(ESTIMADOS HERMANOS, AQUI LES DEJO UN BREVE EXTRACTO EL ULTIMO LIBRO QUE HE ESCRITO)
Por mucho tiempo en el sistema iglesiero apostata (S.I.A.) se ha enseñado de que los redimidos, aquellas personas que Dios salva, se van a vivir en el cielo por toda la eternidad, y para apoyar esa doctrina citan el siguientes palabras del señor Jesucristo:
``En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.`` Juan 14: 2-3.
Preguntamos: ¿dice cristo en ese pasaje que los redimidos se van a vivir al cielo por toda la eternidad? ¿Qué son esas moradas que están en la casa del padre y que cristo va a preparar?.
Muchos cristianos creen que Jesús nos “llevará al cielo” para darnos nuestro “lugar” en la casa del Padre. Pero Jesús nunca habló de llevarnos al cielo en Juan 14:1-3. Usted NO leerá, ni siquiera una vez, de que iremos al cielo para recibir nuestro “lugar” una vez que esté preparado por Jesús. Lo que Jesús dijo era que prepararía nuestro lugar en la casa de su Padre y que luego volvería para estar con nosotros. Lo que NO dijo era CUÁNDO Y DÓNDE recibiríamos nuestro lugar en la casa del Padre. Él sólo está ahora ocupado PREPARANDO nuestras moradas, pero NO nos dice cuándo entraremos en ellas.
En primer lugar vamos a conocer cuales son esas moradas que cristo dice que fue a preparar.
Dice en el libro de hebreos en su capitulo 11 que los profetas y creyentes de todos los tiempos han andado buscando una patria, no terrenal, sino celestial: el pasaje confirma que Dios mismo les ha preparado una cuidad a sus hijos fieles, vamos a leerlo:
‘’Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria; pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver. Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos;porque les ha preparado una ciudad’’ Hebreos 11:14-16.
Luego en Hebreos 13:14 se dice bien claro que esa ciudad va a venir en un futuro, vamos a leerlo:
`` porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos la por venir.``
Esa ciudad que cristo y su padre están preparado es la herencia perdurable que esta guardada en los cielos, vamos a leerlo:
“Sabiendo que tenéis en vosotros una mejor y perdurable herencia en los cielos.`` En Hebreos 10:34.
El apóstol pedro en su primera epístola, en el capitulo 1 versos del 4 al 5 asegura que esa herencia que esta en los cielos, esta reservada para que la recibamos en el futuro, en el dia postrero, después de la resurrección, vamos a leerlo:
‘’para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.
Por lo tanto, los profetas del antiguo testamento como también los cristianos redimidos del nuevo testamento vamos a recibir, en un futuro, la herencia de una ciudad celestial, cuyo constructor es Dios mismo, vamos a leerlo en hebreos 11: 10, donde dice lo siguiente:
‘’porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.``
Ahora vamos a hacer la siguiente pregunta:
¿acaso esa ciudad que tenemos como herencia se ha de quedar para siempre en el cielo?.
as escrituras responden que esa gran ciudad que Dios mismo ha construido como herencia de sus hijos redimidos y que son las mismas moradas que cristo fue a preparar han de descender del cielo a la tierra: vamos a leerlo en apocalipsis capitulo 20 versos 2:
‘’ Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.``
Vemos en este impresionante pasaje que esa gran ciudad que Dios ha preparado en el cielo ahora desciende a la tierra, pero no solo es la ciudad la que viene del cielo, sino que el siguiente pasaje, el verso 3 de apocalipsis 21, deja claro que es el mismo padre celestial en persona quien vienen a la tierra a habitar junto con sus hijos inmortalesen una tierra nueva con cielos nuevos.
Es por esto que Dios mismo dice lo siguiente:
‘’Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.`` apocalipsis 21: 3.
Es por esto que ahora podemos comprender el por que muchos pasajes del antiguo testamento hablan de forma clara que los justos van a vivir para siempre en la tierra, vamos a leerlo:
Salmos 37:29: ``Los justos heredarán la tierra, Y vivirán para siempre sobre ella.``
Noten que ese pasaje del salmo 37 dice bien claro que los justos van a habitar la tierra por siempre, es decir: por toda la eternidad. Esto queda confirmado en el nuevo testamento cuando el apóstol pablo dice que los descendientes de Abraham van a heredar el mundo, leámoslo:
``Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe.`` Romanos 4:13.
Esto también lo confirma el sabio salomón cuando dijo lo siguiente:
``Porque los rectos habitarán la tierra, Y los perfectos permanecerán en ella``. Proverbios 2:21 .
Pero usted se preguntará: ¿Pero acaso Juan no ve en el cielo, frente al trono y frente al Cordero, a los 144,000 Hebreos y a la gran multitud gentil? (Apocalipsis 7:4-17).
Respuesta:
La visión de la gran multitud frente al trono y del Cordero de Apocalipsis 7 se refiere a la venida de la Nueva Jerusalén a la tierra después del milenio. Nótese el capítulo 7 y verso 15 que dice: “Dios...extenderá su tabernáculo sobre ellos” y compárese con el capítulo 21:3: “He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres...”. Este capítulo 21 se refiere a la venida de la ciudad santa después del milenio! Una prueba adicional de que Apocalipsis 7:4-17 se refiere a la etapa post milenaria (cuando haya ya bajado la ciudad santa) la encontramos comparando Apocalipsis 7:17 que dice: “y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos” con Apocalipsis 21:4 que dice: “Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos...”. ¡Obviamente la misma promesa!
PARA QUE USTEDES PUEDAN LEER EL CAPITULO DOS: '
A SEGUNDA VENIDA DE CRISTO: EL REINO MILENIAL EN JERUSALÉN.
EL CAPITULO 3:
TIERRA PURIFICADA Y PREPARADA PARA LA LLEGADA DEL PADRE CELESTIAL.
Y EL CAPITULO 4:
DIOS HA ELEGIDO ESTE PLANETA COMO CENTRO DEL UNIVERSO DESDE EL PRINCIPIO DE LA CREACIÓN.
gracia y paz
Alexander Gell