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General: La verdad sobre 1 Juan 5:7
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Respuesta  Mensaje 1 de 114 en el tema 
De: No hay otro fundamento  (Mensaje original) Enviado: 27/05/2014 17:54

l versículo que escribió Satanás en la biblia .

 

Quien escribió ese versículo? quién lo inspiró?

 

Si Satanás escribiera algo en la Biblia lo haría para reforzar una verdad o sea una doctrina verdadera???   O   por el contrario lo haría para reforzar UNA MENTIRA y para engañar a la gente.

 

Piénselo bien....!!!!!

 

 

Los entendidos que apoyan el dogma de la trinidad, enseñan ignorando, que dicha teología se expresa claramente en el pasaje de 1 Juan 5:7, sin embargo, ellos ignoran, o simplemente pasan por alto a sabiendas, que en tal versículo originalmente, no existen las frases que apoyan el dicho dogma, como veremos en este resumido estudio.

 

Dogma:

Una proposición que se asienta por firme y cierta y como principio innegable y que no admite réplica; es decir, es una creencia individual o colectiva no sujeta a prueba de veracidad y basado en la tradición, el término podía significar una norma o decreto emitido por una autoridad.

 

 

1Juan 5:7-8

Pues tres son los que dan testimonio: en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.

 

 

Para ver que esto no es un comentario caprichoso mío, sino que es algo muy sabido entre los estudiosos de la Biblia, citare algunos comentarios bíblicos, donde se nos dice abiertamente que la frase: “y en el cielo: el Padre, el verbo y el Espíritu Santo, y estos tres son uno” Corresponde a un añadido en el versículo siete del capítulo cinco de primera de Juan.

 

Veamos que nos dicen estos comentarios en relación al texto en análisis. (Énfasis añadido en negrita y subrayado).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reina Valera 2000:

 

 

 

 

Versión Latinoamericana:

 

 

 

Comentario en la versión  Reina Valera 1995:

5.7-8 En diversos mensaje  no aparece la segunda parte del versículo 7 y la primera del versículo 8 Dicen: Porque tres son los que dan testimonio: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.

 

 

 

Comentario en la versión  Dios Habla hoy:

5.7 Tres son los testigos: Algunos manuscritos  latinos añaden: “y en el cielo: el Padre, la Palabra y el Espíritu Santo, y estos tres son uno” Esta adición no aparece en ninguno de los manuscritos griegos antiguos.

 

 

 

 

 

 

 

Comentario en la versión  de Jerusalén:

El texto de los vv. 7, 8 está recargado en la Vulgata por un inciso (más abajo, entre paréntesis) ausente en los mss.mss. Manuscritos griegos antiguos, de las antiguas versiones y de los mejores mss.mss. Manuscritos de la Vulgata, y que parece una glosa marginal introducida tardíamente en el texto: «Pues tres son los que dan testimonio (en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo, y estos tres son uno; y tres los que dan testimonio en la tierra): el Espíritu, el agua y la sangre, y estos tres son uno.»

 

 

 

 

 

La Vulgata, es la versión en Latín que poseía y utilizaba la Iglesia Católica, o sea ese texto trinitario no está en los documentos "originales" fue agregado tardíamente.

 

Wikipedia:

La Vulgata es una traducción de la Biblia al latín, realizada a finales del siglo IV (en el 382 d.C.) por Jerónimo de Estridón.

 

Fue encargada por el papa Dámaso I dos años antes de su muerte (366-384). La versión toma su nombre de la frase vulgata editio (edición para el pueblo) y se escribió en un latín corriente en contraposición con el latín clásico de Cicerón, que Jerónimo de Estridón dominaba.

http://es.wikipedia.org/wiki/Vulgata

 

 

 

 

 

 Comentario en la versión  NVI: Biblia Evangélica Nueva Versión Internacional,  edición especial pagina 1168 dice respecto al mismo versículo:

 

"Variación: " testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo, y estos tres son uno, Y hay tres que dan testimonio en la tierra: El Espíritu"  este pasaje se encuentra en manuscritos posteriores a la Vulgata, pero NO ESTA EN ningún manuscrito griego."

 

 

 

 

 

 

 

Comentario Bíblico Siglo 21:

 

Puesto que una perspectiva correcta de Jesús reviste la máxima importancia, es fundamental que sea atestiguada. Por ello Juan cita algunos de los testimonios que establecen quién es Jesús.

6 Que vino por agua se refiere seguramente a su bautismo, y sangre a su muerte. Durante el acto del bautismo escuchó la voz celestial e inició solemnemente su ministerio. Algunos herejes aparentemente sostenían que el Cristo divino vino sobre Jesús cuando fue bautizado, pero lo abandonó antes de su muerte. Juan responde a esta posición haciendo hincapié en la sangre, no por agua solamente, sino por agua y sangre. Esto era (y es) el corazón del evangelio.

 

Pareciera no haber duda alguna sobre el agua, pero Juan se siente obligado a poner énfasis sobre sangre.

Justamente en eso radicaba el tropezadero. Los herejes evidentemente hallaban imposible el sostener que el Cristo divino podía morir.

Juan señala que el agua no estaba sola. El agua y la sangre van juntas. Además, es el Espíritu el que da testimonio (el tiempo presente señala a una actividad continua).

 

Él tiene una calificación excelente para esto, porque el Espíritu es la verdad (como lo es Jesús; Juan 14:6). Obsérvese que algunas versiones incluyen material adicional en este punto, material sobreañadido que corresponde íntegramente al v. 7. Pero todo el v. 7 de algunas versiones es en realidad una glosa y debe excluirse del texto. El v. 7 está excluido en las versiones castellanas RVARVA Reina-Valera Actualizada, BJBJ Biblia de Jerusalén, NC, y en Straubinger está entre corchetes.

 

Comentario Vine Nuevo Testamento:

 

TRES:

treis (trei`", 5140), es considerado por muchos como un número que en ocasiones indica simbólicamente la plenitud del testimonio o de manifestación, como en las tres personas en la Deidad, cf.1Th_5:19; Heb_10:28: La mención en 1 Joh_5:7 se halla en un versículo que no forma parte del original; ningún ms. griego anterior al siglo catorce lo tiene; ninguna versión anterior al siglo cinco en cualquier otro lenguaje lo contiene, y no es tampoco citado por ninguno de los «Padres» griegos o latinos en ninguno de sus escritos acerca de la Trinidad. Que haya los que dan testimonio en el cielo no está apoyado por ningún otro pasaje de las Escrituras. Debe ser considerado como la interpolación de un copista.

 

 

El comentario de la Reina Valera 1995, nos dice;

 

“en algunos mensajes no aparece la segunda parte del versículo 7”.

 

El comentario de la versión bíblica Dios habla hoy, reconoce que en los mensajes latinos se añade la segunda parte del versículo.

 

El comentario bíblico siglo 21, reconoce que la segunda parte del versículo 7, es un añadido que no se encuentra en las escrituras del griego más antiguo, sino que tales palabras que apoyan el dogma de trinidad, fueron añadidos siglos más tarde.

 

El comentario más interesante es el del erudito Vine, el cual da a entender que el añadido del versículo 7, correspondería al error de un copista. De hecho otros comentarios bíblicos aseveran que no hubo una mala intención en tal copista, sino que al ver una nota al margen de los pergaminos que decía, las palabras que se agregan a tal texto, el copista incluyo dentro de aquel versículo tal frase, que apoyaba el dogma trinitario.

 

En las versiones más antiguas de los escritos, como el texto griego Koinè, el papiro elefantino y el manuscrito de Alejandría, no aparece la expresión del v7. En todas las versiones antiguas, la Vulgata, y en los manuscritos más antiguos correctos no se encuentra. 

 

El texto griego Koinè dice lo siguiente: 

 

Hóti treís eisin hoi marturoúntes

 

Porque tres son los que testifican

 

tó Pneúma kaí tó húdoor kaí tó haíma kaí hoi treís eis tó hén eisin

 

El espíritu y el agua y la sangre, y los tres uno son.

 

Ahora bien, debemos saber, que no existe ningún versículo bíblico semejante al añadido de 1Juan 5:7 en las escrituras, por lo tanto, lo que hizo o hicieron tales traductores corresponde a una manipulación de las escrituras y de la creencia, de los que luego leerían las escrituras, pues todos los que alguna vez de primera leímos tal pasaje, pensamos que indudablemente el dogma trinitario era absolutamente cierto e irrefutable, pero al estudiar bien este tema, nos damos cuenta que tal dogma enseñado por la Iglesia católica, se queda en lo que es, una teoría y no en el verdadero credo de los primeros enviados.

 

Veamos en qué decían creer los primeros enviados o apóstoles del Mesías Yeshua.

 

Para nosotros, sin embargo, hay un Elohim, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor,  Yeshua, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él” (1Corintios 8:6)

 

Como podemos leer, en tal pasaje donde el Apóstol relata el credo de la iglesia, que consistía en tener a un Altísimo y supremo, no consistía en creer que ese Altísimo y supremo, estaba compuesto de tres personas que pertenecen a una sola deidad, pues no existe tal pasaje en las escrituras donde se diga, que en las mismas escrituras el misterio de la deidad, se da a entender a través de tres personas que son un solo Elohim, o sea en una trinidad. Esto, no es lo que nos enseñan las escrituras, pues los apóstoles reconocen tener a un Elohim el Padre, y no mencionan por ninguna parte que este Elohim este compuesto en tres personas.

 

Codex Vaticanus

 

 

Codex Sinaiticus

 

Codex Alexandrinus 


Este pasaje se encuentra en 1 Juan 5:7-8. Curiosamente era el único texto bíblico que mostraba explícitamente la idea trinitaria. Las letras en color rojo no figuran en los manuscritos más antiguos.


ΌΤΙ ΤΡΕΙC ΕΙCΙΝ ΟΙ ΜΑΡΤΥΡΟΎΝΤΕC ΕΝ ΤΏ ΟΥΡΑΝΏ, Ο ΠΑΤΉΡ, Ο ΛΌΓΟC ΚΑΙ ΤΟ ΆΓΙΟΝ ΠΝΕΎΜΑ, ΚΑΙ ΟΎΤΟΙ ΟΙ ΤΡΕΙC ΈΝ ΕΙCΙ. ΚΑΙ ΤΡΕΙC ΕΙCΙΝ ΟΙ ΜΑΡΤΥΡΟΎΝΤΕC ΕΝ ΤΉ ΓΗ, ΤΟ ΠΝΕΎΜΑ ΚΑΙ ΤΟ ΎΔΩΡ ΚΑΙ ΤΟ ΑΊΜΑ, ΚΑΙ ΟΙ ΤΡΕΙC ΕΙC ΤΟ ΈΝ ΕΙCΙΝ

7 óti treis eisin oi marturoúntes en tó ouranó, o Patér, o Lógos kai to Ágion Pneúma, kai oútos oi treis én eisi. 8 Kai treis eisin oi marturoúntes en té ge, to Pneúma kai to údor kai to haima, kai hoi treis eis to én eisin.



7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. 8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan en uno. 

 
A continuación veremos cómo es que las distintas versiones bíblicas traduce el pasaje de 1Juan 5:7, pues en muchas versiones bíblicas no se encuentra la frase: “en el cielo: el Padre,  el Verbo y el Espíritu Santo;  y estos tres son uno” Veamos:

 

(BAD) Tres son los que dan testimonio,

 

(BL95) Tres son, pues, los que dan testimonio:

 

(BLS) Son tres los que nos enseñan que esto es verdad:

 

(DHH)  Tres son los testigos:

 

(EUNSA) Pues son tres los que dan testimonio:

 

(JER) Pues tres son los que dan testimonio:

 

(N-C) Porque tres son los que testifican, el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres se reducen a uno solo.

 

(NBLH)  Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo (Jesucristo), y el Espíritu Santo, y estos tres son uno. Y tres son los que dan testimonio en la tierra:

 

(Nuevo Mundo (Los TJ)) Porque hay tres que dan testimonio:

 

(NVI)  Tres son los que dan testimonio,

 

(PDT) Hay tres testigos:

 

(RV1865) Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

 

(RV2000) Porque tres son los que dan testimonio del cielo: el Padre, la Palabra y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

 

(RV60)  Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre,  el Verbo y el Espíritu Santo;  y estos tres son uno.

 

(RV95)  Tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre,  el Verbo y el Espíritu Santo;  y estos tres son uno.

 

(RVA) Porque tres son los que dan testimonio:

 

(Septuaginta) Porque tres son los testificantes (en el cielo: el Padre, el Verbo, y el santo Espíritu y éstos los tres uno son;

 

(SRV)  Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo: y estos tres son uno.

 

(SSE)  Porque tres son los que dan testimonio del cielo: el Padre, la Palabra y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

 

Como usted puede ver, algunas versiones si añaden la parte apócrifa del versículo siete de 1Juan y otras sabiendo la inexistencia de aquellas palabras, no incluyen las palabras apócrifas.

 

Por lo tanto, para nosotros los que buscamos sinceramente la verdad, libres del prejuicio religioso y que con honestidad deseamos conocer al Altísimo, nunca pretenderíamos usar y tomar en cuenta el añadido del pasaje de 1Juan 5:7, pues como ya hemos visto, es archí reconocido, por eruditos y comentaristas bíblicos, que tal pasaje esta manipulado y que nunca fue escrito por el Apóstol Juan.

Además de no formar parte de los escritos más antiguos del griego y de no estar reconocido por muchas versiones bíblicas como un texto fidedigno.

Es más, ni siquiera los que apoyan tal dogma, podrían usar tal pasaje para el apoyo de la doctrina de la trinidad, pues estarían faltando a la honestidad en un tema que es reconocido por incluso teólogos y maestros del sector creyente en la teología de la trinidad, pues estos saben que tal texto por no estar en los manuscritos más antiguos, no sirve para el apoyo de tal dogma, el de la trinidad.

En conclusión, ¿Si usted es honesto y sincero, podría usted seguir utilizando un pasaje que se sabe no es verdadero, para apoyar un dogma religioso? Espero que su sinceridad y honestidad, lo lleve al camino de la verdad y no al del error.

 

El versículo original  dice:

 

1Juan 5:7-8

Pues tres son los que dan testimonio: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.

 

 

Usted cree que Dios ocupa que alguien agregue algo a la Biblia si esa doctrina fuera verdadera e inspirada por EL?

 

 

 

¿De dónde procede?


El origen de este pasaje se remonta a una homilía del siglo octavo. Fue añadido a un texto en latín y ni siquiera se tradujo al griego hasta el año 1520.

 

Hasta la fecha se han encontrado un total de cuatro manuscritos que consignan este pasaje, todos ellos de los siglos XVI ó XVII, además de otros cuatro que 10 tienen como una nota marginal de una mano posterior.

 

Eso quiere decir que es obviamente un texto  agregado o bastardo.

 

 

La pregunta que debe ser contestada es:

 

 

¿Coincidentemente  la trinidad  es la doctrina central y raíz del romanismo?

Dejemos que el catolicismo romano hable por sí mismo:

 

“El Misterio de la Trinidad es la Doctrina central de la fe católica. Sobre ella dependen todas las demás enseñanzas de la Iglesia Católica.”

El Manual para los Católicos, página 16.

 

 

Catecismo:

234 El Misterio de la Santísima Trinidad es el misterio central de la fe y de la vida cristiana. Es el misterio de Dios en sí mismo. Es, pues, la fuente de todos los otros misterios de la fe; es la luz que los ilumina. Es la enseñanza más fundamental y esencial en la "jerarquía de las verdades de fe" (DCG 43). "Toda la historia de la salvación no es otra cosa que la historia del camino y los medios por los cuales el Dios verdadero y único, Padre, Hijo y Espíritu Santo, se revela, reconcilia consigo a los hombres, apartados por el pecado, y se une con ellos" (DCG 47)

http://www.vatican.va/archive/ESL0022/__P17.HTM

 

 

Ahora recuerde esa palabra "Misterio" y recuerde que es lo que tiene la Ramera en la frente en oposición a lo que tienen los que si obedecen a Dios en la Frente:

 

Apocalipsis 17:4-5

Y la mujer estaba vestida de purpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; y en su frente un nombre escrito, un MISTERIO: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. 

 

 

Apocalipsis 14:1:

Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.

 

 



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Respuesta  Mensaje 40 de 114 en el tema 
De: H a r r y Enviado: 04/06/2014 06:45
Proverbios 30:4   ¿Quién subió hasta el cielo y bajó luego?, ¿quién recogió el viento en un puñado?, ¿quién envolvió el agua en su vestido?, ¿quién puso los confines de la tierra? Dime cuál es su nombre y el nombre de su hijo, si lo sabes.
 
Por lo tanto. Cristo es el hijo desde mucho antrs de venir a la tierra y no una simple palabra que salia de la boca de Dios

Respuesta  Mensaje 41 de 114 en el tema 
De: EL ULTIMO Enviado: 04/06/2014 06:55
Siguiendo a acristo,
 
La respuesta a tu pregunta se contesta con las mismas preguntas que le hice a Harry,
 
¿Es el mismo "siguiendo a acristo" que "Pablo Gomez"?  
 
¿Porqué?
 
 
 
Ese es el enfoque de lo que es el Hijo y el Padre. La idea es que el Hijo representaría a "Siguiendo a acristo", y el Padre a Pablo Gómez. Mira como sería la analogía:
 
  1. Pablo Gomez es más importante que "siguiendo a acristo".
  2. Pablo Gómez no lo podemos ver por medio de este ambiente foral.
  3. "Siguiendo a acristo" salió de Pablo Gómez.
  4. "Siguiendo a acristo" y Pablo Gómez están en dimensiones diferentes, el mundo virtual y el mundo real, pero Pablo Gómez solo está en el mundo real, mientras que "Siguiendo a acristo" puede estar en el mundo real y en el virtual.
  5. "Siguiendo a acristo" es la viva imagen o esencia de Pablo Gomez, pero en el ambiente virtual entre nosotros los otros del foro.
  6. Lo que dice "Siguiendo a acristo" no es propiamente de él, sino de Pablo Gómez.
  7. Quien dirije a "Siguiendo a acristo" es Pablo Gómez.
  8. El que respeta a Pablo Gómez, respeta a "Siguiendo a acristo"
  9. Las palabras que escribe "Siguiendo a acristo" son reales, como también es real Pablo Gómez.
  10. "Siguiendo a acristo" y Pablo Gómez son reales, es decir no son robots, pero "Siguiendo a acristo" dice lo que Pablo Gómez quiere que se diga.
  11. "Siguiendo a acristo" es Pablo Gómez formado de manera virtual para poder hablar con los del foro tambien de manera virtual.
  12. Pablo Gómez es un personaje, y "Siguiendo a acristo" otro personaje. Aunque ambos uno son.
  13. "Siguiendo a acristo" no es literalmente Pablo Gómez, pero uno debe entender que por lo que hace "Siguiendo a acristo" en este foro, es Pablo Gómez, el mismo que colocó a "Siguiendo a acristo" en el foro.
  14. Para conocer realmente a Pablo Gómez, uno debe desprenderse del mundo virtual, y estar solo en el mundo real.
  15. Llegado el momento, cuando haya más confianza/comunción con Pablo Gómez, uno podría llegar a ver o estar junto a Pablo Gómez, y ver al mismo tiempo, a "Siguiendo a acristo" en el mundo virtual, ambos juntos "Siguiendo a acristo"- Pablo Gómez.
 
 
Espero haberme explicado, el porqué el Hijo de Dios, es el mismo Dios manifestado en la Tierra como ser humano, cuando estan ambos (Padre e Hijo) unidos por el poder del Santo Espíritu de Dios. Y por lo cuál los judíos querían matarlo, porque se hacía igual a Dios, pues era el mismo manifestado en hombre en la medida que el Padre se mostró por medio de su Santo Espíritu propio (por eso la profecía de Emanuel = Dios con/entre nosotros).

  

Respuesta  Mensaje 42 de 114 en el tema 
De: H a r r y Enviado: 04/06/2014 06:58
Tambien pusiste apocalipsis 1:5 ... sin embargo no prestaste atencion. Se desea la gracia y la paz de dos seres. En el verso 4 el Padre. El Dios que es que era y que ha de venir y en el verso 5 Jesucristo. El testigo fiel... y eso sin contar que en el verso una se dice muy claramente que DIOS, el padre, le dio la Revelacion a Cristo...
 
Mas claro imposible

Respuesta  Mensaje 43 de 114 en el tema 
De: SIGUIENDO A ACRISTO Enviado: 04/06/2014 07:00
Pero deja de decir tonterías, ¿pero que tiene que ver mi pseoudónimo con mi mnombre real  con el tema expuesto de que Jesús es el Dios mismo?, ya te hemos dicho que el Padre es un ser divino distinto al hijo; es decir es otro ser divino ¿cuantos seres divinos son? 1+1 ¿cuanto es? responde:

Respuesta  Mensaje 44 de 114 en el tema 
De: H a r r y Enviado: 04/06/2014 07:06
Juan 14 23 por medio del espiritu Santo. EL PADRE Y EL HIJO HARIAN MORADA EN NOSOTROS... Padre e hijo. 2 personas. NO UNA NI TRES

Respuesta  Mensaje 45 de 114 en el tema 
De: SIGUIENDO A ACRISTO Enviado: 04/06/2014 07:16
y es más estos versos, mira:
 
Apo 5:6  Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra. 
Apo 5:7  Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.
 
 
o sea según tú Dios mismo, es decir el mismo estaba en pie en medio del trono y a la vez se acerco a si mismo y tomo de su mano derecha y tomo el libro y a la vez estando sentado en el trono ¡¡¡que ridículo!!
 
en este pasaje, ahí el texto es más que claro, que son dos personas divinas, dos entidades divinas siendo el Padre el Dios todopoderoso supremo y sentado en el trono y el hijo (Jesucristo el dios unigénito) representado como el cordero como inmolado en pié,  Jesucristo se acerca al Dios que está sentado en el trono y toma de su mano derecha el libro, ¡¡más claro donde!!.

Dios padre el todopoderoso supremo y el cordero (Jesucrito el dios unigénito)

Respuesta  Mensaje 46 de 114 en el tema 
De: H a r r y Enviado: 04/06/2014 07:16
Hermano Pablo. Hermoso y preciso pasaje has citado Hebreos 1:8-9 en referencia a Salmos 45
 
 6  Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de justicia es el cetro de tu reino. 7  Has amado la justicia y aborrecido la maldad; Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

Respuesta  Mensaje 47 de 114 en el tema 
De: EL ULTIMO Enviado: 04/06/2014 07:48
En fin compañeros, si no alcanzan a entender que el Hijo de Dios, es Dios mismo pero manifestado de diferente manera en la medida que el Espíritu de Dios lo disponga. De lo contrario no es más que un simple hombre común e imperfecto.
 
Todos los pasajes que ponen, ya los he leido, y creanme que entiendo perfectamente cuando ponen que hay dos seres ahí, y eso no lo contradigo, el enfoque no es decir que el Hijo de Dios es el Padre Dios, ese no es el enfoque, ni intento decir eso, les aclaro.
 
Lo que intento decir es que el Hijo de Dios se hace Dios mismo cuando este entra en comunicación total con el Espíritu de Dios (el Espíritu del Padre), pues es el Espíritu del Dios el que moraba en Jesús, no otro espíritu, el Espíritu que se hizo carne, es Jesucrsito, y el Espíritu de Dios es el mismo Espíritu de Cristo, no otro.
 
Para que la profecía de Emanuel (Dios con nosotros), se cumpliera, el mismo Espíritu de Jesucristo, tenía que ser el mismo Espíritu propio del Padre Dios.
 
Cada ser vivo tiene su propio espíritu, hasta el mismo Padre Dios tiene su propio Espíritu, es el Espíritu Santo, y este es el mismo Espíritu de Cristo, el Espíritu de Dios.

 
¿Porqué creen que nunca realmente se verá una tercera persona en una divina? siempre se verán dos seres, el Padre y el Hijo, que sería el Padre Dios y su propio Espíritu que estando en comunición con el Padre se hace a sí mismo Dios, uno son.
 
 
El Padre mismo le puede dar toda la autoridad al Hijo para decir que el sea Dios verdadero para los hombres, de hecho si el Hijo es un Dios, y a la vez es verdadero, entonces es Dios verdadero, por eso dijo el Padre "Tu trono, Oh Dios" en el Salmo 45.
 
siguiendo a acristo,
 
La razón por la que te puse la analogía es para que vieras que hay dos mundos distintos, la Tierra y el Cielo, en uno está el Padre, y en el otro el Hijo, pero el Hijo viene del Cielo, y puede descender a la Tierra. El hijo es solo una imagen de Dios, osea una proyección, sustancia glorioso de Dios, esencia de el mismo. Aunque para nosotros Dios es invisible, para el que es espiritu de otro mundo (dimensión), nosotros somos para él solo una imgen de él, una proyección del Cielo en la Tierra. 
 
Ese es el mismo enfoque que quiero dar a entender, tu "siguiendo a acristo", eres diferente a Pablo Gómez, te manifiestas de diferente manera pero ambos existen (siguiendo a acristo y Pablo G.), pero esencialmente son el mismo, ¿Ya me expliqué mejor?
 
Si no entienden lo que quiero decir, sugiero dejar de comentar este asunto, al menos que ustedes deseen seguir, con gusto podemos seguir de mi parte.
 

Respuesta  Mensaje 48 de 114 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 04/06/2014 08:10
Ultimo, mira lo que has dicho;

Ese es el mismo enfoque que quiero dar a entender, tu "siguiendo a acristo", eres diferente a Pablo Gómez, te manifiestas de diferente manera pero ambos existen (siguiendo a acristo y Pablo G.), pero esencialmente son el mismo, ¿Ya me expliqué mejor?

Pues no te has explicado mejor, lo que has hecho es decir una falsedad grandisima.
Vamos a ver, primero dices que los hermanos siguiendo a cristo y Pablo Gomez son diferentes, es decir, que son dos personas diferentes, y seguidamente dices que los dos son el mismo. ¿Pero se te han caido todos los tornillos del cocoroto?
Los dos hermanos son dos personas diferentes, por lo tanto, ¿como van a ser el mismo?, ¡¡pero por Dios, utiliza un poco el cerebro!!. Lo que has dicho es una payasada gigantescaaaaaa, como dice Alberto Canosa.


 


Respuesta  Mensaje 49 de 114 en el tema 
De: EL ULTIMO Enviado: 04/06/2014 09:02
Tito,
 
Como lo comentas, así es como se mira, pero no es como lo comentas, y es por eso que puse las palabras siguientes:
 
Ese es el mismo enfoque que quiero dar a entender, tu "siguiendo a acristo", eres diferente a Pablo Gómez, te manifiestas de diferente manera pero ambos existen (siguiendo a acristo y Pablo G.), pero esencialmente son el mismo, ¿Ya me expliqué mejor?
 
 
¿Qué quiere decir esto?
 
Que en este foro, uno es manifestado de forma visible en un ambiente virtual-real (siguiendo a acristo), y el otro manifestado de manera invisible en un ambiente real solamente (Pablo Gómez), solo la esencia de uno se manifiesta en el otro, pero ambos son reales, y son referidos al mismo ser, unidos por su propia escencia.
 
Esta es la misma analogía que se usa en el Padre y el Hijo, uno es el manifestado de manera visible en la Tierra (el Hijo, Jesucristo), y el otro de manera invisible en el Cielo (el Padre), solo vemos la manifestación espiritual del uno en el otro, pero ambos son reales o verdaderos, referidos al mismo ser (Dios), unidos por su propio Espíritu (Espíritu de Dios = Espíritu de Cristo).
 
 
En fin, como comenté antes, uno cree lo que alcanza a ver. O lo que Dios te da oportunidad de ver  
 


Respuesta  Mensaje 50 de 114 en el tema 
De: EL ULTIMO Enviado: 04/06/2014 09:54
Si yo quiero hablar de la manera como se manifiesta Siguiendo a acristo, y a la vez de como lo hace Pablo Gómez, para enviar saludos a alguien de parte de ellos, debo decir algo mas o menos así.
 
Ejemplos:
 
"Saludos de parte del la manfiestación única de nuestro amoroso (y) mejor hermano y ayudante (del foro) Siguiendo a acristo" compárese con Tito 2:13
 
 
"Saludos de parte del mejor hermano Pablo Gómez y del gran amigo Siguiendo a Cristo nuestro ayudante (del foro)" - compárese con Tito 1:4

 
"Saludos de parte del mejor hermano nuestro ayudantecompárese con Tito 1:3

 
"Este con Ustedes la paciencia del mejor hermano Pablo Gómez y del gran amigo (del foro) Siguiendo a acristo, producto creado de Pablo Gómez, en realidad y en comprensión. compárese con 1 Juan 1:3
 
 
 
La conjunción Y, está siendo usada en la Escritura para complementar y diferenciar entre, lo que el mismo ser en esencia, solo que uno es expresado para aludir a un ser humano perfecto que bajó del Cielo a la Tierra, y el otro un ser espiritual que está en el Cielo.

 
 

Respuesta  Mensaje 51 de 114 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 04/06/2014 10:12
¿Pero todavía repitiéndo esa babosada de que el hermano siguiendo a Cristo y el hermano Pablo son el mismo ser? SON DOS SERES O PERSONAS DIFERENTES. El Padre y el Hijo también son dos personas o seres diferentes; decir que el Padre es el Hijo, y el Hijo es el Padre sólo puede enseñarlo un embustero o un tarado mental.

Respuesta  Mensaje 52 de 114 en el tema 
De: EL ULTIMO Enviado: 04/06/2014 16:49
Tito, la dejaré aquí, ya luego espero en Dios entiendan o me pueda dar a explicar mejor en lo que intenté decir.
 
Solo recordar, el Cielo y la Tierra son dos cosas diferentes, dos dimensiones, el Cielo es mayor a la Tierra, y más importante. La Tierra es un simple planeta que sirve como estrado a los pies de Dios. Y Cristo no vino de la Tierra, sino del Cielo, del Padre directamente, aunque se vió nacer en perfecto ser humano en la Tierra hace como 2,000 años, pero no implicó que no fuera el Santo Espíritu de Dios que moraba en el ser humano (Jesús), el mensajero que Dios le dió a Jesucristo para revelar las cosas que habrían de suceder a sus siervos, el ángel de Dios que Dios le dió a Jesucristo, el semejante al Hijo de Hombre, el que tiene ojos como llama de fuego, y voz como de catarata, el que estuvo muerto y vivió, el Hijo de Dios.
 
Seguimos escudriñando.

Respuesta  Mensaje 53 de 114 en el tema 
De: SIGUIENDO A ACRISTO Enviado: 04/06/2014 19:53
Ahora entiendo tu problema, que estás más enredado que cahipun de pulpo, por eso en la profecía del apocalipss la andas torciendo, me refiero la profecía del capítulo 13, Jesús no es el Espíritu Santo de Dios, sino que es otro ser celestial distinto al Padre, y el Espíritu Santo es el poder del altísimo, es decir el de Dios tal como dijo el Ángel a maría en Lucas 1:35 , Además el Espíritu Santo, moraba en Jesús cuando el estuvo con nosotros y se hizo carne que es muy distinto, y a través del Espíritu Santo mora Dios y su hijo en los cristianos verdaderos, 
 
Jua_14:23  Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. 
 
Ahi esta hablando de 2 no de uno como intentas hacernos creer.
 
Además está acarreando falsas traucciones porque no es el semejante al hijo del hombre sino que el verso está mal traducido y te refieres al capítulo 1 del Apocalipsis que la Rv1960 lo pervierte y dice así:
 
Apo 1:13  y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre,vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
 
El texto de más arriba RV1960, está mal traducido porque no dice eso, y es engañoso, porque lo que dice es lo siguiente:
 
Apo 1:13  y en medio de los siete candeleros, a uno semejante a un Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
 
 
No es lo mismo decir a uno semejante al hijo del hombre, a decir, a uno semejante a un hombre, Ya que la primera frase como la pervierte la RV1960, hace alusión que es otro ser distinto a Jesús, mientras que la traducción correcta habla o mejor dicho describe al propio Jesús, ¿se entiende? espero que si.
 


Respuesta  Mensaje 54 de 114 en el tema 
De: EL ULTIMO Enviado: 04/06/2014 21:27
Estimado Siguiendo a acristo.
 
Como comenté antes, sobre lo que Jesucristo, el Hijo de Dios, y el Espíritu a la vez hecho carne, cada quien ve lo que alcanza a ver, conforme Dios decida y el Espíritu lo de por medida. En fin, ya es de cada quien creer eso.
 
Sobre lo de la traducción de la RV1960, respecto a si es un hombre o hijo del hombre, observa que dije hijo de hombre, no dije hijo del hombre. Pero aún siendo así, eso "hasta cierto punto" es indistinto, pues Juan lo vió y escribió intentó decir que parece un varón ser humano, más no dió las características de un ser humano, Juan dió otras características, pero por supuesto, si parecía un ser humano varón, es decir, tenía manos, pies, cabeza, cabello, estaba vestido hasta con cinturón, hablaba con voz de varón (voz grave), tenía ojos también, etc. Eso es lo que quizo dar a entender Juan. Pero que la versión RV lo haya traducido diferente, eso quita la esencia de que es el Hijo de Dios ese el ser que vió Juan.
 
Mira como eso es indistinto, si de antemano se reconoce que es el mismo Hijo de Dios, el Espíritu o mensajero de Dios, un varón o semejante a hombre o hijo de hombre, que se deja ver a los hombres con poder, para revelarle cosas que habrían de suceder a los mismos hombres, y que Dios le había mandado a decir.
 
Compara Daniel 11 con Apocalipsis. Verás que son el mismo ser, aquél que tiene ojos como llamas de fuego y piernas de bronce pulido, y voz de catarata o estruendo de multitud.
 
 
 
Daniel 11
 

Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz.

Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud.

Y sólo yo, Daniel, vi aquella visión, y no la vieron los hombres que estaban conmigo, sino que se apoderó de ellos un gran temor, y huyeron y se escondieron.

Quedé, pues, yo solo, y vi esta gran visión, y no quedó fuerza en mí, antes mi fuerza se cambió en desfallecimiento, y no tuve vigor alguno.

Pero oí el sonido de sus palabras; y al oír el sonido de sus palabras, caí sobre mi rostro en un profundo sueño, con mi rostro en tierra.

10 Y he aquí una mano me tocó, e hizo que me pusiese sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos.

11 Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando.

12 Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido.

13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

14 He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días.

15 Mientras me decía estas palabras, estaba yo con los ojos puestos en tierra, y enmudecido.

16 Pero he aquí, uno con semejanza de hijo de hombre tocó mis labios. Entonces abrí mi boca y hablé, y dije al que estaba delante de mí: Señor mío, con la visión me han sobrevenido dolores, y no me queda fuerza.

17 ¿Cómo, pues, podrá el siervo de mi señor hablar con mi señor? Porque al instante me faltó la fuerza, y no me quedó aliento.

18 Y aquel que tenía semejanza de hombre me tocó otra vez, y me fortaleció,

19 y me dijo: Muy amado, no temas; la paz sea contigo; esfuérzate y aliéntate. Y mientras él me hablaba, recobré las fuerzas, y dije: Hable mi señor, porque me has fortalecido.

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¿Puedes notarlo compañero?, es lo mismo: semejante a un hombre, semejante a hijo de hombre, varón u hombre, es lo mismo en este caso. Es muy probable que la versión RV1960 lo tradujo como "semejante a Hijo del Hombre", por esa misma razón.

 


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