Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Herramientas
 
General: EL ESPIRITU SANTO SEGUN LA BIBLIA
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 5 en el tema 
De: soldadosdejesucristo  (Mensaje original) Enviado: 28/03/2011 10:19
PRUEBAS BÍBLICAS CONTUNDENTES QUE DEMUESTRAN CLARAMENTE QUE EL ESPÍRITU SANTO NO ES UNA PERSONA

 
palomablanca.jpg

1. Entonces, Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío. Y habiendo dicho esto, sopló y les dijo: Recibid el espíritu santo (Juan 20:21-22).
Aquí podemos ver claramente que el espíritu santo no es una persona, sino el soplo divino que procede de Jesús.

2. Juan dijo: Yo a la verdad los bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; el los bautizará en espíritu santo y fuego (Lucas 3:16). De tal manera que, así como el agua y el fuego no son personas, el espíritu santo tampoco es una persona.

3. No se embriaguen con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sean llenos del espíritu (Efesios 5:18). Entonces, así como el vino no es una persona tampoco el espíritu santo es una persona.

4. Y tres son los que dan testimonio: el espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan (1 Juan 5:6-7). Así como el agua y la sangre no son personas, el espíritu santo tampoco es una persona.

5. Y los discípulos estaban llenos de gozo y de espíritu santo (Hechos 13:52).  Así como el gozo no es una persona sino una cualidad, el espíritu santo tampoco es una persona sino una cualidad de la cual se debe llenar todo cristiano.

6. "en pureza, en ciencia, en longanimidad, en bondad, en espíritu santo, en amor sincero" (2 Corintios 6:6). Aquí se menciona al espíritu santo entre varias cualidades. Expresiones como esas no serían tan comunes si el espíritu santo fuera en realidad una persona.

7. “Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo, para perdón de los pecados; y recibiréis el don del espíritu santo” (Hechos 2:38). Aquí se muestra claramente que el espritu santo no es una persona sino un don de Dios.

Algunos trinitarios dirán: ¿Luego la Biblia no le atribuye al espíritu Santo acciones que corresponden a personas tales como: enseña, intercede, habla, oye, se entristece, se alegra, se compadece, ora, se aflige y da testimonio?

 

Sí, es cierto. Pero la Biblia tiende a personificar cosas. Por ejemplo:

 

Dice que la sabiduría tiene hijos (Lucas 7:35). ¿Es la sabiduría una persona? Claro que no.
La escritura también dice que el agua y la sangre son testigos (1 Juan 5:6-7). ¿El agua y la sangre son personas? Por supuesto que no.

También dice que la muerte y el pecado son reyes (Romanos 5:14.21). ¿El pecado y la muerte son personas? No lo son.

Jesucristo dijo que las piedras clamarían (Lucas 19:40). ¿Las piedras son personas? Claro que no.

Así como la Biblia personifica cosas, cualidades, dones etc, también personifica al espíritu santo, pero esto no significa que sea una persona celestial.

Aunque algunos textos dicen que el espíritu santo habló, otros pasajes dejan ver claramente que esto se hizo mediante ángeles o seres humanos (Hechos 4:24-25; Hechos 28:25; Mateo 10:19-20, compárese Hechos 20:23 con Hechos 21:10-11).

Todo esto armoniza con el hecho de que en general la Biblia se refiere al espíritu santo de manera impersonal, como al compararlo con agua y fuego (Mateo 3:11; Marcos 1:8). Una comparación de textos bíblicos que se refieren al espíritu santo revela que las personas pueden llenarse de él; pueden ser bautizadas en él; y pueden ser ungidas con él. (Lucas 1:41, Mateo 3:11, Hechos 10:38). Ninguna de estas expresiones sería apropiada si el espíritu santo fuera una persona.

 
Yhemaelh, cristiano biblico


Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 5 en el tema 
De: Ex-Evangelico Enviado: 28/03/2011 18:47

Estimado hermano Yhemael, muchas gracias por tan buen escrito que nos has traido a este foro, y permiteme hacer algun aporte al mismo;

Debemos definir una figura literaria, o figura gramatical muy utilizada en la Biblia, la cual es conocida como prosopopeyapersonificación, la que consiste en caracterizar una realidad no humana como si fuese humana.

 

También la personificación es definida como una figura retorica de pensamiento, que consiste en atribuir a los seres inanimados o abstractos, algunas características y cualidades propias de seres vivos. La prosopopeya o personificación también se define como una figura retórica que consiste en atribuir el sentimiento, la palabra y la acción de cosas inanimadas o abstractas a los muertos, a los animales, a los ausentes, etc. (como por ejemplo la Parábola del rico y Lázaro en Lucas 16).

 

Veamos algunos pocos ejemplos de personificación en la Biblia:

 

1)    La sangre habla: Génesis 4:10.

 

2)    La tierra tiene boca y traga casas, hombres y sus bienes: Números 16:32.

 

 

3)    Los valles hablan y cantan: Salmo 65:13.

 

 

 

4)    El campo se goza y los arboles se alegran: Salmo 96:12.

 

5)    Los ríos mueven las manos, los montes se gozan: Salmo 98:8.

 

6)    El mar tiene ojos, le da miedo y huye, el rio Jordán se asusta y retrocede, los montes saltan como carneros, y los collados como corderitos: Salmo 114:3-4.

 

 

7)    La  sabiduría habla y grita en las plazas: Proverbios 1:20.

 

8)   La sabiduría y la inteligencia hablan: Proverbios 8:1

 

9)    La sabiduría vive con la cordura: Proverbios 8:12.

 

10)      Los cipreses y los cedros del Líbano hablan y tienen sentimientos porque se gozan: Isaías 14:8.

 

11)       La luna se avergüenza, y el sol se confunde: Isaías 24:23.

 

12)     Los montes, los collados, los arroyos y los valles escuchan y pueden ser heridos a espada: Ezequiel 6:3.

 

13)     La piedra clama y las tablas le responden: Habacuc 2:11.

 

14)     Los montes tienen ojos y se asustan, y el abismo habla y levanta las manos: Habacuc 3:10.

 

15)      Las piedras hablan: Lucas 19:40.

 

 

16)       La muerte es una persona que reina: Romanos 5:14

 

17)        El pecado es una persona que reina: Romanos 5:21

 

 

18)        El pecado es una persona que engaña y mata: Romanos 7:8-11.

 

Teniendo en cuenta entonces el significado de la palabra Personificación y los 18 textos anteriormente expuestos, debo decir que cuando se hace mención al espíritu santo, se utiliza esta figura gramatical conocida como personificación.

 

La doctrina de la trinidad declara que el espíritu santo es una persona, porque en algunos pasajes bíblicos se presenta con ciertas características de persona, sin embargo en otros pasajes bíblicos no es así, y al hacer un análisis detallado nos damos cuenta que, en la Biblia, se usa la figura gramatical llamada prosopopeya o personificación para referirse al espíritu santo en muchos versículos.

 

Si decimos que el espíritu santo es una persona, porque en algunos textos bíblicos aparenta ser una persona dado a ciertas características humanas que se le dan,  entonces tenemos que llegar también a la conclusión que la sangre, la tierra, los valles, el campo, los ríos, el mar, los montes, los collados, la sabiduría, la inteligencia, los cipreses, los cedros, los arroyos, la luna, el sol, la madera, las piedras, la muerte y el pecado, también son personas; ya que en la Biblia se les dan algunas características que solo poseen los seres humanos.

Una sabiduría que grita, que habla, que da su voz; todos sabemos que no es una persona humana, sino que es una personificación.

 

El espíritu santo en muchos pasajes bíblicos es personificado, pero no por eso es una persona, ya que en otros pasajes, el mismo espíritu santo se le representa como un poder y no como una persona.

Gracia y paz.

Antonio.


Respuesta  Mensaje 3 de 5 en el tema 
De: soldadosdejesucristo Enviado: 28/03/2011 18:52
Muchisimas gracias hermano Antonio, tu aporte es de gran bendicion y lo archivare en mis estudios para poder usarlo cuando hable con las personas a las que estoy dando el evangelio..
Gracias de todo corazon por tus aportes
Dios te guarde siempre
 
Yhemaelh

Respuesta  Mensaje 4 de 5 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 19/12/2012 19:57

1- Los apostatas dicen que el espíritu es una tercera persona divina porque la Biblia dice que piensa, habla, se entristece, etc. Pero resulta que la Biblia también dice que la sangre habla, o que la sabiduría clama por las calles, o que los árboles se gozan y dan palmas, es decir, que según esos apostatas, la sangre, la sabiduría y los árboles son también personas literales.

2- Ese pasaje de Romanos 8:9 dice que el espíritu santo es el espíritu DE Dios y DE Cristo. Ahora bien, si según los apostatas el espíritu santo es una tercera persona divina, entonces están enseñando la imbecilidad de que Dios el Padre tiene una tercera persona divina en su interior, y que Jesús tiene a otra tercera persona divina en su interior, lo cual es mentira, sencillamente el Padre y el Hijo tienen la misma ENERGÍA que da la vida, pues eso es el espíritu de Dios, es la energía o poder de Dios, tal como dice la Escritura:

Luc 1:35  Respondiendo el ángel,  le dijo:  El Espíritu Santo vendrá sobre ti,  y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra;  por lo cual también el Santo Ser que nacerá,  será llamado Hijo de Dios.

Luc 24:49  He aquí,  yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros;  pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén,  hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.

Esos pasajes dicen que el espíritu santo es sencillamente el poder del Altísimo, es decir, el poder del Dios Padre, y ese poder o energía el Padre lo comparte con su Hijo, y también con todos los demás hijos de Dios, los cuales también tienen el espíritu de Dios y de Cristo (Ro.8:9).


(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)


Respuesta  Mensaje 5 de 5 en el tema 
De: Eutico Enviado: 21/12/2012 16:06


Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados