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General: La verdad sobre 1 Juan 5:7
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Respuesta  Mensaje 1 de 114 en el tema 
De: No hay otro fundamento  (Mensaje original) Enviado: 27/05/2014 17:54

l versículo que escribió Satanás en la biblia .

 

Quien escribió ese versículo? quién lo inspiró?

 

Si Satanás escribiera algo en la Biblia lo haría para reforzar una verdad o sea una doctrina verdadera???   O   por el contrario lo haría para reforzar UNA MENTIRA y para engañar a la gente.

 

Piénselo bien....!!!!!

 

 

Los entendidos que apoyan el dogma de la trinidad, enseñan ignorando, que dicha teología se expresa claramente en el pasaje de 1 Juan 5:7, sin embargo, ellos ignoran, o simplemente pasan por alto a sabiendas, que en tal versículo originalmente, no existen las frases que apoyan el dicho dogma, como veremos en este resumido estudio.

 

Dogma:

Una proposición que se asienta por firme y cierta y como principio innegable y que no admite réplica; es decir, es una creencia individual o colectiva no sujeta a prueba de veracidad y basado en la tradición, el término podía significar una norma o decreto emitido por una autoridad.

 

 

1Juan 5:7-8

Pues tres son los que dan testimonio: en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.

 

 

Para ver que esto no es un comentario caprichoso mío, sino que es algo muy sabido entre los estudiosos de la Biblia, citare algunos comentarios bíblicos, donde se nos dice abiertamente que la frase: “y en el cielo: el Padre, el verbo y el Espíritu Santo, y estos tres son uno” Corresponde a un añadido en el versículo siete del capítulo cinco de primera de Juan.

 

Veamos que nos dicen estos comentarios en relación al texto en análisis. (Énfasis añadido en negrita y subrayado).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reina Valera 2000:

 

 

 

 

Versión Latinoamericana:

 

 

 

Comentario en la versión  Reina Valera 1995:

5.7-8 En diversos mensaje  no aparece la segunda parte del versículo 7 y la primera del versículo 8 Dicen: Porque tres son los que dan testimonio: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.

 

 

 

Comentario en la versión  Dios Habla hoy:

5.7 Tres son los testigos: Algunos manuscritos  latinos añaden: “y en el cielo: el Padre, la Palabra y el Espíritu Santo, y estos tres son uno” Esta adición no aparece en ninguno de los manuscritos griegos antiguos.

 

 

 

 

 

 

 

Comentario en la versión  de Jerusalén:

El texto de los vv. 7, 8 está recargado en la Vulgata por un inciso (más abajo, entre paréntesis) ausente en los mss.mss. Manuscritos griegos antiguos, de las antiguas versiones y de los mejores mss.mss. Manuscritos de la Vulgata, y que parece una glosa marginal introducida tardíamente en el texto: «Pues tres son los que dan testimonio (en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo, y estos tres son uno; y tres los que dan testimonio en la tierra): el Espíritu, el agua y la sangre, y estos tres son uno.»

 

 

 

 

 

La Vulgata, es la versión en Latín que poseía y utilizaba la Iglesia Católica, o sea ese texto trinitario no está en los documentos "originales" fue agregado tardíamente.

 

Wikipedia:

La Vulgata es una traducción de la Biblia al latín, realizada a finales del siglo IV (en el 382 d.C.) por Jerónimo de Estridón.

 

Fue encargada por el papa Dámaso I dos años antes de su muerte (366-384). La versión toma su nombre de la frase vulgata editio (edición para el pueblo) y se escribió en un latín corriente en contraposición con el latín clásico de Cicerón, que Jerónimo de Estridón dominaba.

http://es.wikipedia.org/wiki/Vulgata

 

 

 

 

 

 Comentario en la versión  NVI: Biblia Evangélica Nueva Versión Internacional,  edición especial pagina 1168 dice respecto al mismo versículo:

 

"Variación: " testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo, y estos tres son uno, Y hay tres que dan testimonio en la tierra: El Espíritu"  este pasaje se encuentra en manuscritos posteriores a la Vulgata, pero NO ESTA EN ningún manuscrito griego."

 

 

 

 

 

 

 

Comentario Bíblico Siglo 21:

 

Puesto que una perspectiva correcta de Jesús reviste la máxima importancia, es fundamental que sea atestiguada. Por ello Juan cita algunos de los testimonios que establecen quién es Jesús.

6 Que vino por agua se refiere seguramente a su bautismo, y sangre a su muerte. Durante el acto del bautismo escuchó la voz celestial e inició solemnemente su ministerio. Algunos herejes aparentemente sostenían que el Cristo divino vino sobre Jesús cuando fue bautizado, pero lo abandonó antes de su muerte. Juan responde a esta posición haciendo hincapié en la sangre, no por agua solamente, sino por agua y sangre. Esto era (y es) el corazón del evangelio.

 

Pareciera no haber duda alguna sobre el agua, pero Juan se siente obligado a poner énfasis sobre sangre.

Justamente en eso radicaba el tropezadero. Los herejes evidentemente hallaban imposible el sostener que el Cristo divino podía morir.

Juan señala que el agua no estaba sola. El agua y la sangre van juntas. Además, es el Espíritu el que da testimonio (el tiempo presente señala a una actividad continua).

 

Él tiene una calificación excelente para esto, porque el Espíritu es la verdad (como lo es Jesús; Juan 14:6). Obsérvese que algunas versiones incluyen material adicional en este punto, material sobreañadido que corresponde íntegramente al v. 7. Pero todo el v. 7 de algunas versiones es en realidad una glosa y debe excluirse del texto. El v. 7 está excluido en las versiones castellanas RVARVA Reina-Valera Actualizada, BJBJ Biblia de Jerusalén, NC, y en Straubinger está entre corchetes.

 

Comentario Vine Nuevo Testamento:

 

TRES:

treis (trei`", 5140), es considerado por muchos como un número que en ocasiones indica simbólicamente la plenitud del testimonio o de manifestación, como en las tres personas en la Deidad, cf.1Th_5:19; Heb_10:28: La mención en 1 Joh_5:7 se halla en un versículo que no forma parte del original; ningún ms. griego anterior al siglo catorce lo tiene; ninguna versión anterior al siglo cinco en cualquier otro lenguaje lo contiene, y no es tampoco citado por ninguno de los «Padres» griegos o latinos en ninguno de sus escritos acerca de la Trinidad. Que haya los que dan testimonio en el cielo no está apoyado por ningún otro pasaje de las Escrituras. Debe ser considerado como la interpolación de un copista.

 

 

El comentario de la Reina Valera 1995, nos dice;

 

“en algunos mensajes no aparece la segunda parte del versículo 7”.

 

El comentario de la versión bíblica Dios habla hoy, reconoce que en los mensajes latinos se añade la segunda parte del versículo.

 

El comentario bíblico siglo 21, reconoce que la segunda parte del versículo 7, es un añadido que no se encuentra en las escrituras del griego más antiguo, sino que tales palabras que apoyan el dogma de trinidad, fueron añadidos siglos más tarde.

 

El comentario más interesante es el del erudito Vine, el cual da a entender que el añadido del versículo 7, correspondería al error de un copista. De hecho otros comentarios bíblicos aseveran que no hubo una mala intención en tal copista, sino que al ver una nota al margen de los pergaminos que decía, las palabras que se agregan a tal texto, el copista incluyo dentro de aquel versículo tal frase, que apoyaba el dogma trinitario.

 

En las versiones más antiguas de los escritos, como el texto griego Koinè, el papiro elefantino y el manuscrito de Alejandría, no aparece la expresión del v7. En todas las versiones antiguas, la Vulgata, y en los manuscritos más antiguos correctos no se encuentra. 

 

El texto griego Koinè dice lo siguiente: 

 

Hóti treís eisin hoi marturoúntes

 

Porque tres son los que testifican

 

tó Pneúma kaí tó húdoor kaí tó haíma kaí hoi treís eis tó hén eisin

 

El espíritu y el agua y la sangre, y los tres uno son.

 

Ahora bien, debemos saber, que no existe ningún versículo bíblico semejante al añadido de 1Juan 5:7 en las escrituras, por lo tanto, lo que hizo o hicieron tales traductores corresponde a una manipulación de las escrituras y de la creencia, de los que luego leerían las escrituras, pues todos los que alguna vez de primera leímos tal pasaje, pensamos que indudablemente el dogma trinitario era absolutamente cierto e irrefutable, pero al estudiar bien este tema, nos damos cuenta que tal dogma enseñado por la Iglesia católica, se queda en lo que es, una teoría y no en el verdadero credo de los primeros enviados.

 

Veamos en qué decían creer los primeros enviados o apóstoles del Mesías Yeshua.

 

Para nosotros, sin embargo, hay un Elohim, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor,  Yeshua, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él” (1Corintios 8:6)

 

Como podemos leer, en tal pasaje donde el Apóstol relata el credo de la iglesia, que consistía en tener a un Altísimo y supremo, no consistía en creer que ese Altísimo y supremo, estaba compuesto de tres personas que pertenecen a una sola deidad, pues no existe tal pasaje en las escrituras donde se diga, que en las mismas escrituras el misterio de la deidad, se da a entender a través de tres personas que son un solo Elohim, o sea en una trinidad. Esto, no es lo que nos enseñan las escrituras, pues los apóstoles reconocen tener a un Elohim el Padre, y no mencionan por ninguna parte que este Elohim este compuesto en tres personas.

 

Codex Vaticanus

 

 

Codex Sinaiticus

 

Codex Alexandrinus 


Este pasaje se encuentra en 1 Juan 5:7-8. Curiosamente era el único texto bíblico que mostraba explícitamente la idea trinitaria. Las letras en color rojo no figuran en los manuscritos más antiguos.


ΌΤΙ ΤΡΕΙC ΕΙCΙΝ ΟΙ ΜΑΡΤΥΡΟΎΝΤΕC ΕΝ ΤΏ ΟΥΡΑΝΏ, Ο ΠΑΤΉΡ, Ο ΛΌΓΟC ΚΑΙ ΤΟ ΆΓΙΟΝ ΠΝΕΎΜΑ, ΚΑΙ ΟΎΤΟΙ ΟΙ ΤΡΕΙC ΈΝ ΕΙCΙ. ΚΑΙ ΤΡΕΙC ΕΙCΙΝ ΟΙ ΜΑΡΤΥΡΟΎΝΤΕC ΕΝ ΤΉ ΓΗ, ΤΟ ΠΝΕΎΜΑ ΚΑΙ ΤΟ ΎΔΩΡ ΚΑΙ ΤΟ ΑΊΜΑ, ΚΑΙ ΟΙ ΤΡΕΙC ΕΙC ΤΟ ΈΝ ΕΙCΙΝ

7 óti treis eisin oi marturoúntes en tó ouranó, o Patér, o Lógos kai to Ágion Pneúma, kai oútos oi treis én eisi. 8 Kai treis eisin oi marturoúntes en té ge, to Pneúma kai to údor kai to haima, kai hoi treis eis to én eisin.



7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. 8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan en uno. 

 
A continuación veremos cómo es que las distintas versiones bíblicas traduce el pasaje de 1Juan 5:7, pues en muchas versiones bíblicas no se encuentra la frase: “en el cielo: el Padre,  el Verbo y el Espíritu Santo;  y estos tres son uno” Veamos:

 

(BAD) Tres son los que dan testimonio,

 

(BL95) Tres son, pues, los que dan testimonio:

 

(BLS) Son tres los que nos enseñan que esto es verdad:

 

(DHH)  Tres son los testigos:

 

(EUNSA) Pues son tres los que dan testimonio:

 

(JER) Pues tres son los que dan testimonio:

 

(N-C) Porque tres son los que testifican, el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres se reducen a uno solo.

 

(NBLH)  Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo (Jesucristo), y el Espíritu Santo, y estos tres son uno. Y tres son los que dan testimonio en la tierra:

 

(Nuevo Mundo (Los TJ)) Porque hay tres que dan testimonio:

 

(NVI)  Tres son los que dan testimonio,

 

(PDT) Hay tres testigos:

 

(RV1865) Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

 

(RV2000) Porque tres son los que dan testimonio del cielo: el Padre, la Palabra y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

 

(RV60)  Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre,  el Verbo y el Espíritu Santo;  y estos tres son uno.

 

(RV95)  Tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre,  el Verbo y el Espíritu Santo;  y estos tres son uno.

 

(RVA) Porque tres son los que dan testimonio:

 

(Septuaginta) Porque tres son los testificantes (en el cielo: el Padre, el Verbo, y el santo Espíritu y éstos los tres uno son;

 

(SRV)  Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo: y estos tres son uno.

 

(SSE)  Porque tres son los que dan testimonio del cielo: el Padre, la Palabra y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

 

Como usted puede ver, algunas versiones si añaden la parte apócrifa del versículo siete de 1Juan y otras sabiendo la inexistencia de aquellas palabras, no incluyen las palabras apócrifas.

 

Por lo tanto, para nosotros los que buscamos sinceramente la verdad, libres del prejuicio religioso y que con honestidad deseamos conocer al Altísimo, nunca pretenderíamos usar y tomar en cuenta el añadido del pasaje de 1Juan 5:7, pues como ya hemos visto, es archí reconocido, por eruditos y comentaristas bíblicos, que tal pasaje esta manipulado y que nunca fue escrito por el Apóstol Juan.

Además de no formar parte de los escritos más antiguos del griego y de no estar reconocido por muchas versiones bíblicas como un texto fidedigno.

Es más, ni siquiera los que apoyan tal dogma, podrían usar tal pasaje para el apoyo de la doctrina de la trinidad, pues estarían faltando a la honestidad en un tema que es reconocido por incluso teólogos y maestros del sector creyente en la teología de la trinidad, pues estos saben que tal texto por no estar en los manuscritos más antiguos, no sirve para el apoyo de tal dogma, el de la trinidad.

En conclusión, ¿Si usted es honesto y sincero, podría usted seguir utilizando un pasaje que se sabe no es verdadero, para apoyar un dogma religioso? Espero que su sinceridad y honestidad, lo lleve al camino de la verdad y no al del error.

 

El versículo original  dice:

 

1Juan 5:7-8

Pues tres son los que dan testimonio: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.

 

 

Usted cree que Dios ocupa que alguien agregue algo a la Biblia si esa doctrina fuera verdadera e inspirada por EL?

 

 

 

¿De dónde procede?


El origen de este pasaje se remonta a una homilía del siglo octavo. Fue añadido a un texto en latín y ni siquiera se tradujo al griego hasta el año 1520.

 

Hasta la fecha se han encontrado un total de cuatro manuscritos que consignan este pasaje, todos ellos de los siglos XVI ó XVII, además de otros cuatro que 10 tienen como una nota marginal de una mano posterior.

 

Eso quiere decir que es obviamente un texto  agregado o bastardo.

 

 

La pregunta que debe ser contestada es:

 

 

¿Coincidentemente  la trinidad  es la doctrina central y raíz del romanismo?

Dejemos que el catolicismo romano hable por sí mismo:

 

“El Misterio de la Trinidad es la Doctrina central de la fe católica. Sobre ella dependen todas las demás enseñanzas de la Iglesia Católica.”

El Manual para los Católicos, página 16.

 

 

Catecismo:

234 El Misterio de la Santísima Trinidad es el misterio central de la fe y de la vida cristiana. Es el misterio de Dios en sí mismo. Es, pues, la fuente de todos los otros misterios de la fe; es la luz que los ilumina. Es la enseñanza más fundamental y esencial en la "jerarquía de las verdades de fe" (DCG 43). "Toda la historia de la salvación no es otra cosa que la historia del camino y los medios por los cuales el Dios verdadero y único, Padre, Hijo y Espíritu Santo, se revela, reconcilia consigo a los hombres, apartados por el pecado, y se une con ellos" (DCG 47)

http://www.vatican.va/archive/ESL0022/__P17.HTM

 

 

Ahora recuerde esa palabra "Misterio" y recuerde que es lo que tiene la Ramera en la frente en oposición a lo que tienen los que si obedecen a Dios en la Frente:

 

Apocalipsis 17:4-5

Y la mujer estaba vestida de purpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; y en su frente un nombre escrito, un MISTERIO: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. 

 

 

Apocalipsis 14:1:

Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.

 

 



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Respuesta  Mensaje 85 de 114 en el tema 
De: +UN CRISTIANO+ Enviado: 07/06/2014 15:06
hermano carlos , creo que el pasaje 22:17 hay dos llamanientos , recuerda que si leemos el contexto , jesus esta diciendo lo siguiente Apocalipsis 22:12 He aquí vengo pronto, y mi recompensa conmigo, para pagar a cada uno según sean sus obras. seguidamente , en el versiculo Apo 22:17 (El Espíritu y la esposa dicen: "¡Ven!") El que oye diga: "¡Ven!" El que tiene sed, venga. El que quiere, tome del agua de vida gratuitamente. yo entiendo que lo marcado entre parentesis , es el espiritu santo y la iglesia que claman por la venida de jesus y la segunda parte es una invitacion a las personas no arrepentidas . gracia y paz

Respuesta  Mensaje 86 de 114 en el tema 
De: EL ULTIMO Enviado: 07/06/2014 16:00
Carlos, si te explicaste claramentes, no te preocupes. Y esa es la razón por la que te hice las dos preguntas, por favor responde esta pregunta que falta:
 
Estoy entendiéndote que cuando dices que es Jesús el semejante a un hombre, ¿es Jesús en forma espiritual no de carne?

Respuesta  Mensaje 87 de 114 en el tema 
De: cpllpr Enviado: 08/06/2014 09:42
Rodolfo,tú planteamiento es imposible,porque los creyentes
ya tienen el espíritu santo morando en ellos,por tanto,si el pasaje
estuviera hablando del espíritu santo,no diría que los creyentes y el espíritu santo
dicen "Ven",hubiera puesto únicamente que los creyentes dicen "Ven",por tanto,
ese "espíritu" del que habla el pasaje es Dios,y "la esposa",o bien es Jesús,o bien,
la nueva Jerusalem,digo lo de la nueva Jerusalem,porque a esta ciudad se la llama "la esposa",
o "la novia":

Y vino uno de los siete ángeles que tienen las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven, te mostraré la novia, la esposa del Cordero.

(Apo 21:9 BTX)

Y vi que descendía del cielo, de Dios, la ciudad santa: Una nueva Jerusalem, dispuesta como una esposa ataviada para su esposo.

(Apo 21:2 BTX)

 
Con lo cual,tenemos el absurdo de que una ciudad esta diciendo "Ven",
por eso me inclino a pensar que "la esposa",es Jesús.
EL ULTIMO,si,en forma espiritual.

Respuesta  Mensaje 88 de 114 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 08/06/2014 13:30

Carlos, sin duda estás completamente loco y el diablo te atrofia el cerebro. Resulta que ahora enseñas que Jesucristo es la esposa de Dios el Padre... Estás como una cabra, ¡arrepientete!


Respuesta  Mensaje 89 de 114 en el tema 
De: EL ULTIMO Enviado: 08/06/2014 13:49
Gracias Carlos,
 
Comentas que Jesús es "el Espíritu" que habla a las iglesias, eso concluyo.
 
También comentas que "el Espíritu" de Apocalipsis no es Jesús, sino Dios.
 
Pero ahí ya no cuadra, porque si Juan dice "el Espíritu" en ambas partes, es porque son lo mismo.
 
La Esposa, es la iglesia de Dios, cierto, la nueva Jerusalén, osea la misma de Dios y Jesús, espiritual.
 
Entonces si el Señor Jesús que dices no es hombre sino Espíritu, enotonces ese Espíritu que le habla a las 7 iglesias es el Espírito de Cristo, ¿de acuerdo?.
 
Y si entonces, ese Espíritu de Cristo es "el Espíritu", por tal es el Espíritu Santo, el Espíritu de Dios.
 
----------
 
 
Adicionalemente, respecto a lo que comentas a Rodolfo, de que no puede ser que "el Espíritu" sea el Espíritu Santo, acuérdate que dijo Jesús (parafraseando): No se preocupen por lo que vayan a decir, porque el que habalra por que las palabras que estudes hablen serán del Espíritu de la Verdad (el Santo Espíritu de Dios).
 
En ese pasaje, esté hablando el mismo Espíritu de Dios y de Cristo, que es el Espíritu Santo. Y la esposa es la integrada por los espíritus de cada uno de los siervos de Dios, pero sus espíritus, las piedras vivas.

Respuesta  Mensaje 90 de 114 en el tema 
De: EL ULTIMO Enviado: 08/06/2014 17:29
Por otro lado, en cuanto a que si "el Espíritu" que habla a las Iglesias, es "el Padre", eso tampoco cuadra, porque "el Padre" en el Apocalipsis del mismo Juan, el lo menciona como "Dios".
 
 
Aquí la comprobación:

 
 
Apocalipsis 2
 
El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.

 
 
Si Juan hubiera querido referirse a que "el Espíritu" es "Dios", y viceversa, hubiera dicho así:

 
 
El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso del Espíritu.
 
El que tiene oído, oiga lo que Dios dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.
 
 
 
Conclusión: El Espíritu no es el Padre, sino el Espíritu del Padre.

Respuesta  Mensaje 91 de 114 en el tema 
De: +UN CRISTIANO+ Enviado: 08/06/2014 22:54
carlos , jesus de ninguna manera es la esposa ,eso es un disparate , y tampoco lo es la nueva jerusalen , por que es una ciudad , no una persona para que diga ven , cuando el pasaje dice ven , sencillamente piden por jesus , a continuacion te pego el pasaje en la biblia lenjuage sencillo , haber si aclara un poco el panorama Apocalipsis 22:17 El Espíritu de Dios y la esposa del Cordero dicen: «¡Ven, Señor Jesús!» Y todos los que estén escuchando digan: «¡Ven, Señor Jesús!» Y el que tenga sed y quiera agua, que venga y tome gratis del agua que da vida eterna. gracia y paz

Respuesta  Mensaje 92 de 114 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 09/06/2014 06:55
Vamos a ver si queda clarito de una vez por todas: decir que Jesucristo es la esposa del Dios Padre solo puede decirlo un tarao mental elevado al grado sumo. JESUCRISTO ES EL HIJO DE DIOS, no la esposa del Padre. ¿Como el Hijo de Dios va a ser la esposa del Padre?, ¿pero será idiota este Carlos Plaza que se ha inventado esa babosada?.
Lo que enseña claramente la Biblia es que Cristo tiene una esposa espiritual, que es su Iglesia, por eso es que el Apocalipsis dice esto refiriendose a la Iglesia, los santos:


Apo 19:7  Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria;  porque han llegado las bodas del Cordero,  y su esposa se ha preparado.
Apo 19:8  Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino,  limpio y resplandeciente;  porque el lino fino es las acciones justas de los santos.


Apo 21:9  Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras,  y habló conmigo,  diciendo:  Ven acá,  yo te mostraré la desposada,  la esposa del Cordero.
Apo 21:10  Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto,  y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén,  que descendía del cielo,  de Dios,
Apo 21:11  teniendo la gloria de Dios.  Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima,  como piedra de jaspe,  diáfana como el cristal.


Como podemos ver, esos pasajes del Apocalipsis hablan de la esposa del Cordero, de Cristo, y dicha esposa está compuesta por LOS SANTOS, y a estos santos o esposa del Cordero se los identifica con la NUEVA JERUSALÉN CELESTIAL, ya que todos ellos forman una ciudad gigantesca que descenderá del cielo a la nueva tierra después del Milenio. Esta es la esposa celestial de Cristo.
Pero el Dios Padre también tiene una esposa terrenal, que es la nación de Israel, vamos a verlo:

Isa 62:5  Pues como el joven se desposa con la virgen,  se desposarán contigo tus hijos;  y como el gozo del esposo con la esposa,  así se gozará contigo el Dios tuyo.

Jer 3:14  Convertíos,  hijos rebeldes,  dice IEVE,  porque yo soy vuestro esposo;  y os tomaré uno de cada ciudad,  y dos de cada familia,  y os introduciré en Sion;


Por lo tanto, la esposa del Dios Padre de ninguna manera es Jesús, sino la nación de Israel.

El espíritu, es decir, JESÚS, le dice a su Iglesia "ven", y la Iglesia le responde al esposo, a Cristo, diciendole "ven", o lo que es lo mismo "VEN SEÑOR JESÚS" (Ap.22:17, 20).
Observad que no es el Dios Padre quien dice "ven", sino que es JESÚS quien lo dice, pues es Jesús quien dice un montón de veces: "venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados", "el que a mi viene no le echo fuera", "y no quereis venir a mi para tener vida", "si alguno tiene sed venga a mí y beba", etc. Decir que quien dice "ven" no es Jesús está MINTIENDO. ¡Por supuesto que es Jesús"!, es él quien dice a su Iglesia, a su esposa, "ven", y también Jesús llama a todos los pecadores para que se arrepientan y acudan a él.

Gracia y paz




Respuesta  Mensaje 93 de 114 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 09/06/2014 12:04
Por si alguno cree que yo me lo he inventado, y que estoy acusando falsamente a Carlos Plaza, pues acá tenéis el mensaje de ese mentiroso blasfemo:
En su mensaje número 87 de ayer, en el epígrafe titulado "La verdad sobre 1 Juan 5:7, Carlos dice lo siguiente, lo resalto en color rojo:



Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 87 de 92 en el tema 
De: cpllpr Enviado: 08/06/2014 11:42

Rodolfo,tú planteamiento es imposible,porque los creyentes
ya tienen el espíritu santo morando en ellos,por tanto,si el pasaje
estuviera hablando del espíritu santo,no diría que los creyentes y el espíritu santo
dicen "Ven",hubiera puesto únicamente que los creyentes dicen "Ven",por tanto,
ese "espíritu" del que habla el pasaje es Dios,y "la esposa",o bien es Jesús,o bien,
la nueva Jerusalem,digo lo de la nueva Jerusalem,porque a esta ciudad se la llama "la esposa",
o "la novia":

Y vino uno de los siete ángeles que tienen las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven, te mostraré la novia, la esposa del Cordero.

(Apo 21:9 BTX)

Y vi que descendía del cielo, de Dios, la ciudad santa: Una nueva Jerusalem, dispuesta como una esposa ataviada para su esposo.

(Apo 21:2 BTX)

 
Con lo cual,tenemos el absurdo de que una ciudad esta diciendo "Ven",
por eso me inclino a pensar que "la esposa",es Jesús.



¿Lo veis?, Carlos enseña bien claro que el espíritu que dice "ven" es el Dios Padre, y que la esposa es el Señor Jesucristo. De modo que Carlos retire ahora mismo esa estúpida blasfemia, O ANTES DE UNA HORA LE EXPULSARÉ DE ESTE SANTO FORO. No soporto a los mentirosos patológicos que mienten descaradamente, y encima mienten doblemente diciendo que ellos no han dicho esa mentira. A los blasfemos se les expulsa de este foro, y punto.



Respuesta  Mensaje 94 de 114 en el tema 
De: EL ULTIMO Enviado: 09/06/2014 14:16

Tito,

Ya ha quedado claro lo que comentas, pero no cuadra lo que dices, por ejemplo, Tu dices que “el Espíritu” que habla o dice “Ven”, en Apocalipsis 22, es Jesús, tan solo porque 1 Corintios 15, así dices tu, que lo señala. Sin embargo, Tu niegas que sea el Santo Espíritu de Dios, y sin embargo, como te dije antes, eso no cuadra. Veamos porqué:

1 Corintios 15

45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.

46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.

47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.

 

Aquí se confirma que el segundo hombre es espíritu vivificante, y que a la vez es el Señor. Eso quiere decir, que lo que ahora es el Señor Jesús, es espíritu vivificante.

Ahora veamos, que el espíritu vivificante, quien es el Señor, también está donde existe el espíritu del Señor, que es donde hay libertad.


(2Co 3:17 iTisch+)  ο G3588:T-NSM El δε G1161:CONJ pero κυριος G2962:N-NSM Señor το G3588:T-NSN el πνευμα G4151:N-NSN espíritu εστις G1510:V-PAI-3S está ου G3757:ADV donde δε G1161:CONJ pero το G3588:T-NSN el πνευμα G4151:N-NSN espíritu κυριος G2962:N-GSM de Señor ελευθερις G1657:N-NSF libertad

 

Así que, si donde está el Señor Jesús, también está el Espíritu (Santo), y lo que puso Juan fue la expresión "el Espíritu", entonces ese Espíritu que dice "ven", se está refiriendo al Espíritu de Dios, el Santo y Verdadero.

 

Ahora, la segunda razón por la que no cuadra como dices, Tito, la cual está ligada con la sintaxis del pasaje, el contexto en sí. Observa bien como el primer pasaje habla de Jesús (Apo 22:16), y luego en el segundo pasaje (Apo 22:17) comienza diciendo la letra consonante “Y”.

 

16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.

 

Si Juan se hubiera referido  a Jesús (Apo 22: 16) como el Espíritu (Apo 22:17) no hubiera colocado la conjunción “Y”. Esto puede demostrar que ese Espíritu que dice “Ven”, es el Espíritu del Señor, el que es Santo y Verdadero, el de Dios.

 

 

Apo 22:17  και G2532:CONJ Y το G3588:T-NSN el πνευμα G4151:N-NSN espíritu και G2532:CONJ y η G3588:T-NSF la νυμφη G3565:N-NSF novia λεγουσιν G3004:V-PAI-3P están diciendo ερχου G2064:V-PNM-2S Estés viniendo και G2532:CONJ Y ο G3588:T-NSM el ακουων G191:V-PAP-NSM oyendo ειπατω G3004:V-2AAM-3S diga ερχου G2064:V-PNM-2S Estés viniendo και G2532:CONJ Y ο G3588:T-NSM el διψων G1372:V-PAP-NSM teniendo sed ερχεσθω G2064:V-PNM-3S esté viniendo ο G3588:T-NSM el θελων G2309:V-PAP-NSM estando queriendo λαβετω G2983:V-2AAM-3S tome υδωρ G5204:N-ASN agua ζωης G2222:N-GSF de vida δωρεαν G1432:ADV como dádiva gratuita

 

Conclusión: "El Espíritu" que dice “ven” es "el Espíritu Santo".


Respuesta  Mensaje 95 de 114 en el tema 
De: cpllpr Enviado: 09/06/2014 15:39
Que no,EL ULTIMO,que Jesús no es el "espíritu" que habla a las iglesias.
El "espíritu" de Apocalipsis 22:17,y el que habla a las iglesias,es Dios.
La "esposa" es Jesús,y el espíritu santo no es el "espíritu" de Apocalipsis 22:17,
por las razones que le expliqué a Rodolfo,todo esto ya te lo expliqué en mis anteriores mensajes,
por tanto,no voy a repetirlo otra vez.Pero vamos a ver,Rodolfo y EL ULTIMO,
si el espíritu santo YA MORA en los creyentes(la iglesia),¿para que va a decir el
pasaje(Apocalipsis 22:17) que el espíritu santo y la iglesia dicen "Ven"?,por tanto,los que dicen "Ven"
son Dios(el espíritu) y Jesús(la esposa),no se si a la iglesia,o a todo el mundo incluyendo a la iglesia,
y es luego cuando la iglesia o todo el mundo incluyendo la iglesia dice "Ven",pero el primer "Ven" es de Dios y Jesús.
Tito,primero dices que he dicho que Jesús es la esposa de su padre,lo cual es una idiotez que no has demostrado,
y ahora dices que estoy blasfemando porque digo que Jesús es la esposa,esta vez
no dices que de Dios,en este último caso,¿cual es la supuesta blasfemia?.

Respuesta  Mensaje 96 de 114 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 09/06/2014 16:48
Carlos, tu dices que no has dicho por ninguna parte que Jesús sea la esposa del Dios Padre, pero está claro que eres un embustero, por supuesto que lo dices, lo que pasa es que ni tu mismo sabes lo que escribes, te pongo de nuevo lo que has escrito:


Con lo cual,tenemos el absurdo de que una ciudad esta diciendo "Ven",
por eso me inclino a pensar que "la esposa",es Jesús
Y en tu anterior mensaje lo vuelves a repetir:


La "esposa" es Jesús,y el espíritu santo no es el "espíritu" de Apocalipsis 22:17,


Vamos a ver, gilipollas, ¿como el Señor Jesús va a ser la esposa de su Padre celestial?, ¡¡a ti se te han caido todos los tornillos del cerebro!!. Jesús es el HIJO de Dios, ¡no la esposa de Dios, so imbecil!
Tu dices bien claro que la esposa de Dios es Jesús, porque tu dices que el espíritu es el PADRE, y dices que la esposa es Jesús. por lo tanto, ¡¡estás diciendo que Jesús es la esposa de su Padre!!.
Por lo tanto, te lo repito de nuevo, porque no te lo voy a repetir más: O RECTIFICAS Y RECONOCES TU ERROR, RETIRANDO ESA BLASFEMIA, O HOY MISMO TE EXPULSARÉ DE ESTE FORO POR EMBUSTERO Y BLASFEMO. ¿he sido claro?


Y respecto a lo que ha dicho el ultimo, pues es mentira, se lo ha inventado él, pues ese pasaje del Apocalipsis no dice por ninguna parte "EL ESPIRITU SANTO y la esposa dicen ven", lo que dice el pasaje es "el espíritu y la esposa dicen ven". Ese espíritu que dice "ven" no es ni el espíritu santo, ni el Dios Padre, sino que es JESÚS, el cual es espíriritu vivificante (1Co.15:45), porque sencillamente es Jesús quien habla a las iglesias. Es Jesús quien dice VEN, pues es Jesús quien siempre decía "VENID a mi", "el que tiene sed, VENGA A MI y beba", etc., por lo tanto, en ese pasaje del Apocalipsis, repito, es JESÚS quien habla, no es ni el espíritu santo, ni el Dios Padre, sino solo Jesús, el esposo celestial.
Jesús sencillamente le dice a su Iglesia VEN, y la Iglesia responde a Jesús (el esposo) VEN SEÑOR JESÚS, esta es la verdadera enseñanza, la cual vosotros dos rechazais.



Respuesta  Mensaje 97 de 114 en el tema 
De: EL ULTIMO Enviado: 09/06/2014 16:52
Tito,
 
Podrías argumentar sobre el última mensaje que puse, es decir, el porqué no puede ser lomque digo en mi último mensaje el 94.
 
Gracias.

Respuesta  Mensaje 98 de 114 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 09/06/2014 16:59
Ya te lo he demostrado, merluzo, porque el pasaje del Apocalipsis no dice por ninguna parte "EL ESPIRITU SANTO y la esposa dicen ven", ¡¡eso te lo has inventado tu!!, añadiendo al pasaje del Apocalipsis lo que no dice, sino lo que tu quieres que diga. Lo que dice el texto es "el ESPIRITU y la esposa dicen ven".
Y ya he demostrado que dicho espíritu es Jesús, el espíritu vivificante, y la esposa es su Iglesia, no el Señor Jesús, como falsamente enseña Carlos Plaza.

Mira, a ver si te entra en esa cabezota: el espíritu santo no le dice a Jesús "ven", ES LA IGLESIA QUIEN DICE A JESÚS VEN. Por eso es que al final del Apocalipsis es Juan, como representante de la Iglesia, quien dice "VEN SEÑOR JESÚS", ¡¡en ninguna parte de la Biblia se dice que sea el espíritu santo quien pide la venida de Jesús!!.
¿Te entra en la azotea?




Respuesta  Mensaje 99 de 114 en el tema 
De: EL ULTIMO Enviado: 09/06/2014 17:32
Tito, 
 
Tu dices que Apo 22:17, no dice Espíritu Santo, sino "el Espíritu", y ¿Acaso no te estas tu mismo aclarando?
 
De: titomartinez21tesis Enviado: 09/06/2014 11:59
Ya te lo he demostrado, merluzo, porque el pasaje del Apocalipsis no dice por ninguna parte "EL ESPIRITU SANTO y la esposa dicen ven", ¡¡eso te lo has inventado tu!!, añadiendo al pasaje del Apocalipsis lo que no dice, sino lo que tu quieres que diga. Lo que dice el texto es "el ESPIRITUy la esposa dicen ven". 
 
¿Dónde dice Juan en Apocalipsis 22:17 que es: Jesús?¿Por favor señálalo?¿Dónde?

 
1. ¿Dice Apo 22:17 que es Jesús?¿Si o No?
 
 
 
Otro argumento:

 
2. "el Espíritu" que menciona Juan ¿es Santo?¿Si o No?
 
 
 
 
Hay mas argumento(s):
 
Tu dices esto:
 
 
Respuesta  Mensaje 98 de 98 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 09/06/2014 11:59
Ya te lo he demostrado, merluzo, porque el pasaje del Apocalipsis no dice por ninguna parte "EL ESPIRITU SANTO y la esposa dicen ven", ¡¡eso te lo has inventado tu!!, añadiendo al pasaje del Apocalipsis lo que no dice, sino lo que tu quieres que diga. Lo que dice el texto es "el ESPIRITUy la esposa dicen ven". 
Y ya he demostrado que dicho espíritu es Jesús, el espíritu vivificante, y la esposa es su Iglesia, no el Señor Jesús, como falsamente enseña Carlos Plaza.

Mira, a ver si te entra en esa cabezota: el espíritu santo no le dice a Jesús "ven", ES LA IGLESIA QUIEN DICE A JESÚS VEN. Por eso es que al final del Apocalipsis es Juan, como representante de la Iglesia, quien dice "VEN SEÑOR JESÚS", ¡¡en ninguna parte de la Biblia se dice que sea el espíritu santo quien pide la venida de Jesús!!.
¿Te entra en la azotea?

 
Tu dices que "el Espíritu" no dice "Ven", pero la Escritura dice lo contrario. Ahora, permíteme mostrarte y señalar el lugar en donde se refiere a que "el Espíritu" si dice también "Ven" al principio de Apo 22:17, y son ambos lo que lo dicesn, "el Espíritu" y "la Esposa" (la novia).
 

 
Me gustaría que señalaras, por favor, ¿dónde no dice "el Espíritu": "Ven", como tu argumentas:
 
 
Apo 22:17  και G2532:CONJ Y το G3588:T-NSN el πνευμα G4151:N-NSN espíritu και G2532:CONJ y η G3588:T-NSF la νυμφη G3565:N-NSF novia λεγουσιν G3004:V-PAI-3P están diciendo ερχου G2064:V-PNM-2S Estés viniendo και G2532:CONJ Y ο G3588:T-NSM el ακουων G191:V-PAP-NSM oyendo ειπατω G3004:V-2AAM-3S diga ερχου G2064:V-PNM-2S Estés viniendo και G2532:CONJ Y ο G3588:T-NSM el διψων G1372:V-PAP-NSM teniendo sed ερχεσθω G2064:V-PNM-3S esté viniendo ο G3588:T-NSM el θελων G2309:V-PAP-NSM estando queriendo λαβετω G2983:V-2AAM-3S tome υδωρ G5204:N-ASN agua ζωης G2222:N-GSF de vida δωρεαν G1432:ADV como dádiva gratuita
 
 
 
3. Es el Espíritu el que dice Ven, conforme a la interlineal griego ¿Si o No?
 
 
Gracias de antemano por tus respuestas.
 
Saludos.
 


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