Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Herramientas
 
General: ++MENSAJE PARA EL FORISTA TEODORINO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 43 en el tema 
De: titomartinez21tesis  (Mensaje original) Enviado: 30/01/2012 07:10
Tu dices que ese ángel que se apareció a Moisés en medio de la zarza ardiente no era Dios, pues mira cuan falso es lo que dices, lo siguiente lo he tomado de mi libro de las 21 tesis:
 

HECHOS 7:30-34 Y EXODO 3:2-7

 

"Pasados cuarenta años, un ángel se le apareció en el desierto del monte Sinaí, en la llama de fuego de una zarza. Entonces Moisés, mirando, se maravilló de la visión; y acercándose para observar, vino a él la voz del Señor: Yo soy el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob. Y Moisés, temblando, no se atrevía a mirar. Y le dijo el Señor: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar en que estás es tierra santa. Ciertamente he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su gemido, y he descendido para librarlos. Ahora, pues, ven, te enviaré a Egipto." (Hch.7:30-34).

 

Como puede ver, en ese importante pasaje Esteban dijo bien clarito que un ángel o mensajero (malak) se apareció a Moisés en medio de la zarza ardiente. Pero si seguimos leyendo resulta que se dice bien claro que ese ángel es EL SEÑOR, y no solo se dice que ese ángel especial es el Señor, sino que también ese ángel dijo que es el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el cual había descendido del cielo a la tierra. Por lo tanto, ahí lo tiene bien clarito, ese ángel no era un simple ángel como cualquier otro, sino que era EL SEÑOR, y además era también el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, ¡y este Señor Dios fue visto por Moisés!.

Pues bien, ahora leamos el pasaje paralelo que se encuentra en el libro de Éxodo, y que nos dará aun más luz:

 

"Y se le apareció el Ángel de IEVE en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema. Viendo IEVE que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es. Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios. Dijo luego IEVE: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias" (Ex.3:2-7).

 

¿Lo ha leído bien?, el pasaje es tremendamente importante, y es fascinante. Esteban dijo que fue un ángel quien se apareció a Moisés en medio de la zarza ardiente, pero en Éxodo 3:2-7 se dice que ese ángel era EL ÁNGEL DE IEVE, pero no solo eso, si sigue leyendo verá que a ese Ángel de IEVE TAMBIÉN SE LE LLAMA IEVE, es decir, el nombre de IEVE está en él, pero no solo eso, a ese Ángel especial también se le llama DIOS, ¡¡el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob!!, pero no solo eso, el pasaje dice bien clarito que Moisés miró a este Dios, él tenía miedo de mirar a este Dios, y por eso cubrió su rostro con sus manos.

Ahora bien, en el pasaje de Hechos 7 Esteban dijo bien clarito que este Dios-ángel que se apareció a Moisés era EL SEÑOR.

Alguno tal vez crea que fue el Dios Padre quien se apareció a Moisés en medio de esa zarza ardiente, pero eso es falso, no fue el Dios Padre quien se apareció a Moisés, por la sencilla razón de que al Dios PADRE ningún ser humano le vio jamás (Jn.1:18). Por lo tanto, ¿quien era ese Dios-ángel que se apareció a Moisés?, ¡pues sencillamente era EL SEÑOR!, ¿y quien es el Señor?, ¡es JESUS!, leámoslo:

 

"que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo." (Ro.10:9).

"y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre." (Filp.2:11).

 

Por lo tanto, Jesús es el Señor, y fue este Señor quien se apareció a Moisés en medio de la zarza ardiente, y si este Señor era el Ángel de IEVE, ¡entonces Jesús es el Ángel de IEVE!, no hay ninguna duda, ya que si no era el Dios Padre quien se apareció a Moisés, solo podía ser el Hijo de Dios, en su preexistencia divina, ya que Jesús es EL SEÑOR.

Los que niegan que ese Ángel de IEVE que se apareció a Moisés es el Señor Jesús tienen un inmenso problema que no hay forma de resolverlo, ¿por qué?, porque si según ellos ese Ángel especial de IEVE no era el Señor Jesús en su preexistencia divina, ¿quien era entonces?. Un simple ángel no puede ser, ya que A NINGÚN ÁNGEL COMÚN EN LA BIBLIA SE LE LLAMA EL SEÑOR, NI EL DIOS DE ABRAHAM, DE ISAAC Y DE JACOB, ¡a ninguno!, sino solamente a uno, ¿queda claro?. Por lo tanto, ese Señor Dios, llamado el Ángel de IEVE, que se apareció a Moisés en medio de la zarza ardiente no era uno más de los ángeles de Dios, sino un Ángel o mensajero muy especial de Dios, el cual tiene el nombre de IEVE, ya que el nombre del Padre está en él:

 

"He aquí yo envío mi Ángel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado. Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él." (Ex.23:20-21).

 

Como puede ver, Dios el Padre tiene un Mensajero o Ángel (malak) muy especial, el cual no es como los otros ángeles, ya que este Mensajero especial TIENE EL NOMBRE DE IEVE, ES DECIR, SE LLAMA IGUAL QUE SU PADRE IEVE. Lo cual demuestra de forma irrefutable la existencia de estos dos dioses llamados IEVE, uno es el IEVE mayor, el Padre, y el otro es el IEVE menor, el cual se aparecía a los seres humanos.

 

 
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)



Primer  Anterior  2 a 13 de 43  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 2 de 43 en el tema 
De: antisectas Enviado: 30/01/2012 13:25
Entonces Abraham Isaac y Jacob tenian 2 Dioses,1 era el angel que hablaba a Moises,y otro era el Padre,el Dios supremo,eso se ve en hechos 3:13(13 El Dios de Abrahán y de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros antepasados, ha glorificado a su Siervo, Jesús, a quien ustedes, por su parte, entregaron y repudiaron ante el rostro de Pilato, cuando él había decidido ponerlo en libertad)

Respuesta  Mensaje 3 de 43 en el tema 
De: +UN CRISTIANO+ Enviado: 30/01/2012 13:43
una sola cosa teodorino25 , tu si que eres como este personaje y si que sabes por que te lo digo no ?

Respuesta  Mensaje 4 de 43 en el tema 
De: antisectas Enviado: 30/01/2012 17:36
Por cierto este pasaje de Hechos 3:13 es uno de los pasajes que mas pulveriza el trinitarismo,ya que en este pasaje se hace una clara diferencia entre Jesus y Dios de Abraham Isaac y Jacob,y encima a Jesus se le llama ciervo de Dios de Abraham Isaac y Jacob,algunos traducciones en vez de ciervo ponen la palabra hijo,¿Me pregunto cual es la correcta traduccion de este pasaje,ciervo o hijo tiene que ponerse alli?

Respuesta  Mensaje 5 de 43 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 30/01/2012 21:42
De: teodorino25 Enviado: 30/01/2012 23:17

Tito, todo lo tergiversas, también a Dios se le llama Señor(Adón). El angel que se le apareció a Moisés era la llama que no quemaba la zarza, la voz que se oía era la voz de Dios, a Dios nadie lo ha visto, pero sí se ha oído su voz, no hay tal preexistencia de cristo, ahí no se ve a cristo por ningún lado, debes de leer lo que dice la biblia, lo que tu pienses que dice es otra cosa, pues en ninguna parte se ven dos dioses, ya lo dijo Pablo, un Dios y un un Señor, Pablo se refiere a Dios y al Mesías, no dice dos dioses, no dice un Dios mayor y otro menor, en la biblia se debe uno de aferrar a un solo versiculo, no ver capitulo, ni libro, ni todo el testamento, ni los dos testamentos, el versiculo es este 1co8:6. Para nosotros los trinitercos 3 en uno, para nosotros los henetoistas uno y uno, para nosotros los unicitarios dos en uno, para nosotros los unitarios un Dios y un Señor. Este mensaje lo voy a poner en Doctrina cristiana simplificada y en Foro librepensador sin Censura, pues en cualquier momento me expulsas y este mensaje queda como testimonio, pues tú borras muchos mensajes que no te convienen.


Respuesta  Mensaje 6 de 43 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 30/01/2012 21:43
Pero vamos a ver, merluzo teodorino, ¿es que no ves que a ese ángel se le llama bien clarito Dios y Señor? Ese Dios fue visto por Moisés, pero al Dios Padre nadie le vio jamás (Jn.1:18), por lo tanto, ¿quien era ese Señor y Dios que se apareció a Moisés en medio de la zarza ardiente, y que se llama también IEVE?, pues obviamente era el otro IEVE, el menor, Jesús en su preexistencia divina, porque si no lo sabes, idiota, Jesús también se llama IEVE, por ejemplo, lee Zacarias 14:3-5 y dime como se llama al Mesías en ese pasaje.

Y respecto al pasaje de 1Corintios 8:6, el texto dice simplemente que tenemos un Dios Padre y un Señor Jesucristo, pero el pasaje no niega la existencia de otros muchos dioses inferiores al Padre.

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)


Respuesta  Mensaje 7 de 43 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 30/01/2012 22:44
De: teodorino25 Enviado: 30/01/2012 23:51
Pues aqui no se ve ningun Mesias
Zacarias 14:3-5
Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla. 4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur. 5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.
 
Y respecto al pasaje de 1Corintios 8:6, el texto dice simplemente que tenemos un Dios Padre y un Señor Jesucristo, pero el pasaje no niega la existencia de otros muchos dioses inferiores al Padre.(Tito) Tú no eres trinitario y tampoco niegas la existencia del papa

Respuesta  Mensaje 8 de 43 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 30/01/2012 22:45
 
teodorino, eres un farsante, tu no crees en la toráh, ni en el Tanaj, eres solo un embustero. Tu dices que Zacarias 14 no menciona al Mesías, el Rey de Israel, pues mira como mientes:
Zac 14:1 He aquí, el día de IEVE viene, y en medio de ti serán repartidos tus despojos.
Zac 14:2 Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad.
Zac 14:3 Después saldrá IEVE y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla.
Zac 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.
Zac 14:5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá IEVE mi Dios, y con él todos los santos.
Zac 14:9 Y IEVE será rey sobre toda la tierra. En aquel día IEVE será uno, y uno su nombre.
Zac 14:16 Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para postrarse ante el Rey, IEVE de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos.k
Vamos a ver, merluzo, ese pasaje dice bien claro que IEVE vendrá del cielo de forma FISICA Y VISIBLE, con todos sus santos, pues pondrá sus pies en el monte de los Olivos, el cual se partirá por la mitad, y entonces IEVE será el Rey sobre toda la tierra, por lo tanto, ese IEVE solo puede referirse al Mesías, EL REY DE ISRAEL, y a nadie más. Y resulta que ese Mesías, llamado IEVE, es JESÚS, ya que será Jesús quien vendrá del cielo para luchar contra esas naciones (Ap.19:19-21), él vendrá CON TODOS SUS SANTOS (Mt.25:31), y entonces Jesús será el Rey sobre toda la tierra (Mt.25:31-46).
Por consiguiente, mientes descaradamente cuando dices que ese pasaje de Zacarias 14 no habla del Mesías, y mientes cuando enseñas que Jesús no es llamado IEVE. Tu ni entiendes el Tanaj, ni crees en el Tanaj, porqu si creyeras en el tanaj (el Antiguo Testamento) creeias que Jesús es el segundo IEVE, el IEVE menor.
¿Por que no pegas también esta respuesta mía en tu patético foro?
 
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)


Respuesta  Mensaje 9 de 43 en el tema 
De: teodorino25 Enviado: 30/01/2012 23:09
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: Temisto Enviado: 30/01/2012 16:02
De: titomartinez21tesis Enviado: 30/01/2012 14:44
vendrá CON TODOS SUS SANTOS (Mt.25:31), y entonces Jesús será el Rey sobre toda la tierra (Mt.25:31-46).
Por consiguiente, mientes descaradamente cuando dices que ese pasaje de Zacarias 14 no habla del Mesías, y mientes cuando enseñas que Jesús no es llamado IEVE. Tu ni entiendes el Tanaj, ni crees en el Tanaj, porqu si creyeras en el tanaj (el Antiguo Testamento) creeias que Jesús es el segundo IEVE, el IEVE menor.
¿Por que no pegas también esta respuesta mía en tu patético foro?
 
 
Esto es profecía, esto no cuenta porque todavia no sucede.
Mateo 25:31-46
Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, 32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. 33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. 34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. 35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; 36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. 37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? 38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? 39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? 40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. 41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. 42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; 43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. 44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? 45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. 46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
 
Esto lo voy a pegar en los otros foros

Respuesta  Mensaje 10 de 43 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 31/01/2012 04:39
teodorino, ¿pero qué idiota respuesta es esa que has dado?, ¿tan imbécil eres?. ¿Como puedes decir que las palabras de Jesús en Mateo 25:31-46 no cuentan?, claro, para ti no cuentan, porque esas palabras de Jesús destrozan tu doctrina satánica y mentirosa.
Zacarías 14 habla de Jesús, y en ese pasaje Jesús es llamado IEVE, por lo tanto, esto pulveriza tu doctrina falsa, por eso es que te molestan tanto las palabras de Jesús en Mateo 25:31-46, porque este pasaje dice que Jesús vendrá CON TODOS SUS SANTOS, para reinar sobre la tierra, y Zacarias 14 dice bien clarito que IEVE vendrá con todos sus santos, para reinar sobre la tierra.

Anda, merluzo, pega esta respuesta en tu foro, ¿a que no te atreves?

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)


Respuesta  Mensaje 11 de 43 en el tema 
De: teodorino25 Enviado: 31/01/2012 06:19
De: titomartinez21tesis (Mensaje original) Enviado: 29/01/2012 23:10
 
 
 
Tito
Sigues poniendo palabras en la boca de las personas, Moises no vio a Dios
Exodo 3:6
Y añadió: Yo soy el Dios de tu padre, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tenía temor de mirar a Dios.
 
 
Aqui habla de Jehova, no habla de cristo
 
Zacarias 14:9
Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre
 
Anda, merluzo, pega esta respuesta en tu foro, ¿a que no te atreves? Va directo a los otros foros
 
Mateo 25 es copia de Zacarias 14, con anadiduras y tergiversaciones
Yo se que la biblia es la palabra de Dios pero la biblia hay que leerla con logica
 

Respuesta  Mensaje 12 de 43 en el tema 
De: teodorino25 Enviado: 31/01/2012 06:28

Respuesta  Mensaje 13 de 43 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 31/01/2012 06:59
teodorico, es increíble tu analfabetismo biblico, para ti la torah y el tanaj importan un pito, porque no crees en él. Mira:

1- Dices que Moisés no vio a Dios, pues mira como mientes, lo siguiente lo he tomado de mi libro de las 21 tesis:
 
 

LOS SERES HUMANOS QUE VIERON A IEVE

 

Seguidamente voy a dar unos cuantos ejemplos bíblicos de ciertos seres humanos que vieron a IEVE, hay muchos más textos bíblicos donde se dicen que otros seres humanos vieron a IEVE, pero con los siguientes es suficiente:

 

"Y hablaba IEVE a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero." (Ex.33:11).

"No así a mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casa. Cara a cara hablaré con él, y claramente, y no por figuras; y verá la apariencia de IEVE." (Num.12:8).

"Y nunca más se levantó profeta en Israel como Moisés, a quien haya conocido IEVE cara a cara;" (Dt.34:10).

 

En los textos de arriba leemos claramente que Moisés hablaba cara a cara con IEVE, el Dios de Israel, como cualquiera habla a su compañero, sin embargo, muchos falsos maestros pretenden hacernos creer que Moisés jamás habló literalmente cara a cara con el Dios IEVE, sino con un ángel que representaba a IEVE. Según esos falsos maestros la expresión "cara a cara" no es literal, sino simbólica. Veamos la falsedad de esa doctrina:

La expresión "cara a cara" aparece también en los siguientes pasajes bíblicos, y en TODOS ellos se refiere a algo LITERAL:

 

"Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel; porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma. (Gen.32:30).

"Viendo entonces Gedeón que era el ángel de IEVE, dijo: Ah, Señor IEVE, que he visto al ángel de IEVE cara a cara." (Juec.6:22).

"Y Amasías rey de Judá, después de tomar consejo, envió a decir a Joás hijo de Joacaz, hijo de Jehú, rey de Israel: Ven, y veámonos cara a cara." (2Cron.25:17).

"Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara" (Gal.2:11).

"Tengo muchas cosas que escribiros, pero no he querido hacerlo por medio de papel y tinta, pues espero ir a vosotros y hablar cara a cara" (2Jn.12).

"porque espero verte en breve, y hablaremos cara a cara." (3Jn.14).

 

En los anteriores pasajes bíblicos vemos como la expresión "cara a cara" es siempre LITERAL, por lo tanto, cuando en Ex.33:11, Num.12:8, Dt.34:10 leemos que IEVE hablaba cara a cara con Moisés, significa lo que dice, ese decir, que hablaban cara a cara, viéndose el rostro el uno al otro.

Los falsos maestros suelen citar el pasaje de Éxodo 33:20 para enseñar que Moisés jamás habló cara a cara con IEVE. Veamos la falsedad de esa interpretación:

 

1. IEVE hablaba cara a cara con Moisés, como cualquiera habla con su compañero (Ex.33:11).

 

2. Después Moisés le rogó a IEVE que le mostrara su gloria, es decir, su resplandor divino (Ex.33:18).

 

3. Después dijo IEVE a Moisés que ningún hombre podrá ver su rostro y seguir vivo (Ex.33:20).

 

4. Por lo tanto, cuando IEVE dijo a Moisés que ningún ser humano podrá ver su rostro y seguir vivo, se estaba refiriendo a su rostro GLORIOSO. ¡¡Moisés habló cara a cara con IEVE ANTES de que le mostrara su gloria!!

 

5. Seguidamente IEVE escondió a Moisés en la hendidura de una peña y le cubrió con su mano mientras pasaba, y entonces Moisés no pudo ver el rostro glorioso de IEVE, pero sí pudo ver su espalda (Ex.33:21.23).

 

Por lo tanto, Moisés sí que vio el rostro de IEVE, y habló cara a cara con él, pero lo que no vio Moisés es el rostro GLORIOSO de IEVE, porque IEVE le mostró su gloria a Moisés DESPUÉS de que hablara con él cara a cara.

En Juan 1:18 leemos que al Dios Padre NADIE LE VIO JAMÁS. Por lo tanto, el IEVE que habló cara a cara con Moisés no era el Dios Padre, sino otra persona divina que también se llama IEVE. ¿Quien era esta persona divina?, ¡era el llamado ÁNGEL O MENSAJERO (Malak) DE IEVE, el cual también se llama IEVE!. Ese nombre de IEVE el Dios Padre no se lo ha dado a nadie más, sino SOLO A ESTE ÁNGEL O MENSAJERO ESPECIAL, usted no va a encontrar ni un solo texto en la Biblia donde se diga que el nombre de IEVE está en otra persona, ¡excepto en ese Ángel o Mensajero especial!

En Génesis 17:1 y 18:1 leemos que IEVE se APARECIÓ a Abraham, es decir, se dejó VER, pero resulta que en Juan 1:18 leemos bien claro que al Dios Padre NADIE LE VIO JAMÁS. Por lo tanto, ese IEVE que se apareció a Abraham en Gen.17:1 y 18:1 NO ERA EL DIOS PADRE, sino el Dios unigénito (Gen.1:18), es decir, el ÁNGEL DE IEVE, el VOCERO o Verbo del Dios Padre, el cual también se llama igual que IEVE, porque el nombre del Padre está en él; es decir, EL PADRE IEVE HABLABA POR MEDIO DE ESTE SEGUNDO IEVE.

Era el PADRE IEVE quien hablaba a los seres humanos (Heb.1:1), pero lo hacía por medio de este Ángel o Verbo de Dios, el cual TAMBIÉN LLEVA EL NOMBRE DE IEVE, PORQUE EL NOMBRE DEL PADRE ESTÁ EN ÉL (Ex.23:20-21).

 

En otra ocasión, 74 personas vieron a IEVE.

En Ex.24:9-11 leemos bien claro que Moisés, Aarón, Nadab, Abiú y 70 ancianos de Israel subieron al monte y VIERON AL DIOS DE ISRAEL, al Señor IEVE. Observe bien, todos esos pasajes bíblicos dicen bien claro que los seres humanos VIERON AL DIOS DE ISRAEL, A IEVE, pero resulta que al Dios Padre NADIE LE VIO JAMÁS (Jn.1:18), por consiguiente, ¡este Señor IEVE que se aparecía a los seres humanos NO ERA EL DIOS PADRE, sino otro ser divino, el cual también se llama IEVE!, pues lo que dice el pasaje bien claro es que 74 personas subieron la monte y VIERON A IEVE, el DIOS DE ISRAEL, el cual descendía a la tierra y vieron los seres humanos, por lo tanto, esto demuestra de forma clara e irrefutable que existen DOS PERSONAS DIVINAS LLAMADAS IGUAL: IEVE, lo que ocurre es que el primer IEVE es el Dios supremo, el Padre, y no hay otro Dios como él, mientras que el segundo IEVE es el VERBO DE DIOS, el IEVE MENOR, el cual se aparecía a los seres humanos, y hablaba de parte del IEVE supremo e invisible que está en el cielo.

 

IEVE SE APARECIÓ FISICAMENTE A ABRAHAM EN EL ENCINAR DE MAMRE

 

En Génesis 18:1 se dice bien claro que IEVE se apareció a Abraham en el encinar de Mamre:

 

“Después le apareció IEVE en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.”

 

¿Lo ha leído bien?, el texto dice bien claro que IEVE mismo se apareció a Abraham, es decir, fue VISTO por Abraham, pero resulta que al Dios Padre nadie le vio jamás (Jn.1:18), por lo tanto, ese IEVE que se apareció a Abraham no era el Dios Padre, y si no era el IEVE Padre, ¡entonces era un segundo IEVE, es decir, el IEVE MENOR, el Señor Jesús en su preexistencia divina!

El texto bíblico dice que tres varones se aparecieron a Abraham en el encinar de Mamre (Gen.18:2), ¡pero solo uno de ellos era el Señor IEVE!, los otros dos varones eran solo ángeles comunes (Gen.19:1)

Algunos falsos maestros enseñan que esos tres varones que se aparecieron a Abraham son llamados IEVE, pero eso es falso, es mentira, ya que solo uno de ellos es llamado IEVE, veámoslo:

 

"Entonces IEVE dijo a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara diciendo: ¿Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja?... Y IEVE dijo: ¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer... Entonces IEVE le dijo: Por cuanto el clamor contra Sodoma y Gomorra se aumenta más y más, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo... Y se apartaron de allí los varones, y fueron hacia Sodoma; pero Abraham estaba aún delante de IEVE... Entonces respondió IEVE: Si hallare en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo este lugar por amor a ellos... Y IEVE se fue, luego que acabó de hablar a Abraham; y Abraham volvió a su lugar.(Gen.18:13, 17, 20, 22, 26, 33).

 

Como puede ver, ahí se dice bien claro que únicamente ese varón con el que habló Abraham era IEVE, el cual se apareció a él de forma física y visible, pero resulta que al Dios Padre nadie le vio jamás (Jn.1:18). Por lo tanto, ¡¡ese IEVE no era el IEVE supremo e invisible, el Padre, sino el IEVE menor!!, es decir, el SEÑOR Jesús en su preexistencia divina, ya que Jesús también TIENE EL NOMBRE DE IEVE (Zac.14:4-5, Mt.25:31). Los otros dos varones que acompañaron al IEVE menor eran solamente ángeles comunes (Gen.19:1).

Quien hizo llover fuego sobre Sodoma y Gomorra fue el IEVE con el que estuvo hablando Abraham, el cual hizo descender fuego sobre Sodoma y Gomorra de parte del IEVE supremo que está en el cielo (Gen.19:24). Los dos ángeles que llegaron a Sodoma eran sencillamente los dos enviados o instrumentos de IEVE para destruir esas ciudades, ellos fueron sencillamente los medios que IEVE utilizó para arrasar esas ciudades, pero quien destruyó esas ciudades fue IEVE, el mismo con el que estuvo hablando Abraham. Repito: QUIEN HIZO DESCENDER EL FUEGO SOBRE ESAS CIUDADES FUE IEVE, NO LOS ÁNGELES, y ese Señor IEVE fue el varón con el que se quedó hablando Abraham.

Por lo tanto, la Biblia jamás dice que esos tres varones que se aparecieron a Abraham en el encinar de Mamre fueran IEVE, sino solo uno de ellos era el Señor IEVE, mientras que los otros dos varones que le acompañaron eran ángeles comunes. El único Señor IEVE era el que se quedó hablando con Abraham en el encinar de Mamré:

 

"Y IEVE se fue, luego que acabó de hablar a Abraham; y Abraham volvió a su lugar." (Gen.18:33)

 

SIGO ABAJO

 

 

 



Primer  Anterior  2 a 13 de 43  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados