Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Tools
 
General: El nuevo papa Francisco acusado sobre la dictadura militar Argentina!
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 4 on the subject 
From: A N G E L 78  (Original message) Sent: 21/03/2013 04:22
El nuevo papa Francisco acusado sobre la dictadura militar Argentina!
 
 
 
Varios testimonios le acusan

de no haber defendido a dos sacerdotes

que fueron detenidos y torturados por los militares.

 


El nuevo Papa, Jorge Mario Bergoglio, fue acusado en su día de colaborar con la dictadura militar argentina, sobre todo después de declarar hace dos años como testigo en el juicio de la Escuela Mecánica de la Armada (ESMA), Varias personas le habían denunciado por negarse a proteger a dos sacerdotes jesuitas desaparecidos en la misma.

El arzobispo de Buenos Aires siempre negó las acusaciones.

Bergoglio era el superior de los jesuitas en Argentina y tenía bajo su responsabilidad a los curas Francisco Jalics y Orlandio Yorio, que habían adoptado una posición activista en la defensa de los derechos de los pobres.

 

El obispo de Morón, Miguel Raspanti, intentó proteger a ambos porque temía que fueran secuestrados e intentó que pasaran a su jurisdicción. Para eso, necesitaba el permiso de Bergoglio.

"Con las malas referencias que Bergoglio le había mandado él no podía recibirlos en la diócesis", contó una profesora de catequesis que estaba intentando ayudar a los sacerdotes y que mantuvo una conversación con Raspanti sobre el tema.

 

"Estaba muy angustiado porque en ese momento Orlando y Francisco no dependían de ninguna autoridad eclesiástica", y por tanto estaban en peligro.

 

"Vengo a pedirle que simplemente los autorice y que retire ese informe que decía cosas muy graves", le dijo Raspanti.

Según este testimonio, publicado por el periodista Horacio Verbitsky en Página 12, Bergoglio se negó.

Finalmente, ambos sacerdotes fueron secuestrados por un grupo de la ESMA, y se les envió a la Escuela Militar donde fueron torturados. Cinco meses después, aparecieron drogados y semidesnudos en un campo.

 


Robo de bebés
Jorge Mario Bergoglio también fue a llamado a declarar como testigo, por petición de la Fiscalía y las Abuelas de Plaza de Mayo, en el juicio por el plan sistemático de robo de bebés nacidos en cautiverio durante la dictadura.

Se le llamó a declarar después de que otra testigo, Estela de la Cuadra, presentase varias misivas que su padre le había enviado a Bergoglio para que le ayudase en la búsqueda de su hija desaparecida y su nieta.

 

Estela de la Cuadra preguntó al Tribunal:

"¿Cómo es que Bergoglio dice que hace solo diez años que sabe del robo de bebés? ¿Por qué no lo citan?".



First  Previous  2 to 4 of 4  Next   Last  
Reply  Message 2 of 4 on the subject 
From: H a r r y Sent: 21/03/2013 06:30
Ha salido uno de los dos sacerdotes secuestrados y torturados a decir que Bergoglio (Francisco) no los entregó ni los denunció....el otro Sacerdote toda su vida aseguró que Francisco si los entrego y denuncio.
 
Vaya uno a saber cual es la verdad.
 
Con respecto a lo del Robo de bebes. eso si no se mucho.

Reply  Message 3 of 4 on the subject 
From: Hermano Maximiliano Sent: 21/03/2013 17:53
No, ni este Jesuita, ni la Orden fueron los que controlaron la dictadura cívico-militar de los '76 al '83 en la Argentina, sino que fue la Propaganda Due. Esto ya lo había dicho, hermanos... Los Montoneros creados por los Jesuitas y la Triple A de la Propaganda Due se pelearon por el poder durante la 3era Presidencia de Peron, y la P-2 fue quien ganó. Perón, López Rega, Massera, Viola, et cetera, era todos titeres del Grande Puppetiero el Gran Maestre Licio Gelli. Hoy los Kirchner y Verbitsky son esclavos de la P-2 y los Jesuitas tienen en ésta logia masónica a sus peores enemigos, es por eso que fue electo un Papa argentino.

Reply  Message 4 of 4 on the subject 
From: H a r r y Sent: 21/03/2013 18:40
El punto Maxi, es.... no que Bergoglio controlara la dictadura. sino. saber si tuvo que ver con la desaparición de bebes y si además denunció y entregó a dos sacerdotes jesuitas.. Yiorio y Jalics.  uno dijo que si, ya murió. el otro dice que no.... 


First  Previous  2 a 4 de 4  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2025 - Gabitos - All rights reserved