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General: ¿Abraham conocía el nombre propio de Dios?
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Respuesta  Mensaje 1 de 24 en el tema 
De: Elias711  (Mensaje original) Enviado: 17/04/2010 05:26

¿Abraham conocía el nombre propio de Dios?

 

 

Según Éxodo 6: 2y3

 

 6:2 Habló todavía Dios a Moisés, y le dijo: Yo soy JEHOVÁ
6:3 Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, mas en mi nombre JEHOVÁ no me di a conocer a ellos. 

 

De manera que los patriarcas allí mencionados no conocían el nombre de Dios

Por lo tanto si le preguntamos a ellos, a que Dios sirves ellos dirían al Dios Omnipotente.

 

Recordemos amigos que los 5 primeros libros de la Biblia fueron escritos por Moisés o en su tiempo.

 



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Respuesta  Mensaje 10 de 24 en el tema 
De: Elias711 Enviado: 17/07/2010 17:41

Bajo el titulo Dios Omnipotente  Dios se presento antes los primeros patriarcas

Bajo este titulo hizo muchas promesas y juramentos(pactos) no bajo su nombre sino bajo este seudónimo.

Las promesas hechas a Moisés la ley y los profetas  bajo el nombre IEVE

 

Según Jesús llegan hasta Juan el Bautista  por que Jesús es la consumación de todo ello

De manera que las promesas bajo el nombre IEVE

Ya estando cumplidas dan paso a las echas bajo el seudónimo Dios Omnipotente

Porque la ley venida 400 años después no invalida las prosas  hechas a los patriarcas.(Abraham)

 

Romanos  4:1 ¿Qué, pues, diremos que halló Abraham, nuestro padre según la carne? 
4:2 Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no para con Dios. 
4:3 Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia.
4:4 Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda; 
4:5 mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia. 
4:6 Como también David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras, 
4:7 diciendo: 
Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, 
Y cuyos pecados son cubiertos. 
4:8 Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado.
4:9 ¿Es, pues, esta bienaventuranza solamente para los de la circuncisión, o también para los de la incircuncisión? Porque decimos que a Abraham le fue contada la fe por justicia. 
4:10 ¿Cómo, pues, le fue contada? ¿Estando en la circuncisión, o en la incircuncisión? No en la circuncisión, sino en la incircuncisión. 
4:11 Y recibió la circuncisión como señal, como sello de la justicia de la fe que tuvo estando aún incircunciso; para que fuese padre de todos los creyentes no circuncidados, a fin de que también a ellos la fe les sea contada por justicia; 
4:12 y padre de la circuncisión, para los que no solamente son de la circuncisión, sino que también siguen las pisadas de la fe que tuvo nuestro padre Abraham antes de ser circuncidado.
4:13 Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe
4:14 Porque si los que son de la ley son los herederos, vana resulta la fe, y anulada la promesa.
4:15 Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión. 
4:16 Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros.
4:17 (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.
4:18 El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia.
4:19 Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara. 
4:20 Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, 
4:21 plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido; 
4:22 por lo cual también su fe le fue contada por justicia. 

 

Por esto es la importancia del nombre por que las promesas hechas a Abraham som de mas largo plaso que las hechas a Mioses .


 


Respuesta  Mensaje 11 de 24 en el tema 
De: Elias711 Enviado: 17/07/2010 18:05
Galatas 3:6 Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia.
3:7 Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham.
3:8 Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.
3:9 De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham. 
3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
3:11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;
3:12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.
3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), 
3:14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu. 
3:15 Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade. 
3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo. 
3:17 Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa. 
3:18 Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa.
3:19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador. 
3:20 Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno. 
3:21 ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley. 
3:22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes. 
3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. 
3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. 
3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, 
3:26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; 
3:27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. 
3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. 
3:29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.
 

Respuesta  Mensaje 12 de 24 en el tema 
De: BOANERGES Enviado: 17/07/2010 21:05

Estimado Elias:

 ¿Y dónde en todo lo nuevo que has pegado de las Escrituras dice que Abrahán no conocía el nombre de Dios?

 Las Escrituras muestran que Taré el padre de Abrahán, tenía setenta años cuando nació su primer hijo y que Abrahán nació sesenta años después, cuando su padre contaba con  ciento treinta años de edad, pero se menciona a Abrahán en primer lugar debido a su sobresaliente fidelidad y prominencia en las Escrituras. Lo mismo ocurre en el caso de otros hombres sobresalientes, como Sem e Isaac. (Génesis 5:32; 11:10; 1Cr 1:28.)

Abrahán nació en la ciudad caldea de Ur, una próspera metrópoli ubicada en la tierra de Sinar, cerca de la confluencia actual de los ríos Éufrates y Tigris. Estaba a unos 240 Km. al Sureste de Babel o Babilonia, en un tiempo la ciudad real de Nemrod, muy famosa por su inacabada Torre de Babel.

En el tiempo de Abrahán, la ciudad de Ur estaba impregnada de idolatría babilónica y de la adoración a su patrón, el dios-luna Sin. (Josué 24:2, 14, 15.)  A pesar de la idolatría reinante, Abrahán resultó ser un hombre de fe en YHWH, igual que sus antepasados Sem y Noé, y como consecuencia, se ganó la reputación de ser “el padre de todos los que tienen fe mientras están en incircuncisión”. (Romanos 4:11.)

Puesto que la fe verdadera se basa en conocimiento exacto, Abrahán tal vez consiguió su conocimiento de Sem (sus vidas se traslaparon unos ciento cincuenta años). Por ello pienso que Abrahán sí conocía y usaba el nombre de YHWH; hay evidencias de que en sus declaraciones usó ese bendito nombre, por ejemplo:

 “YHWH el Dios Altísimo, Productor de cielo y tierra”, (Génesis 14:22)

“YHWH, el Dios de los cielos y el Dios de la tierra”. (Génésis 24:3.)

 El pentateuco se le atribuye a Moisés, aunque se sabe que pudo haber más de un escritor, pero lo que es seguro y como lo marcan las evidencias bíblicas, Abrahán y sus hijos supieron del nombre de Dios, ¿Por qué Dios no les iba a dar a conocer su nombre sagrado? Ellos jamás entendieron que hubieran hecho un pacto con un Dios innominado, lejos de eso el pacto abrahámico tomó mucha fuerza y peso al grado de decir las Escrituras que Abrahán llegó a ser amigo de Dios. Todos los amigos reales, llegamos a conocernos por nombre, no por un simple titulo o seudónimo. Por ello no hay impedimento en entender que Dios le reveló su nombre a su amigo.

 Abrahán tuvo que enfrentarse a una prueba de fe, en obediencia a las instrucciones de YHWH, Abrahán tomó consigo a Isaac y viajó hacia el norte  desde Beer-seba, en el Négueb, hasta el monte Moria, al norte de Salem. Allí edificó un altar e hizo los preparativos para ofrecer como sacrificio quemado a Isaac, la descendencia prometida. Y de hecho, Abrahán “ofreció, por decirlo así, a Isaac”, porque “estimó que Dios podía levantarlo hasta de entre los muertos”. Justo en el último momento, Dios intervino y suministró un carnero para sustituir a Isaac en el altar del sacrificio. Por lo tanto, fue esta fe incondicional respaldada por una completa obediencia lo que movió a YHWH a reforzar su pacto con Abrahán, jurando por sí mismo como una garantía legal especial. (Génesis 22:1-18; Hebreos 6:13-18; 11:17-19.)

Una vez muerta y enterrada Sara,  las Escrituras dicen: “Además, Abrahán volvió a tomar esposa”, a Queturá, y engendró a otros seis hijos, de modo que de él no solo descendieron los israelitas, los ismaelitas y los edomitas, sino también los medanitas, los madianitas y otros pueblos. (Génesis 25:1, 2; 1Crónicas 1:28, 32, 34.) De ese modo Abrahán vio cumplida la expresión profética de Dios: “Padre de una muchedumbre de naciones de seguro te haré yo”. (Génesis 17:5.) Finalmente, su muerte, a la avanzada edad de ciento setenta y cinco años y sus hijos Isaac e Ismael lo enterraron en la cueva de Macpelá. (Génesis 25:7-10.)

Es interesante notar que la primera vez que aparece la palabra “profeta” en las Escrituras Hebreas se refiere a Abrahán, aunque otros siervos de Dios, como por ejemplo Enoc, profetizaron antes que él. (Génesis 20:7; Judas 14.) La primera persona a quien se identifica en las Escrituras como “hebreo” es Abrahán. (Génesis 14:13.) Él, al igual que Abel, Enoc y Noé, fue un hombre de fe (Hebreos 11:4-9), pero la primera vez que aparece la expresión “puso fe en YHWH” es con referencia a Abrahán. (Génesis 15:6.)

Ciertamente este hombre de extraordinaria fe anduvo con Dios, recibió comunicados de Él por medio de visiones y sueños y hospedó a Sus mensajeros angelicales. (Génesis 12:1-3, 7; 15:1-8, 12-21; 18:1-15; 22:11, 12, 15-18.) Por ello estuvo bien familiarizado con el nombre de Dios YHWH,  y es seguro que Dios a su amigo le hubiera revelado el significado pleno de Su nombre y lo traducido en Éxodo 6:2, 3 fue con pregunta retórica, no una afirmación negativa del conocimiento del nombre de Dios. Abrahán conocía el nombre de Dios,  en muchas ocasiones Abrahán edificó altares y ofreció sacrificios en el nombre de su Dios, YHWH, para Su alabanza y gloria. (Génesis 12:8; 13:4, 18; 21:33; 24:40; 48:15.)

 Nuestro Señor Jesús y sus discípulos aludieron a Abrahán más de setenta veces en sus conversaciones y escritos. En su ilustración del hombre rico y Lázaro, Jesús se refirió a Abrahán en sentido simbólico. (Lucas 16:19-31.) Cuando sus opositores se jactaron de que eran prole de Abrahán, él en seguida hizo notar su hipocresía con las palabras: “Si son hijos de Abrahán, hagan las obras de Abrahán”. (Juan 8:31-58; Mateo 3:9, 10.)

No es, evidentemente, el linaje carnal lo que cuenta, sino que, como dijo el apóstol Pablo, la persona debe tener una fe como la de Abrahán para ser declarada justa. (Romanos 9:6-8; 4:1-12.) Pablo también mostró que la verdadera descendencia de Abrahán era Cristo, junto con los que le pertenecen como “herederos respecto a una promesa”. (Gálatas 3:16, 29.)

También habla de la bondad y hospitalidad de Abrahán para con los extraños, y no le pasa por alto en su larga lista de ilustres testigos de Dios del capítulo 11 de Hebreos.

Pablo que las dos mujeres de Abrahán —Sara y Agar— protagonizaron un drama simbólico que tenía que ver con los dos pactos de Dios. (Gálatas 4:22-31; Hebreos 11:8.)

Santiago añade que Abrahán apoyó su fe con obras justas y, por lo tanto, se le conoció como “amigo de YHWH”. (Santiago 2:21-23.)


Respuesta  Mensaje 13 de 24 en el tema 
De: Elias711 Enviado: 18/07/2010 17:33
6:2 Habló todavía Dios a Moisés, y le dijo: Yo soy JEHOVÁ
6:3 Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente,
mas en mi nombre JEHOVÁ no me di a conocer a ellos. 
 
Dos nonbres dos pactos
 
3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo. 
3:17 Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo,
la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa. 
3:18 Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa.
3:19 Entonces, ¿para qué sirve la ley
? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador. 
3:20 Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno. 
3:21 ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley. 
3:22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes. 
3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. 
3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. 
3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, 
3:26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; 
3:27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. 
3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. 
3:29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.
 
YHWH, IEVE ,JEHOVA. cualesquiera que sea el monbre propio de Dios que le revelara a Moises
que do ligado a la Ley y a los profetas un asunto neta mente Judio .
Como las otras promesas las hechas a Abraham
bajo el titulo Dios Omnipotente son en definitiva las mas importantes .

Respuesta  Mensaje 14 de 24 en el tema 
De: Elias711 Enviado: 22/07/2010 23:35

Respuesta  Mensaje 15 de 24 en el tema 
De: Elias711 Enviado: 29/10/2012 23:45

Respuesta  Mensaje 16 de 24 en el tema 
De: Manuel Z Enviado: 30/10/2012 00:06
hermanos

Éxo 6:2  Dios habló a Moisés y le dijo: “Yo soy Yahvé.
Éxo 6:3  Yo me mostré a Abraham, a Isaac y a Jacob como El-Sadday, pero no les manifesté mi nombre de Yahvé.

lo que quiere decir ese pasaje es que IEVE no  manifesto su nombre
cuando se aparecio sin envargo ya se sacrificaba en su nombre

Gén 8:18  Salió, pues, Noé con sus hijos, su mujer y las mujeres de sus hijos,
Gén 8:19  y salieron también todas las fieras, ganados, aves y reptiles que se arrastran sobre la tierra, según sus especies.
Gén 8:20  Alzó Noé un altar a Yahvé y, tomando de todos los animales puros y de todas las aves puras, ofreció sobre el altar un holocausto.


Gén 9:24  Despierto Noé de su embriaguez, supo lo que había hecho el más pequeño de sus hijos,
Gén 9:25  y dijo: “Maldito Canaán; siervo de los siervos de sus hermanos será.”
Gén 9:26  Y añadió: “Bendito Yahvé, Dios de Sem, y sea Canaán siervo suyo.
Gén 9:27  Dilate Dios a Jafet, y habite éste en las tiendas de Sem, y sea Canaán su siervo.”

Gén 12:7  Y se le apareció Yahvé a Abram y le dijo: “A tu descendencia daré yo esta tierra.” Alzó allí un altar a Yahvé, que se le había aparecido,
Gén 12:8  y, saliendo hacia el monte que está frente a Betel, asentó allí sus tiendas, teniendo a Betel al occidente y a Hai al oriente, y alzó allí un altar a Yahvé, e invocó el nombre de Yahvé.


Respuesta  Mensaje 17 de 24 en el tema 
De: Elias711 Enviado: 30/10/2012 00:31
De: Elias711 Enviado: 17/07/2010 00:21
Manuel Z los 5 libros primeros de la Biblia fueron escritos en tiempos de Moises de modo que es logico que el escritor a la hora de registrar las charlas de Dios con Abraham utilisara el nombre «Yahveh   pero repito esto no significa que el patriarca aludido conosiera ese nombre

Respuesta  Mensaje 18 de 24 en el tema 
De: Manuel Z Enviado: 30/10/2012 01:29
ELIAS711

MOISES  escribio lo que quiso el o fue inspirado por DIOS

Gén 4:26  También a Set le nació un hijo, al que llamó Enós; entonces comenzó a invocar el nombre de Yahvé."



Respuesta  Mensaje 19 de 24 en el tema 
De: Elias711 Enviado: 30/10/2012 02:10

4:26 Y a Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de Jehová.

esta sita marca un acontecimiento historico que cuando nacio Enos por esos dias la humanidad que todavia hera monoteista ianvocava el nombre de Dios = El-Sadday


Respuesta  Mensaje 20 de 24 en el tema 
De: sarricolea Enviado: 31/10/2012 03:20
que piensan de esta respuesta que dan los TJ??
 
 

Lo antedicho ayuda a entender el sentido de lo que después le dijo Jehová a Moisés: “Yo soy Jehová. Y yo solía aparecerme a Abrahán, Isaac y Jacob como Dios Todopoderoso, pero en cuanto a mi nombre Jehová no me di a conocer a ellos”. (Éx 6:2, 3.) Dado que aquellos patriarcas, antepasados de Moisés, habían utilizado muchas veces el nombre Jehová, es obvio que Dios se refería a que se les había manifestado en la dimensión de Jehová solo de manera limitada. Para ilustrarlo: difícilmente se podría decir que aquellas personas que habían conocido a Abrán en realidad le conocieron como Abrahán (“Padre de una Muchedumbre [Multitud]”) mientras solo tenía un hijo, Ismael. A medida que le nacieron Isaac y otros hijos, y estos a su vez tuvieron prole, el nombre Abrahán adquirió mayor significado. Del mismo modo, también el nombre Jehová entonces adquiriría un significado más amplio para los israelitas.

Por lo tanto, “conocer” no significa simplemente estar informado o saber de algo o alguien. Nabal, un hombre insensato, conocía el nombre de David, pero a pesar de eso preguntó: “¿Quién es David?”, como diciendo: “¿Qué importancia tiene él?”. (1Sa 25:9-11; compárese con 2Sa 8:13.) De igual manera, Faraón le dijo a Moisés: “¿Quién es Jehová, para que yo obedezca su voz y envíe a Israel? No conozco a Jehová en absoluto y, lo que es más, no voy a enviar a Israel”. (Éx 5:1, 2.) Con estas palabras Faraón estaba diciendo que no conocía a Jehová como el Dios verdadero, ni como alguien que poseyera autoridad alguna sobre el rey de Egipto y sus asuntos, ni que tuviera poder para llevar a cabo su voluntad como se había anunciado por medio de Moisés y Aarón. Pero entonces Faraón y todo Egipto, así como los israelitas, llegarían a conocer el verdadero significado de ese nombre, la persona a quien representaba. Como Jehová le mostró a Moisés, eso llegaría como resultado de que Él realizase su propósito para con Israel: liberar al pueblo y darle la Tierra Prometida, cumpliendo así el pacto que había hecho con sus antepasados. De este modo, como Dios dijo, “ustedes ciertamente sabrán que yo soy Jehová su Dios”. (Éx 6:4-8; véase TODOPODEROSO.)

Por lo tanto, el profesor de hebreo D. H. Weir dice que los que alegan que en Éxodo 6:2, 3 se revela por primera vez el nombre Jehová “no han estudiado [estos versículos] a la luz de otros textos; de otro modo se hubieran dado cuenta de que la palabra nombre no hace referencia a las dos sílabas que componen la voz Jehová, sino a la idea que esta expresa. Cuando leemos en Isaías cap. LII. 6, ‘Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre’, o en Jeremías cap. XVI. 21, ‘Sabrán que mi nombre es Jehová’, o en los Salmos, Sl. IX [10, 16], ‘Y en ti confiarán los que conocen tu nombre’, vemos en seguida que conocer el nombre de Jehová es algo muy diferente de conocer las cuatro letras que lo componen. Es conocer por experiencia que Jehová es en realidad lo que su nombre expresa que es. (Compárese también con Is. XIX. 20, 21; Eze. XX. 5, 9; XXXIX. 6, 7; Sl LXXXIII. [18]; LXXXIX. [16]; 2 Cr. VI. 33.)”. (The Imperial Bible-Dictionary, vol. 1, págs. 856, 857.)

 

 

 
Gracia y paz......

 


Respuesta  Mensaje 21 de 24 en el tema 
De: Manuel Z Enviado: 31/10/2012 16:38
hermanos
 
presten atencion

EL PADRE se aparece a Abraham a Isaac y a Jacob

cuando se les aparece nunca les dice su nombre se identifica por

 ’El-Shadday,  o Angel  sin embargo conocian su nombre por que
 sacrificaban

aqui todos conocen el nombre

Gén 13:4  al lugar del altar que había hecho allí por primera vez. Y allí Abram invocó el nombre de YHVH.

Gén 26:25  Entonces edificó allí un altar e invocó el nombre de YHVH, y plantó allí su tienda. Y los siervos de Isaac cavaron allí un pozo.

Gén 46:1  E Israel partió con todo lo que tenía, y fue a Beer-seba, y ofreció sacrificios al Dios de su padre Isaac.
Gén 32:9  Y dijo Jacob: ¡Oh Dios de mi padre Abraham y Dios de mi padre Isaac! ¡Oh YHVH, que me dijiste: Vuélvete a tu tierra y a tu parentela y Yo te haré bien.


aqui se les aparece sin revelar su nombre

Gén 12:7  Y apareció YHVH a Abram, y dijo: A tu descendencia daré esta tierra. Entonces edificó allí un altar a YHVH, que se le había aparecido.

Gén 17:1  Era Abram de noventa y nueve años cuando YHVH se le apareció a Abram, y le dijo: Yo soy ’El-Shadday, anda delante de mí, y sé perfecto,

Gén 18:1  Después se le apareció YHVH en el encinar de Mamre estando él sentado a la puerta de la tienda en el mayor calor del día.
Gén 18:2  Y alzando sus ojos, miró, y he aquí tres varones erguidos frente a él. En cuanto los vio, corrió a su encuentro desde la puerta de su tienda y se postró a tierra,
Gén 18:3  y exclamó: Señor mío, si he hallado gracia ante tus ojos, te ruego que no pases de largo junto a tu siervo.

noten que nunca le dice su nombre cuando se aparece y Abraham
le llama señor

Gén 18:33  Y cuando YHVH acabó de hablar a Abraham, se fue, y Abraham regresó a su lugar.

aqui hay un verciculo que confunde si no se lee bien todo
 Gen 15 .1 a 15 .21. no se aparecio en persona si no que fue en palabra en vicion  ( sueño )
 
Gén 15:1  Después de estas cosas, fue la palabra de YHVH a Abram en visión, diciendo: No temas Abram, Yo mismo soy tu escudo y gran galardón.

Gén 15:7  Entonces le dijo: Yo soy YHVH, que te saqué de Ur de los caldeos para darte en posesión esta tierra.

aqui se aparece a Isaac

Gén 26:2  Y se le apareció YHVH, y le dijo: No bajes a Egipto, mora en la tierra que Yo te diré.
Gén 26:24  y aquella noche se le apareció YHVH, y dijo: Yo soy el Dios de tu padre Abraham, no temas, que estoy contigo. Te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia por amor de mi siervo Abraham.

no revela su nombre

aqui se aparece a Jacob

Gén 28:11  y llegado a cierto lugar, pasó allí la noche porque ya el sol se había puesto. Tomó una piedra del lugar y la puso por su cabecera y se tendió en aquel sitio.
Gén 28:12  Y tuvo un sueño: He aquí una escalera apoyada en la tierra, cuya parte superior alcanzaba los cielos. He aquí los ángeles de Dios subían y bajaban por ella.
Gén 28:13  Y he aquí YHVH estaba en pie sobre ella y dijo: Yo soy YHVH, Dios de tu padre Abraham y Dios de Isaac. La tierra sobre la que estás tendido te la daré a ti y a tu descendencia.

Gén 35:1  Dijo ’Elohim a Jacob: Levántate, sube a Bet-’El y habita allí. Y haz allí un altar al Dios que se te apareció cuando huías delante de Esaú tu hermano.
Gén 35:9  Y ’Elohim se apareció otra vez a Jacob después que había regresado de Padan-aram y lo bendijo,
Gén 35:10  y le dijo ’Elohim: Tu nombre es Jacob. No se llamará más tu nombre Jacob, sino Israel será tu nombre. Y llamó su nombre Israel.
Gén 35:11  Después le dijo ’Elohim: Yo soy ’El-Shadday: Fructifica y multiplícate. Una nación y una congregación de naciones procederá de ti, y reyes saldrán de tus lomos.

no revela su nombre

aqui si revela su nombre a Moises

Éxo 6:1  Dijo YHVH a Moisés: Ahora verás lo que Yo haré a Faraón, porque constreñido por una mano fuerte los dejará ir, y en virtud de una mano fuerte los expulsara de su tierra.
Éxo 6:2  Y habló ’Elohim a Moisés, y le dijo: Yo soy YHVH.
Éxo 6:3  Yo me aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como ’El-Shadday, pero con mi nombre YHVH no me di a conocer a ellos.

bueno todos conocian el nombre del señor invocaban y sacrificaban
cuando se les aparecia no les revelaba su nombre

Respuesta  Mensaje 22 de 24 en el tema 
De: GOYOBRITO Enviado: 31/10/2012 17:40

En primer lugar El omnipotente no le dijo a Moifén (Moisés) que su Nombre es JeHoVah, pues hay que tener en cuenta que JeHoVaH, es un nombre sustituto inventado por los masoretas en el Siglo VI d.C. En segundo lugar si anteriormente no se le conocía por el Nombre que le reveló a Moisés, tampoco debería salir algún Nombre de los hoy conocidos (JeHoVaH, YaHVeH, YaHVael, etc.) en Génesis, sino más bien el Altísimo y Omnipotente.

Para darte ahora a conocer el Nombre que ocultaron los masoretas, lee lo siguiente:
Seré: Él que seré; y así dirás a los hijos de Israel:
"Ío seré, El que a Ustedes me ha Enviado" (éxodo 3:14)
Como puedes ver IEUE y no Jehová. Si te parece raro que sea IEUE, porqué en algunas versiones de las biblias actuales Éxodo 3.14 esté escrito de otra manera, a continuación observa lo que escribió el Historiador Judío Flavio Josefo, con respecto al Sumo Sacerdote y a las cuatro letras sagradas del Santo Nombre o Tetragrama:

“Cubríale la cabeza una mitra o tiara con una corona hecha de Jacinto; y alrededor de ella había otra corona de oro, la cual traía las letras sagradas, que son las cuatro letras vocales.”

Finalmente es preferible decir omnipotente o Altísimo, que el nombre Profano "Jehová" leate Ezequiel 36.19-23, acerca de la Profanación del Nombre. Saludos y Paz.

Respuesta  Mensaje 23 de 24 en el tema 
De: Elias711 Enviado: 01/11/2012 00:15
 

Participo en este grupo como Elias 711

Mi nombre es Pablo Vique.

Tito le responde a Elias711 pero en realidad le esta respondiendo a Pablo Vique.

si al guien le este mensaje ya sabe mi nombre . por lo tanto el puede publicar un mensaje en el futuro diciendo que buenos heran los debates entre Tito Martines y Pablo Vique , pero esto no implica que tito martines supiera mi nombre .el Pentateuco fue escrito en tienpos de Moises .con el conosimiento de ese nombre propio no importa cual fuera YHVH .
IEUE o jehoba.


Respuesta  Mensaje 24 de 24 en el tema 
De: Elias711 Enviado: 02/11/2012 01:51


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