|
Por
Tito Martínez
1 de junio de 2011
Para descargar de Internet este estudio bíblico, en formato de audio mp3, haga clic en el icono de abajo
Para descargar de Internet este importante documento, en formato de libro electrónico pdf, haga clic en el icono de abajo:
¿Tenemos que guardar la ley de Dios los cristianos?, la respuesta es ¡no!, porque para los cristianos el FIN DE LA LEY es Cristo, para justicia a todo aquel que cree:
porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree. (Ro.10:4).
Los modernos judaizantes, que ahora se hacen llamar "mesiánicos" "nazarenos" y "ebionitas", siempre enseñan que ese pasaje de Pablo está mal traducido, que la palabra "fin" es falsa, y que debería ser traducido únicamente por "propósito", pero no por "fin". Pues bien, vemos el engaño de esos judaizantes modernos:
1. La ley o Torah sencillamente nos lleva a Cristo, Y CUANDO NOS LLEVA A CRISTO, ENTONCES ESA LEY TERMINA PARA NOSOTROS LOS CRISTIANOS, porque hemos muerto a esa ley mediante el cuerpo de Cristo:
Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. (Ro.7:4).
Por eso es que Pablo dijo que EL FIN DE LA LEY ES CRISTO, para justicia a todo aquel que cree (Ro.10:4). Pablo estaba diciendo sencillamente que la ley de Dios dada por medio de Moisés HA TERMINADO PARA NOSOTROS LOS CRISTIANOS, la palabra griega utilizada por Pablo en ese texto es TELOS, pues bien, veamos atentamente lo que dice la famosa Concordancia de palabras griegas de Strong sobre esa palabrita:
G5056 τέλος télos del primario τέλλω téllo, (fijar fuera por un punto def. o meta); propiamente el punto al que se apunta como límite, i.e. (por implicación) la conclusión de un acto o estado (terminación [literalmente, figurativamente o indefinida], resultado [immedia, último o profético], propósito); específicamente impuesto o tasa (como pagado):-extremo, fin,finalmente, impuesto, propósito. Compare G5411.
Como podemos ver, la palabra griega telos puede ser traducida por FIN, CONCLUSIÓN, EXTREMO Y PROPÓSITO, ¿que significa esto?, pues que sencillamente, como ya dije, LA LEY HA TERMINADO PARA NOSOTROS LOS CRISTIANOS, porque nosotros hemos muerto a esa ley, mediante el cuerpo de Cristo, para que seamos de otro, del que resucitó de los muertos.
Cuando esos modernos judaizantes dicen que la palabra telos no significa "fin", o que eso es una mala traducción, están cometiendo un gran error, en realidad están mintiendo, por supuesto que esa palabrita griega sí que significa fin, y también propósito, tal como dice la concordancia de Strong.
La ley o toráh sencillamente nos lleva a Cristo, para ser justificados por la fe, ese es su propósito, y seguidamente esa misma ley TERMINA PARA NOSOTROS LOS CRISTIANOS, ¿queda claro?.
Pues bien, leamos ahora lo que dice el excelente Comentario Bíblico Siglo 21:
"La preocupación de los judíos por la ley es, una vez más, el problema subyacente, como lo implica Pablo en el v. 4; porque no han llegado a comprender que Cristo es en sí mismo la “culminación” de la ley. Pablo utiliza la palabra telos, que algunas versiones como la RVARVA Reina-Valera Actualizada traducen “fin” y otras, “meta”; pero si seguimos con las imágenes de la carrera utilizadas en el pasaje, la palabra probablemente contenga elementos de ambas traducciones. Cristo, dice Pablo, ha sido durante todo el tiempo la meta a la que ha apuntado la ley; y, dado que la meta ha sido ahora lograda —Cristo ha venido— la búsqueda o la persecución de la ley debería llegar a su fin. Este versículo, junto con Mat. 5:17, es una expresión clave de un tema dominante en el NT Nuevo Testamento: la culminación o “cumplimiento” en Jesús el Mesías de la antigua ley del pacto y todas sus instituciones. Con esa culminación llega también la intención de Dios de ofrecer justicia a todo aquel que crea, gentil así como judío (ver 9:30; 10:12, 13).
Está bien claro, Cristo es el fin de la ley para el cristiano, él es la meta, y ahora no estamos bajo esa ley, sino bajo la gracia, ¡pero los modernos judaizantes, muchos de los cuales se hacen pasar por "cristianos", enseñan falsamente que los cristianos hemos de estar de nuevo bajo esa ley, bajo la toráh!!, ese es el falso evangelio que está bajo el anatema de Dios, y los que predican ese falso evangelio sencillamente están cegados por Satanás y sirviendo al enemigo.
2. El hecho de que para nosotros los cristianos la ley o toráh llegara a su fin con la muerte de Cristo, ¡¡esto de ninguna manera significa que la ley de Dios ya no exista!!. Esto es muy importante que lo entendamos y lo tengamos muy claro. ¡La ley de Dios no dejó de existir cuando Cristo murió!, la santa ley de Dios no ha terminado, sino que hemos sido nosotros los cristianos los que HEMOS MUERTO A ESA LEY, mediante el cuerpo de Cristo, y por lo tanto, para NOSOTROS los cristianos la ley sí que ha llegado a su fin, esa ley de Dios dada por medio de Moisés ya no tiene que ver nada con nosotros los cristianos verdaderos, los cuales ahora estamos bajo la gracia, no bajo la ley. Observemos lo que Pablo dijo sobre la ley, para comprobar como dicha ley de Dios no ha dejado de existir:
Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás. Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto. Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí. Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte; porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató. De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. (Ro.7:6-12)
3. Observemos bien esas palabras de Pablo.
El dijo bien claro que los cristianos estamos LIBRES DE ESA LEY, ya no estamos bajo la ley. Los judaizantes modernos enseñan sin embargo todo lo contrario, ellos enseñan la mentira satánica de que los cristianos no estamos libres de la ley, sino que hemos de guardarla si queremos ser salvos, con lo cual rechazan la gracia de Dios y se ponen bajo maldición.
Pablo llamó claramente a la ley "el régimen viejo de la letra", rememorando la letras grabadas por Dios en las tablas de piedra, los llamados "diez mandamientos". Ahora bien, observad ahora como Pablo enseñó que la ley sigue existiendo aun después de la muerte de Cristo, porque dijo que la ley ES, él no dijo que ley "era", sino "es", indicando así que la santa ley de Dios aun sigue existiendo y sigue cumpliendo su función, ¡pero para nosotros los cristianos esa ley llegó a su FIN con la muerte de Cristo, sin embargo, para el mundo pecador esa santa ley de Dios aun sigue existiendo, ya que esa ley nos da el conocimiento del pecado, por eso es que Pablo dijo:
"Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás."
La ley sencillamente nos da el conocimiento del pecado, por lo tanto, cuidado con aquellos que enseñan la mentira de que la ley de Dios ya no existe, o que la ley de Dios fue abolida con la muerte de Cristo, ¡somos los cristianos los que hemos muerto a esa ley!, y para nosotros esa ley llegó por tanto su FIN, tal como dijo Pablo, para justicia a todo aquel que cree.
4. Y ahora veamos lo que dijo Pablo en el verso 12. El dijo que la ley a la verdad ES santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. Una vez más aparece la palabrita "es", no "era". Si Pablo hubiera enseñado que la ley de Dios ya no existe, o que fue abolida con la muerte de Cristo, entonces él habría dicho que la ley "ERA" santa, pero él no dijo eso, él dijo que la ley ES santa, porque esa ley es como un ayo, que nos lleva a Cristo, para ser justificados por la fe, pero venida la fe, YA NO ESTAMOS LOS CRISTIANOS BAJO ESE AYO, ES DECIR, BAJO ESA LEY:
Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; (Ro.3:23-26).
¿Queda claro?, la ley de Dios sigue existiendo, pero LOS CRISTIANOS YA HEMOS MUERTO A ESA LEY, Y NO ESTAMOS BAJO ELLA, esa ley o toráh ya no tiene ningún poder ni dominio sobre nosotros los cristianos, porque hemos sido justificados por la fe, y ahora somos HIJOS DE DIOS, por la fe en Cristo Jesús.
Por desgracia, algunos que creíamos "hermanos en Cristo" no lo son realmente, porque han sido engañados por ese falso evangelio judaizante predicado por los llamados "mesiánicos", "nazarenos" y "ebinonitas". Les han hecho creer esos perros judaizantes que la ley de Dios aun sigue existiendo para el cristiano, y que hemos de guardarla para ser salvos, y al hacer esa locura rechazan la gracia de Dios, se separan de Cristo, y se ponen bajo maldición, pues "maldito todo aquel que no permaneciere en TODAS las cosas escritas en el libro de ley para hacerlas" (Gal.3:10).
Eso es una tragedia, ¡ellos se han separado de Cristo!, aparentemente pueden dar la impresión de ser buenas personas, de ser buenos cristianos, pero la trágica realidad es que se han separado de Cristo y han caído de la gracia:
De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia; (Gal.5:4-5).
LO QUE PABLO CONSIDERABA BASURA
El apóstol Pablo escribió lo siguiente:
en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe; (Filp.3:6-9).
Algunos que leen esas palabras de Pablo pueden llegar a la falsa conclusión que Pablo consideraba a la ley de Dios una basura. La interpretación que ellos hacen de ese pasaje es falsa. Es absolutamente IMPOSIBLE que Pablo enseñara que la ley de Dios es una basura, una mierda, porque el propio Pablo dijo bien clarito que la ley ES SANTA, JUSTA Y BUENA:
De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. (Ro.7:12).
Por consiguiente, es ridículo y falso decir que Pablo consideraba a la ley de Dios una basura, cuando él mismo dijo que dicha ley es santa, justa y buena.
¿Cual es entonces la correcta interpretación de esas palabras de Pablo en Filipenses 3:6-9?, pues veamos, la frase clave para entenderlo es esta:
Pero cuantas cosas eran para mí ganancia...
Pablo estaba hablando de algo que, antes de ser cristiano, le daba GANANCIA, es decir, se refería a algo que le hacía tener poder, dinero, prestigio dentro del fariseismo judaico, todas esas cosas que le causaban ganancias las consideró por BASURA, y las perdió totalmente, por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús. Voy a poner un ejemplo para que esto se entienda mejor. Imagínate que yo soy un cardenal de la gran ramera, la iglesia católica romana, y entonces me convierto a Cristo, y todas aquellas cosas que siendo cardenal me daban ganancias materiales, poder y prestigio las he perdido, por seguir a Cristo. Lo mismo le pasó al apóstol Pablo, él era un prestigioso fariseo, tenía poder, dinero, popularidad dentro del judaísmo anticristiano, y todas esas cosas que le daban ganancias materiales las perdió totalmente al hacerse cristiano. Pero de ninguna manera significa eso que Pablo considerara a la santa ley de Dios una basura, una mierda, esa interpretación tuya es totalmente falsa y disparatada.
El apóstol Pablo enseñó que la justicia de Dios es solo por la fe en Cristo, NO POR LAS OBRAS DE LA LEY. Todos aquellos judaizantes modernos, llámense mesiánicos, nazarenos, o lo que sea, que enseñan que los cristianos hemos de guardar la ley o Torah, para ser justificados delante de Dios, sencillamente están mintiendo y predicando un falso evangelio que está bajo el anatema o maldición de Dios (Gal.1:6-8 ).
Muchos iglesieros que han sido engañados por los modernos judaizantes se fascinan con la ley, la toráh, porque desean se justificados por las obras de la ley, y al hacer eso, se separan de Cristo, caen de la gracia, como dijo Pablo:
"De Cristo os desligasteis los que por la ley os justificais, de la gracia habéis caído" (Gal.5:4).
Los que se fascinan con la Toráh, con la ley, y pretenden ser salvos guardando la ley, ellos enseñan por ejemplo que has de guardar el sábado si quieres ser salvo, este tipo de personas sencillamente no están obedeciendo a la verdad, ellos no tienen ni idea del verdadero Evangelio de salvación, y han caído de la gracia, separándose así de Cristo. Esa fue la tragedia de las iglesias de Galacia en el siglo uno, ellos fueron engañados y fascinados por los perros judaizantes procedentes de Jerusalén, los cuales les predicaban a esos cristianos que debían guardar la ley para ser salvos, y entonces Pablo les escribió esa gran epístola a los Gálatas para enseñarles la verdad y refutar los falsos argumentos de esos perros judaizantes.
LOS CRISTIANOS GUARDAMOS LOS MANDAMIENTOS DE DIOS
Por supuesto que los cristianos guardamos los mandamientos de Dios, es decir, los mandamientos DE CRISTO, el cual dijo:
"Si me amáis, guardad MIS mandamientos" (Jn.14:15),
Ahora bien, ¿y cuales son esos mandamientos de Cristo que hemos de guardar los cristianos?, leamos:
Jua 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. Jua 14:22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? Jua 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
Ahí está bien clarito, lo que guardamos los verdaderos cristianos NO ES LA LEY DE MOISÉS, LA TORAH, SINO LOS MANDAMIENTOS DE CRISTO, Y SUS MANDAMIENTOS SE REFIERE A SU PALABRA. Pero ahora vienen esos modernos perros judaizantes anticristianos con su falso evangelio centrado en la Toráh, y enseñando la mentira satánica de que tenemos que guardar la ley para ser salvos. ¡Es la palabra de Cristo la que hemos de guardar!, es decir, obedecer lo que Jesús nos mandó, y JESÚS JAMÁS ENSEÑÓ QUE TENGAMOS QUE GUARDAR LA LEY DE MOISÉS, ese jamás fue su Evangelio. Por eso es que Jesús JAMÁS les ordenó a sus discípulos que predicaran la Toráh o ley a todas las naciones, sino que predicaran el EVANGELIO, el cual está centrado en su muerte y resurrección, el arrepentimiento, y el perdón de los pecados en el nombre de Jesús:
Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras; y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.
Y vosotros sois testigos de estas cosas. (Lc.24:44-48).
Como podemos ver, en ese pasaje Cristo les enseñó el Evangelio que sus discípulos tenían que predicar a todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. En ninguna parte les dijo que predicaran la ley, la toráh, sino que predicaran la muerte y resurrección de Cristo, el arrepentimiento, y el perdón de los pecados en el nombre de Jesús, ¡ese es el verdadero Evangelio que predicamos los verdaderos cristianos!, sin embargo, los modernos judaizantes, ya sean los “mesiánicos”, los “nazarenos” o los “ebiónitas” han pervertido ese Evangelio de la gracia de Dios, enseñando la mentira satánica de que los cristianos también hemos de guardar la ley para ser salvos.
Estos modernos judaizantes, que Pablo llamó “perros” vienen a nosotros con apariencia de piedad, en muchos casos pavoneándose de que ellos son “judíos”, y diciendo que el verdadero y único pueblo de Dios es Israel, para de esta forma intentar impresionar a los ingenuos e ingenuas que les creen. y entonces con palabras suaves y lisonjas se introducen en las congregaciones de cristianos para engañar a los ingenuos que desconocen totalmente el verdadero Evangelio de la Gracia de Dios:
Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos. Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos. (Ro,16:17-18).
Gracia y paz.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
|
Shalom Tito Martinez
Muy bueno el ejemplo que traes sobre los musulmanes y satanistas, ellos tambien se podrian llamar iglesia verdad? por eso es que te digo que para probar quien es el verdadero cuerpo del Mesias hay que probarlo con la Tora y los Profetas, asi que hasta que tu no pruebes que D-os iba a levantar esa iglesia que dices que va a gobernar sobre Israel estas entonces en la misma categoria que los musulmanes y satanistas, los mismos musulmanes dicen lo mismo sobre gobernar al mundo,
Asi que demuestra por la Tora y los Profetas que D-os iba a hacer lo que afirmas, el texto que dice que de ambos pueblos hizo uno ya te lo explique y probe por la Tora y los Profetas que se esta hablando de las dos casas de Israel, el reino del norte llamado casa de Israel (considerados gentiles segun el profeta Oseas) y el reino del sur llamado casa de Juda:
Eze 37:15 Vino a mí palabra de YHVH, diciendo:
Eze 37:16 Hijo de hombre, toma ahora un palo y escribe en él: Para Judá, (el reino del sur) y para los hijos de Israel, sus compañeros. Toma después otro palo, y escribe en él: Para José, palo de Efraín,(el reino del norte) y para toda la casa de Israel, sus compañeros.
Eze 37:17 Júntalos luego uno con otro como un solo palo, para que se unan en tu mano.
Eze 37:18 Y cuando los hijos de tu pueblo te pregunten diciendo: ¿No nos dirás qué quieres significar con eso?,
Eze 37:19 diles: Así dice Adonay YHVH: He aquí, Yo tomo el palo de José que está en la mano de Efraín y a las tribus de Israel sus compañeros, y los pondré junto con el palo de Judá, y haré de ellos un solo palo, y serán uno en mi mano. (De ambos pueblos hizo uno, Efesios 2.14)
Eze 37:20 Y los palos sobre los que escribas estarán en tu mano, delante de sus ojos,
Eze 37:21 y les dirás: Así dice Adonay YHVH: He aquí, Yo tomo a los hijos de Israel "de entre las naciones" adonde fueron, y los recogeré de todas partes, y los traeré a su propia tierra.
Eze 37:22 Y haré de ellos una nación en la tierra, en los montes de Israel, y un rey será a todos ellos por rey (el Mesias Yahshua), y nunca más serán dos naciones, ni nunca más serán divididos en dos reinos,
Eze 37:23 ni se contaminarán más a sí mismos con sus ídolos, con sus abominaciones y con todas sus rebeliones. Y los salvaré de todas sus rebeliones con las cuales pecaron y los limpiaré, y me serán por pueblo, y Yo a ellos por Dios. (El nuevo pacto, Hebreos 8:8)
Eze 37:24 Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor, y andarán en mis preceptos, y guardarán mis estatutos, y los pondrán por obra. (Guardar la Ley que tu dices no hay que guardar)
Eze 37:25 Habitarán en la tierra que di a mi siervo Jacob, donde habitaron vuestros padres. En ella habitarán ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos para siempre, y mi siervo David será príncipe de ellos para siempre.
Eze 37:26 Y haré un pacto de paz con ellos. Será un pacto perpetuo con ellos, y los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi Santuario entre ellos para siempre.
Eze 37:27 Mi Tabernáculo (El Templo que reconstruye el Mesias) estará en medio de ellos, y seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
Eze 37:28 Y las naciones sabrán que Yo, YHVH, soy el que santifico a Israel, cuando mi Santuario esté en medio de ellos para siempre.
Asi que demuestra tu por la Tora y los Profetas que D-os iba a levantar esa "iglesia cristiana" separada del pueblo de Israel para gobernar sobre ellos, mientras tanto para mi y para todo aquel que estudie tus doctrinas seran simplemente "una burda mentira de satanas"
|
|
|
|
Juan 3:15-19 15 para que todo el que crea en él tenga vida eterna. 16 »Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo *unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.17 Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él.18 El que cree en él no es condenado, pero el que no cree ya está condenado por no haber creído en el nombre del Hijo unigénito de Dios.19 Ésta es la causa de la condenación: que la luz vino al mundo, pero la *humanidad prefirió las tinieblas a la luz, porque sus hechos eran perversos.
Me gustaria que me expliques el testimonio que dio Juan el apostol aqui, acaso Israel y Judá es todo el mundo o humanidad?
Si este pasaje esta mal traducido me gustaria que me pongas la verdadera traduccion.
Gracias
|
|
|
|
Te contesto, Felix, lee atentamente:
1- Has dicho que para probar cual es el cuerpo de Cristo, tenemos que probarlo con la ley, la toráh, ¿pero tu estás de broma?, ¿de donde has sacado semejante idiotez diabolica?, para probar qué es el cuerpo de Cristo, tenemos que ir al NUEVO TESTAMENTO, concretamente a las epístolas de Pablo, pues fue él quien habló del cuerpo de Cristo, que es su Iglesia. Pablo jamás dijo que el cuerpo de Cristo sea la nación de Israel.
2- Después has dicho una de las majaderias y mentiras más grandes que jamás he leido. Has dicho que los gentiles son las 10 tribus perdidas de Israel. ¿de donde has sacado semejante burrada?, los gentiles e Israel son dos cosas diferentes. Israel son 12 tribus esparcidas por el mundo, y los gentiles son el resto de naciones que no forman parte de Israel.
3- Lee despacio las siguientes palabras del apostol Pablo, para que veas como mientes:
Efe 2:11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. Efe 2:12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. Efe 2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. Efe 2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, Efe 2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,
Efe 2:16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.
A ver si lo llegas a entender, necio: Pablo estaba escribiendo a los GENTILES de la ciudad griega de Efeso, ¡él no estaba escribiendo a Efrain, ni a las 10 tribus perdidas de Israel!, sino a los gentiles. En el verso 12 es cuando Pablo mencionó a ISRAEL, haciendo una clara diferencia entre los gentiles, y la nación de Israel, que está compuesta por las 12 tribus. Es decir, LOS GENTILES NO SON ISRAEL. Esa doctrina satánica de que los gentiles son las 10 tribus perdidas de Israel es una de las mayores mentiras que se puedan enseñar.
4- En el verso 14 Pablo dijo bien clarito que Dios, de ambos pueblos, hizo uno, es decir, de los gentiles, y de Israel, formó un solo pueblo, un nuevo hombre, que en el verso 16 lo llama UN SOLO CUERPO, es decir, el cuerpo de Cristo, que es la Iglesia, ¡no Israel!. Si la iglesia de Cristo fuera la nación de Israel, entonces Pablo jamás habría dicho esas palabras, sino que habría dicho que esos gentiles forman parte de Israel, y que por tanto, Dios unió a los gentiles a Israel, que es el cuerpo de Cristo, ¡pero eso jamás lo dijo Pablo!, eso es sencillamente una gran mentira de Satanás que él ha metido en vosotros, los mal llamados "mesiánicos", o "israelitas mesiánicos".
5- Sigues repitiendo la mentira satánica de que la iglesia de Cristo no va a gobernar sobre Israel. Pero vamos a ver, necio judaizante, ¿qué dice Apocalipsis 2:26-27?, ¿sobres quienes van a gobernar esos vencedores?, ¡ellos gobernarán sobre las NACIONES, y las gobernarán juntamente con Jesús (Ap.20:4-6). Pero resulta que Israel es una nación en la tierra, por lo tanto, esos vencedores, que son los miembros de la Iglesia de Cristo, gobernarán sobre Israel y sobre el resto de naciones de la tierra. Esto lo entiende haste un nene de siete años, pero tu eres incapaz de entenderlo porque el mismo diablo ha cegado tu mente con esas doctrinas de demonios.
6- Seguidamente has citado la profecia de Ezequiel 37, pero la interpretación que haces de ella es de lo más falsa y satánica. Esa profecia no habla de la Iglesia de Cristo por ninguna parte, sino de la futura restauración de ISRAEL en su tierra, cuando las 12 tribus estén reunidas. La profecia habla de Judá y de los hijos de Israel, los cuales están esparcidos por las naciones de la tierra. Todos esos israelitas serán reunidos en su tierra, y entonces formarán una sola nación en la tierra prometida. El pasaje NO DICE POR NINGUNA PARTE QUE ISRAEL SEAN LOS GENTILES (LAS NACIONES), NI MUCHO MENOS QUE ISRAEL SEA LA IGLESIA DE CRISTO. Esa doctrina tuya de que Israel son los gentiles es una de las cosas más idiotas y falsas que los tipos más mentirosos puedan enseñar.
7- La Iglesia de Cristo nunca ha sido, ni es ni será la nación de Israel, porque la Iglesia de Cristo es heredera del mundo entero, e Israel es heredera solamente de un territorio en oriente medio, entre los ríos Eufrates y Nilo. Jesús y su Iglesia gobernarán a todas las naciones de la tierra, incluida a Israel, pero Israel no gobernará sobre todas las naciones, por lo tanto, es mentira enseñar que la Iglesia de Cristo es Israel.
Mira, hijo del diablo, alguien que dice la majaderia de que el Evangelio del Reino consiste en predicar la ley de Moisés a todas las naciones, y en predicar la futura restauración de Israel en su tierra, es porque Satanás le ha engañado y cegado, como te ha pasado a ti. La maldición o anatema de Dios cae de lleno sobre ti, al pervertir el Evangelio (Gal.1:6-9). Yo te reto a que me des un solo pasaje donde Jesús o sus apóstoles predicaran que parar ser salvos hay que guardar la ley o hay que creer en la futura restauración de Israel, si no me das esos pasajes, significa que eres un hijo del diablo.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
|
De: JCMx |
Enviado: 29/03/2012 21:29 |
|
|
|
Shalom Tito Martinez
Cada vez mas te pareces a Marcion de Sinope: http://es.wikipedia.org/wiki/Marci%C3%B3n
Solo usas las epistolas de Pablo para afirmar tus doctrinas, por eso tuerces las escrituras y sacas todo de contexto, pero com te dije anteriormente: "...tienes que entender que no podemos sacar un texto fuera del contexto del capitulo, tampoco podemos sacar un capitulo fuera del contexto de la carta o epistola, y tampoco podemos sacar una carta o epistola del contexto de toda la biblia"
Ya te probe que en toda la Biblia cuando habla de la "ekklesia", lo que tu llamas iglesia, se esta hablando del pueblo de Israel, la ekklesia o congregacion de Israel, y en ningun lugar dice que el Eterno iba a levantar otra "ekklesia" separada de la "ekklesia" o congregacion de Israel,
Los catolicos afirman lo mismo que tu Tito, ellos afirman que su "ekklesia" es el cuerpo del Mesias, y lo mismo hacen los adventistas, etc... pero ninguno de ellos puede probarlo si no es saliendose del contexto de toda la Biblia, el Eterno hablo por medio de los Profetas todo lo que iba a hacer, aqui no podemos inventarnos cosas y solo utilizar los escritos de un apostol o maestro y tirar por el suelo toda la enseñanza de los Profetas de YHWH, solo los falsos maestros hacen eso, y aqui tu estas haciendo lo mismo,
en el nuevo testamento cuando Pablo iba predicando dice que los de Berea " eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así. (Hch 17.11-12).
¿Que escrituras ellos escudriñaban? LA TORA Y LOS PROFETAS, pues eso es lo que prueba que un maestro enseña la verdad de las escrituras, y en este debate tu no puedes probar por la Tora y los Profetas que doctrinas son cietas, lo unico que haces es dar tu interpretacion personal de los escritos de Pablo y los sacas totalmente del contexto de toda la biblia,
yo te prueblo por la Tora y los Profetas que cuando se habla de la "ekklesia" se esta hablando del pueblo de Israel, si quieres te lo vuelvo a repetir, pues parece que no lo leistes:
En Efesios 1:22-23 La palabra griega que hay detras de iglesia es "ekklesia" que significa:
G1577
ἐκκλησία
ekklesía
de un compuesto de G1537 y un derivado de G2564; llamar fuera, i.e. (concretamente) reunion popular, específicamente congregación religiosa (sinagoga judía, o comunidad cristiana de miembros en la tierra o santos en cielo, o ambos):- asamblea, concurrencia, congregación, "iglesia."
Esta palabra el catolicismo la ha manipulado en sus biblias para hacerle ver a la gente indocta como tu que hay algo llamado "iglesia" separado de la congregacion del pueblo de Israel, pero cuando analizas el griego te das cuenta que la palabra "ekklesia" solo la traducen como "iglesia" cuando les conviene, pero cuando se habla de la congregacion de Israel la traducen como "congregacion" y no como iglesia ¿y porque es esto?
porque el catolicismo con su teologia del remplazo se invento un nuevo pueblo llamado "la iglesia" y quiere hacer una separacion entre ISRAEL (el unico pueblo del Eterno) y el invento romano llamado "la iglesia"
Pero veamos un ejemplo de lo que te hablo:
Hch 7:38 Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos;"
En este texto la palabra griega que hay detras de congregacion es tambien "ekklesia" (Iglesia)
Hch 7:38 οὗτός1 houtos G3778 RD-NSM Este ἐστιν2 estin G2076 VP-I3S es ὁ3 ho G3588 DNSM aquel • Moisés → que γενόμενος4 genomenos G1096 VAMP-SNM estuvo ἐν5 en G1722 P en τῇ6 tê G3588 DDSF la ἐκκλησίᾳ7 ekklêsia G1577 NDSF congregación ἐν8 en G1722 P en τῇ9 tê G3588 DDSF el ἐρήμῳ10 erêmô G2048 JDSF desierto μετὰ11 meta G3326 P con τοῦ12 tou G3588 DGSM el ἀγγέλου13 angelou G32 NGSM ángel τοῦ14 tou G3588 DGSM que αὐτῷ16 autô G846 RP-DSM le λαλοῦντος15 lalountos G2980 VPAP-SGM hablaba ἐν17 en G1722 P en τῷ18 tô G3588 DDSN el ὄρει19 orei G3735 NDSN monte Τινᾶ20 Sina G4614 XP Sinaí, καὶ21 kai G2532 C y
¿Y POR QUE NO TRADUCEN IGLESIA AQUI? ¿porque traducen congregacion y no traducen iglesia?
porque quieren hacer una separacion del pueblo de Israel, si traducen iglesia en vez de congregacion se descubrira la verdad de que la verdadera iglesia no nacio en el nuevo testamento, sino en el monte sinai, y esa verdadera "iglesia" es ISRAEL, y no el invento romano que tu tanto defiendes.
Mira como traduce el texto la Biblia Textual y la version Junemann que es la version de la Septuaginta:
(Biblia Textual) Hch 7:38 Éste es el que estuvo con la iglesia en el desierto, con el Ángel que le hablaba en el monte Sinay, y con nuestros padres, quien recibió oráculos vivientes para dárnoslos;
(Jünemann) Hch 7:38 Este es el que estuvo en la iglesia, en el desierto, con el ángel el que le habló en el monte Sinaí; y nuestros padres, que recibió sentencias vivientes para darnos;
Asi que Tito cuando vamos a Efesios 1:22-23 y leemos: "...y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo... no se esta hablando del invento catolico romano llamado "iglesia cristiana" sino de la unica congregacion del Eterno: ISRAEL.
Pero veamos otro ejemplo que demuestra que lo que tu llamas iglesia no es otra cosa que el pueblo de Israel:
Deu 31:30 Entonces habló Moisés a oídos de toda la congregación de Israel las palabras de este cántico hasta acabarlo.
Aqui en la version griega del Antiguo Testamento (Septuaginta) la palabra detras de congregacion es EKKLESIA:
Deu_31:30 καιG2532 CONJ ελαλησενG2980 V-AAI-3S μωυσηςN-NSM ειςG1519 PREP ταG3588 T-APN ωταG3775 N-APN πασηςG3956 A-GSF εκκλησιας G1577 N-GSF ισραηλG2474 N-PRI ταG3588 T-APN ρηματαG4487 N-APN τηςG3588 T-GSF ωδηςG3592 N-GSF ταυτηςG3778 D-GSF εωςG2193 CONJ ειςG1519 PREP τελοςG5056 N-ASN
Y asi por el estilo si sigues buscando la palabra EKKLESIA en toda la biblia descubriras que no es otra cosa que el pueblo de ISRAEL.
La palabra Ekklesia (Iglesia) tambien se usa en los siguientes textos del antiguo testamento hablando especificamente del pueblo de Israel:
Deut 4:10
Jos_8:35
Jue_20:2
1Sa_17:47
1Re_8:14
1Cr_13:2
Esd_10:1
Neh_5:13
Sal_22:22
Pro_5:14
Lam_1:10
Joe_2:16
Miq_2:5
Asi que aqui te pruebo por Ley y los Profetas que "LA EKKLESIA" o Iglesia es el pueblo de Israel y no el invento catolico de Lutero que tu tanto defiendes,
Tambien en el mal llamado Antiguo Testamento hay un libro llamado Eclesiastés y Eclesiastes proviene de la misma raiz de la palabra Ekklesia (Iglesia)
Asi que Tito Martinez cuando leas en Efesios 1:22: "... y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo," no lo saques del contexto de toda la biblia pues en la biblia la "ekklesia" siempre ha sido LA CONGREGACION DE ISRAEL.
Sobre lo que comentas de las 10 Tribus TAMBIEN te lo probe por la Tora y los Profetas, si quieres te lo vuelvo a escribir pues parece que no lo leistes:
Analizemos las escrituras y veamos si mi postura sobre las 10 Tribus es "...un cuento falso inventado" o es algo verdadero con base en los Profetas, veamos:
Analizemos primero porque en vez de 12 Tribus hay solamente 2 como nacion y porque hay 10 Tribus "perdidas" en el mundo:
1Re 11:29 Por aquel tiempo, un día en que Jeroboam salió de Jerusalén se encontró en el camino con el profeta Ahías, el de Siló, que iba cubierto con una capa nueva. Los dos estaban solos en el campo.
1Re 11:30 Entonces, tomando Ahías la capa nueva que llevaba puesta, la rasgó en doce pedazos
1Re 11:31 y dijo a Jeroboam: “Toma para ti diez pedazos, porque el Señor, Dios de Israel, te dice: ‘Voy a quitarle el reino a Salomón y a darte a ti diez tribus.[n]
1Re 11:32 A Salomón le dejaré solo una tribu, por consideración a mi siervo David y a Jerusalén, la ciudad que he escogido entre todas las ciudades de las tribus de Israel.
1Re 11:33 Porque Salomón me ha rechazado y se ha puesto a adorar a Astarté, diosa de los sidonios; a Quemós, dios de los moabitas, y a Milcom, dios de los amonitas. Sus hechos no han sido buenos a mis ojos, y no ha cumplido mis leyes y decretos como lo hizo David, su padre.
Aqui vemos que la nacion de Israel se dividio en dos pueblos, uno compuesto de 10 Tribus al norte de Israel y otro de 2 Tribus al sur de Israel,
desde ese momento en adelante la nacion de Israel siempre se ha compuesto de DOS PUEBLOS,
Desde ese momento a el pueblo del Norte compuesto por 10 Tribus se le identifica en la biblia como CASA DE ISRAEL, CASA DE EFRAIM, REINO DEL NORTE, ISRAEL o EFRAIM...
En cambio el pueblo del Sur compuesto por Juda y Benjamin se les identifica como JUDA, CASA DE JUDA O REINO DEL SUR,
Ok, veamos ahora que paso con el pueblo del norte compuesto por las 10 Tribus:
En el 853 a. C. Salmanasar III de Asiria y posteriormente Sargón II en el 722 a. C. conquistaron las diez tribus norteñas de Israel destruyendo su capital, Samaria, y enviando a la población al exilio y cautiverio. La mayoría de los habitantes, incluyendo la clase dirigente, fue deportada a otras tierras ocupadas por el imperio asirio y se trajeron gentes de esos lugares a Samaria. Así, dispersados entre otras naciones, asimilados en nuevas culturas, llegaron a perder su identidad original. Nunca volvieron, como pueblo, a la tierra de Israel, se les llamó las diez tribus perdidas.
Aqui vemos que desde este momento el pueblo del norte o LA CASA DE ISRAEL fue desechada y dispersada (SEMBRADAS ENTRE LAS NACIONES), fueron considerados como NO PUEBLO, el mismo D-os les dijo que ya no eran mas su pueblo, esto lo vemos en las palabra del Profeta Oseas,
Ose 1:1 Este es el mensaje que el Señor dirigió a Oseas, hijo de Beerí, en tiempos de Ozías, Jotam, Ahaz y Ezequías, reyes de Judá, y de Jeroboam, hijo de Joás, rey de Israel.
Ose 1:2 El Señor comenzó así el mensaje que quería comunicar por medio de Oseas: “La tierra de Israel se ha prostituido apartándose de mí. De la misma manera, ve tú y toma por mujer a una prostituta, y ten hijos con ella; así ellos serán hijos de una prostituta.”
Ose 1:3 Oseas tomó entonces por mujer a Gómer, hija de Diblaim, la cual quedó embarazada y le dio un hijo.
Ose 1:4 Entonces el Señor dijo a Oseas: “Llama Jezreel al niño, (Jezreel significa "Dios Siembra") porque dentro de poco voy a castigar a los descendientes del rey Jehú por los crímenes que cometió en Jezreel, y voy a poner fin al reino de Israel.
Ose 1:5 Ese día destruiré en el valle de Jezreel el poderío militar de Israel.”
Ose 1:6 Gómer volvió a quedar embarazada y tuvo una hija. El Señor dijo a Oseas: “Llama Lo-ruhama a la niña, (Lo-ruhama significa "no amada, no compadecida") porque ya no volveré a tener compasión del reino de Israel. No los perdonaré.
Ose 1:7 Tendré, en cambio, compasión del reino de Judá: yo mismo, el Señor su Dios, los salvaré. Pero no los salvaré por medio de la guerra, sino que lo haré sin arco ni espada, sin caballos ni jinetes.”
Ose 1:8 Después de haber destetado a Lo-ruhama, Gómer volvió a quedar embarazada y tuvo un hijo.
Ose 1:9 Entonces el Señor dijo a Oseas: “Llama Lo-amí al niño, (Lo-ami significa "no mi pueblo") porque vosotros ya no sois mi pueblo ni yo soy ya vuestro Dios.”
Las 10 Tribus del norte fueron desechadas por el Eterno y sembradas en el mundo, estan sembradas ENTRE LAS NACIONES,
D-os endurecio el corazon de estas 10 Tribus y los castigo: Ose 1:6 "...porque ya no volveré a tener compasión del reino de Israel.(las 10 Tribus) No los perdonaré.
En cambio tuvo misericordia de las Tribus del sur (Juda) Ose 1:7 "...Tendré, en cambio, compasión del reino de Judá:(Los Judios)
Pero hay promesas de restauracion para estas 10 Tribus, el Eterno los volvera a "injertar" al tronco natural nuevamente,
veamos lo que dice Oseas de estas 10 Tribus en cuanto a su restauracion:
Ose 1:10 Un día los israelitas serán como la arena del mar, (entre las naciones) que nadie la puede medir ni contar. Y en vez de decirles:“Vosotros ya no sois mi pueblo”, Dios les dirá:“Vosotros sois hijos del Dios viviente.”
Esta profecia se empieza a cumplir en los dias del Apostol Pablo cuando empiezan a creer "los gentiles" (las 10 Tribus entre las naciones):
Rom 9:24 a los cuales también llamó, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos (reino del sur) sino también de entre los gentiles? (las 10 tribus asimiladas)
Rom 9:25 Como también en Oseas dice: "Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo, Y a la no amada, amada.
Rom 9:26 Y en el lugar donde se les dijo: Vosotros no sois pueblo mío, Allí serán llamados hijos del Di-os viviente".
Aqui vemos que Pablo afirma que el cumplimiento de la profecia de Oseas sobre las 10 Tribus se cumple en "los gentiles" a los cuales Pablo fue enviado,
Sobre este "misterio" habla el apostol Pablo en Romanos 11:
Rom 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel adormecimiento parcial, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; (Las 10 Tribus restantes)
Rom 11:26 y luego todo Israel será salvo, (las 12 Tribus) como está escrito: Vendrá a Tzión el Libertador, Que apartará de Jacob (Israel, el reino del norte) la impiedad.
Rom 11:27 Y este será mi pacto con ellos, Cuando yo quite sus pecados. Isa 59:19-20
Rom 11:28 Así que en cuanto al mensaje que proclamamos, nos hacen la vida imposible" por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres. '
Rom 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Di-os.
Rom 11:30 Pues como vosotros (las 10 tribus) también en otro tiempo erais desobedientes a Di-os, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos,
Rom 11:31 así también éstos ahora han sido desobedientes,(el reino del sur) para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia.
Rom 11:32 Porque Di-os sujetó a todos en desobediencia, (al reino del norte primero y luego al reino del sur) para tener misericordia de todos.
Rom 11:33 ¡Oh, profitndidad de las riqueza, sabiduría y conocimiento de Di-os! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!
Rom 11:34 Porque ¿quién entendió la mente de YHWH? ¿0 quién fue su consejero?
Rom 11:35 ¿0 quién le dio a él primero, y le será recompensado? Rom 11:36 Porque de él, y por él, y en él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.
Pero aqui hay mas base profetica para mi postura, analiza lo que dijo el Profeta Ezequiel sobre las 10 Tribus perdidas:
Eze 37:1 La mano de YHVH vino sobre mí, y me llevó YHVH en espíritu y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos.
Eze 37:2 Y me hizo pasar cerca de ellos por todo en derredor, y he aquí que eran numerosísimos en el gran valle, y por cierto secos en gran manera.
Eze 37:3 Y me preguntó: Hijo de hombre, ¿podrán vivir estos huesos? Y respondí: ¡Oh Adonay YHVH! Sólo Tú lo sabes.
Eze 37:4 Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: ¡Huesos secos, oíd palabra de YHVH!
Eze 37:5 Así dice Adonay YHVH a estos huesos: He aquí, Yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis.
Eze 37:6 Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que Yo soy YHVH.
Eze 37:7 Profeticé pues como me fue mandado, y mientras profetizaba hubo un ruido, y luego, he aquí un estremecimiento, y los huesos se juntaron hueso con hueso.
Eze 37:8 Y mirando yo, he aquí tendones y carne crecieron sobre ellos, y los cubrió la piel por encima, pero no había espíritu en ellos.
Eze 37:9 Entonces me dijo: ¡Profetiza al espíritu! Profetiza, oh hijo de hombre, y di al espíritu: Así dice Adonay YHVH: ¡Ven de los cuatro vientos, oh espíritu, y sopla sobre estos muertos para que vivan!
Eze 37:10 Y profeticé como me había sido mandado, y el espíritu entró en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies: un ejército grande en extremo.
Eze 37:11 Me dijo luego: Hijo de hombre, todos estos huesos son la casa de Israel.(El reino del norte) He aquí que dicen: Nuestros huesos están secos; nuestra esperanza se ha desvanecido; estamos del todo perdidos.
Eze 37:12 Por tanto, profetiza, y diles: Así dice Adonay YHVH: ¡Oh pueblo mío! ¡He aquí Yo abro vuestros sepulcros y os hago subir de vuestras sepulturas,(de entre las naciones) y os traeré a la tierra de Israel!
Eze 37:13 Y cuando abra vuestros sepulcros y os saque de vuestras sepulturas, oh pueblo mío, sabréis que Yo soy YHVH.
Eze 37:14 Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os pondré en vuestra propia tierra, y sabréis que Yo, YHVH, he hablado y lo he cumplido, dice YHVH.
Eze 37:15 Vino a mí palabra de YHVH, diciendo:
Eze 37:16 Hijo de hombre, toma ahora un palo y escribe en él: Para Judá, (el reino del sur) y para los hijos de Israel, sus compañeros. Toma después otro palo, y escribe en él: Para José, palo de Efraín,(el reino del norte) y para toda la casa de Israel, sus compañeros.
Eze 37:17 Júntalos luego uno con otro como un solo palo, para que se unan en tu mano.
Eze 37:18 Y cuando los hijos de tu pueblo te pregunten diciendo: ¿No nos dirás qué quieres significar con eso?,
Eze 37:19 diles: Así dice Adonay YHVH: He aquí, Yo tomo el palo de José que está en la mano de Efraín y a las tribus de Israel sus compañeros, y los pondré junto con el palo de Judá, y haré de ellos un solo palo, y serán uno en mi mano. (De ambos pueblos hizo uno, Efesios 2.14)
Eze 37:20 Y los palos sobre los que escribas estarán en tu mano, delante de sus ojos,
Eze 37:21 y les dirás: Así dice Adonay YHVH: He aquí, Yo tomo a los hijos de Israel "de entre las naciones" adonde fueron, y los recogeré de todas partes, y los traeré a su propia tierra.
Eze 37:22 Y haré de ellos una nación en la tierra, en los montes de Israel, y un rey será a todos ellos por rey(el Mesias Yahshua), y nunca más serán dos naciones, ni nunca más serán divididos en dos reinos,
Eze 37:23 ni se contaminarán más a sí mismos con sus ídolos, con sus abominaciones y con todas sus rebeliones. Y los salvaré de todas sus rebeliones con las cuales pecaron y los limpiaré, y me serán por pueblo, y Yo a ellos por Dios. (El nuevo pacto, Hebreos 8:8)
Eze 37:24 Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor, y andarán en mis preceptos, y guardarán mis estatutos, y los pondrán por obra. (Guardar la Ley que tu dices no hay que guardar)
Eze 37:25 Habitarán en la tierra que di a mi siervo Jacob, donde habitaron vuestros padres. En ella habitarán ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos para siempre, y mi siervo David será príncipe de ellos para siempre.
Eze 37:26 Y haré un pacto de paz con ellos. Será un pacto perpetuo con ellos, y los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi Santuario entre ellos para siempre.
Eze 37:27 Mi Tabernáculo estará en medio de ellos, y seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
Eze 37:28 Y las naciones sabrán que Yo, YHVH, soy el que santifico a Israel, cuando mi Santuario esté en medio de ellos para siempre.
Aqui esta la base para mi postura aunque hay mas cosas en los profetas que hablan de esto, solo puse estas pues con el testimonio de dos o tres testigos se decide todo asunto,(2 Corintios 13.1) en este caso yo puse dos testigos El Profeta Oseas y el Profeta Ezequiel,
En cambio tu doctrina no tiene base ni en los profetas ni en la ley, ninguna "iglesia" gobernara a Israel, al contrario Israel sera restaurada y el Mesias el Rey de Israel gobernara TODAS LAS NACIONES desde Jerusalen:
Zac 14:1 Ya viene el día del Señor, cuando tus despojos, Jerusalén, serán repartidos en medio de ti.
Zac 14:2 Ese día reunirá el Señor a todas las naciones para que peleen contra Jerusalén. Conquistarán la ciudad y saquearán sus casas, violarán a sus mujeres y se llevarán cautivos a la mitad de sus habitantes. Solamente el resto permanecerá en ella.[c]
Zac 14:3 Pero luego saldrá el Señor a luchar contra esas naciones, como cuando lucha en el día de la batalla.[d]
Zac 14:4 Ese día el Señor apoyará sus pies sobre el monte de los Olivos, que está frente a Jerusalén, hacia el lado oriental. Y un gran valle, que correrá de oriente a occidente, dividirá en dos el monte de los Olivos. Medio monte se moverá hacia el norte y el otro medio hacia el sur,
Zac 14:9 Ese día reinará el Señor en toda la tierra. El Señor será el único, y único será también su nombre.[j]
Zac 14:10 Todo el país quedará convertido en una llanura, desde Gueba hasta Rimón, al sur de Jerusalén. Jerusalén estará en alto, y será habitada en ese lugar, desde la puerta de Benjamín hasta la puerta del Ángulo (donde antes estuvo la puerta Antigua) y desde la torre de Hananel hasta las prensas de aceite del rey.
Zac 14:11 Sí, Jerusalén será habitada y no volverá a ser destruida. Sus habitantes vivirán seguros.[l]
Zac 14:12 Pero a las naciones que hayan luchado contra Jerusalén, el Señor las castigará duramente. A sus gentes se les pudrirá la carne en vida, y se les pudrirán los ojos en sus cuencas y la lengua en la boca.[m]
Zac 14:14 Entonces luchará también Judá en Jerusalén, y arrebatarán a las naciones vecinas abundantes riquezas de plata, oro y ropas.
Zac 14:16 Después de esto, los sobrevivientes de los mismos pueblos que lucharon contra Jerusalén irán año tras año a adorar al Rey, el Señor todopoderoso, y a celebrar la fiesta de las Enramadas. (Guardando la ley sobre las fiestas)
Zac 14:17 Y si alguna de las naciones de la tierra no va a Jerusalén a adorar al Rey, el Señor todopoderoso, la lluvia no caerá en sus tierras.
Zac 14:18 Y si los egipcios no van, el Señor los castigará, del mismo modo que a cualquier otra nación que no vaya a celebrar la fiesta de las Enramadas.
Zac 14:19 Ese será el castigo de Egipto y de todas las naciones que no vayan a celebrar la fiesta de las Enramadas. (Guardar la ley)
Para poder entender todo esto tienes que ver los videos que ya tres veces te he dicho que veas, estan aqui nuevamente: http://www.youtube.com/playlist?list=PL8DD92FC5CCDB3602&feature=view_all
|
|
|
|
Lee atentamente, Felix:
1- Todo lo que he dicho está basado en la doctrina de Jesucristo y de sus apostoles. En Efesios 2:20 leemos que la Iglesia de Cristo está edificada sobre el fundamento de los apóstoles-profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo. ¡¡Pero tu enseñas que la Iglesia de Cristo está edificada sobre la ley de Moisés!!, eso que enseñas es una burda mentira y un gran engaño de Satanás. Estar edificados sobre el fundamento de los apostoles-profetas no tiene que ver nada con la ley de Moisés.
2- Ese cuento diabólico de que Israel es la iglesia de Cristo ya te lo refuté y pulvericé con la Escritura. Te dije que el hecho de que Israel sea llamado "LA EKKLESIA (congregación) en el desierto", eso de ninguna manera significa que Israel sea la Iglesia de Cristo, te puse varios ejemplos que destrozan tu falso argumento. Un grupo de 90.000 personas congregados en el desierto eso no los convierte en la Iglesia de Cristo. Tu dices que Israel es la Iglesia de Cristo porque ellos estaban congregados en el desierto. Realmente ese argumento tan falso, infantil y estúpido solo lo podria dar un hijo del diablo como tu, al cual el cerebro no le funciona.
3- Después dices que son los católicos los que se inventaron que la Iglesia es el cuerpo de Cristo. ¿Pero tu estás loco?, no fueron los católicos quienes enseñaron esa verdad, ¡sino el apóstol Pablo!, léelo, hijo del diablo:
Efe 1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, Efe 1:23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.
Lo mismo se dice en los siguientes pasajes: 1Co.12:13, 27, Ef.2:16, 3:6, 5:23, Col.1.18.
JAMÁS EN LA BIBLIA SE DICE QUE LA NACIÓN DE ISRAEL SEA EL CUERPO DE JESUCRISTO, ¡¡NUNCA!!, yo te reto a que me des un solo pasaje de Jesús o de sus apóstoles donde dijeran que el cuerpo de Cristo es la nación de Israel.
Como tu dices que eso es un invento de los católicos, entonces debes de creer que el apóstol Pablo era un papista.
4- Después has citado hechos 17:11-12 para enseñar la mentira satánica de que los cristianos debemos basarnos en el Antiguo Testamento Pero vamos a ver, hijo del diablo, ¿es que no te has enterado que esos bereanos no eran cristianos, sino JUDIOS?:
Hch 17:10
Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos.
Hch 17:11
Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.
¡por eso es que esos judíos escudriñaban las Escrituras hebreas, el Antiguo testamento!, para comprobar si era verdad que Jesús es el Mesías. Ellos no escudriñaban los escritos de los apostoles porque sencillamente no eran cristianos, y no los tenían, lo que leían esos judíos era el Antiguo Testamento. Ellos leían esas Escrituras hebreas para comprobar si Jesús era realmente el Mesías prometido predicado por Pablo, ¡no para comprobar si la Iglesia de Cristo era Israel!
5- Y encima me vuelves a citar ese pasaje donde a Israel se le llama "la congregación en el desierto", ese falso argumento tuyo ya te lo refuté, el hecho de que Israel estuvieran reunidos o congregados en el desierto, eso de ninguna manera significa que ellos fueran la Iglesia de Cristo, so imbecil. Una manada de satanistas también se pueden congregar en el desierto, y eso no los hace la Iglesia de Cristo. Los traductores de las biblias no tradujeron en ese pasaje la palabra ekklesia por Iglesia por la sencilla razón de que ellos sabían perfectamente que esa congregación o reunión de israelitas en el desierto NO ERA LA IGLESIA DE CRISTO. Tu cerebro de guisante parece que no llega a entender algo tan simple como esto. Una congregación de diferentes personas eso no los hace la iglesia de Cristo, siguiente entonces tu estúpido y falso argumento, cuando 50.000 personas que se CONGREGAN (ekklesia) en un estadio de futbol, para ver a su equipo, entonces ellos son la Iglesia de Cristo, porque a ellos también se les llama congregación (iglesia). Realmente solo alguien que está como una cabra puede dar semejante argumento tan estúpido y falso, Israel estaban congregados (reunidos) en el desierto, pero eso de ninguna manera los hace la Iglesia de Cristo..
6- Ya te demostré un montón de veces el por qué Israel no es la Iglesia de Cristo. Te demostré con las palabras de Jesús que la Iglesia de Cristo (los vencedores) gobernarán a todas las naciones con vara de hierro (Ap.2:26-27, 20:4-6), E ISRAEL ES UNA NACIÓN EN LA TIERRA ,por lo tanto, Cristo y su Iglesia gobernarán sobre Israel y el resto de naciones del mundo, hasta un retardado mental entiende esto tan sencillo. La Iglesia de Cristo heredará el mundo entero, pero Israel heredará solo un pedazo de tierra en oriente medio, entre los ríos Eufrates y Nilo, por lo tanto, es IMPOSIBLE que Israel sea la Iglesia de Cristo. Todos estos argumentos que te doy siempre los silencias, jamás dice nada sobre ellos, porque sabes que esta verdad tapa tu bocaza mentirosa, por eso dijo Pablo que es necesario que tapemos la bocaza de los mentirosos judaizantes como tu.
7- Veo que sigues repitiendo la misma mentira estúpida de que las 10 tribus perdidas de Israel son los gentiles, que no idiota, que esas diez tribus están ESPARCIDAS POR EL MUNDO, POR LAS NACIONES GENTILES, pero eso no significa que esos israelitas sean los gentiles. La profecia de Ezequiel enseña bien claro que esas 12 tribus de Israel serán reunidas un día en su tierra, pero esto no tiene que ver nada con la Iglesia de Cristo, la cual está tomada de los dos pueblos, el gentil, e Israel, y de ambos pueblos, Dios hizo uno nuevo, que es el cuerpo de Cristo, su Iglesia, la cual gobernará con Jesús sobre todas las naciones de la tierra, incluida Israel.
Mira, hijo del diablo, alguien que dice la majaderia de que el Evangelio del Reino consiste en predicar la ley de Moisés a todas las naciones, y en predicar la futura restauración de Israel en su tierra, es porque Satanás le ha engañado y cegado, como te ha pasado a ti. La maldición o anatema de Dios cae de lleno sobre ti, al pervertir el Evangelio (Gal.1:6-9). Yo te reto a que me des un solo pasaje donde Jesús o sus apóstoles predicaran que parar ser salvos hay que guardar la ley o hay que creer en la futura restauración de Israel, si no me das esos pasajes, significa que eres un hijo del diablo.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
|
Shalom Tito Martinez
Muy cierto lo que dices aqui: "...la Iglesia de Cristo está edificada sobre el fundamento de los apóstoles-profetas" no dice sobre el de los apostoles solamente verdad?,
Analizemos tu doctrina a ver si tiene fundamento en los Profetas tambien, pues lo unico que veo es el fundamento de un solo apostol, Pablo , asi que si la iglesia no es Israel como dices entonces:
- Muestrame en los Profetas donde dice que la iglesia iba a ser creada
- Muestrame en los Profetas que la iglesia no es Israel sino otro pueblo
- muestrame en los Profetas que con esa iglesia se iba a hacer un pacto,
- muestrame en los Profetas cual es el pacto con esa iglesia
- muestrame en los Profetas que la iglesia va a gobernar el mundo incluyendo a Israel
- muestrame en los Profetas que la Ley iba a tener fin con el Mesias
muestrame tu fundamento en los Profetas y entonces te creere, si no es asi entonces tu doctrina no es otra cosa que: "una burda mentira de satanas"
|
|
|
|
Si este hombre dice que las 10 tribus perdidas de Israel son los gentiles, me gustaria saber en que parte entra TODA la decendencia de Cam, la de Jafet y la de Sem sin contar a Abraham en adelante para no generar confuciones.
Gracias |
|
|
|
Pero burro, ¡los apóstoles eran también profetas de Dios!, a eso es a lo que se referia Pablo, ya que los apóstoles tenían el don de profecía, y por tanto, edificaban la Iglesia. Ese pasaje de Pablo no habla de la ley de Moisés por ninguna parte, simplemente dijo que la Iglesia está edificada sobre el fundamento APOSTOLICO, los cuales también eran profetas, es decir, hablaban de parte de Dios.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
|
De: JCMx |
Enviado: 30/03/2012 14:19 |
Me permito aportarle que la palabra "templo" es sinonimo de iglesia, según el evangelio de Juan:
—¿Qué señal puedes mostrarnos para actuar de esta manera? 19 —Destruyan este templo —respondió Jesús—, y lo levantaré de nuevo en tres días. 20 —Tardaron cuarenta y seis años en construir este templo, ¿y tú vas a levantarlo en tres días? 21 Pero el templo al que se refería era su propio cuerpo. |
|
|
|
¿Que paso Tito Martinez te quedastes sin base para tu doctrina?
No te preocupes que lo mismo le pasa a todas las falsas religiones.
Fue un placer debatir contigo, espero que la semilla de la palabra de fruto en ti algun dia...
Shalom!
www.mesianicos.blogspot.com |
|
|
|
JAJAJAJAJA, sabía que abandonarias el debate, pues todas tus mentiras diabólicas han quedado desenmascaradas y pulverizadas una por una en este debate que hemos tenido.
Mira, el consejo que te damos es que te arrepientas cuanto antes de todas esas mentiras que enseñas, así como del falso evangelio que predicas, pues la maldición de Dios está sobre ti (Gal.1:6-9), pero aun tienes tiempo de salvar tu impía alma.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
|
Shalom Tito Martinez
Me das risa, se te acabaron las mentiras pues no tienes base en los Profetas, lo unico que te queda es torcer las escrituras para decir que los apostoles eran profetas tambien, se te ve la desesperacion en tus inventos, si fuera asi entonces el texto diria "sobre el fundamento de los apostoles profetas" pero el texto dice ApostolesY Profetas, habla de dos ministerios diferentes, pero como no tienes base para tus mentiras en los profetas te inventas este nuevo ministerio de profeta apostol, por favor, una cosa es profetizar siendo pastor o apostol y otra cosa es ser profeta, pero bueno alla tu con tus inventos,
luego hablas como si hubieras ganado este debate, yo no he abandonado el debate todavia, es que como no puedes probar tu doctrina por la Tora ni por los Profetas para que seguir, si ya se sabe quien tiene la razon en este dabate, pero si quieres seguimos
nos quedamos en estas cosas sin contestar:
- Muestrame en los Profetas donde dice que la iglesia iba a ser creada
- muestrame en los Profetas que la iglesia no es Israel sino otro pueblo
- muestrame en los Profetas que con esa iglesia se iba a hacer un pacto,
- muestrame en los Profetas cual es el pacto con esa iglesia
- muestrame en los Profetas que la iglesia va a gobernar el mundo incluyendo a Israel
- muestrame en los Profetas que la Ley iba a tener fin con el Mesias
Si puedes contestar esto sin irte por la tangente entonces podemos seguir debatiendo, mientras tanto tus mentiras son las que han quedado "desenmascaradas y pulverizadas"
asi que hasta que no contestes aunque sea una de estas cosas tus doctrinas seguiran siendo "una burda mentira de satanas" |
|
|
|
Eres tan burro que ni siquiera sabes leer. El pasaje dice APOSTOLES Y PROFETAS, es decir, lo que dijo Pablo es que eran apostoles y profetas, no se está refiriendo a dos clases diferentes de personas, sino a las mismas personas, los cuales eran apostoles y también profetas, pues ellos tenian el don de profecia. Esto es como si yo digo: "edificados sobre los cristianos y santos", yo no estoy hablando de dos clases de cristianos, sino de una clase, los cuales son cristianos, y además son santos. Lo mismo sucede con los apóstoles de Cristo, ellos eran apostoles, y además eran profetas.
Por ejemplo, necio, te pregunto: ¿los apóstoles profetizaban y edificaban la Iglesia?, si me contestas afirmativamente, entonces estás diciendo que los apóstoles eran también profetas, y si me contestas negativamente, entonces es que no tienes ni idea de lo que predicaban los apostoles.
Mira, hijo del diablo, alguien que dice la majaderia de que el Evangelio del Reino consiste en predicar la ley de Moisés a todas las naciones, y en predicar la futura restauración de Israel en su tierra, es porque Satanás le ha engañado y cegado, como te ha pasado a ti. La maldición o anatema de Dios cae de lleno sobre ti, al pervertir el Evangelio (Gal.1:6-9). Yo te reto a que me des un solo pasaje donde Jesús o sus apóstoles predicaran que parar ser salvos hay que guardar la ley o hay que creer en la futura restauración de Israel, si no me das esos pasajes, significa que eres un hijo del diablo.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
|
felixeltecnico
no hace falta ningun comentario
Ose 1:1 Palabra del Eterno que vino a Oseas hijo de Beeri, en días de Uzías, Jotam, Acaz y Ezequías, reyes de Judá, y en días de Jeroboam hijo de Joás, rey de Israel. Ose 1:2 Principio de la Palabra del Eterno a Oseas. Dijo el Señor a Oseas: "Ve, cásate con una mujer fornicaria, y engendra hijos de fornicación. Porque el país se está prostituyendo, apartándose del Eterno". Ose 1:3 Entonces, Oseas se casó con Gomer, hija de Diblaim, la que concibió y engendró un hijo. Ose 1:4 Y el Eterno le dijo: "Ponle por nombre Jezreel; porque de aquí a poco yo castigaré la casa de Jehú, por causa de la sangre de Jezreel, y haré cesar el reino de la casa de Israel.* Ose 1:5 "En aquel día yo quebraré el arco de Israel en el valle de Jezreel".* Ose 1:6 Ella concibió otra vez, y dio a luz una hija. Y Dios le dijo: "Ponle por nombre Lo Ruhama (no compadecida), porque no me compadeceré más de la casa de Israel, sino que los quitaré del todo.* Ose 1:7 "En cambio tendré compasión de la casa de Judá, y los salvaré, no con arco, ni con espada, ni con batalla, ni con caballos, ni caballeros, sino por medio del Eterno, su Dios".* Ose 1:8 Después de haber destetado a Lo Ruhama, concibió y engendró un hijo. Ose 1:9 Y dijo Dios: "Ponle por nombre Lo Ammi (pueblo que no es mío). Porque vosotros no sois mi pueblo, ni yo seré vuestro Dios. Ose 1:10 "Con todo, un día el número de los hijos de Israel será como la arena del mar, que no se podrá medir ni contar. Y en el lugar donde se les dijo: 'Vosotros no sois mi pueblo', les será dicho: 'Sois hijos del Dios viviente'.* Ose 1:11 "Y los hijos de Judá y de Israel serán congregados en uno, levantarán para sí una cabeza, y subirán de la tierra; porque el día de Jezreel será grande".
Ose 2:1 "Decid a vuestro hermano, Ammi (pueblo mío), y a vuestra hermana, Ruhama (compadecida). Ose 2:2 "Contended con vuestra madre, contended, porque ella no es mi esposa, ni yo su esposo. Quite, pues, sus fornicaciones de su rostro, y sus adulterios de entre sus pechos. Ose 2:3 "No sea que yo la despoje, la desnude y la deje como el día en que nació, como un desierto, como tierra seca, y la mate de sed. Ose 2:4 "Ni tendré misericordia de sus hijos, porque son hijos de fornicación. Ose 2:5 "Porque su madre fornicó, la que los engendró se deshonró, porque dijo: 'Iré tras mis amantes, que me dan mi pan y mi agua, mi lana y mi lino, mi aceite y mi bebida'. Ose 2:6 "Por tanto, yo rodeo su camino con espinos, la cercaré con seto, y no hallará sus caminos. Ose 2:7 "Seguirá a sus amantes, y no los alcanzará; los buscará, y no los hallará. Entonces dirá: 'Volveré a mi primer esposo, porque mejor me iba entonces que ahora'.* Ose 2:8 "Y ella no reconoció que yo le daba el trigo, el vino y el aceite; y que le multipliqué la plata y el oro que empleaban para Baal. Ose 2:9 "Por tanto, yo volveré, y tomaré mi trigo a su tiempo y mi vino a su sazón, le quitaré mi lana y mi lino que había dado para cubrir su desnudez. Ose 2:10 "Ahora descubriré su locura ante los ojos de sus amantes, y nadie la librará de mi mano. Ose 2:11 "Haré cesar todo su gozo, sus fiestas, sus nuevas lunas, sus sábados y todas sus festividades. Ose 2:12 "Haré talar sus vides y sus higueras, de las que dijo: 'Son mi salario que me han dado mis amantes'. Las reduciré a un matorral, y las comerán las bestias del campo. Ose 2:13 "La castigaré por incensar a los baales, por adornarse con sus zarcillos y joyeles, y por ir tras sus amantes y olvidarse de mí", dice el Eterno. Ose 2:14 "Pero yo la atraeré, la llevaré a la soledad, y hablaré a su corazón.* Ose 2:15 "Le daré sus viñas desde allí, y el valle de Acor por puerta de esperanza. Y allí cantará como en su juventud, como en el día de su salida de Egipto.* Ose 2:16 "En ese tiempo —dice el Eterno— me llamará: 'Esposo mío', y nunca más me llamará Baali (mi Señor). Ose 2:17 "Porque quitaré de su boca el nombre de los baales, y nunca más los mencionará. Ose 2:18 "En ese tiempo haré un pacto en favor de ellos, con las bestias del campo, con las aves del cielo y las serpientes de la tierra. Quitaré arco, espada y batalla de la tierra, para que ellos puedan dormir seguros. Ose 2:19 "Y te desposaré conmigo para siempre. Te desposaré conmigo en justicia y juicio, en amor y compasión. Ose 2:20 "Te desposaré conmigo en fidelidad, y conocerás al Eterno. Ose 2:21 "En ese tiempo responderé —dice el Eterno—, yo responderé al cielo, y él responderá a la tierra. Ose 2:22 "La tierra responderá al trigo, al vino y al aceite; y ellos responderán a Jezreel (Dios siembra). Ose 2:23 "La sembraré para mí en la tierra, le mostraré mi amor a Lo Ruhama. Diré a Lo Ammi: 'Pueblo mío' y él dirá: 'Dios mío'".*
|
|
|
Primer
Anterior
75 a 89 de 104
Siguiente
Último
|