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رسائل 1 من 85 في الفقرة |
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es que estoy cansado de ver tan maldad , de como la mente enferma del hombre , se ha enzañado aqui en mi pais con el genero femenino , y es que en pocos meses ha asesinados a muchas mujeres y no se si esto ocurre en otros paises y hoy me despierto con la triste noticia , que han asesinado a una inocente jovencita tan solo de 19 años , arrojandola en una bolsa como si fuera basura , que hace tan solo uno dias salio a una entrevista de trabajo ,pero tengo tanta bronca ,y que no me alcanza con que lo metan preso al asesino , por que aqui en argentina , no cumplen toda su condena y ademas es que yo creo que aquel que asesina a un inocente , tiene que morir como hacen en algunos paises , esta mal que piense esto como cristiano? la biblia dice claramente que los homicidas , iran al lago del fuego Apo 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. gracia y paz |
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رسائل 71 من 85 في الفقرة |
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من: Royer09 |
مبعوث: 20/10/2013 21:01 |
La ley en el Antiguo Testamento ordenaba la pena de muerte para varios actos: asesinato (Éxodo 21:12), secuestro (Éxodo 21:16); bestialidad (Éxodo 22:19); adulterio (Levítico 20:10); homosexualidad (Levítico 20:13); ser un falso profeta (Deuteronomio 13:5); prostitución y violación (Deuteronomio 22:4) y muchos otros crímenes. Sin embargo, con frecuencia Dios mostraba misericordia cuando la pena de muerte debía ejecutarse. David cometió adulterio y asesinato, sin embargo Dios no le quitó la vida por ello (2 Samuel 11:1-5, 14-17; 2 Samuel 12:13). A última instancia, todos y cada uno de los pecados que cometemos merecen la pena de muerte (Romanos 6:23). Gracias a Dios, Él mostró Su amor por nosotros al no condenarnos (Romanos 5:8).
Cuando los fariseos llevaron a la mujer sorprendida en adulterio ante Jesús y le preguntaron si debía ser apedreada, Jesús respondió, “El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.” (Juan 8:7) Esto no debe ser utilizado para indicar que Jesús rechazaba la pena capital en todos los casos. Jesús simplemente estaba exponiendo la hipocresía de los fariseos. Los fariseos planeaban sorprender a Jesús, rompiendo la ley del Antiguo Testamento… realmente a ellos no les importaba que la mujer fuera apedreada (¿Dónde estuvo el hombre que fue sorprendido en adulterio?) Fue Dios El que instituyó la pena capital: “El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada, porque a imagen de Dios es hecho el hombre.” (Génesis 9:6) Jesús apoyaba la pena capital en algunos casos, pero también mostró Su gracia cuando esta sentencia estaba por ejecutarse (Juan 8:1-11). El apóstol Pablo definitivamente reconoció el poder del gobierno para instituir la pena capital cuando era necesario (Romanos 13:1-5).
Así que, básicamente, regresamos donde empezamos. Sí, Dios permite el castigo de la pena capital. Pero al mismo tiempo, Dios no siempre demanda la pena de muerte cuando es merecida. Entonces, ¿cuál debe ser la posición de los cristianos sobre la pena de muerte? Primeramente, debemos recordar que Dios instituyó la pena capital en Su Palabra; por lo tanto, sería presuntuoso pensar que nosotros podemos instituir un estándar más alto que el de Dios o ser más compasivos que Él. Dios tiene un estándar infinitamente más alto que cualquier ser, puesto que Él es perfecto. Este estándar no solo se aplica a nosotros, sino a Él Mismo. Por lo tanto, Él ama hasta un grado infinito, y Él tiene misericordia hasta un grado infinito. Nosotros también vemos que Él tiene una ira santa en grado infinito, y que todo es mantenido dentro de un perfecto balance.
En segundo lugar, debemos reconocer que Dios le ha concedido al gobierno, la autoridad para determinar cuándo es meritoria la pena capital (Génesis 9:6; Romanos 13:1-7). Es anti bíblico clamar que Dios se opone a la pena de muerte en todas las instancias. Los cristianos nunca deben alegrarse cuando la pena de muerte es ejercida, pero al mismo tiempo no deben pelear contra el derecho del gobierno de ejecutarla sobre los perpetradores de los crímenes más viles.
Gracia y paz.
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رسائل 72 من 85 في الفقرة |
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من: Royer09 |
مبعوث: 20/10/2013 21:23 |
Los cristianos de hoy tenemos que reconocer el derecho y la responsabilidad dada por Dios a los gobiernos a ser sus ministros en vengar a los que hacen el mal.
Ciertamente, cualquier nación civilizada aborrece la violencia y el derramamiento de sangre, pero la civilización no puede existir con la violencia y la corrupción. Los gobiernos que no administran justicia con el castigo animan al crimen.
Muchos podrán negarse a aceptar lo que la Biblia tiene que decir sobre la pena capital, pero los que profesan ser cristianos y aceptan la Biblia como inspiración reconocen que la pena capital está ordenada por Dios.
SI A LA PENA DE MUERTE PARA QUIENES REALMENTE LA MERECEN.
Gracia y paz. |
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رسائل 73 من 85 في الفقرة |
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من: Yustico |
مبعوث: 20/10/2013 21:24 |
Cuando Dios quita la vida lo hace de golpe no se complica la vida
Ananías y Safira Hechos 5:1-11
Gracia y Paz |
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رسائل 74 من 85 في الفقرة |
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Hermanos, con los versiculos que me han dado me he convencido que la pena de muerte es necesaria, si Dios la uso antiguamente fue por algo.
Es sierto que Dios tenia misericordia en una cantidad de casos que merecian la muerte, como lo de David cuando adultero, y en el caso de la mujer adultera, tambien se le tuvo misericordia, ademas que los que la trajeron a el probablemente querian hacerlo romper la ley, y si a esto sumamos lo que el versiculo que dice que Pablo se dejaria matar si lo merecia, sin darle alguna interpretacion que no sea lo que dice al pie de la letra (literalmente), pues todo se inclina mas asia que Dios si acepta la pena de muerte, ademas si solo se diera cadena perpetua tarde o temprano se llenarian las carcel con gente que no cambia y no cabrian, se acumularian cada año mas.
La pena de muerte si es efectiva, porque la gente pierde la esperanza de poder ser libres algun dia, de escaparse o almenos seguir respirando (viviendo).
En cuanto al que este libre de pecado que tire la primera piedra, creo que no se refiere a que nadie puede matar, eso lo dijo Jesucristo porque esos que trajeron a la mujer adultera eran grandes hipocritas pecadores, pero por algo Dios permitio que pecadores como los israelitas mataran a los ejercitos enemigos antiguamente.
Pido que me perdonen por llamarlos como lo hise en este tema, los llame abominables, sin misericordia, y no se que mas, perdoneme por eso hermanos, gracias por darme de su tiempo con la intencion de sacarme de su error, de hecho si no lo hubieran hecho talves nunca hubiera cambiado.
Gracias a Dios tambien por su amor, aunque nos equivoquemos el no nos olvidara y nos mantendra siempre con el, la gloria es para el, el unico dios verdadero, la luz que destruye toda oscuridad. |
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رسائل 75 من 85 في الفقرة |
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Se me olvido, en cuanto a la gente que sea matada y que no alcanso a arrepentirse, pues simplemente Dios hiso que todo eso pasara y su tiempo se les acabo, porque no se puede dejar a toda esa gente viva, pues tarde o temprano todo el pais estaria lleno de carceles de gente que no se arrepiente y no abria lugar para que viva la gente buena, seguro ellos tuvieron mucho tiempo para decidir seguir a Dios, pues hoy en dia el que no busca a Dios es porque no quiere, asta los pobres, los necesitados pueden ir algun lugar donde se predique la palabra de Dios, o a un cafe internet a buscar informacion de ella etc. |
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رسائل 76 من 85 في الفقرة |
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رسائل 77 من 85 في الفقرة |
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Hola, permisoooo. Una pregunta.
Dios establecio las autoridades, pero..... entiendo que estas estan en poder de satanas. Por tanto las injusticias y las corrupciones. Es una opinion mia, nada mas. Saludos. |
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رسائل 78 من 85 في الفقرة |
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(Hechos 25:10 RV1960-T) Pablo dijo: Ante el tribunal de César estoy, donde debo ser juzgado. A los judíos no les he hecho ningún agravio, como tú sabes muy bien.
(Hechos 25:11 RV1960-T) Porque si algún agravio, o cosa alguna digna de muerte he hecho, no rehúso morir; pero si nada hay de las cosas de que éstos me acusan, nadie puede entregarme a ellos. A César apelo.
El Cesar es la autoridad que gobierna Roma, y tenian Pena de muerte, Pablo escribió la carta los Romanos de lo establecido por dios
(Romanos 13:2 RV1960-T) De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.
(Romanos 13:3 RV60) Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella;
(Romanos 13:3 NBLH) Porque los gobernantes no son motivo de temor para los de buena conducta, sino para el que hace el mal. ¿Deseas, pues, no temer a la autoridad? Haz lo bueno y tendrás elogios de ella,
(Romanos 13:4 RV1960-T) porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo.
¿Que opinan? |
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رسائل 79 من 85 في الفقرة |
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aportando un poco , a la charla biblica , lo que sucedio hermanos , es que Dios buscaba en israel un pueblo santo , por eso es que establecio la pena de muerte , para quitar el pecado y que no se contaminaran precisamente como ocurrio en sodoma y gomorra , es que la nauraleza pecaminosa del ser humano , hace que la maldad vaya creciendo de generacion en generacion como un cancer , por eso hoy en dia , en las naciones que no aplican la pena de muerte, como Dios en israel , se han pervertido en gran manera y van contaminado al resto , solo la iglesia de cristo sera un pueblo santo . gracia y paz
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رسائل 80 من 85 في الفقرة |
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sera este hermano alexander ? por cierto el libro que publico aqui el hermano tito , es muy bueno .
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رسائل 81 من 85 في الفقرة |
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Gracias, hermano; voy a extraer todo lo necesario para editar el video.
tambien, si el hermano tito quiere resumir su estudio, o poner algun comentario para el video, seria bueno.
gracia y paz. |
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رسائل 82 من 85 في الفقرة |
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Yo dije:
El apóstol Pablo no consideró la pena de muerte como una cosa mala, puesto que dijo:
"Si estoy haciendo alguna injusticia o si he hecho alguna cosa digna de muerte, no rehúso morir". (Hechos 25:11).
Me respondieron:
“CIVIS ROMANUS SUM (¡Soy ciudadano romano!) gritó Pablo invocando el privilegio que lo salvaría de la pena de muerte (Hechos 22). Muy vivo Pablo. Estaba de acuerdo con la pena de muerte pero no para él.”
Y aquí otra respuesta que me han dado:
“Ni siquiera es el punto. El punto es esa cuestión de "pagar", que es pariente del talión. Cuando la pena se entiende así, es natural considerar la pena de muerte como lo correcto en ciertos casos. Si la pena se entiende como un mecanismo de protección de la sociedad o rehabilitación del delincuente, en estados suficientemente poderosos como para neutralizar el peligro que este representa sin matarlo, por ejemplo confinándolo, cae toda la argumentación anterior, que sería muy razonable hace dos mil años pero ahora no lo es. Porque si pudiendo no matar el estado mata, entonces está dando la señal clara de que la vida no es un valor supremo, ya que no se preserva y respeta en forma irrestricta.”
P/D: En la primera respuesta, pintan al apóstol Pablo como un llorón que, por miedo a morir, se justificó con esas palabras que dijo para salir ileso.
JAJAJAJAJAJAJAJA
¡Qué majadería!!! |
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رسائل 83 من 85 في الفقرة |
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Aquí arrimo otras respuestas que las personas dan respecto a la pena de muerte:
“No estoy de acuerdo con la pena de muerte. El problema es que a veces se ha descubierto que alguien considerado culpable en realidad era inocente. Y no me refiero a una simple apelación. Hablo de la aparición de testigos que antes no habían testificado por estar fuera del país. De nuevos avances científicos que permiten demostrar la inocencia de gente considerada culpable antes. Pero si lo matamos antes, ¿cómo lo revivimos?”
“No se asesina. Para eso están las cárceles. Matar a un asesino es asesinarlo. Vamos a terminar como Issis? o como en la edad media aplaudiendo decapitaciones? o inyecciones letales? qué nos pasa?” |
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رسائل 84 من 85 في الفقرة |
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Yo dije que “asesinar” era quitar la vida a un inocente, que era diferente a matar, y en una respuesta se lee esto:
"Asesinar es asesinar que yo sepa en el diccionario de la RAE no se discrimina. La bronca si te tocan a un hijo un sobrino un hermano o un amigo DA para tener esos sentimientos, pero eso es lo que nos ha convertido en una civilización donde todo se arregla con la muerte. TODO. Yo soy humanista y atea y batllista. Pero por sobre todas las cosas no quiero un ojo por ojo. Y mucho menos que se llame muerte."
asesinar.
(De asesino).
1. tr. Matar a alguien con premeditación, alevosía, etc.
2. tr. Causar viva aflicción o grandes disgustos.
3. tr. Dicho de una persona en quien se confía: Engañar en un asunto grave
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رسائل 85 من 85 في الفقرة |
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Y por último, copio y pego estas tres últimas respuestas, pues por lo que veo, en ese grupo son todos ateos:
"Argumentar que la ley de un estado debe ser un reflejo de la ley de Moisés es igual que si un fundamentalista islámico argumenta que hay que cortarle un brazo a los ladrones o mutilar a las mujeres, o un fundamentalista judío que hay que obligar a la circuncisión a todo varón que nazca en el territorio."
"En suma, a esta altura de la civilización no tiene sentido imponer a los demás leyes dictadas por supuestos dioses."
“En Uruguay no hay y espero no haya jamás pena de muerte. Es un horror terminar todos pensando de un lado y del otro que la muerte es la solución al problema.” |
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