Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Herramientas
 
General: tipica boda judia
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 24 en el tema 
De: Manuel Z  (Mensaje original) Enviado: 19/11/2014 14:33
tipica boda judia 

hermanos escudriñen bien esto 


y vamos a mateo 25 cuando escuchamos la palabra virgen o leemos 
inmediatamente lo relacionamos con una mujer en las escrituras tan bien 
podemos relacionar la palabra virgen con el hombre

Apo 14:4  Éstos son los que no se contaminaron con mujeres, porque son vírgenes; éstos son los que siguen al Cordero adondequiera que vaya; éstos fueron comprados de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero; 


ha ora pensemos en mateo 25 como que los hombres pueden ser los 10 virgenes

Una típica boda judía

Las costumbres antiguas de las bodas judías son bastante difíciles de determinar, según los expertos. No disponemos más que de referencias dispersas y fragmentarias que nos impiden configurar una visión completa. Además, las costumbres variaban de un distrito judío a otro.

Así lo confirma Joachim Jeremías en su libro “Las parábolas de Jesús”:

La idea errónea ha surgido porque no poseemos una descripción de una fiesta nupcial conectada con la época de Jesús, sino colecciones modernas de material que intentan construir un mosaico conectado al margen de las alusiones dispersas encontradas en la literatura rabínica. Hay evidencias de que estas colecciones de material son incompletas. Esto no es sorprendente en vista de la situación con respecto a las fuentes; el material es limitado y muy disperso, y la imagen es extraordinariamente variada; entonces y ahora, las costumbres de las bodas diferían de un distrito a otro; más aún, tras la destrucción del Templo, bajo el repetido impacto de los desastres nacionales, los judíos sufrieron grandes restricciones; pero sobre todo, los informes ocasionales que poseemos están muy distribuidos en el espacio y en el tiempo: en el espacio vienen de Palestina y Babilonia, mientras que en el tiempo se extienden en muchos siglos.

Teniendo presente estas limitaciones intentaremos recopilar de forma resumida el típico proceso de una boda de aquel tiempo.

El joven pretendiente solía acudir a casa del padre de la novia portando una gran suma de dinero, un contrato de esponsales, llamado shitre erusin (redactado por las autoridades y costeado por el futuro novio), y un pellejo de vino.

En cuanto entraba en una casa un joven portando estas cosas ya se sabía a qué venía. Entonces el pretendiente discutía con el padre de la chica y con los hermanos mayores el precio acordado para poder desposar a su hija. El coste solía ser de al menos doscientos denarios para un doncella y cien denarios para una viuda, mientras que el consejo sacerdotal de Jerusalén fijó cuatrocientos denarios para casar con la hija de un sacerdote. Por supuesto, estas cifras indican sólo el mínimo legal, y podían ser aumentadas a voluntad. Si finalmente el padre accedía, bebía con el pretendiente un trago de vino, y se invitaba a la hija a pasar. Si la hija accedía (rara vez se opondría a un acuerdo previo del padre), entonces había acuerdo, y la hija y el pretendiente sellaban su acuerdo de esponsales bebiendo de misma copa de vino, mientras se pronunciaba una bendición.

Desde ese momento y hasta doce meses después tenían lugar los esponsales. El momento del inicio de los esponsales se marcaba con un regalo de boda (o mohar, Gen 34 12, Ex 22 17, 1 Sam 18 25). Desde el momento de los esponsales, la novia era tratada como si realmente estuviera casada. La unión no podía disolverse excepto por un divorcio legal; el incumplimiento de la fidelidad era tratado como adulterio; y la propiedad de la mujer pasaba virtualmente a ser del esposo, a menos que expresamente renunciara a ello (Kidd. IX 1). Pero incluso en este caso él era el heredero natural.

Después del contrato de esponsales los novios continuaban separados cada uno en la casa de sus padres. Durante este período la novia se preparaba para su futuro papel de esposa y el novio se encargaba de conseguir el futuro alojamiento para su mujer, que podía ser incluso una habitación dentro de la casa de los padres.

Finalmente llegaba el día de la boda (nissuin). Alfred Edersheim, en sus “Bocetos de la vida social judía” (Sketches of Jewish Social Life), nos relata más detalles:

El matrimonio seguía después [de los esponsales] tras un período más o menos largo, los límites de los cuales estaban fijados por la ley. La ceremonia en sí consistía en conducir a la novia a la casa del novio, con ciertas formalidades, la mayor parte datadas de tiempos antiguos. El matrimonio con una doncella se celebraba comúnmente por la tarde de un miércoles, lo cual dejaba los primeros días de la semana para los preparativos, y permitía al marido, si tenía alguna acusación en contra de la supuesta castidad de su prometida, realizarla de inmediato ante el sanedrín local, que se reunía cada jueves. Por otra parte, el matrimonio con una viuda se celebraba en jueves por la tarde, lo que dejaba tres días de la semana “para gozarse con ella”.

Las procesiones previas a la ceremonia constituían una parte importante del ritual, como describe Joachim Jeremias:

A última hora de la tarde los invitados se entretenían en la casa de la novia. Después de horas de esperar al novio, cuya llegada era repetidamente anunciada por mensajeros, llegaba finalmente, media hora antes de la media noche, para encontrarse con la novia; iba acompañado de sus amigos; iluminado por las llamas de las candelas, era recibido por los invitados que habían venido a encontrarse con él. La comitivia de la boda se desplazaba entonces, de nuevo en medio de muchas luminarias, en una procesión festiva hasta la casa del padre del novio, donde tenía lugar la ceremonia del matrimonio y el agasajo.




Primer  Anterior  10 a 24 de 24  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 10 de 24 en el tema 
De: Manuel Z Enviado: 20/11/2014 00:25
ultimo 

sin darte cuenta estas diciendo que el señor es cabeza de hombre y cuerpo de mujer 

rectifica te por que estas blasfemando al señor 



Respuesta  Mensaje 11 de 24 en el tema 
De: EL ULTIMO Enviado: 20/11/2014 00:53
Manuel,
 
Explica lo que dices, porque veo o siento que no defines la posición en la que estas parado, por favor.
 
pero si entendí algo fue, que dijiste que yo argumento que el Yahushua tiene cuerpo de mujer y cabeza de hombre?
 
Si eso es lo que dices, creo estás confundido o errado. La cabeza y cuerpo, forman un ser humano de vida. Así la iglesia que es el cuerpo del Mesías (metafóricamente hablando), se une a la cabeza del Mesías (metafóricamente hablando). Que serí la analogía espiritual de decir que el Esposo y la Esposa se hacen un solo ser.

Respuesta  Mensaje 12 de 24 en el tema 
De: Manuel Z Enviado: 20/11/2014 11:01
ultimo 

la esposa del cordero es esta  

Apo 21:9  Y vino uno de los siete ángeles que tienen las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven, te mostraré la novia, la esposa del Cordero. 
Apo 21:10  Y me llevó en espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la ciudad santa, Jerusalem, descendiendo del cielo, de Dios, 


Respuesta  Mensaje 13 de 24 en el tema 
De: EL ULTIMO Enviado: 20/11/2014 14:58
Manuel, por eso te dije eso, hacer referencia al cuerpo de Yahsuhua con la mujer novia/esposa, es porque vivirán juntos por simepre en unión.
 
Insisto, mujer es una referencia espiritual al cuerpo de Yahsuhua, los santos hijos de Dios. Tambien es una referencia a gran ciudad. Maneja ambos planos, el lenguaje espiritual no solo maneja un plano (el literal), ni dos (cuando se explica la revelación un ángel), sino tres o más (cuando se dá un lenguaje de parábola o profecía).
 
  • El primer plano es una mujer de carne y hueso.
  • El segundo plano espiritual, sería una gran ciudad.
  • El tercer plano espiritual, sería un grupo conglomerado con un propósito venidero que se unirá con un Líder (se considera una generación).

Tu te estas quedando en el segundo plano del lenguaje espiritual, omites el tercer plano espiritual


Respuesta  Mensaje 14 de 24 en el tema 
De: Manuel Z Enviado: 20/11/2014 15:35
ultimo 

insisto decir que la iglesia es mujer  en cualquier plano 

es doctrina de hombre y no te la puedes sacar y les pasa lo mismo a la mayoria 

Efe 4:13  hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo. 
Efe 4:14  Para que ya no seamos niños fluctuantes, zarandeados por las olas, llevados a la deriva por todo viento de doctrina, por la astucia de hombres que emplean con maestría las artimañas del error; 


Respuesta  Mensaje 15 de 24 en el tema 
De: EL ULTIMO Enviado: 20/11/2014 16:23
Manuel,
 
Si no puedes demostrar que una "mujer" no es referido a una "iglesia", tu argumento carece de valor, es limitado. Pero el hecho de que puedas demostrar que una "mujer" es una "ciudad", y que un "cuerpo (de Yahushua)" es la iglesia; eso no demuestra lo contrario a que "mujer" tambien es referido a "iglesia".
 
Lo que te he dicho viene en la Escritura, pero muchos usan la Escritura en un plano literal, otros en un primer plano espiritual como máximo (como hasta ahora estas demostrando tu), puesto que el tercer plano espiritual es muy dificil de interpretarlo, por lo que mejor regresan a solo conformarse a lo que entienden, que es el plano literal, generalemnte. 
 
Y digo generalmente porque existen tres "palabras": mujer (tercer plano), ciudad (segundo plano), cuerpo e iglesia (primer plano, literal). Tu estás solo demostrando la relación entre la mujer y la ciudad (tercer y segundo plano), tambien entre cuerpo y la iglesia (segundo y primer plano), pero no tomas en cuenta la relación entre el primer y tercer plano, que sería entre la mujer con el cuerpo o con la iglesia.
 
Así está el asunto en la Escritura, debemos comprender que existen diferentes "lenguajes" (espirituales), que tienen que ver con la interpretación y relación de la Palabra de Dios (sus profecías).
 
Por cierto, el hecho de que no creas en un hombre, no se refiere que no creas en lo que diga cualquier hombre, eso de no creer en los hombres se refiere a los que no tienen el don del Espíritu de Dios, pues es el Espíritu quien revela la Palabra de Dios, que es la de Yahweh, la verdadera. Es como si te dijera que no creyeras en Pablo y lo que me pegaste de 1 Corintios, puesto que el hombre.
 
El asunto es, que hay misterios, pero si no crees que mujer es referida a una iglesia espiritual, quizá quedés con esa duda por mucho tiempo, y caeigas en lo que te diga otro hombre, que sea una defición adaptadad para todos aquellos que no pueden realcionar el primer con el tercer plano espiritual. Esos serían los de la "Nueva Era". Una denominación de Satán, que vió la oportunidad de supuestamente descifrar los símbolos del tercer y primer plano, y trabajó por siglos para unirlo a la ciecia, apoyandose de la aastrología, numerología, sombología, etc.
 
Que Dios Yahweh, nos ayude a seguir interpretando su Verdad.. Pásala bien.
 
Saludos.
 

Respuesta  Mensaje 16 de 24 en el tema 
De: Manuel Z Enviado: 20/11/2014 17:43
ultimo 

es una lastima a ti te gusta el debate y pones un sin numero de palabras sin poner un verciculo 

yo busco la verdad con verciculos 

si pones unos verciculos afirmando lo que dices nos edificamos todos 

pero con palabras de hombres no llegamos a ningun 
lado

Mat 15:7  ¡Hipócritas! Bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo me honra con los labios, Pero su corazón está lejos de mí. 
Mat 15:8  Y en vano me adoran, 
Mat 15:9  Enseñando como doctrinas preceptos de hombres. 
Mat 15:10  Y llamando a la muchedumbre, les dijo: Oíd y entended: 
Mat 15:11  No es lo que entra por la boca lo que contamina al hombre, sino lo que sale de la boca, eso contamina al hombre. 


Respuesta  Mensaje 17 de 24 en el tema 
De: EL ULTIMO Enviado: 20/11/2014 18:13
Manuel, ya te los puse
 

23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.

¿Mas claro?

Pero tu ya inventas que cuando hablo de cabeza, cuerpo, señor, mujer; le estoy diciendo que Yahsuhua tiene una "cabeza de varón, y una de mujer". ¡Por favor!

NO SEAS LITERAL COMPAÑERO.


Respuesta  Mensaje 18 de 24 en el tema 
De: Manuel Z Enviado: 20/11/2014 18:47
ultimo 

por favor donde se interpreta que la iglesia es mujer en ese verciculo 

mira lo que dice la palabra de dios 

Pro 30:5  Toda palabra de Dios es limpia, Él es escudo a los que lo esperan. 
Pro 30:6  No añadas a sus palabras, para que no te reprenda, Y seas hallado mentiroso. 


Respuesta  Mensaje 19 de 24 en el tema 
De: EL ULTIMO Enviado: 20/11/2014 19:47
Ahora enteidnes manuel el proque dije que hablar de una mujer ES REFERIDO a la iglesia?
 
La iglesia es el cuerpo, lo señala el pasaje que te coloqué, y "como" es la relación entre el Cristo y la Iglesia (espiritual), así es la relación o semejanza de la relación del marido y a mujer, el marido como cabeza de ella, ella como cuerpo de esa cabeza.
 
No te pierdas compñaero, ahí está el mensaje, son paralelismos usados desde tiempos antiguos. 
 
Por supuesto que una iglesia no es una mujer, ni un esposo Cristo, pero es hacer referencia, es la manera de separar lo que es el espiritu de los que de la carne (lo literal).
 
Es como decir que un León de Judá no es el hiijo del Hombre (Yahushua). O como decir que la serpiente antigua era realment una serpiente reptil. Son lenguajes y paralelismos, compañero. Misterios, que lo que hoy solo sabemos es, que una mujer tiene relación con una iglesia, y una ciudad como imperio (segun el apocalipsis)
 
 

Respuesta  Mensaje 20 de 24 en el tema 
De: Manuel Z Enviado: 20/11/2014 21:00
ULTIMO 

el problema viene por una mala interpretacion que toman

como doctrina y la pasan a otro verciculo comparandolo 

como que la poligamia es biblica por que sale la palabra virgen y virgen puede ser una mujer o un hombre 

entonces la parabola que sale la palabra virgen no 

nesesariamente son mujeres por eso puse

 la tipica boda judia   - escrudiñala --

Respuesta  Mensaje 21 de 24 en el tema 
De: EL ULTIMO Enviado: 20/11/2014 21:52
Yo se que me quieres dar a entender que no debemos hacer algo que no se diga, pero no puedes estar todo el tiempo dudando.
 
El pasaje que te puse fue claro, se dice que una mujer no es la iglesia, sino que es referido a la iglesia, ¿ya me expliqué? ves la diferencia? REFERIDO A LA IGLESIA, una comparación.
 
 
Veamos un ejemplo:
 
Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;
 
y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios.
 
 
Esos pasajes hablan de que esos 144000 no se mezclaron con iglesias, mantuvieron permaneciendo a la iglesia (espirtual) de Yahweh. Por haber permanecido al tanto sin haberse mezclado con iglesias que no eran la iglesia espiritual verdadera, es que se les llama vírgenes (no se mezclaron). Y por no haberse mezclado por haberse mantenido al tanto durante toda la prueba que les hubiera tocado, es que no se les halló mancha, es decir, no se les halló mentira, porque las iglesias falsas eso es lo que enseñan, mentira.
 
Las "mujeres" son rerefidas a las iglesias, sea falsa o sea verdadera, pero en este contexto se refiere a las iglesias falsas. La "virginidad" tiene que ver con no meterse o no unirse a esas iglesias falsas. Y "la mancha" tiene que ver con no participar a los actos de la iglesia falsa, puesto que la iglesias falsas no guardan la Palabra de Dios, la cual es la Verdad; y aquél que no guarda la Palabra de Dios que es la Verdad, entonces empieza a decir "mentira"
 

Respuesta  Mensaje 22 de 24 en el tema 
De: Manuel Z Enviado: 21/11/2014 10:09
ultimo 

ese es el problema dice mujeres y ya le pones que son iglesias esta mal interpretado 

las iglesias son el cuerpo del señor 

Respuesta  Mensaje 23 de 24 en el tema 
De: EL ULTIMO Enviado: 21/11/2014 16:03
Así es manuel, las iglesais son el cuepo de Yahushua, y así como la iglesia es el cuerpo de Yahsuhua, así es como se hace referencia a la mujer y al hombre, como cuerpo (iglesia) y cabeza.
 
"Oye y lee bien las palabras de la profecía de Apocalipisis"
 
Ese pasaje queire decir, cuando lean, no supongan las cosas literales, pues es profecía, no es lenguaje literal, es espiritual, misterios del reino de Dios Yahweh, del Cielo. Por lo tanto cuando uno lee mujer no piensa en un ser humano del sexo femenino, ni tampoco solo en ciudades grandes, si no tambien, debe hacer referencia un cuerpo espiritual, y por tal a una iglesia.

Respuesta  Mensaje 24 de 24 en el tema 
De: EL ULTIMO Enviado: 21/11/2014 16:08
23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesiala cual es su cuerpo, y él es su Salvador.
 
 
como adv.
1   Introduce el segundo término de una comparación de igualdad: una persona tan alta como un pino; lo hizo tan deprisa como pudo;habla el inglés como un nativo.
2   Indica el modo de ser o suceder algo: siempre se ha vestido como ha querido; lo hice como  habías dicho.
3   Indica aproximación o semejanza: entraron como seis clientes; lo vi como apagado, triste.
 conj.
4   Ante un verbo en subjuntivo, indica condición o exigencia para que se cumpla una cosa: como llueva, no podremos ir a la playa. si.
5   Indica causa o motivo por el cual sucede una cosa: como has llegado tarde, hemos empezado sin ti.
 prep.
6   Indica función o condición: asistió como empresario; fui como padrino.
7   Ante un sustantivo, indica que la persona solo se considera en el aspecto que designa el sustantivo: como amigo, te recomiendo queno te lo compres.
8   Introduce un ejemplo: ciudades grandes, como París, Estambul o Nueva York.



Primer  Anterior  10 a 24 de 24  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados