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General: La verdad sobre 1 Juan 5:7
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Respuesta  Mensaje 1 de 114 en el tema 
De: No hay otro fundamento  (Mensaje original) Enviado: 27/05/2014 17:54

l versículo que escribió Satanás en la biblia .

 

Quien escribió ese versículo? quién lo inspiró?

 

Si Satanás escribiera algo en la Biblia lo haría para reforzar una verdad o sea una doctrina verdadera???   O   por el contrario lo haría para reforzar UNA MENTIRA y para engañar a la gente.

 

Piénselo bien....!!!!!

 

 

Los entendidos que apoyan el dogma de la trinidad, enseñan ignorando, que dicha teología se expresa claramente en el pasaje de 1 Juan 5:7, sin embargo, ellos ignoran, o simplemente pasan por alto a sabiendas, que en tal versículo originalmente, no existen las frases que apoyan el dicho dogma, como veremos en este resumido estudio.

 

Dogma:

Una proposición que se asienta por firme y cierta y como principio innegable y que no admite réplica; es decir, es una creencia individual o colectiva no sujeta a prueba de veracidad y basado en la tradición, el término podía significar una norma o decreto emitido por una autoridad.

 

 

1Juan 5:7-8

Pues tres son los que dan testimonio: en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.

 

 

Para ver que esto no es un comentario caprichoso mío, sino que es algo muy sabido entre los estudiosos de la Biblia, citare algunos comentarios bíblicos, donde se nos dice abiertamente que la frase: “y en el cielo: el Padre, el verbo y el Espíritu Santo, y estos tres son uno” Corresponde a un añadido en el versículo siete del capítulo cinco de primera de Juan.

 

Veamos que nos dicen estos comentarios en relación al texto en análisis. (Énfasis añadido en negrita y subrayado).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reina Valera 2000:

 

 

 

 

Versión Latinoamericana:

 

 

 

Comentario en la versión  Reina Valera 1995:

5.7-8 En diversos mensaje  no aparece la segunda parte del versículo 7 y la primera del versículo 8 Dicen: Porque tres son los que dan testimonio: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.

 

 

 

Comentario en la versión  Dios Habla hoy:

5.7 Tres son los testigos: Algunos manuscritos  latinos añaden: “y en el cielo: el Padre, la Palabra y el Espíritu Santo, y estos tres son uno” Esta adición no aparece en ninguno de los manuscritos griegos antiguos.

 

 

 

 

 

 

 

Comentario en la versión  de Jerusalén:

El texto de los vv. 7, 8 está recargado en la Vulgata por un inciso (más abajo, entre paréntesis) ausente en los mss.mss. Manuscritos griegos antiguos, de las antiguas versiones y de los mejores mss.mss. Manuscritos de la Vulgata, y que parece una glosa marginal introducida tardíamente en el texto: «Pues tres son los que dan testimonio (en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo, y estos tres son uno; y tres los que dan testimonio en la tierra): el Espíritu, el agua y la sangre, y estos tres son uno.»

 

 

 

 

 

La Vulgata, es la versión en Latín que poseía y utilizaba la Iglesia Católica, o sea ese texto trinitario no está en los documentos "originales" fue agregado tardíamente.

 

Wikipedia:

La Vulgata es una traducción de la Biblia al latín, realizada a finales del siglo IV (en el 382 d.C.) por Jerónimo de Estridón.

 

Fue encargada por el papa Dámaso I dos años antes de su muerte (366-384). La versión toma su nombre de la frase vulgata editio (edición para el pueblo) y se escribió en un latín corriente en contraposición con el latín clásico de Cicerón, que Jerónimo de Estridón dominaba.

http://es.wikipedia.org/wiki/Vulgata

 

 

 

 

 

 Comentario en la versión  NVI: Biblia Evangélica Nueva Versión Internacional,  edición especial pagina 1168 dice respecto al mismo versículo:

 

"Variación: " testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo, y estos tres son uno, Y hay tres que dan testimonio en la tierra: El Espíritu"  este pasaje se encuentra en manuscritos posteriores a la Vulgata, pero NO ESTA EN ningún manuscrito griego."

 

 

 

 

 

 

 

Comentario Bíblico Siglo 21:

 

Puesto que una perspectiva correcta de Jesús reviste la máxima importancia, es fundamental que sea atestiguada. Por ello Juan cita algunos de los testimonios que establecen quién es Jesús.

6 Que vino por agua se refiere seguramente a su bautismo, y sangre a su muerte. Durante el acto del bautismo escuchó la voz celestial e inició solemnemente su ministerio. Algunos herejes aparentemente sostenían que el Cristo divino vino sobre Jesús cuando fue bautizado, pero lo abandonó antes de su muerte. Juan responde a esta posición haciendo hincapié en la sangre, no por agua solamente, sino por agua y sangre. Esto era (y es) el corazón del evangelio.

 

Pareciera no haber duda alguna sobre el agua, pero Juan se siente obligado a poner énfasis sobre sangre.

Justamente en eso radicaba el tropezadero. Los herejes evidentemente hallaban imposible el sostener que el Cristo divino podía morir.

Juan señala que el agua no estaba sola. El agua y la sangre van juntas. Además, es el Espíritu el que da testimonio (el tiempo presente señala a una actividad continua).

 

Él tiene una calificación excelente para esto, porque el Espíritu es la verdad (como lo es Jesús; Juan 14:6). Obsérvese que algunas versiones incluyen material adicional en este punto, material sobreañadido que corresponde íntegramente al v. 7. Pero todo el v. 7 de algunas versiones es en realidad una glosa y debe excluirse del texto. El v. 7 está excluido en las versiones castellanas RVARVA Reina-Valera Actualizada, BJBJ Biblia de Jerusalén, NC, y en Straubinger está entre corchetes.

 

Comentario Vine Nuevo Testamento:

 

TRES:

treis (trei`", 5140), es considerado por muchos como un número que en ocasiones indica simbólicamente la plenitud del testimonio o de manifestación, como en las tres personas en la Deidad, cf.1Th_5:19; Heb_10:28: La mención en 1 Joh_5:7 se halla en un versículo que no forma parte del original; ningún ms. griego anterior al siglo catorce lo tiene; ninguna versión anterior al siglo cinco en cualquier otro lenguaje lo contiene, y no es tampoco citado por ninguno de los «Padres» griegos o latinos en ninguno de sus escritos acerca de la Trinidad. Que haya los que dan testimonio en el cielo no está apoyado por ningún otro pasaje de las Escrituras. Debe ser considerado como la interpolación de un copista.

 

 

El comentario de la Reina Valera 1995, nos dice;

 

“en algunos mensajes no aparece la segunda parte del versículo 7”.

 

El comentario de la versión bíblica Dios habla hoy, reconoce que en los mensajes latinos se añade la segunda parte del versículo.

 

El comentario bíblico siglo 21, reconoce que la segunda parte del versículo 7, es un añadido que no se encuentra en las escrituras del griego más antiguo, sino que tales palabras que apoyan el dogma de trinidad, fueron añadidos siglos más tarde.

 

El comentario más interesante es el del erudito Vine, el cual da a entender que el añadido del versículo 7, correspondería al error de un copista. De hecho otros comentarios bíblicos aseveran que no hubo una mala intención en tal copista, sino que al ver una nota al margen de los pergaminos que decía, las palabras que se agregan a tal texto, el copista incluyo dentro de aquel versículo tal frase, que apoyaba el dogma trinitario.

 

En las versiones más antiguas de los escritos, como el texto griego Koinè, el papiro elefantino y el manuscrito de Alejandría, no aparece la expresión del v7. En todas las versiones antiguas, la Vulgata, y en los manuscritos más antiguos correctos no se encuentra. 

 

El texto griego Koinè dice lo siguiente: 

 

Hóti treís eisin hoi marturoúntes

 

Porque tres son los que testifican

 

tó Pneúma kaí tó húdoor kaí tó haíma kaí hoi treís eis tó hén eisin

 

El espíritu y el agua y la sangre, y los tres uno son.

 

Ahora bien, debemos saber, que no existe ningún versículo bíblico semejante al añadido de 1Juan 5:7 en las escrituras, por lo tanto, lo que hizo o hicieron tales traductores corresponde a una manipulación de las escrituras y de la creencia, de los que luego leerían las escrituras, pues todos los que alguna vez de primera leímos tal pasaje, pensamos que indudablemente el dogma trinitario era absolutamente cierto e irrefutable, pero al estudiar bien este tema, nos damos cuenta que tal dogma enseñado por la Iglesia católica, se queda en lo que es, una teoría y no en el verdadero credo de los primeros enviados.

 

Veamos en qué decían creer los primeros enviados o apóstoles del Mesías Yeshua.

 

Para nosotros, sin embargo, hay un Elohim, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor,  Yeshua, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él” (1Corintios 8:6)

 

Como podemos leer, en tal pasaje donde el Apóstol relata el credo de la iglesia, que consistía en tener a un Altísimo y supremo, no consistía en creer que ese Altísimo y supremo, estaba compuesto de tres personas que pertenecen a una sola deidad, pues no existe tal pasaje en las escrituras donde se diga, que en las mismas escrituras el misterio de la deidad, se da a entender a través de tres personas que son un solo Elohim, o sea en una trinidad. Esto, no es lo que nos enseñan las escrituras, pues los apóstoles reconocen tener a un Elohim el Padre, y no mencionan por ninguna parte que este Elohim este compuesto en tres personas.

 

Codex Vaticanus

 

 

Codex Sinaiticus

 

Codex Alexandrinus 


Este pasaje se encuentra en 1 Juan 5:7-8. Curiosamente era el único texto bíblico que mostraba explícitamente la idea trinitaria. Las letras en color rojo no figuran en los manuscritos más antiguos.


ΌΤΙ ΤΡΕΙC ΕΙCΙΝ ΟΙ ΜΑΡΤΥΡΟΎΝΤΕC ΕΝ ΤΏ ΟΥΡΑΝΏ, Ο ΠΑΤΉΡ, Ο ΛΌΓΟC ΚΑΙ ΤΟ ΆΓΙΟΝ ΠΝΕΎΜΑ, ΚΑΙ ΟΎΤΟΙ ΟΙ ΤΡΕΙC ΈΝ ΕΙCΙ. ΚΑΙ ΤΡΕΙC ΕΙCΙΝ ΟΙ ΜΑΡΤΥΡΟΎΝΤΕC ΕΝ ΤΉ ΓΗ, ΤΟ ΠΝΕΎΜΑ ΚΑΙ ΤΟ ΎΔΩΡ ΚΑΙ ΤΟ ΑΊΜΑ, ΚΑΙ ΟΙ ΤΡΕΙC ΕΙC ΤΟ ΈΝ ΕΙCΙΝ

7 óti treis eisin oi marturoúntes en tó ouranó, o Patér, o Lógos kai to Ágion Pneúma, kai oútos oi treis én eisi. 8 Kai treis eisin oi marturoúntes en té ge, to Pneúma kai to údor kai to haima, kai hoi treis eis to én eisin.



7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. 8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan en uno. 

 
A continuación veremos cómo es que las distintas versiones bíblicas traduce el pasaje de 1Juan 5:7, pues en muchas versiones bíblicas no se encuentra la frase: “en el cielo: el Padre,  el Verbo y el Espíritu Santo;  y estos tres son uno” Veamos:

 

(BAD) Tres son los que dan testimonio,

 

(BL95) Tres son, pues, los que dan testimonio:

 

(BLS) Son tres los que nos enseñan que esto es verdad:

 

(DHH)  Tres son los testigos:

 

(EUNSA) Pues son tres los que dan testimonio:

 

(JER) Pues tres son los que dan testimonio:

 

(N-C) Porque tres son los que testifican, el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres se reducen a uno solo.

 

(NBLH)  Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo (Jesucristo), y el Espíritu Santo, y estos tres son uno. Y tres son los que dan testimonio en la tierra:

 

(Nuevo Mundo (Los TJ)) Porque hay tres que dan testimonio:

 

(NVI)  Tres son los que dan testimonio,

 

(PDT) Hay tres testigos:

 

(RV1865) Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

 

(RV2000) Porque tres son los que dan testimonio del cielo: el Padre, la Palabra y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

 

(RV60)  Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre,  el Verbo y el Espíritu Santo;  y estos tres son uno.

 

(RV95)  Tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre,  el Verbo y el Espíritu Santo;  y estos tres son uno.

 

(RVA) Porque tres son los que dan testimonio:

 

(Septuaginta) Porque tres son los testificantes (en el cielo: el Padre, el Verbo, y el santo Espíritu y éstos los tres uno son;

 

(SRV)  Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo: y estos tres son uno.

 

(SSE)  Porque tres son los que dan testimonio del cielo: el Padre, la Palabra y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

 

Como usted puede ver, algunas versiones si añaden la parte apócrifa del versículo siete de 1Juan y otras sabiendo la inexistencia de aquellas palabras, no incluyen las palabras apócrifas.

 

Por lo tanto, para nosotros los que buscamos sinceramente la verdad, libres del prejuicio religioso y que con honestidad deseamos conocer al Altísimo, nunca pretenderíamos usar y tomar en cuenta el añadido del pasaje de 1Juan 5:7, pues como ya hemos visto, es archí reconocido, por eruditos y comentaristas bíblicos, que tal pasaje esta manipulado y que nunca fue escrito por el Apóstol Juan.

Además de no formar parte de los escritos más antiguos del griego y de no estar reconocido por muchas versiones bíblicas como un texto fidedigno.

Es más, ni siquiera los que apoyan tal dogma, podrían usar tal pasaje para el apoyo de la doctrina de la trinidad, pues estarían faltando a la honestidad en un tema que es reconocido por incluso teólogos y maestros del sector creyente en la teología de la trinidad, pues estos saben que tal texto por no estar en los manuscritos más antiguos, no sirve para el apoyo de tal dogma, el de la trinidad.

En conclusión, ¿Si usted es honesto y sincero, podría usted seguir utilizando un pasaje que se sabe no es verdadero, para apoyar un dogma religioso? Espero que su sinceridad y honestidad, lo lleve al camino de la verdad y no al del error.

 

El versículo original  dice:

 

1Juan 5:7-8

Pues tres son los que dan testimonio: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.

 

 

Usted cree que Dios ocupa que alguien agregue algo a la Biblia si esa doctrina fuera verdadera e inspirada por EL?

 

 

 

¿De dónde procede?


El origen de este pasaje se remonta a una homilía del siglo octavo. Fue añadido a un texto en latín y ni siquiera se tradujo al griego hasta el año 1520.

 

Hasta la fecha se han encontrado un total de cuatro manuscritos que consignan este pasaje, todos ellos de los siglos XVI ó XVII, además de otros cuatro que 10 tienen como una nota marginal de una mano posterior.

 

Eso quiere decir que es obviamente un texto  agregado o bastardo.

 

 

La pregunta que debe ser contestada es:

 

 

¿Coincidentemente  la trinidad  es la doctrina central y raíz del romanismo?

Dejemos que el catolicismo romano hable por sí mismo:

 

“El Misterio de la Trinidad es la Doctrina central de la fe católica. Sobre ella dependen todas las demás enseñanzas de la Iglesia Católica.”

El Manual para los Católicos, página 16.

 

 

Catecismo:

234 El Misterio de la Santísima Trinidad es el misterio central de la fe y de la vida cristiana. Es el misterio de Dios en sí mismo. Es, pues, la fuente de todos los otros misterios de la fe; es la luz que los ilumina. Es la enseñanza más fundamental y esencial en la "jerarquía de las verdades de fe" (DCG 43). "Toda la historia de la salvación no es otra cosa que la historia del camino y los medios por los cuales el Dios verdadero y único, Padre, Hijo y Espíritu Santo, se revela, reconcilia consigo a los hombres, apartados por el pecado, y se une con ellos" (DCG 47)

http://www.vatican.va/archive/ESL0022/__P17.HTM

 

 

Ahora recuerde esa palabra "Misterio" y recuerde que es lo que tiene la Ramera en la frente en oposición a lo que tienen los que si obedecen a Dios en la Frente:

 

Apocalipsis 17:4-5

Y la mujer estaba vestida de purpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; y en su frente un nombre escrito, un MISTERIO: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. 

 

 

Apocalipsis 14:1:

Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.

 

 



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Respuesta  Mensaje 25 de 114 en el tema 
De: +UN CRISTIANO+ Enviado: 29/05/2014 21:53
muy buenas las respuestas de los hermanos . estimado rolan , entiendo perfectamente donde nace tu confusion , hay 4 cosas que debes entender para salir de error , no debes dejarte engañar , 1) la biblia habla de manera muy clara de dos personas divinas , el padre el Dios supremo en autoridad , creador de todo y jesus el hijo subordinado 2) a los dos se les llama "señor"Lucas 20:42 Porque el mismo David dice en el libro de los Salmos: Dijo el Señor a mi Señor: "Siéntate a mi diestra, 3)los dos son salvadores , por el padre es la mente maestra , mientra el hijo es el brazo ejecutor , un ejemplo en este pasaje se habla del Dios padre Lucas 1:47 y mi espíritu se alegra en Dios, mi Salvador, este otro habla de jesus Lucas 2:11 que hoy, en la ciudad de David, os ha nacido un Salvador, que es Cristo el Señor. 4) a a los dos se les llama Dioses , por este es un titulo que significa poderoso , el siguiente pasaje tan pervertido , es muy claro Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. que Dios te habra el entedimiento , para que conozcas la verdad . gracia y paz

Respuesta  Mensaje 26 de 114 en el tema 
De: H a r r y Enviado: 30/05/2014 00:31
Excelente Respuesta Hermano Rodolfo. solo dejame Agregar una cosita. el Juan 1:1, Las versiones modernas han suprimido el Artículo ÉL. esta es la verdadera traducción, e Incluso Los Números de la concordancia de Strong asi lo Demuestran. Veamos  
 
Juan 1:1 (RV60 con numeros Strong)  Ἐν1   En G1722 P  En  →  el  ἀρχῇ2   archê G746 NDSF  principio  ἦν3   ên G2258 VI-I3S  era  ὁ4   ho G3588 DNSM  el  λόγος5   logos G3056 NNSM  Verbo,  καὶ6   kai G2532 C  y  ὁ7   ho G3588 DNSM  el  λόγος8   logos G3056 NNSM  Verbo  ἦν9   ên G2258 VI-I3S  era  πρὸς10   pros G4314 P  con  ‹  τὸν11 Θεόν12 ›   ton Theon G3588 G2316 DASM NASM  Dios,  καὶ13   kai G2532 C  y  ὁ16   ho G3588 DNSM  el  λόγος17   logos G3056 NNSM  Verbo  ἦν15   ên G2258 VI-I3S  era  Θεὸς14   Theos G2316 NNSM  Dios.
 
G3588
 
 
Jo
 
incluído el femenino ἡ jé y el neutro τό tó en todas sus inflexiones; artículo def.; el, la, lo (a veces suplido, otras veces no, en el español):-cosa, el, este, ese, quien, uno.
ὅ jó . Véase G3729.
 
Por tanto, Esta es la Correcta Traducción :
 
Juan 1:1  En el principio era el Verbo,  y el Verbo era con el Dios,  y el Verbo era Dios.
 
 
Gracia y Paz

Respuesta  Mensaje 27 de 114 en el tema 
De: +UN CRISTIANO+ Enviado: 30/05/2014 02:50
leonel yo quiero recalcar , algo que dices en tu mensaje 8 Y aquel que es AntiCristo, Niega AL PADRE Y AL HIJO, DOS PERSONAS
1Jn_2:22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.
Y el que tiene la Doctrina de Cristo, TIENE AL PADRE Y AL HIJO
2Jn_1:9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. totalmente cierto , al igual que la trinidad , esta es una de las doctrinas del anticristo , por que decir que jesus es el padre , es negar la existencia de un hijo . gracia y paz

Respuesta  Mensaje 28 de 114 en el tema 
De: H a r r y Enviado: 30/05/2014 03:10
Totalmente de acuerdo Hermano 

Respuesta  Mensaje 29 de 114 en el tema 
De: APOCALIPTO Enviado: 30/05/2014 10:39

Recordemos que la palabra ¨Dios¨ simplemente significa; ‘’PODEROSO¨, y es un titulo que lleva el padre y su hijo, y también ese titulo lo llevan otras personas en las sagradas escrituras. Moisés por ejemplo; tenia el titulo ¨Dios¨, lo pueden leer en éxodo 7: 1, donde el señor le dice a moisés;

¨mira, yo te he constituido Dios sobre faraón, y tu hermano Aarón va a ser tu profeta¨.

Además que el monoteísmo es una doctrina falsa, ya que existen mas personas con el titulo ¨Dios¨ o ¨poderosos¨, pero siendo el padre celestial el Dios supremo; el altísimo, y nuestro señor Jesucristo es el segundo al mando: ya que el mismo jesucristo reconoce que el padre ES MAYOR. Es por eso que en las escrituras encontramos pasajes como estos;

‘’Porque Ieve vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho.¨ (Deuteronomio: 10:17).

"El Dios nuestro es grande sobre todos los DIOSES.¨ (Crónicas 2:5).

Ahora veamos la confirmación de esto en el nuevo testamento, dice el apóstol pablo; ‘’Porque aunque sea verdad que algunos son llamados dioses, sea en el cielo o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros, sin embargo, hay un Dios: el padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para el; y un señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. ’’ (1Corintios 8: 5-6). 

Esos dioses mencionados en esos pasajes no tienen nada que ver con los ídolos falsos, ni con los dioses falsos representados por demonios que adoran las religiones paganas; sinó que son personas con gran autoridad delegados por el Dios padre para cumplir sus propósitos, y es por eso que llevan el titulo ‘’Dios’’,  o ELOHIM,  que quiere decir: poderosos

Por lo tanto, la doctrina monoteísta es totalmente falsa, ya que las escrituras muestran que no solamente el padre celestial lleva el titulo ‘’DIOS’’, sino que otras personas también llevan ese titulo, como nuestro señor Jesucristo, del cual leemos lo siguiente:

 ‘’el cual,  siendo en forma de Dios,  no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse’’ (Filipenses 2:6).

 ‘’aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo’’ (Tito 2:13).

Noten que el texto dice que cristo tiene ‘’la forma de Dios’’, en ninguna parte dice que sea el mismo Dios padre, sino que dice que es ‘’igual a Dios’’, es decir: parecido o semejante a su padre, en pocas palabras: un ser divino. Además;  es nuestro gran Dios por el hecho de que es un ser poderoso, y es el elegido por el padre para la redención del hombre. 

Todo hijo de Dios, a los cuales el padre les concedió ejercer autoridad sobre otros individuos, es un ‘’Dios’’, es decir: ‘’un poderoso’’, o ELOHIM, leámoslo:

‘’Dios está en la reunión de los dioses; En medio de los dioses juzga... Yo dije: Vosotros sois dioses, Y todos vosotros hijos del Altísimo;(salmos 82: 1-6).

El mismo cristo hace referencia a este pasaje de la siguiente manera:

‘’Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?  Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),  ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?’’ Juan 10: 34,36. En estos versículos Jesús les está recordando a los fariseos que DIOS  les regaló el titulo  dioses a ciertos hombres que ejercían autoridad civil y espiritual sobre el pueblo de Israel. Y les reprocha diciendo: ‘’ si a ellos el padre les llama dioses; ¿cuánto más a mí, al que el padre santificó y señaló para ser el salvador del mundo? Además de eso; ustedes dicen que yo blasfemo porque he dicho que soy el hijo de Dios’’.

Es el mismo padre celestial quien unge a su primer hijo y le otorga el titulo ’Dios’’, Leámoslo: ‘’Mas del Hijo dice: Tu trono, OH Dios, por los siglos de los siglos; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.  Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros’’ (Hebreos  1: 8, 9). Como podemos ver; el Cristo tiene el titulo ‘’Dios’’ porque su padre celestial le concedió tal titulo: ya que el texto deja claro que el Dios padre es quien unge  a su hijo y le otorga el titulo ‘’Dios’’, (poderoso);  pero ese Dios Jesucristo tiene a un Dios superior por encima de si mismo al cual llama ‘’mi padre’’: dando a demostrar de ese modo que el padre es el Dios supremo: el Dios de Cristo, el Dios único: el altísimo (ni antes ni después de ese Dios altísimo se ha formado un Dios igual)

‘’Al que salga vencedor lo haré columna del templo de mi Dios, y ya no saldrá jamás de allí. Sobre él grabaré el nombre de mi Dios y el nombre de la nueva Jerusalén, ciudad de mi Dios, la que baja del cielo de parte de mi Dios; y también grabaré sobre él mi nombre nuevo. ’’ Apocalipsis 3: 12-13.

Cuando cristo pronunció estas palabras ya había resucitado y se encontraba en el cielo; revestido de toda su gloria y divinidad, es decir: en ese momento era un Dios: sin embargo vemos en este pasaje bíblico que por cuatro veces consecutivos el Jesús glorioso afirma que el padre es su ‘’Dios’’, esto quiere decir que el padre es el Dios supremo; el Dios de cristo; el Dios sin igual: el altísimo, EL DIOS ÚNICO EN SU GENERO: esto demuestra que no son la ‘’misma persona’’, ni el mismo Dios, sino que son dos personas totalmente literales: el padre y su hijo: siendo el padre el Dios ‘’mayor’

No existe otro totalmente igual al Dios supremo, ya que ni antes ni después del Dios supremo se ha formado un Dios que sea exactamente como El, leámoslo:

‘’Vosotros sois mis testigos, dice Ieve, y mi siervo que yo escogí; para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado Dios, ni lo será después de mí’’, (Isaías 43: 10).

Este pasaje deja claro simplemente que antes de Dios no había otro Dios, es decir: no existía alguien como El, ni lo va a ver después de El; SIMPLEMENTE NUNCA SE VA A FORMAR UN DIOS COMO EL DIOS PADRE ya que el Dios padre es el único de quien proceden todas las cosas y es el único con inmortalidad absoluta, nadie mas tiene esas dos cualidades. El contexto de Isaías 43 donde se encuentra ese pasaje da a entender que Dios le esta hablando a los dioses ajenos, es decir: dioses falsos o ídolos; dioses FORMADOS por creencias paganas influenciada por los demonios; por lo tanto, cuando Dios dice;  ‘’ni antes ni después de mi se va a formar un dios’’, se esta refiriendo a esos dioses falsos autoformados por los idolatras y los demonios.  Pero este pasaje no niega la existencia de otras personas que llevan el titulo ‘’Dios’’, los cuales están sometidos a la autoridad del padre. Cristo, por ejemplo, es ‘’igual a Dios’’ en el sentido de parentesco de un hijo que tiene el mismo código genético que su padre y que ha heredado los mismos atributos divinos que su padre.

Por lo tanto, la verdadera enseñanza bíblica no es el monoteísmo, es decir; la creencia en un solo Dios solitario, sinó, por el contrario; lo  que en realidad las escrituras enseñan es el HENOTEÍSMO, es decir; la creencia en muchos dioses y señores, pero siendo el padre celestial el Dios supremo, al cual están sometidos todos esos dioses y señores, siendo de este modo cristo el segundo Dios en poder, autoridad y gloria, después del padre.

Alexander Gell



Respuesta  Mensaje 30 de 114 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 30/05/2014 11:01
Magnificos aportes los que habeis dado, hermanos, y especialmente magnifico aporte el del hermano Alexander, el cual lo explica de forma bien clarito y magistral.

Gracia y paz



Respuesta  Mensaje 31 de 114 en el tema 
De: EL ULTIMO Enviado: 02/06/2014 08:53
Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 31 de 31 en el tema 
De: EL ULTIMO Enviado: 02/06/2014 03:48
Mi aportación del tema, Apocalipto:
 
Solo algunas observaciones que considero requieren mayor escudriñamiento.
 

‘’Porque Ieve vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho.¨ (Deuteronomio: 10:17).

"El Dios nuestro es grande sobre todos los DIOSES.¨ (Crónicas 2:5).

 

La Palabra del hebreo donde dice "Dioses" es "Elohim", y esta palabra significa no solo "dioses", sino también "ángeles"; siendo así serían ángeles del cielo, ejército de Dios, lo cual quiere decir que son ídolos para los hombres a los que les rindieron culto antes, y los ídolos no valen nada, son falsos, no verdaderos.

 

41 Entonces hicieron un becerro, y ofrecieron sacrificio al ídolo, y en las obras de sus manos se regocijaron

42 Dios se apartó, y los entregó a que rindiesen culto al ejército del cielo; como está escrito en el libro de los profetas:

 

18 Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal,

 

Observar como esa expresión de "dioses" (Elohim), es traducida en el N.T. como ángeles (Hebreos 2:7). Estos ángeles son fuertes y poderosos, pero no son "ROCA espiritual"; el mismo Yahweh dijo que no conocía a ninguna ROCA. ¿pueden ver lo que intento decir? Pablo dijo que la Roca espiritual es Cristo y Yahweh dijo que no conocía Roca, osea un Dios fuera de él.


y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antig:uedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yoNo hay Fuerte; no conozco ninguno.

 

 

Por otro lado, dices que Jesucristo no es el mismo Dios, sino igual a Dios en forma, colocando este pasaje:


  ‘’el cual,  siendo en forma de Dios,  no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse’’ (Filipenses 2:6).

‘’aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo’’ (Tito 2:13).

 

Pero me llama la atención compañero, que uno de los pasajes que pusiste despúes, dice que el siervo que escogió Yahweh es el mismo. Quiero decir, por un lado dices que no es el mismo, sino en forma, y por otro lado la Escritura dice que si es el mismo.

 

‘’Vosotros sois mis testigos, dice Ieve, y mi siervo que yo escogí; para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy;antes de mí no fue formado Dios, ni lo será después de mí’’, (Isaías 43: 10).

 

Una cosa es que no sea el mismo en importancia, o de manera separada; y otra cosa es, que no sea el mismo Dios por su manifestación gloriosa con los hombres:

 

¿Entonces es el mismo el siervo que escogió Yahweh, o no es el mismo Yahweh?


Respuesta  Mensaje 32 de 114 en el tema 
De: H a r r y Enviado: 03/06/2014 20:05
El ULTIMO :
Ese pasaje no dice por ninguna parte que Jesus es el mismo Dios padre ni que Dios se escogio a si mismo ni nada por el estilo .. presta atencion al contexto y veras que ahi no se habla de Jesus sino de Israel... la profecia de Jesus en Isaias es en el final del cap 52 y todo el 53. Si lees el contexto del pasaje que has citado. Veras que Dios le habla a Israel y le dice que ellos son el sus testigos y el siervo que escogio Dios para qie se den Cuenta que el es EL UNICO .. en Isaias 53 si se habla de que Cristo es quieb Dios preparo y el cual llevaria los pecados de su pueblo.

Respuesta  Mensaje 33 de 114 en el tema 
De: H a r r y Enviado: 03/06/2014 20:53
Isaías 43:1 (NVI)   Pero ahora, así dice IEVE,
 el que te creó, Jacob,
 el que te formó, Israel:
 "No temas, que yo te he redimido;
 te he llamado por tu *nombre; tú eres mío.
 
Isaías 43:10 (NVI)  "Ustedes son mis testigos afirma IEVE,
 son mis siervos escogidos,
 para que me conozcan y crean en mí,
 y entiendan que yo soy.
 Antes de mí no hubo ningún otro dios,
 ni habrá ninguno después de mí.
 

Estos pasajes se Refieren a Israel, No a Cristo, en cambio, en Isaías 52 y 53 esta ña Profecía Referida a Cristo.

Respuesta  Mensaje 34 de 114 en el tema 
De: EL ULTIMO Enviado: 04/06/2014 00:41
Hola Harry,
Dios habla en lenguaje simbólico o metafórico. Israel no es un siervo de Dios vivo, es una simple zona geográfica "viva" por lo que representa, por su descendencia, historia, etc. De hecho Isarel mira lo que significa:

Israel es un nombre propio masculino en su variante en español. Procede del hebreo ישראל y significa «el que reinará con Dios».

¿Quién va a reinar con Dios en donde los seguidores de Cristo serían sus testigos?
El lenguaje simbólico o metafórico, Dios lo ocupa desde tiempos antiguos, Jesús hizo lo mismo con las parábolas, pues la palabra de Jesús era la misma que Dios le había dado, la espiritual y verdadera.

Mira como una hija o hijo expresado en la Escritura, representa una zona geográfica, y por tal se le dice que es eso mismo:

21 Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley?

22 Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre.

23 Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa.

24 Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar.

25 Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud.

¿De donde proviene el Hijo de Dios, Cristo Jesús? ¿No del pueblo judíos de Israel? Reflexiona en esto compañero.

----------------------------

(Continua..)


Respuesta  Mensaje 35 de 114 en el tema 
De: EL ULTIMO Enviado: 04/06/2014 01:11
Te invito a revisar el hebreo de Isaías 43:10. Observa las dos palabras que hacen referencia a como la versión NVI lo traduce (YO SOY), o a como comentas (EL UNICO), no cuadran del todo. Dios no dice que el es (yo soy), Dios está comparando o enfatizando o demostrando que el es el mismo que el siervo escogido, o Israel, o los siervos que son parte de Israel, su hijo, los que provenien de Israel, los que reinarán con el, teniendo como base fundamental a su hijo.
 
 

'ănı̂y   אני

Contratado de H595; I: - Yo, (en cuanto a) mi, mío, yo mismo, nosotros, el/los que X, X quién.

 

 hû'  hı̂y'   היא    הוּא

La segunda forma es el femenino más allá del Pentateuco; una palabra primitiva, el pronombre en tercera persona singular, él (ella o él); sólo se expresa cuando enfática o sin un verbo; también (intensivamente) yo, o (especialmente con el artículo) el mismo; a veces (como demostrativa) esto o aquello; de vez en cuando (en lugar de verbo copulativo) como o son: - que, en cuanto a ella, él (mismo), que, el mismo, ella (ella misma), por ejemplo, que (... que), éstos, que, esto, los , que (es), que.

 

Asi que cuando Yahweh decía que a sus testigos que había escogido a un siervo, no se refería en sí a Israel geográficamente, sino simbólicamente a su Hijo únigenito, Cristo Jesús, quien provenía de Israel, el que reinaría con él, el cuál sería el mismo a la vez, para que lo conocieran (al Padre), para que creyeran (en Dios), y para que entendieran que el Dios invisible se manifestaría visible en perfecto ser humano como un hijo que nacería y que provendría de Israel, su Hijo.

 

Isaías 43:10

10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que

 yo mismo soy

; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.


Éxodo 4

22 Entonces tú le dirás de mi parte al faraón: “Israel es mi primogénito



* También Israel puede significar: el que lucha con Dios

 

 

Por eso dijo Jesús:

Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.

Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

 


Respuesta  Mensaje 36 de 114 en el tema 
De: H a r r y Enviado: 04/06/2014 04:38
Estas mezclando todo... en Isaias 43 IEVE le habla a Israel... el texto es muy claro..no hau porque agregar minguna interpretacion demas... Cuando Cristo dijo que el que le ve a el ve al padre es porque Cristo es la imagen del Padre. No porque Cristo sea el mismo Dios padre... es mas  Cristo glorificado llama al padre " MI DIOS" EN Apocalipsis 3:12  por lo tanto  no son el mismo ser.
 
Israel es Siervo de Dios le guste a quien le guste. Porque asi le llama Dios..e israel no solo es una region. Es un PUEBLO...con personas que son..al menos en ese momento en Isaias 43 siervos de Dios. Testigos de Dios.. le guste a quien le guste , son palabras de Dios... todo lo que estas diciendo de Jesus esta demas en ese contexto. La profecia sobre Jesus esta en Isaias 52 y 53.  en Isaias 43 IEVE le habla a Israel y habla sobre Israel...

Respuesta  Mensaje 37 de 114 en el tema 
De: EL ULTIMO Enviado: 04/06/2014 05:25
Harry,
 
Va a ser dificil que estemos en el mismo entendimiento si todo el tiempo ves la Biblia como literal. Recuerda que la Biblia no es literal todo el tiempo, y esto es para que existan candados de información que solo personas elegidas y con dones de Dios puedan ver y entender. NOTA: No digo que yo sea, o que tu no seas, pero si veo que vemos cosas diferentes. Yo veo lo que tu intentas decir, pero creo que tu no ves lo que intento decir. Eso no es problema, sugiero seguir con el asunto del tema tocante a "lo mismo".
 
Es importante que sepamos que Jesús es Dios mismo, pero en manifestación en la Tierra, como ser humano, visible, imagen de la sustancia de Dios, así lo dió en medida el Espíritu de Dios, por eso fue un varón perfecto, sin pecado o sin contaminación. Ahora bien, Cristo no es el Padre, sino el Hijo, el Espíritu hecho carne. Es el Padre quien con su Santo Espíritu propio (el Hijo), se hace Dios mismo, por eso es que Jesús se hacía igual a Dios, pero no era el Padre Dios, sino el Hijo de Dios, puesto que el Padre le dió su Espíritu propio al Hijo del Hombre, para que hablase lo msimo que el quería, la verdad.
 
Observa esta expresión:
 
Juan 1:1 En el principio era la Palabra, y la Palabra era/estaba con Dios, y la Palabra era Dios.
 
¿No es lo mismo decir?
 
La Palabra en el principio era Dios, estando con Dios.
 
 
En fin, este es un tema muy complejo, te dejo algunos más pasajes para que podamos ver que el Hijo es Dios, pero estando con el Padre en el Espíritu, por eso es la Verdad misma:
 
 
1 Juan 5
 
20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna
 
 
Zacarías 9
 
  1 Profecía de la palabra de Jehová acerca de Israel. Jehová, que extiende los cielos y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él, ha dicho:
 
10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.
 
 
 
Apocalipsis 1

y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra.Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
 
He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
 
 
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Y por último te haré un par de preguntas:

 
¿Es el mismo "Harry" que "Rivero Leonel"?  
¿Porqué?
 

 

Respuesta  Mensaje 38 de 114 en el tema 
De: SIGUIENDO A ACRISTO Enviado: 04/06/2014 06:08
EL_ULTIMO
 
PRIMERO TU DICES QUE JESÚS ES DIOS MISMO, SEGUIDO DICE QUE NO ES EL PADRE Y SEGUIDO DICES QUE ES EL ESPÍRITU DE DIOS, ¿Y COMO SE ENTIENDE ESO?
 
 
 
EL PADRE ES EL SUPREMO, SIENDO EL HIJO EL SER INFERIOR AL PADRE, TAL COMO JESÚS DIJO EN JUAN 14:28; Y TAMBIÉN DIJO EN QUE CONSISTÍA LA VIDA ETERNA:

Jua 17:3  Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado
 
ASÍ DE SIMPLE Y EL PADRE FUE QUIEN ENVIÓ AL HIJO AL MUNDO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA SEA SALVO.
 
Jua_3:16  Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 
 
 
ADEMÁS EN APOCALIPSIS, JESÚS YA GLORIFICADO COMO EXPUSO EL HERMANO HARRY, POR 4 VECES DICE QUE TIENE UN DIOS SOBRE EL:

Apo 3:12  Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo. 
 
 
JESUS ES UN UN DIOS OBVIAMENTE, ES DECIR UN PODEROSO,  PERO NO ES EL DIOS SUPREMO EL TODOPODEROSO, SINO EL PADRE, Y SON DOS ENTIDADES DIVINAS COMO TAMBIEN LOS ÁNGELES O MENSAJEROS SON DIOSES INFERIORES AL PADRE Y AL SEÑOR JESUCRISTO, ¿DE ACUERDO?.
Heb 1:8  Mas del Hijo dice:  
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;  
Cetro de equidad es el cetro de tu reino. 
Heb 1:9  Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,  
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,  
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.


Respuesta  Mensaje 39 de 114 en el tema 
De: H a r r y Enviado: 04/06/2014 06:34
Se muy bien que la biblia no siempre es literal. ¿Eso que tiene que ver? En ese pasaje se habla a israel..si tu le quieres agregar...alla tu
 
Mira los pasajes que estas citando. Porque ninguno dice que Cristo y el padre son el mismo ser..
 
Primero pusiste Juan 1:1 y en ese pasaje. Los interlinrales prueban que se ha suprimido la palabra "JO" del griego "EL" la correcta traduccion es " Yel verbo estaba con el Dios" lo cual deja bien claro que el berbo ( Cristo) estaba junto a la divinidad suprema ( JO Theos= el Dios=El Padre) y nunca se dice que Cristo sea la divinidad suprema... en uno de mis anteriores mensajes esta el texto tomado del interlineal
 
Luego pusiste Zacarias 12 ( no 9, revisalo) pero debes saber que Cristo es el  angel de IEVE y que tambien se llama IEVE y habla con el pueblo de Israel en infinidad de ocasiones. Cristo les dijo lo que iba a pasar. ( no el padre, Cristo)
 
Luego pusiste 1 Juan 5:20 donde por ningun lado dice que Cristo es el unico Dios verdadero. Sino que estamos en el verdadero...en su hijo. Si es el hijo del verdadero..entonces Cristo no es el verdadero..como el propio Cristo dijo en Juan 17:3 el unico Dios verdadero es el padre.
 
Para que veas que Cristo y Dios el Padre no son un solo ser. Mira las palabras del propio Cristo ( puedo darte infinidad de pasajes que dicen que El padre es el Dios ybpadre de Cristo, pero solo te dare las palabras de Cristo glorificado)
 
Apocalipsis 3:12: "Al vencedor le pondré de columna en el Santuario de mi Dios, y no saldrá fuera ya más; y grabaré en él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que baja del cielo enviada por mi Dios, y mi nombre nuevo."
 
Si el padre es el Dios del Hijo, entonces no son el mismo ser.. asi de simple
 
Por ultimo respecto a tu pregunta.. si tu intencion era decir que yo tengo un nombre y un nick pero soy una sola persona y lo mismo ocurre con Dios..estas muy equivocado Porque como puedes ver el Padre es el Dios del hijo...el propio hijo le adoraba y le oraba...asi de sencillo


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