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Respuesta  Mensaje 1 de 41 en el tema 
De: jcarlitos  (Mensaje original) Enviado: 28/03/2012 17:16

Mat 5:17  No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

Mat 5:18  Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Mat 5:19  De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

Mat 5:20  Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

 

Estaba re claro , que la en­señanza de Jesús era diferente de la de los escribas y fariseos, pues todos quedaban maravillados de sus doctrinas.

Mat 7:28  Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina;

Durante su ministerio los judíos constantemente lo criticaban por no res­petar sus tradiciones, leamos:

Mat 15:2  ¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan.

Jua 5:16  Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo.

Estos líderes eran los represen­tantes de la ley y los profetas; por eso, al­gunas personas podían creer que Jesús, al oponerse a ellos, también se oponía a la ley y los profetas.

 Por eso Jesús aclara este punto. La gente no debería confundir lo que enseñaban y hacían estos líderes con la ley de Moisés y los profetas.

"No he venido para abrogar" la ley o los profetas.

 Abrogar, KATALUO, "destruir total­mente, derrumbar completamente". Sinónimos de abrogar son "derribar, des­hacer, desvanecer".

 Jesús no vino para destruir la ley y los profetas. Si lo hubiera hecho, ¿cómo habría probado que El era el Mesías?

 En cambio, La ley de Moisés era el ayo (guardián, supervisor) para llevar a los judíos a Cristo.

Gál 3:24  De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.

 Jesús no quería destruir a este ayo.

La ley de Moisés contenía figuras, sombras, etc. que claramente apuntaban hacia Cristo.

Heb 8:5  los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte.(B)

Heb 9:9  Lo cual es símbolo para el tiempo presente, según el cual se presentan ofrendas y sacrificios que no pueden hacer perfecto, en cuanto a la conciencia, al que practica ese culto.

Heb 10:1  Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan.

Por ejemplo,

Juan 1:29, "He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo".

 1 Cor. 5:7, "porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros". 

Si Jesús hubiera destruido la ley, también habría destruido todos estos tipos.

Todos los profetas, "desde Samuel en adelante" hablaban de Jesús: de su nacimiento, vida, reino, muerte, sepultura, resurrección, ascensión y coronación, etc. 

Si Jesús hubiera venido para abrogar los profetas, habría evitado el cumplimiento de estas profecías.

"No he venido para abrogar, sino para cumplir".

Muchísimos perros judaizantes citan este texto para probar que Jesús vino para perpetuar la ley de Moisés. Según esta en­señanza errónea, la ley de Moisés todavía está de vigor. ¿Por qué? Porque Jesús dijo, "No he venido para abrogar la ley".

Los que usan así este texto tuercen las escrituras.

Hay contraste entre abrogar y cumplir.

El contraste presentado por Jesús no tiene nada que ver con perpetuar la ley de Moisés. Jesús habla de la certeza del cumplimiento de la ley y los profetas.

Cuando Jesús dijo esto, sabía que iba a cumplir la ley y los profetas. Lo hizo al pie de la letra.

Luc 24:27  Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.

Luc 24:44  Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.

Hch 3:24 ; Hch 8:30; Hch 8:35 ; Hch 13:27 

 

"Hasta que pasen el cielo y la tierra".

Esta expresión simplemente sig­nifica nunca.

Luc. 16:16,17, "La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él. Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la ley".

Lo que Jesús dice en Mat. 24:35 es semejante a esto, "El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán".

En estos textos y en otros se afirma que la palabra de Dios -- la ley de Moisés, los profetas, los salmos, y el evan­gelio -- tiene que cumplirse en todo lo dicho.

También se dice, "la Escritura no puede ser quebrantada", Jn. 10:35.

Obsérvese que Jesús no repite la palabra "profetas" en el ver. 18. Por lo tanto, es importante recordar que la pa­labra "ley" no se limita a los primeros cinco libros del Antiguo Testamento, sino que se refiere al Antiguo Testamento.

Frecuentemente la palabra ley se usa en este sentido (todo el Antiguo Tes­tamento.) Véanse, por ejemplo, Juan 12:34; 15:25; 1 Cor. 14:21. Jesús dice que toda la ley seguirá en vigor hasta cumplirse.

Jua 12:34  Le respondió la gente: Nosotros hemos oído de la ley, que el Cristo permanece para siempre. ¿Cómo, pues, dices tú que es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado? ¿Quién es este Hijo del Hombre?

Jua 15:25  Pero esto es para que se cumpla la palabra que está escrita en su ley: Sin causa me aborrecieron.

1Co 14:21  En la ley está escrito: En otras lenguas y con otros labios hablaré a este pueblo; y ni aun así me oirán, dice el Señor.

 

"Hasta que todo se haya cumplido".

"Los indoctos e inconstantes tuercen" este texto también, diciendo que la ley de Moisés seguirá en vigor "hasta que pasen el cielo y la tierra". Pues es aquí donde confunden el texto y creen que ley se refiere a las leyes de Moisés, y no como en realidad es, entendiendo que ley se refiere al Antiguo Testamento.

Como diríamos hoy en día, estos perros judaizantes editan las palabras de Jesús.

Tales intérpretes ponen el punto final después de la palabra "ley", y hacen caso omiso del resto del verso que dice "hasta que todo se haya cumplido".

Y esta expresión "hasta que todo se haya cumplido". Se refiere a las profecías dadas para el CRISTO. Veamos:

Mat 1:21  Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre(C) JESÚS,[a] porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

 

Esto ya estaba escrito en el salmo:

 Sal 130:8  Y él redimirá a Israel

 De todos sus pecados.

 

Mat 1:22  Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:

Mat 1:23  He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,

 Y llamarás su nombre Emanuel,

Que traducido es: Dios con nosotros.

 

Esto ya estába escrito en el libro del profeta Isaías:

 

Isa 7:14  Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

 

Y así tenemos montón, solo basta leer el nuevo testamento y ver las concordancias.

 

 

Jesús no dijo que la ley seguiría en vigor "hasta que pasen el cielo y la tierra".

 

Sino que "hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido".

 

Ley: aquí significa profecías de Jesús para el futuro.

 

Ahora pregunto a los perros judaizantes:

¿Cómo seguirían en vigor la ley y los profetas aun después de ser cumplidos to­dos los tipos y figuras y profecías? Ahhhh

 

El "ayo" sirvió para llevar a los judíos a Cristo; des­pués de hacer esto, ¿qué haría? ¡Habiendo hecho eso terminó su obra!


sigue...



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Respuesta  Mensaje 2 de 41 en el tema 
De: jcarlitos Enviado: 28/03/2012 17:37

"De manera que cualquiera que que­brante uno de estos mandamientos...”

Jesús era un Amigo fiel de la ley de Moisés. Es muy importante observar que Jesús no se oponía a la ley de Moisés, sino que la apoyaba. La practicaba e insistió en que sus discípulos la practicaran (ver. Mat 5:19).

El Sermón del Monte no se pone en con­traste con la ley de Moisés, sino con lo que fue dicho por los judíos de ese tiempo.

Jesús explica en este sermón (5:31, 32) y otra vez en Mat. 19:6-9 la diferencia entre la ley de El y la de Moisés sobre el divor­cio y segundas nupcias, pero al mismo tiempo explica que debido a la dureza del corazón del pueblo Moisés permitió el di­vorcio (Deut. 24:1-4). Sin embargo, Jesús explica lo que ha sido la voluntad de Dios desde el principio con respecto al matri­monio (Gén. 2:24).

Jesús no denunció la ley de Moisés sino la enseñanza de los escribas y fariseos (ver. 20; 15:8, 9; 16:5-12; 23). Pues estos torcian las escrituras, es decir las entendían mal para su propio beneficio. No tenían ni una pizca de AMOR como lo podemos leer:

Mat 5:20  Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

Mat 15:18  Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre.

Mat 15:19  Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.

 

Mat 16:5  Llegando sus discípulos al otro lado, se habían olvidado de traer pan.

Mat 16:6  Y Jesús les dijo: Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos(D) y de los saduceos……………

Mat 16:12  Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura del pan, sino de la doctrina de los fariseos y de los saduceos.

 

Jesús estaba en conflicto continuo con ellos. Pues trataba de explicarles el verdadero significado de la ley, pero cual leY?? LA LEY DEL AMOR. 

Veamos:


Jesús y la ira

 

Mat 5:21  Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.

Mat 5:22  Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

Mat 5:23  Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,

Mat 5:24  deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.

Mat 5:25  Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel.

Mat 5:26  De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.

 

Jesús y el adulterio

 

Mat 5:27  Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.

Mat 5:28  Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

Mat 5:29  Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

Mat 5:30  Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

 

Jesús y el divorcio

 

Mat 5:31  También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio.

Mat 5:32  Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.

 

Jesús y los juramentos

 

Mat 5:33  Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos.

Mat 5:34  Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios;

Mat 5:35  ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey.

Mat 5:36  Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello.

Mat 5:37  Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.

 

El amor hacia los enemigos

(Lc. 6.27-36)

 

Mat 5:38  Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.

Mat 5:39  Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;

Mat 5:40  y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;

Mat 5:41  y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, vé con él dos.

Mat 5:42  Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.

Mat 5:43  Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.

Mat 5:44  Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;

Mat 5:45  para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.

Mat 5:46  Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?

Mat 5:47  Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?

Mat 5:48  Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

 

Como pueden ver claramente para poder cumplir estos mandamientos pequeños, como los clasificaban asi los escribas y fariseos, debemos tener el espíritu santo en nuestros corazones ya que asi podemos recibir el aditivo del AMOR y poderlos cumplir a raja tabla.

Rom 5:5  y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

Los escribas y fariseos "quebrantaban" (anulaban) la ley, porque la pervertían, la convertían en una religión de actos externos, la ignoraban y la invalidaban por sus tradiciones.

"Uno de estos mandamientos muy pequeños". A los líderes religiosos les gustaba clasificar los mandamientos como grandes y pequeños, pero Jesús les dijo que no deberían quebrantar ni siquiera los que ellos llamaban "muy pequeños".

 "Muy pequeño será llamado en el reino de los cielos", es decir, "no entraréis en el reino de los cielos" (ver. Mat 5:20).

"Si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos ..."

Los escribas y fariseos no enseñaban ni practicaban lo que Jesús enseña en los vers. 1-12 (las bienaventuranzas).

Ellos no eran pobres en espíritu, porque en lugar de reconocer sus pecados querían justifi­carse a sí mismos (Luc. 16:15; 18:9-12). No poseían estas cualidades de carácter y, desde luego, no las enseñaban.

Solamente enfatizaban las cosas ex­ternas, la purificación externa (15:2; 23:25-28) etc., pero Jesús enseña la pureza de corazón (5:8; 15:19). La justicia enseñada por Jesús es mayor que la justicia en­señada y practicada por los escribas y fariseos; por lo tanto, la justicia de los dis­cípulos de Jesús tiene que ser mayor que la "justicia" de tales líderes.

Eran hipócritas (cap. 23), contentos con la "justicia" de apariencia (Luc. 11:42, 43), y pasaban "por alto la justicia y el amor de Dios".

La justicia de ellos era la de hablar mucho y hacer poco. Leamos:

Mat 23:2  En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.

Mat 23:3  Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.

Mat 23:4  Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.

 

Descuidaban las cosas importantes. Mat. 23:23, "Diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más impor­tante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe".

No amaban a los pecadores. Aunque los escribas y fariseos estaban perdidos, no querían que el Buen Médico les sanara, sino que le condenaban por comer con los otros pecadores (Luc. 5:30; 15:1, 2).

Luc 5:30  Y los escribas y los fariseos murmuraban contra los discípulos, diciendo: ¿Por qué coméis y bebéis con publicanos y pecadores?

 

Nuestra justicia debe ser mayor que la justicia de los escribas y fariseos en to­das estas cosas para poder entrar en el reino de Dios.

 

Como pueden ver estos escribas y fariseos son los mismos PERROS JUDAIZANTES de estos días.

 

Alla ellos!!!!!!!

 


Gracia y Paz 


Respuesta  Mensaje 3 de 41 en el tema 
De: everardo Enviado: 28/03/2012 17:40
Mateo 15:26
Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos.

Respuesta  Mensaje 4 de 41 en el tema 
De: everardo Enviado: 28/03/2012 17:43
Cristo no abolió la ley
Mateo 5:19
De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

Respuesta  Mensaje 5 de 41 en el tema 
De: AIESE Enviado: 28/03/2012 18:01
¿Saben ustedes porque los apóstoles le decían perros a los judaizantes?.Yo creo principalmente,porque no razonaban,como no razona everardo,con tan detallada y explicita explicacion y el se queda en la letra de la ley,por mi le pueden dar hasta con el tobo de agua. 

Respuesta  Mensaje 6 de 41 en el tema 
De: everardo Enviado: 28/03/2012 19:01
El evangelio enseña la ley
 
Mateo 5:17-20
No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. 18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. 19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. 20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

Respuesta  Mensaje 7 de 41 en el tema 
De: JCMx Enviado: 28/03/2012 19:13
everardo te van a dar una fina patada por decir lo mismo irracionablemente.

Respuesta  Mensaje 8 de 41 en el tema 
De: everardo Enviado: 28/03/2012 19:18
De: JCMx Enviado: 28/03/2012 11:13
everardo te van a dar una fina patada por decir lo mismo irracionablemente.
 
Así es la vida.


Respuesta  Mensaje 9 de 41 en el tema 
De: jcarlitos Enviado: 28/03/2012 21:06

Amigo EVERARDO te explico mas fácil como a niños de escuela:

Cuando Jesús dijo que:

Mat 5:17  No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

Se estaba refiriendo a decir:

No penséis que he venido para abrogar EL ANTIGUO TESTAMENTO O TANAJ ; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

YA QUE EVIDENTEMENTE EN EL ANTIGUO TESTAMENTO HABIAN MUCHAS PROFECIAS QUE  HABLAN DE JESUS QUE TENIAN QUE CUMPLIRSE.


QUE PARTE NO ENTIENDES CRIATURA QUE CUANDO DICE (LEY) SE ESTA REFIERIENDO AL ANTIGUO TESTAMENTO (PENTATEUCO-Moisés, PROFETAS Y SALMOS).


Respuesta  Mensaje 10 de 41 en el tema 
De: everardo Enviado: 29/03/2012 00:24

 

De: jcarlitos Enviado: 28/03/2012 13:06

Amigo EVERARDO te explico mas fácil como a niños de escuela: Eres insultativo
Cuando Jesús dijo que:

Mat 5:17  No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
 Cuando dice a cumplir se refiere a mejorar la ley, pues en la ley se habla poco de arrepentimiento y de perdón, se habla poco de amarse los unos a los otros
Se estaba refiriendo a decir:

No penséis que he venido para abrogar EL ANTIGUO TESTAMENTO O TANAJ ; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

YA QUE EVIDENTEMENTE EN EL ANTIGUO TESTAMENTO HABIAN MUCHAS PROFECIAS QUE  HABLAN DE JESUS QUE TENIAN QUE CUMPLIRSE.
La ley es una cosa y los profetas es otra

QUE PARTE NO ENTIENDES CRIATURA QUE CUANDO DICE (LEY) SE ESTA REFIERIENDO AL ANTIGUO TESTAMENTO (PENTATEUCO-Moisés, PROFETAS Y SALMOS).

No sabes lo que es abolir una ley, no sabes de leyes, hay leyes del gobierno, hay leyes espirituales(leyes morales) hay leyes vigentes, cuando Jesus dice ley, se refiere a las leyes de Dios, las leyes de Moises, Jesus vino a perfeccionar esas leyes, cambió el ojo por ojo por poner la otra mejilla, cambió el no apedrear a las mujeres, porque todos somos culpables, cambió la venganza, por poner la otra mejilla, cambió el odio al projimo, por el amor al enemigo, eso es mejorar la ley, cristo fué un reformador y murió como han muerto muchos reformadores, pero cristo dejó un legado a la posteridad, cristo marcó una nueva era, la era cristiana(jesusiana)

En USA se abolió la esclavitud

Abrogar es abolir

Sagradas Escrituras (1569)
No penséis que he venido para desatar la ley o los profetas; no he venido para desatarla, sino para cumplirla.

Mateo 7:12 Por eso, todo cuanto queráis que os hagan los hombres, así también haced vosotros con ellos, porque esta es la ley y los profetas.

Romanos 3:31 ¿Anulamos entonces la ley por medio de la fe? ¡De ningún modo! Al contrario, confirmamos la ley.


Respuesta  Mensaje 11 de 41 en el tema 
De: jcarlitos Enviado: 29/03/2012 00:37
Lo que perfecciono Jesus dandole el aditivo del AMOR son los mandamientos o leyes. 
 
Pero lo que Jesus vino a cumplir al pie de la letra son las profecias que estan en en Antiguo Testamento.
 
Entendiste so analfabeto, pero claro que vas a entender si eres como dar periodico para que lea un BURRO.
 


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