Los ídolos (estatuas o imágenes) NO son demonios
En los tiempos antiguos (y también ahora) la gente no entendía que los dioses menores a los cuales adoraban para obtener beneficios en sus vidas en realidad son demonios. “Todo esto te daré, si postrado me adorares” Mateo 4:9. Pablo uso las palabras “demonio” e “ídolo” de forma intercambiable no porque signifiquen lo mismo es porque ambos son abominables ídolo=estatua/demonio=ser sobrenatural.
“Lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis participes con los demonios... mas si alguien os dijere: Esto fue sacrificado a los ídolos; no lo comáis, por causa de aquel que lo declaró" 1 Corintios 10:20,28.
Un ídolo y un demonio se convierten en dioses cuando la gente no sabe que en realidad son demonios, el único poder que tiene un demonio es cuando la maldad humana los complace o cuando se manifiestan de forma sobrenatural y la persona no sabe discernir de parte de que cual Señor viene (señor de las tinieblas o Señor Jesucristo). También cuando los que saben no hacen nada “resistid al diablo y huirá de vosotros” Santiago 4:7
-No se trata solo de ignorarlo también hay que dejarlo al descubierto.
"Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios"
1 Corintios 8:4
Exacto un ídolo (estatua) no es nada
"Tienen boca y no hablan; tienen ojos y no ven; tienen oídos y no oyen; tienen nariz y no huelen; tienen manos y no palpan; tienen pies y no caminan; no emiten sonido alguno con su garganta. Se volverán como ellos, los que los hacen, y todos los que en ellos confían"
Salmos 115:5-8
Pero puede volverse especial (demoníaco) cuando Satanás se aprovecha de la ignorancia
Ejemplos:
El Cristo Negro (Caracas,Venezuela)
La leyenda caraqueña dice que cuando la talla (estatua) estaba lista, el artista se retiró un tanto para admirar su obra y escuchó una voz que le dijo:
¿Dónde me viste que mi hiciste tan perfecto? a lo que Felipe de Ribas habría respondido: En mi corazón, Señor y muere en el acto.
(lo más probable fue que se murió del susto)
"Pues aunque haya algunos que se llamen dioses"... (como hay muchos dioses y muchos señores) para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas (tanto buenas como malas)".
Ídolos que lloran sangre o agua, pestañean o sonríen
“Se llamen dioses” Se creen dioses pero son simples mortales
Las personas que no creen en la existencia de Satanás tampoco creen en los demonios o lo sobrenatural Jesucristo es el que no esta dividido
(no necesita a los ángeles para derrotar a Satanás) ¿Acaso esta dividido Cristo? 1 Corintios 1:13. Y si Satanás expulsa a Satanás, está dividido contra sí mismo; ¿cómo puede entonces mantenerse en pie su reino/legión? Mateo 12:26
Satanás no esta dividido pero tampoco esta solo (no es omnipresente) Él y sus demonios se dedican a hacer exactamente lo mismo: engañar y dividir por eso es un error hablar de jerarquías demoníacas “mi nombre es Legión, pues somos muchos” Marcos 5:9
Demonios en el Nuevo Testamento
Las enfermedades mentales (esquizofrenia paranoide, encefalitis autoinmune,histeria,epilepsia,demencia senil,rabia etc) NO son demonios pero se confunden con posesiones demoníacas por ejemplo: "Trajeron a Él (a Jesús) muchos endemoniados (enfermos mentales) y con la palabra (con poder) echó fuera a los demonios (las enfermedades mentales)... para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías (en el Antiguo Testamento) cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades y llevó nuestras dolencias
Único caso sobrenatural que trato Jesús los demás fueron enfermedades mentales
Lo que es un demonio para mí:
Demonio= energía maligna consciente que solo vive para hacer el mal, capaz de materializarse (como fantasmas, ángeles o extraterrestres),hablar varios idiomas, saber información privada de las personas no porque sean capazes de leer la mente si no porque hay gente muy indiscreta que todo lo cuenta.Yo les llamo los “recolectores” desde que nacemos el ambiente esta infestado de estos seres aunque no los podamos ver, prestan atención a todo lo que decimos y hacemos. Imagínenselos como un montón de sombras que nos imitan, ademas de poseer una fuerza descomunal cuando se manifiestan en el plano físico ya sea ocupando un cuerpo o un lugar.
-En el ambiente ocultista les dicen espíritus desencarnados un sinónimo para la palabra demonio (Satanás como siempre complicandolo todo)
Jesús y sus seguidores llegaron a la otra orilla del lago,a la región de los gerasenos. Apenas salió Jesús de la barca, llegó a recibirlo un hombre que tenía un espíritu maligno (decían uno porque no podían ver todos los demás solo la manifestación física) Venía de las tumbas,donde vivía. Ni siquiera con cadenas lo podían sujetar. Varias veces le habían encadenado las manos y le habían puesto hierros en los pies, pero el hombre rompía las cadenas y destrozaba los hierros. Nadie podía controlarlo. Vagaba por las colinas y las cuevas de día y de noche, siempre gritando y cortándose con piedras. Cuando el hombre vio a Jesús a lo lejos, fue a él corriendo, se postró ante él y gritando muy fuerte le dijo: ¿Qué quieres de mí, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? En el nombre de Dios, te suplico que no me atormentes. El hombre gritaba así porque Jesús le había dicho: «¡Espíritu maligno, sal de ese hombre!»Después Jesús le preguntó: ¿Cuál es tu nombre? Él contestó: Mi nombre es Legión porque somos muchos. Le rogaba repetidas veces a Jesús que no lo mandara fuera de esa región. Como en un cerro cerca de allí había muchos cerdos comiendo,los espíritus le suplicaban: ¡Mándanos a esos cerdos y déjanos entrar en ellos! Jesús les permitió hacerlo, y los espíritus malignos salieron del hombre y entraron en los cerdos, que eran como dos mil. Los cerdos corrieron pendiente abajo por el barranco, cayeron en el lago y se ahogaron. Marcos 5:1-13
Solo un endemoniado reconocería a alguien que jamás a visto y razonaría de esa forma.
Blackheart personaje de la película Ghost Rider al final dice soy Legion
Transformado en Legion con mil "almas" adentro
Gracia y Paz