Tropas israelíes han iniciado una operación terrestre en Gaza, informa la agencia AFP.
Haciendo caso omiso de los llamamientos internacionales para un alto el fuego, Israel inició este domingo por la mañana una operación terrestre en Gaza. Según las Fuerzas de Defensa de Israel, las tropas entraron en el norte de la Franja de Gaza para atacar un sitio utilizado por Hamás para el lanzamiento de misiles de largo alcance.
El Ejército israelí confirmó a través de su cuenta en Twitter que la misión se llevó a cabo.
Cuatro soldados israelíes resultaron levemente heridos como resultado del intercambio de disparos que hubo durante la operación. Aunque el Ejército de Israel no ha informado de víctimas mortales, fuentes palestinas afirman que tres combatientes de Hamás murieron, indicó por su parte la agencia DPA.
El 7 de julio el Ejército israelí puso en marcha el operativo 'Borde Protector' ('Protective Edge') contra la Franja de Gaza en respuesta a decenas de cohetes lanzados desde el enclave palestino. El Gobierno ordenó la movilización de los reservistas.
Al quinto día de la ofensiva, los ataques aéreos del operativo acabaron con la vida de 52 personas, la jornada que más víctimas mortales ha dejado. Según el Ministerio de Salud del enclave palestino, ya son 163 los muertos y 1.085 los heridos en Gaza.