AnskyBlue, no entiendes esas palabras de Pablo, y por tanto te lo voy a explicar.
Cuando Pablo dijo que hemos muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo se lo estaba diciendo solamente a cristianos JUDÍOS que formaban parte de la iglesia de Roma, y que por tanto antes estuvieron bajo la ley de Moisés, léelo:
Rom 7:1 ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?
Rom 7:2 Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.
Rom 7:3 Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.
Rom 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.
Como puedes ver, Pablo estaba diciendo esas palabras a los que conocían la ley de Moisés, es decir, a los cristianos judíos, ya que la iglesia de Roma estaba era mixta, estaba compuesta por cristianos judíos y gentiles, y esas palabras iban dirigidas solamente a los judíos, eran ellos los que conocían la ley, y eran ellos los que habían muerto a esa ley de Moisés por medio del cuerpo de Cristo, los cristianos gentiles obviamente no han muerto a esa ley, porque jamás estuvieron bajo la ley de Moisés.
¿Ha quedado ya claro de una vez por todas?