DEDICADO EL INCRÉDULO HEREJE IRRACIONAL JUAN PABLO VALLÉS
RESPUESTA AL HEREJE TRINITERCO JUAN PABLO VALLES
Por Tito Martínez
www.las21tesisdetito.com
12 de octubre de 2012
Para descargar este documento en formato de libro electrónico pdf:
http://www.las21tesisdetito.com/hereje_juanpablo.zip
El triniterco Juan Pablo Vallés y el resto de sectarios iglesieros herejes como él enseñan que Dios es trino, y que Jesús pronunció las palabras "id y bautizad en el nombre del Padre, y del Hijo y del espíritu santo", que encontramos en casi todas las versiones bíblicas, en Mateo 28:19. El estudio de Juan Pablo Vallés se encuentra en esta dirección: http://apologetic-ministries.blogspot.com.es/2011/02/es-cierto-que-mateo-2819-es-falso.html#_
Según todos estos falsos maestros trinitercos esa fórmula bautismal supuestamente trinitaria fue practicada por los primeros cristianos, y según ellos es la que se ha de utilizar en el bautismo de los creyentes. Pues bien, veamos cuan falso es todo eso:
1- ESA FORMULA BAUTISMAL NO ES TRINITARIA, aunque menciona al Dios Padre, al Hijo y al espíritu santo, EN NINGUNA PARTE SE DICE QUE LOS TRES SEAN UN SOLO DIOS, simplemente menciona a los tres, nada más. Para decir que esa fórmula es trinitaria, entonces Jesús tendría que haber dicho lo siguiente:
"Id y bautizad en el nombre del Padre, y del Hijo y del espíritu santo, los cuales son un solo Dios".
O tendría que haber dicho esto:
"id y bautizad en el nombre del Dios trino, el cual es Padre, Hijo y espíritu santo", ¡pero resulta que Jesús JAMÁS dijo ni enseñó tal cosa, él nunca dijo semejante burrada diabólica y antibíblica.
Esto es sumamente importante y demoledor para todos los herejes iglesieros que predican el falso dios trino inventado por la gran ramera, la iglesia católica romana, ya que en esa fórmula bautismal que los trinitarios siempre citan en realidad no se enseña por ninguna parte la doctrina falsa de la trinidad, ya que, repito, EN NINGUNA PARTE SE DICE QUE LOS TRES FORMEN UN SOLO DIOS.
2- Esa fórmula de bautismo JAMÁS FUE PRONUNCIADA POR JESÚS, sino que fue añadida después de la muerte de los apóstoles por alguna mano falsaria, y esto lo sabemos por lo siguiente:
a) Los apóstoles de Cristo jamás bautizaron en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo, sino solamente en el nombre de Jesús:
"Pedro les contestó: Arrepentíos, y bautizaos EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO, para perdón de vuestros pecados..." (Hch.2:38).
"...solo habían sido bautizados EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS, Jesucristo "(Hch.8:16).
"Y mandó bautizarlos EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO " (Hch.10:48).
Rom 6:3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?
Si Jesús hubiera pronunciado esas palabras registradas en Mateo 28:19, ¡¡entonces resulta que sus apóstoles NO LE HICIERON CASO, SINO QUE LE DESOBEDECIERON, al bautizar ÚNICAMENTE en el nombre del Señor Jesús!!. Por consiguiente, esa versión de Mateo 28:19 que aparece en las biblias es una versión falsa y apócrifa, jamás pronunciada por Jesús, y que debió ser introducida por alguna mano fraudulenta en la traducción griega que se hizo de la versión hebrea del Evangelio de Mateo.
b) Se sabe a ciencia cierta que el Evangelio de Mateo fue escrito originalmente en hebreo, ¡no en griego!, y resulta que en el texto original hebreo de Mateo no se encontraba esa fórmula bautismal.
El historiador eclesiástico Eusebio de Cesarea, del siglo 4º D.C., dijo que los discípulos de Jesucristo salieron en el nombre de Jesucristo a predicar el Evangelio, veamos lo que escribió Eusebio respecto al final del Evangelio de Mateo:
"Todos los demás apóstoles fueron amenazados de muerte con innumerables maquinaciones, y fueron expulsados de Judea y se dirigieron a todas las naciones para la enseñanza del mensaje con el poder de Jesucristo, que les había dicho: «Id, y haced discípulos a todas las naciones».Historia Eclesiástica, Libro III, capítulo 5:2
Ese interesantísimo párrafo del historiador Eusebio de Cesarea podemos ver varias cosas:
Jesús NO dijo que bautizaran "en el nombre del Padre, y del Hijo y del espíritu santo", sino que dice que sus discípulos prediquen el Evangelio y hagan discípulos en todas las naciones.
Eusebio dijo bien claro en ese párrafo que esos discípulos predicaron el Evangelio CON EL PODER de Jesucristo, es decir, con la AUTORIDAD O NOMBRE (que es lo mismo) del propio Cristo.
Por consiguiente, es obvio que el gran Historiador de la Iglesia Eusebio de Cesarea NO CONOCÍA EL PASAJE DE "BAUTIZÁNDOLOS EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO", pues él no lo citó en ese párrafo de su libro III, lo cual indica que tal pasaje NO EXISTÍA, sino que FUE AÑADIDO AL EVANGELIO DE MATEO POR ALGUNA MANO FALSARIA MUCHO MÁS TARDE.¡¡Luego, más adelante, los apostatas trinitarios del SIA inventaron la mentira que esa frase es una fórmula trinitaria, cuando no lo es, ya que, como dije más arriba, en ella no se dice por ninguna parte que Dios sea trino, ni que el Padre, el Hijo y el espíritu santo sean un solo Dios!!.
El hecho de que esa fórmula bautismal que aparece en casi todas las versiones biblicas aparezca en muchos manuscritos antiguos griegos eso de ninguna manera significa que Jesús pronunció esa frase, ya que el Evangelio de Mateo no fue escrito originalmente en griego, sino en hebreo, y en el texto hebreo no existía esa frase.
La pregunta que podemos hacer a todos los herejes triniteros es la siguiente:
si Jesús ordenó a sus apóstoles esa fórmula bautismal, ¿por qué ninguno de sus apóstoles la utilizó jamás?, a esta pregunta los herejes trinitercos nunca responden, porque sencillamente no pueden. Los apóstoles jamás utilizaron esa fórmula bautismal porque nunca la conocieron, ellos jamás la oyeron de los labios de Jesús, y quiero dejar claro, una vez más, que esa formula de bautismo NO ES TRINITARIA, ya que en ninguna parte se dice que los tres sean un solo Dios, de modo que todos los herejes trinitarios iglesieros del SIA mienten descaradamente cuando ellos pretenden basar la doctrina falsa del trinitarismo en esa formula bautismal.
3- El hereje trinitario Juan Pablo Vallés dice luego lo siguiente en su estudio:
La segunda carta de Pablo a los corintios, por ejemplo, se cree fue escrita entre el 54 y 57. Y en ella el apóstol dice: "La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros" (2Cor 13:14). Esta es la frase trinitaria más primitiva que se conoce.
Eso que dice Juan Pablo es mentira, esas palabras del apóstol Pablo NO ENSEÑAN POR NINGUNA PARTE LA MENTIRA DE LA TRINIDAD, es decir, en ninguna parte se dice que Dios sea trino, o que el Padre, el Hijo y el espíritu santo sean un solo Dios, ese texto biblico simplemente menciona a Jesucristo, a Dios, y al espíritu santo, ¿queda claro?.
Pero ahora observe algo sumamente importante y fascinante que millones de iglesieros trinitarios pasan por alto, en esas palabras del apóstol Pablo, ¿a quien llamó Dios?, ¡solamente al PADRE!, observe que Pablo no dijo: "la gracia del Dios trino, que es Padre, Hijo y espíritu santo", ¡esa mentira diabólica jamás la dijo Pablo!, él simplemente llamó Dios SOLAMENTE AL PADRE, diferenciándolo claramente de Jesucristo y del espíritu santo, con lo cual, este mismo pasaje de Pablo que los herejes trinitercos siempre citan para apoyar su doctrina diabólica del trinitarismo SE VUELVE EN CONTRA DE ELLOS, y les da el golpe mortal a su doctrina diabólica del falso dios trino.
4- Y ya, para terminar, el hereje iglesiero triniterco Juan Pablo Vallés dice la siguiente salvajada en su estúpido y falso estudio:
Como puede verse en estos cortos pasajes, la fórmula trinitaria se empleaba desde los albores del cristianismo
Vamos a ver, primero, ese engañador y falso maestro dice la gran mentira de que esa fórmula es trinitaria, ¡cuando no lo es!, ya que en ella no se dice por ninguna parte que los tres sean un solo Dios, y segundo, miente descaradamente ese tipo cuando afirma que "esa fórmula trinitaria se empleaba desde los albores del cristianismo". ¿Ah sí?, pues a ver, que ese embustero patológico y apostata de la fe nos demuestre con el libro de los Hechos de los apóstoles cuando los apóstoles bautizaron a los creyentes "en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo", ¡que nos de los pasajes biblicos!, pero nunca los dará, porque no existen, es una burda mentira de él, ya que como he demostrado más arriba, los santos apóstoles solo bautizaron a los creyentes EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO, jamás en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo.
email:
las21tesis@gmail.com
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)