Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Herramientas
 
General: ¿Podemos considerar a la Virgen María como nuestra Madre?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 8 en el tema 
De: amorita  (Mensaje original) Enviado: 11/08/2013 20:54
Hola a todos Hermanos, paz y bien.
La pregunta que quiero formular es la siguiente. ¿Podemos considerar a María (Madre de Jesús) como madre nuestra?
La duda la tengo en la lectura del siguiente pasaje extraído del Evangelio de San Juan. (Jn 19, 26-27).
"Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quién amaba, dice a su madre: Mujer, ahí tienes a tu hijo. Luego dice al discípulo: Ahí tienes a tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa."
El texto está sacado de la Biblia de Jerusalén, (no sé si es una buena traducción o no).
¿El hecho de que Jesús entregase a su madre al cuidado de Juan significa que Jesús nos ofrece a María para que sea madre de toda la humanidad?
Gracias a todos Hermanos, paz y bien.
Hermano Amorita


Primer  Anterior  2 a 8 de 8  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 8 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 11/08/2013 21:15
Maria no es nuestra madre. Jesús sencillamente se la entregó a Juan para que Juan la cuidara, recibiéndola en su casa. Si María fuera nuestra madre, ¿entonces tendriamos que cuidar también nosotros a la mamá de Jesús?, ¡ridículo!. El Nuevo Testamento dice bien claro quien es la madre de los cristianos:

Gál 4:26  Mas la Jerusalén de arriba,  la cual es madre de todos nosotros,  es libre.

Obviamente la virgencita no era la mamá de Pablo. Los paposos zampaostias mienten descaradamente.

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)


Respuesta  Mensaje 3 de 8 en el tema 
De: Carlos oje Enviado: 11/08/2013 21:23
Estoy de acuerdo con Tito, ademas la religion catolica, en muchas ocasiones la pone por encima de jesus y del propio dios, usan el amor que puede sentir una madre a sus hijos para vendernos esa historia que debemos de llamarla nuestra madre.  Gracia y paz

Respuesta  Mensaje 4 de 8 en el tema 
De: TROMPETA DEL CIELO Enviado: 12/08/2013 04:52

¡¡¡María no es nuestra madre!!!

 

El versículo bíblico que utilizan los católicos para fundamentar que María es nuestra madre, es el siguiente: 

“Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.” (Juan19:26-27).

 

Sin embargo, se debe tener en cuenta que en esas palabras de Jesús, se utiliza dos veces el adjetivo “TU” (en singular) en lugar de “TUS” (en plural).

La primera vez que lo utiliza, lo hace para decirle a su madre que tiene a Juan como hijo. De haber querido que María sea la madre de todos nosotros, ¿entonces por qué no dijo “…he ahí a “TUS” hijos (en plural), en lugar de haberle dicho “he ahí a TU hijo refiriéndose únicamente a Juan?, simplemente porque es obvio que Jesús se estaba refiriendo, al saber que Él iba a morir y que su madre se quedaría sin Él, a que Juan la cuidase, ya que Jesús sabía muy bien que ella iba a sufrir mucho por su muerte, y es por eso que le hace ese pedido a Juan, como el discípulo amado que era.

 

Es por eso que Jesús tan sólo le dijo a Juan estas palabras:

 

“…He ahí tu madre”. Cuando alguien dice “Tu”, se refiere a una sola persona y no a más de una.

 

¡No es lo mismo decir “TU MADRE” (en singular) que decir “LA MADRE DE TODOS USTEDES” (en plural).

 

¡Tampoco es lo mismo decir  “HE AHÍ A TU HIJO” (en singular) que decir “HE AHÍ A TUS HIJOS” (en plural).

 

Jesús no presenta a su madre María como madre de TODOS nosotros, como creen los católicos, pues, si Jesús hubiera deseado que María haya sido nuestra madre,  hubiera dicho “TUS hijos” en lugar de “TU hijo”.

Repito: Jesús le estaba hablando únicamente a Juan cuando en ese momento le dice “He ahí tu madre.”

Respuesta  Mensaje 5 de 8 en el tema 
De: Guerrero Espiritual Enviado: 12/08/2013 07:32
Yo me encontré el a una parejita de la Iglesia Misionera mundial,que es corena, que usaban Gal 4.26 para decir textualmente que los cristianos tenemos una madre en los cielos, es decir, la esposa de Dios. Que nuestra vida terrenal con un padre y una madre es una preparación para la vida con nuestro Dios Padre y "Dios Madre" en nuestra "familia celestial", y que debemos conocer esto para poder ir al cielo. Para relpaldar tal esperpento también usaban Gen 11:7 "Vamos bajemos  y confundamos su lengua", el plural sería según esta "Iglesia" porque era Dios Padre y Dios Madre los que bajaban.

Respuesta  Mensaje 6 de 8 en el tema 
De: Manuel Z Enviado: 12/08/2013 10:01
hermanos

Mat 12:46  Mientras El aún estaba hablando a la multitud, he aquí, su madre y sus hermanos estaban afuera, deseando hablar con El. 
Mat 12:47  Y alguien le dijo: He aquí, tu madre y tus hermanos están afuera deseando hablar contigo. 
Mat 12:48  Pero respondiendo El al que se lo decía, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? 
Mat 12:49  Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: ¡He aquí mi madre y mis hermanos! 
Mat 12:50  Porque cualquiera que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano y mi hermana y mi madre. 

Respuesta  Mensaje 7 de 8 en el tema 
De: amorita Enviado: 15/08/2013 20:13
A todos hermanos Gracia y Paz.
 
Gracias por vuestras respuestas y por haberme despejado la duda.
 
Sobre el tema María, tengo aún otra pregunta. Aunque la cuestión es otra no quiero abrir otro epígrafe en el foro, así que lanzaré la pregunta desde aquí.
 
El sistema iglesiero celebra hoy la fiesta de "María asunta al cielo" y, aunque la pregunta no es si María subió al cielo no, que eso lo tenemos claro, va relacionada con este día. La relación está en el texto que el sistema iglesiero utiliza.
 
El texto esta sacado del libro del Apocalipsis. (Ap 12, 1-6)
 
"1 Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. 2 Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento. 3 También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas; 4 y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese. 5 Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono. 6 Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios , para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días."
 
Nota: El texto es de la biblia electrónica que el Hermano Tito tiene en su página web y que ya he podido descargar.
 
Bien, la cuestión es la siguiente. Los iglesieros dicen que esta mujer es María. De hecho cuando nos enteramos de supuestas apariciones de la "Virgen María", los que supuestamente la ven la describen de una forma similar. Entonces mi pregunta es la siguiente: si esta mujer no es María, ¿quién es? y ¿cómo tenemos que interpretar este pasaje de Apocalipsis 12?
 
Muchas Gracias
A todos hermanos Gracia y Paz
 
Hermano Amorita

Respuesta  Mensaje 8 de 8 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 15/08/2013 20:27

La “mujer” de Apocalipsis 12

 

Por Tito Martínez

 

Tomado de mi libro de las 21 tesis de la verdadera doctrina cristiana

 

 

Los cristianos bíblicos estamos ya indignados de leer o escuchar siempre la misma mentira idiota papista de que la "mujer" de Apocalipsis 12 es la virgen María. Esa diabólica doctrina papista es una de las mayores idioteces y mentiras satánicas inventadas por los hijos de la gran ramera, la iglesia católica romana, y dicha mentira papista solo tiene un propósito: que la gente adore a María y se postren ante sus imágenes para darlas culto, y crean en esas satánicas “apariciones marianas” donde se dan mensajes totalmente opuestos al Evangelio y a los mandamientos de Dios.

En este apartado 8 voy a desenmascarar de una vez por todas esa doctrina de demonios inventada por el papismo anticristiano:

 

El Papa Pablo VI decía lo siguiente en su "Exhortación Apostólica Signum Magnum", del 13 de Mayo de 1967: «La gran señal que el apóstol San Juan vió en el Cielo: una Mujer envuelta por el sol (Apocalipsis 12,1), lo interpreta la sagrada liturgia, no sin fundamento, como refiriéndose a la beatísima Virgen María, Madre de todos los hombres por la gracia de Cristo Redentor.»


Esa interpretación del papismo es totalmente falsa, estúpida y diabólica en extremo, por las siguientes razones:

 

a). La "mujer" de Apocalipsis 12 es absolutamente IMPOSIBLE que sea María, porque María jamás fue perseguida por Satanás, ni Satanás la quiso destruir, ya que el rey Herodes solo quiso matar el niño Jesús, ¡no a María! Pero resulta que en Apocalipsis 12 se dice bien claro que Satanás intentará matar SOLAMENTE A LA "MUJER", por lo tanto, esa "mujer" no puede ser María.

 

b). Apocalipsis 12 dice que SOLO esa "mujer" escapará a un lugar EN EL DESIERTO, preparado por Dios, donde será alimentada por tres años y medio literales. Y también dice el Apocalipsis que Satanás (el dragón) arrojará como un gran río sobre esa "mujer", para destruirla, lo cual representa una gran persecución. Sin embargo, María JAMÁS escapó a un lugar en el desierto, ni fue perseguida, ni fue alimentada por tres años y medio. Lo que dice la Biblia es que José, María y el niño escaparon a EGIPTO, ¡no al desierto!, porque Herodes quería matar al niño, NO A MARÍA. Es decir, Apocalipsis 12 no tiene que ver nada con María, ESA PROFECÍA DEL APOCALIPSIS JAMÁS LA CUMPLIÓ MARÍA, solo un papista embustero puede decir que esa "mujer" de Apocalipsis 12 es María.

 

c). En la Biblia el sol, la luna y las 12 estrellas simbolizan a ISRAEL, leámoslo: "Soñó (José) aun otro sueño, y lo contó a sus hermanos, diciendo: He aquí que he soñado otro sueño, y he aquí que el sol y la luna y once estrellas se inclinaban a mí. Y lo contó a su padre y a sus hermanos; y su padre le reprendió, y le dijo: ¿Qué sueño es este que soñaste? ¿Acaso vendremos yo y tu madre y tus hermanos a postrarnos en tierra ante ti? Y sus hermanos le tenían envidia, mas su padre meditaba en esto."

¿Lo ha leído bien?. Ese pasaje de Génesis menciona también el sol, la luna y las 12 estrellas, ¡las mismas figuras simbólicas que aparecen también en Apocalipsis 12!. El sol simbolizaba al padre de José, es decir, a Jacob; la luna representaba a la madre de José, y las once estrellas eran los once hermanos de José, siendo José la estrella número 12, es decir, la "mujer" de Apocalipsis 12 con las 12 estrellas, el sol y la luna es sencillamente un símbolo de ISRAEL, ¡nada más que Israel!, y fue de este Israel ortodoxo o creyente en la Toráh de donde nació el Mesías Jesús, tal como dice Apocalipsis 12, donde se afirma que esa "mujer" dio a luz al Mesías, ya que el Mesías Jesús procede de Israel, nació de Israel. Este Israel ortodoxo, en el futuro, será terriblemente perseguido por Satanás (el dragón) y entonces escapará a un lugar en el desierto preparado por Dios, donde serán protegidos y alimentados durante 1260 días literales, es decir, tres años y medio, que es exactamente el mismo periodo de tiempo durante el cual la bestia (el futuro falso mesías) gobernará el mundo durante tres años y medio, 42 meses (Ap.13:5).

 

d). Los papistas mentirosos salen con el cuento falso de que dicha profecía de Apocalipsis 12 la cumplió María, y esos papistas esgrimen el argumento de que Satanás, por medio del rey Herodes, quiso matar a María. Eso es una burda mentira del diablo, ya que el Evangelio dice bien claro que el rey Herodes jamás quiso matar a María, ni persiguió a María, sino que él quiso matar SOLO AL NIÑO JESÚS, leámoslo: "Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo." (Mt.2:13). Es decir, el ángel dijo bien claro que Herodes buscaría al niño para matarlo, y los papistas dicen que Herodes quiso matar a María, ¡todo lo contrario de lo que dice el texto bíblico! Esa mentira diabólica del papismo demuestra lo que son, es decir, unos hijos del padre de la mentira, Satanás. El texto de Mateo 2:13 no dice por ninguna parte que Herodes quería matar a María, SINO SOLO AL NIÑO, sin embargo, Apocalipsis 12 dice bien claro que Satanás querrá matar SOLO A LA "MUJER". Por lo tanto, todos los papistas mienten como bellacos cuando enseñan esa mentira de que esa "mujer" de Apocalipsis 12 es María.

 

e). Apocalipsis 12 dice que esa “mujer” escapará a un lugar en el DESIERTO, preparado por Dios, donde será protegida y alimentada durante 1260 días. Ahora bien, los papistas embusteros salen con el cuento de que ese desierto era Egipto, donde José, María y el niño escaparon para que Herodes no matara el niño. Eso que dicen los papistas es una burda mentira, ya que en la Biblia JAMÁS se dice que Egipto sea el desierto. José, María y el niño se fueron a vivir a EGIPTO, no a un lugar en el desierto. Oseas 11:1 dice: “Cuando Israel era niño, yo le amé, y de Egipto llamé a mi hijo.” Como puede, el pasaje bíblico no dice que del desierto llamó a su hijo, sino DE EGIPTO. En la Biblia JAMÁS se llama a Egipto "el desierto", al contrario, ¡¡el Egipto de la época bíblica abarcaba todo el delta del Nilo, el propio rio Nilo y todas sus riberas fértiles y verdes, las cuales estaban totalmente pobladas de personas!!. Es decir, el ¡¡Egipto bíblico no tenía que ver nada con un desierto!!. Sin embargo, la "mujer" de Apocalipsis, Israel, sí que escapará en el futuro a un lugar en el DESIERTO, preparado por Dios, donde será protegida y alimentada durante 1260 días literales, ¡y solo ella escapará a ese lugar en el desierto, sin compañía de nadie más!. Por lo tanto, repito, solo un engendro del diablo puede enseñar esa idiotez embustera de que María es esa "mujer" del Apocalipsis 12.

 

f). Ese texto del Apocalipsis 12 dice bien claro que Satanás (el dragón) PERSEGUIRÁ A LA "MUJER" Y LA INTENTARÁ DESTRUIR. Ahora bien, Satanás jamás persiguió a María, ¡nunca!. El diablo jamás intentó destruir a María, SINO SOLAMENTE AL NIÑO JESÚS, por medio del rey Herodes (Mt.2:13). Por lo tanto, aplicar esa profecía de Apocalipsis 12 a María es completamente falso, estúpido y diabólico.

 

g). En Apocalipsis 12:17 leemos que el diablo al no poder destruir al Israel ortodoxo (la “mujer”), lleno de ira se irá a hacer la guerra contra el resto de la DESCENDENCIA de ella, es decir, contra los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesús, el diablo sencillamente se irá a hacer la guerra a los verdaderos cristianos, los santos, y esto lo hará por medio del falso mesías, la bestia, leer Apocalipsis 13:7. Ahora bien, los papistas mentirosos enseñan que esos hijos de la “mujer” son los hijos de María, y por tanto, según los papistas, ellos se consideran la única y verdadera iglesia de Dios, ya que ellos se consideran los hijos de la virgen María. Veamos lo falso, satánico e idiota de ese argumento papista:

La simiente o descendencia de la “mujer” (Israel) de Apocalipsis 12 es sencillamente el Mesías Jesús y todos sus discípulos, que somos nosotros, los cristianos bíblicos. Como ya he demostrado. Esa "mujer" de Apocalipsis 12 NO ES MARÍA, SINO ISRAEL.

Los verdaderos cristianos somos los descendientes de Israel, por la sencilla razón de que somos hijos de Abraham, el padre de la fe: "Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham. Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones. De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham." (Gal.3:7-9).

¡¡Los verdaderos cristianos no somos hijos de María, sino HIJOS DE DIOS!!, y también hijos de Abraham, pero jamás hijos de María, solo la simiente de la serpiente, los papistas mentirosos, son los que se hacen llamar "hijos de María", pero en realidad son hijos del diablo, la simiente de la serpiente.

Los papistas citan siempre Génesis 3:20 para decir la gran idiotez de que esa madre de todos los vivientes es María, sin embargo, ese pasaje del Génesis no dice por ninguna parte que esa madre de todos los vivientes sea María, sino EVA, leámoslo:

"Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes." (Gen.3:20).

¿Lo lee bien?, el pasaje del Génesis dice bien claro que la madre de todos los vivientes fue Eva, no María, ya que todos los humanos descendemos de esa primera mujer, Eva. Decir que esa madre de todos los vivientes es la virgen María solo pueden decirlo unos hijos del diablo y amantes de la mentira, como son los papistas idólatras, espiritistas, embusteros y engendros del maligno, y si ellos no se arrepienten de todas esas mentiras e idolatrías, les aviso que se irán derechos al lago de fuego, donde estarán todos los embusteros e idólatras, tal como dice el Apocalipsis.

 

9- Los papistas embusteros e idólatras siempre enseñan que María es la madre de todos los cristianos porque el Mesías le dijo al apóstol Juan “He ahí a tu madre” (Jn.19:27), y según los papistas, Juan representaba a todos los cristianos. Veamos la falsedad de ese argumento papista, leamos el pasaje completo:

“Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.” (Jn.19:26-27).

Como puede ver, el pasaje no dice por ninguna parte que María sea nuestra madre, ¡eso es una pura invención diabólica del papismo anticristiano! El pasaje sencillamente lo que dice es que el Mesías, antes de morir, encomendó a Juan, y solo a Juan, el cuidado de su madre, a la cual tenía que tratar como si fuera su propia madre, y por eso es que el pasaje bíblico dice que desde aquella hora Juan la recibió en su casa. En el texto no se dice absolutamente nada de que María sea la madre de los discípulos de Jesús, los cristianos. En el Nuevo Testamento no existe ni un solo pasaje donde los apóstoles llamaran "Madre" a María, ¡ni uno!. Decir que María es la madre de los cristianos es una burda mentira del diablo, ya que el Nuevo Testamento dice bien claro que la única Madre de los cristianos es LA JERUSALÉN DE ARRIBA, LA CELESTIAL, es decir, la VERDADERA IGLESIA DE DIOS, tal como enseñó el apóstol Pablo:

Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.” (Gal.4:26).

Observe que Pablo no dijo por ninguna parte que la madre de los cristianos fuera María, ¡sino la Iglesia de Dios, la nueva Jerusalén celestial!. Si pablo hubiera sido un papista embustero y mariolatría, entonces él habría dicho esto: “Mas la virgen María, la cual es madre de todos nosotros”.

 

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)



Primer  Anterior  2 a 8 de 8  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados