Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Herramientas
 
General: EL VERDADERO CRISTIANO NO NECESITA CONGREGARSE EN TEMPLOS DE PIEDRA Y CEMENTO.
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 10 en el tema 
De: APOCALIPTO  (Mensaje original) Enviado: 14/08/2013 15:25

EL VERDADERO CRISTIANO NO NECESITA CONGREGARSE EN TEMPLOS DE PIEDRA Y CEMENTO.

Creemos que la verdadera iglesia (congregación) fundada por Cristo y sus apóstoles no depende de ‘’templos de piedras hecho por manos humanas’’ ya que el nuevo testamento testifica que ‘’Dios no habita en templos construidos por hombres’’; ya lo dijo el apóstol Pablo: ‘’El Dios que ha hecho el mundo y todo lo que hay en él, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos construidos por la mano del hombre, ni es servido de manos humanas, como si necesitase algo (hechos 17:22-29); y también lo dice el discípulo Esteban: ‘’el Dios altísimo no vive en templos hechos por la mano de los hombres’’(Hechos 7:48-5). Esto se debe a que el mismo creyente (individualmente) es templo del espíritu de Dios, es decir: es una iglesia en sí mismo (1ª Corintios 3: 16). En el antiguo testamento Dios mostraba su presencia en el tabernáculo, luego en el templo de salomón y por ultimo en el templo que gobernaban los fariseos y maestros de la ley; todo eso era un prototipo de lo que había de venir, es decir: eso era una simple sombra del verdadero templo que Dios iba a levantar a través de Cristo; es por esto que Cristo decía: ‘’destruid este templo y en tres día lo levantare; Cristo decía esto del templo de su propio cuerpo’’(Juan 2:19-22). Como no entendían estas palabras de Cristo los fariseos lo acusaban diciendo: ‘’Nosotros le hemos oído decir: Yo derribaré este TEMPLO hecho a mano, y en tres días edificaré otro hecho sin mano’’ (Marcos 14:58.) El verdadero templo de Dios es Yahshúa mismo, el Hijo de Dios (como él lo declara); y cualquiera que quiera acercarse a Dios, debe hacerlo en ese templo y no en uno construido por manos de hombre, en los cuales Dios no habita. Nadie puede adorar verdaderamente a Dios, si no está en el verdadero templo; y el verdadero templo es cristo; de modo que en Cristo podemos verdaderamente adorar a Dios y estar ante su presencia. He ahí el verdadero templo del nuevo pacto; Yahshúa el cristo el Hijo de Dios. Ya no es necesario construir templos de piedras (cemento y concreto). Después de Cristo regresar al cielo Dios permitió que el templo de Jerusalén sea destruido por los romanos, dando a demostrar de esta forma que ya el verdadero creyente (dentro de un nuevo pacto y sacerdocio) no necesitaba los templos de piedras llenos de liturgias, normas y religiosidad; donde los hombres imponen falsas leyes: ahora el verdadero templo era espiritual: era Cristo mismo; el otro consolador que había regresado a morar a través del poder de Dios en todos los creyentes. 

LA IGLESIA COMENZÓ EN UNA CASA. Siempre la obra empieza en un hogar: "Cuando lleguen ustedes a un pueblo o aldea, busquen alguna persona de confianza y quédense en su casa hasta que se vayan de allí" (San Mateo 10:11). Así comienza la Iglesia en una ciudad. Cuenta la Biblia que el Espíritu Santo llegó a la Iglesia por primera vez en una casa. Dice que el sonido "...como de un viento fuerte, resonó en toda la casa donde ellos estaban" (Hechos 2:2). Entre otras, la Iglesia de Filipos nació en las casas de Lidia y el carcelero de Filipos (Hechos 16:11-40, Filipenses 1:1, Filipenses 4:15-16). Cuenta el libro de los Hechos "Y todos los días se reunían en el templo y en las casas partían el pan y comían juntos con alegría y sencillez de corazón" (Hechos 2:46). Las asambleas se hacían en las casas, ya que en el templo se llevaba a cabo el culto judío. Los apóstoles y los primeros cristianos a veces se reunían afuera del templo judío, un lugar llamado ‘’la puerta la hermosa’’, ya que no podían entrar dentro del templo a predicar el evangelio de cristo: por lo tanto: las asambleas la hacían en las casa de los mismos hermanos.
Noten que Saulo de tarso asolaba la iglesia; ‘’Entrando de casa en casa, arrastraba tanto a hombres como a mujeres y los entregaba a la Cárcel’’ (hechos 8: 3); noten que el texto dice que ‘’entraba de casa en casa sacando a los cristianos’’; NO DICE: ‘’DE TEMPLO EN TEMPLO’’.
Filemón, discípulo de la ciudad de Colosas, recibió una carta del apóstol Pablo donde pablo envía saludos ‘’A LA IGLESIA QUE ESTÁ EN TU CASA" (Filemón 1,2). Esto significa que en casa de Filemón se reunía toda una iglesia. Se ratifica con el caso de Ninfas de Colosas donde existe la iglesia en casa (Colosenses 4:15); En su casa se reunía toda una congregación y Pablo la recuerda muy especialmente. Otro caso notable es el del matrimonio de Priscila y Aquila de la Iglesia de Roma, luego trasladados a Éfeso habla de "la congregación que se reúne en su casa", (Romanos 16:3-5; 1 Corintios 16:19; 2 Timoteo 4:19). Otros ejemplos de Iglesia en casa pueden ser la familia de Aristabulo (Romanos 16:10) o la familia de Narciso (Romanos 16:11).por lo tanto; los primeros cristianos nunca se afanaron por establecer las reuniones cristianas en templos suntuosos al estilo pagano como vemos hoy en el medio católico o en ‘’las megas iglesias evangélicas’’. Los templos católicos al estilo pagano y las suntuosas ‘’megas iglesias evangélicas’’ son el producto de la ligadura entre la iglesia y el estado (los gobiernos mundanos) que se inició cuando el emperador Constantino unió el estado pagano con la iglesia apostata romana (catolicismo: siglo cuarto); dando como resultado una ‘’iglesia ramera’’, es decir; ya la iglesia no era la ‘’novia de cristo’’, sino que ahora era ‘’la consorte de los gobiernos mundanos’’. Hoy existe la iglesia institucionalizada, aceptada y sometida a las leyes de las naciones, donde no es perseguida; ahora la Iglesia tiene que tener personalidad jurídica (la iglesia apostólica, que no tuvo un reconocimiento oficial del gobierno romano ni de las autoridades judías, no habría sido Iglesia en este tiempo; Hechos 4:5-7). Ahora en la nueva cristiandad moderna (al igual que el catolicismo apostata de la edad media) existe la tendencia a buscar la superioridad numérica, todo lo que cobra apariencia, y hasta la propensión a jactarse de esas cosas. Es evidente que si son numerosos los creyentes en una asamblea, concilio o denominación ellos necesitan un local adecuado y espacioso; y hasta compiten entre sí por ‘’la iglesia más grande’; lo cual lo único que hace es traer vanagloria principalmente en el ‘’pastor’’, ‘’apóstol’’ o ‘’ungido’’que gobierna en ese lugar. Esto conlleva a una terrible carga sobre los feligreses ya que se ven ‘’obligados por ley’’ a tener que sostener financieramente el edificio, como también al grupo eclesiástico que lo gobierna (sea a través de un falso diezmo iglesiero como en el caso de los evangélicos, o con indulgencias como en el caso de los católicos: algo jamás visto en la iglesia primitiva.
Si Jesús hubiera querido iglesias hechas de piedra, sólo debió haberlo dicho, y una declaración como esta, la iglesia de seguro no la habría ocultado o falsificado. Dios no hizo a los hombres para que sean mercaderes espirituales y menos aún en las cosas de Dios. En todos los templos, siempre están vendiendo algo o creando actividades (show) con el objeto de reunir dinero, siempre el dinero parece tener más poder que Dios. Es por esto que la expresión de Filemón 2; "la iglesia que está en tu casa", debe llevarnos a discernir cuán diferente de esta enseñanza es lo que vemos hoy aplicado como regla general. Dios no quiso que se construyeran iglesias de piedras en el pacto de la gracia. Los primeros cristianos se llamaban entre sí simplemente "hermanas" o "hermanos", y se reunían en salas sencillas, en los hogares, al aire libre o en cualquier lugar. Ellos no necesitaban ostentosas iglesias, ya que ellos mismos eran el templo de Dios, y el espíritu de Dios "vivía" en ellos (Lucas 17, 21 y 1ª Corintios 3, 16). Y tampoco necesitaban "representantes de Dios", pues Dios estaba representado en cada uno de ellos, y Él siempre estaba presente, y jamás había que esperar a un sacerdote. Los cristianos prístinos tampoco se vestían de forma diferente que el resto del pueblo, y donde ellos no había superiores ni subalternos; no había separaciones entre "clérigos" y "laicos", entre sacerdotes y el pueblo; los apóstoles instituyeron a ciertos cristianos como dirigentes y pastores simplemente para guiar, enseñar, disciplinar a los santos, no para que estos se convirtieran en una especie de gobernantes del pueblo cristiano. Yahshua tampoco enseñó un complicado sistema de dogmas y sacramentos, sinó que su mensaje fue simple: ‘’el reino de los cielos se ha acercado, por tanto arrepentíos y convertíos’’.


ALEXANDER GELL



Primer  Anterior  2 a 10 de 10  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 10 en el tema 
De: capitanV Enviado: 14/08/2013 21:16
  Hermano Alexander asi es pero por desgracia de muchos y su ceguera y  lo mundano no se por que atrae tanto y tambien es una manera de justificarse  porque piensan que cuando DIOS les pida cuentas diran es que el pastor u lider religioso nos mandaba hacer, y no sabiamos etc sacudiendose el polvo de sus ropas pero cada cual es responsables de sus actos quieran o no
Gracia y paz hno

Respuesta  Mensaje 3 de 10 en el tema 
De: +UN CRISTIANO+ Enviado: 15/08/2013 15:27
magnifico este aporte hermano alexander , cuantos no entienden esto . gracia y paz

Respuesta  Mensaje 4 de 10 en el tema 
De: Toti Jiménez Enviado: 16/08/2013 03:03
Nada de magnífico, con el respeto que merece el Sr. Alexander Gell. 
Ya que Cristo a pesar de que sabía que la mayoría de los Sumos Sacerdotes, escribas y fariseos eran de lo peor, iba a orar al Templo, y así lo hizo hasta el final de sus días terrenos.
 
Si al principio del cristianismo no se reunían en templos, era por razones obvias, en primer lugar por que era una pequeña comunidad en crecimiento, 2do. por que también eran perseguidos, al principio por los judíos de Jerusalén, después por los judíos de las ciudades del Imperio Romano, y después perseguidos a muerte por los romanos, así que, repito esas eran razones más que obvias para no reunirse en Templos.

Respuesta  Mensaje 5 de 10 en el tema 
De: APOCALIPTO Enviado: 16/08/2013 04:11
datos biblicos, toti: eso es lo que tu no podes.

a ver dinos: en que parte del nuevo testamento de habla de que los cristianos construian templos para reunirse?

todos los datos señalan que las congregaciones se hacian en los hogares de los mismos cristianos, o en las plazas, o en cuarquier lugar donde dos o tres se reunen en el nombre del señor; LO QUE NUNCA VAMOS A ENCONTRAR EN LAS ESCRITURAS ES A LOS PRIMEROS CRISTIANOS HACIENDO SUS REUNIONES DENTRO DE TEMPLOS AL ESTILO CATOLICO O AL ESTILO EVANGELICO PENTECOSTAL DE ESTE TIEMPO.


CRISTO, CUANDO ANDABA EN SU MINISTERIO, JAMAS ENTRO DENTRO DEL TEMPLO A PREDICAR O PARA ORAR, SOLO PREDICABA EN LOS ALRREDEDORES DEL TEMPLO, PERO NO ADENTRO: SOLAMENTE EN ALGUNAS SINAGOGAS LOCALES ERA DONDE A VECES LE CONCEDIAN UN TURNO PARA PREDICAR, LO QUE SIEMPRE TERMINABA EN DISPUTA, INCLUSO EN UNA OCACION LO QUISIERON TIRAR POR UN DESPEÑADERO....

asi que escudriña y dejate de conjeturas sin base biblica.

Respuesta  Mensaje 6 de 10 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 16/08/2013 05:38
Estimados hermanos, mi opinión sobre este tema es la siguiente:

Es evidente que los primeros cristianos no construían edificios para reunirse, por la sencilla razón de que eran perseguidos, por eso es que se reunían en casas privadas. Primero eran perseguidos por los judios anticristianos, y luego por los romanos, por lo tanto, es lógico que los primeros cristianos no pudieran construir edificios donde reunirse, ya que estaban proscritos.

Que un grupo de cristianos construyan edificios para poder reunirse no es nada malo ni ningún pecado. Lo malo es cuando los falsos pastores se dejan engañar por las riquezas y la opulencia y deciden construir edificios lujosos y despampanantes, habiendo hermanos que están necesitados, pero construir edificios modestos para que los cristianos puedan reunirse a estudiar la Biblia o a orar no es nada malo. Obviamente, si viene una persecución de cristianos lo mejor reunirse en casas privadas, tal como hacian los primeros cristianos.
Por consiguiente, ese argumento de que construir edificios para que se reúnan los cristianos es algo malo, porque el Nuevo Testamento jamás dice que los cristianos construían edificios, es un argumento erróneo, porque como ya he dicho, los primeros cristianos no construian edificios por la sencilla razón de que estaban proscritos y eran perseguidos primero por los judios y luego por los romanos y obviamente no podían construir edificios para poder reunirse.

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)



Respuesta  Mensaje 7 de 10 en el tema 
De: Carlos oje Enviado: 16/08/2013 05:48
Tito, tienes toda la razon es lo mas probable que por este motivo se hicieran las reuniones en casas.                                                                      Toti , te pregunto ¿es necesario los lujos que tienen los templos adventistas y catolicos, ademas de todas las imagenes que adoran?

Respuesta  Mensaje 8 de 10 en el tema 
De: APOCALIPTO Enviado: 16/08/2013 05:56
QUE LOS CRISTIANOS PUEDAN TENER UN LUGAR PARA REUNIRSE ESTA BIEN, EL ASUNTO ES PARECERSE AL SISTEMA CATOLICO O AL SISTEMA EVANGELICO; TODO LO QUE TENGA PARECIDO A ESO PROVIENE DEL PAGANISMO.
por lo tanto: yo no ataco que los cristianos puedan tener un locar modesto donde reunirse; el problema viene cuando esos lugares se convierten en cuevas de ladrones y locales que funcionan con liturgias y la falsa adoracion al dios trino, o al dios solitario de los unicitarios, donde se cobra un falso diezmo iglesiero para sostener a el local y al grupo esclesiastico.
totalmente de acuerdo, hermano tito; es por eso que en el estudio de arriba puse lo siguiente:

 Los templos católicos al estilo pagano y las suntuosas ‘’megas iglesias evangélicas’’ son el producto de la ligadura entre la iglesia y el estado (los gobiernos mundanos) que se inició cuando el emperador Constantino unió el estado pagano con la iglesia apostata romana (catolicismo: siglo cuarto); dando como resultado una ‘’iglesia ramera’’, es decir; ya la iglesia no era la ‘’novia de cristo’’, sino que ahora era ‘’la consorte de los gobiernos mundanos’’.




Respuesta  Mensaje 9 de 10 en el tema 
De: APOCALIPTO Enviado: 16/08/2013 05:59
Después de Cristo regresar al cielo Dios permitió que el templo de Jerusalén sea destruido por los romanos, dando a demostrar de esta forma que ya el verdadero creyente (dentro de un nuevo pacto y sacerdocio) no necesitaba los templos de piedras llenos de liturgias, normas y religiosidad; donde los hombres imponen falsas leyes: ahora el verdadero templo era espiritual: era Cristo mismo; el otro consolador que había regresado a morar a través del poder de Dios en todos los creyentes. 

Respuesta  Mensaje 10 de 10 en el tema 
De: capitanV Enviado: 16/08/2013 07:06
Contruir o ir a un lugar de reunion en si no es pecado pero el pecado esta cuando para construir o comprar ese edificio se le exige que sea una religion inscripta en el estado y en ese momento estamos mezclado las cosas de DIOS con el mundo y eso es una averracion.
A lo mejor estoy equibocado
Gracia y paz hnos


Primer  Anterior  2 a 10 de 10  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados