Observe que ese mensaje predicado por Pedro en Jerusalén lo que causó es que miles de ellos se dolieran de corazón, se sintieron profundamente conmovidos por ese mensaje dado por Pedro, se pusieron muy tristes y preocupados, ¿por qué se pusieron así de tristes y preocupados?, ¡¡¡porque descubrieron que Jesús al que habían matado los judíos era JUSTO, y era el elegido de Dios, el Mesías, el Hijo de Dios!, por eso es que la tristeza y la preocupación inundó sus corazones, y entonces desesperadamente le preguntaron a Pedro y a los demás apóstoles qué es lo que tenían que hacer para salvarse. ¿Lo ha leído bien?, ¿lo entiende bien?, Pedro no les dijo por ninguna parte que tenían que "aceptar a Jesús en su corazón", tampoco les dijo que repitieran la llamada "oración del pecador", ¡nada de eso!, lo que dijo Pedro bien clarito es que se arrepintieran, es decir, que cambiaran su forma de pensar, Y QUE SE BAUTIZARAN EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO, PARA EL PERDON DE SUS PECADOS, y entonces recibirían el don del espíritu santo.
Entonces de entre todos esos miles de personas que había en Jerusalén, 3.000 personas recibieron esa palabra, ¡ellos obedecieron y se bautizaron en agua en el nombre de Jesucristo!, y entonces todos ellosperseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Esto es muy importante, observe bien: una vez que esos miles de personas creyeron que Jesús murió y Dios le resucitó, entonces se compungieron de corazón, es decir, se pusieron muy tristes y preocupados porque reconocieron que Jesús era el justo y era el elegido por Dios, entonces es cuando se arrepintieron de verdad y ese arrepentimiento genuino ¿como lo demostraron?, ¡¡obedeciendo a Dios y BAUTIZÁNDOSE EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO PARA EL PERDÓN DE SUS PECADOS!. Observe como el diablo ha falsificado este Evangelio en las sectas apostatas del SIA. Cuando los falsos evangelistas y los falsos pastores del SIA predican su "evangelio" pervertido, ellos dicen a las personas que "acepten a Jesús" o que "repitan una oración", y cuando la persona dice que a "aceptado a Jesús", o cuando repite esa oración, entonces esos falsos maestros les meten en su cabeza la mentira diabólica de que han creído en el verdadero Evangelio y que ya son salvos, y que ahora se han de hacer miembros de su iglesia o secta para puedan seguir siendo salvos, y para hacerse miembros de esas sectas del SIA les dicen luego que se han de bautizar en el nombre de un dios trino, haciendo, claro está, primeramente en la secta un "cursillo pre bautismo". Sin embargo, lo que leemos en esos pasajes del libro de los Hechos es algo muy diferente. El apóstol Pedro en ninguna parte les dijo que repitieran una oración, ni que recibieran a Cristo en su corazón como salvador. Tampoco les dijo por ninguna parte que tenían que bautizarse en el "nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo", y tampoco les dijo que tenían que hacer un curso pre bautismal antes de hacerse miembros de la Iglesia. Lo que hizo Pedro sencillamente es predicarles el verdadero Evangelio, y después que esos 3.000 se arrepintieron de sus pecados se bautizaron en el nombre de Jesucristo ESE MISMO DÍA (Hch.2:41). Observe que los apóstoles jamás bautizaron en el nombre de ningún dios trino, ellos jamás utilizaron la fórmula "te bautizo en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo", sino que solamente bautizaban en el nombre de Jesucristo, para el perdón de los pecados. La formula bautismal que aparece en Mateo 28:19 jamás la pronunció Jesús, sino que fue añadida mucho tiempo después, por la sencilla razón de que los apóstoles jamás conocieron esa fórmula trinitaria de bautismo, porque sencillamente no existía, ¡¡por eso es que ellos bautizaban solamente en el nombre de Jesucristo!!. Se sabe perfectamente que esa formula trinitaria que aparece en Mateo 28:19 no existia en el texto original HEBREO de Mateo, sino que fue añadida mucho tiempo después.
Hechos 2:42 dice bien claro que esas 3.000 personas que se arrepintieron al oír el Evangelio predicado por Pedro perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
¿Qué significa eso?, sencillamente ellos mantenían y obedecían la enseñanza de los apóstoles, ellos tenían una común-unión, porque tenían la misma doctrina, y además partían el pan, es decir, solían comer juntos y orar juntos, ¡pero en las sectas del SIA no se persevera en la doctrina de los apóstoles!, sino que siguen las doctrinas falsas de sus respectivas sectas que son opuestas a la de los apóstoles de Cristo. Por ejemplo, los apóstoles de Cristo bautizaban solamente en el nombre de Jesucristo, para el perdón de los pecados, pero los falsos maestros del SIA no siguen esa doctrina apostólica, pues ellos bautizan en el nombre de un falso dios trino, para hacerse miembro de alguna de sus sectas, ¡pero el verdadero bautismo en agua es para el perdón de los pecados!, no para poder ser miembros de alguna secta. Los apóstoles jamás dijeron a la gente "Dios te ama", o "repite esta oración para ser salvo", pero los apostatas del sistema iglesiero santurrón predican ese falso mensaje, es decir, predican algo que los apóstoles jamás predicaron. El mensaje del Evangelio que Pedro predicó en Jerusalén es el mensaje modelo y perfecto que todos los verdaderos evangelistas deberían predicar a la gente, sin embargo, ¡¡este Evangelio no es el que se predica en esos folletos iglesieros ni tampoco en las llamadas "campañas evangelisticas" o "cruzadas evangelisticas"!!, al contrario, en esos espectáculos iglesieros, que curiosamente se suelen hacer en estadios de futbol o en grandes carpas, como si se tratara de espectáculos deportivos o circenses, lo que se predica es un falso y pervertido evangelio que está bajo el anatema o maldición de Dios (Gal.1:6-9), o lo que es peor, lo que predican esos emisarios del diablo disfrazados de evangelistas es una serie de babosadas estúpidas que apelan solamente al emocionalismo de la gente ignorante, seguido de algún que otro espectáculo de falsos y estúpidos milagritos y payasadas, como tirarse por el suelo, moverse como si fueran enfermos mentales, pegar gritos de forma histérica, hablar babosadas demenciales y diabólicas que hacen pasar por el don de lenguas, ¡esas son las "cruzadas" y "campañas evangelistas" que se ven en el sistema iglesiero apostata, el SIA!, y NADA de eso tiene que ver con el verdadero Evangelio que Pedro y el resto de los apóstoles predicaron, y que vemos en el libro de los Hechos.
Más adelante el apóstol Pedro predicó el mismo verdadero Evangelio al soldado romano Cornelio y a su familia (Hch.10:34-48). El esquema es el mismo que vemos en Hechos 2. Veamos:
1- Pedro les predicó la muerte y resurrección de Jesucristo (Hch.10:39-41).
2- Pedro les predicó el perdón de los pecados en el nombre de Jesús (Hch.10:43).
3- Pedro ordenó que Cornelio y su familia fueran bautizados en agua, en el nombre de Jesucristo (Hch.10:47-48).
Observe que Pedro en ningún momento les dijo que repitieran una oración.
En este caso los romanos Cornelio y su familia recibieron el espíritu santo cuando oían atentamente el mensaje de Pedro, y luego se bautizaron en el nombre de Jesucristo, para el perdón de sus pecados. Dese cuanta que Pedro no les dijo por ninguna parte que se bautizaran en el nombre de un dios trino, sino solamente en el nombre de Jesucristo, y eso es lo que hicieron rápidamente ese mismo día.
Por consiguiente, el Evangelio predicado por el apóstol Pedro estaba centrado en la muerte y resurrección de Jesucristo, el arrepentimiento y el perdón de los pecados. Los que creían este verdadero Evangelio eran bautizados ese mismo día en el nombre de Jesucristo, para el perdón de los pecados. Sin embargo, el falso evangelio predicado por el sistema iglesiero apostata es muy diferente, ¡¡en sus folletos y campañas evangelisticas ellos no centran el mensaje en la muerte y resurrección de Jesucristo, sino que lo centran en "recibir a Cristo" repitiendo una oración!!, y entonces, cuando repiten esa oración, les engañan descaradamente diciendo que ya son salvos, cuando realmente no lo son, ya que lo que enseña bien claro el verdadero Evangelio es que la salvación eterna es algo que estamos ESPERANDO, y se manifestará en el día final, cuando Cristo aparezca por segunda vez, para SALVAR A LOS QUE LE ESPERAN:
Tit 3:7 para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.
1Jn 2:25 Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna.
1Pe 1:5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.
Heb 9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.
Observe bien esos pasajes, porque esa es la verdadera doctrina apostólica, la cual rechazan todos los iglesieros apostatas del SIA. Ahí se dice bien claro que los santos justificados somos HEREDEROS de la vida eterna, una herencia de la vida eterna que estamos esperando, ¡¡y si la estamos esperando es porque aun no la hemos recibido!!, la vida eterna ya la tenemos pero SOLO POR FE, ES DECIR, COMO PROMESA DE DIOS (1Jn.5:13), por lo tanto, si somos herederos de esa vida eterna, y estamos esperando esa herencia de la vida eterna, es porque aun no la hemos recibido, es decir, aun no hemos sido salvos ni poseemos esa vida eterna, sino que solo tenemos la PROMESA de Dios de ser salvos, una salvación eterna que hemos de ALCANZAR, ¡¡y si hemos de alcanzarla es porque aun no hemos llegado a ella, aun no la tenemos como posesión!!, ya que esa salvación se manifestará en el tiempo final, postrero, concretamente cuando Cristo aparezca por segunda vez, después de la tribulación de aquellos días, para SALVAR a los que le esperan (Heb.9:28, Mt.24:29-31, 1Ts.4:15-17).
Sin embargo, ponga mucha atención, los falsos pastores y falsos evangelistas del SIA han pervertido esta verdadera enseñanza y rechazan olímpicamente la doctrina de los apóstoles, enseñando la mentira diabólica de que si usted repite esa oración de "recibir a Cristo" o si se bautiza en el nombre de un dios trino, entonces ellos le MIENTEN, y le dicen que ya es salvo, cuando resulta que la Palabra de Dios dice bien clarito que la salvación o vida eterna es algo que estamos esperando, y que es una promesa de Dios que ha de manifestarse en el tiempo final.
Por consiguiente, como estoy demostrando en este folleto de estudio, lo que predica esa secta falsa llamada "fuente de vida", así como el resto de sectas falsas del sistema iglesiero apostata, el SIA, es un burdo y falso evangelio, el cual dijo Pablo que está bajo la maldición o anatema de Dios:
Gál 1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
Gál 1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
Gál 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Gál 1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
EL VERDADERO EVANGELIO PREDICADO POR PABLO
El apóstol Pablo predicó el mismo verdadero Evangelio predicado por el apóstol Pedro. La única diferencia es que Pedro fue llamado para predicar en primer lugar el Evangelio a los judíos, y Pablo fue llamado especialmente para predicar el Evangelio a los gentiles:
Gál 2:7 Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión
Gál 2:8 (pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles),
Gál 2:9 y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión.
Observe ahora el Evangelio que Pablo predicó a los gentiles, como eran los corintios:
"Además os declaro, hermanos, EL EVANGELIO QUE OS HE PREDICADO, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. Porque PRIMERAMENTE os he enseñado lo que asimismo recibí: que Jesucristo MURIÓ POR NUESTROS PECADOS, CONFORME A LAS ESCRITURAS; 4 Y QUE FUE SEPULTADO, Y QUE RESUCITÓ AL TERCER DÍA, CONFORME A LAS ESCRITURAS" (1Co.15:1-4).
En esos cuatro versículos está resumido el Evangelio que Pablo predicó a los gentiles. Veamos:
El versículo 3 dice Pablo que primeramente les enseñó que Jesucristo murió por nuestros pecados, fue sepultado y resucitó al tercer día. Por lo tanto, esa es la BASE del Evangelio del Reino, es decir, es el centro del Evangelio. PRIMERAMENTE les predicó a los corintios este Evangelio, por la sencilla razón de que PRIMERO les predicó el verdadero EVANGELIO, y después de predicarles el Evangelio, les habló de la futura resurrección de los cristianos cuando Jesucristo venga en gloria, pero, repito, lo primero que hizo Pablo es PREDICARLES EL EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS (Hch.20:24).
A continuación Pablo les enseñó sobre el tema de la RESURRECCIÓN de los cristianos, cuando Jesucristo venga en gloria (1Co.15:23, 50-54). Observe que el mensaje del verdadero Evangelio siempre está centrado en la muerte y resurrección de Jesucristo, ¡nunca en repetir una oración para recibir a Cristo!
El apóstol Pablo tenía por costumbre que cuando él entraba en alguna ciudad del mundo gentil, primero entraba en las sinagogas de los judíos para predicarles el Evangelio a los judíos, esto lo hizo Pablo, por ejemplo, en la ciudad de Antioquia de Pisidia. Hagamos un esquema del Evangelio que Pablo les predicó en ese lugar a los judíos (Hch.13:14-52):
1- Pablo les resumió la Historia de Israel, para demostrarles a esos judíos que Jesús es el descendiente directo y biológico del rey David, y por tanto, es el verdadero Mesías de Israel (Hch.13:16-23).
2- Pablo les predicó la muerte y resurrección de Jesucristo (Hch.13:27-37).
3- Pablo les anunció el perdón de los pecados (Hch.13:38-39).
4- Como resultado de esa predicación muchos judíos de esa sinagoga, así como gentiles prosélitos, es decir, gentiles que querían ser judíos, creyeron en ese mensaje y se unieron a Pablo y a Bernabé (Hch.13:43). Entonces los judíos de la sinagoga que no creyeron en el Evangelio predicado por Pablo, instigaron a los gobernantes de esa ciudad para que expulsaran de la ciudad a Pablo y a los demás cristianos (Hch.13:50).
Observe que Pablo jamás les dijo a esos judíos, ni a los gentiles, que repitieran una oración para ser salvos. El sencillamente obedeció a Cristo y les predicó el mensaje de salvación que Cristo les ordenó que predicaran, y que está centrado en la muerte y resurrección de Jesucristo, el arrepentimiento y el perdón de los pecados (Lc.24:46-48). Los que creían en este verdadero Evangelio recibían el espíritu santo y seguidamente se bautizaban en agua en el nombre e Jesucristo para el perdón de los pecados.
En fin, ¿qué hará usted después de haber leído este folleto de estudio?, ¿seguirá creyendo en esos falsos evangelistas que predican un falso evangelio, o creerá en el verdadero Evangelio y saldrá corriendo de esas sectas apóstatas?
email: las21tesis@gmail.com