Ahí lo tiene bien claro, Satanás y sus ángeles descenderán a la tierra, y cuando eso suceda entonces llegará la salvación, el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Ungido. ¿Como es eso posible?, si ese pasaje dice que será el diablo y sus ángeles los que descenderán a la tierra, ¿como es posible que sea el Reino de Dios y la autoridad de su Ungido lo que vendrá a la tierra con poder?
Pablo dijo que las huestes espirituales de maldad tienen su morada en las regiones celestes, es decir, en ese segundo cielo, donde están el sol, la luna y las estrellas (Efe.6:12), por lo tanto, cuando el diablo y sus ángeles sean desalojados de esos lugares celestiales, el Reino de Dios vendrá a esos lugares. Pero hay algo más. Ese Reino de Dios no solo vendrá a esos lugares celestiales, sino también a la tierra. Observe que el verso 10 dice "ahora HA LLEGADO (O VENIDO) la salvación... el reino de Dios y la autoridad de su Ungido". Cuando el Nuevo Testamento habla de la venida o llegada de la salvación y del Reino de Dios siempre se refiere a la venida a la TIERRA, esto es muy importante que lo entienda, la venida o llegada de la salvación y del Reino de Dios siempre se refiere a su venida a la tierra, vamos a comprobarlo:
Luc 19:9 Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham.
Mat 12:28 Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.
Luc 11:20 Mas si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros.
Por consiguiente, ahí lo tenemos bien claro, cuando Jesús dijo que la salvación había llegado, o que el Reino de Dios había llegado, ¡¡siempre se refería a su llegada a la tierra!!, esto significa que cuando Apocalipsis 12:10 dice que la salvación y el Reino de Dios HA LLEGADO, se está refiriendo a su llegada a la TIERRA, ¡¡¡pero observe como ese pasaje del Apocalipsis dice que esa llegada de la salvación y del Reino de Dios a la tierra ocurrirá al mismo tiempo que Satanás y sus ángeles desciendan a la tierra!!!, esto es algo tremendamente asombroso que JAMÁS se enseña en ninguna iglesia del sistema apostata, usted jamás oirá a un predicador, evangelista o cura enseñar esta gran verdad que aparece en el Apocalipsis, sin embargo, ahora la está conociendo usted. Esto significa sencillamente que cuando llegue el momento y esa guerra estalle en los cielos, Miguel y sus ángeles vencerán a Satanás y a sus ángeles, los cuales descenderán a la tierra para gobernar sobre UNA PARTE DE LAS NACIONES DE LA TIERRA, en lo que el Apocalipsis llama "el reino de la bestia", y que será un grupo de naciones de la tierra que se pondrán bajo el gobierno de Satanás y de la bestia, pero al mismo tiempo la salvación y el Reino de Dios y la autoridad de su Ungido vendrá CON PODER a la tierra, pero obviamente no vendrá a las mismas naciones que se sometan a Satanás y a la bestia, sino que dicho Reino de Dios vendrá con poder a esa naciones que no se someterán a Satanás y a la bestia, sino que serán naciones liberadas del poder del diablo, las cuales, cuando Cristo venga en gloria más adelante, heredarán el Reino preparado para ellos desde la fundación del mundo, ya que esas naciones que formarán parte del Reino de Dios ayudaron a los santos que estaban pasando por la tribulación, por eso es que Jesús dirá a esas naciones lo siguiente:
Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
Mat 25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
Mat 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
Mat 25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
Mat 25:35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;
Mat 25:36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.
Esas naciones ayudaron a los hermanos pequeños de Jesús, es decir, a los verdaderos cristianos, los santos, ya que esos santos que estarán viviendo en todas esas naciones sometidas a Satanás, la bestia y el falso profeta estarán pasando por la gran persecución que la bestia lanzará contra ellos (Ap.13:7). sin embargo, esas naciones que formarán parte del Reino de Dios les ayudarán a esos santos, dándoles de comer, de beber, etc, y por eso es que esas naciones serán benditas por el Padre celestial, y cuando Jesús venga en gloria inmediatamente después de esa tribulación, entonces él se sentará en su trono glorioso, y recompensará a esas naciones otorgándolas el Reino o gobierno que ya fue preparado para ellos desde la fundación del mundo, o dicho en otras palabras, esas naciones son las que heredarán el mundo entero, repoblando la tierra durante ese periodo de mil años que menciona el Apocalipsis.
Observe también que Apocalipsis 12:10 dice lo siguiente:
Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Ungido; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.
Ese pasaje habla del Ungido de Dios, el cual tendrá la autoridad sobre esas naciones de la tierra que no formarán parte del reino de la bestia.
Ungido es lo mismo que Cristo, por eso es que otras versiones lo han traducido por Cristo, y esta es la razón por la que muchos creen que ese Ungido se refiere a Jesús.
Ahora bien, el Apocalipsis enseña bien claro que Jesús, el Cristo (Jesucristo) comenzará a gobernar sobre todas las naciones de la tierra CUANDO ÉL VENGA EN GLORIA CON SUS SANTOS, después de que sea destruido el reinado de la bestia (Ap.19:11-21), es entonces cuando sonará la séptima trompeta, y los reinos DEL MUNDO serán de Dios y de su Cristo (Ap.11:15).
¿Lo entiende?, Apocalipsis 12:10 dice que la autoridad de su Ungido vendrá cuando el diablo y sus ángeles desciendan a la tierra, pero Apocalipsis 19:11-21, 11:15 enseñan que Jesús comenzará a reinar sobre el mundo entero cuando él venga en gloria al toque de la séptima trompeta. Por lo tanto, la pregunta es obvia: ¿quien es el Ungido de Dios mencionado en Apocalipsis 12:10?
Ponga mucha atención, cuando en la Biblia se habla del Ungido o Cristo NO SIEMPRE SE REFIERE AL SEÑOR JESÚS. Sabemos que Jesús es el principal Ungido o Cristo de Dios, él es EL MESÍAS, el Ungido por excelencia, el mayor de los ungidos de Dios, ¡¡pero la Biblia menciona bien clarito a otros muchos ungidos de Dios inferiores a Cristo!!. Por ejemplo, los reyes de Israel eran ungidos de Dios, eran mesias, el propio rey David era el Ungido de Dios en la nación de Israel.
David fue ungido con aceite en su cabeza según ordena la Ley de Dios. Tras este suceso, David regresó a su vida de pastor de ovejas, pero "el Espíritu de IEVE llegó a David desde ese día en adelante" y "el Espíritu de IEVE se alejó de Saúl" (1 Samuel 16:13, 14).
Por consiguiente, el rey David era el ungido por Dios porque él tenía el espíritu de Dios,él era el cristo o mesías de Israel en ese tiempo.
En el Nuevo Testamento también se dice bien claro que los verdaderos cristianos también somos cristos, es decir, ungidos, ya que tenemos la unción del Santo, es decir, el espíritu santo:
1Jn 2:20 Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.
1Jn 2:27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.
Cuando esos pasajes hablan de la unción del Santo se refiere sin ninguna duda al espíritu santo, el cual lo tienen todos los verdaderos cristianos, es decir, aquellos que obedecen a Dios:
Hch 5:32 Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen.
Por lo tanto, ahí lo tiene bien claro, los verdaderos cristianos que tienen el espíritu de Dios son ungidos de Dios, es decir, ¡¡son CRISTOS de Dios!!.
Por consiguiente, cuando Apocalipsis 12:10 dice que el Reino de Dios y la autoridad de SU CRISTO (su ungido) vendrá con poder cuando Satanás y sus ángeles desciendan a la tierra, obviamente NO PUEDE REFERIRSE A JESÚS, porque ya hemos visto como Jesús vendrá a reinar sobre todas las naciones del mundo después de la tribulación de aquellos días, cuando suene la séptima trompeta (Ap.11:15).
Esto significa que ese Ungido de Dios mencionado en Apocalipsis 12:10 será un reyCRISTIANO VERDADERO, lleno del espíritu de Dios, es decir, este rey tendrá la unción del Santo, y al cual Dios el Padre escogerá para imponer su autoridad y poder SOBRE ESAS NACIONES SALVAS QUE FORMARÁN PARTE DEL REINO DE DIOS. Mientras que en los países que formarán parte del imperio de la bestia se adorará a Satanás y a la bestia, en esos otros países donde habrá llegado el Reino de Dios se adorará solamente al Padre celestial, y esas naciones estarán sometidas a la autoridad de ese Ungido o elegido por Dios para liderar esas naciones que habrán sido liberadas del poder y de las mentiras de Satanás.
Obviamente, cuando Cristo Jesús venga en gloria después de la tribulación de aquellos días esas naciones salvas que no adoraron al diablo ni a la bestia se unirán al verdadero gobierno mundial que el Señor Jesús traerá a la tierra cuando él regrese con gran poder y gloria con todos sus ángeles, y entonces el Señor Jesús y su Iglesia comenzarán a gobernar sobre todas las naciones con vara de hierro (Ap.2:26-27, 19:15).
La otra pregunta obvia que hemos de hacernos es la siguiente:
¿Qué naciones serán esas que no adorarán al diablo ni a la bestia sino que estarán bajo el reino de Dios y la autoridad de ese rey Ungido?
La respuesta que podamos dar es solo especulativa, porque el Apocalipsis no dice por ninguna parte qué naciones serán esas, por lo tanto, acá solo daré mi opinión personal.
Yo creo que esas naciones que serán liberadas del poder y de las mentiras de Satanás, para llegar a formar parte del Reino de Dios y de la autoridad de su Ungido serán naciones que ahora dicen llamarse "cristianas", pero que están siendo engañadas por las mentiras de Satanás, como por ejemplo, las grandes mentiras propagadas por el pentecostalismo, el cual, como sabemos, está al servicio del padre de la mentira, que es el diablo. Esas naciones han de estar alejadas de Europa, ya que sin duda es en Europa donde estará el imperio de la bestia, en lo que antiguamente era el imperio romano. Pues bien, el grupo de naciones que más encajan en estas características son las naciones de AMÉRICA.
Las naciones de América son las que más han sido engañadas por el pentecostalismo y sus doctrinas de demonios. Las naciones de América están alejadas de las naciones de Europa, pues las separan el gran océano Atlántico.
De una de esas naciones o territorios de América ha de salir ese gobernante Ungido por Dios al cual Dios escogerá para imponer el Reino de Dios en esas naciones de América.
Es muy interesante que solo hay una nación o territorio en América y en el mundo en cuyo escudo oficial aparece el Cordero (Jesús) sentado encima del libro sellado con los siete sellos. Esta nación o territorio es la que más ha sufrido las mentiras del pentecostalismo bajo uno de los mayores falsos evangelistas y emisarios de Satanás que han existido, y que se llama Yiye Avila, y desde esta nación el pentecostalismo diabólico se extendió como la pólvora al resto de países de América. Esa nación es Puerto Rico, que desde el año 1898 es un Estado asociado a los Estados Unidos.
Observe el magnifico Escudo de Puerto Rico, que fue llevado por los españoles en el siglo 16.
En el centro del Escudo aparece el Cordero, que simboliza a Jesucristo, sentado encima del libro sellado con los siete sellos mencionado en el Apocalipsis. ¡¡Ninguna otra nación de América o del mundo tiene un escudo como ese dedicado a Jesús!!. Por eso es que la isla de Puerto Rico se la conoce también como la isla del Cordero. Miles de judíos sefarditas procedentes de España, descendientes de la tribu de Judá, llegaron a esa isla en el siglo 16 y tomaron posesión de ella, hasta que fue arrebatada a España por los Estados Unidos en la guerra de 1898.
El pentecostalismo falso y diabólico, que apareció por primera vez en los Estados Unidos a principios del siglo 20, puso su mirada en Puerto Rico y la invadió a partir de 1898 con multitud de falsos evangelistas y falsos pastores pentecostales, el mayor de los cuales fue sin duda alguna Yiye Avila, el cual, durante más de 50 años, ha predicado las mayores doctrinas de demonios en esa isla, llevando su falso evangelio, sus falsas lenguas pentecostaloides, sus falsos milagritos y sus falsas doctrinas al resto de países de América. Hoy en día Yiye Avila es un anciano desquiciado mental, ya que el mismo diablo, al cual él sirvió durante tantos años, le ha destrozado la mente, como cualquiera puede ver si mira algún video reciente de él.
Cuando el Reino de Dios y la autoridad de su Ungido llegue a la tierra, entonces la isla del Cordero se convertirá en el centro de ese Reino que irradiará la luz verdadera al resto de países de América, la justicia y la paz llegará a todas esas naciones americanas tan castigadas hoy por las injusticias, la pobreza, la violencia, la ignorancia y las religiones falsas procedentes de Estados Unidos y también de Europa, y entonces el poder de Dios llenará esas naciones que ahora están bajo el dominio y las mentiras de Satanás, pero quepronto estarán bajo el Reino de Dios y la autoridad de su rey Ungido.
Mientras que en el viejo mundo (las naciones europeas) estarán sometidas al falso mesías, la bestia, y adorarán a Satanás y a la bestia, en el nuevo mundo (las naciones de América) habrá llegado el Reino de Dios con poder, y todas esas naciones habrán sido liberadas del poder de Satanás bajo el liderazgo del Ungido de Dios, y cuando Jesús el gran Ungido (el Mesías) venga del cielo con gran poder y gloria, es entonces cuando todas las naciones de la tierra estarán bajo el gobierno mundial del Cordero, el cual reinará por los siglos de los siglos:
Apo 11:15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)