|
DEBATE SOBRE SI JESUCRISTO ES ETERNO O NO ES ETERNO
Estimados hermanos del santo foro:
Ya veo que entre hermanos se ha creado una gran división: unos enseñan que el Dios Padre fue un Dios que vivía de forma solitaria, sin nadie a su lado, y que un día decidió crear a Jesucristo, el Verbo de Dios, para que le hiciera compañía, esta es la doctrina que enseñaba por ejemplo Arrio en el siglo 4, y que hoy la enseñan especialmente los modernos arrianos, es decir, lo jehovinos atalayados en su literatura basura jehovina, pero otros cristianos enseñamos que el Verbo de Dios jamás fue creado por Dios, sino que es eterno, como el Padre es eterno.
Los arrianos enseñaban y enseñan que el único Dios eterno es el Padre celestial, y que Jesucristo fue creado por Dios en el principio, ahora bien, ¿podría alguien decirme en qué lugar de la Biblia se dice que el Padre celestial sea el único Dios eterno?, que me den los pasajes biblicos.
Por cierto, ese argumento de que el diablo es eterno, porque Jesús dijo que él es homicida desde el PRINCIPIO, no vale, es un argumento muy falso, por una razón muy sencilla: observad que Juan 1:1 dice que en el principio ya existía el Verbo, el cual es Jesucristo, sin embargo, el otro pasaje que habla del diablo no dice por ninguna parte que el diablo ya existía en el principio, sino que DESDE el principio él es homicida y pecador, es decir, que en el principio, cuando Dios creó todas las cosas, él lo creó así. Sin embargo, el pasaje de Juan 1:1 dice algo muy diferente, lo que dice es que en el principio YA ERA EL VERBO, es decir, ese Verbo de Dios ya existia en el principio, ANTES DE QUE TODO FUERA CREADO EL VERBO YA EXISTIA, por lo tanto, si el Verbo (Cristo) ya existía antes de que Dios creara todas las cosas, entonces significa que el Verbo de Dios JAMÁS FUE CREADO, ya que si el Verbo de Dios hubiera sido creado por Dios, el pasaje de Juan 1:1 diría esto: "En el principio DIOS CREÓ el Verbo".
Vamos a ver, esa doctrina de que el Dios Padre fue un Dios SOLITARIO durante millones de años es de lo más falsa y ridícula, ya que la Biblia dice bien claro que Dios el Padre siempre estuvo con su Hijo, el Verbo (Jn.17:5). Pensar que Dios el Padre fue un Dios solitario, y que luego, para no sentirse tan solo y aburrido decidió crear al Verbo para que le hiciera compañía es una doctrina falsa y ridícula. EL VERBO DE DIOS SIEMPRE ESTUVO CON EL DIOS SUPREMO, EL PADRE, el Verbo jamás fue creado, pues él ya existia en el principio, ¡¡no DESDE el principio!!, ES SATANÁS QUIEN SÍ COMENZÓ A EXISTIR EN EL PRINCIPIO, pero no así el Verbo de Dios.
En fin, como podéis ver, yo no soy un arriano-jehovino, ya que es la secta falsa y diabólica del jehovismo atalayado la que más predica esa mentira de que el Verbo de Dios fue lo primero que creó Dios, algo que jamás lo dice la Biblia, pues en el principio YA EXISTIA EL VERBO.
Por cierto, para aquellos mentirosos que niegan que ese Verbo de Dios sea la persona de Jesucristo, acá tienen la prueba de que el Verbo es Jesucristo:
Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
Repito, esto es muy importante que lo tengáis claro: no existe ni un solo pasaje en la Biblia donde se diga que solamente el Dios Padre es eterno, lo que sí dice la Biblia bien claro es que en el principio ya existía el Verbo, lo cual demuestra sin ninguna duda que el Dios Padre jamás fue un Dios solitario, sino que él siempre estuvo con el segundo Dios, el cual es el Verbo, Jesucristo.
Por cierto, otra cosita, muchos me dirán que como yo enseño que el Verbo es eterno, entonces estoy enseñando que el Jesucristo es igual que su Padre celestial. Pues no, el hecho de que los dos dioses sean eternos, esto de ninguna manera significa que los dos dioses sean iguales. EL PADRE ES LA AUTORIDAD SUPREMA, es la cabeza de Cristo, y fue solamente el Padre quien decidió crear todas las cosas, pero por medio de su Verbo, que es Jesucristo (Jn.1:3, 10, 1Co.8:6, Col.1:17-18, Heb.1:1-2, Ap.4:10-11).
Los que quieran creer que el Verbo de Dios fue el primer ser creado por Dios, pues que lo crean, esa no es una doctrina que afecte a la salvación eterna. En los primeros siglos también habían miles de cristianos y llamados "padres de la iglesia" que también creían que el Verbo de Dios fue creado por Dios, pero también había otros miles de cristianos no arrianos que creían que el Verbo sí que es eterno, jamás fue creado por Dios, y esto es lo que yo creo y enseño desde hace muchos años.
Y otra cosa, el hecho de que el apóstol Pablo dijera que el Padre es el único inmortal, esto de ninguna manera significa que el Padre sea el único Dios eterno. Sencillamente significa que el Dios Padre JAMÁS MURIÓ, él no puede morir, porque es espíritu, sin embargo, el Verbo de Dios hecho carne (Jesús), sí que murió en el madero, por eso es que Pablo dijo que el Padre es el único que tiene inmortalidad, porque el Dios Padre jamás murió.
Por cierto, otra cosa más, si Jesucristo (el Verbo) hubiera sido creado por Dios al principio, entonces no tendría sentido que en el Apocalipsis a Jesucristo también se le de el título de EL ALFA Y LA OMEGA, EL PRINCPIO Y EL FIN (Ap.22:12-13). El Dios Padre tiene ese título también, porque el Padre es eterno, y si Jesús también tiene ese título, es porque también él es eterno, él ya existia en el principio de todas las cosas.
Por consiguiente, el debate sobre este importante asunto queda abierto para que los que quieran den sus comentarios, sean a favor o en contra.
Gracia y paz
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
|
De: RZR123 |
Enviado: 16/07/2013 08:58 |
1Cor 15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante
Luc 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
Estos dos pasajes demuestran que Jesús es una nueva creación. El es un espíritu vivificante de carne y huesos.
| |
|
|
|
De: CILICIO |
Enviado: 16/07/2013 09:22 |
¿Como tenia Sansón tanta fuerza? por el Espíritu Santo
¿Como hacían los discípulos milagros? por el Espíritu Santo
¿Quien resucito a Jesús de la muerte? el Espíritu Santo.
"Recibireís poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo"
La expresión "Espíritu vivificante no significa que Jesús sea Espíritu sino que se refiere a que el postrer Adán (Jesús) nos trae vida y no muerte como Adán.
Repito, la resurrección de Jesús no dice nada sobre su preexistencia. Usted solamente está haciendo conjetura con versículos sueltos que no tienen nada que ver con que si Jesús existió antes de nacer en la tierra. | |
|
|
|
Cilicio, todo lo que has dicho es mentira:
1- Jesús es Dios, porque en varios pasajes se le da el titulo de Dios, es decir, poderoso (Is.9:6, Jn.1:1, Filp.2:6-7, Tito.2:13, Heb.1:8-9). Pero Jesús no es el Dios supremo y todopoderoso, el cual es solamente el Padre.
2- Jesús es un ángel de Dios porque es un mensajero de Dios, ya que la palabra "ángel" significa MENSAJERO, ¿o es que tu no crees que Jesús es el principal mensajero de Dios?
3- Jesús es eterno, porque él es el Verbo de Dios (Ap.19:13), y este Verbo de Dios ya existia con el Padre antes de que todas las cosas comenzaran a existir (Jn.1:1). El murió por la sencilla razón de que este Verbo eterno de Dios SE HIZO CARNE, es decir, hombre, para poder así dar su vida (Jn.1:14).
4- Jesús no resucitó con el mismo cuerpo que murió, sino con un cuerpo glorioso, espiritual y celestial, el cual podía materializarse en un cuerpo de carne y huesos. Esto ya lo hemos debatido varias veces en este foro. El cuerpo glorioso resucitado no tiene heridas, porque si así fuera, entonces resulta que los santos mártires cuando resuciten en gloria con un cuerpo semejante al cuerpo glorioso de Cristo también resucitarían con las mismas heridas que tenían cuando les mataron, lo cual es completamente estúpido y diabólico. Por tanto, es falso y anticristiano enseñar que el cuerpo glorioso resucitado conserva heridas. El apóstol Pablo dijo bien claro en 1 Corintios 15 que lo que resucitará no es el mismo cuerpo que murió, sino que es un nuevo cuerpo totalmente diferente. Decir que Jesús resucitó con el mismo cuerpo que murió en el madero es una de la mayores mentiras de Satanás enseñas por apostatas del SIA como tu.
5- Jesús no fue creado en el vientre de María, sino que fue ENGENDRADO por el Padre en el vientre de María, tal como dice el Evangelio. Jesucristo (el Verbo de Dios) es eterno, él jamás fue creado, como ya he demostrado en el foro.
6- Cuando la Biblia dice que Dios no es hombre, siempre se refiere al Dios PADRE, no se refiere a Jesús, el cual es Dios, y además es un hombre glorificado.
7- Jesús tuvo preexistencia, por la sencilla razón de que Jesús dijo que DESCENDIÓ DEL CIELO, y allá vivía con el Padre antes de que el mundo fuese (Jn.6:38, 42, 1:1, 17:5). Tu sencillamente no crees en las palabras de Jesucristo, sino que eres un hijo del padre de la mentira, el diablo, y acá en este santo foro no podrás engañar a nadie que conozca un poco la verdadera doctrina.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
|
hermanos
para escudriñar aqui dice la escritura que el solo esta teniendo inmortalidad ( el padre ) por que dice que ningun hombre puede ver
y AL SEÑOR JESUS si los hombres lo an visto
1Ti 6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver; al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.
|
|
|
|
Magnifico hermano TITO , lo que no saben los que vienen a pescar a este foro que los que amamos a DIOS sobre todas las cosas y que tratamos de hacer su voluntad aunque como hombres tengamos fallos tenemos un gran defensor que siempre esta a nuestro lado para guiarnos en el camino estrecho que nos lleva a nuestro DIOS y padre , por eso un verdadero hijo de DIOS jamas sera pescado ni desviado de la verdad.
Hay muchos que dicen con su boca ser de DIOS y por su obras se apartan de la verdad, esos son los santularios,aparentadores y en verdad sus vidas estan huecas solo tienen la cascara ( la apariencia ) de tales hombres hay que apartarse porque son los falsarios,traidores y mercaderes de todo lo que le pueda dar ganancia asimismo se aman a si mismos no importandoles los deviles ni pobres.
Gracia y paz hermanos |
|
|
|
De: RZR123 |
Enviado: 16/07/2013 20:08 |
@titomartinez21tesis
Dijo: ..unidos eternamente.. "En sus declaración usted está indicando que son un solo Dios es eterno. La palabra de Dios El padre se origina en su mente son sus pensamientos, planes y voluntad."
No estoy de acuerdo con usted. Juan 1:1 no está afirmando la palabra como eterno. Principio no significa Eternidad. Usted está insertando sus propias ideas en el texto, cambiando el significado de las palabras.
Está violando la Palabra de Dios, cambiando el sentido de la palabra. Esto es lo que está haciendo: Juan 1:1 En el principio era el Verbo(eterno), y el Verbo(eterno) era con Dios, y el Verbo(eterno) era Dios.
En JUAN 1:1 palabra no significa eterno:
3056 lógos (desde 3004 / lego ", hablando a una conclusión") - una palabra, es la expresión de un pensamiento, un refrán. 3056 / lógos ("palabra") se utiliza preeminente de Cristo (Jn 1:1), que expresa el pensamiento del Padre a través del Espíritu.
[3056 (lógos) es un término común (usado 330 veces en el NT) con respecto a una persona que comparte un mensaje (discurso, la "comunicaciónd el habla"). 3056 (lógos) es un sentido amplio "razonamiento expresado por las palabras."
Si Jesús fuera eterno, Él sería independiente, viviendo por su propio poder.
Jesús no es eterno de Su propio poder significa que Él no es eterno como el Padre que vive dentro de su propio poder inmutable.
| |
|
|
|
rz, eres tu quien se irá al lago de fuego, por embustero e hipócrita.
Vamos a ver si te entra en esa cabezota diabólica y santurrona que tienes: Juan 1:1 dice que el Verbo (Jesucristo) ya existia en el principio, es decir, ANTES de que todas las cosas fueran creadas, Jesucristo ya existia juntamente con el Dios Padre, o como dijo el apóstol Pablo:
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
¿Te queda claro, embustero?, Jesucristo ya existia antes de que todas las cosas comenzaran a existir, por lo tanto, si él ya existia antes de la creación, ¡¡¡entonces EL NO FORMA PARTE DE LA CREACIÓN!!!, es decir, él es eterno. Si Jesucristo formara parte de la creación, entonces Pablo jamás habría dicho que él es antes de todas las cosas.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
|
De: RZR123 |
Enviado: 16/07/2013 21:32 |
@titomartinez21tesis
¿Crees que eres muy hombre, ya que está escondido detrás de la pantalla del computador?
Dijo: ¡¡¡entonces EL NO FORMA PARTE DE LA CREACIÓN!!!, --> el primogénito de toda creación quien es la imagen del Dios invisible
JUAN 1:1 dice que Él existía antes de toda la creación porque Él es el principio de la creación de Dios. Y Col 1:15 dice que Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:15-16 declara que fue el primer hijo, que nació en la imagen del Dios invisible ante de todos. "Dentro de quien, el Dios invisible hizo todas las cosas.
El primogénito de toda creación es parte de la creación y Él es una creación en la imagen del Dios invisible. El Dios invisible no es una imagen ni es una creación ni parte de ella. | |
|
|
|
RZ, escucha lo que te voy a decir;
1- La próxima vez que digas esa imbecilidad de que creo que soy muy hombre porque me escondo detrás de la pantalla del ordenador te expulsaré del foro, esa calumnia suena a amenaza.
2- Tu argumento es de lo más falso y diabólico. Tu dices que el Verbo de Dios fue creado porque Juan 1:1 no dice por ninguna parte que el Verbo sea eterno. Pero vamos a ver, idiota, resulta que Juan 1:1 tampoco dice por ninguna parte que el Dios Padre sea eterno, por lo tanto, siguiendo tu diabólico y falso argumento, entonces el Dios Padre también fue creado, porque el pasaje no dice que Dios el Padre sea eterno.
El Verbo de Dios es eterno por la sencilla razón de que Juan 1:1 dice que el Verbo ya existia en el principio, es decir, él no fue creado en el principio, sino que existia antes de que todo fuera creado.
3- Después das el típico falso argumento jehovino, y citas Colosenses 1:15, donde se dice que Jesucristo es el primogénito de toda la creación, para decir que Jesús fue el primer ser creado. Sin embargo, eso es mentira, esa expresión no significa el primero en ser creado, sino que Jesús es la cabeza o jefe de toda la creación, porque todas las cosas fueron creadas por medio de él (Col.1:16-18). Jesucristo no forma parte de la creación porque él ya existia ANTES de que todo fuera creado:
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Si Jesús formara parte de la creación, entonces Pablo no habría dicho jamás que él era antes de todas las cosas, es decir, JESÚS NO FORMA PARTE DE LAS COSAS CREADAS. El es eterno, porque ya existía juntamente con el Padre antes del principio de la creación.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
|
HERMANOS ESTE TEMA NO TIENE FIN POR LO QUE VEO.
MI PREGUNTA HERMANO TITO ES; QUE SIGNIFICA EN EN LA BIBLIA (EN EL PRINCIPIO?) ESTE EN ELPRINCIPIO DEJUAN 1;1 ES EL MISMO (EN ELPRINCIPIO) DE GENESIS 1;1? YO HUMILDEMENTE OPINO Y PUEDE QUE ESTE EQUIVOCADO,YO PIENSO QUE SI; YO ENTIENDO QUE ESTE, (EN EL PRINCIPIO,) SE ESTA REFIRIENDO AL PRINCIPIO DE LA CREACION DE LOS CIELOS Y LA TIERRA .LA BIBLIA DICE EN COLOSENSES 1;15 QUE JESUS ES EL PRIMOGENITO DE TODA LA CREACION, Y ES LOGICO PORQUE EL FUE EL QUE HIZO TODO,POR LOGICA TENIA QUE EXISTIR ANTES DE QUE FUERAN CREADAS TODAS LAS COSAS..ACASO JUAN 1-,1 ESTA AFIRMANDO QUE EL HAYA EXISTIDO SIEMPRE Y QUE SEA ETERNO? NO ESTOY DICIENDO CON ESTO QUE LO QUE USTED DICE SEA FALSO, SOLO QUE SURGEN MUCHAS PREGUNTAS SOBRE ESTE TEMA. G.M.Y.P |
|
|
|
De: CARLOSR |
Enviado: 16/07/2013 23:11 |
.. no es mi opinion pero me parece que tiene cosas buenas.http://biblebasicsonline.com/spanish/07/0704.html
7.4 "EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO" (JUAN 1:1-3)
"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo
era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él
fueron hechas" (Jn. 1:1-3).
Estos versículos, cuando se entienden apropiadamente, confirman y
expanden las conclusiones alcanzadas en la sección anterior. Sin
embargo, este pasaje es el que más se ha tergiversado para enseñar que
Jesús existió en el cielo antes de su nacimiento. Un entendimiento
correcto de estos versículos depende de lo que creamos que significa la
expresión "el Verbo" en este contexto. No puede referirse directamente a
una persona, porque una persona no puede estar "con Dios" y al mismo
tiempo ser Dios. La palabra griega ‘logos’ que aquí se ha traducido como
"Verbo", no significa en sí misma ‘Jesús’. Por lo general se traduce
como "Verbo" o palabra, pero también como:
relatocausa
comunicación
doctrina
intención
predicación
razóndicho
nuevas
Sólo se habla del "Verbo" como "él" porque ‘logos’ es masculino en
griego. Pero esto no significa que se refiere a Jesús. La versión
alemana (de Lutero) habla de "dast wort" (neutro); la versión francesa
(de Segond) habla de "la parole" en femenino, mostrando que "el Verbo"
no indica necesariamente una persona masculina. La versión católica
‘Douay’ traduce "la Palabra".
"EN EL PRINCIPIO"
‘Logos’ puede referirse estrictamente al pensamiento interior que se
expresa exteriormente en palabras y otra forma de comunicación. En el
principio Dios tenía este ‘logos’. Este propósito singular estaba
centrado en Cristo. Todo lo creado llegó a existir a causa del propósito
que Dios tenía en Cristo –las estrellas, planetas, etc. fueron todas de
algún modo creadas en conexión con el nacimiento, existencia y victoria
de Cristo (y he aquí, por lo tanto, la humildad de Dios permitiendo el
nacimiento y muerte de su Hijo en la forma en que lo hizo). Hemos
mostrado como el Espíritu de Dios pone en actividad sus pensamientos
interiores, lo que explica la conexión entre su Espíritu y su palabra
(véase la Sección 2.2). Como el Espíritu de Dios desarrollaba su plan
para los hombres e inspiraba desde el principio su palabra escrita, de
ese modo comunicaba la idea de Cristo en su obra y palabras. Cristo era el
´logos’ de Dios, y por lo tanto el Espíritu de Dios expresaba el plan
de Dios acerca de Cristo en todas sus actuaciones. Esto explica por qué
tantos incidentes del Antiguo Testamento son típicos de Cristo. Sin
embargo, no está demás recalcar que Cristo en persona no era "el Verbo" o
la Palabra; "la Palabra" era el plan de salvación de Dios por medio de
Cristo. ‘El logos’ ("la Palabra") se usa con mucha frecuencia en
relación con el evangelio acerca de Cristo –por ejemplo, "la palabra de
Cristo" (Col. 3:16 compárese con Mt. 13:19; Jn. 5:24; Hch, 19:10; 1 Ts.
1:8, etc.). Note que el ‘logos’ es acerca de Cristo, más bien que
sea personalmente él. Cuando Cristo nació, esta "palabra" se convirtió
en una forma de carne y sangre –"y aquel Verbo [o Palabra] fue
hecho carne" (Jn. 1:14). Jesús era personalmente ‘el verbo hecho carne’
más bien que ‘el Verbo’ o Palabra. Él llegó a ser personalmente ‘el
Verbo’ o Palabra cuando nació de María, más bien que en cualquier tiempo
anterior.
El plan, o mensaje, acerca de Cristo estuvo con Dios en el principio,
pero fue claramente revelado en la persona de Cristo, y en la
predicaciòn del evangelio acerca de él en el primer siglo. De modo que
Dios nos declaró su palabra por medio de Cristo (He. 1:1,2). Una y otra
vez se recalca que Cristo expresó las palabras de Dios y realizó
milagros por la palabra o mandato de Dios a fin de revelarnos a Dios
(Jn. 2:22; 3:34; 7:16; 10:32,38; 14:10,24).
Pablo obedeció el mandato de Cristo de predicar el evangelio acerca
de él "a todas las gentes". "La predicación de Jesucristo, según la
revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos
eternos, pero que ha sido manifestado ahora... se ha dado a conocer a
todas las gentes" (Ro. 16:25,26, compárese con 1 Co. 2:7). La vida
eterna para el hombre solo fue posible por medio de la obra de Cristo
(Jn. 3:16; 6:53,54); no obstante, en el principio Dios tenía este plan
para ofrecer al hombre la vida eterna, sabiendo ciertamente del
sacrificio que Jesús haría. La revelación completa de esa oferta sólo se
produjo después del nacimiento y muerte de Jesús: "La vida eterna, la
cual Dios... prometió desde antes del principio de siglos, y a su debido
tiempo manifestó su palabra [de vida] por medio de la
predicación" (Ti. 1:2,3). Hemos visto cómo se habla de los profetas de
Dios como si siempre hubiesen existido (Lc. 1:70) en el sentido de que
"la palabra" que ellos hablaban existió con Dios desde el principio.
Las parábolas de Jesús revelaron muchas de estas cosas; de ese modo
él cumplió la profecía referente a sí mismo: "Abriré en parábolas mi
boca; declararé cosas escondidas desde la fundación del mundo" (Mt.
13:35). Fue en este sentido que "en el principio... el Verbo era con
Dios", pero "fue hecho carne" en el nacimiento de Cristo.
"EL VERBO ERA DIOS"
Ahora estamos preparados para considerar en qué sentido "el Verbo era
Dios". En esencia, nuestros planes y pensamientos somos nosotros
mismos. ‘Me voy a Londres’ es una ‘palabra’ o comunicación que expresa
mi propósito, porque es mi propósito. El plan de Dios en Cristo se puede
entender de igual manera. "Porque cual es su pensamiento [del hombre] en su corazón, tal es él" (Pr. 23:7), y como piensa Dios es Dios mismo. Así la palabra o pensamiento de Dios es Dios: "el Verbo [la palabra]
era Dios". Debido a esto, hay una asociación muy íntima entre Dios y su
palabra; paralelismos como Salmos 29:8 son comunes: "Voz de Jehová que
hace temblar al desierto; hace temblar Jehová el desierto" (compárese
Sal. 56:4; 130:5). Declaraciones como "pero no me habéis oído, dice
Jehová " (Jer. 25:7) son comunes en los profetas. En verdad, Dios quiere
decir: ‘Uds. no han escuchado mi palabra hablada por los
profetas’. En realidad, algunas veces ‘Jehová’ ha de leerse como
significando ‘la palabra de Jehova’ (ejemplo, 1 S. 3:8). Del mismo modo,
"la Escritura" se ha de entender como significando ‘Dios’ (Ro. 9:17,
compárese Ex. 9:16; Gá. 3:8). David tomó la palabra de Dios como su
lámpara y luz (Sal. 119:105), no obstante también expresó: "Tú eres mi
lámpara, oh Jehová; mi Dios alumbrará mis tinieblas" (2 S. 22:29),
mostrando el paralelo entre Dios y su palabra. Por lo tanto, es
comprensible que se personifique la palabra de Dios como si fuese él
mismo, es decir, se habla de ella como si fuese una persona, aunque no
lo es (véase la Digresión 5, ‘El Principio de Personificación).
Dios es la verdad misma (Jn. 3:33; 8:26; 1 Jn. 5:10), y por lo tanto
la verdad de Dios también es la verdad (Jn. 17:17). De manera similar,
Jesús se identifica a sí mismo con sus palabras tan íntimamente que él
personifica su palabra: "El que me rechaza, y no recibe mis palabras,
tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el
día postrero" (Jn.12:48). Jesús habla de su palabra como si fuese una
persona literal, es decir, él mismo. Sus palabras fueron personificadas
porque estaban tan íntimamente asociadas con Jesús.
La palabra de Dios también se personifica como una persona, es decir,
Dios mismo, en Juan 1:1-3. De modo que, referente a la palabra, se nos
dice: "Todas las cosas por él fueron hechas" (Jn. 1:3). Sin embargo,
"creó Dios" todas las cosas por su palabra de mandato (Gn. 1:1).
Debido a esto, se habla de la palabra de Dios como si fuese Dios mismo.
La enseñanza devocional que se puede sacar de esto es que por medio de
la palabra de Dios que está en nuestro corazón, Dios puede llegar muy
cerca de nosotros. Dios habló de cómo Israel "profanó" el mandato de
guardar el Sábado, y luego, de cómo lo profanaron a Él (Ez.
22:26). Él es Su palabra, y despreciar sus pensamientos es despreciarlo a
Él. Nuestra actitud hacia Su palabra es nuestra actitud hacia Él. Así
Saúl pecó "contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no
guardó" (1 Cr. 10:13).
Es evidente por Génesis 1 que Dios fue el creador, por medio de su palabra, y no Cristo en persona. Fue la palabra
o Verbo, que se describe como que hizo todas las cosas, y no Cristo en
persona (Jn. 1:1-3). "Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos,
y todo el ejército de ellos [es decir, las estrellas] por el
aliento de su boca... él dijo y fue hecho" (Sal. 33:6,9). Incluso en el
presente es por su palabra que se desarrolla la creación natural: "Él
envía su palabra a la tierra; velozmente corre su palabra. Da la nieve
como lana... enviará su palabra... y fluirán las aguas" (Sal.
147:15-18).
Como la palabra de Dios es su poder creativo, él la usó en el
engendramiento de Jesús en el vientre de María. La palabra, el plan de
Dios puesto en acción por su Espíritu Santo (Lc. 1:35), llevó a cabo la
concepción de Cristo. María reconoció esto en su respuesta a las nuevas
acerca de su inminente concepción de Cristo: "Hágase conmigo conforme a
tu palabra" (Lc. 1:38).
Hemos visto que el Espíritu o Palabra de Dios refleja su propósito,
el cual ha sido declarado en todo el Antiguo Testamento. Hasta qué punto
es cierto, se muestra en Hechos 13:27, donde se habla de Jesús en
paralelo a las palabras de los profetas del Antiguo Testamento: "[Los judíos]
no conociendo a Jesús, ni las palabras de los profetas". Cuando nació
Cristo, toda la palabra o Espíritu de Dios se expresó en la persona de
Jesucristo. Bajo inspiración, el apóstol Juan se regocijó por el modo en
que el plan de vida eterna de Dios se había expresado en Cristo, a
quien los discípulos habían podido palpar y ver físicamente. Ahora
reconoció que ellos habían estado manejando la palabra de Dios, su
completo plan de salvación en Cristo (1 Jn. 1:1-3). Aunque nosotros no
podemos ver físicamente a Cristo, también podemos regocijarnos de que
por medio de un verdadero entendimiento de él, podemos conocer tan
íntimamente el propósito de Dios para con nosotros y de ese modo podemos
asegurarnos la vida eterna (1 P. 1:8,9). Debemos hacernos las
preguntas: "¿Conozco realmente a Cristo?" Tan sólo aceptar que
una vez existió un hombre bueno llamado Jesús no es suficiente. Por
medio de un constante y piadoso estudio de la Biblia, es posible
entenderlo prontamente como nuestro Salvador personal y nos
relacionaremos con él por medio del bautismo. Él juzgará a los hombres
en el día postrero, pero también la palabra será juez de ellos(Jn.
12:48). El fue la expresión perfecta de la esencia de la palabra de
Dios. En ese sentido, él fue aquella palabra. él fue de manera completa
la Palabra/mensaje que él predicó.
|
|
|
|
Un primogenito de acuerdo a la biblia es siempre parte del grupo: el primogenito de Israel, es un Israelita, el primogenito de los hijos de Faraon es un hijo de Faraon, el primogenito del ganado vacuno es del ganado vacuno, el PRIMOGENITO DE LA CREACION es PARTE DE LA CREACON. Es solo en colosenes donde se quiere cambiar el sentido que la biblia da a la palabra primogenito, contradiciendo todo un contexto que indica que Jesus tuvo ORIGEN: Apocalipsis 1:14, Miqueas 5:2 (biblias catolicas dicen que EL ORIGEN DE JESUS ES DESDE TIEMPO ANTIGUOS, DESDE LOS DIAS DE REMOTA ANTIGUEDAD). Ese texto dice claramente que JESUS TUVO ORIGEN, cuando fuese, pero tuvo ORIGEN.
No exite UN SOLO TEXTO QUE DIGA que Jesus es SIN ORIGEN y son decenas los que dicen, sugieren, confirman que SI TUVO ORIGEN. Entonces porque cambiar el sentido de Colosenses 1:15? Dice en colosenes que Jesus es Primogenito de los muertos Y ESTUVO MUERTO, pues los PRIMOGENITOS EN LA BIBLIA son PARTE DEL GRUPO, si Jesus es PRIMOGENITO DE LA CREACION, es porque ha sido CREADO o en todo caso ENGENDRADO con la misma naturaleza divina de su padre.
No lo dicen los Testigos, es la biblia que lo afirma. El principio de Juan 1:1 es el mismo principio de Genesis 1. Antes de ese principio Jesus YA EXISTIA, pues esa CREACION se ejecuto por medio de el, pero antes el mismo fue la primera obra de su padre: lo dicen las biblia catolicas en su comentario de Probervios 8:22. |
|
|
|
EL PRIMOGÉNITO DE TODA LA CREACIÓN
Por Tito Martínez
Dedicado especialmente al forista jehovito Artrise
Estimado artrise: los falsos ungidos de tu secta jehovina te han engañado una vez más ,como te voy a demostrar.
Mira, la expresión "el primogénito de toda la creación" de ninguna manera significa que Jesús hubiera sido el primer ser creado por Dios, ya que si así fuera, entonces Juan 1:1 diría esto: "En el principio DIOS CREÓ EL VERBO", pero eso no es lo que dice, lo que dice es que en el principio ya era el Verbo. O Colosenses 1:17, donde se dice que Cristo es ANTES DE TODAS LAS COSAS, por lo tanto, él no forma parte de las cosas creadas, sino que existe desde antes de que todo fuera creado, es decir, que es eterno.
Pero vamos al famoso pasaje de "el primogénito de toda la creación", mira, estimada criaturita jehovina, observa como esos falsos ungidos jehovudos de tu secta te han engañado vilmente:
EL PRIMOGÉNITO DE TODA LA CREACIÓN
Lo que dice ese texto de Pablo es que Cristo es el PRIMOGÉNITO DE TODA LA CREACIÓN, y esa palabra, "primogénito", no significa de ninguna manera que él fuera el primer ser nacido de la creación, porque resulta que la misma palabra, "primogénito", también aparece en Éxodo 4:22, donde IEVE dice que Israel es su PRIMOGÉNITO, y con el mismo nombre se dirige a la tribu de Efraín, sin embargo Israel no fue el primer pueblo nacido en la tierra, ni Efraín fue la primera tribu de Israel en nacer. En Jeremías 31:9 IEVE dice: "Efraín es mi primogénito", pero Efraín no fue el primer nacido de la familia de José, sino el segundo, ya que el primero fue Manasés. Ahora bien, en Jeremías 31:20 Dios mismo explica lo que quiere decir con la palabra "primogénito": "¿No es Efraín hijo precioso para mí?, ¿no es niño en que me deleito?". Es en el sentido de preeminencia que Efraín era el primogénito de Dios (Gén. 48:17-20). Y en el salmo 89:27, hablando de David, IEVE dice: "yo también te pondré por primogénito, el más excelso de los reyes de la tierra", con lo que da entender, no que David haya sido el primer rey que ha existido (ni siquiera en Israel), sino que sería el más grande, así como Efraín era el primogénito de Dios, por ser la tribu más querida para el Señor. Por lo tanto, cuando en Colosenses 1:15 Pablo dijo que el Cristo es el PRIMOGÉNITO de toda la creación, no estaba diciendo que él fuera el primer ser nacido de toda la creación (como falsamente lo han traducido esos lacayos del jehovismo), sino que Cristo es el PREEMINENTE O SOBERANO SOBRE TODA LA CREACIÓN, EL REGIDOR DE LA CREACIÓN, es decir, aquél en el cual el Padre se deleita y elige para gobernar sobre toda la creación, ya que todas las cosas por medio del Cristo fueron hechas, y él es antes de todas las cosas, por lo tanto, él tiene el derecho de primogenitura sobre todo lo creado, ya que por medio de él fueron creadas TODAS las cosas (Jn.1:3, 10, 1Co.8:6, Col.1:15-17, Heb.1:1-2)
Si Cristo fuera parte de la creación, entonces resulta que ÉL SE HABRÍA CREADO A SÍ MISMO, ya que esos pasajes bíblicos dicen que por medio de él fueron creadas TODAS las cosas, ¡no solo una parte!, pero si todas las cosas fueron creadas por medio de él, entonces él no puede formar parte de lo creado, ¡¡a no ser que él se hubiera creado a sí mismo!!, lo cual es un absurdo y una estupidez.
En el texto griego resulta que existe la palabra "protoktistos" que significa "el primero en ser creado", esta palabra es la que Pablo hubiera utilizado si él hubiera enseñado esa patraña del jehovismo de que el Cristo fue el primer ser creado por Dios, entonces Pablo habría dicho lo siguiente: "El PROTOKTISTOS (el primero creado) de la creación", en lugar de decir: "el PROTOTOCOS (primogénito) de la creación".
La doctrina falsa de que el Verbo fue creado al principio choca frontalmente con Juan 1:1, donde se dice bien claro que el Verbo YA EXISTÍA en el principio, es decir, antes de que fueran creados los cielos y la tierra, el Verbo ya existía, NUNCA FUE CREADO, ya que antes de Génesis 1:1 lo que existía es la eternidad. Todas las criaturas comenzaron a existir en Génesis 1:1, cuando el Padre decidió crear el Universo por medio del Verbo, por lo tanto, decir que el Verbo forma parte de las criaturas es una doctrina perversa, antibíblica y de demonios.
Los jehovinos atalayados dicen siempre que esa expresión "el primogénito de toda la creación" significa que Cristo forma parte de la creación, y ellos suelen siempre citar el ejemplo del rebaño de ovejas, donde el primogénito de las ovejas forma parte de las ovejas. Pero ese argumento no vale en el caso de Jesús, por lo que hemos visto más arriba, ya que Pablo dijo bien claro que Cristo es ANTES de todas las cosas, es decir, él ya existia antes de iniciarse la creación, por lo tanto, él no forma parte de la creación. Esa expresión de Pablo lo que significa sencillamente es que Cristo tiene preeminencia o soberanía sobre toda la creación, pero sin ser él parte de la creación, por eso es que Pablo dijo lo siguiente en ese pasaje de Colosenses:
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia.
Ahí está bien claro, esa primogenitura que Cristo tiene sobre la creación significa que él tiene la preeminencia o jefatura sobre todo lo creado, ¡¡pero no que Cristo fuera parte de lo creado!!, como enseñan falsamente los modernos arrianos, que son los jehovinos atayalados.
EL PRINCIPIO DE LA CREACIÓN DE DIOS
Apocalipsis 3:14 es el otro texto del Nuevo Testamento donde los falsos ungidos del jehovismo basan esa doctrina diabólica de la creación del Verbo. Veamos la falsedad de esa interpretación:
Ese pasaje de Apocalipsis 3:14 lo que dice es que el Cristo es el principio de la creación de Dios. La palabra griega traducida por "principio" es"arkhe", pero esta palabra la encontramos también en Colosenses 1:18, donde se dice: "él que es el principio" ("os estin arkhe"). Ahora bien, resulta que según el Diccionario griego-inglés de Liddell and Scott's (12.ª edición, Oxford), "arkhe" quiere decir: primera causa u origen, principio, primero, primero de todos en cuanto a número o lugar, primero en el tiempo, el más antiguo en el orden. Es decir, la palabra "principio" ("arkhe") la Biblia la emplea para referirse a personas que ocupan lugares de importancia. Por ejemplo: en Lucas 12:11 se traduce magistrados; en tito 3:1, gobernantes o príncipes; en Judas 6, dignidad; en Efesios 1:21, 3:10 y Colosenses 2:10, principados.
Esta palabra, "arkhe", también tiene el sentido de origen, es decir, primera causa, principiador, originador, iniciador. Por eso es que el Diccionario que he mencionado dice que el significado literal de esta expresión, "el principio de la creación de Dios", es en el griego: "El autor de la creación de Dios". Es decir, que el termino " arkhe" aplicado al Cristo nos enseña que por medio de él dio comienzo la creación de Dios, lo cual se enseña también claramente en los siguientes pasajes: Juan 1:3, 10, 1Co.8:6, Heb.1:1-2, en los cuales se dice que todas las cosas por medio del Verbo (el Cristo) fueron creadas. Ahora bien, resulta que los judíos del siglo 1 también aplicaban a IEVE la expresión EL ARKHE (el principio) DE TODAS LAS COSAS. Por ejemplo, Josefo, en su libró Contra Apion, dice que IEVE "es el arkhe (originador) de todas las cosas".
Por consiguiente, el Verbo de Dios es el principiador u originador de toda la creación (Colosenses 1:16), es decir, que él es la causa o motivo de la creación de Dios, pues fue precisamente el Cristo quien al principio fundó los cielos, y la tierra es obra de sus manos (Heb.1:10-11), por lo tanto, él es el PRINCIPIO U ORIGINADOR DE LA CREACIÓN DE DIOS (Ap.3:14). El Dios Padre decidió crear el Universo, y entonces el Hijo ejecutó esa obra creadora diseñada por el Dios supremo, el Padre. Por lo tanto, ¡el Hijo no forma parte de la creación!, al contrario, él es el principio, el que dio origen a toda la creación de Dios, teniendo, por tanto, el señorío o derecho de primogenitura sobre toda la creación.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
|
El sonido es horroroso, apenas se entiende ese debate.
Esta respuesta es para el jehovito Artrise, pero vale también para los que niegan que el Verbo de Dios es eterno.
Veamos, jehovito Artrise, observa las tonterias y falsedades que has dicho:
1- Si Pablo hubiera querido decir que Cristo fue el primero en ser creado por Dios, entonces habría utilizado la palabra griega "protoktistos" que significa "el primero en ser creado", sin embargo, Pablo utilizó la palabra "prototocos", que significa "primogénito".
2- Cuando Pablo dijo que Jesús es el primogénito de la creación lo explicó en el siguiente pasaje:
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Observa la palabra "porque", ya que con dicha palabrita Pablo explicó lo que significa la expresión "el primogénito de toda la creación", sencillamente significa que TODO fue creado por medio de él y para él, y él es ANTES de que fueran creadas todas las cosas, por lo tanto, si Cristo ya existía antes de que todo fuera creado, significa que él NO FORMA PARTE DE TODO LO CREADO POR DIOS, los que dicen que Cristo forma parte de las cosas creadas están mintiendo descaradamente. Claro, los falsos y satánicos lideres de tu secta lo que han hecho es falsificar la propia Palabra de Dios, añadiendo en ese pasaje varias veces la palabra "otras", ¡¡¡para así hacer creer a muchos ignorantes que Cristo fue lo primero que Dios creó, y luego por medio de Cristo fueron creadas las "otras" cosas!!!... ¡¡que forma más satánica de falsificar la Escritura!!.
3- No siempre el primogénito en la Biblia forma parte del grupo. En en el caso de Cristo él no forma parte de las cosas creadas, como ya he demostrado, ya que él es ANTES de que todas las cosas fueran creadas. Por lo tanto, solo un vulgar embustero puede enseñar que Cristo forma parte de las cosas creadas.
4- Después has dicho esto, lee despacito:
Tito, los Testigos de Jehovah no interpretan ni dicen que Colosenses afirma que Jesus es la primera cosa creada, noooo, dicen que Jesus es el FIRST BORN de toda la creacion. El primer nacido DE TODA LA CREACION.
El no es el primogénito de todas las cosas sino de TODA LA CREACION.
En muchos años he conocido a grandes embusteros patológicos, pero desde luego los falsos ungidos de tu secta diabólica son de los más grandes mentirosos que existen. Es decir, que según tu, vosotros los jehovinos no enseñáis que Cristo fue la primera cosa creada por Dios, ¡Pero serás mentiroso!, si vosotros enseñáis constantemente que Cristo fue EL PRIMER SER CREADO POR DIOS, y ahora vienes tu y dices todo lo contrario, ¿pero se te cayeron todos los tornillos de la cabeza?.
Dices luego que Cristo "no es el primogénito de todas las cosas, sino de toda la creación", desde luego hay que estar tarado para decir semejante imbecilidad, ya que TODAS LAS COSAS ES TODA LA CREACIÓN, ¡¡todas!!, decir que Dios creó todas las cosas significa que él es autor de toda la creación. Por lo tanto, esa frase que has dicho es de lo más falsa, contradictoria e idiota. ¿Eso es lo que os enseñan ahora en vuestros "salones del reino" de la secta?
Si el apóstol Juan hubiera enseñado la misma mentira que enseñan los jehovinos atalayados, entonces él habría escrito Juan 1:1 de la siguiente manera:
"En el principio DIOS CREÓ EL VERBO, y el Verbo estaba con el Dios, y el Verbo era Dios".
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
Primer
Anterior
40 a 54 de 54
Siguiente
Último
|