ESTIMADOS HERMANOS AQUI LES DEJO EL CAPITULO 2 DEL LIBRO QUE ESTOY EDITANDO CON EL TEMA DE LOS ANGELES QUE PECARON, LOS NEFILIN Y LA PROCEDENCIA DE LA DOCTRINA DE LA INMORTALIDAD DEL ALMA
Magnifico video-estudio, hermano Alex, magistral, como todos los que haces, y que están sirviendo para que muchos del SIA dejen esas doctrinas de demonios que les han enseñado y crean en la verdadera doctrina.
Alex,según el pasaje número 5 del capítulo 22 del libro de Enoc,los espíritus de los muertos no estan inconscientes como tú dices:
5 Vi allí al espíritu de un hombre muerto acusando, y su lamento subía hasta el cielo, gritando y acusando.
También se diferencia entre espíritus de justos y espíritus de pecadores,pero no entiendo lo que se dice:
8 Entonces pregunté observando todos los pozos: "¿Por qué están separados unos de otros?"
9 Me respondió diciendo: "Esos tres han sido hechos para que los espíritus de los muertos puedan estar separados. Así una división ha sido hecha para los espíritus de los justos, en la cual brota una fuente de agua viva.
10 "Y así ha sido hecha ésta para los pecadores cuando mueren y son sepultados y no se ha ejecutado juicio contra ellos en vida.
11 "Aquí sus espíritus serán colocados aparte, para esta gran pena, hasta el día del gran juicio y castigados y atormentados para siempre quienes merecen tal retribución por sus espíritus.
12 "Esta división ha sido separada para quienes presentan su queja y denuncian su destrucción cuando fueron asesinados en los días de los pecadores.
13 También ha sido hecha ésta para los espíritus de los hombres que no fueron justos sino pecadores, para todos los transgresores y los cómplices de la trasgresión; que en el día del juicio serán afligidos fuera de allí, pero no serán resucitados desde allí".
14 Entonces bendije al Señor de Majestad y dije: "Bendito sea el juicio de justicia y bendito sea el Señor de Majestad y Justicia que es el Señor del mundo".
Carlos, eso tiene una explicación muy sencilla, y es que el libro de Enoc está en algunas partes contaminado por doctrinas falsas, e incluso hay partes que no están bien traducidas, por ejemplo, cuando se dice que esos gigantes medían más de tres kilometros de altura, lo cual es absolutamente ridículo e imposible.
Sin duda el libro de Enoc está contaminado con esa doctrina diabólica de la inmortalidad del alma y de los sufirmientos eternos. ¡¡POR ESO ES QUE LOS PRIMEROS CRISTIANOS NO INSERTARON ESE LIBRO EN EL LLAMADO NUEVO TESTAMENTO!!
1 Todos y sus jefes tomaron para sí mujeres y cada uno escogió entre todas y comenzaron a entrar en ellas y a contaminarse con ellas, a enseñarles la brujería, la magia y el corte de raíces y a enseñarles sobre las plantas.
2 Quedaron embarazadas de ellos y parieron gigantes de unos tres mil codos de altura que nacieron sobre la tierra y conforme a su niñez crecieron
¿Sabes cuanto son tres mil codos?, ¡¡unos 1.350 metros de altura!!, ya que un codo biblico son 45 centímetros, es decir, que según ese pasaje esos gigantes de antes del diluvio medían un kilómetro y trescientos cincuenta metros de altura, lo cual es totalmente falso, ridículo e imposible, nadie jamás ha medido casi kilómetro y medio de altura, ese pasaje es más falso que Judas.
Y respecto a los espíritus de los muertos, pero no digas mentiras, según la Palabra de Dios cuando el ser humano muere EL ESPÍRITU REGRESA A DIOS QUE LO DIO (Ecle.12:7). Los espíritus de los muertos de ninguna manera se quedan por ahí viviendo en algún lugar del más allá, ni se quedan en ninguna otra parte viviendo, sino que dicha energía de vida regresa a Dios que lo dio. Por lo tanto, esos pasajes del libro de Enoc donde se habla de esos espíritus de los muertos siendo atormentados son pasajes FALSOS, ¡¡y por eso es que los judíos y los cristianos de los primeros siglos jamás añadieron el libro de Enoc al canon biblico, ni del Antiguo ni del Nuevo Testamento!!, por la sencilla razón de que dicho libro enseña errores doctrinales y estupideces, ¡¡aunque eso no significa que en dicho libro no se enseñen cosas verdaderas que armonizan con la Biblia!!, sencillamente el libro de Enoc hay que analizarlo y quedarnos con lo bueno, rechazando lo malo y lo falso.
Yo personalmente me quedo con las cosas buenas y verdaderas que tiene el libro de Enoc, pero rechazo las cosas falsas que dicho libro enseña.