Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Herramientas
 
General: EL OTRO CONSOLADOR (PARACLETOS): SU VERDADERA IDENTIDAD.
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 6 en el tema 
De: APOCALIPTO  (Mensaje original) Enviado: 05/06/2014 15:45

‘’Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.’’ 2 Corintios 3:17.

¿QUIEN ES EL 'PARACLETOS' (CONSOLADOR)? DEL CUAL HABLA JESUCRISTO EN JUAN 16? ¿ACASO ES 'LA TERCERA PERSONA DEL DIOS TRINO? ¿O ES JESUCRISTO MISMO, JUNTO AL PADRE CELESTIAL, HABITANDO EN LOS CREYENTES A TRAVÉS DEL PODER DEL ALTÍSIMO)

Como bien sabemos, el espíritu santo es el poder del altísimo, tal y como lo dice el apóstol Palo en el siguiente pasaje:

‘’No les hablé ni les prediqué con palabras sabias y elocuentes sino con demostración del poder del Espíritu, para que la fe de ustedes no dependiera de la sabiduría humana sino del poder de Dios’’  (1corintios 2: 4-5). El espíritu santo no es ninguna ‘’tercera persona’’ de un dios trino, sino que es el espíritu o poder que PROCEDE de Dios, es decir, es una fuerza o energía que emana de Dios mismo,  ya que Dios es el dueño de su espíritu, leámoslo: 

‘’Nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo sino el Espíritu que procede de Dios, para que entendamos lo que por su gracia él nos ha concedido’’ (1 corintios 2: 12).

Dios el padre comparte su espíritu o poder con Jesucristo: su hijo unigénito, leámoslo:

’’ El enviado de Dios comunica el mensaje divino, pues Dios mismo le da su Espíritu sin restricción. El Padre ama al Hijo, y ha puesto todo en sus manos’’ (Juan 3: 31-35).

Es por esto que el mismo Jesucristo certifica lo siguiente: ‘’ EL ESPÍRITU DE DIOS ESTA SOBRE MI, PORQUE ME HA UNGIDO PARA ANUNCIAR EL EVANGELIO A LOS POBRES.’’ (Lucas  4:18).

También, el apóstol pedro certifica que el señor Jesucristo había recibido ese espíritu, o poder, directamente del padre celestial en el bautismo, vamos a leerlo: ‘’ cómo Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder; el cual anduvo haciendo el bien, y sanando a todos los oprimidos del diablo; porque Dios estaba con Él.’’ Hechos 10:38.

Jesucristo ministraba con el poder que su padre le había concedido, y es por esto que hacia grandes milagros, sanaba todo tipo de enfermedades y echaba fuera a los demonios; de ese modo el mismo Dios padre, a través de Jesucristo, traía consuelo, en primer lugar, al pueblo de Israel a través del ministerio de cristo; de modo que podemos decir que el padre celestial es: EL PRIMER CONSOLADOR.

Los celosos fariseos y maestros de la ley comenzaron a acusar a cristo diciendo que el poder que actuaba a través de cristo era el poder de belcebú, es decir: el diablo, a lo cual nuestro señor Jesucristo los confronta y les dice lo siguiente:

‘’En cambio, si expulso a los demonios por medio del Espíritu de Dios, eso significa que el reino de Dios ha llegado a ustedes.’’ Mateo 12: 28.

Estas palabras de Cristo son claras; el espíritu santo es propiedad de Dios; por lo tanto no es ninguna tercera persona divina; sino que es el poder que Dios usa  para mostrar su gracia y su apoyo en el ministerio de cristo. Es por eso que el señor Jesús condena duramente esa gran mentira con que le acusaban los fariseos y maestros de la ley, es decir; que el poder que actuaba a través de Cristo pertenecía a Satanás, cuando en realidad pertenece al Dios padre. en ese consiste el pecado imperdonable: acusar a Jesús de rujo diciendo que el poder que cristo tenia pertenecía al diablo cuando en realidad pertenece a Dios el padre.

Todos los pesajes que hasta ahora hemos analizado demuestran de manera irrefutable que el Dios padre muestra su apoyo en el ministerio de cristo dándoles de su espíritu, es de esa forma que el padre estaba en el hijo, es decir: moraba en su hijo; y quien veía al hijo, tenia que ver la obra de Dios el padre a través de ese hijo. Es por esto que cuando el apóstol Felipe le dice a cristo ‘’MUÉSTRANOS AL PADRE’’, Jesucristo le responde de la siguiente manera:

‘’Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.(juan 14: 9-11).

Este pasaje demuestra bien claro que es Dios mismo quien mora en Jesucristo y hace las obras, no es que el padre celestial sea el mismo Jesucristo como aseguran los unicitarios o los trinitarios, sino que Dios el padre había puesto su poder o espíritu en su hijo, y es a través de ese poder o espíritu que Dios se dejaba ver a través de su hijo. De ese modo, como dijimos anteriormente: es que el padre celestial es el primer consolador: confirmando el ministerio de salvación atreves de Jesucristo.

Ya que tenemos esto claro, ahora falta conocer quien es EL OTRO CONSOLADOR, del que hablo Jesucristo en juan capitulo 14 verso 16, cuando dijo: ‘’ Y yo rogaré al Padre y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre.’’

Para conocer la identidad de ese otro consolador, debemos de analizar las siguientes palaras de Jesús, cuando dijo:

‘’No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.  En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.  El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.(juan 14: 18-24).

Noten que cristo les hace una promesa a sus discípulos: ‘’NO OS DEJARE HUÉRFANOS, SINO QUE VENDRÉ NUEVAMENTE A VOSOTROS’’, y luego dice que el dia que eso suceda, entonces es que vamos a comprender la forma en que Dios el padre esta en su hijo y como el hijo esta en los creyentes. También dice que solamente aquellos que guardan sus mandamientos son los que demuestran que aman a Jesús, y quien ama a Jesús, será amado por el padre celestial, y es entonces que Jesucristo mismo se ha de manifestar a esa persona. Un poco confuso ante estas palabras de Jesús, Judas Tadeo le pregunta: ¿Cómo es que te manifestaras a nosotros y no al mundo?: es entonces que Jesucristo les revela unos de los misterios mas grandes de todas las escrituras; Jesús les dice: ‘’El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.’’

Noten que el pasaje dice de manera textual que son solamente dos personas divinas las que vienen a habitar dentro del creyente, a saber: el padre y el hijo ,(NO SON TRES PERSONAS, COMO DICEN LOS TRINITARIOS, NI ES UNA SOLA PERSONA, COMO CREEN LOS UNICITARIOS), y evidentemente estas dos personas divinas, para morar dentro de los creyentes, lo hacen a través del poder de Dios: el espíritu santo; por lo tanto: el espíritu santo no es ninguna tercera persona de un dios trino, sino que es simplemente el poder que emana de Dios a través del cual el padre y el hijo hacen morada en los creyentes. A través del espíritu es que los verdaderos creyentes tiene comunión con el padre, leámoslo: ‘’En esto conocemos que permanecemos en él y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu’’ (1 juan 4: 13). (este pasaje demuestra sin ninguna duda que el espiritu santo pertece a Dios: es decir: Dios es el dueño de su espíritu). 

Tanto el padre como su hijo comparten de ese mismo espíritu o poder con los verdaderos cristianos, leámoslo:

‘’Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que EL ESPÍRITU DE DIOS mora en vosotros. Y si alguno no tiene EL ESPÍRITU del Cristo, no es de él.” (Romanos 8:9).

Ahora bien, en los pasajes que leímos anteriormente, el mismo Jesucristo había prometido que no nos dejaría huérfanos, El dijo que iba a regresar

Y efectivamente después de subir al cielo, Cristo regresó nuevamente, pero no de manera personal; sino a través de su espíritu que ahora mora dentro de cada creyente, leámoslo:

‘’ Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: Abba, Padre, Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo" (Gálatas 4:6).

Noten bien claro que ese pasaje dice que es Dios mismo quien envía el espíritu o presencia de su hijo, pero esto solo sucede porque cristo mismo se lo ha pedido al padre, tal y como lo leemos en el siguiente pasaje:

‘’  Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.’’

Preguntamos: ¿Quién es aquel que vino, pero el mundo no quiso recibirlo ni conocerlo: ¡!PUES ES EL MISMO JESUCRISTO, EL HIJO UNIGÉNITO DEL DIOS PADRE!! Vamos a confirmarlo con el siguiente pasaje:

Juan 1:10-11 dice: ‘’ En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por medio de él, pero el mundo no le conoció. A lo suyo vino, pero los suyos no le recibieron.’’
De este modo es que cristo mismo, el hijo unigénito del padre, viene a ser nuestro segundo consolador, paracletos en griego, también conocido como; el otro consolador. Es por esto que cristo había dicho lo siguiente:

‘’En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.’’ Juan 14: 20.

Noten que cristo esta diciendo que de la misma manera que el padre habita en su hijo, de ese mismo modo el hijo ahora habita en los creyentes, lo que quiere decir también que no existe tal cosa como un dios trino, ya que evidentemente este pasaje esta afirmando que cristo habita en nosotros de la misma manera que su padre habita en El, y tenemos que estar claros que nosotros los cristianos no somos directamente el mismo Jesucristo porque este habite en nosotros, del mismo modo que Jesucristo no es el mismo Dios padre porque este habite en Jesucristo. Ahora podemos entender las siguientes palaras del apóstol pablo:

Gálatas 2:20 "Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí." …‘’ porque todos los que habéis sido bautizados en el Cristo, del Cristo estáis revestidos. ’’ Gálatas 3: 27.

De la misma forma como el padre habita en su hijo a través del espíritu, asimismo ahora el padre y su hijo habitan en los creyentes a través del espíritu: pero ojo, no es que el padre y el hijo abandonen el trono del cielo para venir a habitar en los cristianos, sino que ellos lo hacen a través del espíritu santo, el poder del altísimo, poder que surge en primer lugar del padre celestial, tal y como lo demostramos anteriormente, y luego Dios el padre lo comparte con su hijo Jesucristo; y luego ellos comparten ese mismos  espíritu con los creyentes; vamos a confirmarlo con el siguiente pasaje:

‘’Sin embargo, ustedes no están en la carne sino en el Espíritu, si en verdad el Espíritu de Dios habita en ustedes. Pero si alguien no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de El.’’ (romanos 8: 9).

Por lo tanto, ha quedado demostrado que ese espíritu que cristo había prometido a sus discípulos es EL ESPÍRITU DEL HIJO, tal y como lo leemos otra ves en el siguiente pasaje:

‘’ Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: Abba, Padre, Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo" (Gálatas 4:6).

Ahora podemos entender el pasaje principal de este mensaje, el cual dice los siguiente:

 ‘’Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.’’ 2 Corintios 3:17.

Lo que quiere decir que el mismo Cristo, de manera espiritual,  es nuestro consolador; palabra que viene del griego paracleto; la cual se traduce como consolador, ayudante, intercesor, abogado: es por eso que encontramos este pasaje que afirma que cristo es nuestro abogado o paracleto, leámoslo:

‘’Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado (paracleto) tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo,’’ (1 juan 2: 1).

También cristo es nuestro intercesor o paracletos, leámoslo:

‘’Porque hay un Dios y un intercesor (paracleto)entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,’’ (1 Timoteo 2: 5).
Jesús les había prometido a sus discípulos que El mismo era el encargado de enviar al espíritu de Dios, vamos a leerlo:

' Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.' (juan 16: 7).

En ese mismo pasaje de juan 16 vemos que Jesucristo certifica que ese espíritu es propiedad del Dios padre, pero también pertenece a Jesucristo, vamos a leerlo:

 ' Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.'
pero luego vemos, en el mismo capitulo 16 de juan, que ese espíritu es parte de Jesucristo mismo:

 'El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.'

También, en el siguiente pasaje vemos como cristo personifica al espíritu que procede del Dios padre, pero luego vamos a notar como cristo se está refiriendo a si mismo, leámoslo:

Juan 15:26 "Pero cuando venga el Consolador, el Espíritu de verdad que yo os enviaré de parte del Padre, el cual procede del Padre, él dará testimonio de mí.

Ahora noten, en el siguiente pasaje, que es el mismo cristo y su padre quienes dan testimonio:

Juan: 8:18:  Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió también da testimonio de mí.’’ (observen que por ninguna parte de todas las escrituras dice que ‘’LA TERCERA PERSONA DEL DIOS TRINO DA TESTIMONIO: ya que evidentemente no existe tal tercera persona, como tampoco existe el dios trino, el cual es el dios falso adoptado por la iglesia católica romana desde el siglo cuarto).
Ese espíritu de Cristo dará testimonio de Cristo, porque hace recordar las palabras de Cristo ya que ese espíritu son las palabras de Cristo, es ese el otro consolador; el cual guía a los creyentes a toda verdad y a toda justicia.  Como dijimos antes; el Padre es nuestro primer consolador, mientras que cristo es el otro consolador;  el espíritu de verdad.

vemos en este pasaje que cristo, personifica al espíritu de Dios, usando el genero literario llamado prosopopeya, donde se le da personalidad a cosas abstractas, algo que abunda en las sagradas escrituras, donde en cierta ocasión el mismo cristo personifica hasta a las piedras, diciendo que si los creyentes de callaran, hasta las piedras hablarían: Y es a través de ese espíritu o poder que cristo deja saber su voluntad en los creyentes y les hace recordar la palara.
PERO EVIDENTEMENTE, ESE ESPÍRITU ES SIMPLEMENTE EL PODER DEL ALTÍSIMO A TRAVÉS DEL CUAL SON EL PADRE Y SU HIJO QUIENES HABITAN EN LOS CREYENTES.

Es por eso que en juan capitulo 17 Jesús certifica que del mismo modo que El padre y el hijo son uno, asimismo los verdaderos cristianos llegan también a ser uno con ellos, vamos a leerlo: ’Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.  La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.  Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado. ’’ Juan 17: Evidentemente Jesús no pidió que todos sus discípulos seamos un sólo Dios con el Padre y el Hijo, sencillamente Jesús se estaba refiriendo a una unidad de propósito y de pensamiento, para que todos los cristianos lleguemos a estar unidos pensando todos una misma cosa y teniendo un mismo propósito, de la misma manera que el Padre y el Hijo están unidos en una sola mente y un solo propósito.

para leer el estudio completo, pinchar en este link: PARACLETOS
 
Alexander Gell


Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 6 en el tema 
De: EL ULTIMO Enviado: 05/06/2014 16:24
Es por eso que el Hijo se vuelve Dios estando con el Padre, pues uno son.
 
El Espíritu de Dios es la misma Palabra de Dios, por la cual se hacen todas las cosas. La palabra se hizo carne, y este fue Jesucristo.
 
El Padre con su propio Espíritu (Hijo), uno son.

Respuesta  Mensaje 3 de 6 en el tema 
De: APOCALIPTO Enviado: 05/06/2014 16:28
DEJATE DE TONTERIAS, QUE LOS PASAJES DE JUAN 17 TAMBIEN DICEN QUE SOMOS 'UNO' CON EL PADRE Y EL HIJO : ¿O VAS A DECIR QUE TODOS LOS CRISTIANOS SON EL MISMO 'PADRE', O QUE SOMOS 'DIOS', PORQUE SOMOS 'UNO' CON ELLOS.
’Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.  La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.  Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado. ’’ Juan 17: Evidentemente Jesús no pidió que todos sus discípulos seamos un sólo Dios con el Padre y el Hijo, sencillamente Jesús se estaba refiriendo a una unidad de propósito y de pensamiento, para que todos los cristianos lleguemos a estar unidos pensando todos una misma cosa y teniendo un mismo propósito, de la misma manera que el Padre y el Hijo están unidos en una sola mente y un solo propósito.
 

De la misma forma como el padre habita en su hijo a través del espíritu, asimismo ahora el padre y su hijo habitan en los creyentes a través del espíritu: pero ojo, no es que el padre y el hijo abandonen el trono del cielo para venir a habitar en los cristianos, sino que ellos lo hacen a través del espíritu santo, el poder del altísimo, poder que surge en primer lugar del padre celestial, tal y como lo demostramos anteriormente, y luego Dios el padre lo comparte con su hijo Jesucristo; y luego ellos comparten ese mismos  espíritu con los creyentes; vamos a confirmarlo con el siguiente pasaje:

‘’Sin embargo, ustedes no están en la carne sino en el Espíritu, si en verdad el Espíritu de Dios habita en ustedes. Pero si alguien no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de El.’’ (romanos 8: 9).



Respuesta  Mensaje 4 de 6 en el tema 
De: EL ULTIMO Enviado: 05/06/2014 16:42
Apocalipto,
 
Jesus por eso lo mataron, porque según los judíos que sabían que caractísticas poderosas tenía su Dios (Yahweh). Ellos veían que Jesus se hacía Dios así mismo, peor el no lo dijo como tal.
 
No es que Jesús fuera Dios en cuerpo, sino que por tener al Espíritu de Dios consigo en un cierpo sin contaminación, es que estaba en comunión santa y verdadera, y con el poder de Dios que le había dado, por eso es que la Palabram quien es el Espíritu y el Hijo de Dios, se dice que era Dios, porque es toda la plenitud del poder de Dios, pero no es el Padre, sino el Espíritu propio del Padre, y el de Cristo también. Espero haberme explicado mejor.

Respuesta  Mensaje 5 de 6 en el tema 
De: SIGUIENDO A ACRISTO Enviado: 05/06/2014 17:51
ULTIMO
 
EL PADRE ES EL DIOS SUPREMO EL TODOPODEROSO, MIENTRAS JESÚS ES EL HIJO, ES DECIR EL DIOS UNIGÉNITO, EL MENOR TAL COMO DIJO EL PROPIO JESÚS EN JUAN 14:28 QUE EL PADRE ES MAYOR QUE ÉL, MIENTRAS EL ESPÍRITU SANTO ES EL PODER DEL ALTÍSIMO, ES DECIR DE YAHWEH DIOS, TAL COMO DIJO EL ÁNGEL A MARÍA EN LUCAS 1:35
 
JESÚS NO ES EL ESPÍRITU SANTO, COMO TU TRATAS DE DECIR, SINO QUE EL ESPÍRITU SANTO ES EL PODER DE DIOS COMO YA DIJE O MÁS BIEN DICHO COMO EL ÁNGEL GABRIEL LE DICE A MARÍA EN LUCAS 1:35. MIENTRAS JESÚS ES EL HIJO DE DIOS, ES DECIR EL DIOS UNIGÉNITO.

Respuesta  Mensaje 6 de 6 en el tema 
De: EL ULTIMO Enviado: 05/06/2014 19:03
Pablo (s a C).
 
Yo no intento decir lo que dices, aclaro. Loq ue intento decir es más complejo, que no es facil explicarlo con una parrafo, y menos cuando estamos paradigmizados en las cosas terrenales, no espirituales.


Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados