Te contesto, Titillo lee despacio:
1- Las 4 narraciones evangelicas coinciden que Jesús se apareció a sus discípulos el primer día de la semana, el domingo. No dicen que Jesús resucitara en domingo, sino que ese día fue cuando se apareció resucitado. Jesús resucito el sábado al atardecer.
¿Y cuándo hablé de resurrección en domingo o sábado? Solo dije que los relatos coincidían en decir que las mujeres fueron "el primer día de la semana". Saaabe.
2- Respecto a las mujeres que fueron al sepulcro, las cuatro narraciones se complementan, no se contradicen. Juan dijo que primero se apareció a María Magdalena, y las otras tres narraciones evangélicas dicen que varias mujeres fueron al sepulcro el domingo por la mañana, para ungir con perfumes el cuerpo e Jesús. La explicación es bien sencilla, esas mujeres fueron al sepulcro antes de que Jesús se apareciera a María Magdalena. Las otras mujeres no vieron a Jesús resucitado, sino a dos ángeles, que las dijeron que Jesús había resucitado, pero sí que se apareció a María Magdalena, tal como dice la versión de Juan.
Mt XXVIII, 1-10: "Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro.
Mc XVI, 1-8 (primera versión): "Cuando pasó el día de reposo, María Magdalena, María la madre de Jacobo, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirle. Y muy de mañana, el primer día de la semana, vinieron al sepulcro, ya salido el sol.
Lc XXIV, 1-12: "El primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al sepulcro, trayendo las especias aromáticas que habían preparado, y algunas otras mujeres con ellas... Eran María Magdalena, y Juana, y María madre de Jacobo, y las demás con ellas, quienes dijeron estas cosas a los apóstoles...
Jn XX, 1-18: "El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro. Entonces corrió, y fue a Simón Pedro y al otro discípulo, aquel al que amaba Jesús,
Ni siquiera tuve que hablar por mí mismo, la mismita Biblia lo hizo, y es claro que tu intento de ensamblaje se quedó muy corto.
3- Respecto a los ángeles que se aparcieron, dos evangelistas dicen que era uno, y los otros dos dicen que eran dos ángeles. La explicación es bien sencilla, dos versiones relatan cuando un ángel se apareció FUERA del sepulcro, pero las otras dos versiones relatan que fueron dos ángeles los que se aparecieron DENTROdel sepulcro, uno estaba a los pies, y el otro a la cabecera del banco de piedra donde había estado recostado el cuerpo muerto de Jesús. Por lo tanto, no hay contradicción, sino que las dos versiones se complementan.
Mt XXVIII, 1-10: "... Y hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella. Su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve ... Mas el ángel, respondiendo,
Mc XVI, 1-8 (primera versión): "... Y cuando entraron en el sepulcro, vieron a un joven sentado al lado derecho, cubierto de una larga ropa blanca; y se espantaron. Mas él les dijo:
Lc XXIV, 1-12: "... y entrando, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús. Aconteció que estando ellas perplejas por esto, he aquí se pararon junto a ellas dos varones con vestiduras resplandecientes; y como tuvieron temor, y bajaron el rostro a tierra, les dijeron:
Jn XX, 1-18: " ...Pero María estaba fuera llorando junto al sepulcro; y mientras lloraba, se inclinó para mirar dentro del sepulcro; y vio a dos ángeles con vestiduras blancas, que estaban sentados el uno a la cabecera, y el otro a los pies, donde el cuerpo de Jesús había sido puesto. Y le dijeron:
Nuevamente te responde el NT... no tengo qué inventar nadita como tú comprenderás. Es claro que tu intento de ensamblaje se quedó muy corto.
4- Mateo, Marcos y Lucas dijeron que sus discipulos verían a Jesus en Galilea, es decir, se apareceria a ellos en esa región, y con ellos estaría 40 días coviviendo con ellos. La versión de Juan que primero se apareció a María Magdalena, ¿cual es la cntradicción?, ¡no existe!, sencillamente primero se apareció a Marí Magdalena, y días después se apareció a sus discipulos en Galilea.
E id pronto y decid a sus discípulos que ha resucitado de los muertos, y he aquí va delante de vosotros a Galilea
Buen intento, pero otra vez el evangelio te responde. Dice: "va delante de vosotros", en otras palabras, "va delante de ustedes"; no dice: "va delante de ellos". No tengo qué inventar nadita como tú comprenderás. Es claro que tu intento de ensamblaje se quedó muy corto.
5- Mientes. Lucas no dijo por ninguna parte que Pedro fuera el único en entrar al sepulcro, lo que dice simplemente es que Pedro corrió a ver el sepulcro (Lc.24:12), en ninguna parte dice que Pedro fuera el ÚNICO en entrar en el sepulcro. En la versión de Juan sencillamente se añaden más detalles que complementan la narración, pues se dice que fueron Pedro y Juan quienes fueron corriendo al sepulcro, entonces entró primero Pedro, y seguidamente entró Juan. Por lo tanto, las do versiones se complementan una a otra.
Lc XXIV, 1-12: ... Pero levantándose Pedro, corrió al sepulcro; y cuando miró dentro, vio los lienzos solos, y se fue a casa maravillándose de lo que había sucedido.
Jn XX, 1-18: ... Y salieron Pedro y el otro discípulo, y fueron al sepulcro. Corrían los dos juntos; pero el otro discípulo corrió más aprisa que Pedro, y llegó primero al sepulcro.
En verdad, en verdad no es evidente ??
6- Luego hablas del ángel de Señor, pero no dices nada, ¿que quieres decir con eso? ¿donde está la contradiccion, necio pagano?
Pregunté que si "ángel de Señor" es lo mismo que "ángel de Yahevh"... Saaabe.
El consejo que te damos es que te arrepientas de tus pecados y creas en el Evangelio, pues si no lo haces te irás al lago de fuego en el día del juicio. Ya te he demostrado en este santo foro que la muerte y resurrección de Cristo fue un hecho real y comprobado,LA HISTORIA Y LA CIENCIA LO CONFIRMAN.
El que lea entienda. Suerte para la próxima Titín, siga intentando.
¿Cómo lo confirma la "ciencia" por cierto? ¿Y la Historia?
Buen día y que todo sea para bien.
Su amado, W.