Hermano el mensaje de Jesús hay que leerlo en sus contexto para comprenderlo (Mateo 21:19 al 22).
El mensaje de Jesús es de tener fé , ya que en el mundo venidero podremos hacer esas mismas cosas o aún mayores (ej: Juan 5:20)
Por supuesto que si hoy necesitamos algo y oramos al Padre , si a Él le parece bien nuestra petición nos complace, pero no es una obligación.
Yo me inclino a pensar que lo que Jesús quiso enseñar , es que si tenemos fé, alcanzaremos esa vida en la que podamos pedirle al Padre lo que queramos y el nos lo dará sin titubeos.
Me apoyo en la siguiente escritura:
Stg 4:1 ¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros?
Stg 4:2 Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís.
Stg 4:3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.
Stg 4:4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
Aveces pedimos por la salud de alguién pero Dios no complace, tal vez, porque Él está usando la enfermedad de esa persona para un fin mayor.
Gracia y paz.-