Saludos Rodolfo,
Estoy de acuerdo en lo primero que dices, de ahí la intención de emitir este epígrafe.
Sobre tu segundo punto de vista, sugiero compañero que no eches en saco roto de que la bestia no tiene un reino, es decir, un número de seguidores que hacen lo mismo que ella (la bestia).
Apocalipsis 13
14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió
10 El quinto ángel derramó su copa sobre el trono de la bestia; y su reino se cubrió de tinieblas, y mordían de dolor sus lenguas,
Aunque son dos bestias diferentes las que hay en Apocalipsis, el criterio es el mismo, la Bestia tiene un reino y ese reino es integrado por "bestias pequeñas"; en este caso serían farsantes engañadores, que lo hacen con la gente para adorar al espíritu del enemigo de Dios (Satanás).
2 Corintios
13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.
14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.
* Así como hay un Cordero, tambien está el reino del Cordero integrado por "corderitos", los llamados cristianos (verdaderos), siervos de Dios.