Pàgina principal  |  Contacte  

Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Eines
 
General: Sea Dios hallado verad
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 1 del tema 
De: aboada  (Missatge original) Enviat: 21/10/2014 22:22

 

O,callaghan, papirólogo de fama internacional y docente del Instituto Bíblico de Ro­ma, publicó en 1972 los resultados de sus investigaciones sobre algu­nos de los 19 fragmentos de papiro en lengua griega encontrados en la cueva n.7 , particularmente sobre el fragmento 7Q5 (no mucho más grande que un sello de correos) que comprendía veinte letras dispuestas en cinco renglones. Un importante papirólogo británico, Cecil H. Ro­berts, basándose en criterios cientí­ficos de datación de la escritura, ha­bía declarado que aquel fragmento se remontaba a una fecha no poste­rior al año 50 d. C.

O'Callaghan, utilizando un ordenador con un programa es­pecífico para la ocasión, trató en pri­mer lugar de atribuir las letras del fragmento a un pasaje del Antiguo Testamento, pero sin éxito. Por pu­ra curiosidad lo confrontó con el Nuevo Testamento y descubrió con sorpresa que un pasaje del Evangelio de san Marcos (Mc 6,52-53) ¡coincidía a la perfección con el contenido del fragmento!.

El descubrimiento, que el propio O'Callaghan presentó al principio con gran prudencia y cir­cunspección, fue objeto enseguida de numerosos ataques por parte de otros expertos, como consecuencia

el descubrimiento de O'Callaghan cayó el silencio, interrumpido sólo por ataques que no se limitaron a argumentaciones científicas, sino a ataques personales de los críticos de la Biblia. Tras muchos años fue el erudito Alemán Carsten Peter Thie­de quien rompió el silencio en tor­no al descubrimiento. Con sus es­tudios posteriores confirmó con rigurosos criterios papirológicos lo correcto del método seguido por el erudito español y lo fundado de las conclusiones a que había llegado en relación a la identificación del 7Q5 con Mc 6,52-53. como la única plausible.

En octubre de 1991, en el pri­mer Simposio científico internacio­nal organizado sobre el tema en la Universidad Católica de Eichstátt (Alemania) , expertos de fama mundial, como los profesores Hun­ger, de Viena, y Riesenfeld, de Uppsala, confirmaron la la identificación neotesta­mentaria del 7Q5 .El propio Thiede había propuesto mientras tanto en el Simposio de Eichstátt la identificación del frag­mento más grande (y uno de los me­jor conservados) de los encontrados en la cueva 7, el 7Q4, con un pasaje de la primera carta de san Pablo a Timoteo, identificación confirmada por importantes expertos, entre ellos Puech y Riesenfeld (cf. 30Días, n 2 51, 1991, pp. 48-54) = Esto demuestra que los originales, puesto que además se sabe que Qumrán fue sellada por los romanos en el año 68 E.C, y que es menester un tiempo suficientemente prolongado para la difusión de un texto, se remontan a unos 20 años antes. Por mucho que les fastidie a los judaizantes, materialistas etc, la verdadera fe deja siempre pruebas de su veracidad



Primer  Anterior  Sense resposta  Següent   Darrer  

 
©2025 - Gabitos - Tots els drets reservats