الصفحة الرئيسية  |  إتصال  

البريد الإلكتروني

كلمة السر:

سجّل نفسك الآن

هل نسيت كلمتك السر؟

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
مستجدات
  أدخل الآن
  جدول الرسائل 
  معرض الصور 
 الملفات والوتائق 
 الإحصاء والنص 
  قائمة المشاركين
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  أدوات
 
General: (Tertulo) HENOTERCOS Y JUAN X, 22-36
إختار ملف آخر للرسائل
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
جواب  رسائل 1 من 34 في الفقرة 
من: Padre mío  (الرسالة الأصلية) مبعوث: 25/06/2012 07:52
Lucubrando Juan X, 22-36 y el supuesto henoteísmo:
 
Se celebraba entonces la fiesta de la Dedicación en Jerusalén. Era invierno, y Jesús andaba en el templo por el  órtico de Salomón. Entonces le rodearon los judíos y le dijeron: -¿Hasta cuándo nos tendrás en suspenso? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente. Jesús lescontestó: -Os lo he dicho, y no creéis. Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, éstas dan testimonio de mí. Pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen. Yo les doy vida eterna, y no perecerán jamás, y nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las ha dado, es mayor que todos; y nadie las puede arrebatar de las manos del Padre. Yo y el Padre una cosa somos. Los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. Jesús les respondió: -Muchas buenas obras os he mostrado de parte del Padre. ¿Por cuál de estas obras me apedreáis? Los judíos le respondieron: -No te apedreamos por obra buena, sino por blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces Dios. Jesús les respondió: -¿No está escrito en vuestra ley, "Yo dije: Sois dioses"? Si dijo "dioses" a aquellos a quienes fue dirigida la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser anulada), ¿decís vosotros: "Tú blasfemas" a quien el Padre santificó y envió al mundo, porque dije: "Soy Hijo de Dios"? Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis. Pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed a las obras; para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre. Procuraban otra vez tomarle preso, pero él se salió de las manos de ellos”.
 
Este pasaje es el más importante para el judeocristiano henoteísta, quien confiando ciegamente en la autoridad neotestamentaria y sobre todo en las palabras de Jesús, abroga el monoteísmo absoluto del judaísmo desde la época del Segundo Templo.
 
Hay muchos dioses, no solo Yahveh, pues Jesús así lo declaró citando y confirmando el Tanaj, el cual no puede ser quebrantado: yo dije, ustedes dioses son; todos ustedes hijos del altísimo. Para un judío, Jesús tiene tanta autoridad como Mahoma, es decir, ninguna. Por lo que es impensable que Jesús tenga autoridad de corregir el Tanaj. No así con el judeocristiano, para quien la palabra evangélica es dogma infalible. Por lo que a la luz del juicio del Salmo 82 se desvelará este pasaje:

1) El contexto es elementalmente el capítulo diez, por lo que se dispuso de la parte representativa que corre del versículo veintidós al treinta y seis. Y no del 34-36 que reduce drásticamente la interpretación al restringir el contexto a tres versículos, primer grandísimo error del henoteísta.

2) Los “judíos” son testigos de las buenas obras de Jesús, quienes inquietos esperan la declaración pública de su mesianidad (v.v. 24-25).
 
3) Quieren lapidarlo por blasfemo, no por sus obras de las cuales son testigos de su bondad (v.v. 32-33).
 
4) La blasfemia radica en las palabras: “el Padre y yo somos una cosa”. Que anteceden el versículo 31 donde toman piedras para lapidarlo. Puesellos interpretan eso como una semejanza o igualdad con Dios. Cosa impensable desde el Segundo Templo cuando surge el judaísmo en manos de Ezra, Esdras y Nehemías: religión absoluta, celosa y orgullosamente monoteísta, lograda mediante mucha sangre, esclavitud y destierro. Que en sintonía con lo escrito y reflexionado, Dios no puede ni debe ser comparado con nada ni con nadie, y en tal escenario estrictamente monoteísta, las palabras de Jesús son bulliciosamente hirientes.

5) En lo que parece la perspicaz costumbre de Jesús en responder y preguntar ingeniosamente (V. Gr. Mt XXII, 41-46), no se espanta por la amenaza y responde con pericia: ¿no está en el salmo escrito: yo dije dioses son, todos ustedes hijos del Altísimo? Dándole un breve armisticio discursivo al etiquetar de dioses a los “hijos del Altísimo”. ¿Quiénes son esos “hijos del Altísimo”?
 
6) En la interpretación del salmo 82, esos “hijos” son los jueces de Israel, vicarios de Dios en su función de juzgar y comandar al pueblo. Jesús fue visto no solo como profeta sino como juez (Lc XII, 14) dentro de los judíos. Y no se diga dentro de los cristianos. Pero en el contexto del evangelio, Jesús define esos “hijos” como: “a quienes fue dirigida la palabra de Dios”, que en general es el pueblo de Israel, y en particular son los profetas y/o los jueces, personalidades inherentes en el Mesías esperado.
 
Remembrando la inquietud de los “judíos” en saber si Jesús es el Mesías, el contexto nos muestra que no estaban convencidos del todo, pero no lo negaban. Y al no negarlo, tanto ellos aceptan de a priori esas cualidades de juez y profeta en el Mesías, en Jesús, que esperaban hiciera público su título y los liberara de su escepticismo. Esto fue lo que causó el armisticio efímero en favor de Jesús, pues si Jesús era el Mesías, el salmo lo hace acreedor al título de “juez” y por tanto de “elohim”, “theos” o “dios”.

7) Según el texto y contexto Jesús no se autotituló en ese momento “hijo de Dios”, fue retórico.

8) Jesús jamás hizo público su mesianismo, y esta ocasión no fue la excepción, algo decepcionante para los receptores judíos, cuyas palabrerías indefinidas pero presuntuosas de Jesús, le ameritaban al menos juicio religioso, por lo que debería ser apresado, ya no lapidado como en un principio, pues suavizó la blasfemia al citar el salmo a su favor.

9) Por lo tanto, este pasaje no habla de politeísmo ni de henoteísmo.
 
 
En hebreo como en español, solo hay un Dios, lo demás es figura retórica.
 
Se le llama "Dios" al ser omnipotente, eterno, inmutable, infinito y absoluto contituyente del universo y la moral humana... solo hay un ser con tal majestad, lo demás es metáfora, metonimia, hipérbole, alegoría, figura retórica.
 
Es lo malo cuando la prepa les pasa de noche... no discernir lo que es "figura retórica (sentido figurado)". Pobre gente !!!
 
W


أول  سابق  2 إلى 4 من 34  لاحق   آخر 
جواب  رسائل 2 من 34 في الفقرة 
من: gatomalo28 مبعوث: 25/06/2012 09:50
Guillermo, si todo fuera "metáfora, metonimia, hipérbole, alegoría, figura retórica." entonces explicame porque Josué luego de la conquista, les insiste y les hace muchisimo incapie al pueblo de israel para que no se aparten de Dios para seguir a dioses ajenos (Josué 24), a las mismas personas que habian prescenciado el poder de Dios acompañandolos a la batalla y destruyendo aquellos pueblos paganos.
 
¿Acaso los dioses agenos eran estatuas relucientes y brillantes como para que israel los contemplasen y adorasen?
 
Saludos

جواب  رسائل 3 من 34 في الفقرة 
من: cpllpr مبعوث: 25/06/2012 12:28
Asi que es impensable que Jesús tenga autoridad de corregir el Tanaj,¿no?:
 
Pero él se acercó y les dijo:
 
"Dios me ha dado todo el poder para gobernar en todo el universo.(Marcos 28:18).
 
Yo,el Hijo del hombre,soy quien decide qué puede hacerse y qué no puede hacerse en el día de descanso.(Marcos 2:28).
 
Si no tienes un trozo de pito cortado estas quebrantando la ley,te aviso.Asi que solo hay un Dios,¿no?:
 
"Nos ha nacido un niño,Dios nos ha dado un hijo:a ese niño se le ha dado el poder de gobernar;
y se le darán estos nombres:Consejero admirable,Dios invencible,Padre eterno,Príncipe de paz.(Isaías 9:6).
 
Antes de que todo comenzara ya existía aquel que es la Palabra.La Palabra estaba con Dios,y la Palabra era Dios.(Juan 1:1).
 
Ellos pertenecen al pueblo de Dios.Y el Mesías,como hombre,pertenece a ese mismo pueblo.
El gobierna sobre todas las cosas,y es Dios.¡Alabado sea Dios por siempre!.Amén.(Romanos 9:6).
 
Así debemos vivir,mientras llega ese día feliz y maravilloso que todos esperamos,
cuando se manifestará nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.(Tito 2:13).
 
Cuando Jesús dice que él y su Padre uno son,esta diciendo que él esta unido a su Padre,no que sean el mismo ser:
 
Ustedes me oyeron decir que me voy,pero regresaré por ustedes.
Y si en verdad me amarán,deberían estar alegres de esto,porque voy a regresar a donde está mi Padre,
y él es mayor que yo.(Juan 14:28).
 
Jesús es el Alfa y la Omega,Padre eterno,Dios invencible,pero es inferior a su Padre.

جواب  رسائل 4 من 34 في الفقرة 
من: Padre mío مبعوث: 25/06/2012 18:01
GATO:
 
Buen día mi amigo...
 
No entiendo muy bien tu pregunta, si la puedes replantear te lo agradezco y no dar una respuesta por otra...
 
Sin embargo... ¿estás insinuando que esos "dioses" extranjeros eran más que estatuas? ¿En verdad eran seres espirituales?
 
Si es así, mi amigo, ni cómo ayudarte... hora resulta que Osiris, Isis, Horus, Set... Astarot, Baal, Zeus, Hera, Hércules, ... Tezcaltlipoca, Huitzilopochtli, ... Viracocha, Kamisama... son dioses que en verdad existen !!!!!! Wow !!!! Si esto es cierto... Deja me voy a llorar por vivir engañado todo este tiempo... !!!
 
De no ser así, espero me replanteés la interrogante que me quedó difusa...
 
Que estés bien.


أول  سابق  2 a 4 de 34  لاحق   آخر 
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
 
©2025 - Gabitos - كل الحقوق محفوظة