Sánchez cuajó la presentación con datos interesantes como la llamada ´teoría de la higiene´, que relaciona enfermedades que atacan el propio sistema inmune del hombre como la esclerosis múltiple con el exceso de limpieza y que los niños no estén expuestos a bacterias para reforzar sus defensas. «Los servicios de pediatría del futuro tendrán pocilgas para que los niños se ensucien. Estamos llenos de microbios pero son necesarios porque, si desaparecen, hacen su entrada otros más peligrosos», explicó el médico.
http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2010/10/27/bacterias-comen-microbios-hablan/441549.html
Así es, ¡quién diría que dentro de cada uno de nosotros existiera un Universo en miniatura!
No solo eso, también lo vemos en las células, donde 1 sola célula puede dividirse en dos celulas idénticas (¿no les suena conocido?)
División celular.
La división celular es una parte muy importante del ciclo celular en la que una célula (biología)|célula inicial se divide para formar células hijas. Gracias a la división celular se produce el crecimiento de los Ser vivo organismos pluricelulares con el crecimiento de los Tejidos (biología) y la reproducción vegetativa en seres unicelulares.
Los seres pluricelulares reemplazan su dotación celular gracias a la división celular y suele estar asociada con la diferenciación celular. En algunos animales la división celular se detiene en algún momento y las células acaban envejeciendo. Las células senescentes se deterioran y mueren debido al envejecimiento del cuerpo. Las células dejan de dividirse porque los telómeros se vuelven cada vez más cortos en cada división y no pueden proteger a los cromosomas como tal.
Procesos:
Mitosis
Es la forma más común de la división celular en las células eucariotas. Una célula que ha adquirido determinados parámetros o condiciones de tamaño, volumen, almacenamiento de energía, factores medioambientales, puede replicar totalmente su dotación de ADN y dividirse en dos células hijas, normalmente iguales. Ambas células serán diploides o haploides, dependiendo de la célula madre.
Meiosis
La meiosis es un proceso en el que, a partir de una célula con un número diploide de cromosomas (2 n), se obtienen cuatro células hijas haploides (n), cada una con la mitad de cromosomas que la célula madre o inicial. Este tipo de división reduccional sólo se da en la reproducción sexual, y es necesario para evitar que el número de cromosomas se vaya duplicando en cada generación, la división celular se produce en organismos multicelulares para producir gametos haploides, que pueden fusionarse después para formar una célula diploide llamada cigoto en la fecundación.