|
l versículo que escribió Satanás en la biblia .
Quien escribió ese versículo? quién lo inspiró?
Si Satanás escribiera algo en la Biblia lo haría para reforzar una verdad o sea una doctrina verdadera??? O por el contrario lo haría para reforzar UNA MENTIRA y para engañar a la gente.
Piénselo bien....!!!!!
Los entendidos que apoyan el dogma de la trinidad, enseñan ignorando, que dicha teología se expresa claramente en el pasaje de 1 Juan 5:7, sin embargo, ellos ignoran, o simplemente pasan por alto a sabiendas, que en tal versículo originalmente, no existen las frases que apoyan el dicho dogma, como veremos en este resumido estudio.
Dogma:
Una proposición que se asienta por firme y cierta y como principio innegable y que no admite réplica; es decir, es una creencia individual o colectiva no sujeta a prueba de veracidad y basado en la tradición, el término podía significar una norma o decreto emitido por una autoridad.
1Juan 5:7-8
Pues tres son los que dan testimonio: en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.
Para ver que esto no es un comentario caprichoso mío, sino que es algo muy sabido entre los estudiosos de la Biblia, citare algunos comentarios bíblicos, donde se nos dice abiertamente que la frase: “y en el cielo: el Padre, el verbo y el Espíritu Santo, y estos tres son uno” Corresponde a un añadido en el versículo siete del capítulo cinco de primera de Juan.
Veamos que nos dicen estos comentarios en relación al texto en análisis. (Énfasis añadido en negrita y subrayado).
Reina Valera 2000:
Versión Latinoamericana:
Comentario en la versión Reina Valera 1995:
5.7-8 En diversos mensaje no aparece la segunda parte del versículo 7 y la primera del versículo 8 Dicen: Porque tres son los que dan testimonio: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.
Comentario en la versión Dios Habla hoy:
5.7 Tres son los testigos: Algunos manuscritos latinos añaden: “y en el cielo: el Padre, la Palabra y el Espíritu Santo, y estos tres son uno” Esta adición no aparece en ninguno de los manuscritos griegos antiguos.
Comentario en la versión de Jerusalén:
El texto de los vv. 7, 8 está recargado en la Vulgata por un inciso (más abajo, entre paréntesis) ausente en los mss.mss. Manuscritos griegos antiguos, de las antiguas versiones y de los mejores mss.mss. Manuscritos de la Vulgata, y que parece una glosa marginal introducida tardíamente en el texto: «Pues tres son los que dan testimonio (en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo, y estos tres son uno; y tres los que dan testimonio en la tierra): el Espíritu, el agua y la sangre, y estos tres son uno.»
La Vulgata, es la versión en Latín que poseía y utilizaba la Iglesia Católica, o sea ese texto trinitario no está en los documentos "originales" fue agregado tardíamente.
Wikipedia:
La Vulgata es una traducción de la Biblia al latín, realizada a finales del siglo IV (en el 382 d.C.) por Jerónimo de Estridón.
Fue encargada por el papa Dámaso I dos años antes de su muerte (366-384). La versión toma su nombre de la frase vulgata editio (edición para el pueblo) y se escribió en un latín corriente en contraposición con el latín clásico de Cicerón, que Jerónimo de Estridón dominaba.
http://es.wikipedia.org/wiki/Vulgata
Comentario en la versión NVI: Biblia Evangélica Nueva Versión Internacional, edición especial pagina 1168 dice respecto al mismo versículo:
"Variación: " testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo, y estos tres son uno, Y hay tres que dan testimonio en la tierra: El Espíritu" este pasaje se encuentra en manuscritos posteriores a la Vulgata, pero NO ESTA EN ningún manuscrito griego."
Comentario Bíblico Siglo 21:
Puesto que una perspectiva correcta de Jesús reviste la máxima importancia, es fundamental que sea atestiguada. Por ello Juan cita algunos de los testimonios que establecen quién es Jesús.
6 Que vino por agua se refiere seguramente a su bautismo, y sangre a su muerte. Durante el acto del bautismo escuchó la voz celestial e inició solemnemente su ministerio. Algunos herejes aparentemente sostenían que el Cristo divino vino sobre Jesús cuando fue bautizado, pero lo abandonó antes de su muerte. Juan responde a esta posición haciendo hincapié en la sangre, no por agua solamente, sino por agua y sangre. Esto era (y es) el corazón del evangelio.
Pareciera no haber duda alguna sobre el agua, pero Juan se siente obligado a poner énfasis sobre sangre.
Justamente en eso radicaba el tropezadero. Los herejes evidentemente hallaban imposible el sostener que el Cristo divino podía morir.
Juan señala que el agua no estaba sola. El agua y la sangre van juntas. Además, es el Espíritu el que da testimonio (el tiempo presente señala a una actividad continua).
Él tiene una calificación excelente para esto, porque el Espíritu es la verdad (como lo es Jesús; Juan 14:6). Obsérvese que algunas versiones incluyen material adicional en este punto, material sobreañadido que corresponde íntegramente al v. 7. Pero todo el v. 7 de algunas versiones es en realidad una glosa y debe excluirse del texto. El v. 7 está excluido en las versiones castellanas RVARVA Reina-Valera Actualizada, BJBJ Biblia de Jerusalén, NC, y en Straubinger está entre corchetes.
Comentario Vine Nuevo Testamento:
TRES:
treis (trei`", 5140), es considerado por muchos como un número que en ocasiones indica simbólicamente la plenitud del testimonio o de manifestación, como en las tres personas en la Deidad, cf.1Th_5:19; Heb_10:28: La mención en 1 Joh_5:7 se halla en un versículo que no forma parte del original; ningún ms. griego anterior al siglo catorce lo tiene; ninguna versión anterior al siglo cinco en cualquier otro lenguaje lo contiene, y no es tampoco citado por ninguno de los «Padres» griegos o latinos en ninguno de sus escritos acerca de la Trinidad. Que haya los que dan testimonio en el cielo no está apoyado por ningún otro pasaje de las Escrituras. Debe ser considerado como la interpolación de un copista.
El comentario de la Reina Valera 1995, nos dice;
“en algunos mensajes no aparece la segunda parte del versículo 7”.
El comentario de la versión bíblica Dios habla hoy, reconoce que en los mensajes latinos se añade la segunda parte del versículo.
El comentario bíblico siglo 21, reconoce que la segunda parte del versículo 7, es un añadido que no se encuentra en las escrituras del griego más antiguo, sino que tales palabras que apoyan el dogma de trinidad, fueron añadidos siglos más tarde.
El comentario más interesante es el del erudito Vine, el cual da a entender que el añadido del versículo 7, correspondería al error de un copista. De hecho otros comentarios bíblicos aseveran que no hubo una mala intención en tal copista, sino que al ver una nota al margen de los pergaminos que decía, las palabras que se agregan a tal texto, el copista incluyo dentro de aquel versículo tal frase, que apoyaba el dogma trinitario.
En las versiones más antiguas de los escritos, como el texto griego Koinè, el papiro elefantino y el manuscrito de Alejandría, no aparece la expresión del v7. En todas las versiones antiguas, la Vulgata, y en los manuscritos más antiguos correctos no se encuentra.
El texto griego Koinè dice lo siguiente:
Hóti treís eisin hoi marturoúntes
Porque tres son los que testifican
tó Pneúma kaí tó húdoor kaí tó haíma kaí hoi treís eis tó hén eisin
El espíritu y el agua y la sangre, y los tres uno son.
Ahora bien, debemos saber, que no existe ningún versículo bíblico semejante al añadido de 1Juan 5:7 en las escrituras, por lo tanto, lo que hizo o hicieron tales traductores corresponde a una manipulación de las escrituras y de la creencia, de los que luego leerían las escrituras, pues todos los que alguna vez de primera leímos tal pasaje, pensamos que indudablemente el dogma trinitario era absolutamente cierto e irrefutable, pero al estudiar bien este tema, nos damos cuenta que tal dogma enseñado por la Iglesia católica, se queda en lo que es, una teoría y no en el verdadero credo de los primeros enviados.
Veamos en qué decían creer los primeros enviados o apóstoles del Mesías Yeshua.
“Para nosotros, sin embargo, hay un Elohim, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Yeshua, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él” (1Corintios 8:6)
Como podemos leer, en tal pasaje donde el Apóstol relata el credo de la iglesia, que consistía en tener a un Altísimo y supremo, no consistía en creer que ese Altísimo y supremo, estaba compuesto de tres personas que pertenecen a una sola deidad, pues no existe tal pasaje en las escrituras donde se diga, que en las mismas escrituras el misterio de la deidad, se da a entender a través de tres personas que son un solo Elohim, o sea en una trinidad. Esto, no es lo que nos enseñan las escrituras, pues los apóstoles reconocen tener a un Elohim el Padre, y no mencionan por ninguna parte que este Elohim este compuesto en tres personas.
Codex Vaticanus
Codex Sinaiticus
Codex Alexandrinus
Este pasaje se encuentra en 1 Juan 5:7-8. Curiosamente era el único texto bíblico que mostraba explícitamente la idea trinitaria. Las letras en color rojo no figuran en los manuscritos más antiguos.
ΌΤΙ ΤΡΕΙC ΕΙCΙΝ ΟΙ ΜΑΡΤΥΡΟΎΝΤΕC ΕΝ ΤΏ ΟΥΡΑΝΏ, Ο ΠΑΤΉΡ, Ο ΛΌΓΟC ΚΑΙ ΤΟ ΆΓΙΟΝ ΠΝΕΎΜΑ, ΚΑΙ ΟΎΤΟΙ ΟΙ ΤΡΕΙC ΈΝ ΕΙCΙ. ΚΑΙ ΤΡΕΙC ΕΙCΙΝ ΟΙ ΜΑΡΤΥΡΟΎΝΤΕC ΕΝ ΤΉ ΓΗ, ΤΟ ΠΝΕΎΜΑ ΚΑΙ ΤΟ ΎΔΩΡ ΚΑΙ ΤΟ ΑΊΜΑ, ΚΑΙ ΟΙ ΤΡΕΙC ΕΙC ΤΟ ΈΝ ΕΙCΙΝ 7 óti treis eisin oi marturoúntes en tó ouranó, o Patér, o Lógos kai to Ágion Pneúma, kai oútos oi treis én eisi. 8 Kai treis eisin oi marturoúntes en té ge, to Pneúma kai to údor kai to haima, kai hoi treis eis to én eisin.
7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. 8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan en uno.
A continuación veremos cómo es que las distintas versiones bíblicas traduce el pasaje de 1Juan 5:7, pues en muchas versiones bíblicas no se encuentra la frase: “en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno” Veamos:
(BAD) Tres son los que dan testimonio,
(BL95) Tres son, pues, los que dan testimonio:
(BLS) Son tres los que nos enseñan que esto es verdad:
(DHH) Tres son los testigos:
(EUNSA) Pues son tres los que dan testimonio:
(JER) Pues tres son los que dan testimonio:
(N-C) Porque tres son los que testifican, el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres se reducen a uno solo.
(NBLH) Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo (Jesucristo), y el Espíritu Santo, y estos tres son uno. Y tres son los que dan testimonio en la tierra:
(Nuevo Mundo (Los TJ)) Porque hay tres que dan testimonio:
(NVI) Tres son los que dan testimonio,
(PDT) Hay tres testigos:
(RV1865) Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
(RV2000) Porque tres son los que dan testimonio del cielo: el Padre, la Palabra y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
(RV60) Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
(RV95) Tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
(RVA) Porque tres son los que dan testimonio:
(Septuaginta) Porque tres son los testificantes (en el cielo: el Padre, el Verbo, y el santo Espíritu y éstos los tres uno son;
(SRV) Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo: y estos tres son uno.
(SSE) Porque tres son los que dan testimonio del cielo: el Padre, la Palabra y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
Como usted puede ver, algunas versiones si añaden la parte apócrifa del versículo siete de 1Juan y otras sabiendo la inexistencia de aquellas palabras, no incluyen las palabras apócrifas.
Por lo tanto, para nosotros los que buscamos sinceramente la verdad, libres del prejuicio religioso y que con honestidad deseamos conocer al Altísimo, nunca pretenderíamos usar y tomar en cuenta el añadido del pasaje de 1Juan 5:7, pues como ya hemos visto, es archí reconocido, por eruditos y comentaristas bíblicos, que tal pasaje esta manipulado y que nunca fue escrito por el Apóstol Juan.
Además de no formar parte de los escritos más antiguos del griego y de no estar reconocido por muchas versiones bíblicas como un texto fidedigno.
Es más, ni siquiera los que apoyan tal dogma, podrían usar tal pasaje para el apoyo de la doctrina de la trinidad, pues estarían faltando a la honestidad en un tema que es reconocido por incluso teólogos y maestros del sector creyente en la teología de la trinidad, pues estos saben que tal texto por no estar en los manuscritos más antiguos, no sirve para el apoyo de tal dogma, el de la trinidad.
En conclusión, ¿Si usted es honesto y sincero, podría usted seguir utilizando un pasaje que se sabe no es verdadero, para apoyar un dogma religioso? Espero que su sinceridad y honestidad, lo lleve al camino de la verdad y no al del error.
El versículo original dice:
1Juan 5:7-8
Pues tres son los que dan testimonio: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.
Usted cree que Dios ocupa que alguien agregue algo a la Biblia si esa doctrina fuera verdadera e inspirada por EL?
¿De dónde procede?
El origen de este pasaje se remonta a una homilía del siglo octavo. Fue añadido a un texto en latín y ni siquiera se tradujo al griego hasta el año 1520.
Hasta la fecha se han encontrado un total de cuatro manuscritos que consignan este pasaje, todos ellos de los siglos XVI ó XVII, además de otros cuatro que 10 tienen como una nota marginal de una mano posterior.
Eso quiere decir que es obviamente un texto agregado o bastardo.
La pregunta que debe ser contestada es:
¿Coincidentemente la trinidad es la doctrina central y raíz del romanismo?
Dejemos que el catolicismo romano hable por sí mismo:
“El Misterio de la Trinidad es la Doctrina central de la fe católica. Sobre ella dependen todas las demás enseñanzas de la Iglesia Católica.”
El Manual para los Católicos, página 16.
Catecismo:
234 El Misterio de la Santísima Trinidad es el misterio central de la fe y de la vida cristiana. Es el misterio de Dios en sí mismo. Es, pues, la fuente de todos los otros misterios de la fe; es la luz que los ilumina. Es la enseñanza más fundamental y esencial en la "jerarquía de las verdades de fe" (DCG 43). "Toda la historia de la salvación no es otra cosa que la historia del camino y los medios por los cuales el Dios verdadero y único, Padre, Hijo y Espíritu Santo, se revela, reconcilia consigo a los hombres, apartados por el pecado, y se une con ellos" (DCG 47)
http://www.vatican.va/archive/ESL0022/__P17.HTM
Ahora recuerde esa palabra "Misterio" y recuerde que es lo que tiene la Ramera en la frente en oposición a lo que tienen los que si obedecen a Dios en la Frente:
Apocalipsis 17:4-5
Y la mujer estaba vestida de purpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; y en su frente un nombre escrito, un MISTERIO: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
Apocalipsis 14:1:
Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.
|
|
|
|
De: cpllpr |
Enviado: 05/06/2014 12:06 |
Jesús se esta refiriendo a Juan en Apocalipsis 22:16,
ya que es Juan el que escribe el Apocalipsis,lo cual no tiene nada que ver
con los distintos ángeles que aparecen a lo largo y ancho del Apocalipsis. |
|
|
|
Pero no digas falsedades, Carlos, los mensajes a las siete iglesias son de JESÚS, no de Juan, Juan era solo el escritor, pero quien dio los mensajes a las iglesias es el Señor Jesús. El ángel mencionado en Apocalipsis 22:16 de ninguna manera es Juan, sino el ángel enviado por Jesús, el cual fue el encargado de mostrar a Juan estas visiones proféticas, por eso es que JUAN SE POSTRÓ ANTE ESTE ÁNGEL PARA ADORARLO (Ap.19:19, 22:8). Por lo tanto, si Juan se postró de rodillas para adorar a ese ángel, ¿como ese ángel va a ser Juan?, utiliza un poco el cerebro.
|
|
|
|
De: cpllpr |
Enviado: 05/06/2014 12:36 |
Jesús se refiere a su Padre cuando dice "oíd lo que el espíritu dice a las iglesias",
ya que es su Padre el que le da a él el Apocalipsis,y en Apocalipsis 22:17,esta diciendo
que su Padre y él dicen "ven",me inclino a pensar que a todo el mundo,no solo a su iglesia,
y en Apocalipsis 22:16,Jesús se esta refiriendo a Juan,
ya que es Juan el que escribe el Apocalipsis,lo cual no tiene nada que ver
con los distintos ángeles que aparecen a lo largo y ancho del Apocalipsis.
|
|
|
|
Muchacho, ¡es que no das una!, cada vez que escribes algo, es falso. Lo que el espíritu dice a las iglesias se refiere a JESÚS, no al Dios Padre, basta que leas Apocalipsis 1 para que veas que es Jesús quien dio esos mensajes a las siete iglesias:
Apo 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, Apo 1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea. Apo 1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro, Apo 1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante a un hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro. Apo 1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego; Apo 1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas. Apo 1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza. Apo 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; Apo 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. Apo 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.
Quien estuvo muerto fue Jesús, no el Dios Padre, fue Jesús quien dio esos mensajes a las siete iglesias, y Juan fue solo el escritor.
Y respecto a Apocalipsis 22:16, eso que tu dices, de que el ángel se refiere a Juan, te lo has inventado tu. El texto dice simplemente que Jesús envió a su ángel, el cual mostró a Juan las cosas que han de ocurrir rápidamente. Por lo tanto, decir que ese ángel es Juan es una babosada. Juan de ninguna manera era el mensajero (ángel), sino que era el ESCRITOR de esas visiones que vio.
|
|
|
|
De: cpllpr |
Enviado: 05/06/2014 13:42 |
A ver criatura,utiliza un poco el cocoroto,es Dios el
que le da a Jesús el Apocalipsis,y a su vez,Jesús se lo da a Juan:
Revelación de Jesús el Mesías, que Dios le dio para manifestar a sus siervos lo que debe suceder en breve, y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
(Apo 1:1 BTX)
Por tanto,cuando Jesús dice "oíd lo que el espíritu dice a las iglesias",esta hablando de su padre,
y ese ángel al que se refiere Jesús en Apocalipsis 22:16,es Juan,
ya que es Juan el mensajero que utiliza Jesús para dar a conocer el Apocalipsis.
|
|
|
|
A ver idiota, ¿y quien fue el que murió y resucitó? El que murió y resucitó fue el que dio los mensajes a las siete iglesias, él es el espíritu que da testimonio a las iglesias, y Jesús utilizó a un ángel celestial para mostrar a Juan esas visiones proféticas. Obviamente la revelación procede de Dios el Padre, pero el espíritu que hablaba a las iglesias era Jesús, pues fue Jesús quien se apareció a Juan, y fue Jesús quien dio testimonio de estas cosas a las iglesias. El apostol Juan de ninguna manera fue el ángel (mensajero), sino el ESCRITOR de todas esas visiones que le fueron mostradas:
Apo 1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
Apo 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.
¿Lo ves, merluzo?, Juan de ninguna manera fue el ángel o mensajero, sino solamente el ESCRITOR, el cual escribia en un libro lo que veía en visión, pero esa doctrina tuya, de que Juan era el ángel, es una babosada tuya de un apostata y supino ignorante biblico como eres tu.
|
|
|
|
El ángel es el Espíritu de la Verdad, o el Espíritu de Cristo, y el de Dios a la vez. |
|
|
|
Carlos, ya hemos discutido este tema anteriormente, y te da con la misma tontera siempre, que el ángel es Juan cuando no es así y además el texto es claro, pero ¿es que no entiendes?
Apo 1:1 La revelación de Jesucristo
La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder rápidamente; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan
El medio que uso Jesús es un ángel para entregarselas a Juan que es su siervo ¿te enteras?,
Dios Padre quien se la da a Jesús, Jesús a este Ángel y éste Ángel a Juan ¿lo entiendes?
y después desde el verso 12 en adelante es al propio Jesús quien ve y describe.
y el Espíritu que habla a las 7 iglesias es el propio Jesús quien habla con Juan, ya el hermano Tito lo ha explicado, pero veo que sigues con la misma burrada de siempre, incluso te hice un audio para que lo escucharas.
|
|
|
|
hermano pablo , yo ya se que este tema se debatio mucho , creo que el hermano carlos plaza , ahora se equivoca en cuanto que el espiritu que habla a las iglesias , es el padre , es bien sencillo de demostrar que es jesus : Apo 2:1 "Escribe al ángel de la iglesia en Efeso: El que tiene las siete estrellas en su mano derecha, el que camina en medio de los siete candeleros de oro, dice estas cosas. Apo 2:8 "Escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el último, el que estuvo muerto y vivió, dice estas cosas: Apo 2:12 "Escribe al ángel de la iglesia en Pérgamo: El que tiene la espada aguda de dos filos dice estas cosas: Apo 2:18 "Escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, que tiene sus ojos como llama de fuego y sus pies semejantes al bronce bruñido, dice estas cosas: Apo 3:1 "Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete Espíritus de Dios y las siete estrellas dice estas cosas: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, pero estás muerto. Apo 3:7 "Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: El Santo y Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y nadie cierra, y cierra y nadie abre, dice estas cosas: Apo 3:14 "Escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: El Amén, el testigo fiel y verdadero, el origen de la creación de Dios, dice estas cosas: pero sabes que en cuanto a lo que dice carlos, sobre que juan era el angel mencionado en apocalipsis 22:16 , ahi estoy mas de acuerdo con su teoria , ya que el propio jesus le da la orden a juan ,que escriba y envie el llibro a las iglesias . Apo 1:11 que decía: "Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias: a Efeso, a Esmirna, a Pérgamo, a Tiatira, a Sardis, a Filadelfia y a Laodicea." entonces que parte juega el angel ? gracia y paz
|
|
|
|
De: cpllpr |
Enviado: 06/06/2014 15:34 |
Si es Jesús el que esta hablando a los líderes de las distintas iglesias,
y al mismo tiempo esta diciendo "oíd lo que el espíritu dice a las iglesias",el sentido común indica
que no esta hablando de si mismo cuando dice esto último,una cosa es lo que dice Jesús a cada iglesia en particular,y otra,
es lo que dice Dios a TODAS las iglesias,por ejemplo,en Apocalipsis 3:1-6,
Jesús da indicaciones concretas al líder de la iglesia de Sardis:
Sé vigilante, y consolida las otras cosas que estaban a punto de morir, porque no he hallado tus obras perfectas delante de mi Dios.
(Apo 3:2 BTX)
Pero lo que dice a continuación:
El que tiene oído, oiga qué dice el Espíritu a las iglesias.
(Apo 3:6 BTX)
no es solo para la iglesia de Sardis,sino para todas las iglesias,
por tanto,"lo que el espíritu dice a las iglesias",es lo que su padre dice a las iglesias,
del mismo modo que es su padre el "espíritu" del siguiente pasaje:
Y el Espíritu y la Esposa dicen: ¡Ven! Y el que oye, diga: ¡Ven! Y el que tenga sed, venga, y el que quiera, tome gratuitamente del agua de la vida.
(Apo 22:17 BTX)
Obviamente,quienes dicen "Ven",son Jesús y su padre,y por último,a ver si queda
claro de una vez,que Jesús utiliza 2 ángeles para darle a Juan 2 visiones,
pero es Jesús en todo momento el que le revela a Juan el Apocalipsis:
Revelación de Jesús el Mesías, que Dios le dio para manifestar a sus siervos lo que debe suceder en breve, y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
(Apo 1:1 BTX)
Lo que dice Juan,es que Dios declara a sus siervos el Apocalipsis,enviándoselo
a él por medio de Jesús.Y tú,Pablo,a ver si te enteras,que el ángel
que Rodolfo y yo decimos que es el mensajero de Jesús,es el de Apocalipsis 22:16,
no el de Apocalipsis 1:1.
|
|
|
|
cpllpr
Mis comentarios en color verde:
Por creer que el Espíritu de Dios es solo una fuerza o poder invisible, es que la mayoría del mundo no puede entender que ese Espíritu de Dios se puede manifestar de muchas maneras, y además, ser visible a los ojos para quien Dios elija.
Si es Jesús el que esta hablando a los líderes de las distintas iglesias,
y al mismo tiempo esta diciendo "oíd lo que el espíritu dice a las iglesias",el sentido común indica
que no esta hablando de si mismo cuando dice esto último,una cosa es lo que dice Jesús a cada iglesia en particular,y otra,
es lo que dice Dios a TODAS las iglesias,por ejemplo,en Apocalipsis 3:1-6,
Jesús da indicaciones concretas al líder de la iglesia de Sardis:
Sé vigilante, y consolida las otras cosas que estaban a punto de morir, porque no he hallado tus obras perfectas delante de mi Dios.
(Apo 3:2 BTX)
En Apocalipsis 3:16, no dice que sea a todas las iglesias, sino dice simplmente "iglesias". El hecho de que Jesús le de indicaciones concretas al líder de la Iglesia, no significa o determina que no sea el mismo personaje el que le de indicaciones al resto de las iglesias.
Pero lo que dice a continuación:
El que tiene oído, oiga qué dice el Espíritu a las iglesias.
(Apo 3:6 BTX)
no es solo para la iglesia de Sardis,sino para todas las iglesias,
por tanto,"lo que el espíritu dice a las iglesias",es lo que su padre dice a las iglesias,
del mismo modo que es su padre el "espíritu" del siguiente pasaje:
Apocalipsis 3:16, y el resto de los mensajes a las iglesias, señala todas las veces que es "el Espíritu" quien lo dice, Juan nunca dice que es Jesús o Dios, o el Padre, o el Cordero o el Todopoderoso, el simplemente dice "el Espíritu"
Por lo anterior, quien habla a las iglesias, es el mismo ángel que le revela a Juan lo que Jesucristo le había dado antes Dios; ese es el Espíritu de Dios. Por eso dice Juan: "el Espíritu". NOTA: No confundir con que Dios es espiritu, a que es el Espíritu. El Padre es uno, y el Espíritu de Dios es lo propio de él, su esencia misma. Así como todo ser vivo tiene su propio espíritu, así también tiene el suyo propio, que es Santo y Verdadero, por eso es el Santo Espíritu, o Espíritu de la Verdad.
Y el Espíritu y la Esposa dicen: ¡Ven! Y el que oye, diga: ¡Ven! Y el que tenga sed, venga, y el que quiera, tome gratuitamente del agua de la vida.
(Apo 22:17 BTX)
Obviamente,quienes dicen "Ven",son Jesús y su padre,y por último,a ver si queda
claro de una vez,que Jesús utiliza 2 ángeles para darle a Juan 2 visiones,
pero es Jesús en todo momento el que le revela a Juan el Apocalipsis:
Jesús y su Padre, no son el Espíritu, primero que nada, porque "el Espíritu" está señalado en singular, no en plural, el artículo "el" lo confirma. Más bien, es el Espíritu de Dios quien une a los dos para hacerlos comunión única, que sería el mismo Espíritu de Cristo. Es por eso que se lee "el Espíritu"; es decir, el Espíritu del Padre y del Hijo, y la iglesia de Dios, la Esposa del Señor Jesucristo a la vez, diciendo: ¡Ven!
Revelación de Jesús el Mesías, que Dios le dio para manifestar a sus siervos lo que debe suceder en breve, y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
(Apo 1:1 BTX)
Lo que dice Juan,es que Dios declara a sus siervos el Apocalipsis,enviándoselo
a él por medio de Jesús.Y tú,Pablo,a ver si te enteras,que el ángel
que Rodolfo y yo decimos que es el mensajero de Jesús,es el de Apocalipsis 22:16,
no el de Apocalipsis 1:1
Eso no cuadra con la Escritura, en Apocalipsis 22:8 dice lo siguente:
8 Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.
En este pasaje indica claramente que es un ángel, y no dos ni más ángeles, quien le mostraba las cosas a Juan... ¿Y cuáles cosas?.. pues todas las visiones que tuvo Juan, y que el mismo escribió en el libro de Apocalipsis.
Desde Apocalipsis 1 al 3, se habla de un ángel que le muestra a Juan las cosas que habrían de suceder pronto. Y luego, desde Apocalipsis 4 hasta el último capítulo, el 22, es el mismo ángel, pero la diferencia es, que la primera vez le habla para decirle cosas específicas a las iglesias, mientras que el resto, es para mostrarle el Cielo. Por eso dice:
Apocalipsis 1
10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
Apocalipsis 4
4 Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.
Para que a un ángel de Dios, se le haya delegado para que sea el que le dé el mensaje santo y verdadero en representación de Jesús y Dios, a Juan, como si fuera el mismo Jesús, y el mismo Dios a la vez, tuvo que ser nada más y nada menos que el mismo Espíritu de Dios, el Santo, y el Verdadero.
|
|
|
|
De: cpllpr |
Enviado: 07/06/2014 10:20 |
A ver,EL ULTIMO,si Jesús dice "iglesias",obviamente se esta refiriendo a todas las iglesias.
Vuelvo a repetir que si es Jesús el que esta hablando Y AL MISMO TIEMPO,
esta diciendo "oíd lo que el espíritu dice a las iglesias",es obvio que ese "espíritu"
no es Jesús,porque Jesús no es el espíritu santo,por tanto,
ese "espíritu",es su padre,y te vuelvo a repetir,que Jesús no le revela a Juan
el Apocalipsis por medio de ningún ángel,lo hace él solito,lo que si hace Jesús en 2 ocasiones,
es utilizar a 2 ángeles,para darle a Juan 2 visiones.A lo que yo me refería en Apocalipsis 22:17,
es que "el espíritu" es Dios,y "la esposa",es Jesús,Jesús no es el espíritu santo,por tanto,
lo que dice ese pasaje,es que Dios y Jesús hacen un llamamiento a todo el mundo.
Apocalipsis 22:8 es una visión concreta que da un ángel concreto:
Y vino uno de los siete ángeles que tienen las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven, te mostraré la novia, la esposa del Cordero. Y me llevó en espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la ciudad santa, Jerusalem, descendiendo del cielo, de Dios,
(Apo 21:9-10 BTX)
Este ángel,es uno de los 2 que utiliza Jesús para darle a Juan 2 visiones concretas,pero es Jesús
el que le revela a Juan el Apocalipsis:
Cuando lo vi, caí como muerto a sus pies, pero Él puso su diestra sobre mí, diciendo: No temas, Yo soy el Primero y el Postrero, y el que vive, aunque estuve muerto, pero he aquí vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la Muerte y del Hades. Escribe pues las cosas que has visto, y las que son, y las que están a punto de suceder después de éstas:
(Apo 1:17-19 BTX)
|
|
|
|
cpllr,
Déjame ver si te entendí, compañero.
Estoy entendiéndote que cuando dices que es Jesús el semejante a un hombre, es Jesús en forma espiritual no de carne ¿Cierto?
Adicionalmente, si Jesús es ese semejante al hombre (Apo 1:13), estarías entonces afirmando que Jesus es el Dios de los espíritus de los profetas, conforme al siguiente pasaje ¿Cierto?
Apocalipsis 22
6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.
* Gracias por tu respuesta, de antemano. |
|
|
|
De: cpllpr |
Enviado: 07/06/2014 13:51 |
Antes de responderte,quiero aclararte que el ángel al que se refiere Juan en Apocalipsis 22:8,
ni es Jesús,ni es un supuesto ángel que le relata a Juan el Apocalipsis,
ese ángel de Apocalipsis 22:8,le da a Juan una visión especifíca,la cual es esta:
Y vino uno de los siete ángeles que tienen las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven, te mostraré la novia, la esposa del Cordero. Y me llevó en espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la ciudad santa, Jerusalem, descendiendo del cielo, de Dios,
(Apo 21:9-10 BTX)
Ya había dicho esto en mi último mensaje,pero quizás no lo expuse de manera entendible,
en cuanto a lo que me dices,Juan dice que estaba "en espíritu en el día dominical"(Apocalipsis 1:10),
por tanto,Juan estuvo con Jesús en visión espiritual.
Jesús no es "el Dios de los espíritus de los profetas",
ese es su padre,lo que esta diciendo Apocalipsis 22:6,
es lo mismo que Apocalipsis 1:1,o sea,que Dios envía el Apocalipsis a Juan,
a través de Jesús.
|
|
|
|
De: cpllpr |
Enviado: 07/06/2014 14:19 |
A lo mejor te he dejado confundido por no haber explicado las cosas correctamente,
asi que lo que digo a continuación,es la respuesta a tus mensajes 80 y 82,primero al 80:
Si Jesús dice "iglesias",obviamente se esta refiriendo a todas las iglesias.
Vuelvo a repetir que si es Jesús el que esta hablando Y AL MISMO TIEMPO,
esta diciendo "oíd lo que el espíritu dice a las iglesias",es obvio que ese "espíritu"
no es Jesús,porque Jesús no es el espíritu santo,por tanto,
ese "espíritu",es su padre,y te vuelvo a repetir,que Jesús no le revela a Juan
el Apocalipsis por medio de ningún ángel,lo hace él solito,lo que si hace Jesús en 2 ocasiones,
es utilizar a 2 ángeles,para darle a Juan 2 visiones.A lo que yo me refería en Apocalipsis 22:17,
es que "el espíritu" es Dios,y "la esposa",es Jesús,Jesús no es el espíritu santo,por tanto,
lo que dice ese pasaje,es que Dios y Jesús hacen un llamamiento a todo el mundo.
El ángel al que se refiere Juan en Apocalipsis 22:8,
ni es Jesús,ni es un supuesto ángel que le relata a Juan el Apocalipsis,
ese ángel de Apocalipsis 22:8,le da a Juan una visión especifíca,la cual es esta:
Y vino uno de los siete ángeles que tienen las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven, te mostraré la novia, la esposa del Cordero. Y me llevó en espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la ciudad santa, Jerusalem, descendiendo del cielo, de Dios,
(Apo 21:9-10 BTX)
Este ángel,es uno de los 2 que utiliza Jesús para darle a Juan 2 visiones concretas,pero es Jesús
el que le revela a Juan el Apocalipsis:
Cuando lo vi, caí como muerto a sus pies, pero Él puso su diestra sobre mí, diciendo: No temas, Yo soy el Primero y el Postrero, y el que vive, aunque estuve muerto, pero he aquí vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la Muerte y del Hades. Escribe pues las cosas que has visto, y las que son, y las que están a punto de suceder después de éstas:
(Apo 1:17-19 BTX)
Ahora la respuesta a tú mensaje número 82:
Juan dice que estaba "en espíritu en el día dominical"(Apocalipsis 1:10),
por tanto,Juan estuvo con Jesús en visión espiritual.
Jesús no es "el Dios de los espíritus de los profetas",
ese es su padre,lo que esta diciendo Apocalipsis 22:6,
es lo mismo que Apocalipsis 1:1,o sea,que Dios envía el Apocalipsis a Juan,
a través de Jesús.
|
|
|
Primer
Anterior
70 a 84 de 114
Siguiente
Último
|