|
¿QUE SIGNIFICA NACER DEL AGUA?
Por Tito Martínez
1- Muchos que dicen ser cristianos repiten el mismo cuento falso que enseña el SIA, al decir que nacer del agua significa bautizarse en agua, eso es mentira, por una razón muy sencilla, porque Jesús dijo que el que nace de nuevo, es decir, del espíritu, ES ESPIRITU (Jn.3:6), pero resulta que cuando alguien se bautiza en agua no nace del espíritu, PUES NO SE CONVIERTE EN UN ESPIRITU, ya que Jesús dijo bien claro que UN ESPÍRITU NO TIENE CARNE NI HUESOS (Lc.24:39). Cuando esos engañados dicen que ya han nacido de nuevo porque han sido bautizados en agua están mintiendo, porque ellos aun no son espíritus, ya que ellos aun tienen un cuerpo de carne y huesos. Si ellos siguen repitiendo que ya han nacido de nuevo, es decir, del espíritu, entonces nos tienen que demostrar a todos que ELLOS SON ESPÍRITUS QUE NO TIENEN CARNE NI HUESOS.
2- Es obvio que esos engañados no tienen ni pajorera idea de lo que significa "nacer del agua", solo repiten la mentira que enseña el SIA. Os voy a demostrar de la forma más sencilla que nacer del agua significa NACER DE LA CARNE, es decir, nacer de una madre humana, mirad:
Jua 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
Jua 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
Observad bien lo que dijo Jesús. En el verso 5 mencionó nacer del agua y del espíritu, y en el verso 6 mencionó nacer de la carne y del espíritu, es decir, NACER DEL AGUA ES NACER DE LA CARNE, y nacemos de la carne cuando nacemos de una madre humana, ya que el bebé crece dentro de su madre en una bolsa CON AGUA, y cuando llega el tiempo de nacer, la madre rompe aguas, y entonces el niño nace al mundo, es decir, nace del agua, es decir, de la carne. Decir que ese pasaje se refiere al bautismo es una burda mentira y una idiotez elevada a la décima potencia, ya que Jesús no habló en ese pasaje del bautismo por ninguna parte, sino de nacer del agua, es decir, nacer de la carne. Si Jesús se estuviera refiriendo al bautismo en ese pasaje, ¡¡entonces todo cristiano que se bautiza en agua de repente se convertiría en un espíritu que no tiene carne ni huesos!!, lo cual obviamente no sucede.
3- A ver si esos engañados se enteran de una vez por todas que tener el espíritu santo, y ser espíritu, son dos cosas muy diferentes. Los verdaderos cristianos tenemos el espíritu santo, pero NO SOMOS ESPIRITUS, porque Jesús dijo que un espíritu no tiene carne ni huesos, el problema es que esas personas engañadas por el SIA confunden tener el espíritu santo, con ser un espíritu, y eso es un error garrafal fruto de la crasa ignorancia biblica de esas personas.
Por consiguiente, aun no hemos nacido de nuevo, ni tampoco nacer del agua significa estar bautizados. Creamos sencillamente lo que enseñó Jesús en ese pasaje de Juan 3.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
|
De: cpllpr |
Enviado: 04/06/2013 16:35 |
Nacer del agua y espíritu,es creer en Jesús,y bautizarse en su nombre,
tal como dijo Jesús en los pasajes que citas,y en su contexto,
con lo cual se recibe el espíritu santo y SE NACE DE NUEVO,
por ese mismo espíritu,y el que niegue esto,esta diciendo que
Jesús mentía,cuando le dijo a Nicodemo que hay que creer en él y bautizarse para nacer de nuevo
por medio del espíritu santo. |
|
|
|
De: Heiner |
Enviado: 04/06/2013 18:54 |
paz hermanos mi pregunta es y perdonen mi ignorancia, pero sí aún no hemos nacido de nuevo ¿como adoro a el Padre sí aún no soy espíritu como dice en (juan 4:24)? y ¿porque el apóstol pablo sí aún no ha sido transformado, en (colosenses 2:5) dice que el esta en espíritu? |
|
|
|
Es decir, que Carlos y Heiner están enseñando que Jesús es un embustero, ya que ellos afirman que son espíritus, pero Jesús dice que UN ESPÍRITU NO TIENE CARNE NI HUESOS. Dicho en otras palabras, Carlos y Heiner están enseñando que ellos no son de carne y huesos.
Así es. Heiner, tu ignorancia biblica queda perdonada, ya que cuando Jesús dijo que adoremos al Padre en espíritu y en verdad él no estaba diciendo que somos espíritus, lo que estaba diciendo es que la adoración a Dios debe ser a través de su espíritu, por medio del su espíritu, ya que Jesús no se va a contradecir así mismo, diciendo que un espíritu no tiene carne ni huesos, y luego decir que somos espíritus.
Es obvio que no os enteráis, ya lo he explicado bien claro, pero ni papa, estáis ciegos en este tema. Nacer de agua no tiene que ver nada con el bautismo en agua, sino nacer de la carne, como ya lo he demostrado, y nacer del espíritu es nacer en el reino de Dios, y cuando eso suceda, entonces seremos espíritus. Como aun no somos espíritus, pues aun no hemos nacido de nuevo. Los que dicen que ya han nacido de nuevo son sencillamente unos EMBUSTEROS PATOLÓGICOS. Lo que sí dice la Biblia es que Dios nos ha ENGENDRADO, y estamos creciendo dentro de nuestra madre, que es la Iglesia de Dios, y vamos nacer de nuevo cuando seamos semejantes a Dios, es decir, cuando seamos espíritus, como Dios también es espíritu.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
|
De: cpllpr |
Enviado: 05/06/2013 09:51 |
A ver si lees bien mis mensajes,porque yo no he dicho en ningún momento,
que nacer del agua es bautizarse,porque no solo es de agua,es de AGUA Y ESPIRITU,
tal como ordena Jesús en Juan 3:3,5.¿Y que es nacer de agua y espíritu?,pues creer en Jesús y bautizarse en su nombre.
Al hacer esto,se recibe el espíritu santo,que es el nuevo nacimiento,NACER DE NUEVO,
por tanto,cuando Jesús le dice a Nicodemo que lo que nace de la carne es carne,y lo que nace del espíritu es espíritu,
simplemente le esta haciendo ver la diferencia entre ser un hijo de Dios(los que nacen del espíritu),
y lo que no es ser un hijo de Dios(los que nacen de la carne).
Esto es lo que quiere decir Jesús cuando dice que lo que nace de espíritu es espíritu,
no esta diciendo que nos convertimos en espíritus,como dices tú,esta hablando de NACER DE NUEVO,
por medio del espíritu santo,al creer en él,y bautizarnos en su nombre.
Fíjate,con que tremenda sencillez,se desmonta tú argumento de que Jesús se esta refiriendo
al cuerpo glorioso igual al suyo:Jesús le dijo a Nicodemo
ES ESPIRITU(Juan 3:6),no SERAN espíritus,que es como lo interpretas tú:
Pero el que se une al Señor, un solo espíritu es con Él.
(1Co 6:17 BTX)
Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un solo cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres, y a todos se nos dio a beber un mismo Espíritu.
(1Co 12:13 BTX)
¿No sabéis que todos los que fuimos bautizados en Cristo Jesús, fuimos bautizados en su muerte? Por tanto, fuimos sepultados juntamente con Él para muerte por el bautismo, para que así como Cristo fue resucitado de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros anduviéramos en novedad de vida. Porque si hemos llegado a ser injertados en la semejanza de su muerte, también lo seremos en la de la resurrección;
(Rom 6:3-5 BTX)
Y si el Espíritu del que levantó de los muertos a Jesús vive en vosotros, el que levantó al Mesías de los muertos vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que vive en vosotros.
(Rom 8:11 BTX)
Pero vosotros no estáis en la carne, sino en el espíritu, por cuanto el Espíritu de Dios vive en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, éste no es de Él.
(Rom 8:9 BTX)
|
|
|
|
Carlos, lo que dices es mentira, nacer del agua no es bautizarse, pues Jesús dijo bien claro que nacer del agua es nacer DE LA CARNE, es decir, nacer de una madre humana, léelo:
Jua 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
Jua 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
Observa bien lo que dijo Jesús. En el verso 5 mencionó nacer del agua y del espíritu, y en el verso 6 mencionó nacer de la carne y del espíritu, es decir, NACER DEL AGUA ES NACER DE LA CARNE, y nacemos de la carne cuando nacemos de una madre humana, ya que el bebé crece dentro de su madre en una bolsa CON AGUA, y cuando llega el tiempo de nacer, la madre rompe aguas, y entonces el niño nace al mundo, es decir, nace del agua, es decir, de la carne. Decir que ese pasaje se refiere al bautismo es una burda mentira y una idiotez elevada a la décima potencia, ya que Jesús no habló en ese pasaje del bautismo por ninguna parte, sino de nacer de la carne. Si Jesús se estuviera refiriendo al bautismo en ese pasaje, entonces todo cristiano que se bautiza en agua de repente se convertiría en un espíritu, lo cual obviamente no sucede.
Mientes también cuando dices que nacemos de nuevo cuando recibimos el espíritu santo, eso es mentira, puescuando recibimos el espiritu santo NO NOS CONVERTIMOS EN ESPIRITUS, sino que seguimos siendo de carne y huesos. Jesús dijo bien claro que quien nace del espiritu ES ESPIRITU (Jn.3:6), y un espíritu NO TIENE CARNE NI HUESOS. Por lo tanto, mientes cuando dices que has nacido de nuevo, porque tu tienes un cuerpo de carne y huesos, es decir, NO ERES UN ESPIRITU. Una cosa es tener el espiritu santo, y otra muy diferente es ser espiritus, lo que ocurre es que tu confundes esto, y encima eres tan arrogante que no sabes reconocer tu error.
Mientes cuando dices que ya has nacido de nuevo, porque Jesús dijo bien claro que cuando nazcamos de nuevo, VEREMOS EL REINO DE DIOS, léelo, necio:
Jua 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
¿Tu ya has visto el glorioso Reino de Dios?, pues claro que no, ese glorioso Reino de Dios lo veremos cuando Cristo venga en gloria y heredemos el Reino de Dios (Mt.25:34). Por lo tanto, mientes cuando dices que ya has nacido de nuevo, pues tu ni eres un espíritu, ni tampoco has visto el glorioso Reino de Dios. El SIA sencillamente te han engañado con esa mentira de que ya hemos nacido de nuevo en el Reino de Dios.
Después has dicho esta otra gran mentira:
Jesús cuando dice que lo que nace de espíritu es espíritu, no esta diciendo que nos convertimos en espíritus,
¡Pero seras mentiroso!, Jesús dijo bien claro que lo que nace del espiritu ES ESPIRITU, es decir, se convierte en un espíritu, y vas tu y dices que no, que no se convierte en un espíritu, cono lo cual ESTAS LLAMANDO MENTIROSO A JESÚS.
Luego dices que Jesús dijo "es espíritu" no "sera espíritu", pero tu argumento es mas falso que Judas, porque Jesús sencillamente estaba hablando en PRESENTE PROFETICO, es decir, el llamo a las cosas que no son, como si ya fuesen, pero ese nuevo nacimiento aun no ha sucedido, porque un espíritu no tiene carne ni huesos, pero como nosotros somos de carne y huesos, entonces aun no hemos nacido de nuevo, tu sencillamente estas llamando mentiroso a Jesús.
Después has citado 1Corintios 6:17 para enseñar la mentira diabólica de que los cristianos ya somos un espíritu. Pero lo que ignoras es que la versión que has citado es mas falsa que Judas, asi como el resto de versiones biblicas. Vamos al texto literal griego para que veas lo que dice, te llevaras una sorpresa:
(IntEspWH+) ο 3588:T-NSM El δε 1161:CONJ pero κολλωμενος 2853:V-PPP-NSM siendo adherido τω 3588:T-DSM a el κυριω 2962:N-DSM Señor εν 1520:A-NSN uno πνευμα 4151:N-NSN espíritu εστιν 1510:V-PAI-3S es
¿Que dice ese pasaje?, ese texto no dice por ninguna parte que nosotros seamos espíritus, lo que dice es que nos unimos al Señor Jesús, Y ES EL SEÑOR JESÚS QUIEN ES UN ESPÍRITU, lo cual armoniza totalmente con 1Corintios 15:45, donde se dice que Jesús resucitado es ESPIRITU vivificante. Es decir, ¡¡es Jesús quien es un espíritu, pero no nosotros los cristianos!, nosotros somos de carne y huesos, por lo tanto, aun no somos espíritus. Lo que ocurre es que las versiones falsas de la Biblia han vertido ese pasaje deformándolo, para que creamos que los cristianos ya somos espíritus, pero resulta que Pablo en ese pasaje se estaba refiriendo a JESÚS, el cual es un espíritu, por eso es que el Apocalipsis dice montones de veces "oiga lo que EL ESPIRITU dice a las iglesias", refiriendo a JESÚS, pues era el quien daba esos mensajes a las iglesias.
Y el resto de pasajes que has citado no dicen por ninguna parte que nosotros los cristianos seamos espiritus, lo que dicen, necio, es que EL ESPÍRITU SANTO MORA EN NOSOTROS, lo cual no tiene que ver nada con ser espíritus.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
|
TODA LA VERDAD SOBRE EL NUEVO NACIMIENTO
Por Tito Martinez
1- 1Juan 5:1, 4 dice que hemos nacido de Dios, pero resulta que si nos vamos a la concordancia de palabras griegas de Strong leemos lo siguiente:
(IntEspWH+) πας 3956:A-NSM Todo ο 3588:T-NSM el πιστευων 4100:V-PAP-NSM confiando οτι 3754:CONJ que ιησους 2424:N-NSM Jesús εστιν 1510:V-PAI-3S es ο 3588:T-NSM el χριστος 5547:N-NSM Cristo εκ 1537:PREP fuera de του 3588:T-GSM de el θεου 2316:N-GSM Dios γεγεννηται1080:V-RPI-3S ha sido nacido και
Observad que la palabra griega que ha sido traducida por "nacido" es la 1080 de la concordancia de Strong. Pues bien, veamos en la misma concordancia de Strong que palabrita griega es esa:
G1080
γεννάω gennáo; de una var. de G1085; procrear (prop. del padre. pero por extens. de la madre); fig. regenerar:-engendrar, dar a luz, nacer, nacimiento, concebir.
Es la misma palabra que aparece en Juan 1:13, donde se dice que hemos sido ENGENDRADOS por Dios:
Jua 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
Por consiguiente, la palabra griega gennáo puede ser traducida por PROCREAR, REGENERAR, ENGENDRAR, DAR A LUZ, NACER, NACIMIENTO, CONCEBIR. Esto significa que dependiendo del CONTEXTO se ha de traducir de una manera u otra. Por ejemplo, en 1Juan 5:1,4 la palabra griega gennáo se ha de traducir por ENGENDRADO O PROCREADO, pero no por "nacido", por la sencilla razón de que cuando se produzca el nuevo nacimiento SEREMOS ESPÍRITU (Jn.3:6), es decir, NO TENDREMOS UN CUERPO DE CARNE Y HUESOS, ya que Jesús dijo que un espíritu no tiene carne ni huesos:
Luc 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
Los que dicen que han NACIDO de nuevo sencillamente han sido engañados, o son unos mentirosos, ya que ellos todavía no son espíritus, ¡¡pues tienen un cuerpo de carne y huesos!!
Lo que Dios el Padre ha hecho con sus hijos en ENGENDRARLOS, es decir, nos ha REGENERADO Y NOS HA PROCREADO, porque ya somos nuevas criaturas, vamos a verlo:
1Jn 5:1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.
Observad como los traductores han cometido el error de verter en ese pasaje la palabra griega gennáo por NACIDO, pero en ese pasaje la traducción correcta es ENGENDRADO, tal como han hecho en el mismo pasaje, es decir, los cristianos hemos sido engendrados por Dios, pero aun no hemos NACIDO de nuevo en el Reino de Dios, por la sencilla razón de que aun NO SOMOS ESPÍRITUS, pues tenemos un cuerpo de carne y huesos, ¿queda claro?. La traducción correcta de ese pasaje seria por tanto la siguiente: Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es ENGENDRADO de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.
Lo mismo sucede con el siguiente pasaje:
1Jn 5:18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.
La palabra "nacido" es una mala traducción, porque, repito, aun no somos espíritus, pero la palabra "engendrado" sí que ha sido traducida correctamente, ya que Dios nos engendró por su espíritu y por tanto ya somos nuevas criaturas REGENERADAS que estamos creciendo dentro de la Iglesia de Dios, la Nueva Jerusalén. Veamoslo:
2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
Ahí está bien claro, los que estamos unidos a Cristo somos NUEVAS CRIATURAS, somos hijos de Dios engendrados, PERO QUE AUN NO HEMOS NACIDO EN EL REINO DE DIOS, ya que el nuevo nacimiento sucederá cuando veamos el glorioso Reino de Dios y entremos en él, tal como dijo Jesús:
Jua 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
Jua 3:4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
Jua 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
Jesús enseño bien claro en ese pasaje que cuando suceda el nuevo nacimiento veremos el Reino de Dios y también entraremos o heredaremos el Reino de Dios. Y la pregunta es: ¿los cristianos ya hemos visto el Reino glorioso de Dios y hemos heredado ese Reino glorioso de Dios?, ¡por supuesto que no!, ya que la CARNE Y LA SANGRE NO PUEDEN HEREDAR EL REINO DE DIOS (1Co.15:50), Los cristianos verdaderos aun no hemos visto ese glorioso e inmortal Reino de Dios ni aun lo hemos heredado, pues lo heredaremos cuando Cristo venga en gloria, y diga a los suyos: "HEREDAD EL REINO preparado para vosotros desde la fundación del mundo" (Mt.25:34). Aquellos que enseñan que ya han nacido de nuevo están mintiendo, y lo que es peor, están llamando mentiroso a Jesucristo, ya que ellos aun no aun visto el Reino glorioso de Dios ni tampoco han heredado ese Reino. Repito, lo que Dios el Padre hizo es ENGENDRARNOS, hacernos nuevas criaturas, que estamos creciendo dentro de la Iglesia de Dios, la Nueva Jerusalén, la cual es la MADRE de todos nosotros los cristianos:
Gál 4:26 Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.
Un niño fue engendrado por el padre dentro del vientre de la madre, el niño crece dentro de su madre, el niño ya es hijo de su madre, es una nueva criatura, pero ese niño aun no ha nacido. Algo semejante ocurre con los verdaderos cristianos, Dios el Padre nos engendró por medio de su espíritu dentro de la madre, que es la Iglesia, la Jerusalén celestial, nosotros ya somos hijos de Dios, somos nuevas criaturas que estamos creciendo dentro de la madre, pero aun no hemos nacido en el Reino glorioso de Dios ni hemos visto ese Reino glorioso e inmortal, y cuando llegue ese momento de nacer en el Reino de Dios entonces SEREMOS ESPIRITUS (Jn.3:6), de la misma manera que Dios el Padre es espíritu, Jesús es espíritu, y los ángeles son también espiritus. Solo un vulgar embustero puede enseñar que los cristianos ya somos espíritus.
2- Muchos apostatas del SIA enseñan que Jesús no es un espíritu, y ellos citan las palabras de Jesús en Lucas 24:39, donde Jesús dijo que un espíritu no tiene carne ni huesos, como Jesús tenía. El argumento de ellos es de lo más falso, por la sencilla razón de que Pablo dijo bien claro que Cristo resucitado es ESPIRITU vivificante:
1Co 15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.
Y en el libro del Apocalipsis Jesús es llamado bien claro ESPÍRITU:
Apo 22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.
El espíritu es Jesús, el cual le dice a su esposa, a su iglesia, "ven", y al mismo tiempo la Iglesia le dice al esposo (Jesús), "ven".
Fue Jesús quien dio los mensajes a las siete iglesias (Ap.1:11), por eso es que en cada uno de los mensajes a las siete iglesias se dice: El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. ¡¡Es Jesús quien estaba dando esos mensajes a las siete iglesias!!, porque Jesús es espíritu vivificante, enseñar que Jesucristo no es un espíritu es un burda mentira del diablo.
¿Y por qué dijo Jesús esas palabras en Lucas 24:39?, pues muy sencillo: porque Jesús se MATERIALIZÓ con diferentes apariencias de carne y hueso, para poder aparecerse a sus discípulos, y por eso él dijo que no era un espíritu, porque sencillamente tenía en ese momento un cuerpo de carne y huesos. El cuerpo glorioso y espiritual de Jesús sencillamente se materializaba como un ser humano de carne y huesos, para poder aparecerse a sus discípulos y que estos pudieran verle y tocarle. Por lo tanto, Jesucristo es ESPÍRITU vivificante, y él cuando quería se podía materializar y aparecerse a sus discípulos en la tierra con un cuerpo de carne y huesos, para poder relacionarse con ellos como si fuera un ser humano más. Por consiguiente, mientes cuando dices que Jesucristo no es espíritu.
Por supuesto que el Dios Padre es también espíritu (Jn.4:24), pero Jesús resucitado también es espíritu (1Co.15.45), y los ángeles también son espíritus:
Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego.
Y cuando los hijos de Dios nazcamos de nuevo y seamos glorificados, entonces entraremos en el Reino de Dios y también seremos ESPÍRITUS, porque lo que nace de la carne es carne, pero lo que nace del espíritu ES ESPÍRITU:
Jua 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
Los cristianos AUN NO SOMOS ESPÍRITUS, pues tenemos un cuerpo de carne y huesos, por lo tanto, aun no hemos nacido de nuevo, esto sucederá en el futuro, cuando venga el glorioso Reino de Dios y entremos en él, y entonces seamos semejantes a Dios, es decir, seremos espíritus. ¡Esta es la verdad clara del verdadero nuevo nacimiento!, la cual los apostatas del SIA (como Carlos y otros) rechazan o deforman.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
|
De: Neme0z |
Enviado: 05/06/2013 15:13 |
|
De: Neme0z |
Enviado: 05/06/2013 11:08 |
TODA LA VERDAD SOBRE EL NUEVO NACIMIENTO
Por Tito Martinez
Los cristianos AUN NO SOMOS ESPÍRITUS, pues tenemos un cuerpo de carne y huesos, por lo tanto, aun no hemos nacido de nuevo, esto sucederá en el futuro, cuando venga el glorioso Reino de Dios y entremos en él, y entonces seamos semejantes a Dios, es decir, seremos espíritus. ¡Esta es la verdad clara del verdadero nuevo nacimiento!, la cual los apostatas del SIA (como Carlos y otros) rechazan o deforman.
¡Pero seras mentiroso!, Jesús dijo bien claro que lo que nace del espiritu ES ESPIRITU, es decir, se convierte en un espíritu, y vas tu y dices que no, que no se convierte en un espíritu, cono lo cual ESTAS LLAMANDO MENTIROSO A JESÚS.
Luego dices que Jesús dijo "es espíritu" no "sera espíritu", pero tu argumento es mas falso que Judas, porque Jesús sencillamente estaba hablando en PRESENTE PROFETICO, es decir, el llamo a las cosas que no son, como si ya fuesen, pero ese nuevo nacimiento aun no ha sucedido, porque un espíritu no tiene carne ni huesos, pero como nosotros somos de carne y huesos, entonces aun no hemos nacido de nuevo, tu sencillamente estas llamando mentiroso a Jesús.
Saludos, mi comentario no es por cuestión de discordia, pero despues de leer su estudio, me he dado cuenta que Cristo dice que tiene carne y huesos. Es contrario a lo que dice Tito, que los nacidos de nuevo no tienen carne y huesos.
Luc 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo
Luc 24:39 Miren mis manos y mis pies. ¡Soy yo mismo! Tóquenme y vean; un espíritu no tiene carne ni huesos, como ven que los tengo yo.
Creo que la interpretación que le da, está fuera de contexto Tito.
|
|
|
|
|
|
De: cpllpr |
Enviado: 05/06/2013 15:16 |
Es obvio que todo el mundo nace de una madre,
por tanto,es imposible que Jesús diga que para entrar
en el reino de Dios,hay que nacer de una madre,hubiera dicho solo,
que hay que nacer del espíritu,por tanto,cuando Jesús
dice que hay que nacer de agua y espíritu,esta diciendo que para entrar
en el reino de Dios,hay que creer en él,y bautizarse en su nombre.
Y yo no he dicho que nos convertimos en espíritus al nacer de nuevo,
lo que yo he dicho,es que cuando Jesús le dice a Nicodemo,que lo que nace del espíritu,es espíritu,
le esta enseñando la diferencia que hay entre los que son hijos de Dios,
o sea,los que nacen del espíritu,y los que no son hijos de Dios,o sea,
los que nacen de la carne. |
|
|
|
Fijate, Carlos, la soberana mentira e idiotez que has dicho. Tu dices que para ver y entrar en el reino de Dios NO HAY QUE SER HUMANOS, es decir, según tu primero no hay que nacer de la carne, pero lo que dices es mentira, pues para entrar en el reino de Dios por supuesto que primero hemos de ser humanos, es decir, tenemos que haber nacido de la carne, de un ser humano de carne y huesos, y es luego, al final, es cuando seremos transformados en espíritu, y heredaremos el reino de Dios.
NACER DEL AGUA ES NACER DE LA CARNE, lo dijo bien claro Jesús, es decir, nacer como seres humanos, de una madre humana, y nacer del espíritu es nacer de Dios, y cuando eso suceda, entonces heredaremos el Reino de Dios y seremos espíritus. por lo tanto, aquellos que enseñan que ya han nacido de nuevo en el Reino de Dios han sido engañados por el diablo y están mintiendo. Arrepiéntete de esa mentira que crees y enseñas.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
|
De: cpllpr |
Enviado: 06/06/2013 07:58 |
Tito,Jesús no es un idiota descerebrado como tú,
para decir que para entrar en el reino de Dios hay que nacer de una madre humana. |
|
|
|
O sea. Carlos, imbecil, que según tu, para entrar en el Reino de Dios, primero no hay que nacer de una madre humana. ¡Estás como una cabra!
Mira, gilipollas, por supuesto que nacer de la carne es nacer de un ser humano, y te lo voy a demostrar de la forma más sencilla, hijo del diablo. Te podría dar cientos de pasajes más, pero con estos que te voy a dar son suficientes para tapar tu bozaza inmunda de mentiroso:
Luc 3:6 Y verá toda carne la salvación de Dios.
Jua 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; Jua 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Hch 2:17 Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños;
Rom 1:3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne,
Gál 1:16 revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre,
Te podría pegar cientos de pasajes más, pero con esos es suficiente. Observa, gilipollas, que en todos esos pasajes se habla de la CARNE, y en cada uno de ellos se refiere a SERES HUMANOS MORTALES. Por lo tanto, cuando Jesús dijo en Juan 3 que lo que nace de la carne, carne es, se estaba refiriendo a nacer de un ser humano, es decir, nacer de una madre humana, nosotros somos seres humanos porque hemos nacido de una madre humana, es decir, de la carne, que es lo mismo que nacer DEL AGUA, pues como ya te demostré, idiota, Jesús dijo que nacer del agua es nacer de la carne, pues nos engendramos dentro de una bolsa de agua dentro de nuestra madre, y después nacemos como humanos, nacemos de la carne, del agua. Por lo tanto, lo que enseñó Jesús es que para entrar o heredar el Reino de Dios primero hemos de nacer de un ser humano, nacer de la carne, ese es nuestro primer nacimiento, por eso es que somos de carne, porque hemos nacido o procedemos de la carne, es decir, de una madre humana, pero luego también tenenos que tener un segundo nacimiento, que es nacer del espíritu, y cuando eso suceda al final, SEREMOS ESPIRITUS, (Jn.3:6) y es entonces cuando heredaremos el Reino de Dios (Mt.25:34). Tu aun ni eres espiritu (porque eres de carne y huesos), ni has heredado el Reino de Dios, y realmente dudo que lo heredes por lo EMBUSTERO Y DESCEREBRADO que eres, y ya sabes lo que dice el Apocalipsis sobre el terrible destino final de todos los mentirosos.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
|
De: cpllpr |
Enviado: 19/06/2013 17:07 |
Los que dicen que como todavía no han resucitado con el cuerpo glorioso igual al de Jesús(Filipenses 3:21),
no han nacido de nuevo,en realidad estan diciendo,que no tienen el espíritu santo.
Jesús dice en Juan 3:3,que el que no nazca de nuevo,no puede ver el reino de Dios,
¿y que es nacer de nuevo?,pues Jesús lo explica en Juan 3:5,¿y como se nace de agua y espíritu?,
veamos otro pasaje que habla de agua y espíritu:
Éste es el que vino mediante agua y sangre: Jesucristo. No sólo por el agua, sino por el agua y por la sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio, porque el Espíritu es la verdad.
(1Jn 5:6 BTX)
Juan esta diciendo que Jesús es el hijo de Dios,porque se bautizó y derramó su sangre,
y el espíritu santo es el que nos da testimonio de que Jesús es el hijo de Dios.
Por tanto,nacer de agua y espíritu(Juan 3:5),es creer en Jesús y bautizarse,
así se NACE DE NUEVO(Juan 3:3),tal como indican 1 Pedro 3:21,Colosenses 2:12,
Gálatas 3:27,1 Corintios 12:13,Romanos 6:3-4.
Aún suponiendo que Jesús no se este refiriendo al bautismo en agua en Juan 3:5,
se nacería de nuevo solo por el espíritu sin el bautismo en agua,al creer en Jesús,
tal como dice Pedro:
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su gran misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por medio de la resurrección de Jesús el Mesías de entre los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación, que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.
(1Pe 1:3-5 BTX)
Y hay mas pasajes que dicen que se nace de nuevo al creer en Jesús,
pero solo inserto este,para que no diga alguien,que Pedro esta llamando
a las cosas que no son,como si fueran.Con respecto a Juan 3:6,8,lo único que
esta haciendo Jesús,es decir que un hijo de Dios no puede nacer de una madre,
obviamente porque un hijo de Dios nace de Dios por su espíritu,la única diferencia,
es que en el versículo 8,recalca que desconocemos como Dios hace esto,
tal como dicen estos pasajes:
Pues ¿quién de los hombres sabe lo íntimo del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así también, nadie ha conocido las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
(1Co 2:11 BTX)
Así como no sabes cuál es la senda del espíritu, Ni cómo crecen los huesos en el vientre de la que está encinta, Así ignoras la obra de Dios, El cual hace todas las cosas.
(Ecl 11:5 BTX)
|
|
|
|
Que no hombre, a ver si te enteras, una cosa es tener el espíritu santo, y otra muy diferente es ser un espíritu. Jesús dijo que quien nace del espíritu ES ESPÍRITU (Jn.3:6). Todavía no somos espíritus, por la sencilla razón de que Jesús dijo que UN ESPÍRITU NO TIENE CARNE NI HUESOS.
En fin, ya lo he explicado muchas veces en el foro y en las charlas biblicas en audio, de modo que si aun no lo entiendes, pues peor para ti.
Si tu dices que ya has nacido de nuevo entonces estás diciendo que eres un espíritu, y por tanto, nos tienes que demostrar a todos los del foro que tu no tienes carne ni huesos.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 14 de 119
Siguiente
Último
|