese “rey”. Por eso Dt X, 17 se refiere a dioses-extranjeros-hechos de fundición, que no oyen y no hablan.
  10. De ahí que ni denigra ni es ilógico que los dioses del Dt X, 17 sean los ídolos de piedra y madera extranjeros.

 


Rispondi  Messaggio 29 di 35 di questo argomento 
Da: titomartinez21tesis Inviato: 18/10/2011 07:54
Pero tonto man, ¡no seas tonto, hombre!, ¿como Dios el Padre va a ser el Dios de los dioses falsos?, eso es una soberana idiotez.
 
A continuación te inserto parte del material que escribí en mi libro de las 21 tesis de la verdadera doctrina cristiana, y que destroza esa mentira de que el Padre es el Dios de los dioses falsos:

LA MENTIRA SATÁNICA DE QUE EL PADRE ES EL DIOS DE LOS DEMONIOS


El apologista del papismo, Daniel, que publica sus escritos en mi foro de Teología Bíblica, enseña repetidamente que el Dios Padre es el DIOS DE LOS DEMONIOS, es decir, el Dios de los dioses falsos. En este sencillo estudio bíblico voy a pulverizar de una vez por todas esa mentira diabólica enseñada por ese lacayo del poder papal satánico-romano.

Veamos lo que ocurre si enseñamos (como hace ese papista) que el Dios Padre es el Dios de los demonios:


En Éxodo 7:1 el Señor Yawhéh llama "dios" al propio Moisés: "Mira, yo te he constituido DIOS para faraón".

Versión blasfema del papista Daniel: "Mira, yo te he constituido DEMONIO para faraón"


En Éxodo 15:11 leemos: "¿Quién como tú, oh IEVE, entre los DIOSES?".

Versión blasfema del papista Daniel: "¿Quién como tú, oh IEVE, entre los DEMONIOS?".


En Deuteronomio 10:17 leemos: "Porque IEVE vuestro Dios es Dios de DIOSES y Señor de señores".

Versión blasfema del papista Daniel: "Porque IEVE vuestro Dios es Dios de LOS DEMONIOS y Señor de señores".


En Josué 22:22 leemos: "IEVE, Dios de los DIOSES, IEVE, Dios de los DIOSES".

Versión blasfema del papista Daniel: "IEVE, Dios de LOS DEMONIOS, IEVE, Dios de LOS DEMONIOS".


En 2 Crónicas 2:5 leemos: "El Dios nuestro es grande sobre todos los DIOSES".

Versión blasfema del papista Daniel: "El Dios nuestro es grande sobre todos los DEMONIOS".


En el Salmo 50:1 leemos: "El Dios de DIOSES, IEVE, ha hablado, y convocado la tierra".

Versión blasfema del papista Daniel: "El Dios de DEMONIOS, IEVE, ha hablado, y convocado la tierra".


En el Salmo 82:1,6 leemos: "Dios está en la reunión de los DIOSES, en medio de los DIOSES juzga... Yo dije: vosotros sois DIOSES, y todos vosotros hijos del Altísimo". Jesús citó estas palabras del salmista, para decir que él es el Hijo de Dios: "Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra Ley: Yo dije, dioses sois? Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: HIJO DE DIOS SOY?" (Jn.10:34-36).

Versión blasfema del papista Daniel: "Dios está en la reunión de los DEMONIOS, en medio de los DEMONIOS juzga... Yo dije: vosotros sois DEMONIOS, y todos vosotros hijos del Altísimo".


En el Salmo 86:8 leemos: "Oh Señor, ninguno hay como tú entre los DIOSES"

Versión blasfema del papista Daniel: "Oh Señor, ninguno hay como tú entre los DEMONIOS"


En el Salmo 95:3 leemos: "Porque IEVE es Dios grande, y Rey grande sobre todos los DIOSES".

Versión blasfema del papista Daniel: "Porque IEVE es Dios grande, y Rey grande sobre todos los DEMONIOS".


En el Salmo 95:3 leemos: "Alabad al Dios de los DIOSES, Porque para siempre es su misericordia."

Versión blasfema del papista Daniel: "Alabad al Dios de los DEMONIOS, Porque para siempre es su misericordia."


En Daniel 11:36 leemos: "Y el rey hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los DIOSES hablará maravillas".

Versión blasfema del papista Daniel: "Y el rey hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los DEMONIOS hablará maravillas"


Estos blasfemos y anticristianos papistas aun no se han enterado que lo que el Señor niega en su Palabra es la existencia de dioses AJENOS, es decir, dioses FALSOS, hechos por el hombre, y que no son más que ídolos o demonios. IEVE prohibió a Israel que adorara a esos dioses ajenos o falsos (Ex.20:3, Dt.11:16,Sal.96:5, Is.37:19, Jer.1:162:11, 7:6,18). El Señor dice que esos dioses ajenos no son dioses, y jamás hemos de adorarlos, ¡pero reconoce la existencia de otros MUCHOS DIOSES: los hijos de Dios! (Salm.82:1,6).

Por consiguiente, en todos esos pasajes bíblicos que hemos estudiado, donde se dice DIOSES, ha de leerse HIJOS DE DIOS. ¡El Dios Padre es el DIOS DE SUS HIJOS!, es decir, el Dios de dioses y el Señor de señores (Dt.10:17). Decir que el Padre es el Dios de los demonios, como enseña ese papista blasfemo, lacayo de una religión satánica disfrazada de "cristiana", es una aberración y una espantosa blasfemia, porque significaría que el Dios Padre sería el principal demonio de todos los demonios, es decir, el jefe de todos los demonios. ¿Es esto lo que creen todos los servidores y lacayos del poder papal?

Todo hijo de Dios es un dios, de la misma manera que un hijo de hombre es un hombre, un hijo de Dios es un dios, porque ha NACIDO DE DIOS, y todo lo que nace de Dios es divino, y los cristianos hemos nacido de Dios, hemos sido engendrados por Dios cuando hemos creído en el nombre de Jesucristo (Jn.1:12-13).

Moisés era un dios para Faraón, porque era un ser poderoso, pues el poder de IEVE, por medio de milagros y portentos, se manifestaba a través de Moisés, pero ese poder no era suyo, sino que era el poder de IEVE, el cual se manifestaba en él por medio de los milagros que hacía, por ejemplo: las diez plagas sobre Egipto, la apertura del Mar Rojo, etc. todo ese poder divino NO PROCEDÍA DE MOISÉS, sino de IEVE, siendo Moisés el medio que IEVE utilizaba para mostrar su poder delante del Faraón. Los jueces de Israel también eran dioses (Sal.82:1, 6), porque ellos representaban a IEVE dentro de Israel, y por lo tanto, eran seres humanos con un gran poder dentro de la nación de Israel, Por consiguiente, TODOS LOS HIJOS DE DIOS SON DIOSES, si usted es un hijo de Dios, entonces usted es un dios, porque el espíritu o poder de Dios mora en usted (Ro.8:9), y todos estos hijos de Dios o dioses estamos subordinados al Dios supremo, que es el Padre IEVE, el Dios de dioses y Señor de señores (Dt.10:17). Esta teología de ninguna manera es monoteísta, sino HENOTEISTA-POLITEISTA, es decir, creemos en un solo Dios supremo: el Padre, pero también creemos en la existencia de millones de hijos de Dios o dioses, los cuales estamos subordinados al Dios Padre y a su Hijo.


(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)


Rispondi  Messaggio 30 di 35 di questo argomento 
Da: titomartinez21tesis Inviato: 18/10/2011 20:14
A ver, tonto hombre, por supuesto que los ángeles son dioses, ignorante. Acá te pego un extracto de la siguiente página web, a ver si te enteras: http://www.mercaba.org/Enciclopedia/E/elohim_significados.htm


 En varios pasajes de las Escrituras la palabra elohim se le aplica a los ángeles, o mensajeros espirituales de Yahwéh. En estos casos la intención de la palabra es describirlos como seres superiores poderosos, semejantes a Yahwéh en gloria. 


Salmo 8:5. “Le has hecho [al hombre] un poco menor que los ángeles [elohim].” Aquí traduce:

La Versión Popular: “Lo hiciste casi como un dios;” 
La Nueva Biblia Española: “Lo hiciste poco menor que un dios;” 
Nácar-Colunga: “Lo has hecho poco menor que Dios;” 
Versión Regina: “Lo hiciste un poco inferior a los dioses.”

Desde el punto de vista técnico, todas estas versiones están correctas porque la palabra original es aquí elohim. Sin embargo, versiones tan autorizadas como la Septuaginta griega, la Vulgata latina, la Peshita aramea, y la Biblia Árabe, traducen la palabraelohim aquí como "ángeles." Ahora bien, este pasaje se cita en los Escritos Mesiánicos, en el libro de Hebreos. ¿Cómo se tradujo allí la palabra elohim? Los Escritos Mesiánicos se han preservado en el idioma griego, y en el texto griego de Hebreos 2:7 la palabra hebrea elohim se ha traducido como “ángueloi” (ángeles= mensajeros). Esta es la más contundente evidencia de que la traducción citada arriba, según Reina-Valera, es correcta.

Salmo 97:7. "Adórenlo todos sus ángeles [elohim]" (Septuaginta).

Aquí otra vez las versiones españolas generalmente traducen elohim como “dioses” pero la antigua Septuaginta la traduce comoángueloi (ángeles). De modo que la palabra hebrea elohim se aplica también a las criaturas celestiales que llamamos ángeles.

Salmo 138:1. “Te cantaré salmos delante de los ángeles [elohim],”  (Septuaginta).


Aquí también muchas versiones españolas traducen “delante de los dioses” excepto la Biblia de Latinoamérica, y Ediciones Paulinas, que traducen: “En presencia de los ángeles te canto.” 

Evidentemente los traductores de la antigua Septuaginta estaban mejor familiarizados con el uso antiguo de la palabra elohim, y por consiguiente hicieron mejor trabajo que los traductores modernos. Ellos ciertamente sabían que a los ángeles también se les llama elohim en las Escrituras Hebreas. 


Lee el estudio completo publicado en esa página, y aprenderás y dejarás de ser un tonto man.


(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)


Rispondi  Messaggio 31 di 35 di questo argomento 
Da: Defensor Inviato: 18/10/2011 23:42
Tito, sólo hay tres formas de utilizar la palabra Dios:
 
1 -Para designar a un gobernante, poderoso, pero mortal, corrupto comotú y yo.
2 -Para designar un ídolo o demonio.
3 -Para designar al Dios Todopoderoso.
 
Por eso es que Dios es Uno.
Por eso es que Dios dice que NO DEBES CONOCER otros dioses.
Por eso es que Dios dice que no hay dioses con él.
 
Por eso es que no estás en la verdad...

Rispondi  Messaggio 32 di 35 di questo argomento 
Da: jcarlitos Inviato: 19/10/2011 00:13


Como todos ustedes saben el señor Jesús vino al mundo y nos enseño una doctrina, una sana doctrina proveniente del Padre   (Juan 7:16), y unas de las cosas que el Cristo nos enseño es sobre su posición con el Padre, toda la cristiandad evangélica-católica se oponen a esta verdad, pues Cristo dijo:


 Juan 14:28  Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque mi Padre mayor es que yo.


El Cristo se hace menor que su Padre, pero la cristiandad por falta de fe a las palabras del señor Jesus apostatan del Cristo, se revelan contra su palabra y como fruto le ponen un “ pero”.

 

Este “pero” dice que Cristo dijo eso pero en ese momento era hombre y como tal todo hombre es menor que Dios.

 

Pues ese “pero”, solo demuestra la falta de fe y honestidad que puede haber en las mentes de esas personas, ¿ por que falta de fe y honestidad? Porque primeramente Cristo dijo eso con su boca, no creerle a su palabra es la falta de fe, y segundo la falta de honestidad esta en que Cristo tambien dijo “ como hombre” estas palabras

 

Mat 12:5  ¿O no habéis leído en la ley, cómo los sábados en el templo los sacerdotes profanan el sábado y son sin culpa?

Mat 12:6  Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí.

 

Cristo dice ser mayor que  el templo, ¿ Lo dijo como hombre o como Dios?


Mat 12:41  Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación y la condenarán; porque ellos se arrepintieron a la predicación de Jonás; y he aquí, uno mayor que Jonás en este lugar.

 

Cristo dice ser mayor que Jonas, ¿ Lo dijo como hombre o como Dios?

 

Mat 12:42  La reina del Sur se levantará en el juicio con esta generación, y la condenará; porque ella vino de los fines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón; y he aquí, uno mayor que Salomón en este lugar.

 

Cristo dice ser mayor que Salomón, ¿ Lo dijo como hombre o como Dios?

 

 

Estos mal llamados “cristianos”, lo único que hacen es decir conforme a su conveniencia que algún pasaje Cristo habla “como hombre y otras veces como Dios”, y eso demuestra su falta de honestidad.

 

Una cosa es bien segura, Cristo estaba y esta enseñando SU DOCTRINA, y en su doctrina, el es mayor que el templo, que jonas, que salomon y  MENOR QUE SU PADRE.

 

¿ Por que el Padre es Mayor que el Cristo? Pues anteriormente yo he escrito sobre este tema y lo amplificare con un pasaje muy interesante que me encontré en el Antiguo Testamento en estos días.

 

Anteriormente yo he dicho que Cristo es menor que su Padre, ya que el Es el Enviado de Dios. Lealo:

 

 Jn 6:29  Respondió Jesús y les dijo: Ésta es la obra de Dios, que creáis en el que Él ha enviado.

Jn 17:3  Y ésta es la vida eterna: Que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristoa quien tú has enviado.

 

 Cristo es el Enviado de Dios, y según la palabra del Cristo, UN ENVIADO NO ES MAYOR QUE AQUEL QUE LO ENVIO, lealo:

 

 Joh 13:16  De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió.

 

 Esa es una de tantas razones que se pueden decir con la biblia abierta, y ahora declarare la otra razón por la cual me da regosijo y mucha fortaleza, ya que en este foro, foristas como ultimaedad, protestante777 y otros mas, siempre me acusaron de enseñar algo antibiblico, pues nosotros enseñamos que Cristo es un DIOS MENOR QUE SU PADRE, ya que según las escrituras, Cristo es Dios ( Juan 20:28), pero resulta que Cristo es menor que su padre, y su Padre es su Dios ( Revelacion 3:12),entonces resulta que Cristo es un Dios Menor que su DIOS.

 

Pues según estos foristas junto con el sistema iglesiero apostata, esta gran verdad que uno enseña es “ totalmente antibiblico”, ya que según ellos “ nunca la biblia habla de Dioses mayores o menores”, pues abra su biblia en el salmo 135:5 y compruebe usted mismo quienes son los verdaderos “ antibiblicos”, el salmo dice:

 

 Psa 135:5  Porque yo sé que IEVE es grande, y el Señor nuestro, mayor que todos los dioses.

 

Hay lo tiene bien claro, el Señor Ieve, según ese salmo, es el Señor mas grande, y mayor QUE TODOS LOS DIOSES, ¿ Lo entiende usted? Es totalmente bíblico hablar de Dioses mayores y menoresya que resulta que el Padre es el Dios mayor que todos los Dioses

Y cristo Añade:

Joh 10:27  Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen;

Joh 10:28  y yo les doy vida eterna, y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

Joh 10:29  Mi Padre que me las dio, mayor que todos es, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

El Padre de Cristo, es MAYOR QUE TODOS, tan sencillo  como eso.

Cristo está por encima de todo el hombre, ya que Cristo es la cabeza del hombre , pero este Cristo tiene también a su jefe, su cabecilla, su Dios, EL PADRE y este es el DIOS mayor de todos los Dioses.



Gracia y Paz


Rispondi  Messaggio 33 di 35 di questo argomento 
Da: Defensor Inviato: 19/10/2011 03:57
JCarlitos...
 
Jesús fue hijo de María... o sea, era hombre. Y era Hijo de Dios... o sea era Dios.
 
Entonces:
 
El Padre es mayor... lo dijo como hombre...
Uno mayor que el templo... lo dijo como hombre...
Uno mayor que Jonás... lo dijo como hombre...
 
etc.
 
¿Ieve? ¿Qué es eso? ¿Puedes demostrar que ese "fulano hebreo" sea cierto? ¿Te vas a creer la mentira de que un peruano sabe más del hebreo que el mismo pueblo hebreo?
 
Dios dice que hay que amarlo con todas las fuerzas, con toda la mente... Si lo vas a amar con toda la mente debes saber que "racionalmente" debes conocerle.  Usa la razón, investiga bien las cosas y luego hablamos.
 
Si el henoteismo es la doctrina que se enseña en la Biblia debe haber rastros en la historia, y no los hay. Piénsalo.

Rispondi  Messaggio 34 di 35 di questo argomento 
Da: Tontoman Inviato: 19/10/2011 05:21
Juan:
 
Jesús fue ciudadano de una minúscula nación, fue un judío que ahora lo ponen en una altar, no menosprecies la nacionalidad.
 
Jesús fue un carpintero y míralo ahora, venerado como Dios; no menosprecies los oficios.


Rispondi  Messaggio 35 di 35 di questo argomento 
Da: titomartinez21tesis Inviato: 19/10/2011 11:28
Juan Pablo (defensor) lo que dices es una vez mas mentira, mira:

1- La palabra "dios" no solo se aplica a seres humanos, sino a Dios el Padre y a Cristo.

2- La Biblia enseña que el Padre es el Dios supremo, el Creador de todas las cosas y el único Dios todopoderoso. EL PADRE ES MAYOR QUE TODOS, nadie se puede igualar a él (Jn.10:29).

3- A Cristo se le da también el título de Dios (poderoso, Is.9:6, etc.), pero jamás enseña la Biblia que Cristo sea el Dios todopoderoso ni el Creador de todas las cosas, Jesús es sencillamente UN DIOS, es decir, un ser poderoso, el cual tiene a su Padre como SU DIOS (Ap.3:12).

4- Por supuesto que Dios es uno, pero cuando la Biblia dice que Dios es uno o único, se refiere solamente al PADRE
"Porque para nosotros hay UN DIOS, EL PADRE..." (1Co.8:6), 

Jesús tiene el título de Dios, pero Jesús no es ese Dios único.

5- Cuando Dios dice que no tengamos otros dioses delante de él, se refiere a los dioses FALSOS O AJENOS, es decir, a los falsos dioses inventados por los paganos. Obviamente esos dioses falsos no están con el Dios Padre.

6- En fin, esa es la verdadera teología bíblica, la cual los apostatas iglesieros y trinitercos como tu rechazáis.

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)




Primo  Precedente  21 a 35 de 35  Successivo   Ultimo  
Argomento precedente  Argomento successivo
 
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati