Pablo en ninguna de sus cartas llama "Dios" a Jesucristo, solo llama "Dios" al Padre Celestial.
De lo contrario, sean trinitarios, unicitarios o henotercos, favor de citar los pasajes... tomar en cuenta:
1) Estos 57 pasajes disciernen a Dios-el-Padre, de Jesús-el-Cristo. Solo se denota "Dios" al Padre.
- Romanos 1:7
- Romanos 1:8
- Romanos 2:16
- Romanos 3:22
- Romanos 4:24
- Romanos 5:1
- Romanos 5:11
- Romanos 5:15
- Romanos 5:17
- Romanos 6:23
- Romanos 7:25
- Romanos 8:34
- Romanos 10:9
- Romanos 15:5
- Romanos 15:6
- Romanos 16:27
- 1 Corintios 1:3
- 1 Corintios 1:9
- 1 Corintios 1:30
- 1 Corintios 8:6
- 1 Corintios 15:57
- 2 Corintios 1:2
- 2 Corintios 1:3
- 2 Corintios 11:31
- 2 Corintios 13:14
- Gálatas 1:1
- Gálatas 1:3
- Efesios 1:2
- Efesios 1:3
- Efesios 1:17
- Efesios 2:6
- Efesios 6:23
- Filipenses 1:2
- Filipenses 2:11
- Colosenses 1:3
- Colosenses 3:17
- 1 Tesalonicenses 1:1
- 1 Tesalonicenses 1:3
- 1 Tesalonicenses 3:11
- 1 Tesalonicenses 3:13
- 1 Tesalonicenses 4:14
- 1 Tesalonicenses 5:9
- 2 Tesalonicenses 1:1
- 2 Tesalonicenses 1:2
- 2 Tesalonicenses 1:12
- 2 Tesalonicenses 2:16
- 1 Timoteo 1:1
- 1 Timoteo 1:2
- 1 Timoteo 2:5
- 1 Timoteo 5:21
- 1 Timoteo 6:3
- 2 Timoteo 1:1
- 2 Timoteo 1:2
- 2 Timoteo 4:1
- Tito 1:4
- Filemón 1:3
- Hebreos 13:20
Son 57 pasajes contra miserables 5 o 6 que supuestamente connotan "Dios" a Jesucristo, sinembargo están sujetos al contexto y retraducción válida.
2) Romanos IX, 5, de acuerdo a estos 57 pasajes, el contexto de la carta y resto de ellas es más adecuado traducirlo de esta forma:
"De quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo. Dios quien esta sobre todas las cosas, bendito por los siglos"
3) Tito II, 13, de acuerdo a estos 57 pasajes, el contexto de la carta (ver I, 4) y el resto de ellas, es más adecuado traducirlo de esta forma:
"Mientras aguardamos la feliz esperanza bienaventurada, y el aparecimiento la gloriosa manifestación del gran Dios y de nuestro Salvador Jesucristo".
4) Flp II y Col I NO llaman "Dios" a Jesucristo, por el contrario, el primero dice que "no ostentaba ser igual a DIOS". Y el segundo solo indica que "es la imagen del Dios invisible", NO dice que sea "Dios".
5) Sobre la carta a los Hebreos y el "trono" que les conteste Juanito el Guerrero. Adelanto, el pasaje hace referencia a un Salmo dirigido en primer lugar a Salomón... ¿Salomón es "Dios"? Jesús tampoco.
Si ni los Sinópticos, Pedro, Judas, Santiago, ni Pablo llaman "Dios" a Jesucristo, ¿por qué dicen que lo es?
Su estimado docente, W.