|
TODA LA VERDAD SOBRE EL NUEVO NACIMIENTO
Por Tito Martinez
1- 1Juan 5:1, 4 dice que hemos nacido de Dios, pero resulta que si nos vamos a la concordancia de palabras griegas de Strong leemos lo siguiente:
(IntEspWH+) πας 3956:A-NSM Todo ο 3588:T-NSM el πιστευων 4100:V-PAP-NSM confiando οτι 3754:CONJ que ιησους 2424:N-NSM Jesús εστιν 1510:V-PAI-3S es ο 3588:T-NSM el χριστος 5547:N-NSM Cristo εκ 1537:PREP fuera de του 3588:T-GSM de el θεου 2316:N-GSM Dios γεγεννηται1080:V-RPI-3S ha sido nacido και
Observad que la palabra griega que ha sido traducida por "nacido" es la 1080 de la concordancia de Strong. Pues bien, veamos en la misma concordancia de Strong que palabrita griega es esa:
G1080
γεννάω gennáo; de una var. de G1085; procrear (prop. del padre. pero por extens. de la madre); fig. regenerar:-engendrar, dar a luz, nacer, nacimiento, concebir.
Es la misma palabra que aparece en Juan 1:13, donde se dice que hemos sido ENGENDRADOS por Dios:
Jua 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
Por consiguiente, la palabra griega gennáo puede ser traducida por PROCREAR, REGENERAR, ENGENDRAR, DAR A LUZ, NACER, NACIMIENTO, CONCEBIR. Esto significa que dependiendo del CONTEXTO se ha de traducir de una manera u otra. Por ejemplo, en 1Juan 5:1,4 la palabra griega gennáo se ha de traducir por ENGENDRADO O PROCREADO, pero no por "nacido", por la sencilla razón de que cuando se produzca el nuevo nacimiento SEREMOS ESPÍRITU (Jn.3:6), es decir, NO TENDREMOS UN CUERPO DE CARNE Y HUESOS, ya que Jesús dijo que un espíritu no tiene carne ni huesos:
Luc 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
Los que dicen que han NACIDO de nuevo sencillamente han sido engañados, o son unos mentirosos, ya que ellos todavía no son espíritus, ¡¡pues tienen un cuerpo de carne y huesos!!
Lo que Dios el Padre ha hecho con sus hijos en ENGENDRARLOS, es decir, nos ha REGENERADO Y NOS HA PROCREADO, porque ya somos nuevas criaturas, vamos a verlo:
1Jn 5:1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.
Observad como los traductores han cometido el error de verter en ese pasaje la palabra griega gennáo por NACIDO, pero en ese pasaje la traducción correcta es ENGENDRADO, tal como han hecho en el mismo pasaje, es decir, los cristianos hemos sido engendrados por Dios, pero aun no hemos NACIDO de nuevo en el Reino de Dios, por la sencilla razón de que aun NO SOMOS ESPÍRITUS, pues tenemos un cuerpo de carne y huesos, ¿queda claro?. La traducción correcta de ese pasaje seria por tanto la siguiente: Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es ENGENDRADO de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.
Lo mismo sucede con el siguiente pasaje:
1Jn 5:18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.
La palabra "nacido" es una mala traducción, porque, repito, aun no somos espíritus, pero la palabra "engendrado" sí que ha sido traducida correctamente, ya que Dios nos engendró por su espíritu y por tanto ya somos nuevas criaturas REGENERADAS que estamos creciendo dentro de la Iglesia de Dios, la Nueva Jerusalén. Veamoslo:
2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
Ahí está bien claro, los que estamos unidos a Cristo somos NUEVAS CRIATURAS, somos hijos de Dios engendrados, PERO QUE AUN NO HEMOS NACIDO EN EL REINO DE DIOS, ya que el nuevo nacimiento sucederá cuando veamos el glorioso Reino de Dios y entremos en él, tal como dijo Jesús:
Jua 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
Jua 3:4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
Jua 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
Jesús enseño bien claro en ese pasaje que cuando suceda el nuevo nacimiento veremos el Reino de Dios y también entraremos o heredaremos el Reino de Dios. Y la pregunta es: ¿los cristianos ya hemos visto el Reino glorioso de Dios y hemos heredado ese Reino glorioso de Dios?, ¡por supuesto que no!, ya que la CARNE Y LA SANGRE NO PUEDEN HEREDAR EL REINO DE DIOS (1Co.15:50), Los cristianos verdaderos aun no hemos visto ese glorioso e inmortal Reino de Dios ni aun lo hemos heredado, pues lo heredaremos cuando Cristo venga en gloria, y diga a los suyos: "HEREDAD EL REINO preparado para vosotros desde la fundación del mundo" (Mt.25:34). Aquellos que enseñan que ya han nacido de nuevo están mintiendo, y lo que es peor, están llamando mentiroso a Jesucristo, ya que ellos aun no aun visto el Reino glorioso de Dios ni tampoco han heredado ese Reino. Repito, lo que Dios el Padre hizo es ENGENDRARNOS, hacernos nuevas criaturas, que estamos creciendo dentro de la Iglesia de Dios, la Nueva Jerusalén, la cual es la MADRE de todos nosotros los cristianos:
Gál 4:26 Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.
Un niño fue engendrado por el padre dentro del vientre de la madre, el niño crece dentro de su madre, el niño ya es hijo de su madre, es una nueva criatura, pero ese niño aun no ha nacido. Algo semejante ocurre con los verdaderos cristianos, Dios el Padre nos engendró por medio de su espíritu dentro de la madre, que es la Iglesia, la Jerusalén celestial, nosotros ya somos hijos de Dios, somos nuevas criaturas que estamos creciendo dentro de la madre, pero aun no hemos nacido en el Reino glorioso de Dios ni hemos visto ese Reino glorioso e inmortal, y cuando llegue ese momento de nacer en el Reino de Dios entonces SEREMOS ESPIRITUS (Jn.3:6), de la misma manera que Dios el Padre es espíritu, Jesús es espíritu, y los ángeles son también espiritus. Solo un vulgar embustero puede enseñar que los cristianos ya somos espíritus.
2- Muchos apostatas del SIA enseñan que Jesús no es un espíritu, y ellos citan las palabras de Jesús en Lucas 24:39, donde Jesús dijo que un espíritu no tiene carne ni huesos, como Jesús tenía. El argumento de ellos es de lo más falso, por la sencilla razón de que Pablo dijo bien claro que Cristo resucitado es ESPIRITU vivificante:
1Co 15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.
Y en el libro del Apocalipsis Jesús es llamado bien claro ESPÍRITU:
Apo 22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.
El espíritu es Jesús, el cual le dice a su esposa, a su iglesia, "ven", y al mismo tiempo la Iglesia le dice al esposo (Jesús), "ven".
Fue Jesús quien dio los mensajes a las siete iglesias (Ap.1:11), por eso es que en cada uno de los mensajes a las siete iglesias se dice: El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. ¡¡Es Jesús quien estaba dando esos mensajes a las siete iglesias!!, porque Jesús es espíritu vivificante, enseñar que Jesucristo no es un espíritu es un burda mentira del diablo.
¿Y por qué dijo Jesús esas palabras en Lucas 24:39?, pues muy sencillo: porque Jesús se MATERIALIZÓ con diferentes apariencias de carne y hueso, para poder aparecerse a sus discípulos, y por eso él dijo que no era un espíritu, porque sencillamente tenía en ese momento un cuerpo de carne y huesos. El cuerpo glorioso y espiritual de Jesús sencillamente se materializaba como un ser humano de carne y huesos, para poder aparecerse a sus discípulos y que estos pudieran verle y tocarle. Por lo tanto, Jesucristo es ESPÍRITU vivificante, y él cuando quería se podía materializar y aparecerse a sus discípulos en la tierra con un cuerpo de carne y huesos, para poder relacionarse con ellos como si fuera un ser humano más. Por consiguiente, mientes cuando dices que Jesucristo no es espíritu.
Por supuesto que el Dios Padre es también espíritu (Jn.4:24), pero Jesús resucitado también es espíritu (1Co.15.45), y los ángeles también son espíritus:
Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego.
Y cuando los hijos de Dios nazcamos de nuevo y seamos glorificados, entonces entraremos en el Reino de Dios y también seremos ESPÍRITUS, porque lo que nace de la carne es carne, pero lo que nace del espíritu ES ESPÍRITU:
Jua 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
Los cristianos AUN NO SOMOS ESPÍRITUS, pues tenemos un cuerpo de carne y huesos, por lo tanto, aun no hemos nacido de nuevo, esto sucederá en el futuro, cuando venga el glorioso Reino de Dios y entremos en él, y entonces seamos semejantes a Dios, es decir, seremos espíritus. ¡Esta es la verdad clara del verdadero nuevo nacimiento!, la cual los apostatas del SIA (como Carlos y otros) rechazan o deforman.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
|
Pues claro, cuando los humanos nacemos nacemos del agua y la sangre, ¿o es que no te has enterado que en un parto hay AGUA Y SANGRE?, esto no tiene que ver nada con el bautismo ni con la muerte de Jesús.
JESÚS NO VINO CUANDO FUE BAUTIZADO, NI TAMPOCO VINO CON SU MUERTE, SINO QUE VINO AL MUNDO CUANDO NACIÓ COMO HOMBRE, ¿te enteras?
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
|
De: cpllpr |
Enviado: 24/06/2013 12:24 |
O sea,que según tú,Juan consideraba a todos,unos ignorantes,
que no sabían que cuando una mujer da a luz,expulsa un poco de agua y sangre,
al tener que RECALCAR(lee bien el pasaje) que no solo vino de agua,sino de agua y sangre. |
|
|
|
Contesta a esta pregunta; ¿cuando VINO Jesús al mundo?
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
|
Carlos, pues ya que no quieres contestar esa pregunta, te la contestaré yo: Jesús vino al mundo cuando vino en carne, es decir, cuando vino mediante el agua y la sangre:
En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, procede de Dios;(1Jn 4:2)
Venir mediante el agua y la sangre es nacer de una madre humana, ya que nacemos del agua, y de la sangre, pues cuando nacemos de una madre humana hay agua y sangre en el parto. Nada de esto tiene que ver con el bautismo en agua, ya que Jesús no vino cuando fue bautizado en agua, ni tampoco vino cuando murió en el madero, sino que vino cuando se hizo hombre, por medio del agua y la sangre del nacimiento humano.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
|
De: cpllpr |
Enviado: 25/06/2013 12:43 |
A mí me parece ridículo,que Juan recalque,que la madre de Jesús,al parirle,
no solamente echó un poco de agua,sino que también echó un poco de sangre.
La duda que yo tengo es porque Juan repite o recalca,que no solo vino de agua,
puesto que también es obvio,que Jesús se bautizó,y derramó su sangre.
A ver,contesta esta pregunta:¿porque Juan recalca,que no solo vino por agua?.
Y con respecto a lo que dices,que Dios nos engendra,y nos hace crecer dentro de la iglesia(mensaje número 42),
pues te diré que esos son conclusiones tuyas,que la biblia no dice eso por ninguna parte,
que lo que si dice la biblia,es que YA HEMOS NACIDO DE NUEVO,como dicen
1 Pedro 1:3-5,1 Juan 4:2,1 Juan 5:1,y varios pasajes mas,no que Dios nos engendra
y hace crecer dentro de la iglesia,y luego volveremos a nacer,cuando Jesús se manifieste,
que eso es lo que tú dices.Un ejemplo de lo que yo digo:1 Juan 5:1,en griego:
πας 3956:A-NSM Todo ο 3588:T-NSM el πιστευων 4100:V-PAP-NSM confiando οτι 3754:CONJ que ιησους 2424:N-NSM Jesús εστιν 1510:V-PAI-3S es ο 3588:T-NSM el χριστος 5547:N-NSM Ungido εκ1537:PREP fuera de του 3588:T-GSM de el θεου 2316:N-GSM Dios γεγεννηται 1080:V-RPI-3S ha sido nacido και 2532:CONJ y πας 3956:A-NSM todo ο 3588:T-NSM el αγαπων 25:V-PAP-NSMamando τον 3588:T-ASM a el γεννησαντα 1080:V-AAP-ASM habiendo hecho nacer αγαπα 25:V-PAI-3S está amando τον 3588:T-ASM a el γεγεννημενον 1080:V-RPP-ASM habiendo sido nacido εξ1537:PREP fuera de αυτου 846:P-GSM él
|
|
|
|
1- Yo no he dicho por ninguna parte que tu has dicho que el padre fecunda a su hijo, Lo que dije es que MIENTES cuando dices que el padre no engendra a su hijo, pues la Biblia dice montones de veces que es el padre quien engendra a sus hijos... al menos luego has reconocido tu error y dices que el padre sí engendra a sus hijos.
2- Después has dicho una contradicción como una casa de grande:
Eso no significa que Dios nos engendró,y nos hace crecer,dentro de la iglesia,como dices tú.
Dios engendra (Juan 3:3) el espíritu del creyente por su espíritu(Juan 3:6,8),y a partir de ese momento,
O sea, primero dices que Dios no nos engendró, y seguidamente dices que Dios sí que nos engendra
3- Eso que dices de que nacer de la carne es ser un incrédulo es una bobada y un invento tuyo, Nacer de la carne significa nacer de un ser humano, por ejemplo, en Juan 1:12-13 se habla de nacer o ser engendrados DE CARNE, indicando así nacer de un ser humano. Nosotros hemos nacido de carne, es decir, del agua, pues somos gestados dentro de una bolsa de agua dentro de la madre. Esa doctrina de que nacer del agua significa nacer del bautismo es una burda mentira y una idiotez inventada por el SIA, por la sencilla razón de que cuando uno se bautiza en agua no nace de nuevo en el Reino de Dios, ¿o es que tu has nacido de nuevo el Reino glorioso de Dios y has visto ese Reino?
4- Ya te he demostrado muchas veces que cuando Juan dijo que Jesús vino por medio del agua y de la sangre de ninguna manera se refiere a su bautismo ni a su muerte, porque el pasaje dice bien clarito que él VINO mediante el agua y la sangre ¡¡y Jesús vino al mundo cuando NACIÓ COMO HOMBRE!!, él vino mediante el agua y la sangre porque nació como humano, ya que en los partos hay agua y sangre procedente de la madre. A ver si te enteras que Jesús no vino como hombre cuando fue bautizado y cuando murió, sino que él vino como hombre cuando nació.
5-Y respecto a que Dios nos engendra ya te di los pasajes biblicos donde lo dice, y que estamos creciendo dentro de la Iglesia, pues claro, ¿es que no sabes que los verdaderos cristianos estamos dentro de la Iglesia de Dios?, por lo tanto, estamos creciendo en la fe dentro de la Iglesia de Dios, la cual es nuestra madre, o dicho en otras palabras, estamos siendo gestados como hijos de Dios dentro de la Iglesia de Dios, y cuando nazcamos de nuevo entoncesSEREMOS ESPÍRITUS (Jn.3:6), aun no somos espiritus, por lo tanto, aun no hemos nacido de nuevo. El problema radica en que tu aun confundes ser engendrados, con nacer.
Dios engendró a sus hijos con su palabra, pero aun no hemos nacido en el Reino glorioso de Dios, porque aun no lo hemos visto ni lo hemos heredado. Los que dicen que ya han nacido de nuevo en el Reino de Dios sencillamente están mintiendo.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
|
De: cpllpr |
Enviado: 06/08/2013 11:23 |
Tú dices que volveremos a nacer cuando regrese Jesús por segunda vez,
y lo que yo digo,es que ya hemos nacido de nuevo,tal como indican 1 Pedro 1:3-5,
1 Juan 4:2,1 Juan 5:1,y creo que hay mas pasajes.Respecto al punto 3,ya te he dicho,
que lo que hize,fue poner un ejemplo,o sea,los que no nacen del espíritu pueden ser
los incrédulos,o los que todavía no han oído el evangelio.
Respecto al punto 3,por supuesto que se nace de nuevo al bautizarse,lo que no quiere decir,
que los que no puedan bautizarse,no han nacido de nuevo,pues en este caso,les bastaría con creer,
como muy bien explicaste tú.Ya expliqué en otro mensaje,que cuando la biblia habla del reino de Dios,
no necesariamente se tiene que estar refiriendo a ese reino despues del regreso de Jesús,
no tengo ganas,de explicarlo otra vez,ni de buscar el mensaje donde lo dije.
Respecto al punto 4,cuando me digas porque Juan recalca(1 Juan 5:6) que no solo vino de agua,sino de sangre y agua,
seguimos hablando.Respecto al punto 5,engendrar y nacer,significan exactamente lo mismo,
cuando la biblia dice por ejemplo,que Abraham engendró,lo único que esta diciendo es que Abraham
es el padre de esa criatura nacida,no que Abraham gesta a esa criatura,y luego la hace nacer,obviamente
porque eso lo hace la madre.Tú confundes gestar con engendrar,gestar es crecer el feto dentro de su madre,
y engendrar,es esa madre dar a luz a esa criatura,o sea,esa criatura nacer.
Vamos a ver,¿dice este pasaje(Juan 5:1,texto griego) que estamos siendo gestados?:
1Jn 5:1
πας 3956:A-NSM Todo ο 3588:T-NSM el πιστευων 4100:V-PAP-NSM confiando οτι 3754:CONJ que ιησους 2424:N-NSM Jesús εστιν 1510:V-PAI-3S es ο 3588:T-NSM el χριστος 5547:N-NSM Ungido εκ1537:PREP fuera de του 3588:T-GSM de el θεου 2316:N-GSM Dios γεγεννηται 1080:V-RPI-3S ha sido nacido και 2532:CONJ y πας 3956:A-NSM todo ο 3588:T-NSM el αγαπων 25:V-PAP-NSMamando τον 3588:T-ASM a el γεννησαντα 1080:V-AAP-ASM habiendo hecho nacer αγαπα 25:V-PAI-3S está amando τον 3588:T-ASM a el γεγεννημενον 1080:V-RPP-ASM habiendo sido nacido εξ1537:PREP fuera de αυτου 846:P-GSM él |
|
|
|
Carlos, ¿tu eres un espíritu?, ¡no!, por lo tanto, no has nacido de nuevo.
Si dices que has nacido de nuevo, entonces Jesús mintió al decir que lo que nace del espíritu ES ESPIRITU (Jn.3:6).
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
|
De: cpllpr |
Enviado: 07/08/2013 11:21 |
Tito,lo que le esta diciendo Jesús a Nicodemo en Juan 3:6,8,es que un hijo de Dios no puede nacer de una madre,
obviamente porque un hijo de Dios nace del espíritu de Dios,la única diferencia,
es que en el versículo 8,recalca que desconocemos como Dios hace esto,
tal como dicen estos pasajes:
Pues ¿quién de los hombres sabe lo íntimo del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así también, nadie ha conocido las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
(1Co 2:11 BTX)
Así como no sabes cuál es la senda del espíritu, Ni cómo crecen los huesos en el vientre de la que está encinta, Así ignoras la obra de Dios, El cual hace todas las cosas.
(Ecl 11:5 BTX)
|
|
|
|
Jesús fue bien claro, lo que nace del espíritu ES ESPÍRITU(Jn.3:6), y Jesús dijo que un espíritu no tiene carne ni huesos, por lo tanto, es absolutamente imposible que los cristianos hallan nacido de nuevo, porque aun no somos espíritus, no hay más vuelta de hoja.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
|
De: cpllpr |
Enviado: 08/08/2013 13:33 |
Tito,tú confundes Filipenses 3:21,con el capítulo 3 de Juan.
En el capítulo 3 de Juan,es el Dios Padre quien hace nacer de nuevo
al creyente por su espíritu(el del Dios Padre),haciendólo así su hijo(1 Juan 3:2),y en Filipenses 3:21,es Jesús,
el que reforma el cuerpo del creyente:
Flp 3:20
ημων 1473:P-1GP De nosotros γαρ 1063:CONJ porque το 3588:T-NSN la πολιτευμα 4175:N-NSN ciudadanía εν 1722:PREP en ουρανοις 3772:N-DPM cielos υπαρχει 5225:V-PAI-3S está existiendo εξ1537:PREP fuera de ου 3739:R-GSM de quien και 2532:CONJ también σωτηρα 4990:N-ASM libertador απεκδεχομεθα 553:V-PNI-1P estamos esperando anhelantes κυριον 2962:N-ASM a Señorιησουν 2424:N-ASM Jesús χριστον 5547:N-ASM Ungido
Flp 3:21
ος 3739:R-NSM quien μετασχηματισει 3345:V-FAI-3S reformará το 3588:T-ASN a el σωμα 4983:N-ASN cuerpo της 3588:T-GSF de la ταπεινωσεως 5014:N-GSFposición baja ημων 1473:P-1GP de nosotros συμμορφον 4832:A-ASN conforme τω 3588:T-DSN a el σωματι 4983:N-DSN cuerpo της 3588:T-GSF de el δοξης 1391:N-GSF esplendor αυτου 846:P-GSM de él κατα 2596:PREP según την 3588:T-ASF a la ενεργειαν 1753:N-ASF operación en του 3588:T-GSN de el δυνασθαι 1410:V-PNN ser capaz αυτον 846:P-ASM él και 2532:CONJ también υποταξαι 5293:V-AAN sujetar αυτω 846:P-DSM a él τα 3588:T-APN las παντα 3956:A-APN todas (cosas) |
|
|
|
Yo no confundo nada, Carlos, eres tu el confundido, ya que dices que has nacido de nuevo, y Jesús dijo que quien nace de nuevo ES ESPIRITU, ¡pero tu no eres un espiritu!, por lo tanto, aun no has nacido de nuevo.
Tu confundes engendrar, con nacer. Hemos sido engendrados por Dios, pero aun no hemos nacido de nuevo en el reino de Dios.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
|
De: cpllpr |
Enviado: 09/08/2013 12:44 |
Observad como en 1 Juan 5:1,engendrar y nacer,
significan exactamente lo mismo.Primero insertaré la versión BTX(La Biblia Textual),
y a continuación,la versión IntEspWH+(WH Griego-Español):
Todo el que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo el que ama al que engendró, ama al que ha sido engendrado por Él.
(1Jn 5:1 BTX)
1Jn 5:1
πας 3956:A-NSM Todo ο 3588:T-NSM el πιστευων 4100:V-PAP-NSM confiando οτι 3754:CONJ que ιησους 2424:N-NSM Jesús εστιν 1510:V-PAI-3S es ο 3588:T-NSM el χριστος 5547:N-NSM Ungido εκ1537:PREP fuera de του 3588:T-GSM de el θεου 2316:N-GSM Dios γεγεννηται 1080:V-RPI-3S ha sido nacido και 2532:CONJ y πας 3956:A-NSM todo ο 3588:T-NSM el αγαπων 25:V-PAP-NSMamando τον 3588:T-ASM a el γεννησαντα 1080:V-AAP-ASM habiendo hecho nacer αγαπα 25:V-PAI-3S está amando τον 3588:T-ASM a el γεγεννημενον 1080:V-RPP-ASM habiendo sido nacido εξ1537:PREP fuera de αυτου 846:P-GSM él
|
|
|
|
Pues claro, se puede traducir por engendrar, o por nacer, DEPENDIENDO DEL CONTEXTO, es el contexto quien decir cuando ser ha de traducir por engendrar, y cuando por nacer. Nosotros los cristianos ya fuimos engendrados por Dios, pero aun no hemos nacido de nuevo, por la sencilla razón de que aun no somos espíritus, es decir, no somos como el viento.
Engendrar no es lo mismo que nacer. El padre engendra a su hijo, y es luego cuando viene el nacimiento del nene. Lo mismo pasa con el Dios Padre, él nos engendró por medio de su espíritu, y al final vamos a nacer en el reino de Dios, y es entonces cuando seremos espíritus. Los que dicen que ya han nacido de nuevo sencillamente o mienten, o están llamando mentiroso a Jesús.
Por cierto, analicemos estas tremendad palabras de Jesús:
Jua 3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
Jesús comparó el viento con los que nacen del espíritu, es decir, con los que nacen de nuevo. El viento NO SE VE, es invisible, porque se trata de una energía, de igual manera, cuando los hijos de Dios nazcan de nuevo SERÁN COMO EL VIENTO, serán ESPÍRITUS, y un espíritu no tiene carne ni huesos. Por lo tanto, esas palabras de Jesús en Juan 3:8 destrozan esa gran mentira iglesiera de que los cristianos ya han nacido de nuevo.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
|
De: cpllpr |
Enviado: 09/08/2013 16:31 |
Aunque el padre engendra al hijo,y luego se produce el nacimiento,
esto no se aplica en el versículo de mí mensaje número 83(1 Juan 5:1),
el versículo dice bien clarito que los que creen en Jesús YA HAN NACIDO DE NUEVO,
y es el Dios Padre el que los ha hecho(en pasado,no en futuro) NACER DE NUEVO,y ya te he dicho,Tito,
que lo único que le esta diciendo Jesús a Nicodemo en Juan 3:6,8,
es que un creyente no nace de una madre,nace al hacer renacer el Dios Padre
su espíritu(el del creyente),por medio del espíritu del Dios Padre,
lo que pasa,es que en el versículo 8,le dice que él no puede saber(ni él,ni nadie)
como su padre hace esto. |
|
|
Primer
Anterior
44 a 58 de 88
Siguiente
Último
|