Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Herramientas
 
General: ++TODA LA VERDAD SOBRE EL NUEVO NACIMIENTO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 88 en el tema 
De: titomartinez21tesis  (Mensaje original) Enviado: 05/06/2013 13:40
TODA LA VERDAD SOBRE EL NUEVO NACIMIENTO

Por Tito Martinez


1- 1Juan 5:1, 4 dice que hemos nacido de Dios, pero resulta que si nos vamos a la concordancia de palabras griegas de Strong leemos lo siguiente:


(IntEspWH+) πας 3956:A-NSM Todo ο 3588:T-NSM el πιστευων 4100:V-PAP-NSM confiando οτι 3754:CONJ que ιησους 2424:N-NSM Jesús εστιν 1510:V-PAI-3S es ο 3588:T-NSM el χριστος 5547:N-NSM Cristo εκ 1537:PREP fuera de του 3588:T-GSM de el θεου 2316:N-GSM Dios γεγεννηται1080:V-RPI-3S ha sido nacido και 

Observad que la palabra griega que ha sido traducida por "nacido" es la 1080 de la concordancia de Strong. Pues bien, veamos en la misma concordancia de Strong que palabrita griega es esa:

G1080
 γεννάω gennáo; de una var. de G1085; procrear (prop. del padre. pero por extens. de la madre); fig. regenerar:-engendrar, dar a luz, nacer, nacimiento, concebir.

Es la misma palabra que aparece en Juan 1:13, donde se dice que hemos sido ENGENDRADOS por Dios:

Jua 1:13  los cuales no son engendrados de sangre,  ni de voluntad de carne,  ni de voluntad de varón,  sino de Dios.

Por consiguiente, la palabra griega gennáo puede ser traducida por PROCREAR, REGENERAR, ENGENDRAR, DAR A LUZ, NACER, NACIMIENTO, CONCEBIR. Esto significa que dependiendo del CONTEXTO se ha de traducir de una manera u otraPor ejemplo, en 1Juan 5:1,4 la palabra griega gennáo se ha de traducir por ENGENDRADO O PROCREADO, pero no por "nacido", por la sencilla razón de que cuando se produzca el nuevo nacimiento SEREMOS ESPÍRITU (Jn.3:6), es decir, NO TENDREMOS UN CUERPO DE CARNE Y HUESOS, ya que Jesús dijo que un espíritu no tiene carne ni huesos:

Luc 24:39  Mirad mis manos y mis pies,  que yo mismo soy;  palpad,  y ved;  porque un espíritu no tiene carne ni huesos,  como veis que yo tengo.

Los que dicen que han NACIDO de nuevo sencillamente han sido engañados, o son unos mentirosos, ya que ellos todavía no son espíritus, ¡¡pues tienen un cuerpo de carne y huesos!!

Lo que Dios el Padre ha hecho con sus hijos en ENGENDRARLOS, es decir, nos ha REGENERADO Y NOS HA PROCREADO, porque ya somos nuevas criaturas, vamos a verlo:

1Jn 5:1  Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo,  es nacido de Dios;  y todo aquel que ama al que engendró,  ama también al que ha sido engendrado por él.

Observad como los traductores han cometido el error de verter en ese pasaje la palabra griega gennáo por NACIDO, pero en ese pasaje la traducción correcta es ENGENDRADO, tal como han hecho en el mismo pasaje, es decir, los cristianos hemos sido engendrados por Dios, pero aun no hemos NACIDO de nuevo en el Reino de Dios, por la sencilla razón de que aun NO SOMOS ESPÍRITUS, pues tenemos un cuerpo de carne y huesos, ¿queda claro?. La traducción correcta de ese pasaje seria por tanto la siguiente: Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo,  es ENGENDRADO de Dios;  y todo aquel que ama al que engendró,  ama también al que ha sido engendrado por él.

Lo mismo sucede con el siguiente pasaje:

1Jn 5:18  Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios,  no practica el pecado,  pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda,  y el maligno no le toca.

La palabra "nacido" es una mala traducción, porque, repito, aun no somos espíritus, pero la palabra "engendrado" sí que ha sido traducida correctamente, ya que Dios nos engendró por su espíritu y por tanto ya somos nuevas criaturas REGENERADAS que estamos creciendo dentro de la Iglesia de Dios, la Nueva Jerusalén. Veamoslo:

2Co 5:17  De modo que si alguno está en Cristo,  nueva criatura es;  las cosas viejas pasaron;  he aquí todas son hechas nuevas.

Ahí está bien claro, los que estamos unidos a Cristo somos NUEVAS CRIATURAS, somos hijos de Dios engendrados, PERO QUE AUN NO HEMOS NACIDO EN EL REINO DE DIOS, ya que el nuevo nacimiento sucederá cuando veamos el glorioso Reino de Dios y entremos en él, tal como dijo Jesús:

Jua 3:3  Respondió Jesús y le dijo:  De cierto,  de cierto te digo,  que el que no naciere de nuevo,  no puede ver el reino de Dios.
Jua 3:4  Nicodemo le dijo:  ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo?  ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre,  y nacer?
Jua 3:5  Respondió Jesús:  De cierto,  de cierto te digo,  que el que no naciere de agua y del Espíritu,  no puede entrar en el reino de Dios.

Jesús enseño bien claro en ese pasaje que cuando suceda el nuevo nacimiento veremos el Reino de Dios y también entraremos o heredaremos el Reino de Dios. Y la pregunta es: ¿los cristianos ya hemos visto el Reino glorioso de Dios y hemos heredado ese Reino glorioso de Dios?, ¡por supuesto que no!, ya que la CARNE Y LA SANGRE NO PUEDEN HEREDAR EL REINO DE DIOS (1Co.15:50), Los cristianos verdaderos aun no hemos visto ese glorioso e inmortal Reino de Dios ni aun lo hemos heredado, pues lo heredaremos cuando Cristo venga en gloria, y diga a los suyos: "HEREDAD EL REINO preparado para vosotros desde la fundación del mundo" (Mt.25:34). Aquellos que enseñan que ya han nacido de nuevo están mintiendo, y lo que es peor, están llamando mentiroso a Jesucristo, ya que ellos aun no aun visto el Reino glorioso de Dios ni tampoco han heredado ese Reino. Repito, lo que Dios el Padre hizo es ENGENDRARNOS, hacernos nuevas criaturas, que estamos creciendo dentro de la Iglesia de Dios, la Nueva Jerusalén, la cual es la MADRE de todos nosotros los cristianos:

Gál 4:26  Mas la Jerusalén de arriba,  la cual es madre de todos nosotros,  es libre.

Un niño fue engendrado por el padre dentro del vientre de la madre, el niño crece dentro de su madre, el niño ya es hijo de su madre, es una nueva criatura, pero ese niño aun no ha nacido. Algo semejante ocurre con los verdaderos cristianos, Dios el Padre nos engendró por medio de su espíritu dentro de la madre, que es la Iglesia, la Jerusalén celestial, nosotros ya somos hijos de Dios, somos nuevas criaturas que estamos creciendo dentro de la madre, pero aun no hemos nacido en el Reino glorioso de Dios ni hemos visto ese Reino glorioso e inmortal, y cuando llegue ese momento de nacer en el Reino de Dios entonces SEREMOS ESPIRITUS (Jn.3:6), de la misma manera que Dios el Padre es espíritu, Jesús es espíritu, y los ángeles son también espiritus. Solo un vulgar embustero puede enseñar que los cristianos ya somos espíritus.

2- Muchos apostatas del SIA enseñan que Jesús no es un espíritu, y ellos citan las palabras de Jesús en Lucas 24:39, donde Jesús dijo que un espíritu no tiene carne ni huesos, como Jesús tenía. El argumento de ellos es de lo más falso, por la sencilla razón de que Pablo dijo bien claro que Cristo resucitado es ESPIRITU vivificante:

1Co 15:45  Así también está escrito:  Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente;  el postrer Adán,  espíritu vivificante.

Y en el libro del Apocalipsis Jesús es llamado bien claro ESPÍRITU:

Apo 22:17  Y el Espíritu y la Esposa dicen:  Ven.  Y el que oye,  diga:  Ven.  Y el que tiene sed,  venga;  y el que quiera,  tome del agua de la vida gratuitamente.

El espíritu es Jesús, el cual le dice a su esposa, a su iglesia, "ven", y al mismo tiempo la Iglesia le dice al esposo (Jesús), "ven".
Fue Jesús quien dio los mensajes a las siete iglesias (Ap.1:11), por eso es que en cada uno de los mensajes a las siete iglesias se dice: El que tiene oído,  oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. ¡¡Es Jesús quien estaba dando esos mensajes a las siete iglesias!!, porque Jesús es espíritu vivificante, enseñar que Jesucristo no es un espíritu es un burda mentira del diablo.
¿Y por qué dijo Jesús esas palabras en Lucas 24:39?, pues muy sencillo: porque Jesús se MATERIALIZÓ con diferentes apariencias de carne y hueso, para poder aparecerse a sus discípulos, y por eso él dijo que no era un espíritu, porque sencillamente tenía en ese momento un cuerpo de carne y huesos. El cuerpo glorioso y espiritual de Jesús sencillamente se materializaba como un ser humano de carne y huesos, para poder aparecerse a sus discípulos y que estos pudieran verle y tocarle. Por lo tanto, Jesucristo es ESPÍRITU vivificante, y él cuando quería se podía materializar y aparecerse a sus discípulos en la tierra con un cuerpo de carne y huesos, para poder relacionarse con ellos como si fuera un ser humano más. Por consiguiente, mientes cuando dices que Jesucristo no es espíritu. 
Por supuesto que el Dios Padre es también espíritu (Jn.4:24), pero Jesús resucitado también es espíritu (1Co.15.45), y los ángeles también son espíritus: 

Heb 1:7  Ciertamente de los ángeles dice:  El que hace a sus ángeles espíritus,  Y a sus ministros llama de fuego.

Y cuando los hijos de Dios nazcamos de nuevo y seamos glorificados, entonces entraremos en el Reino de Dios y también seremos ESPÍRITUS, porque lo que nace de la carne es carne, pero lo que nace del espíritu ES ESPÍRITU:

Jua 3:6  Lo que es nacido de la carne,  carne es;  y lo que es nacido del Espíritu,  espíritu es.

Los cristianos AUN NO SOMOS ESPÍRITUS, pues tenemos un cuerpo de carne y huesos, por lo tanto, aun no hemos nacido de nuevo, esto sucederá en el futuro, cuando venga el glorioso Reino de Dios y entremos en él, y entonces seamos semejantes a Dios, es decir, seremos espíritus. ¡Esta es la verdad clara del verdadero nuevo nacimiento!, la cual los apostatas del SIA (como Carlos y otros) rechazan o deforman.


(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)



Primer  Anterior  59 a 73 de 88  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 59 de 88 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 09/08/2013 18:15
Carlos, confundes un cristiano espiritual, con un espíritu. Un cristiano espiritual es el que tiene la mente de Cristo y se deja guiar por el espíritu de Dios, es decir, que hace la voluntad de Dios, y por tanto él puede juzgar todas las cosas:

1Co 2:15  En cambio el espiritual juzga todas las cosas;  pero él no es juzgado de nadie.
1Co 2:16  Porque  ¿quién conoció la mente del Señor?  ¿Quién le instruirá?  Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

Y un espíritu es una persona divina que no tiene carne ni huesos:

Luc 24:39  Mirad mis manos y mis pies,  que yo mismo soy;  palpad,  y ved;  porque un espíritu no tiene carne ni huesos,  como veis que yo tengo.

Jesús dijo que cuando nazcamos de nuevo seremos espíritus (Jn.3:6), es decir, seremos seres divinos con un cuerpo espiritual  glorioso, no de carne y huesos.
Los que dicen que ya han nacido de nuevo tienen que demostrar que son espíritus y que no tienen un cuerpo de carne y huesos. Y respecto a esos pasajes donde se dice que hemos nacido de nuevo, la traducción correcta es ENGENDRADOS, como ya te demostré. Los cristianos verdaderos hemos sido engendrados por Dios, pero aun no hemos nacido de nuevo.
Creo que el tema ya está claro y zanjado.

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)


Respuesta  Mensaje 60 de 88 en el tema 
De: cpllpr Enviado: 10/08/2013 14:55
Voy a tratar de explicar mejor lo que quiere decir Jesús en Juan 3:8,
porque lo que he dicho sobre este versículo,no se exactamente si no es cierto,
o no lo he explicado adecuadamente:
 
En este versículo,Jesús sigue estableciendo la diferencia que hay
entre nacer de una madre,y nacer del espíritu,diferencia que ya estableció
en el versículo 6,diferencia que consiste en que lo que nace de una madre,
obviamente,es un ser humano,y lo que nace del espíritu es un ser espiritual,es decir,
el Dios Padre,hace renacer el espíritu del creyente por su espíritu(el que le envía el Dios Padre).
Entonces,como iba diciendo,Jesús sigue estableciendo esta diferencia en el versículo 8,
diciendo que nacer del espíritu,es igual,o parecido,no lo se exactamente,a como actúa el viento,
es decir,que el viento es o sería el espíritu del Dios Padre haciendo renacer el espíritu del creyente.
Con respecto al tema de engendrar y nacer,Tito,ya te he insertado 1 Juan 5:1 en
2 versiones distintas,y las 2 coinciden en que cuando Dios engendra,significa
que hace nacer.Te voy a demostrar con Juan 1:12-13,que los creyentes ya han nacido de nuevo:

pero a todos los que lo recibieron, a los que creen en su Nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios, los cuales no nacieron de sangres, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

(Jua 1:12-13 BTX)

 
Analizemos los pasajes:
 
1 - Juan dice que a los creyentes,Jesús les da potestad de ser hijos de Dios,
esto podría interpretarse,como que en un futuro serán hijos de Dios.
 
2 - Esta posible interpretación,se viene abajo,porque Juan dice que ya nacieron de Dios(de su padre).

Respuesta  Mensaje 61 de 88 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 10/08/2013 15:33
Carlos, has dicho esto:
 
"lo que nace del espíritu es un ser espiritual".
 
Dime donde dijo Jesús que lo que nace del espíritu es un ser ESPIRITUAL... no falsifiques las palabra de Jesús.
 
A ver si te enteras que lo que dice el Evangelio es que hemos sido ENGENDRADOS por Dios, pero aun no hemos nacido de Dios, pues aun somos de carne y huesos, y un espíritu no es de carne y huesos. Las traducciones que dicen que hemos NACIDO de Dios están mal traducidas, pues la palabra correcta es "engendrados".
 
En fin, si quieres que sigamos debatiendo este tema hasta el día del Arnagedón, pues adelante.
 

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)



Respuesta  Mensaje 62 de 88 en el tema 
De: cpllpr Enviado: 10/08/2013 20:04
Efectivamente,Tito,Jesús no dijo literalmente que nace un ser espiritual,
es la interpretación que yo le doy,me retracto de lo que he dicho,
y pido perdón por el error.Lo que quería decir Jesús,
es que del espíritu de su padre,nace el espíritu del creyente.
Ya te he demostrado que en 1 Juan 5:1,comparando 2 versiones
diferentes,engendrar significa lo mismo que nacer.
En el capítulo 3 de Juan,es el Dios Padre quien hace renacer el espíritu del creyente,
y en Filipenses 3:21,es Jesús quien reforma el cuerpo del creyente,no su espíritu.

Respuesta  Mensaje 63 de 88 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 10/08/2013 20:55
Estimado Carlos, me alegro que reconozcas tu error, realmente eres una persona humilde.
Mira hermano, ya te dije bien clarito en otro mensaje que se puede traducir por nacer, y por engendrar, PERO DEPENDIENDO DEL CONTEXTO SE HA DE TRADUCIR DE UNA FORMA U OTRA, no se si me entiendes lo que digo.
Los cristianos hemos sido engendrados por Dios, pero aun no hemos nacido de nuevo en el reino de Dios, PORQUE SENCILLAMENTE NO SOMOS ESPIRITUS, es bien sencillo de entender.

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)


Respuesta  Mensaje 64 de 88 en el tema 
De: cpllpr Enviado: 11/08/2013 10:45
1 Juan 5:1,dice bien clarito que los creyentes ya han NACIDO DE NUEVO,
y al mismo tiempo,esta hablando del amor a los hermanos,y el contexto
del pasaje habla del amor a los hermanos,¿cual es el problema?.

Respuesta  Mensaje 65 de 88 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 11/08/2013 14:16
Quise decir engendrado. Veamos lo que dice la Strong:

G1080
 γεννάω gennáo; de una var. de G1085; procrear (prop. del padre. pero por extens. de la madre); fig. regenerar:-engendrar, dar a luz, nacer, nacimiento, concebir.

Como puedes ver, la palabra griega que aparece en 1Juan 5:1 es gennáo, que significa procrear, regenerar, engendrar, nacer, dar a luz. Ahora bien, resulta que hay una gran diferencia entre engendrar, y nacer. Engendrar es cuando el padre engendra a su hijo en el vientre de la madre, y nacer es cuando el hijo ya está desarrollado y viene al mundo. Nosotros los cristianos hemos sido engendrados por Dios, por medio de su espíritu, nos estamos desarrollando, pero aun no hemos nacido de nuevo en el reino de Dios, por la sencilla razón de que aun no somos espíritus, aun no somos COMO EL VIENTO (Jn.3:6, 8), ¿o me vas a decir que tu eres un espíritu y eres invisible como el viento?

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)


Respuesta  Mensaje 66 de 88 en el tema 
De: cpllpr Enviado: 12/08/2013 12:44
"Nacido",no solo se aplica al hecho de una madre dar a luz.
otros posibles significados de "nacido":
 
6 - Comenzar a tener existencia una cosa:su amistad nació poco después de trabajar juntos.
 
8 - Proceder una cosa de otra:el alfabeto latino nació del alfabeto griego.
 
Por tanto,en 1 Juan 5:1,los creyentes ya han nacido de Dios,ya son hijos de Dios,
al hacer NACER DE NUEVO el Dios Padre su espíritu,por su espíritu(del Dios Padre),
tal como indica el capítulo 3 de Juan,pero es Jesús quien reformará sus cuerpos cuando se manifieste:

Porque nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde aguardamos ardientemente al Salvador, al Señor Jesucristo, el cual transfigurará el cuerpo de la humillación nuestra para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, según la eficacia del poder con el cual Él también puede someter a Sí mismo todas las cosas.

(Flp 3:20-21 BTX)

Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser, pero sabemos que cuando Él se manifieste, seremos semejantes a Él, porque lo veremos tal como Él es.

(1Jn 3:2 BTX)


Respuesta  Mensaje 67 de 88 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 12/08/2013 12:56
Pues claro que procedemos de Dios, porque hemos sido ENGENDRADOS por Dios, pero aun no hemos nacido de nuevo, porque aun no somos espiritus, es decir, aun no somos como el viento (Jn.3:8), ¿O es que que tu eres como el viento?
Un niño que crece en el vientre de la madre ya es HIJO de su padre y de su madre, pero aun no ha nacido. Lo mismo sucede con nosotros, ya somos hijos de Dios, pero aun no hemos nacido de nuevo en el reino de Dios, aun no se ha manifestado lo que hemos de ser (1Jn.3:2), cuando se manifieste lo que hemos de ser, entonces seremos espíritus, como el viento, algo que todavía no somos. Los que dicen que ya son espiritus o que son como el viento sencillamente son una pandilla de descerebrados embusteros.

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)


Respuesta  Mensaje 68 de 88 en el tema 
De: cpllpr Enviado: 12/08/2013 13:45
En el capítulo 3 de Juan,Jesús habla de nacer de nuevo del espíritu,mientras
que en Filipenses 3:21,Pablo dice que Jesús "transfigurará",o "reformará"(texto griego),
los CUERPOS de los creyentes,NO SUS ESPIRITUS.

Respuesta  Mensaje 69 de 88 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 12/08/2013 14:00
De eso nada. En Juan 3 se habla de nacer de nuevo, un nuevo nacimiento que es producido por el espíritu de Dios, por eso es que dice "nacer DEL ESPÍRITU", es decir, que ese nuevo nacimiento es producido por el espíritu de Dios, y ese nuevo nacimiento será la transformación de seres de carne y huesos, en espíritus, cuando Cristo venga en gloria, y es entonces cuando nuestros cuerpos serán transformados en un cuerpo glorioso, tal como dice Filipenses 3.
Lo que nace del espíritu es espíritu, tu no eres un espíritu, por lo tanto no has nacido de nuevo.

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)


Respuesta  Mensaje 70 de 88 en el tema 
De: cpllpr Enviado: 13/08/2013 11:51
En Filipenses 3:21,ES JESUS el que reforma EL CUERPO,NO EL ESPIRITU del creyente,
NO EL ESPIRITU DE DIOS(EL ESPIRITU SANTO DEL CAPITULO 3 DE JUAN),por tanto,
en el capítulo 3 de Juan,el ESPIRITU DEL CREYENTE nace de nuevo,o nace de arriba,según el texto griego,
por medio del espíritu santo del Dios Padre(nacer del espíritu),que no tiene nada que ver,
con la transfiguración o reforma(texto griego) del CUERPO DEL CREYENTE que EFECTUARA JESUS,
NO EL ESPIRITU SANTO QUE MORA EN EL CREYENTE(nacer del espíritu,capítulo 3 de Juan) en Filipenses 3:21.
Precisamente para que JESUS reforme su cuerpo(Filipenses 3:21) es para lo que EL DIOS PADRE hace nacer de nuevo su espíritu(capítulo 3 de Juan).

Respuesta  Mensaje 71 de 88 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 13/08/2013 13:00
Carlos, lo que dices es muy falso. En Juan 3 no se habla por ninguna parte de que nuestro espíritu nace de nuevo, lo que dice es que cuando nazcamos de nuevo NOSOTROS SEREMOS ESPÍRITUS, El pasaje no dice por ninguna parte que nuestro espíritu nace de nuevo, eso te lo inventas tu, ya que confundes el asunto totalmente. 
Todavía no somos espíritus, por lo tanto, todavía no hemos nacido de nuevo.
Y en Filipenses 3 se dice simplemente que cuando regrese Cristo nuestro cuerpo será transformado, para ser semejante a su cuerpo de gloria, o dicho en otras palabras, entonces es cuando seremos espíritus.
Como tu dices que ya has nacido de nuevo, entonce demuéstranos a todos los del foro que tu eres lo siguiente:

a) Demuéstranos que eres un espíritu (Jn.3.6), es decir, que no tienes un cuerpo de carne y huesos.

b) Demuéstranos que eres como el viento (Jn.3:8), es decir, INVISIBLE. 
Si no nos demuestras esas dos cosas, entonces te engañas a ti mismo cuando afirmas que ya has nacido de nuevo.

¿Quieres que sigamos debatiendo este tema hasta el día del fin del mundo?, pues ale, sigamos con el tema.
 

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)


Respuesta  Mensaje 72 de 88 en el tema 
De: cpllpr Enviado: 14/08/2013 11:12
En el capítulo 3 de Juan,Jesús esta describiendo el proceso
que hay que seguir para nacer del espíritu.
¿Y como se nace del espíritu?,pues examinando el contexto(Juan 3:9-21),
llego a la conclusión,que se nace del espíritu al creer en Jesús.
Al yo creer en Jesús,su Padre,ha hecho nacer de nuevo mí espíritu,
por medio de su espíritu,por eso dice Jesús que lo que nace del espíritu,es espíritu(Juan 3:6),
simplemente,lo que esta explicando Jesús en Juan 3:8,es que el espíritu de Dios es viento
que actúa sobre el creyente.
En Filipenses 3:21,es Jesús el que reforma el cuerpo del creyente,
lo cual no tiene nada que ver con el capítulo 3 de Juan.

Respuesta  Mensaje 73 de 88 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 14/08/2013 11:42
Carlos, no se nace del espíritu al creer en Jesús, sino que uno es ENGENDRADO por Dios al creer en Jesús, y al final nacerá de nuevo en el reino de Dios, y entonces será un espíritu, será como el viento, invisible, tal como dijo bien claro Jesús en Juan 3:8. Tu no eres un espíritu. ni tampoco eres como el viento, de modo que deja ya de decir que has nacido de nuevo, cree en las palabras de Jesús.
Aun no me has contestado a las preguntas que te hice: como tu dices que ya has nacido de nuevo, entonce demuéstranos a todos los del foro que tu eres lo siguiente:

a) Demuéstranos que eres un espíritu (Jn.3.6), es decir, que no tienes un cuerpo de carne y huesos.

b) Demuéstranos que eres como el viento (Jn.3:8), es decir, INVISIBLE. 
Si no nos demuestras esas dos cosas, entonces te engañas a ti mismo cuando afirmas que ya has nacido de nuevo.

 

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)



Primer  Anterior  59 a 73 de 88  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados