cuando se desata el emocionalismo pentecostal, o ''fuego pentecostal'', en medio de un culto y todos comienzan a hablar en ‘’jerigonzas repetitivas’’ (supuesto don de lenguas)sucede un fenómeno totalmente contrario al ejemplo que nos dejaron Cristo y sus apóstoles: la gran mayoría comienzan a caer al piso, muchas veces mientras el pastor o algún otro líder comienza a imponerles las manos a las personas. No solo caen al piso, sino que unos comienzan a revolcarse, otros comienzan a lanzar grandes alaridos y para colmo todo esto se hace muchas veces delante de invitados incrédulos que entran por primera vez en la iglesia, destruyendo de esta manera la orden que Dios dijo a través del apóstolpablo de que todo debe hacerse decentemente y en orden. Luego esos líderes pentecostales tienen la muy cara dura de decir que lo que esta ocurriendo es ‘’una manifestación del espíritu santo’’. A esto debe añadírsele que algunos salen supuestamente ‘’danzando en el espíritu’’ de manera alocada atropellando al que le queda al lado, dando fuertes pisotones a los demás y, al girar en círculos con los brazos abiertos y extendidos (como un trompo) y con los ojos cerrados, golpean a cuantas personas encuentran a su paso. He visto que a estos ‘’danzarines espirituales’’ algunos otros hermanos los rodean para ‘’protegerlos’’ de que no se vayan a dar algún golpe contra las paredes, las sillas, las columnas de la iglesia o cualquier cosa con la que puedan chocar, como muchas veces si sucede a pesar de algunas precauciones; ya que entienden que la persona que esta ‘’danzando’’ es porque esta en ‘’el espíritu’’ y por tanto ‘’no tiene control de sus actos’’. Esto sucede frecuentemente en las mismas personas, aunque con el tiempo esto puede ‘’contagiar’’ a otros de la misma congregación (y luego quieren llamar a esto: ‘’gozarse en el señor’’).
Si nosotros nos dedicamos a leer los evangelios nos vamos a dar cuenta que Jesús nunca impuso las manos sobre una persona para que esta cayera al piso. Es cierto y bíblico que Jesús y sus discípulos imponían sus manos sobre algunos enfermos y estos sanaban o para impartir algún don espiritual. He aquí unos ejemplos:
‘’Jesús dijo: «Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos.» Después de poner las manos sobre ellos, se fue de allí. ’’
‘’tomarán en sus manos serpientes; y cuando beban algo venenoso, no les hará daño alguno; pondrán las manos sobre los enfermos, y éstos recobrarán la salud.»’’
¡Lo que nunca vamos a encontrar en la biblia es a Jesús o a sus discípulos imponiendo las manos sobre las personas para que estas cayeran al suelo¡¡nunca lo van a encontrar¡ ¡yo reto a cualquier evangélico o pentecostal que nos demuestre con la biblia algún versículo cuando Jesús o sus apóstoles derribaron a alguien después de imponerles las manos¡¡nunca lo encontraran en la biblia¡
En realidad lo que muestra la biblia es que las personas que caían al suelo eran porque estaban endemoniadas. Esas personas endemoniadas caían al suelo sin que Jesús les impusiera las manos:
‘’Estaba acercándose el muchacho cuando el demonio lo derribó con una convulsión. Pero Jesús reprendió al espíritu maligno, sanó al muchacho y se lo devolvió al padre. Y todos se quedaron asombrados de la grandeza de Dios. ’’ Lucas 9: 42-43.
‘’Había en la sinagoga un hombre que estaba poseído por un espíritu maligno, quien gritó con todas sus fuerzas: — ¡Ah! ¿Por qué te entrometes, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Yo sé quién eres tú: ¡el Santo de Dios!— ¡Cállate! —Lo reprendió Jesús—. ¡Sal de ese hombre! Entonces el demonio derribó al hombre en medio de la gente y salió de él sin hacerle ningún daño. ’’ Lucas 4: 33-35.
Vemos con estos ejemplos que Jesús no tiraba al suelo a las personas, sino que solamente los endemoniados caían al suelo dando alaridos. A veces es inevitable que un demonio se manifieste en medio de un culto como le pasó a Jesús en varias ocasiones cuando estaba predicando; pero en ningún momento Cristo les impuso las manos a un endemoniado o a alguien para que callera al piso. Jesús lo que hacia era libertar a esas personas y levantarlas. Jesús levantaba a las personas; nunca Les imponía las manos para ‘’tumbarlas’’, por tanto en las iglesias ‘’modernas’’ están haciendo todo lo contrario a lo que hacia Cristo: Cristo levantaba a las personas; ahora en las iglesias les imponen las manos y las derriban.
Es cierto que delante de una gran visión divina la biblia muestra que algunos creyentes cayeron postrado en adoración (como en el caso de Daniel que cayó postrado delante del ángel de Jehová que le traía información de parte de Dios o Juan en la isla de patmosque cayó ‘’como muerto’’ delante del Cristo glorificado en la visión celestial), pero esto es muy diferente a lo que se esta haciendo actualmente en las iglesias, sobre todo entre los pentecostales y evangélicos. Yo puedo testificar como he visto a cristianos imponer las manos sobre otros cristianos y empujarle la cabeza hacia atrás, de ese modo una persona que ya esta acostumbrada a ver a otros caer y al estar en medio de un momento de fuerte emocionalismo religioso y con un pastor o un líder que le empuje la cabeza hacia atrás en medio de jerigonzas repetitiva; instintivamente esa persona va a caer al piso.
Las sectas, doctrinas, religiones o como se llamen, causan histeria colectiva, lo de los pentecostales es hiteria colectiva, cuando un cristiano insulta es porque está histerico, claro que el cristianismo se debe de llevar en orden, pero a mucha gente le gusta lo pantomímico
Pues no, defensor del diablo, es al revés, eres tu quien blasfema contra el espíritu santo, al enseñar que todas esas payasadas, falsas lenguas e histerismo colectivo es producido por el espíritu de Dios.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
Si el espíritu santo fuese, el que con violencia derriba de espaldas a estos impostores, debería también encargarse de hacerlos caer suave como una pluma al suelo, pero nooo!!, los muy tramposos tienen que tener "asistentes de caídas" para no descularse y hacerse bolsa en el suelo .
Realmente no comprendo , como gente que parece racional ,pueda comerse entero esos cuentos estúpidos.
Robert, entiendo tu postura pero no la comparto. Ahora, eso no prueba que no se trate del Espíritu Santo. Y el riesgo es muy grave. No se puede arriesgar uno a cometer el pecado imperdonable sin tener pruebas de que si es o no es.
Hay histeria colectiva y hay histeria individual, la histeria de los insultadores es histeria individual, el caso es que hay muchos cristianos histericos
Eres tu defensor del diablo, quien esta blasfemando al espíritu
santo, porque según tu, el espíritu santo hace hablar a la gente sirababa, rabasirafarababa,
etc.
Cuando en las escrituras, el espíritu santo hiso que los apóstoles
hablaran en LENGUAS ( IDIOMAS):
Act 2:4Todos fueron
llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en distintas lenguas, como el
Espíritu les daba que hablasen.
Act 2:5En Jerusalén
habitaban judíos, hombres piadosos de todas las naciones debajo del cielo.
Act 2:6Cuando se
produjo este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confundidos, porque
cada uno les oía hablar en su propio idioma.
Act 2:7Estaban
atónitos y asombrados, y decían: —Mirad, ¿no son galileos todos estos que
hablan?
Act 2:8¿Cómo, pues,
oímos nosotros cada uno en nuestro idioma en que nacimos?
Act 2:9Partos,
medos, elamitas; habitantes de Mesopotamia, de Judea y de Capadocia, del Ponto
y de Asia,
Act 2:10de Frigia y
de Panfilia, de Egipto y de las regiones de Libia más allá de Cirene;
forasteros romanos, tanto judíos como prosélitos;
Act 2:11cretenses y
árabes, les oímos hablar en nuestros propios idiomas los grandes hechos de
Dios.
Arrepiéntete defensor del diablo, aparta tu hipocresía de aquí,
porque eres tu el muy hijo del diablo, que esta blasfemando contra el espíritu,
pues el espíritu da el poder de hablar EN IDIOMAS, no en jerigonzas babosas
humanas para recolectar la mayor cantidad de dinero posible como lo hacen esos
falsos apóstoles que recibirán su merecido por embusteros.
Es obvio que no compartas mi postura ya que por lo visto también te prestas para ese tipo de espectáculos, ¿eres pastor por si acaso?.
Mira, cuando fuí a la iglesia a la que asiste mi papá, lo que ví allí, es muy comparable al desenfreno que existía en la barra, cuando hiba a apoyar a mi equipo de fútbol favorito, ya sabes, la gente se contagia y se anima cuando de manera colectiva se comienza a: cantar, gritar, llegando inclusive a quitarse la camiseta para alentar al equipo, amigo eso es pura EMOCIÓN en el estadio no es el espíritu santo el que motiva esas cosas , y creéme, en tu iglesia TAMPOCO!!
Para tu tranquilidad, estoy tan convencido de esto , que tengo la completa seguridad que no estoy blasfemando contra Dios ni contra su extraordinario y santo poder, al contrario estoy haciendo un llamado a la cordura y por sobretodo al respeto que se merece mi amado Padre celestial y su Santo Hijo.