Juan. La palabra lucifer significa Portador de la Luz ¿Puede Realmente SATANÁS, quien es el que tiene potestad sobre las tinieblas, llevar la Luz? Solo Cristo es el que trae la Luz
Satanás es el Mismo Diablo, eso Si, Pues está escrito en apocalipsis. también se le llama la serpiente antigua. Pero es ode que satanás es Lucifer es puro Cuento
Así es hermano Leo, y Juanpana, Satanás es la Serpiente antigua, el Dragón, Diablo,
Apo_12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diabloySatanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
Es el: Mentiroso (Job 11:16; Juan 8:44), Homicida (Jn 8:44), el tentador (Mat_4:3;1Ts_3:5)
el verdadero Lucifer, o estrella resplandeciente de la mañana, no
es Satanás, SINO JESÚS, EL HIJO DE DIOS. Sin embargo, la tradición iglesiera
apóstata enseña que Lucifer o Lucero es Satanás, ¡todo lo contrario de lo que
enseña el Apocalipsis!. Repito, en la Biblia no existe ni un solo pasaje donde
a Satanás se le llame Lucifer, sin embargo, el sistema iglesiero falso nos ha
hecho creer durante siglos que Lucifer es Satanás.
Pero Lucifer no es nombre Escritural de lo que hoy cubre la popular Biblia, sino es mitología pagana. Así que cuando alguien hace referencia a Lucifer, se refiere al Diablo, Satanás.
Lucifer (del latín lux "luz" y fero "llevar": "portador de luz") es, en la mitología romana, el equivalente griego deFósforo o Eósforo (Έωσφόρος) ‘el portador de la Aurora’ que proviene de la antigua dama oscura Luciferina.
Otros "nombres" que se le conoce a Satanás es como Satán o Ja Satán o Dragón, o Helel Ben Sajar. De hecho, este último "nombre" o "título" es el que en hebreo se le menciona en Isaías 14, pero que lo tradujeron inapropiadamente, debería haber dicho algo como: "(estrella) de la mañana, hijo del amanecer"
12 !!Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.
9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
Pregunto pues mucha gente esta indignada por que uno de los satélites del vaticano tiene por nombre lucifer, pero para muchos cristianos lucifer es jesus, para otros es el hermano en el sentido espiritual y para otros es satanás.
Hermano 1, Dice : Lucifer y Jesús son parte de un mismo ser... Un ser dual, en esta naturaleza dual. Las tentaciones del desierto confirman la eterna lucha del ser, lucha interna entre egos. Estamos ante la ironía: la oscuridad es parte de nuestra escencia, al igual que la luz. Dios y Demonio toman forma humana en cada uno de nosotros, negar o rechazar a uno es rechazar tu propia esencia, tu naturaleza en esta vida es dual... Por algo se le dio un cuerpo a tu espíritu. Se dice que todo oro debe pasar por el crisol del fuego para ser separado en su única esencia, no puedes negar que el fuego te quema, ni culpar al fuego del calor que tu espíritu repudia. Dios obra en común unión con su principio básico en la creación: el caos y la oscuridad... Sin él, no habría razón de ser en un mundo unificado en el sólo principio de la luz carente de materia. Beber de las fuentes no es tan sencillo como parece. Si estamos en la senda doble, viviremos de esa manera hasta el fin de esta era o fin de esta carne... Los dioses son gestados en el caos. Son aves fénix resurgiendo de sus cenizas. Un Dios gestando hombres, un hombre gestando dioses... Así es como funcionan las cosas, el hombre retribuye a Dios su gracia en su creación, en su verbo, cada pensamiento del hombre es una creación... o una destrucción, para mí las sombras pudieran ser mi vehículo elemental de trabajo, la luz sería mi realización, mi vida debe auto realizarse en ambas facetas, luz y sombra. Tengo un cuerpo que siente, tiene necesidades que hay que cubrir, tengo también un espíritu que anhela la elevación sutil por encima del cuerpo, tengo una naturaleza que reclama a ambos su parte o tributo, la Ley de la Naturaleza es suprema. Me he de convertir en dios como también en demonio, vine a este plano a transformarme.
Hermano 2, Dice : Por que la gente queda estupefacta cuando se dice que Jesús es un emulo de Lucifer, si desde su signo la estrella de Belén que quiere decir el Lucero de la mañana, al igual que la esplendorosa luz que hizo el Universo o Lucifer al nacer en el Big Bang como el mayor Lucero de la mañana. Ellos no saben que el Dios Uno sin nombre tomo copular mente a la Virgen Espacial y tuvo a Lucifer. Jehová emulando este primer acto espacial, toma a María y tiene a Jesús. He ahí los dos Luceros de la mañana casi como un padre he hijo.
Hermano 3, Dice : No existe duda alguna de que, saliendo de la nada, esta idea suena atroz. Si alguien en la calle se te acerca y te pregunta: “Oye, ¿sabías que Jesús y Satanás son hermanos?” te marcharías de inmediato. Para entender de dónde proviene esta idea, tendrías que entender el Plan de Salvación de Dios.
Primero, veamos lo que las escrituras tienen que decir sobre Lucifer. Isaías dijo:“
¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones”.
“Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;
”“sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo”.
“Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo” (Isaías 14:12-15).
En el capítulo 12 de Apocalipsis, Juan dijo:
“Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;
“pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo”.
“Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él”
.En Doctrina y Convenios dice:
“Y esto también vimos, de lo cual damos testimonio, que un ángel de Dios que tenía autoridad delante de Dios, el cual se rebeló en contra del Hijo Unigénito, a quien el Padre amaba y el cual estaba en el seno del Padre, fue arrojado de la presencia de Dios y del Hijo,”
“y fue llamado Perdición, porque los cielos lloraron por él; y era Lucifer, un hijo de la mañana”.
“Y vimos; y he aquí, ¡ha caído, un hijo de la mañana ha caído!”
“Y mientras nos hallábamos aún en el Espíritu, el Señor nos mandó que escribiésemos la visión; porque vimos a Satanás, la serpiente antigua, sí, el diablo, que se rebeló contra Dios y procuró usurpar el reino de nuestro Dios y su Cristo;”
“por tanto, les hace la guerra a los santos de Dios, y los rodea por todos lados” (Doctrina y Convenios 76:25-29).
En la Perla de Gran Precio dice:
“Y yo, Dios el Señor, le hablé a Moisés, diciendo: Ese Satanás, a quien tú has mandado en el nombre de mi Unigénito, es el mismo que existió desde el principio; y vino ante mí, diciendo: Heme aquí, envíame a mí. Seré tu hijo y redimiré a todo el género humano, de modo que no se perderá ni una sola alma, y de seguro lo haré; dame, pues, tu honra”.
“Pero, he aquí, mi Hijo Amado, que fue mi Amado y mi Escogido desde el principio, me dijo: Padre, hágase tu voluntad, y sea tuya la gloria para siempre”.
“Pues, por motivo de que Satanás se rebeló contra mí, y pretendió destruir el albedrío del hombre que yo, Dios el Señor, le había dado, y que también le diera mi propio poder, hice que fuese echado abajo por el poder de mi Unigénito;”
“y llegó a ser Satanás, sí, el diablo, el padre de todas las mentiras, para engañar y cegar a los hombres y llevarlos cautivos según la voluntad de él, sí, a cuantos no quieran escuchar mi voz” (Libro de Moisés 4:1-4).
Lo que salta a primera vista en estas escrituras es que hubo una batalla en el cielo en la cual Cristo y Satanás (Lucifer) lucharon uno contra el otro, y que cada uno tenía seguidores. Satanás fue vencido y expulsado junto con sus “ángeles” o seguidores. ¿Dónde estaban todos estos seguidores y quiénes eran? La respuesta es que nosotros lo éramos. Cristo y Satanás y sus seguidores combatieron en un cielo que existió antes de esta tierra y existencia mortal. Todos nosotros vivimos en este reino espiritual y celestial antes de que naciéramos con cuerpos físicos en la tierra. El Padre engendró a Cristo, tal como nos engendró a todos nosotros, incluido Lucifer, quien era un Hijo de la mañana.El título “Hijo de la mañana” podría significar que Lucifer era uno de los primeros espíritus que nació o era resplandeciente, o ambas cosas. El nombre Lucifer significa “portador de luz” o “el que brilla”. Debido a que Cristo y Lucifer nacieron del Padre, son hermanos en un sentido espiritual, como todos nosotros somos hermanos y hermanas en ese sentido, todos nosotros somos los hijos e hijas de Dios. En la batalla en el cielo, cada uno de los hijos de espíritu del Padre Celestial tomó una posición. Dado que Lucifer y sus seguidores fueron expulsados, su progreso se detuvo. Ellos siempre permanecerán como espíritus, sin la oportunidad de obtener cuerpos mortales o cuerpos inmortales resucitados en la vida después de la muerte. El resto de nosotros se puso de lado de Cristo en la batalla en el cielo.
Y ustedes que opiniones tienes, respeto a mi pregunta ?
Y además mira este video, y cuando lo hayas visto te sugiero que leas los diversos comentarios que las personas escribieron al respecto, de esta manera tendrás una clara diferencia entre una cosa y otra:
La Escritura señala que ambos, Yahushua y Satanás no son lo mismo. De hecho, ambos se enfrentaron en palabras cuando Yahushua fue enviado al desierto en el Espíritu:
9 Aconteció en aquellos días, que Jesús vino de Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán.
10 Y luego, cuando subía del agua, vio abrirse los cielos, y al Espíritu como paloma que descendía sobre él.
11 Y vino una voz de los cielos que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia. 12 Y luego el Espíritu le impulsó al desierto.
13 Y estuvo allí en el desierto cuarenta días, y era tentado por Satanás, y estaba con las fieras; y los ángeles le servían.
Hermano los comentarios me dejaron igual, unos dicen que comparte la idea de tito y muchos dicen que esta loco, que su padre es satanás, etc
La verdad esto tiene mucho enredo y una de esas partes esta mintiendo la cosa es saber cual de las dos mientes, cuando las dos comprueban con la biblia
Los falsos maestros del sistema religioso apóstata siempre han esgrimido dos pasajes bíblicos para hacernos creer en esa patraña de que Satanás fue un querubín bueno que luego se hizo malo, esos dos pasajes son Isaías 14 y Ezequiel 28. Vamos a estudiar estos dos capítulos de la Biblia, y usted mismo comprobará como el sistema religioso apóstata MIENTE descaradamente, ya que en esos dos pasajes bíblicos no se hace referencia alguna a Satanás, ni mucho menos que el diablo fuera un ángel bueno que luego se hiciera malo. Como vamos a ver, esos dos pasajes biblicos no hablan del diablo por ninguna parte, no dicen por ninguna parte que el diablo fuera un querubín bueno que luego se hiciera malo, y no dicen por ninguna parte que el diablo esté en el infierno atormentando las almas de miles de millones de personas. ¡Todo es mentira!, nada de esas doctrinas iglesieras apóstatas es enseñado en esos dos capítulos de la Biblia.
Comencemos estudiando Isaías 14. La versión que utilizaré es la Reina Valera de 1960:
Isa 14:4 pronunciarás este proverbio contra el rey de Babilonia, y dirás: ¡Cómo paró el opresor, cómo acabó la ciudad codiciosa de oro!
Isa 14:5 Quebrantó Jehová el báculo de los impíos, el cetro de los señores;
Isa 14:6 el que hería a los pueblos con furor, con llaga permanente, el que se enseñoreaba de las naciones con ira, y las perseguía con crueldad.
Isa 14:7 Toda la tierra está en reposo y en paz; se cantaron alabanzas.
Isa 14:8 Aun los cipreses se regocijaron a causa de ti, y los cedros del Líbano, diciendo: Desde que tú pereciste, no ha subido cortador contra nosotros.
Isa 14:9 El Seol abajo se espantó de ti; despertó muertos que en tu venida saliesen a recibirte, hizo levantar de sus sillas a todos los príncipes de la tierra, a todos los reyes de las naciones.
Isa 14:10 Todos ellos darán voces, y te dirán: ¿Tú también te debilitaste como nosotros, y llegaste a ser como nosotros?
Isa 14:11 Descendió al Seol tu soberbia, y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán.
Isa 14:12 ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.
Isa 14:13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;
Isa 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.
Isa 14:15 Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo.
Isa 14:16 Se inclinarán hacia ti los que te vean, te contemplarán, diciendo: ¿Es éste aquel varón que hacía temblar la tierra, que trastornaba los reinos;
Isa 14:17 que puso el mundo como un desierto, que asoló sus ciudades, que a sus presos nunca abrió la cárcel?
Isa 14:18 Todos los reyes de las naciones, todos ellos yacen con honra cada uno en su morada;
Isa 14:19 pero tú echado eres de tu sepulcro como vástago abominable, como vestido de muertos pasados a espada, que descendieron al fondo de la sepultura; como cuerpo muerto hollado.
Isa 14:20 No serás contado con ellos en la sepultura; porque tú destruiste tu tierra, mataste a tu pueblo. No será nombrada para siempre la descendencia de los malignos.
Desde luego hay que ser un necio, o algo peor, para decir que ese pasaje bíblico está hablando de Satanás.
¿A quien se está refiriendo ese pasaje?, ¿al diablo?, ¡no!, de ninguna manera, ese pasaje se está refiriendo claramente al REY DE BABILONIA, tal como dice el verso 4, “pronunciarás este proverbio contra el rey de Babilonia”. Ese monarca babilónico era un rey arrogante, asesino, tirano y vanidoso que quiso ser semejante al Altísimo en gloria. El texto bíblico no habla de Satanás por ninguna parte, aquellos que dicen que ese pasaje de Isaías se refiere a Satanás o mienten descaradamente, o son realmente unos analfabetos bíblicos. Incluso en los grandes comentarios bíblicos de ese pasaje no se dice por ninguna parte que ese pasaje de Isaías se esté refiriendo a Satanás, esto lo puede comprobar usted mismo leyendo esos comentarios biblicos.
Ese rey de Babilonia, el cual era posiblemente Belsasar (Dn.5), fue un tirano asesino que subyugaba a las naciones de oriente medio, y en esa profecía de Isaías se profetiza su muerte.
Los iglesieros que enseñan que ese personaje es Satanás siempre citan el verso 12, y dicen que ese lucero que cayó del cielo es el Diablo, y de ahí sacan la doctrina falsa de que Satanás es ese lucero, al cual llaman Lucifer, sin embargo, eso es totalmente falso, ya que en ese pasaje no se dice por ninguna parte que ese lucero sea Satanás, lo que dice el pasaje de Isaías es que ese lucero era el rey de babilonia, ya que todo el pasaje se está refiriendo a dicho rey, no a Satanás. Fue en este contexto profético en el cual Isaías se refirió al rey de Babilonia como el “hijo de la mañana” (“hijo del amanecer”; “estrella de la mañana”) para representar el estado de gloria de dicho rey de Babilonia, una gloria que después se oscureció, pues dicho rey quedó humillado y muerto, ya que fue a parar al sepulcro, es decir, al Seol, donde los gusanos de la putrefacción comerían su cadáver. En la Bible Commentary (Comentario Bíblico), E.M. Zerr dice lo siguiente sobre esa expresión de “lucero, hijo de la mañana”:
“...son usadas figurativamente en este versículo para simbolizar la dignidad y esplendor del monarca babilónico. Su derrocamiento fue comparado a la caída de la estrella de la mañana” (1954, 3:265).
La expresión “lucero de la mañana” o “estrella resplandeciente de la mañana” es aplicada en el Apocalipsis al Señor Jesús:
Rev 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.
Por consiguiente, el verdadero Lucifer, o estrella resplandeciente de la mañana, no es Satanás, SINO JESÚS, EL HIJO DE DIOS. Sin embargo, la tradición iglesiera apóstata enseña que Lucifer o Lucero es Satanás, ¡todo lo contrario de lo que enseña el Apocalipsis!. Repito, en la Biblia no existe ni un solo pasaje donde a Satanás se le llame Lucifer, sin embargo, el sistema iglesiero falso nos ha hecho creer durante siglos que Lucifer es Satanás.
En Isaías 14:12 el arrogante rey de Babilonia se hacía llamar también Lucero (Lucifer), hijo de la mañana, o lo que es lo mismo, estrella resplandeciente de la mañana, sin embargo, ese rey tirano cayó del cielo a la tierra, indicando así su humillación y muerte. Observe que el hecho de que ese rey de Babilonia cayera del cielo indica la caída y destrucción de ese rey, por ejemplo, Jesús dijo:
“Y tú, Capernaum, que eres levantada hasta el cielo, hasta el Hades serás abatida” (Mt.11:23).
Con esa expresión Jesús quiso decir que la ciudad de Capernaum era una ciudad arrogante y orgullosa, pero sería abatida y destruida. Lo mismo sucedió con el rey de Babilonia, él se ensalzaba a sí mismo, pero fue abatido y destruido.
En Isaías 14 el rey de Babilonia fue descrito simbólicamente como una estrella o lucero que cayó del cielo y fue muerto y sepultado, pero el pasaje en ninguna parte se habla de Satanás, ni se dice que él fuera un ángel bueno que se rebelara contra Dios, esto es simplemente una fábula mentirosa inventada hace muchos siglos en el sistema iglesiero apóstata católico romano.
Si observa el verso 16 verá que se sigue refiriendo al rey de Babilonia, pues se le llama “aquél varón”. Como puede ver, ese pasaje de Isaías de ninguna manera se refiere a un “querubín rebelde” llamado Satanás, sino que se refiere a un ser humano, un varón, que era el rey de Babilonia, por lo tanto, decir que ese pasaje de Isaías 14 se refiere a Satanás es sencillamente una descomunal falsedad, fruto de un mito iglesiero y estúpido introducido hace muchos siglos en la iglesia apóstata, la iglesia católica romana, y esta fábula mentirosa pasó después a las hijas de la gran ramera, es decir, al resto de iglesias apóstatas protestantes o “evangélicas” que salieron de la iglesia de Roma, las cuales enseñan el mismo cuento estúpido. Lo curioso es que si leemos los grandes comentarios bíblicos de Isaías 14, en prácticamente ninguno de ellos se dice que ese personaje sea el diablo, sino que esos eruditos comentaristas dicen correctamente que se refiere al rey de Babilonia, pero la tradición religiosa falsa y el engaño es tan fuerte, que dentro de las diferentes iglesias y sectas enseñan el cuento papista de que ese personaje de Isaías 14 es Satanás, ¡diciendo todo lo contrario de lo que dice el texto bíblico y los grandes comentaristas bíblicos!, esto es realmente inaudito y asombroso, ¡y luego esas iglesias apóstatas dicen creer en la Biblia!, de risa.
Hermano el ultimo yo ya tengo claro que satanás, diablo y jesus son totalmente opuesto, pero lo que no tengo claro es si lucifer es el diablo, es el hermano y padre de jesus, es el mismo jesus, o simplemente es un ángel mas, o como dice el hermano lucifer es el del espacio y jesus es de la tierra?
Juanpana, el estudio del hermano Tito es el más correcto, junto con el del hermano H a r r y (Leo) y lo explican muy bien, yo no se cual es el enredo, o lo que no entiendes; la biblia dice claramente cuando habla de Satanás, o serpiente antigua, el gran dragón, etc..., lo dice claramente, pero cuando no lo dice hay que saber leer el contexto para saber de quien está hablando la narracion como Isaías que expuse más arriba y el otro de Zacarías 28 que habla del rey o principer de Tiro, y que no hace mensión por ninguna parte a satanás, y eso es hacer decir lo que no dice la biblia por ninguna parte; y en términos teológicos se llama "Eiségesis" o tergiversar (hacer decir lo que la biblia no dice por ninguna parte) y por otro lado tenemos "Exégesis" que es lo que uno debe hacer, y es hacer decir lo que realmente dice el texto y no lo que nosotros queramos que diga, ¿entiendes?.
Hermano siguiendo acristo entonces lucifer es el mismo jesus, osea no es ni el hermano, no es ni el papá ni mucho menos satanás, la cosa seria mas clara si hubiera tantos nombres para dirigirse a una sola persona, creo que ahí esta la cosa, que muchos a provechan para cambiar las cosas a su manera de ver o conveniencia
Juanpana; Jesús es Lucifer, porque Lucifer quiere decir portador de la luz, Satanás no es portador de la luz, sino de las tinieblas; por lo tanto, el único portador de la luz es Jesús, el dijo que era la luz del mundo léelo:
Jua_8:12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
Apo_22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.