La paz del Señor Jesús el Cristo sea contigo señora Luz Elena, no cuento con un estudio bíblico detallado, pero sí le puedo comentar con la biblia sobre lo que he aprendido sobre la mentira, esto que le voy a escribir no lo llamo estudio pero si le llamo enseñanza, espero que le ayude, lea:
Para comenzar definamos que es pecado:
Romanos 3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
Romanos 7:7-8 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecada? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás. Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto.
1Juan 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.
Como lee querida Elena, el pecado sencillamente es ir en contra de la ley de Dios, muchos creen que pecado es un sentimiento o algo místico, pues no, el pecado sencillamente es hacer lo que Dios prohíbe en su ley.
Dicho eso veamos lo que dice Cristo:
Marcos 10:19 Tú conoces los mandamientos: No cometas homicidio, no cometas adulterio, no robes, no des falso testimonio, no defraudes, honra a tu padre y a tu madre.
Como vez, no dar falso testimonio es un mandamiento y el que viole ese mandamiento comete pecado, el que practica la mentira es decir el que dice falsos testimonios es un hijo del diablo, porque así es el diablo, el es mentiroso es el Padre de la mentira, padre de todos los mentirosos como dijo Cristo:
Juan 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y queréis satisfacer los deseos de vuestro padre. El era homicida desde el principio y no se basaba en la verdad, porque no hay verdad en él.Cuando habla mentira, de lo suyo propio habla, porque es mentiroso y padre de mentira.
Como lees el diablo dice mentira, ¿por qué? Porque el habla de lo suyo, el diablo siempre habla de suyo, de lo que el cree, pero nunca habla de lo que Dios manda, el diablo es un ser muy creído que siempre va hablar lo que el considere, pero el no habla a favor de la PALABRA DE DIOS, en esto se separan los mentirosos de los justos.
La mentira siempre han existido desde los hombres más primitivos, Pablo nos dice:
Romanos 1:23-26 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por una imagen a la semejanza de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. Por tanto, Dios los entregó a la impureza, en las pasiones de sus corazones, para deshonrar sus cuerpos entre sí. Ellos cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y veneraron y rindieron culto a la creación antes que al Creador, ¡quien es bendito para siempre! Amén. Por esta causa, Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues sus mujeres cambiaron las relaciones naturales por relaciones contra naturaleza.
Como lees, todos aquellos hombre corruptos, que hacen imágenes talladas de aves, reptiles o hasta de hombres para asemejarlo a la gloria Dios el cual veneran y le dan culto a lo creado y no al creador son entregado a la mentira, todos aquellos hombre de pasiones contra naturales, son entregado a la mentira por el DIOS EL PADRE, la mentira es un ESPÍRITU que Dios envía sobre aquellos que aman la mentira y no la verdad de Dios como escrito esta:
1Reyes 22:23 Ahora pues, he aquí que IEVE ha puesto un espíritu de mentira en la boca de todos estos tus profetas, porque IEVE ha decretado el mal con respecto a ti.
2Tesalonicenses 2:9-12 El advenimiento del inicuo es por operación de Satanás, con todo poder, señales y prodigios falsos, y con todo engaño de injusticia entre los que perecen, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto, Dios les enviará una fuerza de engaño para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.
Como lees, Dios entrega al engaño a los mentirosos, a todos los que amen la mentira Dios los condena porque no quisieron creer en la verdad y se complacieron en injusticias, hay muchos mal llamados cristianos injustos, que enseñan doctrinas como la trinidad, la unicidad, el diezmo, el arrebatamiento de la iglesia antes de 7 años, oraciones a una virgen, cultos a creaciones etc, mal llamados Cristianos como los católicos que en sus siglos podridos de existencia se han dedicado a asesinar, hurtar, mentir y violar niños, en fin todas esas injusticias son producto de MENTIRAS y Dios ha condenado a todos los mentirosos para que se pierdan.
Por tanto recuerde lo que dijo Pablo:
Efesios 4:25 Por lo tanto, habiendo dejado la mentira, hablad la verdad cada uno con su prójimo, porque somos miembros los unos de los otros.
Todos debemos hablarnos con la verdad, no hablando lo que “nosotros creemos correcto” sino lo que DIOS DECLARA COMO CORRECTO, lo que Dios declara como bueno o malo, lo que Dios declara como doctrina, aquellos que no escuchan a Dios y hablan de su yo mienten, cuídate por tanto de esa gente, y para finalizar recuerde las 7 cosas que detesta Dios, entre ellas la lengua que dice mentiras es la segunda cosa que Dios detesta como está escrito:
Proverbios 6:16-19 Seis cosas aborrece IEVE, y aun siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos que derraman sangre inocente, el corazón que maquina pensamientos inicuos, los pies que se apresuran a correr al mal, el testigo falso que habla mentiras y el que provoca discordia entre los hermanos.
GRACIA Y PAZ.