|
Por
Tito Martínez
1 de junio de 2011
Para descargar de Internet este estudio bíblico, en formato de audio mp3, haga clic en el icono de abajo
Para descargar de Internet este importante documento, en formato de libro electrónico pdf, haga clic en el icono de abajo:
¿Tenemos que guardar la ley de Dios los cristianos?, la respuesta es ¡no!, porque para los cristianos el FIN DE LA LEY es Cristo, para justicia a todo aquel que cree:
porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree. (Ro.10:4).
Los modernos judaizantes, que ahora se hacen llamar "mesiánicos" "nazarenos" y "ebionitas", siempre enseñan que ese pasaje de Pablo está mal traducido, que la palabra "fin" es falsa, y que debería ser traducido únicamente por "propósito", pero no por "fin". Pues bien, vemos el engaño de esos judaizantes modernos:
1. La ley o Torah sencillamente nos lleva a Cristo, Y CUANDO NOS LLEVA A CRISTO, ENTONCES ESA LEY TERMINA PARA NOSOTROS LOS CRISTIANOS, porque hemos muerto a esa ley mediante el cuerpo de Cristo:
Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. (Ro.7:4).
Por eso es que Pablo dijo que EL FIN DE LA LEY ES CRISTO, para justicia a todo aquel que cree (Ro.10:4). Pablo estaba diciendo sencillamente que la ley de Dios dada por medio de Moisés HA TERMINADO PARA NOSOTROS LOS CRISTIANOS, la palabra griega utilizada por Pablo en ese texto es TELOS, pues bien, veamos atentamente lo que dice la famosa Concordancia de palabras griegas de Strong sobre esa palabrita:
G5056 τέλος télos del primario τέλλω téllo, (fijar fuera por un punto def. o meta); propiamente el punto al que se apunta como límite, i.e. (por implicación) la conclusión de un acto o estado (terminación [literalmente, figurativamente o indefinida], resultado [immedia, último o profético], propósito); específicamente impuesto o tasa (como pagado):-extremo, fin,finalmente, impuesto, propósito. Compare G5411.
Como podemos ver, la palabra griega telos puede ser traducida por FIN, CONCLUSIÓN, EXTREMO Y PROPÓSITO, ¿que significa esto?, pues que sencillamente, como ya dije, LA LEY HA TERMINADO PARA NOSOTROS LOS CRISTIANOS, porque nosotros hemos muerto a esa ley, mediante el cuerpo de Cristo, para que seamos de otro, del que resucitó de los muertos.
Cuando esos modernos judaizantes dicen que la palabra telos no significa "fin", o que eso es una mala traducción, están cometiendo un gran error, en realidad están mintiendo, por supuesto que esa palabrita griega sí que significa fin, y también propósito, tal como dice la concordancia de Strong.
La ley o toráh sencillamente nos lleva a Cristo, para ser justificados por la fe, ese es su propósito, y seguidamente esa misma ley TERMINA PARA NOSOTROS LOS CRISTIANOS, ¿queda claro?.
Pues bien, leamos ahora lo que dice el excelente Comentario Bíblico Siglo 21:
"La preocupación de los judíos por la ley es, una vez más, el problema subyacente, como lo implica Pablo en el v. 4; porque no han llegado a comprender que Cristo es en sí mismo la “culminación” de la ley. Pablo utiliza la palabra telos, que algunas versiones como la RVARVA Reina-Valera Actualizada traducen “fin” y otras, “meta”; pero si seguimos con las imágenes de la carrera utilizadas en el pasaje, la palabra probablemente contenga elementos de ambas traducciones. Cristo, dice Pablo, ha sido durante todo el tiempo la meta a la que ha apuntado la ley; y, dado que la meta ha sido ahora lograda —Cristo ha venido— la búsqueda o la persecución de la ley debería llegar a su fin. Este versículo, junto con Mat. 5:17, es una expresión clave de un tema dominante en el NT Nuevo Testamento: la culminación o “cumplimiento” en Jesús el Mesías de la antigua ley del pacto y todas sus instituciones. Con esa culminación llega también la intención de Dios de ofrecer justicia a todo aquel que crea, gentil así como judío (ver 9:30; 10:12, 13).
Está bien claro, Cristo es el fin de la ley para el cristiano, él es la meta, y ahora no estamos bajo esa ley, sino bajo la gracia, ¡pero los modernos judaizantes, muchos de los cuales se hacen pasar por "cristianos", enseñan falsamente que los cristianos hemos de estar de nuevo bajo esa ley, bajo la toráh!!, ese es el falso evangelio que está bajo el anatema de Dios, y los que predican ese falso evangelio sencillamente están cegados por Satanás y sirviendo al enemigo.
2. El hecho de que para nosotros los cristianos la ley o toráh llegara a su fin con la muerte de Cristo, ¡¡esto de ninguna manera significa que la ley de Dios ya no exista!!. Esto es muy importante que lo entendamos y lo tengamos muy claro. ¡La ley de Dios no dejó de existir cuando Cristo murió!, la santa ley de Dios no ha terminado, sino que hemos sido nosotros los cristianos los que HEMOS MUERTO A ESA LEY, mediante el cuerpo de Cristo, y por lo tanto, para NOSOTROS los cristianos la ley sí que ha llegado a su fin, esa ley de Dios dada por medio de Moisés ya no tiene que ver nada con nosotros los cristianos verdaderos, los cuales ahora estamos bajo la gracia, no bajo la ley. Observemos lo que Pablo dijo sobre la ley, para comprobar como dicha ley de Dios no ha dejado de existir:
Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás. Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto. Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí. Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte; porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató. De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. (Ro.7:6-12)
3. Observemos bien esas palabras de Pablo.
El dijo bien claro que los cristianos estamos LIBRES DE ESA LEY, ya no estamos bajo la ley. Los judaizantes modernos enseñan sin embargo todo lo contrario, ellos enseñan la mentira satánica de que los cristianos no estamos libres de la ley, sino que hemos de guardarla si queremos ser salvos, con lo cual rechazan la gracia de Dios y se ponen bajo maldición.
Pablo llamó claramente a la ley "el régimen viejo de la letra", rememorando la letras grabadas por Dios en las tablas de piedra, los llamados "diez mandamientos". Ahora bien, observad ahora como Pablo enseñó que la ley sigue existiendo aun después de la muerte de Cristo, porque dijo que la ley ES, él no dijo que ley "era", sino "es", indicando así que la santa ley de Dios aun sigue existiendo y sigue cumpliendo su función, ¡pero para nosotros los cristianos esa ley llegó a su FIN con la muerte de Cristo, sin embargo, para el mundo pecador esa santa ley de Dios aun sigue existiendo, ya que esa ley nos da el conocimiento del pecado, por eso es que Pablo dijo:
"Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás."
La ley sencillamente nos da el conocimiento del pecado, por lo tanto, cuidado con aquellos que enseñan la mentira de que la ley de Dios ya no existe, o que la ley de Dios fue abolida con la muerte de Cristo, ¡somos los cristianos los que hemos muerto a esa ley!, y para nosotros esa ley llegó por tanto su FIN, tal como dijo Pablo, para justicia a todo aquel que cree.
4. Y ahora veamos lo que dijo Pablo en el verso 12. El dijo que la ley a la verdad ES santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. Una vez más aparece la palabrita "es", no "era". Si Pablo hubiera enseñado que la ley de Dios ya no existe, o que fue abolida con la muerte de Cristo, entonces él habría dicho que la ley "ERA" santa, pero él no dijo eso, él dijo que la ley ES santa, porque esa ley es como un ayo, que nos lleva a Cristo, para ser justificados por la fe, pero venida la fe, YA NO ESTAMOS LOS CRISTIANOS BAJO ESE AYO, ES DECIR, BAJO ESA LEY:
Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; (Ro.3:23-26).
¿Queda claro?, la ley de Dios sigue existiendo, pero LOS CRISTIANOS YA HEMOS MUERTO A ESA LEY, Y NO ESTAMOS BAJO ELLA, esa ley o toráh ya no tiene ningún poder ni dominio sobre nosotros los cristianos, porque hemos sido justificados por la fe, y ahora somos HIJOS DE DIOS, por la fe en Cristo Jesús.
Por desgracia, algunos que creíamos "hermanos en Cristo" no lo son realmente, porque han sido engañados por ese falso evangelio judaizante predicado por los llamados "mesiánicos", "nazarenos" y "ebinonitas". Les han hecho creer esos perros judaizantes que la ley de Dios aun sigue existiendo para el cristiano, y que hemos de guardarla para ser salvos, y al hacer esa locura rechazan la gracia de Dios, se separan de Cristo, y se ponen bajo maldición, pues "maldito todo aquel que no permaneciere en TODAS las cosas escritas en el libro de ley para hacerlas" (Gal.3:10).
Eso es una tragedia, ¡ellos se han separado de Cristo!, aparentemente pueden dar la impresión de ser buenas personas, de ser buenos cristianos, pero la trágica realidad es que se han separado de Cristo y han caído de la gracia:
De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia; (Gal.5:4-5).
LO QUE PABLO CONSIDERABA BASURA
El apóstol Pablo escribió lo siguiente:
en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe; (Filp.3:6-9).
Algunos que leen esas palabras de Pablo pueden llegar a la falsa conclusión que Pablo consideraba a la ley de Dios una basura. La interpretación que ellos hacen de ese pasaje es falsa. Es absolutamente IMPOSIBLE que Pablo enseñara que la ley de Dios es una basura, una mierda, porque el propio Pablo dijo bien clarito que la ley ES SANTA, JUSTA Y BUENA:
De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. (Ro.7:12).
Por consiguiente, es ridículo y falso decir que Pablo consideraba a la ley de Dios una basura, cuando él mismo dijo que dicha ley es santa, justa y buena.
¿Cual es entonces la correcta interpretación de esas palabras de Pablo en Filipenses 3:6-9?, pues veamos, la frase clave para entenderlo es esta:
Pero cuantas cosas eran para mí ganancia...
Pablo estaba hablando de algo que, antes de ser cristiano, le daba GANANCIA, es decir, se refería a algo que le hacía tener poder, dinero, prestigio dentro del fariseismo judaico, todas esas cosas que le causaban ganancias las consideró por BASURA, y las perdió totalmente, por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús. Voy a poner un ejemplo para que esto se entienda mejor. Imagínate que yo soy un cardenal de la gran ramera, la iglesia católica romana, y entonces me convierto a Cristo, y todas aquellas cosas que siendo cardenal me daban ganancias materiales, poder y prestigio las he perdido, por seguir a Cristo. Lo mismo le pasó al apóstol Pablo, él era un prestigioso fariseo, tenía poder, dinero, popularidad dentro del judaísmo anticristiano, y todas esas cosas que le daban ganancias materiales las perdió totalmente al hacerse cristiano. Pero de ninguna manera significa eso que Pablo considerara a la santa ley de Dios una basura, una mierda, esa interpretación tuya es totalmente falsa y disparatada.
El apóstol Pablo enseñó que la justicia de Dios es solo por la fe en Cristo, NO POR LAS OBRAS DE LA LEY. Todos aquellos judaizantes modernos, llámense mesiánicos, nazarenos, o lo que sea, que enseñan que los cristianos hemos de guardar la ley o Torah, para ser justificados delante de Dios, sencillamente están mintiendo y predicando un falso evangelio que está bajo el anatema o maldición de Dios (Gal.1:6-8 ).
Muchos iglesieros que han sido engañados por los modernos judaizantes se fascinan con la ley, la toráh, porque desean se justificados por las obras de la ley, y al hacer eso, se separan de Cristo, caen de la gracia, como dijo Pablo:
"De Cristo os desligasteis los que por la ley os justificais, de la gracia habéis caído" (Gal.5:4).
Los que se fascinan con la Toráh, con la ley, y pretenden ser salvos guardando la ley, ellos enseñan por ejemplo que has de guardar el sábado si quieres ser salvo, este tipo de personas sencillamente no están obedeciendo a la verdad, ellos no tienen ni idea del verdadero Evangelio de salvación, y han caído de la gracia, separándose así de Cristo. Esa fue la tragedia de las iglesias de Galacia en el siglo uno, ellos fueron engañados y fascinados por los perros judaizantes procedentes de Jerusalén, los cuales les predicaban a esos cristianos que debían guardar la ley para ser salvos, y entonces Pablo les escribió esa gran epístola a los Gálatas para enseñarles la verdad y refutar los falsos argumentos de esos perros judaizantes.
LOS CRISTIANOS GUARDAMOS LOS MANDAMIENTOS DE DIOS
Por supuesto que los cristianos guardamos los mandamientos de Dios, es decir, los mandamientos DE CRISTO, el cual dijo:
"Si me amáis, guardad MIS mandamientos" (Jn.14:15),
Ahora bien, ¿y cuales son esos mandamientos de Cristo que hemos de guardar los cristianos?, leamos:
Jua 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. Jua 14:22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? Jua 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
Ahí está bien clarito, lo que guardamos los verdaderos cristianos NO ES LA LEY DE MOISÉS, LA TORAH, SINO LOS MANDAMIENTOS DE CRISTO, Y SUS MANDAMIENTOS SE REFIERE A SU PALABRA. Pero ahora vienen esos modernos perros judaizantes anticristianos con su falso evangelio centrado en la Toráh, y enseñando la mentira satánica de que tenemos que guardar la ley para ser salvos. ¡Es la palabra de Cristo la que hemos de guardar!, es decir, obedecer lo que Jesús nos mandó, y JESÚS JAMÁS ENSEÑÓ QUE TENGAMOS QUE GUARDAR LA LEY DE MOISÉS, ese jamás fue su Evangelio. Por eso es que Jesús JAMÁS les ordenó a sus discípulos que predicaran la Toráh o ley a todas las naciones, sino que predicaran el EVANGELIO, el cual está centrado en su muerte y resurrección, el arrepentimiento, y el perdón de los pecados en el nombre de Jesús:
Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras; y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.
Y vosotros sois testigos de estas cosas. (Lc.24:44-48).
Como podemos ver, en ese pasaje Cristo les enseñó el Evangelio que sus discípulos tenían que predicar a todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. En ninguna parte les dijo que predicaran la ley, la toráh, sino que predicaran la muerte y resurrección de Cristo, el arrepentimiento, y el perdón de los pecados en el nombre de Jesús, ¡ese es el verdadero Evangelio que predicamos los verdaderos cristianos!, sin embargo, los modernos judaizantes, ya sean los “mesiánicos”, los “nazarenos” o los “ebiónitas” han pervertido ese Evangelio de la gracia de Dios, enseñando la mentira satánica de que los cristianos también hemos de guardar la ley para ser salvos.
Estos modernos judaizantes, que Pablo llamó “perros” vienen a nosotros con apariencia de piedad, en muchos casos pavoneándose de que ellos son “judíos”, y diciendo que el verdadero y único pueblo de Dios es Israel, para de esta forma intentar impresionar a los ingenuos e ingenuas que les creen. y entonces con palabras suaves y lisonjas se introducen en las congregaciones de cristianos para engañar a los ingenuos que desconocen totalmente el verdadero Evangelio de la Gracia de Dios:
Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos. Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos. (Ro,16:17-18).
Gracia y paz.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
|
Veamos si esto les queda claro de una vez por todas a estos judaizantes mentirosos y analfabetos biblicos:
1- En todo ese pasaje de Oseas no se dice por ninguna parte que Israel sean los gentiles. Lo que enseña ese pasaje bien claro es el rechazamiento de Israel, a causa de su idolatria, y su futura restauración en su tierra.
2- En ninguna parte de ese pasaje se dice que Israel sea la iglesia de Cristo.
3- Los 12 apostoles de Jerusalén fueron enviados especialmente a predicar el Evangelio a las 12 tribus de Israel (Stg.1:1, 1Pe.1:1), sin embargo, el apóstol Pablo fue escogido por Cristo para llevar el Evangelio especialmente a los gentiles (Ro.11:13).
4- Entonces Dios, de ambos pueblos, es decir, de los gentiles y de Israel, hizo UN NUEVO PUEBLO, QUE ES LA IGLESIA DE CRISTO, EL CUERPO DE CRISTO (Efe.2:11-16).
Por consiguiente, lo que existe en el mundo es Israel, los gentiles, y la Iglesia de Cristo, esos son los tres grupos mencionados en el Nuevo Testamento.
5- Israel es la descendencia fisica de Abraham, y la Iglesia de Cristo es la descendencia CELESTIAL de Abraham, la cual heredará TODO EL MUNDO y gobernará a todas las naciones juntamente con Cristo (Ap.2:26-27, 20:4-6), mientras que Israel heredará solamente un territorio en oriente medio, entre los rios Eufrates y Nilo.
Esto es lo que no entienden, o rechazan, todos los judaizantes que han sido engañados por Satanás. Por lo tanto, Félix miente descaradamente cuando enseña que Israel son los gentiles, o que Israel sea la Iglesia de Cristo.
Alguien que dice la majaderia de que el Evangelio del Reino consiste en predicar la ley de Moisés a todas las naciones, y en predicar la futura restauración de Israel en su tierra, es porque Satanás le ha engañado y cegado la mente. La maldición o anatema de Dios cae de lleno sobre estos judaizantes que han pervertido el Evangelio (Gal.1:6-9).
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
|
si israel no cree en EL HIJO DEL ETERNO no es su pueblo
Sal 144:15 ¡Feliz el pueblo que tiene estas bendiciones! ¡Feliz el pueblo cuyo Dios es el Eterno!
Isa 2:1 Lo que vio Isaías, hijo de Amoz, concerniente a Judá y Jerusalén. Isa 2:2 Y acontecerá en los postreros días, que el monte de la casa del SEÑOR será establecido como cabeza de los montes; se alzará sobre los collados, y confluirán a él todas las naciones. Isa 2:3 Vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, subamos al monte del SEÑOR, a la casa del Dios de Jacob; para que nos enseñe acerca de sus caminos, y andemos en sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra del SEÑOR. Isa 2:4 Juzgará entre las naciones, y hará decisiones por muchos pueblos. Forjarán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra. Isa 2:5 Casa de Jacob, venid y caminemos a la luz del SEÑOR. Isa 2:6 Ciertamente has abandonado a tu pueblo, la casa de Jacob, porque están llenos de costumbres del oriente, son adivinos como los filisteos, y hacen tratos con hijos de extranjeros. Isa 2:7 Se ha llenado su tierra de plata y de oro, y no tienen fin sus tesoros; su tierra se ha llenado de caballos, y no tienen fin sus carros. Isa 2:8 También su tierra se ha llenado de ídolos; adoran la obra de sus manos, lo que han hecho sus dedos. Isa 2:9 Ha sido humillado el hombre común, y ha sido abatido el hombre de importancia ; pero no los perdones. Isa 2:10 Métete en la roca, y escóndete en el polvo del terror del SEÑOR y del esplendor de su majestad. Isa 2:11 La mirada altiva del hombre será abatida, y humillada la soberbia de los hombres; el SEÑOR solo será exaltado en aquel día. Isa 2:12 Porque el día del SEÑOR de los ejércitos vendrá contra todo el que es soberbio y altivo, contra todo el que se ha ensalzado, y será abatido. Isa 2:13 Y esto será contra todos los cedros del Líbano altos y erguidos, contra todas las encinas de Basán, Isa 2:14 contra todos los montes encumbrados, contra todos los collados elevados, Isa 2:15 contra toda torre alta, contra toda muralla fortificada, Isa 2:16 contra todas las naves de Tarsis y contra toda obra de arte preciada. Isa 2:17 Será humillado el orgullo del hombre y abatida la altivez de los hombres; el SEÑOR solo será exaltado en aquel día, Isa 2:18 y los ídolos desaparecerán por completo. Isa 2:19 Se meterán los hombres en las cuevas de las rocas y en las hendiduras de la tierra, ante el terror del SEÑOR y ante el esplendor de su majestad, cuando El se levante para hacer temblar la tierra. Isa 2:20 Aquel día el hombre arrojará a los topos y a los murciélagos, sus ídolos de plata y sus ídolos de oro que se había hecho para adorarlos; Isa 2:21 y se meterá en las cavernas de las rocas y en las hendiduras de las peñas, ante el terror del SEÑOR y ante el esplendor de su majestad, cuando El se levante para hacer temblar la tierra. Isa 2:22 Dejad de considerar al hombre, cuyo soplo de vida está en su nariz; pues ¿en qué ha de ser él estimado?
Miq 4:1 Y sucederá en los últimos días que el monte de la casa del SEÑOR será establecido como cabeza de los montes; se elevará sobre las colinas, y afluirán a él los pueblos. Miq 4:2 Vendrán muchas naciones y dirán: Venid y subamos al monte del SEÑOR, a la casa del Dios de Jacob, para que El nos instruya en sus caminos, y nosotros andemos en sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra del SEÑOR. Miq 4:3 El juzgará entre muchos pueblos, y enjuiciará a naciones poderosas y lejanas; entonces forjarán sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra. Miq 4:4 Cada uno se sentará bajo su parra y bajo su higuera, y no habrá quien los atemorice, porque la boca del SEÑOR de los ejércitos ha hablado. Miq 4:5 Aunque todos los pueblos anden cada uno en el nombre de su dios, nosotros andaremos en el nombre del SEÑOR nuestro Dios para siempre jamás. Miq 4:6 En aquel día--declara el SEÑOR-- reuniré a la coja y recogeré a la perseguida, a las que yo había maltratado. Miq 4:7 Haré de la coja un remanente, y de la perseguida una nación fuerte. Y el SEÑOR reinará sobre ellos en el monte de Sion desde ahora y para siempre. Miq 4:8 Y tú, torre del rebaño, colina de la hija de Sion, hasta ti vendrá, vendrá el antiguo dominio, el reino de la hija de Jerusalén. Miq 4:9 Ahora, ¿por qué gritas tan fuerte? ¿No hay rey en ti? ¿Ha perecido tu consejero, que el dolor te aflige como a mujer de parto? Miq 4:10 Retuércete y gime, hija de Sion, como mujer de parto, porque ahora saldrás de la ciudad y habitarás en el campo, e irás hasta Babilonia. Allí serás rescatada, allí te redimirá el SEÑOR de la mano de tus enemigos. Miq 4:11 Pero ahora se han juntado contra ti muchas naciones, que dicen: "Sea profanada, y que se deleiten en Sion nuestros ojos." Miq 4:12 Mas ellos no conocen los pensamientos del SEÑOR, ni comprenden su propósito, porque los ha recogido como gavillas en la era. Miq 4:13 Levántate y trilla, hija de Sion, pues yo haré tu cuerno de hierro y haré tus pezuñas de bronce, para que desmenuces a muchos pueblos, para que consagres al SEÑOR su injusta ganancia, y sus riquezas al Señor de toda la tierra.
|
|
|
|
Felix, espero tu respuesta a mi mensaje 91.
|
|
|
|
Shalom Tito Martinez,
Se que te quieres ir por la tangente para no contestar lo que te he pedido, pero hasta que no contestes mis preguntas no voy a brincar a otro tema como siempre haces, si tu doctrina no tiene base en los Profetas de YHWH entonces no hay mas que debatir aqui, estas en la misma categoria que todas las religiones falsas de este mundo que ningun fundamento tienen en las escrituras de YHWH,
pero te lo voy a poner mas facil, "supongamos" que tu invento de "apostol profeta" es cierto, muestrame entonces por esos apostoles aunque sea dos de las preguntas que te hice:
- Muestrame en esos Apostoles "profetas" donde esta profetizado que con otra iglesia (que no sea Israel) se iba a hacer un pacto
- Muestrame en esos Apostoles "profetas" en que consiste y donde esta escrito el pacto con esa iglesia
Si no puedes contestar tan siquiera estas dos cosas entonces no perdere mas mi tiempo discutiendo contigo, quedaria demostrado NUEVAMENTE que tu doctrina no es otra cosa que "una burda mentira de satanas" |
|
|
|
No, hijo del diablo, doctrina de demonios es la que tu enseñas, como he demostrado bien clarito en este debate, porque mira que hay que ser hijo de Satanás para decir esa imbecilidad de que el Evangelio del Reino consiste en predicar la restauración de Israel y la ley. Tu sencillamente no tienes ni remota idea de lo que es el Evangelio del Reino.
Y respecto a lo que preguntas, están ampliamente contestado en mi carta estudio dedicada a ti.
Te dije bien claro, engañador, que el nuevo pacto es con Israel y Judá, y los gentiles, a través de Cristo, pasan a ser también beneficiarios de ese Nuevo Pacto. Pero esa doctrina tuya de que la nación de Israel es la Iglesia de Cristo es una de las mentiras más grandes y ridiculas que los tipos más mentirosos puedan enseñar.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
|
Bueno Tito Martinez, ya este debate ha quedado termindado, no has podido probar ni por la Ley ni por los Profetas ni por los Apostoles tampoco que tu doctrina sea verdadera, no tienes base en ningun lado, solo en tu interpretacion torcida y muy personal de ciertos textos fuera de contexto,
fue un placer debatir contigo, espero que la palabra del Eterno de fruto en ti algun dia y puedas entender este mensaje... Shalom!
Att: Felix Rodriguez
PD: por favor no me sigas escribiendo sobre el tema pues no pienso contestar, espero hallas entendido con lo que he escrito hasta ahora....Shalom Tito Martinez |
|
|
|
REFUTADA LA MENTIRA SATÁNICA DE QUE ISRAEL ES LA IGLESIA DE CRISTO
Por Tito Martinez
Una de las mentiras fundamentales de los judaizantes es enseñar que Israel es la Iglesia de Cristo, y para basar esa doctrina diabólica ellos siempre citan el pasaje de Oseas 2:1-23. Veamos cuan falsa es esa doctrina judaizante:
Ese pasaje de Oseas no habla de la Iglesia de Cristo por ninguna parte, no te dejes engañar por esos falsarios judaizantes. El pasaje habla bien clarito de la futura restauración de LAS 12 TRIBUS DE ISRAEL en su tierra, pero no de la Iglesia de Cristo. Veamos lo que dijo el apostol Pablo en su carta a los cristianos de Efeso:
Efe 3:1 Por esta causa yo Pablo, prisionero de Cristo Jesús por vosotros los gentiles; Efe 3:2 si es que habéis oído de la administración de la gracia de Dios que me fue dada para con vosotros; Efe 3:3 que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente, Efe 3:4 leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo, Efe 3:5 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu: Efe 3:6 que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio, Efe 3:7 del cual yo fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la operación de su poder.
Como puedemos ver, el misterio de la IGLESIA DE CRISTO jamás se dio a conocer a los hijos de los hombres en el pasado, pero ahora ese misterio ha sido revelado por los santos apóstoles, los cuales también eran profetas de Dios. Ese misterio que antes no se conoció, pero que fue revelado por los apostoles de Cristo, consiste en que LOS GENTILES SON COHEREDEROS Y MIEMBROS DEL MISMO CUERPO DE CRISTO, QUE ES LA IGLESIA. ¡¡El pasaje de Efesios no dice por ninguna parte que Dios hizo a los gentiles miembros de la nación de Israel, sino miembros del cuerpo de Cristo, que es su Iglesia!!, y esto, repito, es un misterio que EN EL PASADO JAMÁS SE DIO A CONOCER A LOS SERES HUMANOS. Por consiguiente, cuandos estos modernos perros judaizantes enseñan que Israel es la Iglesia de Cristo están mintiendo, la profecía de Oseas no habla por ninguna parte de la Iglesia de Cristo, sino, repito, de la FUTURA RESTAURACIÓN DE ISRAEL EN SU PROPIA TIERRA DE ORIENTE MEDIO. ¡Esto no tiene que ver absolutamente nada con la Iglesia de Jesucristo!.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
|
El judaizante Félix salió corriendo del debate, le entró el yuyu, porque todas sus mentiras han quedado desenmascaradas
¿Algún perro más que se atreva a tener un debate conmigo?
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
|
De: JCMx |
Enviado: 06/04/2012 23:13 |
Felix dijo: "... no has podido probar ni por la Ley ni por los Profetas ni por los Apostoles tampoco..."
Los mesianicos-judaizantes como él, siempre piden pruebas para confirmar la profecía o acuerdo, cuando descubren que se ha cumplido, entonces creerán. |
|
|
|
De: Eutico |
Enviado: 12/05/2013 13:24 |
Gracias por este tema, el cual aclara todas las dudas al respecto. GRACIA Y PAZ
|
|
|
|
Estos judaisantes los conosco, se infiltran entre los cristianos alabando a todos, hablandoles bien a todos, haciendo su voz suavesita de que parecen niñitos cariñosos, con sus palabritas hebreas o eso de shalom, shekina, joshua que nadie sabe ni que significan etc etc, y lo peor esque luego la gente ignorante les cree.
Felix eres un necio, ya veremos que te pasa si sigues por ese camino de querer cumplir la ley, pero no poder hacerlo y aun asi mandar cumplirla.Los cristianos cumplimos la ley AMANDO AL PROJIMO (esto no te lo digo ati felix), las obras de la ley como diezmar, guardar el sabado, guardar dias especificos, obstenerce de siertos alimentos son cosas que no tenemos que guardar los cristianos:
Porque por las obras de la Ley ningún ser humano será justificado delante de El; pues por medio de la Ley viene el conocimiento del pecado. Romanos 3:20
sin embargo, sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino mediante la fe en Cristo Jesús, también nosotros hemos creído en Cristo Jesús, para que seamos justificados por la fe en Cristo, y no por las obras de la ley; puesto que por las obras de la ley nadie será justificado. Galatas 2:16
(pues la ley nada hizo perfecto), y se introduce una mejor esperanza, mediante la cual nos acercamos a Dios. Hebreos 7:19
Pero evita controversias necias, genealogías, contiendas y discusiones acerca de la Ley, porque son sin provecho y sin valor. Tito 3:9
|
|
|
|
"Sin embargo, sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la Ley, sino mediante la fe en Cristo Jesús, también nosotros hemos creído en Cristo Jesús, para que seamos justificados por la fe en Cristo, y no por las obras de la Ley. Puesto que por las obras de la Ley nadie será justificado. Galatas 2:16 |
|
|
|
La santa palabra de Dios llama HIJOS DE DIOS, a todos aquellos los cuales nasieron de nuevo por medio del sacrificio de jesus en la cruz. Esto es asi en el nuevo testamento y en el antiguo testamento llama hijos de Dios a los santos nasido en el eden en el genesis 1:27 y creo Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios los creeo; varon y hembra los creo 28 y los bendijo Dios, y les dijo: fritificad y multiplicaos; llenad la tierra, sojusgadla, y señorea en los peces del mar, en las aves del cielo, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra..... vemos claramente como Dios forma y constituye el matrimonio y a la familia, en primer lugar dice: genesis 1:28 y los bendijo Dios (matrimonio) y les dijo: frutificad y multiplicaos; llena la tierra en seguno lugar la familia...... esto quiere decir que en eden avia hijos de Dios porque no nacieron en pecado en condicion de hombres como mensiona las escrituras cuando el hombre callo de la gracia de Dios, y si en eden avia nacimientos porque Dios dijo: frutificad y multiplicaos. Genesis 3:16 a la mujer dijo: multiplicare en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor daras a luz los hijos....... podemos ver que ella daba a luz hijos sin mucho esfuerzo, ya que no se puede multiplicar halgo sin tenerlo por esa razon multiplico lo que ya tenia, y Dios multiplico los dolores de parto de la mujer. Y sin hir mas lejos vemos en genesis3:20 y llamo Adan el nombre de su mujer, eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes... vemos que Eva ya era mama en eden antes de caer era madre santa y daba hijos santo ya que en ella no avia pecados estaba en la inocencia, y despues de caer dio a luz a Cain y Abel hijos de hombre ya que en eva avia pecado ya no daba hijos santos... y vemos que estos aparesen de nuevo en genesis6:2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermasos, tomaron para si mujeres, escogiendo entre todas. estos son los nasidos en santidad en eden HIJOS DE DIOS porque desdel el prinsipi mando Dios llenad la tierra, y ademas con quien se caso Cain, genesis4:17 y conocio Cain a su mujer, la cual concibio y dio a luz a enoc; y edifico una ciudad..... quien es la mujer de Cain si no una hija santa del nacimiento de eden y a la vez vemos su geneologia de Cain.... les dejo esta presentacion y espero le sea util dentro de poco profundisaremos mas y desarrollare mas a fondo todo lo explicado aqui en las escrituras paz y amo |
|
|
|
Segundo tema
los hijos de Dios
Para poder hablar de los hijos de Dios que apares en el libro de job tenemos que saber bien quien es Job, de donde viene, sus enseñanza y cultura, del porque fue probado, y vemos en Job 1:1 hubo en tirra de uz un varon llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.... Job 1:6 un dia vinieron a PRESENTARSE DELANTE de jehova los hijos de Dios, entre los cuales vino tambien satanas. 11 pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que el tiene, y veras si no blasfema contra ti en tu misma PRESENCIA..... Job 2:1 acontecio que OTRO DIA vinieron los hijos de Dios para PRESENTARSE DELANTE de jehova, y satanas vino tambien entre ellos PRESENTARSE DELANTE de jehova Job2:5 pero extiende haro tu mano, y toca sus huesos y su carne, y veras si no blasfemara contra ti en tu misma PRESENCIA... podemos ver claramente que los hijos de Dios estaban delante de Jehova Dios en PRESENCIA de Dios y DELANTE DE LA MISMA PRESENCIA de Dios estaba tambien Job, Job 2:5 podremos decir y aclarar que la palabra de Dios dice HIJOS DE DIOS y no mensiona que avia HOMBRES con ellos, ahora job estaba DELANTE de Dios y podemos decir que: JOB ERA HIJO DE DIOS, ahora podemos decir de donde viene y en que tiempo vivio Job, genesis 6:2 que viendo los HIJOS DE DIOS que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para si mujeres, escogiendo entre todas... ya podemos decir en que tiempo avito Job ya Que el era un HIJO DE DIOS, escogiendo mujer para si, y tambien podemos decir de donde viene, genesis 1:27 y creos Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creo; varon y hembra los creo 28 y los bendijo Dios y les dijo: frutificad y multiplicaos; llenad la tierra.... podemos ver que Dios en la inosencia dentro del huerto del eden formo el matrimonio y la familia, Dios los bendijo el matrimonio, y los mando a poblar la tierra la familia ya contistuida en eden, esto quiere decir que Adan y Eva no salieron solos del eden sino que salio con ellos una raza superior HIJOS DE DIOS. Aclaramos tambien porque ellos eran HIJOS DE DIOS, porque nasieron en santidad; fuera de todo pecado, ahora vemos que Job era una raza superior y que era HIJO DE DIOS, el tiempo es exacto y lo veremos, Job 1:7 y dijo Jehova a satanas: ¿de donde vienes? Respondio satanas a Jehova, dijo: de rodear la tierra y de andar por ella. Genesis 6:5 y vio Jehova que la maldad de los hombres era mucha en la tierra..... ahora vemos en que estado estaba la tierra y que Dios la conocia el estado de la tirra genesis 6:5 y vemos porque le pregunta a satanas de donde venia Job 1:7 y la pregunta de Dios era sabia y a las ves sabia su respuesta, que en la tierra no avia justo alguno ya que la maldad de hombre era mucha en la tierra, por esa razon Dios le presenta a Job, Job 1:8 y Jehova dijo a satanas: ¿ no has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como el en la tierra, varon perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal? Podemos ver que satanas trataba de demostrarle a Dios la maldad de toda la creacion de Dios y el mismo Jehova le presenta a Job como perfecto, justo, temeroso de Dios, y apartado de todo mal, Job 1:8y2:3, genesis6:5 este es el tiempo que avito Job, y vemos la razon del porque fue Job probado por lo que Dios le dijo a satanas de Job, por eso razon satanas dijo a Dios: Job 1:9 respondio satanas a jehova, dijo: ¿ acaso teme Job a Dios de balde? 10 ¿ no le has cercado alrededor a el y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendicion; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra 11 pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y veras si no blasfema contra ti en tu misma PRESENCIA, y cayo pruba sobre Job de parte de satanas, pero Job no se doblego y no blasfemo el nombre de Jehova Dios, demostrando Dios que Job era perfecto, justo, y apartado de todo mal y sobretodo temeroso de Dios, pero vemos que Dios conocia a Job y Job sabia bien quien era Dios, vemos en genesis 3:8 y oyeron la vos de Jehova Dios que se paseaba en el huerto, al aire del dia.... Job 42:5 de oidas te habia oido.... vemos que en el huerto del eden Jehova Dios buscaba a sus hijos para estar en comunion con ellos y Job solo conocia su vos como su padre Adan y su madre Eva, vemos que Dios buscaba en la santidad a sus hijos, y al caer de la gracia de Dios son los hijos de Dios quien buscan a Jehova Dios, si bien vemos que satanas esta entre los hijos de Dios en presencia de Dios enJob 1:6 tambien estaba entre Adan y Eva genesis3:14 y Jehova Dios dijo a la serpiente...apocalipsis20:2 vemos que satanas se presentaba delante de Dios, asi como se mensiona en Job 1:7 y genesis 3:14..... ahora bien que podremos decir de JOB..... espero en el amor de Dios le sea util, y le sea de guia en medio de tantas dudas y que todos los versiculos sean vistos por ustedes y examinados mas intensamente, la paz y amor sea con vosotros |
|
|
|
6- Los mensajes serán publicados principalmente con el tamaño de letra 4 o 5, estilo arial, para una cómoda lectura.
|
|
|
Primer
Anterior
90 a 104 de 104
Siguiente
Último
|