|
EL VERDADERO DON DE LENGUAS CESÓ EN LA ÉPOCA DE LOS APÓSTOLES
Pero razona un poco, pentecostaloide Juan Pablo Vallés, si en verdad aun existiera el don de idiomas, ¿por qué hoy ni un solo cristiano tiene ese don?
Pablo dijo bien claro que el don de lenguas CESARIA:
1Co 13:8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
1Co 13:9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
1Co 13:10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.
Mira, atiende lo que dijo Pablo en ese pasaje, él dijo bien claro que las profecías se acabarán, y CESARÁN LAS LENGUAS, y la ciencia (conocimiento) se acabará. Pero sigue leyendo, en los versos 9 y 10 se dice que solo conocemos en parte, y en parte profetizamos, y cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte, es decir, los dones de ciencia y de profecía, se acabarán, ¿y que pasa con el don de lenguas?, Pablo dijo bien clarito que ese don CESARÍA antes de venir lo perfecto, ese don de lenguas se acabaría por sí solo, y efectivamente, eso es lo que sucedió en la época de Pablo, ya que en el resto de epístolas de Pablo ya no se menciona el don de lenguas entre los cristianos, por la sencilla razón de que ya había CESADO. Por consiguiente, lo que hoy habláis los pentecostaloides no es el verdadero don de lenguas ni nada, es solo una pura MENTIRA DE SATÁNAS, una babosada, una falsificación diabólica y grotesca del don de lenguas, lo cual no tiene que ver nada con el verdadero don de idiomas o lenguas mencionado en la Biblia.
Por consiguiente, los dones de conocimiento y de profecía por supuesto que aun existen en la Iglesia, esos dones espirituales edifican a la Iglesia, pero lo que ya no existe es el verdadero don de lenguas, pues ese don cesó en la época de los apóstoles.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
|
Juan Pablo, no te has enterado de nada de lo que he dicho.
Yo no he dicho por ninguna parte que esos dones de profecia y de ciencia acabaron, ¡por supuesto que esos dos dones aun existen!, lo que dijo Pablo es que el don de lenguas CESARIA, ¿cuando cesaría?, pues obviamente en la época de Pablo, pues en el resto de su epístolas YA NO SE MENCIONA EL DON DE LENGUAS, y si no se menciona, es porque CESÓ ese don.
Respecto a la expresión "cuando venga lo perfecto" estoy de acuerdo contigo.
Acá la clave del asunto es que el verdadero don de lenguas CESARIA ANTES DE VENIR LO PERFECTO, y efectivamente, el don de lenguas cesó antes de que venga lo perfecto, y la prueba de ello es que NI UN SOLO CRISTIANO TIENE EL VERDADERO DON DE LENGUAS ACTUALMENTE, ¿o tu conoces a alguno?
Repito, lo que se habla en las sectas pentecostaloides apostatas es sencillamente una FALSIFICACIÓN SATÁNICA del don de idiomas, lo que vosotros hablais es solo una BABOSADA DIABOLICA, sin significado alguno. ¿He sido clarito?
A ver si te enteras, criatura, que yo creo en los dones del espíritu de Dios, muchos de ellos están aun vigentes, y otros, como el don de lenguas, ya cesó en la época apostólica, en lo que no creo es en las falsificaciones satánicas y grotescas que vemos en el mundo pentecostaloide.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
|
El verdadero don de lenguas cesó en la época de Pablo por la sencilla razón de que Pablo habló de dicho don en 1Corintios, pero en el resto de epístolas de Pablo ya no se menciona dicho don, lo cual significa que ese don cesó, tal como Pablo dijo.
Y ahora pregunto yo a los pentecostaloides: ¿Y donde dice la Biblia que el don de lenguas seguirá existiendo hasta la venida de lo perfecto?, ¡en ninguna parte!
Observemos que Pablo dijo que serían DOS dones los que seguirian existiendo hasta la venida de lo perfecto, y esos dones serían el don de ciencia, y el don de profecia, ya que ahora conocemos en parte, y en parte profetizamos, pero cuando venga lo perfecto,ENTONCES LO QUE ES EN PARTE SE ACABARÁ. ¿Lo entiendes?, son esos dos dones los que terminarán cuando venga lo perfecto, pero el don de lenguas no seguiría existiendo hasta la venida de lo perfecto, sino que ese don CESARÍA ANTES DE LA VENIDA DE LO PERFECTO.
Bien, veamos ahora qué es eso de lo perfecto, el mismo Pablo lo dijo:
Efe 4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
Efe 4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
Efe 4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
Como puedes ver, lo perfecto se refiere a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a la cual llegaremos todos los verdaderos cristianos en el futuro, para llegar a tener la medida de la estatura de la plenitud de Cristo, por eso es que los dones espirituales son necesarios en la Iglesia de Cristo, porque ellos EDIFICAN EL CUERPO DE CRISTO, por medio de los apóstoles, los profetas, los evangelistas, los pastores y los maestros, los ministerios que ejercen esos siervos de Dios edifican la Iglesia con el don de ciencia y el don de profecia, los cuales han de existir en la Iglesia hasta que llegue lo perfecto, es decir, la unidad de la fe. Sin embargo, el don de lenguas es un don que ya cesó en el siglo uno, ¡ese don no existe actualmente!, porque tenía que cesar antes de la llegada de lo perfecto. Esto significa que lo que hablan hoy en día los pentecostales o carismáticos no es el verdadero don de lenguas o idiomas, sino una pura BABOSADA DIABÓLICA, carnal, grotesca, es una imitación satánica y estúpida del don de lenguas, basta, por ejemplo, con ver al Yiye Avila haciendo gala de esa asquerosa babosada en algunos de sus videos, para ver hasta qué punto el diablo puede engañar y cegar a sus siervos, como es ese falso evangelista que ha engañado con sus falsas doctrinas a millones de personas durante más de 50 años... y como ese falso evangelista miles y miles más, muchos de los cuales le imitan, como si fueran clones.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
|
Fijese hermano Tito, tengo entendido que en ocasión, a lo mejor llego a una conclusión diferente, luego, que la venida de lo perfecto se referia a las profecias del Apocalipsis. Perdoneme si me equivoco, es si no más recuerdo. Eso fue hace mucho tiempo |
|
|
|
Efectivamente, hermano, en el pasado yo creía que lo perfecto se refería a la profecía del Apocalipsis, pero luego, estudiando bien el tema, me di cuenta que eso es imposible, no es cierto, por una razón muy sencilla: Pablo dijo que el don de profecía y el don de ciencia (conocimiento) terminarán cuando llegue lo perfecto, pero resulta que el don de profecía y el conocimiento de la Palabra de Dios es lo que edifica a la Iglesia, y la Iglesia de Cristo aun sigue siendo edificada, y no solo eso, resulta que los dos futuros testigos de Dios tendrán también el don de profecía, pues ellos PROFETIZARÁN durante 1260 días, y por tanto, edificarán a los cristianos, a la Iglesia de Cristo que estará en la tierra sufriendo la gran tribulación, por lo tanto, es IMPOSIBLE que el don de profecía terminara con el libro del Apocalipsis en el siglo uno.
Como ya he demostrado, lo perfecto se refiere a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a la cual llegaremos todos los verdaderos cristianos en el futuro, para llegar a tener la medida de la estatura de la plenitud de Cristo, por eso es que los dones espirituales son necesarios en la Iglesia de Cristo, porque ellos EDIFICAN EL CUERPO DE CRISTO, por medio de los apóstoles, los profetas, los evangelistas, los pastores y los maestros, los ministerios que ejercen esos siervos de Dios edifican la Iglesia con el don de ciencia y el don de profecia, los cuales han de existir en la Iglesia hasta que llegue lo perfecto, es decir, la unidad de la fe.
Gracia y paz
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 5 de 20
Siguiente
Último
|